FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Gatazul
Gatazul
21/03/2016 21:43
Buenaaaahhhhh-bostezo- noches... Me he quedado dormida nada más empezar a cantar Ana Belén y me he perdido Puente Viejo. Pero comento vuestros comentarios:

Sí, sí..., disimula ahora, Nalfrasc: lo que pasa es que, como te pareció una clase de pintura, te has pensado que soy una profe pureta y te ha traicionado el subconsciente... Es broma, jajaja, suponía que había sido un error, y aunque no lo fuera, tampoco me molestaría. De hecho, no me he podido quitar la sonrisa mientras leía tu explicación, qué gracioso.

Florez, muy buena tu lista de veleidades amorosas. Lo malo es que en la realidad pasa igual o peor: cuánta gente parece estar muriéndose de amor por alguien y a los dos días ya está suspirando por otro. Siempre me ha costado entenderlo. Y muy buena ocurrencia lo del marco. Si María resulta ser la destinataria de las cartas y no le ha confesado a Camila que vivió en Puente Viejo puede que ésta lo descubra ahí. Peligro como lo diga en alto estando cerca Mauricio o Dolores.

Por supuesto, era de chanza lo de un Hernando eunuco, aunque emocionalmente sí está castrado, el pobre. Mi teoría sigue siendo la del principio: perdió a la mujer que amaba y, al no procesar bien el duelo, su corazón se cerró para no sufrir. (Con independencia de la relación que le una a Beatriz).

Trexseis (jo, siempre que leo tu nick veo un 18), cuando Camila contestó a Hernando que solo tocaba cuando era feliz, lo dijo únicamente para darle en los morros en aquel momento. Seguro que toca también cuando está triste. Y no he visto el capítulo de hoy pero si siguen con el tema de la Semana Santa es que van al día. Lo que pasa es que este pueblo es especial y parece tener otra línea temporal paralela en algunos sitios.

Me froto los ojos, Anapoima. Y no porque me acabe de despertar, sino porque la cita que has puesto sobre el amor la leí ayer en internet y, como fue justo después de escribir en este foro, me recordó a Hernando. Qué casualidad, ¿no? Porque anda que no habrá citas...

Y bienvenida Lavanda (me encanta como hueles). ;)
Vicente48
Vicente48
22/03/2016 10:44
Madre mía, parecéis escribanos, vaya rollos os largáis... Y me lo paso de miedo leyéndolos. Jajaja
El capítulo de ayer era el del viernes con lo que coincidiría lo del santo de Dolores, ¿os acordáis que vamos con un día de retraso por el día que no se emitió el capítulo por lo de la elección de Presidente?
Gatazul, es una pasada leerte.
Yo creo que con lo del piano no ha pasado mucho tiempo aunque, como ya hemos comentado alguna vez, el tiempo es distinto para cada historia: lento para unos y rápido para otros. La tienda muy rápido pero la talla de Onesimo marca un ritmo normal para tenerlo listo para la procesión. Eso sí, Beatriz, de la que no se tiene información de estudios de pintura, parece autodidacta, corre que se las pela para hacer dibujos sin parar, y parece que bastante buenos.
A ver qué plan tiene Elias para devolver el agua a Miel Amarga.
Creo que con la historia de la mani deberían desaparecer Ramiro y Rafaela que son los que no se han incluido en el último cambio de presentación de personajes.
anapoima
anapoima
22/03/2016 13:43
Justo ayer muestro preocupación por la bajada de audiencia del capítulo del viernes diciendo que a ver si volvemos a tener los dos millones de espectadores y ayer 1.913.000. Voy a seguir quejándome que esto funciona carcajada.

Ayer no pude ver el capítulo, tuve invitados para cenar pero hoy intento ponerme al día.

Tresxseis
Tresxseis
22/03/2016 14:56
Tienes razon, vicente48, por eso no ha coincidido el santo de Dolores con el viernes de Dolores.

La serie está a punto de caramelo. Tanto nos han adentrado en la historia de los Manantiales, que ya casi he olvidado a los novios. No se lo que nos espera hoy, pero supongo que empezará con la visita de Hernando y Camila a ver los dibujos de Beatriz, y pienso que Hernando se va a quedar muy sorprendido y va a empezar a valorar a Beatriz, y no a considerarla simplemente una mudita. Aunque yo creo que la quiere, de hecho he defendido que es su propia hija, la única junto a él que se salva de otro incendio.

Y luego tendremos la bronca con Camila por Elias. Ella no entiende, y él entiende demasiado. Asi que el conflicto entre ambos está servido. Parece que Hernando empieza a claudicar, y casi me apena, porque lo va a pasar muy mal, y Camila no le va a ayudar, porque ella no esta enamorada, ella es una señora que cumple con su función, o con la que otros (Hernando) definen cual es su función. Bastante es que le planta cara en las cosas más domésticas.

Le va a costar enamorarla cuando a él le interese. Y hay que contar con que cuando la cosa este a punto de caramelo, empezarán a descubrirse los secretos, así que, patirem. (Soy valenciana, quiero decir que sufriremos!)

Me encanta la situación de la doña y Raimundo, vista a través de Fe y de D. Berengario. Fe es genial, azuzando al uno hacia el otro y el cura, en plan cotilla.
Gatazul
Gatazul
22/03/2016 16:06
Gracias, Vicente, pero ¿no querrás decir "pEsada", más bien? porque madre mía... Y creéme que cada vez que publico un comentario, me digo: "esta es la última vez que me enrollo", pero es que como no escriba en plan telegrama, me sale la carta del soldado. :S En fin, aunque parezca un arapahoe hablando, lo voy a intentar:

-Risa cuando Berengario pregunta con tono de empanao: "¿Se cuece algo?" Tiene su punto cómico el cura.

-Pregunta Hernando a Elías: ¿Está usted coqueteando con Camila?, con tal apretura de dientes que parecía decir: "so cabr..."

-¡Aleluya! ¡Ya piensan en el colmado! Y ternurita con Dolores al recibir regalo de su Pedrovich.

-Pobre Hernando intentando dar conversación a las chicas en la mesa y las otras no le siguen, con la que yo le daría... Y muy bien Camila al exigirle que vaya a ver los dibujos de Beatriz. Además, esa actitud seduce al Sieso.

-Ciertamente asombrosa la presteza de la chica dibujando, y la del enmarcador. Y Elías le dice: "Se nota una evolución en el trazo..." (en dos días... :O)

-Rafaela lagarta. Matías facilón. Ramiro pagafantas. Aquí huele a fiambre...

-Me como a Fe. ¡Qué salá!

-Descubierto nuevo lienzo de Waterhouse en habitación de Beatriz: el de las ninfas observando cabeza decapitada de Orfeo.No había otro cuadrito para poner en el dormitorio de la chica, no...

---

Off-topic:

¿Alguno habéis sentido un terremoto esta mañana a las 6:38? Es que me despertó un temblor junto a un "burrrummm....", como si pasara un metro por debajo de la cama, pero parece que nadie lo haya sentido ni tampoco dicen nada en las noticias. Es que, como justo en ese momento estaba soñando con un tanque de los nazis, ya dudo si era el sueño... (Y nooo..., lo otro que estáis pensando no ha sido... ;P)
Vicente48
Vicente48
22/03/2016 16:37
No he sentido nada de terremotos,mejor. Vamos a dejarlo en el tanque.
Lo de espabilar en el Colmado fue un despiste, enseguida Onesimo se los come con patatas, con la inestimable ayuda de Hipolito, que lo que dice su primo va a misa.
Fé a personaje principal ya, ella sola antes que la Paca en los títulos de crédito. ¿Qué hace la ultima y con Mauricio que no tiene nada que ver con ella?
anapoima
anapoima
22/03/2016 17:34
Me gusta muchísimo más la Gatazul enrollada, ¡dónde va a parar! En este foro hay que expresarse tal cual es cada uno sin cortapisas ¡faltaría más! Lo único que se exige es ser respetuoso y de respeto en este foro vamos todos sobrados.

No he sentido ningún terremoto ¿dónde vives?
Tresxseis
Tresxseis
22/03/2016 18:20
Muy bonita la escena de la tienda con Camila y beatriz, que además ha estado mas sonriente, pero, es la unica? Llegamos ya a la ultima escena, y no ha salido Hernando. Cualquiera ha tenido tres o cuatro escenas, y él solo una.

Mauricio para Fe es su hombreton. No creo que lleguen a mucho más, pero si tienen una cierta complicidad. La doña, mas triste nl puede estar con la marcha de Raimundo.
Gatazul
Gatazul
22/03/2016 21:37
Bueno, dentro su estilo desaborío, Hernando ha felicitado a las chicas por cómo han montado la tienda. En el fondo está orgulloso de ellas y fijo que piensa :"Menuda suerte he tenido para haberme casado a ciegas, qué mujer...". Lástima que Camila no lo sepa, porque cuando habla con Rogelia se le escapa decir que se afana en sus tareas buscando la valoración de Hernando, entre otras cosas. Y muy discreta ha estado ahí la doncella no queriendo opinar nada negativo de su señor. Creo que le comprende porque sabe más de él de lo que muestra.

Y el jeta de Onésimo parece se está saliendo otra vez con la suya. Tengo ganas de ver si la talla da la talla o ha quedado hecha un Cristo... Si es cierto eso de que estudio Bellas Artes en Niza lo mismo hasta le sale bien como las fotos de la boda.

Me ha gustado la escena donde Dolores, henchida de orgullo, presume como si la boutique fuera obra suya. Es una petarda pero, al menos, sabe promocionar los artículos. Y la actriz borda el papel. Por cierto, qué fina Mariana desde que ha cambiado su estilismo. Antes no sacaba partido a su esbelta figura, si bien se notaba su elegancia pese a la ropa humilde.

También me ha gustado el debate de Raimundo y Berengario sobre la religión. Me ha parecido muy bien interpretada la escena, de hecho, al final de la conversacion me parecía como si estuvieran defendiendo sus argumentos de verdad, sobre todo, Ramón Ibarra.

Y a Matías le está empezando a dar pereza escribir la carta a Prado, hum..., malo, malo. Con lo pronto que se entusiasma y Rafaela engatusándole, estoy viendo que Prado va camino de convertirse en Páramo en el corazón del chico.

Un honroso detalle que Elías intente ayudar a los de Miel Amarga. Y rechaza la oferta de Carmelo porque dice que adora su trabajo en Los Manantiales. Sí, sí, su trabajo...

---
Vicente, en realidad no creo que fuera el tanque de mi sueño, pues el temblor también lo ha sentido mi compañera de cama (otra gata). Además, después de buscar un rato por internet, he encontrado que a esa hora hubo un seísmo de 2,4 en el Alborán. Hace poco sentí otro que también se había registrado allí y tampoco nadie había notado nada. Será el instinto felino, :-?

Anapoima, estoy muy cerquita de Puente Viejo... ;)
anapoima
anapoima
23/03/2016 12:27
Ayer me ví dos capítulos seguidos y ya me he puesto al día.

Al igual que Tresxseis a mi la escenita que le monta Hernando a Elías me pareció más que de celos de defensa de su honor. Eso es lo que él quiere que piense Elías, no quiere que nadie sospeche que se está enamorando de Camila, solo Rogelia, que es la persona en quién él más confia. Me encanta Rogelia, es una muy buena persona, amable y cariñosa con todos, pero totalmente fiel a su señor. Se muestra hermética ante las preguntas de Camila, no es ella quién tiene que responderlas.

No estoy segura de que Hernando haya sido tan oscuro y sombrío como es ahora. Tiene que haber un antes y después en la vida de este hombre, un suceso desgarrador que le destrozó la vida. No sé porqué, es pura intuición, pero me parece que no es ninguna mujer la causante de su desgracia.
Recuerdo que cuando Hernando era simplemente "Él", cuando vivian los Mella, que estos se sentian muy protegidos y amparados, ni siquiera las amenazas de Francisca, que hubieran hecho temblar a cualquiera, consiguieron amedrentarlos. ¿Quién es realmente Hernando? ¿Es tan poderoso como los Mella creían?

En aquellos tiempos, los viajes de novios de las clases altas no duraban 1 ó 2 semanas como ahora, podían durar 2 ó 3 meses, recorrer Italia con los medios de transporte de la época llevaba su tiempo y seguramente los actores que interpretan a los recién casados estarán disfrutando de unas merecidas vacaciones.

No veo yo que Hernando le haya dado muchos motivos a Camila para que ésta sepa que su marido está enamorado de ella. Los espectadores tenemos mucha más información que los personajes, ella no ha visto su cara de celos y sufrimiento en la escenita de los olores con Elías, ni la sonrisa complacida cuando jugaba a las damas con Beatriz. Camila, por ahora, no es nada consciente de los sentimientos que despierta ni en su marido ni en Elías.

Muy buena persona Elías, el querer ayudar a Carmelo para intentar evitar que tantas y tantas personas pierdan su puesto de trabajo y rechazando cualquier recompensa monetaria dice muchísimo en su favor. Estoy segura de que se va a encontrar agua en Miel Amarga y una bonita amistad se forjará entre él y Carmelo y Severo. Esta amistad le puede ser de mucha ayuda en su previsible gran enfrentamiento con Hernando. Pero no creo que rechace el trabajo que le ofrece Carmelo para poder estar cerca de Camila, lo rechaza porque realmente le apasiona su trabajo en Los Manantiales y por un oscuro suceso de su pasado que Hernando conoce. Pensándolo friamente, alejarse de Camila le evitaría muchos sufrimientos y tonto el chico no es, no creo que albergue ninguna esperanza en una posible relación con Camila. Para él es un amor imposible.

En mi opinión Fé y Mauricio si que tienen mucho que ver, se gustan mucho, yo creo que incluso se quieren pero es una relación que no sé porqué no acaba de arrancar. No es una relación que pueda incomodar a Francisca. Ésta en un principio se opondría como lo hace siempre que huele a felicidad ajena pero tampoco es un peligro para sus intereses.

Así que vives cerca de Puente Viejo Gatazul ¡qué suerte! Seguro que aburrirte no te aburrirás.
Nalfrasc
Nalfrasc
23/03/2016 18:29
Me alegro que te haya parecido graciosa mi aclaración sobre lo de usted, Gatazul. Qué maja.

Y muy interesante que hayáis vuelto a sacar el tema de que el tiempo no transcurre a todos por igual, algo que ya hemos visto más de una vez que ha sucedido en la serie. De todas formas, lo mismo si había partituras en el piano de Camila es porque había colocado ahí las que ya tenía hechas, no porque haya tenido un momento de felicidad y las haya hecho ahí mismo. Eso... o descuido del guión, más no hay.

Y me está gustando mucho cómo está haciendo lo imposible Elías para encontrar agua en un sitio que hasta el mismo Alfonso asegura que no habrá. Remarca muy bien eso de que nunca hay que rendirse. A ver si resulta, porque o sino no sé qué nos depararán los guionistas para salvar a la buena gente galletera.

PD: Ah, Tresxseis, yo también soy valenciano. Me ha gustado cuando has dicho eso de que "patirem", al menos ya somos dos de Valencia en este foro. Y bueno, esto no tiene nada que ver, pero precisamente en Valencia es el lugar donde más se ve la serie por lo que copio a continuación de la web: "La serie mantiene sus mejores datos en mujeres (19,5%), en espectadores de 45 a 54 años (18,2%), de 55 a 64 años (19,9%) y en más de 65 años (21,9%) y, por ámbitos, en Valencia y Castilla-La Mancha, ambos con un 23,5%, Castilla y León con un 24,1% y Murcia con un 18,3%".

Bueno, por este dato tenía que haber alguien de Valencia en este foro, jajajaja.
Vicente48
Vicente48
23/03/2016 19:02
Cuando comento que Fé y Mauricio no tienen nada que ver es porque son totalmente diferentes aunque intenten unirlos: él es un pelele y ella tiene sus propias ideas aunque no pueda llevarlas a cabo, pero cuando puede las suelta. Él es uraño y ella una delicia de mujer, también deben llevarse un porrón de años, aunque la edad no sea un prejuicio para el amor, pero no me cuadran juntos, èl siempre intenta salvarla como si ella fuera tonta que no se da cuenta de nada, pero Mauricio siempre va a anteponer su obediencia servil a La Paca. No obstante, su historia avanza al ritmo de las necesidades de los guionistas para rellenar huecos, no de una relación mas o menos normal de dos personas que se ven todos los días.
Me gusta en los títulos de crédito ver al anticlerical de Raimundo en medio de los dos curillas, jajaja.
Se sigue comprobando el desfase de un día, a ver si vemos la procesión la semana que viene. Lo mismo Onesimo hace una talla magnifica, para compensar todo el dinero que les está sacando.
No sé si habrà PV estos días, me voy de viaje, ya veré a la vuelta.
anfrjaun
anfrjaun
23/03/2016 19:12
Que cachonda la Camila diciéndole a Beatriz que si la acompaña a la carnicería la dejará pasarse por la posada para "hablar" un rato con su amigo Matías carcajadacarcajadacarcajada

Gatazul, que sepas que estos días que he estado en el hospital y no he seguido la serie (por pereza, pero también porque valía 5 euros al día O.O) tus comentarios me han ilustrado más que nada. De hecho, cuando en el resumen he visto la escena esa en la que Hernando felicita a las chicuelas me ha parecido que describíais más cosas aquí que las que yo he visto en pantalla xD.
ain
ain
23/03/2016 21:37
Yo soy de la provincia de Castellón.

El Viernes no hay capítulo.
ain
ain
23/03/2016 21:50
Mañana tampoco hay capítulo con lo cual la Semana Santa de Puente Viejo se retrasa.
anfrjaun
anfrjaun
23/03/2016 22:03
Yo de Sevilla.
Ojú, pues vaya. Eso quiere decir que el lunes que viene tendremos el capítulo del miércoles :S
Gatazul
Gatazul
23/03/2016 22:04
Buenas noches... Comento el capítulo de hoy, intentaré ser breve (ejem...):

-"¡Huraño, mal esposo y encima embustero!" ¡Ole tú, Camila! Que una cosa es ser un rancio y otra un celoso posesivo que miente, hombre ya... Y Hernando se ha quedado ahí cortado, sin decir nada. "¿Y qué quieres que diga?, si es que tiene razón..." contestaría Hernando si pudiera oírme. En fin, espero que las 40 que le ha cantado Camila le hagan recapacitar, creo que sí.

-Siendo que ya desconfían los del colmado de Onésimo, no sé como no se les ocurre seguirle para comprobar si él es Misen o no, más fácil que eso... Se ve que tienen menos luces que las que alumbran la plaza.

-La tienda, un primor y Francisca, tan asquerosa como siempre, tirando por tierra a las chicas. Menuda víbora, tiene que echar veneno cada vez que abre la boca. De hecho, es de las pocas que ha logrado borrarle la sonrisa a Camila. Por cierto, a ver si Mariana, ahora que tiene la tienda de ropa, cambia también el estilismo de Rosario, que si la mujer es moderna para teñirse las canas también puede serlo para cambiar el look.

-¿No os hace cada vez más gracia el padre Berengario? Hoy me ha hecho reír preguntando a Fe, todo cotillo, si Francisca y Raimundo están o no casados. Se ve que ha estado preguntando por todo el pueblo y le han hecho la... sotana un lío. Y rápido ha salido Francisca a defender a su amado. No creo que el Berenjeno vuelva a criticar a Raimundo delante de ella. Hay que reconocerlo, será una bruja, pero defiende con uñas y dientes a los suyos y, al contrario que otros, es fiel a la persona que ama y no se fija en nadie más. Es de lo poco bueno que tiene.

Anfrjaun, espero que tu estancia en el hospital no fuera por nada serio y ya estés recuperada.
Y no te extrañe ver en alguno de mis comentarios más cosas que en la escena porque, a veces, añado al guiso (a propósito) un poquito de fabulación para darle más salsa. Quizás debería usar más el emoticono de la lengüita para que se distinga cuando es broma o ironía, pero es que le tengo un poco de poco manía.

Buen viaje, Vicente. Aquí estaremos a tu vuelta.

Pues vivo justo al ladito, Anapoima, pero, vamos, da igual, porque al no ser puentevejina, los civiles que hay a la entrada del pueblo no me dejan pasar. Lo pillas, ¿no? ;P ;P ;P

¡Feliz Semana Santa a todos!
ain
ain
23/03/2016 22:52
Perdonad por tanto jaleo, pero creo que había una confusión y mañana si que habrá capítulo, aunque no estoy realmente segura al 100%, pero el Viernes definitivamente si que no hay capítulo.
Nalfrasc
Nalfrasc
24/03/2016 00:21
Yo como leí los avances de la semana pasada ya me di cuenta que el viernes no había capítulo, por eso cuando he leído que el jueves no habría me he dicho a mí mismo: ¿eing? ¿Acaso todo lo que pasó ayer puede alterar la programación al igual que lo de la vestidura? Me alegro que ya esté claro ;).

Y bueno, la verdad es que con Puente Viejo te echas unas risas de vez en cuando. A destacar:

- Lo que Camila le ha espetado a Hernando también me ha impresionado al igual que a Gatazul. Se merece unas palmaditas. Y ojo que yo creo que la actitud tan valiente de Camila le "mola" a Hernando.

- Cuando Francisca le ha dicho eso a Carmelo de que vaya informándose de las crías de camello porque será lo único que quede en Miel Amarga me ha esbozado una sonrisa en mi rostro. Hay que ver lo que se sacan en esta telenovela para atacar a una persona. No son frases zolochas ni nada, tienen su originalidad.

- Fe con Berengario. A mí también me está resultando gracioso la curiosidad del cura, y ahí Fe diciendo que Raimundo "sabe más que los ratoncitos coloraos". Es una dulzura de mujer, me encanta su forma de expresarse.

- Matías está cayendo, definitivamente Prado no va a durar mucho más. Lo mismo los guionistas están desenamorando al chico para que su posible vuelta ya no tenga sentido. Se pensaba que podría volver, pero a no ser que Matías dé la vuelta a la situación, complicado lo veo.

- ¿Los recién casados van a tardar mucho más en llegar? Desde luego sus actores se están tomando unas merecidas vacaciones. Por cierto, ¿visteis las entrevistas a las parejas que subieron en la web de Puente Viejo de Antena 3? ¿Soy el único que piensa que Chico García (Severo) disimula al 100% su acento andaluz en la serie pero cuando lo oyes hablar como Chico se le deja notar mucho más? Me ha pasado en más de una entrevista que he visto de él, que cambia un poco la voz, además. Un gran actor, le dieron el premio al rostro andaluz del año, y todavía no tengo claro si es de Sevilla o de Málaga. Hasta hace poco creía que era de Sevilla, pero buscando cosas de él encontré cosas que me dejaron caer que quizás era de Málaga. No sé XD.

¡Feliz Semana Santa a todos y a seguir disfrutando de la serie!
ain
ain
24/03/2016 09:22
La confusión fue porque una conocida que ve las novelas de la primera cadena, me dijo que no las hacen ni hoy ni mañana y lo vi lógico y pensé que la nuestra tampoco la harían porque no sé si es en toda España o solo es aquí, que es día festivo.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo. Yo también vi esas entrevistas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente