FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ain
ain
18/03/2016 13:37
Yo espero que Sol y Lucas no se vayan. Son dos actores que me encantan ella desde que la descubrí en Tierra de Lobos y él desde que lo descubrí en una serie que hacían en el antiguo Canal 9 aquí en la Comunitat Valenciana, y que para más inri cortaron cuando más interesante se ponía.

Caray no sé puede cortar una serie donde sale un chico guapo así de golpe de un día para otro. No es justo.
Nalfrasc
Nalfrasc
18/03/2016 22:32
La "clase" sobre pintura de Gatazul me ha dejado pasmado bravo. ¡Menuda lección! Lamentablemente no puedo ayudarla con su duda, aunque por gazapos será en esta serie en caso de que no pudieran estar ahí esos cuadros.

He estado leyendo los avances para la semana que viene y la verdad es que tengo ganas de ver los episodios. Se ven interesantes y seguro que será un placer comentarlos aquí con todos vosotros.

¡Buen fin de semana!

PD: Tengo pendiente el capítulo de hoy todavía.
ain
ain
18/03/2016 22:35
¿Dónde has leído esos avances?
Gatazul
Gatazul
18/03/2016 23:04
Tararara rarara... tarara y promesas enterradaas... en la areenaaa....

¡Buenas noches, chic@s! Pues ya os he leído a todos. Qué bien ver tanto movimiento en el foro, casi está más interesante seguir la serie por aquí que por la tele. XD

Florez, sí que sería bonito que cantaran el día de la inauguracion de la tienda. La verdad que, teniendo actores que cantan tan bien, podían meter más música popular en los acontecimientos especiales: da un punto emotivo a la escena y en los pueblos, antiguamente, eran muy dados a cantar coplillas. (Por cierto, gracias por tus palabras).

Vicente, me alegra ver que no soy la única que no soporta a Onésimo. También me pregunto dónde se informó para hacerse pasar por un Mirañar, siendo que llegó al pueblo porque lo encontraron inconsciente en un camino. Debió de sonsacar a Mariana y Nicolás. Tampoco me pareció normal que apenas le preguntasen por la familia y le creyeran tán fácil. O que después no hayan sospechado que pueda ser un impostor, con lo sagaces que son estos puentevejinos: a veces hasta de un simple levantamiento de ceja ya adivinan que uno esconde algo. ¡Bah!, que tenían que poner a otro tonto-listo en el lugar de Pedro Mirañar y ya está.

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, Anapoima. Sabía que en el Renacimiento los maestros pintores tenían discípulos que les copiaban la técnica o un poco el cuadro, pero no que hicieran una réplica idéntica. Y tampoco sabía si seguía siendo costumbre en artistas más modernos. Aficionados a la pintura que se copiaban de los lienzos de los museos para practicar, entiendo que había (aunque dudo que hiciesen calcos exactos), pero de pinturas que estaban en propiedad de particulares, no lo sé. Pero, tranqui, que ya he me he enterado de cómo consiguieron los lienzos: -con voz Vieja'l Visillo-: Por lo visto, hay un falsificador en La Puebla, Allposter.com, me han dicho que se llama, que por cuatro duros te hace una réplica del cuadro que quieras que es cosa fina... ;P

Por cierto, qué suerte toparte sin querer con uno de tus cuadros favoritos. A mí me encantaría poder viajar por todo el mundo, visitando monumentos y museos y fotografiando paisajes (bueno, y probando la gastronomía de todas partes, jeje), pero, de momento, la mayoría de mis viajes han sido por Google Earth. :S Algún día... (no pierdo la esperanza).

Me sonrojas, Nalfrasc. Pero más por llamarme de usted que por el aplauso. ;) Y no creas que controlo mucho, es solo que algunos de esos pintores son de mis favoritos.

Y eso es todo. Cuando vea el capítulo de hoy, que será ya mañana o pasado, comentaré más. ¡Buen finde!

P.D.: Es curioso, la entrada musical de la serie no me dice mucho, pero si escucho la canción aparte, me emociona y todo. Os la dejo:

anfrjaun
anfrjaun
18/03/2016 23:23
Gatazul, yo tampoco soporto a Onésimo ¬¬ Es insoportable.

Sobre lo del agua, los llamé quejicas porque me acuerdo que, cuando llegaron Severo y Carmelo y dijeron que tenían una fábrica de galletas, Candela y los del Jaral enseguida se pusieron también a llorar porque iba a ser la competencia de Candela. (Aunque luego se hicieron socios y tal, pero vamos, no aguantan nada estos en el mundo de los negocios).

Por cierto, no digas que no, que yo me quedé O.O con la clase de pintura.
En mi casa siempre ha habido una réplica del Guernica, ese que dicen que hay que ver una vez en la vida y que yo tengo tan visto xD. De pequeño mi padre se puso a explicarme el significado del cuadro y tal *-*

Y sí, el retrato de Oscar Wilde es ese que dices, el sepia sobre la chimenea.
Me he acordado también que en El Jaral tenían una foto de la reina Mª Mercedes, creo, o un retrato... :S Era uno que se veía mucho al lado de la puerta, redondo.

Otras curiosidades que os puedo decir de la serie son que la caja fuerte que apareció en la casona es la original que se utilizó en la película "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone, y las armas son originales de principios de siglo, no hay réplicas.

Si os queréis divertir con estas curiosidades que encontrábamos en la serie hace tiempo, mirad este hilo:
Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo
Nalfrasc
Nalfrasc
19/03/2016 01:40
ain, los cuelgan cada viernes en la página oficial de la serie, además de Cultura en Serie, ahí los he leído.

¡Saludos!
ain
ain
19/03/2016 08:56
Gracias.
Vicente48
Vicente48
19/03/2016 14:14
Tengo varios comentarios para leer, pero entro solo un momentito.
Ya sé por qué Bosco se afeitó la barba sin venir a cuento. Porque en esas fechas empezó a rodar la serie El Caso que han empezado a poner en TVE1, y hace el papel de policía en 1966 sin barba y con bigote. Es que era raro, ¿no? El cambio de imagen.
Edito: en el primer capítulo también trabaja Terence, reencuentro con viejos amigos.
Tresxseis
Tresxseis
19/03/2016 16:20
Bueno, ya tenia ganas de entrar a comentar el capítulo de ayer, pero hasta ahora, imposible. La escena de Hernando con los curas, no hace sino afianzar el complicado caracter del que hace gala, y que todos en el pueblo creen que tiene. Tipo duro, mandón, faltón, será por dinero? Y en la escena siguiente, todo dulzura mirando a su mujer y a Beatriz pasando un rato agradable. Que dulce podría llegar a ser, si quisiera! Y de repente, cuando podría ganarse el cielo con ellas, en un segundo cambía su faz por la de arisco esposo que trata a todos con desdén de perdonavidas. Ah, pero hay un cambio importante. Cuando casi le pillan mirándolas embelasado y se levanta para irse, se topa con la voz de su conciencia, o sea, Rogelia, y al preguntarle que cuando va a decirles que las quiere, él contesta: "Ya llegará el momento".

Bueno, no me negareis que es un gran avance. Dias atrás le decía que era imposible, y hoy ya está buscando el momento adecuado. El problema es que él ya puede ir buscando el día, que Camila se encargará de que el momento sea adecuado no para él, sino para todos. Él está acostumbrado a vivir sólo con su ama de llaves, a regodearse en el dolor, y a sobrellevarlo siendo un huraño solitario, y ahora tiene una mujer de bandera y una jovencita que le tiene terror. Y se ha dado cuenta de que en su propio mundo hay mas gente con sentimientos y necesidades, de las que él deberia hacerse cargo. Y no sabe cómo hacerlo! No se que carga lleva encima, aunque podemos elucubrar, pero pareciera que fuera a ser infiel a alguien, seguramente a un recuerdo.

La escena siguiente le saca de quicio. Si tu desprecias, sí, desprecias a tu esposa, alguien habrá que la sepa valorar, como el poema del mendigo que recogia las sobras de otro pobre, y ahora si que se te van a poner los pelos de punta, porque ya estás enamorado hasta no poder más. Y llega el bueno de Elias, noble de sentimientos, y aunque Camila no tiene interés personal en él, el mero hecho de que tú pienses que puede tenerlo, hace que se te lleven los demonios. Memorable cuando Elias te dice que no te vio asomar, y le contestas:"Asomar,.... asomé" para luego lanzarle el chorreo de que está coquetenado con Camila. Impaciente por ver el desenlace, pero se va a comportar como un marido celoso, y Camila va a empezar a tenerlo a sus pies.
Lavanda
Lavanda
19/03/2016 18:17
Hola,

Yo tengo un teoría que Beatriz es hija del Hernando y él l provocó un incendio accidentalmente donde murió su esposa. Y por dolor se la entregó a los Mellas. Ahora se ha casado para darle de nuevo a su hija la familia que perdió. No sé, pero me encanta esta nueva trama
Tresxseis
Tresxseis
19/03/2016 18:54
Lavanda, estoy de acuerdo, yo tambien creo que es su hija, y que en otro incendio murió su esposa, y quizá otro hijo, pero lo que no comparto es que se casara con Camila para dar una madre a Beatriz, porque se casaron antes del incendio del Jaral. Para mi, sigue siendo un misterio el por qué se casó Hernando. Camila esta claro que quería dejar Cuba y ser madre, eso lo dice desde el primer momento, pero Hernando, que busca si ni siquiera la toma como mujer?
Nalfrasc
Nalfrasc
19/03/2016 20:31
Visto el capítulo, comento algunas cosas:

1. Muy hipócrita lo que ha dicho Hernando a Elías sobre lo de dejarles sin agua a los de Miel Amarga, ¿no? A Severo le dijo "si lo que a mí me beneficia a usted le agravia solo puedo lamentarlo" y "ni pretendo guerrear ni alcanzar vanas alianzas, señor mío". En cambio, en el capítulo de ayer le dijo a Elías que si podía fastidiarlos, mejor, cuando a Severo le dijo que lamentaba perjudicarlo. Tiene buen corazón, pero definitivamente está resentido. Esas palabras prueban que ni él mismo se cree toda la parafernalia de que necesitan el agua para ellos mismos, está claro que simplemente no quiere dejarla, tan simple como eso. Incluso dijo sin titubeos que no les iba a ofrecer el agua a quien no prestó auxilio a los Mella, aunque eso ya lo sabíamos.

2. Me da miedo que a Raimundo le pase algo, a Francisca se la ve muy intranquila y no es para menos. Sabe que su amor está en peligro y de empecinarse incluso ella no podrá evitar una posible condena.

3. A Hernando le he visto muy triste con todo el coqueteo de su mujer y Elías. Se lo ha echado en cara a Elías y todo. Tiene claro que no quiere nada entre ellos pero al mismo se niega a sí mismo el poder tener algo con Camila. Nuevamente, pobre Hernando.

¡Buen fin de semana!
Gatazul
Gatazul
20/03/2016 11:43
Al fin he visto el últipo episodio. Os cuento ahora que tengo un rato:

Admiro el idealismo de Raimundo, pero está siendo imprudente incitando a Matías para la causa, sabiendo lo que se entusiasma con cualquier cosa. Estoy viendo que al chaval le va a pasar algo en la manifa y luego el Ulloa vendrá con que se siente culpable. Y la Paca, "pobriña", toda preocupada por su amorcito. Lo malo es que busca protegerle llamando al Gobernador y va ser peor el remedio que la enfermedad. Me ha hecho gracia cuando, toda nerviosa, le dice a Emilia con respecto a lo de su padre: "Se te ve con mucha pachorra..." .

Ay, se me ocurre ahora que a lo mejor no es a Matías a quien le sucede algo, sino a Ramiro, porque Rafaela avise a sus compinches de que él fue quien trabajo para el rey y aprovechen la revuelta para cargárselo. Es que veo que su personaje sobra un poco en la novela. Aunque la muerte de Matías daría más juego dramático: "Ay, pobre chico, lo flipaba tanto con todo..." , más el posterior enfrentamiento de Raimundo con Emilia y Alfonso, los remordimientos y su posible vuelta con Francisca o marcha del pueblo.

Parece que el Sieso avanza a pequeños pasos, ¿no? Sonríe más y cuando Camila propone lo de dar regalitos en la tienda para atraer a los vecinos, aunque no le hace ni pizca de gracia, responde complaciente: "Lo que tú hagas estará bien". Bueno, y la carita con que las mira cuando están jugando a las damas, de lo más elocuente: "mira que majas mis chicas...", decía. Sin embargo: "¿Perdona?, es que estaba leyendo el periódico...", ha dicho él. "Anda, tonti, si te estaba viendo por el rabillo del ojo...", habrá dicho ella, jeje. Al menos lo que Hernando le ha respondido después a Rogelia indica que algún día piensa estar preparado para abrir su corazón, ya es algo.

Ahora, con lo del agua, no hay quién le apee del burro; que cabezón, madre mía. A ver si al hacer la misa y ver toda la gente que acude a ella, se da ya cuenta de que los puentevejinos apreciaban a sus amigos y se olvida del "ojo por ojo" (por cierto, buena réplica le ha hecho con esa cita bíblica a D. Anselmo, han quedado en tablas).

Y menudo mosqueo se ha pillado con Elías. Normal. A mí me ha dado hasta grimilla verle arrimarse tanto, aprovechando que la otra no se enteraba. De hecho, cuando le estaba preguntando por los aromas, he recordado que el químico se come el bocata en el laboratorio y he imaginado que ella respondía: "A gladiolo y a... ¿chorizo?", jeje, aunque también he pensado (perdón, tengo que decirlo que si no, luego lo sueño): "¿a baba de cabrito?", porque, vamos, parecía que el tío iba a comerle la cara. A ver si su secreto va a estar relacionado con algún tipo de abuso sexual o algo, porque un poco lascivillo lo he visto ahí.

Florez, también yo me pregunto para qué se ha casado Hernando si no pensaba hacer uso del matrimonio y parece acostumbrado a estar solo. En un hombre no estaba mal visto quedarse soltero y más libertad tendría para estar a su aire. Y una madre para Beatriz tampoco era necesaria porque ya está mayorcita y con contratar un ama de compañía no hacía falta casarse. A ver si va a ser que la catastrofe fue... castratofe, quiero decir, que le dejó como a los castrati (ay, no..., sería una pena...).

Y, de verdad, no entiendo como a los Mirañar no se les pasa por la sesera que Onésimo es quien está tallando la imagen. Molaría que, con lo cara que les ha costado, quedase en plan el "Ecce Homo" de Borja, eso por tontos.

Por cierto, es raro que Camila termine su carta diciendo: "nadie puede saber de tu existencia..." A ver si al final sí va a ser María la destinataria... Aunque a mí también me extrañaría que no le hubiese comentado nada a su familia.

¡Qué bueno el hilo, Anfrjaun! Está muy gracioso. Se lo voy a pasar a mi madre que a ella también le encanta enterarse de esas cosillas.

Y ya está. [Uf, cómo me enrollo, lo siento, a ver si aprendo a sintetizar...]
julivanmarolina
julivanmarolina
20/03/2016 22:46
aunque esta semana se ha visto un beso entre camila y hernando aun asi sigo pensando quue no me sorprenderia que elias y camila acabaran tambien besandose, porque el roce hace el cariño...me gusta que elias y carmelo sean amigos, como tambien me gusta que beatriz y matias lo sean pero los prefiero como amigos antes que como pareja, por una vez no hay mal que por bien no venga el ordenador esta semana me ha costado lo mio y hoy al fin me dio tregua asique a decir verdad por descargas series las vere todas online no podre hacer los resumenes de mis paginas de alvaro morte o de prado y matias, pero bueno como lucas esta de luna de miel, y como matias esta semana sale rafaela en casi todas sus escenas pues tampoco es para tanto, porque no soporto a rafaela intentando seducir a matias, me alegro de que matias rehuya...
me hubiera encantado ver la luna de miel de severo y candela y la de lucas y sol también, hubiera sido lo mas ver escenas de ellos en venecia, roma o florencia, pero ni me decepciona ni me sorprende que la luna de miel de las 2 parejas halla sido toda en off, a decir verdad es lo que esperaba, no esperaba mas de puente viejo...
DonaldDuck22
DonaldDuck22
20/03/2016 22:53
Matías tanto que quería a Prado, y Rafaela le dice 4 halagos y ya está atontado xD... Desde luego, este chico es digno sucesor de su padre ;).
anapoima
anapoima
21/03/2016 13:42
Bueno, bueno, por fin pude ver el capítulo del viernes y ponerme al día.

Mi trama preferida sigue su curso, los celos corroen a Hernando, este está a cada minuto que pasa más y más enamorado y como dijo François de La Rochefoucauld "No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay" así que a Hernando le será cada día más y más dificil seguir aparentando indiferencia.

Me ha parecido preciosa la escena de Elías y Camila oliendo esta los perfumes, la manera en que él la mira, se acerca sin poder ni querer evitarlo y como se nota que muere por besarla, la expresión torturada de Hernando siendo devorado por los celos y Camila que no se entera de nada. Me gustan mucho como interpreta este trio y seguro que nos van a dar auténticos momentazos.

¡Ay Gatazul! Qué carcajada me has hecho soltar con lo del aliento a chorizo del pobre Elías, me he imaginado "tu" escena y me has hecho reir un buen rato pero no he visto lascivia, he visto lo mismo que el bueno de Hernando, deseo sexual que el pobre de Elías va a tener que ir refrenando.
Pero lo que ha hecho que casi se me pare el corazón es tu teoria de que Hernando pueda ser un "castrato", ¡Dios mio, que horror!. Eso sería demasiado cruel y espantoso. No te preocupes, se que es guasa, cuando llegue el momento nuestro Hernando se comportará como todo un hombre con todos sus atributos con su querida esposa y nosotras a disfrutar (lástima que sólo visualmente).

Este trio esconde tantos, tantos secretos. No olvidemos que Camila huye de alguién, alguién que irremediablemente aparecerá algún día por Puente Viejo, no sabemos el secreto vergonzoso de Elías (que no olvidemos que Hernando si lo conoce) y también desconocemos los origénes del trauma de Hernando. La teoría de Lavanda asemejaría mucho los personajes de Hernando y Tristán pero si creo que Beatriz pueda ser su hija. Lo que me gustaría es que los guionistas no repitieran en Hernando la historia de Tristán trás la desaparición de Pepa, me gustaría ver otra historia.

¿Dais por supuesto que Onésimo es un farsante? ¿que no es primo de Hipólito? Creo recordar que Dolores llama a un familiar para asegurarse de que Onésimo es quién dice ser y éste se lo confirma. ¿Estoy en lo cierto?

Estoy un poco preocupada por la bajada de audiencia de nuestra serie, el viernes no llegó ni a los 1.600.000 espectadores, cuando hasta hace poco rondábamos los dos millones. Espero que sea una bajada típica de Semana Santa y luego se vuelva a normalizar.

Besos a todos

ain
ain
21/03/2016 16:27
Otro secreto que esconden Los Manantiales, es el motivo de la mudez de Beatriz.
Nalfrasc
Nalfrasc
21/03/2016 17:40
He estado ahora leyendo todo lo que tenía pendiente y... ¡¡Jajajajaja!! ¡Es verdad! Le he hablado de usted a Gatazul y ni me había enterado.

Os "escenifico" por qué usé "ayudarla" en lugar de "ayudarte". Imaginamos que estoy hablando con mi hermano:

Yo: ¡Gatazul sabe mucho de pintura! Sorprendente.
Mi hermano: ¿Y esa duda que ha puesto ahí sabrías aclarársela? Yo no.
Yo: No. Es una lástima, pero no puedo ayudarla.

Digamos que yo estaba hablando como si me estuviera digiriendo a todos los que escribimos mensajes aquí y por eso dije "lamentablemente no puedo ayudarla con su duda" en lugar de hablar a Gatazul directamente de tú. Se ve que me he pensado que os estaba hablando a todos vosotros sobre esa duda de ella y evidentemente me ha quedado como usted a ojos de cualquiera, pues realmente se podría interpretar de dos maneras.

Bueno, creo que me he explicado como el ojete de mal pero al menos lo he intentado. Menos mal que Gatazul no se lo tomado mal, jaja.

¡Saludos!
anapoima
anapoima
21/03/2016 17:56
Florez, me ha encantado tu lista de engatusamientos. ¡Genial! Amamos a unos pero nos casamos con otros, aunque con algunas afortunadas excepciones como Lucas y Sol, Severo y Candela, Mariana y Nicolás, etc.

No me acaba de dar el peso tu teoría de la mujer moribunda que le exige fidelidad eterna a Hernando, creo que no van a ir por ahí los tiros. Bueno la verdad es que no tengo idea de por donde van a ir pero bueno ya nos enteraremos a su debido tiempo
Tresxseis
Tresxseis
21/03/2016 19:41
Me da que Hernando lo va a pasar muy mal, y no solo por la presencia - ausencia de Elias, sino porque no tiene empatia con el mundo. No sabe mantener una conversación porque siempre ha estado solo, y no valora a los demás, en este caso, el trabajo de Beatriz. La escena de celos con Elias, tampoco ha sido tan contundente, parecia más un ataque a su honor, que un ataque de celos. Parece que se esta conteniendi y qje de momento le gana la razon al corazón.

En cambio, Camila cada vez está mas asentada en su papel de esposa, y madre para Beatriz, la cuida, la mima, y la defiende ante Hernando, como haría una madre.

Incluso, no se si os habeis dado cuenta, pero en el piano hay partituras, lo que da a entender que con el tiempo, ha empezado a ser feliz (solo toca cuando es feliz, le dijo a Hernando). Han debido de pasar al mínimo, semanas, porque la tienda está terminada, y los dibujos de Beatriz, además de terminados, enmarcados. Pero entonces ya deberian haber vuelto del viaje los novios!

Creo que no han afinado bien los tiempos de este capítulo porque la trama del santo de Dolores debia ser para emitirla el viernes pasado. Que lastima que no lo hayan cuadrado bien.

Creo que en la casa de comidas sobran Ramiro y Rafaela. El chaval y sus padres mantendrian perfectamente la esencia de sus personajes con Raimundo, y tambien creo que la trama del colmado, onesimo, y la tienda es demasiado larga.

Los avatares de Miel amarga, si que me gustan, sobre todo por Carmelo, pero no se que pasará con el resto de personajes. De momento no aparecen en los avances.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente