FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Nalfrasc
Nalfrasc
24/03/2016 15:39
La verdad es que teniendo en cuanta lo que ha pasado estos días yo sí había dado crédito a tus palabras iniciales, no veía descabellado cancelar la novela hoy. Pero bueno, qué bien que al final sí que va a haber.

De todas formas se agradece tu detalle de comentarlo, porque podría haber sido cierto.

Saludos.
Gatazul
Gatazul
24/03/2016 20:38
Y yo que me despedí ayer pensando que hoy no habría capítulo... Bueno, comento un poco:

Pues parece que al final Ramiro no ha muerto. No es que tuviera indicios, pero como llevamos ya un tiempo que no muere nadie, a la mínima que se avecina peligro ya me creo que viene la de la guadaña a llevarse alguno. Me alegro que no haya sido así.

Por cierto, me ha hecho gracia Mauricio cuando se presenta ante la Doña tras el atentando. Solo le faltaba sacar un violín y ponerse a tocar música celta, qué pintas... Parecía uno de los Dubliners, jajaja.

Tengo ganas de ver a Francisca reencontrándose con Raimundo o recibiendo noticias de que está bien, porque la mujer tiene el alma en vilo pensando que haya podido pasarle algo. Porque no creo que haya muerto él, ¿no? Será solo que quieren darle intriguilla a la cosa... Al menos, la pelirroja puede ya respirar tranquila. Por cierto, hacen un buen dúo cómico Fe y la Paca.

Vaya, pues al final la talla sí ha dado la talla..., bueno, a medias, porque bonita es pero qué pequeña... "Eso no es un paso, es un pasito", dice Berenjeno, jeje. Lleva unos días graciosete.

Elías se ha pasado un poco inmiscuyéndose en la relación de Hernando y Camila. Con razón ella le ha llamado insolente. También me parecen exagerados sus celos y su cólera, teniendo en cuenta que es una mujer a la que conoce hace poco y ya sabía que era la esposa de su jefe. Hum..., nuse, nuse... a pesar de que está siendo honesto intentando ayudar a los de Miel Amarga, no termino de verle bueno del todo.

Y lástima de picnic, con lo bien que pintaba la cosa... Hernando había puesto de su parte y, en el fondo, estaba ilusionado porque ya estaba proponiendo otras salidas a las chicas, que si a un concierto, al teatro... Pero, al final, todo se ha chafado por Beatriz, que también podía poner algo más de su parte. Tampoco me parece que él haya abroncado tanto a la muchacha como para que se lo tomaran así y se aguara la salida, qué delicaditas... Por cierto, hoy Camila ha llamado a Hernando "sieso", jeje.

Me he acordado de ti en la escena del piano, Tresxseis, por eso de que Camila lo tocaba estando triste. Ella expresaba su pena a través de la música y Hernando conectaba con la suya al escucharla. Vaya dos... Les hace falta una "siestecita" juntos.

Y por último: creo que hoy ha sido el día que más guapa he visto a Mariana. Le queda genial el nuevo peinado.

---

La banda de Mauricio:

elcapitulodeldia:
ain
ain
24/03/2016 20:41
No sabría explicar porqué pero esa foto me da mal rollito.
Gatazul
Gatazul
24/03/2016 20:50
¿Un poco tétrica, quizás? Bueeeno, la cambio por otra más alegre, a ver...
Gatazul
Gatazul
24/03/2016 21:26
¡Anda!, es verdad, Nalfrasc. Acabo de escuchar a Chico García en YouTube y tiene acento andaluz. Qué bien lo disimula. Al que yo había oído era a Selu Nieto, que habla con deje sevillano pero en la serie tampoco se le nota nada. Son muy buenos actores todos, la verdad.
Y María Bouzas mira que es desagradable en la novela, sin embargo, en la vida real se la ve muy majeta. Dentro video:

ain
ain
25/03/2016 00:05
Yo creo que Rafaela es anarquista o del grupo ese que ha organizado el atentado, ha dormido a Matías para evitar que nada malo le pase, y convenciendo a Ramiro de no ir ha conseguido lo mismo con este.

¿Era su único propósito matar al Secretario de Estado o también planeaba matar a Raimundo?

Yo creo que es la segunda opción.

Opinad.
Tresxseis
Tresxseis
25/03/2016 00:55
Gatazul, tenía interes en saber que obra interpretaría, y no la conozco. He pedido a traves de la pagina de Los manantiales a ver si alguien la conoce, y parece que habrá suerte. Estoy segura de que tocarla me hará sentirme mas cerca de la historia.

En cuanto al aspecto general de la historia Hernando - Camila, me gusta muchísimo, al ser bastante original, pero creo que a los personajes les hace falta mas vida coral, sobre todo a Hernando que tiene muy reducidas sus apariciones y además un poco monotemáticas: Ahora me enfado con Camila, ahora le pido disculpas, y con Rogelia en plan voz de la conciencia, pero le falta un poco de accion.

Eso en cuanto al desarrollo de la historia, porque en cuanto a la interpretación, me tienen enganchada todos los habitantes de Los manantiales. Creo que Camila tiene un papel precioso y no parece que le cueste trabajo actuar, es decir, creo que es dulce por naturaleza, y eso el personaje lo lleva impreso. Mantengo que no está enamorada, solo interesada en un matrimonio armonioso y expextante al amor, eso si, que seria la culminacion, pero con un sieso como Hernando, le costará muchísimo. Y es una lástima, porque en cuanto medio sonrie, la tiene en el bote.

Hernando tiene una voz y una impostura preciosa. Declama muy bien, y el físico le acompaña, aparte de muy guapo tiene muy estudiados los gestos, y tambien es muy convincente. Un poco demasiado expresivo con el fruncir del ceño cada vez que quiere demostrarnos lo enamorado que esta de Camila.

Hoy ha empezado con el noble gesto de pedir sinceras disculpas, y ha cambiado ligeramente en el campo, porque luego se ha enfadado con Beatriz. Yo creo que esta cria está empezando a recordar algo con tanta pesadilla, y quizá de ahí el miedo que tiene a Hernando, porque no se explica que ayer en la tienda de los Manantiales todo fuera halagos por los dibujos, y hoy un miedo inexplicable.

Y la escena del piano, mostrándonos a ambos interiorizando la situacion, la dificultad de la convivencia, y la pena por no poder dessrrollar lo que desean, me ha parecido muy bonita. Que termine con la pesadilla de Beatriz no me parece casualidad, porque esta claro que a Hernando le frena su pasado, y en él está Beatriz.
Nalfrasc
Nalfrasc
25/03/2016 02:08
ain, ¿y por qué debería querer Rafaela acabar con Raimundo? ¿Por qué si es anarquista debería querer acabar con él? Creo que nunca he entendido muy bien todo el rollo este, aunque en general lo que tenga que ver con política y filosofías políticas y sociales se me dan bastante mal. ¿No debería Rafaela estar a favor de Raimundo?

Disculpa mi torpeza.

Yo últimamente veo a la telenovela muy enfocada a la trama de Los Manantiales. No me importa porque me gusta, pero los actores de esas tramas tienen más trabajo que nadie hoy en día, salen mucho más que el resto. Y yo me alegro, ¿eh? La verdad es que han acabado gustándome bastante, y mira que yo en general era prácticamente solo de Severo, Francisca y de picotear de otras partes lo justo si estaba emocionante (riñas de Alfonso y Emilia, por ejemplo). Pero mira, al menos las conversaciones de Camila y Hernando no me pierdo ninguna hoy por hoy.

Hoy Beatriz no me ha gustado nada, ¿en serio se marcha despavorida por no querer acompañar a Hernando a un sitio que ya había visitado con Camila? Pobre hombre, no le sale nada bien, encima que le había convencido su esposa de montar en bicicleta cuando él no quería. Yo es que me veo un poco reflejado en este hombre, solo que yo no soy tan antipático, pero sí más solitario y menos social que él.

Carmelo dudando de Elías. Algo me dice que está en lo cierto el químico, lo veo muy convencido.

Aunque Raimundo le diga erre que erre a Francisca, ésta no va a poder evitar preocuparse por él. Gracioso escena la que se ha montado con Fe, y me ha gustado mucho el abrazo que le ha dado Fe a Mauricio cuando le ha visto venir. ¡Qué poco ha disimulado lo que se ha alegrado de verlo sano y salvo! Qué dulzura de mujer.
ain
ain
25/03/2016 08:29
No sé tal vez se me ocurrió por algo que alguien puso en spoiler hacer algunos días, también porque se me hace muy extraño que se haya conquistado a Matías y a Ramiro para salvarlos, y aunque no haya intentado conquistárselo a él, si hubiera querido salvarle de algún modo hubiera impedido que este fuera a la protesta.

Además de por la extraña llamada que hizo a alguien informándole sobre la protesta. Pensé que los anarquistas por algún motivo habían decidido quitarse a Raimundo de encima, por ser algo mosca cojonera.
Nalfrasc
Nalfrasc
25/03/2016 16:47
Vale, muchas gracias.
Gatazul
Gatazul
27/03/2016 16:06
Ain, respondiendo a tu pregunta, no creo que Rafaela pretendiera matar a Raimundo porque, como dice Nalfrasc, pertenece, más bien, a su bando. Y en cuanto a lo de narcotizar a Matías, puede que también quisiera salvarle, pero creo que lo hizo, más que nada, porque era el más idóneo para su verdadero plan: poder escaquearse del grupo para cometer el atentado y, de paso, tener una coartada.

Tresxseis, a mi también me gusta mucho la historia de Hernando y Camila, pero no me parece original. Al contrario, creo que, dentro de la narración romántica, el argumento "chica buena enamorada de tipo atormentado/frío y distante" está más visto que el tebeo. Pero, como ya dije, no por ser un tópico deja de enganchar, ya que hace que nos identifiquemos tanto con el amante que lucha por conquistar el cerrado corazón del otro (siempre nos atrae lo difícil), como con el amante al que le cuesta dejarse llevar por sus sentimientos (casi todos tenemos miedos y hemos vivido esa lucha interior de razón-corazón).

Y la escena del piano también me gustó mucho, aunque pienso que Camila podría haberla interpretado mejor. Es verdad que el registro de mujer dulce y amable le sale genial, pero en esa escena no me gustó del todo: primero, porque la vi un poco estática detrás del piano (vale que era una pieza melancólica pero es que, después de las primeras notas, no se le veía ni un ligero movimiento de hombros), y segundo, porque me pareció un poco forzada su expresión, como queriendo mostrar una pena que no terminaba de reflejar. En cambio, Hernando, sin apenas hacer nada, solo respirando, me trasmitió más, ya que sí mostraba esos suspiros de pesadumbre que ahoga.

Pero lo que más me gustó de la escena fue la manera de mostrarnos la diferencia de carácter de los dos amantes. La melodía triste del piano inundaba toda la casa, mientras que en el despacho solo se oía la respiración de Hernando y el péndulo del reloj marcando los suspiros de él, como un riguroso metrónomo. Me resultó muy simbólico: la mujer deja que su pena se derrame a través de las notas musicales, el hombre contiene la suya dentro de ese ritmo fijo y estricto del reloj que parece ser su corazón.

En cuanto a que la pretensión de Camila es que el matrimonio funcione, estoy de acuerdo, pero pienso que no lo hace solo porque busque la estabilidad que pueda ofrecer la unión conyugal, sino porque también han surgido en ella sentimientos románticos hacia Hernando, al menos, hacia el que ella intuye se esconde detrás de esa adusta fachada. Sin embargo, Camila parece ser una mujer que necesita mucho ser amada y que no lleva bien la soledad (ignoramos qué le habrá ocurrido en su pasado), y esa necesidad afectiva, supongo, la llevará a guarecerse donde más calor reciba, en este caso, el regazo de Elías, que se hará ilusiones en vano.

Respecto a lo de que debería ser más coral la trama, no debemos olvidar que los personajes no llevan mucho en el pueblo, viven un poco apartados y, sobre todo en el caso de Hernando, él está en plan misántropo, así que relación con otra gente, aparte de sus empleados y las chicas, poca debería tener. Tiempo al tiempo.

Por cierto, Tresxseis, no sabía que hubiera una página web de los Manantiales, pensé que estabas de broma. Cuando te digan de qué pieza musical se trata, cuéntanos.

Nalfrasc, no sé si es tanto que la serie está muy centrada en la trama de los Manatiales o que nosotros le prestamos mayor atención porque nos resulta más atractiva que las otras. A mí, desde luego, me ha renovado el interés por la novela. Y eso que tuve unos días, cuando el debate de investidura, que me daba pereza verla, pero era más por mi ánimo que por otra cosa. Lo cierto es que, desde la llegada de los Mella, sigo la serie con más ganas. De hecho, ni siquiera echo de menos a las dos parejitas que se fueron de luna de miel (aunque su ausencia seguro que también influye para que la trama de los Manantiales destaque más).

[Estoy de la publicidad emergente de "Sister Act" hasta... la toca.]
Nalfrasc
Nalfrasc
27/03/2016 23:16
Entras un domingo a la 22:30 en este foro porque estás aburrido y sin esperanzas de toparte con nada interesante y de repente te encuentras un tocho mensaje de Gatazul que merece la pena leer XD. Zas en toda la boca para mí.

A mí la telenovela no me disgusta, aunque no la encuentro tan interesante como antes. Con decir que la trama de Camila y Hernando es lo que más me interesa lo digo todo, esto dicho por otra persona no sería grave, pero viniendo de mí, es muy muy inusual. Y no lo digo porque no sean de mi gusto este tipo de tramas, sino porque suele disfrutar más con las escenas tipo Eliseo, Arsenio y las míticas conversaciones de Gonzalo, María y Fernando. Me van mucho los villanetes por el jugo que dan y por lo que dan de sí en las escenas (altercados en las posadas, traiciones, envites, etc). Por eso, que yo disfrute más con la trama de Camila y Hernando, aún gustándome, no estoy "en mi salsa", no sé si me explico. Y Francisca también me gusta mucho, obviamente, por eso gozo los Severo vs Francisca, jaja.

En cuanto a lo que dices, podría ser que me de esa sensación porque hablamos mucho más de Los Manantiales aquí que de las otras, pero en general siento que han "salpicado" un poco al resto de tramas. A los de Miel Amarga con todo el tema del agua y la relación de Carmelo - Elías respiras esa llegada de estos nuevos personajes, tres cuartos de lo mismo en la Casa de Comidas con Emilia y Alfonso dando de comer a Elías y hablando de su marido. Que Beatriz charle con Matías y que Camila con la tienda se la vea con Gracia y Mariana tenemos más ejemplos. Quiero decir, aparte de su trama, también se van acoplando a las tramas del resto personajes y aparecen mucho sus integrantes aún no saliendo la finca de Los Manantiales, simplemente aparecen en los otros entornos. Es por eso que veo a la telenovela un poco en el que Los Manantiales parecen el eje ahora mismo.

PD: Sí, tienes razón. María Bouzas parece cercana y todo. A tu vídeo me remito.
Tresxseis
Tresxseis
28/03/2016 01:34
Gatazul, la pagina está muy bien porque tiene en video todas! las escenas de los habitantes de Los manantiales, lo que te permite repasarlas cuando quieras. La administradora de la pagina debe tener mano con la productora, porque me ha dicho que lo pregunta y me informa. Sin ver la partitura, por lo que se escucha, la pieza es tranquila y se toca en una pequeña parte del teclado, asi que no es necesario grandes movimientos de brazos, pero es verdad que no transmite bien en esa escena, demasiada cara de pena.

No creo que la historia sea precisamente la de "joven enamorada de tipo frio y distante ..." La novedad para mi es que en esta ocasión es el tipo frio y distante el que se ha enamorado, y por hache o por be, no sabe/puede/quiere encauzar esos sentimientos. Y como decía, su vida personal se había vuelto del revés con la llegada de Camila y Beatriz. Hemos de verle implorar a Camila, y a ella devolverle la moneda de sus desprecios. En cambio, Camila está predispuesta al amor con su marido pero no está enamorada, si no, no veriamos escenas como las que nos aguardan esta semana. Si estuviera enamorada no caería en los brazos de otro, espero que no sucumba, pues luego costaría rehacer su historia de amor con Hernando

Tambien me gusto mucho la interpretacion de Hernando escuchando la música, pero el reloj rompía un poco el ritmo de la música. Iba algo a destiempo. En las escenas del episodio de mañana que están colgadas en la pagina facebook de Los manantiales (puse el enlace hace unos dias) aparece Hernando con Rogelia, casi llorando, diciendo que "con Elias se lleva a las mil maravillas, mientras que a mi me rechaza". Ya digo yo que acabara implorando.

A mi tambien me gusta mucho la pareja Lucas/Sol, son dos actorazos, pero creo que hay que dejar ya el protagonismo a la historia de Camila y Hernando que me parece preciosa, bien contada y bien interpretada. Lo que no se es que piensan hacer con tanto protagonista.

Y en cuanto a Rafaela, coincido con quienes piensan que es la causante del atentado y que solo se ha buscado una excusa con Matias.

Y Fe, con la Doña, nos ofrecen un contrapunto precioso. La señora, estirada, mandona, y la criada lenguaraz, pero dando siempre en el clavo. Ya van a ser inseparables, que diferente ésta relación y sus escenas, con las que tuvo la doña con Marianita! Cuando le dijo a D.Berengario que esos habian vivido juntos "a lo menos 4 veces, porque esos dos se tiran los trastos a la cabeza tanto como se quieren". Que manera mas bonita y dicharachera de decirlo, para que no se nos olvide que se querrán siempre.
Vicente48
Vicente48
28/03/2016 10:08
Gatazul, ya ves, Camila llama "sieso" a Dos Casas, estábamos en lo cierto, pero nos hemos vuelto a adelantar.
Pienso que Rafaela sabia lo del atentado y por eso quiso evitar que Ramiro y Matias acudieran. La opción de Raimundo, alguien lo ha comentado, quizá quieran librarse de él los anarquistas por sus continuas proclamas contra la violencia y a favor del diálogo que son la antítesis del anarquismo.
Fé me sigue pareciendo genial, y Mauricio parecía el violinista en el tejado. Me gusta como saca Fe a la Paca de quicio hablando y escuchando a escondidas. Es un trozo de pan.
También acertamos que Onesimo podía hacer una buena talla ya que su personaje tiene ese doble juego, un rufián que sabe hacer de todo, aunque sea incomprensible. Bailar, esgrima, tallar...
Veremos la reacción de Alfonso y los buscadores de agua si, al fin, aparece un pozo. Seria el cambio total de la forma de buscar agua, de los zahoris a la ciencia geológica.
Mariana me parece guapísima, vi fotos suyas de paisano y creo que es la mas guapa de las actrices, aunque el vestuario nunca le ha hecho favor.
Tresxseis
Tresxseis
28/03/2016 10:56
A quien pueda interesarle, la obra que Camila interpreta al piano es la Elegia n°1, opus 17, de Teresa Carreño.
ain
ain
28/03/2016 13:34
Fui yo quién comento que los anarquistas quieren cargarse a Raimundo.
Vicente48
Vicente48
28/03/2016 20:11
Gracias Ain, perdona que no me acordaba.
Tresxseis
Tresxseis
28/03/2016 20:34
Parece que a Hernando le ha salido la vena paternal o protectora con Beatriz, pero la cría no quiere verlo ni en pintura. Yo creo que ya está empezando a recordar imágenes dolorosas en las que está Hernando y por eso está empezando a tenerle mas miedo, aunque cuando le ha dicho que quería ir a PV para ver a Matias, ambos parecían tener una relación afectuosa. Por ahí he leido una nueva hipótesis, y es que pudiera tratarse de la hermana pequeña de su mujer. Yo prefiero creer que son padre e hija, pero que hasta ahora Hernando tampoco quería trato con ella dado los recuerdos que tambien le traen.

Y otra vez terminamos el capítulo con bronca entre los esposos, para empezarlo mañana con otras disculpas de Hernando a Camila. No avanzamos nada en este aspecto. Lo que va a avanzar es la relación con Elias, y ya veremos como la encaja Hernando, que obviamente va a enterarse, y lo va a hundir más. Lo curioso es que él es consciente de todo, y si hablara con Camila y con Beatriz, seguro que ellas le entenderian. Si Rogelia lo entiende y le hace ver que debe hacerlo, que cosa tan grave ha pasado que no pueda ser conocida? En el avance para mañana, casi está llorando al recordarlo. Que tormento de hombre, por Dios!

Y Camila en su papel de perfecta madre-amiga para Beatriz, y compañera para Hernando. La influencia de Elias empieza a ser preocupante. Razon tiene Hernando en pensar que las ideas de Camila no son totalmente suyas. Estoy empezando a ver a Elias bajo un prisma menos amable.

Hoy Fe y la doña al telefono intentando enterarse de como estaba Raimundo, me han parecido dos colegialas llamando una al chico que le gusta a la otra. Yo ya tengo años, y en mi tiempo lo hacíamos. No se si ahora hay menos formalismo para estas cosas.

El tema de la bomba, Rafaela y Ramiro, la verdad es que no me nteresa nada. Que hayan encontrado agua en Miel amarga cabreará a Hernando y hará felices a sus moradores.
ain
ain
28/03/2016 21:17
No te preocupes.
Nalfrasc
Nalfrasc
28/03/2016 23:01
Veo que a Tresxseis y a florez también les gusta escribir mucho. La verdad es que entre todos esto está bastante animado, jaja. ¡A veces escribimos y parece que desgranamos el capítulo comentando todo lo que acontece en él!

Lo de Hernando ya debería ir resolviéndose, no pueden tener al pobre torturado tanto tiempo. Cada vez me da más intriga eso que esconde, muy fuerte tiene que ser para callarse y cada episodio que pasa más da la sensación que algo muy gordo es.

Y Francisca diciendo a Mauricio que descanse porque se lo ha ganado, ¿había antes valorado con este tipo de palabras la labor del capataz? Lo máximo que recuerdo que le ha haya dicho es un "buen trabajo" o "muy bien, Mauricio", pero no esas palabras con la que en esta ocasión se ha dirigido a él. Pobre Francisca, evidentemente ha sufrido mucho por Raimundo, pero está claro que en esa nube de pensamientos también había algún momento de preocupación para el bueno de su capataz.

¿Rafaela? Esta tipa está cada vez menos clara. A ver si se termina de saber quién es realmente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente