FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37161
Nalfrasc
Nalfrasc
20/04/2016 23:58
Viendo el comentario de ain se demuestra una vez más que los buenos en Puente Viejo son tontos. Hasta el propio Raimundo le ha dicho a Matías que está jugando con él, ¿tanto le costará atar cabos o al menos elucubrar una pequeña suspicacia?

Parece que Hernando de momento no mueve un dedo. Veremos a ver.
#37162
ain
ain
21/04/2016 10:24
Confiemos en que al final Raimundo ate cabos. Hable con Longinos y le paren los pies.
#37163
supergatociro
supergatociro
21/04/2016 10:52

Vicente48, creo que das en el clavo con Mencia, yo también pienso que quiere encargar un bebe, con Carmelo, a lo mejor para no tener que irse, que tampoco sé, porque se va, además por un año, la verdad no le veo mucha lógica, pero algo lo tiene en Puente viejo, pues no
Por cierto, ya cansa Dolores con tanto amor suegril
Por favor que descubran a la terrorista de Rafaela, Ramiro la verdad como espía debía de ser; un fracaso, porque la chica da más pistas que un todo terreno; a qué ese miedo por los guardias, militares, y, demás, que lo fuera su esposo, no es razón
Lo que me da miedo, es que acabe por meter al idiota de Matías, en problemas, porque los liará a todos, y, porque entonces, no se tenía en cuenta la edad
Por eso, que la descubran ya
¿A ver que pasa, en el cumple de Beátriz?
Ciro el gato
#37164
Millor
Millor
21/04/2016 15:27
A mí últimamente no me está gustando mucho la actitud de Emilia, la estoy viendo un poco cotilla y alcahueta. Primero diciéndole a Elías qu si estaba aburrido le podía buscar una novia ya me pareció un poco metomentodo y ayer cuando fue a ver a Camila la ví un poco cotilla, ese plan " te cuento mi vida de casada para que luego me cuentes tú" lo ví un poco forzado. La amistad surge, no se impone. Y Camila nunca le ha dado pié, no tienen confianza y no se puede manipular así , si Camila quiere contar sus cuitas ya es cogerá ella la persona y el momento de hacerlo. Porque Emilia le cuente sus trapos sucios de casada no implica que la otrea haga lo mismo.. No é,ese papel de portera cotila de Dolores me lo espero pero no le pega a Emilia. Que Emilia siempre ha trabajado de cara al público y sabe que debe ser discreta con sus clientes ( y Helías lo es).
#37165
anapoima
anapoima
21/04/2016 17:23
Ante las lógicas preguntas que hace Vicente acerca de cómo Severo se ha enterado del próximo viaje laboral a Inglaterra de Mencía, la única respuesta que se me ocurre es que en las negociaciones de la contratación de Mencía y hablando de posibles fechas para que ella fuera a Puente Viejo esta se lo mencionase diciéndole por ejemplo que las únicas fechas disponibles que ella tenía eran en abril porque en mayo tenía previsto el viaje a Inglaterra.

No creo en absoluto que Mencía busque quedarse embarazada de Carmelo, simplemente se ha enamorado de él, sabe que se va a tener que marchar en breve y quiere amarle y ser amada por él y tener ese recuerdo para siempre. Quiere vivir el presente sin pensar en el futuro.

Rosario si conocía y era amiga de los padres de Rafaela, incluso comenta que recordaba a esta de niña, pero estos se marcharon de Puente Viejo cuando Rafaela era pequeña y supongo que ambas amigas mantuvieron algún tipo de contacto. Lo que sí estoy convencida es que Rafaela miente más qu habla. Seguro que no existe ese marido militar y maltratador, esa fue la burda excusa que utilizó para provocar lástima en Rosario y que esta la ayudase ofreciéndole techo y presionando a Emilia para que la contratara.

A primera vista Emilia puede parecer una vulgar cotilla pero todos ya la conocemos, es una excelente persona cuyo único propósito es ayudar a una mujer que es evidente que no es feliz en su matrimonio. Ella que ha sufrido tanto, que acaba de pasar por una terrible crisis en su relación con Alfonso, crisis que ambos han superado, se ve capaz de ofrecer su ayuda y consejo a una mujer mucho más joven y sin la experiencia que ella posee.

Hernando está dudando entre callar y vengarse de Severo y familia o hacer caso a su conciencia y prevenirle. Su elección la tengo clarísima, es una buena persona aunque el no se lo crea.
#37166
ain
ain
21/04/2016 18:55
Lo de Rafaela, sigo sin tenerlo claro, igual está no es la verdadera Rafaela que Rosario conoció. En lo demás totalmente de acuerdo contigo aunque, tampoco tengo muy clara la elección de Hernando.
#37167
Vicente48
Vicente48
22/04/2016 01:39
Florez, para mí Hernando es muy mayor para ser hermano de Beatriz. En las fotos no se ve apenas diferencia de edad entre los niños. Lo que sí es raro es que, si fuera su padre, no haya ninguna foto de los cuatro. No tiene lógica, salvo que esté en alguna de las que siguen sin enseñarnos.
Anapoima, En cuanto a la explicación de que Severo conocía desde el contrato que Mencia se tenía que ir a Londres, no me cuadra pues tendría que haber avisado a Sol y Candela para que no trataran de liarlos y en ningún momento dijo nada. O quizá no me acuerdo y él no sabía nada de los juegos de las dos mujeres.
Y Ramiro se ha debido jubilar como espía porque Longinos se lo está poniendo en bandeja. Como decís, el amor es ciego.
#37168
anapoima
anapoima
22/04/2016 13:51
Yo soy más de la opinión de que Hernando es el padre de Beatriz. Hernando aparenta tener unos 35 años, si Beatriz acaba de cumplir 16, bien pudiera haber sido padre a los 19 años.
Referente a las fotos, en ellas Beatriz tendría unos 8 años, la mujer pudiera ser la madre de Hernando y abuela de Beatriz, en aquellos tiempos que la mujeres tenían a sus hijos bien pronto, pudiera tener unos 45 años. El padre de Hernando es posible que ya hubiese fallecido. El único que no me cuadra es el niño, ¿hermano pequeño de Hernando?

Hernando todavía no ha avisado a Severo del atentado de los anarquistas, pero se lo tiene que decir por fuerza. Si no lo hiciera ni yo, ni ninguno de los espectadores, ni el mismo se lo perdonariamos jamás. El personaje caería tan bajo que sería imposible su resurgimiento y creo que los tiros no van por ahí. Hernando es de los buenos sin lugar a dudas.

El amor es ciego e irremediable, que se lo pregunten a Raimundo. Su preocupación y presteza en ir a avisar a Francisca del peligro que corre es conmovedora. La ama con todos los átomos de su cuerpo aunque no quiera hacerlo.

A mí tampoco me gustaron ni el vestido ni el peinado de Beatriz, un poco ñoños, pero resultan creibles para una adolescente de 16 años en aquellos tiempos. Camila si que luce un vestido maravilloso, está guapísima (y Elías piensa lo mismo que yo).

Don Berengario tiene más cara que espalda, me encantaría que Dolores encontrase el valor para ponerlo en su sitio de una vez por todas. ¡Ánimo Dolores!

Hernando se sigue autocastigando, sufre y sufre sin tregua ni remedio. ¡Pobre hombre!

Me encanta la amistad tan bonita que se está fraguando entre Emilia y Camila, esta última necesita buenas amigas y en Puente Viejo no le van a faltar.

Me dice mi intuición que Mencía no se irá a Inglaterra, o no se llega a subir al autobús o bien le pasa lo que a Emilia, en el trayecto el corazón se le rompe y regresa corriendo.

El atentado me angustia mucho, me impaciento por perder de vista ya a Rafaela y a todos sus compinches. Ningún ideal vale más que una sola vida humana.




















#37169
ain
ain
22/04/2016 15:34
Mi teoría es que:

Hernando es el padre biológico de Beatriz. La niña que aparece en la foto es ella junto con su madre biológica y su hermano biológico.

Sabemos que Beatriz tiene pesadillas con un incendio que no es el del Jaral, en ese sueño aparecen ella, un hombre de espaldas y un niño. Pues bien, pienso que el hombre de espaldas es Hernando, y que el niño es el de la foto.

Accidentalmente se produjo un incendio, en el que la madre biológica de Beatriz murió, Hernando intentaba sacar de la casa al niño, pero este no quería irse sin ella, Beatriz perdió el habla como consecuencia de aquel incendio.

Finalmente, el niño también murió, Hernando se vio tan devastado que decidió entregar a Beatriz a Los Mella, porque él no podía, no se veía con fuerzas para hacerse cargo de ella.

Hernando no se perdona lo sucedido, por eso no quiere que Beatriz le quiera, por que tiene miedo a que acabe recordando lo ocurrido y le odie. Para mi que ese miedo que desde un principio Beatriz ha demostrado por Hernando, se debe aunque ella todavía no lo sepa a ese incendio. Por ese mismo motivo, siempre se ha negado a llevarla al médico para ayudarla a recuperar el habla y a superar sus pesadillas.

Por eso, Los Mella, le hicieron tutor, porque como siempre he dicho, no tiene ningún sentido, hacer tutor de tus hijos, por si algo malo te ocurre, a un completo desconocido para ellos, o a alguien que los niños no quieran o le tengan miedo.

La intención de Los Mella, comprando el Jaral a nombre de Hernando fue, que Hernando se reuniera a vivir con ellos, para que recuperará a su hija, y al mismo tiempo ellos no perderla, porque la querían como a su propia hija. De hecho, estoy convencida de que era con Hernando con quién hablaban por teléfono.

Si no, todo este tocho de teoría, al menos si en parte, se sustenta en las conversaciones de Hernando y Rogelia, sobre todo la de ayer, al igual que su comentario, cuando estaba mirando las fotos en su desparcho, mientras se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños de Beatriz.

Para poder acercarse a Beatriz, contarle toda la verdad y ayudarla a perdonarle si ella le guarda algún rencor, en definitiva, para ganarse su amor, cuando sepa toda la verdad, lo primero que debe hacer Hernando es perdonarse a sí mismo.
#37170
Millor
Millor
22/04/2016 15:55
Sí, ain, opino lo mismo que tú. Estoy convencida de que Hernando es el padre de Beatriz, esa forma de mirarla, de decirle"mi niña" es inconfudible. En esa época se tenían hijos muy jóvenes así que es factible que lo sea. Lo único que no me encaja mucho es que la señora sea la madre de Beatriz, la veo algo mayor pero talvez sea la madre de Hernando como decís.
Sí que estaba guapa Camila. El vestido de la niña era un poco cursi pero tal vez en esa época se traían así. Lo del pelo suelto sí que era típico de la época. Lo sé por mi abuela que siempre me decía que en su juventud las muchachas solían llevar el pelo recogido a diario y sólo lucían el pelo suelto en días de fiesta. Le chocaba que nosotras nos hiciéramos sólo lis moños y recogidos bonitos para ir a bodas o Fin de año. En su época era al revés. Si recordais Soledad tambien se soltaba el pelo sólo em las fiestas. Las medias melenas de Mariana y Emilia ya son " moderneces" que diría mi abuela. Si os fijais Beatriz con el pelo suelto ( que no le favorece nada) se parece más ala niña del retrato.
Me llamareis ingenua pero yo sigo pensando que Ramiro ya sabe que Rafaela es la anarquista pero se está haciendo el tonto. Es que si no sería el peor espía de la historia peor que Anacleto agente secreto,je,je.
Lo de la visita de Raimundo a Francisca ha sido muy bonito. Y la carita de Francisca sentada en el sofá era muy tierna,yo creo que ella se pensaba que él venía a declararle su amor. Y,bueno, de alguna manera el ir corriendo aavisarla de que está en peligro es una muestra de amor, ¿no creeis?
Sinceramente, si Hernando no avisa a los de Miel Amarga sería muy mala persona. Mucho decir que los Puenteviejinos no socorrieron a sus amigos los Mella cuando estaban en peligro y él hace lo mismo. Puede ayudar a los SantaCruz de un peligro inminente y no lo hace.
#37171
Vicente48
Vicente48
22/04/2016 18:36
Pregunta absurda de la Paca a Raimundo: si tuvieras que elegir entre los anarquistas y yo, ¿a quién elegirías? Respuesta obvia de Raimundo: estoy aquí, ¿no?
Camila le dice por cuarta vez (esta vez sin beso) a Elias que no insista, que nunca habrá nada entre ellos.
Dos Casas le dice por enésima vez a Camila que no insista, que nunca habrá entre ellos más de lo que hay.
Pues al fin Dos Casas no ha advertido a Severo. Veremos las reacciones cuando pase todo. Espero que no muera Carmelo porque está solo y triste.
¿Se empieza a abrir la puerta para Beatriz y Matias?
¿Se abre la puerta para que Onesimo vuelva una vez más a esquilmar a los Mirañar?
Madre mía el tontainas de Matias y un disparo (así me pareció) en MielAmarga. El lunes más.
Ain: firmo lo que dices de Dos Casas y Beatriz.
Millor: un respeto a Anacleto ¿eh? Jajaja.
#37172
Millor
Millor
23/04/2016 10:56
Vicente48, tienes razon. Visto lo visto, Anacleto en comparacion con el alelado de Ramiro es James Bond,je,je
Parece que para la semana se pone interesante el tema Camila- Hernando, que ganas!.
Y Elias ya esta enseñando la patita...
#37173
Nalfrasc
Nalfrasc
24/04/2016 00:49
No he comentado nada de los capítulos de miércoles, jueves y viernes. A ver si puedo destacar algunos momentos:

- Cuando se ha ido Mencía me ha dado mucha pena Carmelo. El pobre no se ha atrevido a pedirle que se quedara. Que poco afortunado es en el amor, ahora mi duda es si los guionistas dejarán esto así o ya le buscarán otra a Carmelo. A veces son ruines.

- Hernando cuando ha soltado lo de "me conformo con que seas feliz" viendo las fotos casi me emociona. Todo apunta a que es su padre, aunque me sigue extrañando que los guionistas lo hayan puesto tan "fácil", tan "evidente". Veremos.

- No sé si he entendido muy bien lo que pretendía Rafaela pidiéndole a Matías que golpee a ese guardia. ¿Qué pretende? ¿Escapar? Porque vamos, si se queda corre el riesgo de que el guardia ponga la voz en alarma en plan "me han golpeado", se investigue y se destape todo el pastel de continuar ella en la Casa de Comidas. Eso o simplemente quiere comprometer a Matías, que también puede ser.

- Yo creo que Beatriz sí estaba guapa en la fiesta, al menos a mí me ha gustado. Lo único es que tapa un poco su cara ese peinado, pero estaba mona.

- Mucho disculparse Elías y todo eso, pero siempre vuelve a reincidir, ¿no sabe que pedir perdón no sirve de nada si luego lo vuelves a estropear? Se puede aguantar una, dos a lo sumo, ¿pero más? Al final este chico cometerá una locura y es una pena, fuera de todo este tema de Camila parece una persona normal, una persona que se ve que ha cometido un error garrafal en el pasado y que ahora quiere trabajar y vivir, pero todo este tema acabará sacando su peor parte. Luego lo mismo los guionistas nos quieren sorprender y no acaba liado nada fuera de lo común, demasiado trillado está eso de los locos en esta serie, no deberían repetir tanto.

- Sabía que ante la negativa de Severo hacia la novia de Carmelo tenía que haber un por qué. Me ha convencido, no esperaba menos del gran señor Santacruz.

- Se ha consumado el atentado y Hernando no lo ha acabado avisando. Primer gesto que no me ha gustado nada de este hombre, le he estado cogiendo cariño pero como le acabe pasando algo a cualquiera de la Quinta difícilmente se lo podremos perdonar, tal y como dijo alguien de aquí en la página anterior (no me acuerdo, disculpad).

A todo esto, va a ser verdad que ha Gatazul estaba fastidiándola un error, porque no asoma desde hace ya unos días. La espero con ansías.

#37174
Millor
Millor
24/04/2016 10:31
Es verdad que Gatazul hace mucho que no asoma los bigotes por aqui. Se te echa en falta!
#37175
ain
ain
24/04/2016 10:52
Rafaela por salvarse ella es capaz de todo y si para eso tiene que sacrificar a un pobre e inocente crío, lo hará, no os quepa la menor duda.
#37176
supergatociro
supergatociro
24/04/2016 12:15


Ramiro, no creo que sospeche nada de Rafaela, más bien creo que es tonto perdido, aunque le gana su sobrino adoptivo, el Matías, o, el señor Matías que como prueba de su hombría, en vez de dulces con chocolate, prefiere jamón y vino, más burro y no nace
Pero el resto de familiares no quedan muy lejos, porque Ramiro, Raimundo, Alfonso, podrían pensar, que sí no puede ser ningún vecino, y, está en Puente Viejo, tiene que ser alguien, que este allí, y, no sea de Puente Viejo, y, solo hay tres personas
Camila
Mencia
Rafaela
Descartadas las dos primeras por razones obvias, queda la terrorista Rafaela
Que ganas tengo de verla caer
Hernando es el padre de Beatriz, eso lo tengo claro, ¿Pero quién es la amiga misteriosa a la que escribe, Camila?
Ciro el gato
#37177
ain
ain
24/04/2016 12:42
Totalmente de acuerdo, ya lo apunte yo hace algunos días, si tan convencido, está Raimundo, de que nadie del pueblo, sería capaz de hacer algo así, que mire hacia fuera y ate cabos, Rafaela blanco y en botella.
#37178
escarlata
escarlata
24/04/2016 13:15
Cada vez apunta más que Hernando es el padre de Beatriz, aunque si la mujer de la foto era la madre, parece mucho mayor que Hernando, y por lo visto el secreto que guarda es que hubo un incendio donde murieron su mujer y otro hijo varón. Puede ser...pero sigo lo sigo viendo muy joven para ser su padre, quizás sea ese hermano que sale en las fotos.

Hay que ser muy tontos para no sospechar de Rafaela, sobre todo Raimundo, que ya ha visto un comportamiento extraño en ella con Matías, y no digamos del militar amigo de Ramiro. Espero que la descubran pronto, porque no me cae nada bien.

Por lo que vimos en el último capítulo cuando entran los terroristas en el despacho de Severo, parece que se escucha un disparo. No me gustaría nada que también quitaran de enmedio a Severo o a Carmelo, pero en esta serie ya se sabe...
#37179
Nalfrasc
Nalfrasc
26/04/2016 00:07
Pues Severo se ha salvado de un pelo, gracias tanto a Carmelo (por sus propias palabras se deduce que fue causante de empujar a uno de los malhechores y que así la bala afectase limpiamente) y de Longinos, que evidentemente tenía ojo avizor con todo este tema. Sabía que iban atentar contra alguien y me imagino que uno de los puntos donde más atentos habrán estado sería la Quinta, de ahí la rapidez con la que han actuado.

Elías se está poniendo muy pesado con lo de marchar. Camila necesita sacar algo de genio y negarse rotundamente, es que no me extraña que hablando entrecortada y con esa poca seriedad en algunas ocasiones el chico no quería cesar de intentarlo, lo debe interpretar como que no está del todo perdido y que puede estar medio convencida. Y para colmo se desmaya, guau.

Matías parece que por fin ha abierto los ojos con Rafaela, ha tirado de memoria y de lógica atando cabos (ya tardaba).

Le veo preocupado a Lucas con todo el tema del sarampión, no hace falta apostarse nada que enseguida habrá un infectado en el pueblo.
#37180
Vicente48
Vicente48
26/04/2016 09:51
Gatazul, espero que estés bien y esta ausencia del Foro sea por vacaciones, por ejemplo.
Se me ha ocurrido lo siguiente el ver por enésima vez repetida la escena de Matias entrometiéndose entre Rafaela y el anarquista. Cuando éste se va dirige hacia Rafaela un dedo amenazador diciéndole que no se olvide de lo que han hablado. ¿Y si resulta que los anarquistas la están amenazando con algo para obligarla a trabajar para ellos? Es que me cae muy bien y no quiero que sea mala, aunque esté manipulando a Matias para salvar a alguien muy querido por ella.
Ya empieza Hipolito a quitarle dinero a Gracia para invertirlo en bolsa. ¿Por què Gracia tiene dinero y él no? ¿En menos de un mes y con todos los gastos que acarrea abrir un negocio, ya gana mas que Hipolito como alcalde y con el Colmado?
Yo creo que Camila sopesa marcharse con Elias, por eso ha estado tanteando a Beatriz la posibilidad de que le guste viajar pero la niña le ha dicho que no quiere irse de PV y eso la frenará.
Quiero ver a La Paca presidiendo la manifestación de apoyo a Severo y llevando la pancarta la primera de la fila.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente