FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vicente48
Vicente48
11/04/2016 12:18
Bienvenidas Helena y Barbareta.
Que Camila le cuente cosas a Elias de Dos Casas, puede servir para que Elias chantajee a su jefe y se libere de aquello que Hernando esté utilizando contra él.
El interés de Rafaela por los Santacruz puede ser para atentar contra ellos pero no se entendería con lo bien que hablan en el pueblo de Severo: que da trabajo a puente vejinos. Que les paga los mejores salarios y no los explota. No tendría sentido. Lo lógico en su ideología seria atacar a La Paca que paga malos sueldos, los explota, y es un referente de los ricos. Ojo, digo desde su ideología, no nos vayamos a liar 😂😂😂
ain
ain
11/04/2016 12:53
El testamento de la Paca me tiene muy mareada, lo lógico es que su nuevo heredero sea Beltrán, el único familiar de los que le queda vivo que quiere, pero este es menor de edad, con lo cual si le deja su dinero, hasta su mayoría de edad este quedaría en manos de Aurora, persona a la que odia con todas sus fuerzas, con lo cual no sé yo si me cuadra mucho.

Estoy de acuerdo contigo, no tiene mucho sentido siendo anarquista que Rafaela demuestre tanto interés por los Santacruz, tendría más sentido que lo demostrara hacía la Paca.
anapoima
anapoima
11/04/2016 13:58
¡Bienvenida Barbareta! Encantada de que te hayas reenganchado a la serie y participes en este nuestro foro. Cuántos más seamos más nos divertiremos.

Mil gracias Nalfrasc por tu enhorabuena. Me hace feliz que te guste lo que escribo.

Muy interesante el capítulo del viernes, y esta semana promete ser también de todo menos aburrida.

Seguimos sin saber quién o quienes son los afortunados herederos de Francisca. Beltrán será un lógico heredero pero no sabemos si el único (además de la Iglesia que se llevará un buen pico aunque a Don Berengario le ha parecido poco). Quién es cruel con alguién tan cruel como Francisca tiene cien años de perdón. Engañarla fue la única opción que tuvieron Gonzalo y María de vivir su vida juntos y tranquilos. No hay nada ni nadie que esta mujer quiera más que su orgullo y sus intereses y por orgullo hubiese destrozado la vida de esta pareja si hubiera permanecido en Puente Viejo. Ojalá nunca descubra su paradero pero tengo la intuición de que lo hará gracias al viaje de Aurora.

Hace días que no vemos a Rosario. Esto hace que no pueda interponerse entre Ramiro y Rafaela. Rosario no sabe absolutamente nada de Rafaela, cree que es una pobre mujer maltratada por su marido pero está casada y eso hace que para una mujer de la época de Rosario sea inviable una relación con su hijo.

Tal y como ha dicho helene ¡bienvenida a ti también! la auténtica Rafaela se va descubriendo ante los espectadores. Su persistente interés por los Santacruz no presagia nada bueno. Quiere ir a Miel Amarga para recabar información que facilite o un atraco o un atentado por parte de los anarquistas. Hubiera podido elegir como víctima a cualquiera de los otros dos potentados del pueblo, Francisca y Hernando, pero la amistad de los Castañeda y los Santacruz y la inesperada oportunidad de la invitación a comer hace que estos sean el blanco más fácil. Para mi Rafaela es una radical e intrasigente anarquista que no distingue entre ricos buenos o malos. No le importa que los Santacruz sean unos patrones que tratan con justicia y generosidad a sus trabajadores, son ricos y eso, para ella, les hace ser culpables.

No es que sea correcto el comportamiento de Camila espiando en el despacho de Hernando pero la mujer está desesperada. No consigue que su marido se sincere con ella y aprovecha la oportunidad de la ausencia de este para conseguir salir de dudas e intentar ayudar a Beatriz. Vuelve el fin a justificar los medios. Creo que Beatriz es hija de Hernando, por lo menos ya sabemos que no es hija de los Mella.

Hernando soporta a Elías porque es muy buen quimico ideal para la prosperidad de su negocio. En lo personal, tenéis razón, no lo soporta y menos que lo soportará me temo. Hasta ahora ha habido pequeños enfrentamientos, uno bien importante no creo que tarde mucho en llegar.
Gatazul
Gatazul
11/04/2016 16:05
He tenido que leeros muy deprisa y por partes ya que, no sé por qué, se me corta la conexión a cada rato, así que comentaré lo más rápido posible:

Sabiendo ya que Hernando fue el verdadero comprador del Jaral, estoy pensando que los Mella quizás eran o habían sido empleados suyos. La actitud que mostraban resultaba excesivamente humilde y complaciente como para ser gente de posición. Y el afecto deferente con el que se referían a Hernando, también me da un poco esa sensación.

Nicolás se ha llevado la misma impresión de Elías que yo. Enseguida se ha dado cuenta de que él y Hernando son lo contrario de lo que aparentan. Si por algo me gusta a mí el fotógrafo… ;P

Camila ha pecado de imprudente dando información a Elías que él podría utilizar en su contra. Entiendo bien su desesperación, nada angustia más que la incertidumbre, pero a mí me costaría contarle a alguien que apenas conozco (e incluso conociéndola y teniendo confianza) que he vulnerado la intimidad de mi pareja a sus espaldas. Y más si esa persona trata habitualmente con ella y encima dice estar por mí. Mejor que siga desahogandose con su amiga epistolar.

Como ya dije, Rafaela es una espía. Y me imagino, al igual que Anapoima, que ahora intenta recopilar información para que los anarquistas roben (o secuestren) en la Quinta Miel Amarga. De algún modo tienen que sacar dinero para sus atentados.

Celestineos aparte, me gustó cuando, nada más salir Carmelo y Mencía por la puerta, aparecen las dos liantas por cada lado de la habitación, enfrentadas como dos pistoleras. Solo les faltaba soplar el cañón de una pistola y decir: “trabajo hecho”. El plano me pareció muy adecuado para lo que se quería trasmitir, además de original dentro de los que vemos en la serie.

Menuda getilla el Berenjeno. Intenta sacar de donde puede, sean cuartos o manduca.

Qué riquina me parece Mencía, se la ve tan buenecita y sencilla... ¿He dicho ya que me gusta para Carmelo? ;P

Barbareta87 (¡bienvenida!), lo de que Beatriz provocó el incendio era una antigua teoría, que se evaporó en cuanto Prado se fue del pueblo (pues lo pensé, más bien, porque todo apuntaba a que iba a haber un trío amoroso y, casi siempre que hay uno en esta serie, el amante que sobra es malo). Ahora considero que ella es buena, aunque sigo creyendo que es hija de Hernando. Podrían ser hermanos, como dices, pero el niño que aparecía en la pesadilla de Beatriz tenía casi la misma edad que ella y los ojos oscuros, así que Hernando no podría ser. Y la rotunda negativa del Sieso a tener hijos me hace pensar que ha debido perder alguno en el pasado.
barbareta87
barbareta87
11/04/2016 20:47
Hola! Muchas gracias por el recibimiento!

Si Vicente. Soy de las que si no le gusta una cosa las paso. Por eso deje de ver un tiempo la serie porque me aburrían los personajes y las tramas.

Gataazul no sabía que era antigua teoría. Yo creo que es buena xo si que tuvo su mano en el jaral. Yo pienso que son hermanos. No tiene porque ser el chico de la foto. A lo mejor esos eran su madre y sus hermanos pequeños pero no creo que sean padre e hija.

Voy a ver el capi que no lo e visto! Comento luego!
ain
ain
11/04/2016 21:14
En las imágenes del incendio con las que sueña Beatriz se la ve a ella en una cama y a un niño peleando con un hombre al que no se le ve la cara, pues bien yo pienso que ese hombre es Hernando, por eso a Beatriz no le gusta Hernando.

En cuanto al testamento de Francisca, creo que el heredero secreto es Raimundo.
Vicente48
Vicente48
11/04/2016 21:28
Quizá Rafaela está presionada por los anarquista por algo que aun no sabemos, que le exigen datos de MielAmarga,
Y lo de Beltran y Aurora no creo que lo hayan traído para que La Paca se entere de que Maria y Martin siguen vivos. Son retalitos de relleno, porque no creo que ponga al niño heredero porque como decís le tocaría a Aurora.
Me pregunto: si Beatriz habla normal, ¿por qué gritó raro, como si estuviera haciendo un esfuerzo para vencer su mudez?
ain
ain
12/04/2016 18:31
¿Ha empezado hoy antes el capítulo?
Vicente48
Vicente48
12/04/2016 19:21
Me lo he pasado fenomenal escuchando la bronca de Gracia a don Berengario... Hasta que me he puesto a pensar.
¿Qué es más importante para cualquiera, su esposo o su suegra? Resulta que Gracia defiende con uñas y dientes, como una jabata, llena de ira, a su suegra y cuando ve todo lo que le está haciendo Onesimo a Hipolito lo defiende como una corderita y a la primera de cambio se achanta, algo que no hizo con don Berengario que cuanto más le contestaba el curilla,más le atacaba ella.
Cambios bruscos, inesperados e incongruentes de los personajes. Una pena porque puso muy bien en su sitio al Berengario.
Y otro secreto mas: Camila, no digas que hablo. En fin, Beatriz, tranquila no lo dirá.
Y a ver que hace La Paca con el tema de la Fundación, hará una mejor, seguro.
ain
ain
12/04/2016 19:56
Gracias Florez, es que me he despistado y la he puesto a menos 10 y ya estaba en el capítulo, no he visto ni resumen ni cabecera ni nada, espero no haberme perdido nada de interés.
Nalfrasc
Nalfrasc
13/04/2016 01:16
Carmelo y Mencía han puesto en su sitio a las celestinas cotillas. Leñe, sobre todo hablando a Mencía han sido unas cotillas de cuidado. Claro, todo este enredo lo han hecho ellas, pero es que ni se cortan o tratan de disimular para conseguir información. Reconozco que pese a no gustarme la actitud de ninguna de las dos Candela me ha dado un poco de pena. Por cierto, ya podrían las chicas darse cuenta que les están tomando el pelo. ¿De verdad se creen que con lo dulces que son ambos se pueda haber dado todo eso que cuentan? Total, si atar cabos respecto de lo que han hecho no es tan difícil, podrían caer en la cuenta que ahora van a "vengarse".

Pues parece que Matías definitivamente tiene muy olvidado a Prado, le dijo a Rafaela que es pasado y le dio a entender que si ella estaba dispuesta podrían estar juntos. Rafaela una arpía, lo de Matías no creo que entre en sus objetivos pero si puede enamorarlo y cargarse una relación, mejor. Eso debe pensar ella.

Yo también tengo curiosidad como Raimundo de saber por qué Francisca ha hecho el testamento ahora. ¿Es que acaso teme por su vida? ¿No hubiera sido más lógico hacerlo después de la muerte de Bosco? Tiene que tener una relación con todo lo que está pasando actualmente, quien sabe si por miedo a un nuevo atentado que atente contra ella.

Yo a Gracia no la veo nunca porque a la trama de los Mirañar y la tienda ni agua, pero la regañina que le ha soltado a don Berengario no la he saltado. Le está bien empleado al curita, vaya representante tiene Dios con él en la tierra, es capaz de alejar fieles antes que de conseguir nuevos. Todavía espero que don Anselmo le ablande mucho el corazón, no quiero creer que sea así para siempre y no tenga solución. Aunque a Dolores seguro que todo esto le está bien empleado, ¿eh?

Beatriz prefiere mantener su capacidad de habla en secreto. Las hipótesis que tenemos de sus miedos hacia Hernando se van haciendo palpables, lo que pasa es que creo que en su corazón la chica todavía no lo sabe, pero reacciona negativamente ante él.

¿Carmelo diciendo que han tratado de ennoviarle más veces? Yo no creo recuerdo eso, pero bueno XD XD. Esta novela mete buenos ganbazos.

¿De verdad funcionará esa fórmula con esa caja fuerte? Lo que no ocurre en Puente Viejo no pasa en ningún sitio del mundo. Por mucho que esa fórmula rija el universo no tiene por qué ser la clave de una caja fuerte, yo desde luego no le encuentro el sentido. Ahora todas mis claves serán esos números que empiezan esa formula. Oh wait!
ain
ain
13/04/2016 11:27
Gracias Nalfrasc por el resumen del capitulo.
Nalfrasc
Nalfrasc
13/04/2016 19:25
Creo que también he metido algo del capítulo del lunes, no solo del martes. ¿Es que no has podido ver el de ayer? :(.

Gracias a ti por leerme.
ain
ain
13/04/2016 20:38
No. Es que mi vida últimamente es un poco caos, pero espero que más pronto que tarde todo se solucione.
Nalfrasc
Nalfrasc
14/04/2016 02:55
Ups, espero que se solucione muy pronto pues. ¡Ánimo!

Al final parece que no era la fórmula esa de la Sucesión de Fibonacci la de la caja fuerte. Ya decía yo que era muy raro TANTA CASUALIDAD.

Como dije hace un par de días, Beatriz no sabe por qué teme a Hernando, de hecho no sabe por qué tiene miedo a algo que desconoce totalmente. Supongo que algo retendrá en el subconsciente pero que no consigue relacionarlo con nada ni buscar posibles explicaciones. Solo tiene la pesadilla esa a la que aferrarse de su pasado, que por mucho que sus padres piensen que se trata de una pesadilla en el sentido estricto de la palabra ella parece que no lo ve así. Algo lógico, pues una pesadilla no puede reincidir tanto en tus sueños y verse siempre se la misma manera. Creo que ella tiene claro que se trata de una viveza ocurrida realmente que a buen seguro le da miedo recordar lo que realmente significa.

Y por cierto, cumplirá 16 años, ¿tenía 15? Yo la veo muy joven, pero al menos creía que tenía 17. De hecho, creo que es la edad real de la actriz, aunque a buen seguro me equivocaré como siempre.

No contentas las celestinas de haberse entrometido en su vida ahora se permiten el lujo de "ponerla guapa" de un momento a otro, dicho y hecho. Me hace gracia que hablen de poner maquillaje para sacarse partido a si mismo cuando ellas precisamente están MUCHÍSIMO mejor sin él. Las pocas escenas de Sol al natural me gustan mucho más, la hace más joven y atractiva. Y Candela desde que está con Severo se pone ese maquillaje horrible que la afea... Uff, a decir verdad odio todo eso, así que mejor no me enrollo más porque está claro que es una cosa propia de mí. Pero bueno, que precisamente digan ellas eso de que un poco de maquillaje Mencía conseguirá sacarse partido me hace gracia no, lo siguiente, por lo mal que les queda a ellas dos. De verdad que se han vuelto insoportables y unas metomentodo. A ver si lo dejan dentro de poco este juego porque de lo contrario paso y a ver la siguiente escena.

Muy graciosa de nuevo la conversación de Francisca con Fe y Mauricio. Es palmario de que a Francisca realmente se le hace difícil enfadarse severamente con Fe, jaja.

Parece que Hernando ya ha vuelto, mucho más pronto de lo que pensaba ¿Dijo una semana? Pasa rápido en la telenovela la semanita XD.

Buenas noches.
ain
ain
14/04/2016 09:26
Gracias.
Vicente48
Vicente48
14/04/2016 09:51
Tema las quinceañeras, pasopalabra. Puf, no puedo.
Tema Puentunos, no puedo, pero sigue abriéndose paso lo de la cartera de valores, miguita a miguita. Es igual, será un cambio de tema hasta que lo agoten pero el de la cestita ya dura demasiado. ¿No se dan cuenta que no interesa a nadie? ¿Cuantos capitulos hay establecidos para cada tontuna de Hipolito y Onesimo? ¿Cuanto tienen que durar: 7, 10. 22?
En el sueño de Beatriz me da la impresión que la actriz que lo interpreta es ella misma con 6 años ¿o me he liado yo solo?
Ya llega la cena de Rafaela en MielAmarga. Me dio la impresión de que cuando Ramiro se lo comenta a Severo, este acepta por compromiso porque no era algo que pensara que realmente pudiera pasar.
supergatociro
supergatociro
14/04/2016 13:24

Vicente, de acuerdo al cien por cien en todo lo que comentas, pero me quedo con “la auto invitación de Ramiro, con la Rafaela”
Primero, Sí Ramiro no es tonto, creo que algo sí, sabe que “la invitación de Severo, “pasen un día por casa” ”
No era tal, sino una fórmula de cortesía, nadie la toma en serio, ni se hace en serio, como, “el sí apetece, cuando comías el bocadillo en el tren”
Otra cosa, es Ramiro, quien se invita a cenar, eso ya es desvergüenza, porque el cómo, cuándo, es cosas del que invita, además lo lógico sería ir tomar un café, un vino, una visita, cenas, y, comidas son cosas distintas
También me extraña que Severo, haya aceptado, así, porque sí, yo no lo habría hecho
Le diría que la cena, no puede ser, porque la excusa que fuera, pero que podían venir a tomar un café, el día D, a la hora H
Sobre la herencia de Francisca
Bosco no era heredero legal de Francisca, o sea forzoso, porque no llevaba sus apellidos, por eso Francisca, tuvo que adoptarlo, y, después hacerlo su heredero universal
Pero una vez que Bosco es heredero, por Bosco heredan todos sus descendientes, y, Beltrán es hijo legítimo de Bosco; por lo tanto Beltran, y, sus descendientes son los herederos de Bosco, versus Francisca, no importa que Bosco este muerto
Ahora bien, Bosco iba heredar de Francisca al morir esta, pero Francisca está viva, y, puede cambiar el testamento las veces que quiera
El cambio está claro, Beltran esta con Aurora, al ser menor, ella es la tutora de sus bienes, por eso, lo ha cambiado, aunque puede que sólo haya dispuesto un albacea para Beltran, ya veremos
Aunque os cuento un secreto, “gata azul, y, yo somos sus herederos universales”

Flores, lo que dices de D. Anselmo de acuerdo, era él quien tenía que haberlo corregido, parece que le tiene miedo, y, eso tampoco es cristiano

Lo de Beátriz yo tampoco creo que pudiese hablar con tanta soltura, como que no tenga más recuerdos, por qué entonces porque odia a Hernando, porque lo odia

Ciro el gato
Nalfrasc
Nalfrasc
14/04/2016 15:20
Unas cosas que ayer se me pasaron comentar:

- ¡Carmelo se hace ha hecho un poco malote! Viendo ahí cómo están sufriendo y él que no se baja del burro. Yo le entiendo, pero a decir verdad no creía que él pudiera ser capaz de hacer eso, se le ve tan noble. Al final todos tenemos nuestro puntito de maldad diablo.

- Lo de la invitación a Rafaela es algo más por compromiso, está claro. De hecho, me extrañó que cuando los conoció Severo se dirigiese a ellos planteándoles una cena. Por mucho que no lo diga en serio, es que a mí ni me ocurriría invitar a cenar a alguien que acabo de conocer, ni en serio ni en broma, simplemente no se dice. Pero bueno, se ve que Severo le gusta ganarse el afecto de la gente.

- Yo no he alcanzado a escuchar lo que dice Beatriz en algunos puntos cuando le cuenta su pesadilla a Camila, hay al menos un par de cosas que no logro reconocer qué dice triste.
Millor
Millor
14/04/2016 16:03
Supergatociro, asi que tu y gatazul sois los herederos de Francisca? Pues creo que a mi tambien deberia tocarme algo que para eso somos paisanas gallegas..,je,je. De todos modos, no os hagais muchas ilusiones con la herencia que la Paca es muy dada a los cambios de ultima hora. A lo mejor os tendreis que conformar con un cuenco para la leche, de porcelana china eso si. No os merceis menos.
Florez, yo tambien opino que Beatriz habla demasiado bien para llevar años sin hablar. Construye con demasiada facilidad frases complejas. Y sė de lo que hablo, soy logopeda ¿ No recordais lo que le costo hablarcon fluidez a Aurora despues de estar en el manicomio? Vale que a Aurora le habian hecho una lobotomia en el cerebro pero aun asi, es imposible hablar con esafluidez si lleva sin hacerlo desdenia, al menos las primeras semanas..Y ¿ No os suena extraña lavoz de Beatriz? No se,como de mujer mas mayor. No le pega.
Yo creo que Rafaela planea (junto a los anarquistas) hacer un atentado en Miel Amarga, de ahi su empeño en ir a la casa, para conocerla por dentro. Lo queme extraña es que Ramiro no se huela algo, fue espia y deberia ser mas intuotivo. No se si esta haciendo el tonto o sera ve;dad que el amor atonta a uno..Vale que Matias este alelado pero un hombre " hecho y derecho" como ėl..
Y totalmente de acuerdo con que Don Beengario es un mal cura. Hay que predicar con el ejemplo y lo unico que esta demostrando ultimamente es ser un ser mezquino e interesado. La verdad es que Don Anselmo deberia haberle dadoun toque de atencion a su compañero.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente