FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
amadorseries
amadorseries
28/03/2016 23:29
Menos mal que no soy el único que piensa que no le favorece a Mariana el nuevo look
Vicente48
Vicente48
29/03/2016 01:14
Mauricio, ¿cuantos años debe tener? Pienso que mas de 50. Y Fe me da que veintipocos.
Secreto de Dos Casas
Secreto de Camila
Secreto de Beatriz
Secreto de Elias
Secreto de Rogelia
Secreto de Rafaela.
Secreto de Elias con Carmelo.
Secreto de Matias y Rafaela con Raimundo
Secreto de Matias y Rafaela con Emilia
Secretos de Onesimo el ruin.
Debería llamarse LOS secretos de PV.
Nalfrasc
Nalfrasc
29/03/2016 03:00
Yo también pienso que el nuevo peinado de Mariana es horrible, pero horrible.
anapoima
anapoima
29/03/2016 13:50
Espero que todos hayais disfrutado de unas buenas vacaciones de Semana Santa, hayais viajado o no.

Anfrjaun, ¿has estado ingresada en un hospital?. Ojalá haya sido algo leve sin mucha importancia y ya estés totalmente recuperada.

Veo que la trama de Los Manantiales está gustando muchísimo. Y yo encantada, a mi esta trama también me ha renovado el interés por la serie, aunque nunca dejé de perderlo. La ilusión por ver los capítulos cada día se ha multiplicado.

Comparto la opinión de que Camila necesita amar y ser amada, ella está intentado por todos los medios que su matrimonio con Hernando funcione pero éste no se lo está poniendo todo fácil, si entre Camila y Elías surge algo más que una amistad, el único culpable será Hernando. No se le puede reprochar nada a Elías, está totalmente enamorado y esto no se puede ni evitar ni controlar. Si Camila, en un enésimo rechazo de Hernando va en busca de Elías, encuentro totalmente lógico que éste le corresponda, y también entendería a Camila. Su necesidad de amar y el convencimiento, que se va apoderando de ella, de que Hernando no cambiará, hará que se sienta desesperada y ya se sabe que la desesperación no es buena consejera.

La enojada reacción de Elias cuando se entera de la próxima excursión de la familia Doscasas no me parece tan reproblable. Siente celos y sufre y quién no en su lugar.

Las escenas entre Francisca y Fe son hilarantes, el grito pelado que suelta Francisca, totalmente angustiada por la falta de noticias de Raimundo y Mauricio, cuando Fe entra en su despacho sin avisar o la llamada telefónica a la casa de comidas me han hecho reir un buen rato.

No me sorprende la preocupación de Francisca por Mauricio, lo estima en su muy peculiar manera de estimar. No olvidemos cómo lo cuidó cuando Mauricio cayó enfermo por el envenamiento masivo provocado por Jacinta.

Podremos sospechar todo lo que queramos de Rafaela pero visto lo visto gracias a ella Matias y Ramiro han salvado la vida. Está por demostrar que sea mala persona pero me dió la impresión de que estuvo junto a Matias las 3 horas en las que el muchacho estuvo narcotizado.

Ha sido estupendo descubrir que Elías tenía razón y que Miel Amarga tiene agua, Zasca para Hernando y sobre todo para Francisca. Me gusta la bonita amistad que tendrán Carmelo y Elías.

Se potencia la comicidad de Don Berengario, me gusta que no sea solo sobre los Mirañar donde recaiga todo el peso cómico de la serie.

Los novios a punto de regresar, los echo de menos.
Gatazul
Gatazul
29/03/2016 16:14
¡Hola puentevejin@s! ¿Qué tal? ¿Habéis comido muchas torrijillas? (yo me he pasado, pero... mmm... están tan ricas...). Bueno, no comento nada del capítulo de ayer porque aún no lo he visto y el de hoy también me lo voy a perder. A ver si esta noche puedo ver los dos seguidos.

Tresxseis, gracias por la información, nunca hubiera pensado en esa compositora. Por cierto, ya he visto la pagina de Los Manantiales. Lo que más me gusta es que tiene videos de los actores: qué imagen tan distinta a la de sus personajes.

Ah, y en los relatos románticos el tipo amargado/frío/solitario está enamorado tanto o más que la chica, solo que no lo demuestra o es el último que se entera.

Lo que son los gustos, a mí me encanta Mariana con el nuevo peinado. Creo que el volumen en el pelo la favorece, al igual que a Rafaela.

Otra cosilla, más bien por si no lo sabéis los últimos que os habéis registrado: Por favor, tal como se indica al principio de la página, no habléis de los avances sin avisar antes de que es spoiler. Gracias.
Vicente48
Vicente48
29/03/2016 20:00
Gatazul, también coincudimos en lo de Mariana. Y lo de los spoiler tú ya sabes como se escriben (para contarnos tus divertidos sueños). Que cunda el ejemplo
Bueno, bueno, al fin Rafaela ha aflojado una vez pasada la tensión de la bomba que creo que ella sabia que iba a estallar. Se arrimó a Matias para salvarle, ahora cae en los brazos de Ramiro, veremos como funciona el tema cuando se entere Rosario, que últimamente tiene poco papel.
También veremos como reacciona Matias si ve el arrumaco de Rafaela y tío Ramiro. Por lo menos se darà cuenta que Prado es agua pasada pues tan pronto una moza le echa el anzuelo vuelve a ser el Matias del principio que se liaba con varias zagalas a la vez y tuvo que ser Rosario quien le salvara por los pelos.
Y vuelve el enfrentamiento Severo-La Paca, ganas de gresca tengo.
Don Berengario va cambiando de ultra conservador a personaje simpatiquillo.
Y poco a poco Dos Casas se va desinflando con ayuda de Rogelia. ¿Llegará a tiempo con Camila antes de que se líe con Elias?
ain
ain
29/03/2016 20:22
Yo creo que cuando Matías se entere del jueguito que Rafaela se lleva con Ramiro, la mandará a paseo y volverá con Prado.
Tresxseis
Tresxseis
30/03/2016 00:00
A mi hoy me ha dado pena Hernando, tanto cuando hablaba con Rogelia, como cuando Beatriz y Camila hablaban de él marginándole, y Rogelia observando y sabiendo cuanto daño se están haciendo todos.

Y ahora quiere alejarse de ellas! Y cuando piensa que todo se puede solucionar?, porque digo yo que Hernando tendrá en su mente que un dia u otro se arreglara con Camila,no? Si está enamorado, tendrá que decirselo algun dia. No puede vivir con ella y no verse arrastrado, por muy duro que sea.

Bueno, es normal que al llegar los novios la trama se desplace hacia ellos en perjuicio de la trama de los manantiales. Tiene que pasar algo, o descubrirse parte de un secreto de uno o de otro, porque si no, ya llevamos dias con la trama trabada.

Elias me cae cada dia peor. Lo siento.

Florez, muy buenos los nuevos secretos, sobre todo el de saber si Hernando hablara en sueños y lo escuchará Camila! Ya nos gustaría que durmieran juntos!
Nalfrasc
Nalfrasc
30/03/2016 01:24
¡Ya han llegado los habitantes de la Quinta! Por cierto, Sol debería intentar preocuparse un poco menos. Sé que ha sufrido mucho y como ella ha dicho, ahora es tan feliz que teme que todo se vaya al garete enseguida por lo que pueda suceder. Pero chica, confía un poco, mujer.

Hernando me ha dejado sin palabras, verdaderamente da lástima. Ojalá pueda ser feliz con Camila. Lo de no querer involucrarse en intentar que Beatriz recupere la voz, ¿realmente es porque esconde algo que no quiere que Beatriz descubra a todo el mundo (lo que alguna vez aquí hemos pensado) o de verdad también es porque no quiere que su pupila sea una especie de conejillo de indias en mano de médicos (además de no darle falsas esperanzas)? Puede que las dos, pero es que con con respecto a la segunda opción habría que intentarlo, ¿no?

Y pensando mejor lo de Matías, puede que no se haya desenamorado de Prado, solo que se haya quedado un poco "engatusado" de Rafaela como Alfonso se quedo de Hortensia. Pero al final, ¿qué pasó con Alfonso? Que seguía queriendo a Emilia. Puede que con Matías pase lo mismo.

Ay, los hombres...

Vicente48
Vicente48
30/03/2016 10:07
Ain y nalfrac, ¿nos jugamos dos reales que le pediremos prestados a Dolores Asenjo de Mirañar alcaldesa madre, de que Matias vuelve o no vuelve con Prado? Para mí, Prado ya es historia en PV. 😏
Florez, yo creo que Elias y Dos Casas se conocían de antes pues si no, ¿de qué sabe Hernando un secreto de Elias y por eso lo tiene cogido de los webes?
Vicente48
Vicente48
30/03/2016 10:56
Ya sé que soy un pesado pero como sé que todos tenéis los 15 puntos, perdonad que insista.
1) no sigo la serie desde el principio, me enganché mas tarde.
2) ¿ alguien sabe si Mauricio sale desde el principio como capataz o empleado de la Paca y que edad podría tener el personaje en ese momento?
3) entre la primera y segunda temporada hubo un salto temporal de 17 años.
4) ¿cuánto tiempo de serie transcurrió en los episodios de la T1?
5) no recuerdo si Fé salía en la T1 o se incorporó en la T2
Cualquier ayuda me ayudará a dormir por la noche 😴😴😴😴😴
Tresxseis
Tresxseis
30/03/2016 13:23
Vicente48, salvo perdida de memoria puntual, te cuento lo que yo recuerdo:

- Muricio desde el primer capitulo es el capataz de la doña, y era malo de narices. Ahora Fe lo ha dulcificado, pero era un mal bicho, como la doña, con sangre en las manos ambos.

- La temporada de Pepa y Tristán dura aproximadamente 2 años. Luego llega el salto temporal.

- Fe llega bastante más tarde, era la criada del primo de la doña, y sj mujer, que se instalan un tiempo en La Casona. No se si conoces esa parte de la historia. Para entonces el odio de la doña se habia trasladado a Aurora, y creo que ya Tristán habia muerto.
anapoima
anapoima
30/03/2016 13:30
Vicente,

Mauricio sale desde el principio de la serie, desde el primer capítulo. Yo calculo que tendría unos 30 años.

La serie se inicia con Pepa embarazada de Martín y el posterior parto. Pasan unos 5 años y ya la serie se inicia en el mismo primer capítulo con Pepa, Tristán, Francisca, etc, etc. Hasta la muerte de Pepa yo calculo que transcurren 2 ó 3 años. Fe no apareció en esta primera temporada, se incorporó como criada de Fulgencio y Bernarda, primos de Francisca.

Matias nunca ha sido santo de mi devoción pero creo que Prado no se lo merece. Me da la impresión de que la fidelidad no es su fuerte y caería en los brazos de cualquier listilla en menos que canta un gallo.

El que si me cae bien es Elias, el favor que le ha hecho a Miel Amarga sin buscar ninguna recompensa personal, solo por intentar que tantas y tantas familias conserven el empleo dice mucho y muy bien de él.
Su único pecado ha sido enamorarse de Camila y eso no es nada extraño, es una mujer bellísima con un carácter muy dulce y entre ellos congenian muy bien, como ya se ha percatado Hernando.
Por ahora no ha hecho nada ilícito pero no va a poder resistirse a los encantos de Camila e intentará darle a ésta lo que su marido no le da.

No me extraña que Camila sea la eterna enfadona, la amargura de Hernando va impregnando su carácter y la perspectiva de su futuro la llena de tristeza y desesperanza.

¿Cómo que Hernando pretende alejarse de sus mujeres? ¿es que piensa marcharse de Puente Viejo? Teneis razón, algo ha de pasar ya que permita deshacer el nudo de las relaciones de los habitantes de Los Manantiales, han caido en un bucle del que tienen que salir ya.

¿Qué ha sido de aquel negocio que Ramiro quería montar? Sé que vive de los ahorros de tantos y tantos años siendo militar pero en algo tendría que emplear su vida de más provecho que estar todo el día en la casa de comidas.

Precioso el detalle de Mauricio queriendo comprar el vestido que tanto le gustó a Fe. Está enamorado hasta las trancas. Esta relación también está en un bucle y tendría que desarrollarse. No es natural que dos personas enamoradas y además viviendo en la misma casa se comporten como amigos tanto tiempo.

¡Qué ganas de ver interactuar a Camila con Sol y Candela! Seguro que se harán buenas amigas.

Mil disculpas, cuando he empezado a escribir este mensaje no había leido las respuestas de Florez y Tresxseis y he contestado a Vicente por tercera vez. Lo siento.

Gatazul
Gatazul
30/03/2016 16:21
Ya he visto seguidos los dos últimos capítulos, pero, tranquis, comentaré solo las partes que me han gustado, jeje. Casi todas son de la pelirroja.

Pintaba tan bonita la estampa: Fe, con lágrimas en los ojos de felicidad, acaricia con ternura la carita -es un decir- de su hombretón y le dice: "Que no te vuelva yo a ver acercarte a una bomba o a un secretario de esos". Y Mauricio, sintiendo tan próximo el rostro de ella, coge y... contesta con la cabeza gacha: "Yo iré donde me mande la señora -mi idolatrada ama, guau guau-". Hala, a tomar por saco el romanticismo. De verdad, como dije hace tiempo, solo le falta llevar el collar de exclavo de la Do(ña)minatrix. Me pone negra. Menos mal que luego ha tenido el bonito detalle de comprarle el vestidito a Fe. Menuda alegría se va a llevar...

También me ha resultado tierna la escena en la que ella, desde el probador, explica que no puede comprarse el vestido y las chicas se miran cómplices entre sí, como diciendo: "Y lo cuenta tan alegre, lastimica..." Por cierto, Fe tiene un tipo muy bonito, al igual que Mariana. Curioso que siendo ambas - a mi parecer- las de figura más grácil y elegante, les haya tocado a sus personajes llevar las vestimentas más humildes.

Ah, y después de haber visto estos dos últimos capítulos, entiendo mejor las críticas hacia el peinado de Mariana. Estos días no lo tiene como cuando inauguró la tienda porque se lo han dejado demasiado rizado abajo y más aplastado por arriba, haciendo que le quede un poco estilo Charlie Rivel. Aún así, sigo prefiriéndolo al de antes.

También me ha hecho mucha gracia cuando Fe, disimulando fatal, intenta sonsacarle a Emilia sobre el estado de Raimundo. No sé que ha dicho de que le iba a dar un "pejeritate" o algo así, XD. Y luego termina llamándole viejales a la Paca en toda su cara, jajaja. Yo creo que Francisca -que también ha estado simpática- en el fondo no se enfada con ella porque le hace gracia el salero que tiene la pelirroja. En realidad, no creo que haya nadie capaz de cabrearse con ella.

¿Y cuando Hernando está confesando a Rogelia lo que le angustia y se le quiebra la vocecita...? Aisss... mejor no digo lo que le hubiera hecho. ;P

En cuanto a Camila, me gusta más como actúa ahora porque ya no se sonríe cuando está triste o molesta. Y menos mal que ha caído en la cuenta de que si la niña grita también podrá hablar. Siendo la mudez de Beatriz por un trauma del pasado -aunque en la vida real parecería más por un trastorno mental que por shock, pues con los años que han pasado desde el incendio ya tendría que haber dicho alguna palabrita-, no sé cómo aún no le han practicado hipnoterapia, como hicieron con María cuando no recordaba a su violador.

Vicente, la historia comienza en 1902+16 años de salto temporal+5 años de relato (el pequeño salto para justificar el parto de Inés no cuenta): deben estar en 1923. Respecto a las edades de Mauricio y Fe, no sé las que tendrán en la serie, pero creo que deben de ser similares a las que tienen en la vida real: 50 y 35 años. No es tanta la diferencia como para que no sea creíble.
Vicente48
Vicente48
30/03/2016 17:48
Flórez, lo De los 15 puntos es una broma basada en el anuncio de Joaquín Prats y el seguro: permítame que insista 😂😂😂
Gatazul, 15 años no es diferencia para enamorarse... Te lo confirmo por experiencia 😀
No obstante me daba que Fe tendría menos años, y que no me pegan y que, como coincidimos Anapomia y yo, es una relación que no avanza. Para mí que esta historia es un comodín de los guionistas para llenar huecos de capitulos aislados.
Como se alegra Beatriz cuando Camila le dice que estarán solas, sin Dos Casas
Vicente48
Vicente48
30/03/2016 18:23
Las mujeres del Foro, escuchad a don Berengario: ¿algún día las mujeres podrán opinar? Y hala, vosotras aquí, opinando. 😂😂😂
Madre mía, Nueva historia de Onesimo, la cartera de valores. ¿Cuánto robará esta vez y volverá a irse de rositas? Insufrible.
Gatazul
Gatazul
30/03/2016 18:53
Qué me vas a contar, Vicente: mi primera pareja me sacaba 14 años, y la segunda, 12. Y no sé ellos, pero yo nunca noté la diferencia de edad. De todas formas, es verdad que Mauricio y Fe no pegan mucho y que, como decís, la relación está estancada. Por eso dije un día que estiran tanto algunas tramas que se hacen más largas que el camino de la Meca y ya pierden gracia. Espero que no ocurra lo mismo con la de Camila y Hernando.

En cuanto al comentario de Berengario, en ese momento, he pensado: "Pues fíjate que ahora ya podemos opinar y decir bien alto lo gili que eres", jeje.

Por cierto, está rarilla Candela, ¿no? ¿Qué le pasa? (es que me han llamado por teléfono y no me he enterado bien de esa parte y alguna más).
DonaldDuck22
DonaldDuck22
30/03/2016 19:14
¡¡Hola!!...Un poco tensa la presentación en 'La Elegante', ¿no os parece?...Entiendo que estén molestas con lo del agua, pero ahí Camila no tiene la culpa...Toda la culpa ahí, la tiene Hernandito...Menos mal que al final, lo han comprendido y han visto que Camila es una buena mujer :)...Y Hernando diciendo que Nicolás no es un buen fotógrafo por ser de pueblo  ̄﹁ ̄...Como siga metiéndose con personajes que me gustan, le bajaré puntos xDDD... Y una cosa más, ¿enserio Candela y Sol acudirán a la inauguración?...Yo de ellas, no pisaba esa casa en mi vida, y más después de lo que Hernando los ha jorobado xD... ¡¡Hasta más ver!!
DonaldDuck22
DonaldDuck22
30/03/2016 19:17
Gatazul, yo creo que Candela está molesta porque parece una mujer "florero" xD... Por lo que hemos visto, decisiones propias desde que está casada, no es que tome la pobre ;).
DonaldDuck22
DonaldDuck22
30/03/2016 19:43
Por cierto, Mariana y Gracia se harán ricas gracias a Camila xD...¡La de veces que va esa chica a comprar!...Y me alegro de que le den más protagonismo a Mariana, que desde que se fue a la granja, era totalmente diferente a la fuerte y valiente de la Casona ;)...Aunque el eterno olvidado de la serie, siempre será Nicolás :(...¿Cuánto hace que no aparece?...¡¡Saludos!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente