FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ain
ain
08/03/2016 21:41
A mi la trama de Hernando me encanta. En cuanto a la sintonía sigue sin gustarme nada la nueva.
Gatazul
Gatazul
08/03/2016 22:45
Bueno, tanto como gustarme mucho... Solo decía que el romance Camila-Hernando pintaba bien, pero como parece que va para largo pues hasta entonces nada. Y sí, Dos Casas es guapo, y el perfil de su personaje carismático, pero el actor es un pelín soso, ¿no? A ver, que entiendo que acaba de llegar a la serie y tampoco es fácil empezar interpretando el registro de "borde pero que se intuya que es sensible", pero no sé, como que le falta garra o, al menos, a mí no me llega. Supongo que cuando vaya mostrándose más amable y natural me irá gustando más.

Y Camila tampoco me convence del todo, porque no creo que para parecer amable y bondadosa tenga que sonreír con cada palabra que dice. De todas formas, es pronto para opinar sobre sus actuaciones. Seguro que irán mejorando, como ha ocurrido con otros.

Curioso que hayas mencionado lo de la sintonía, Nalfrasc, porque justamente lo había escrito en mi anterior mensaje, pero luego lo he borrado para no parecer demasiado quisquillosa. Pero ya que lo has dicho tú, pues hala, lo confieso: la sintonía también me empieza a chirriar un poco y prefiero la otra melodía sin letra. Mi madre opina igual.

Y ya está. Por hoy no pongo más pegas, jeje.
-
Que va, estoy con FC3. ¿Lo has jugado? Me está gustando bastante y cuando voy por el bosque con el arco, me siento como Daryl, el de The Walking Dead (ese sí que me gusta, jeje). Al Primal me gustaría jugar, pero no lo han sacado para la PS3 :(
Nalfrasc
Nalfrasc
09/03/2016 00:08
Quizás Hernando sí que es algo soso, pero creo que el actor muestra bien ese perfil seco. Tampoco me he fijado demasiado como para decir que debe mejorar, aunque puede que tengas razón. En lo de Camila tienes razón ahora que lo pienso.

Disculpa, yo pensaba que la trama te parecía muy interesante incluso ahora. Debo confundir. Pero como bien dices, la relación dará juego.

Y no, no he jugado ni a FC3 ni a Primal, pero los conozco bien y tienen fama. Sobre todo el 3 es buen juego.

PD: Yo también tengo PS3, pero no PS4 XD.
supergatociro
supergatociro
09/03/2016 11:54

Piedad que, se acabe ya el estreñimiento de Hipolito, me da a mí, que los tamarindos van ser astringentes, por cierto, no entiendo porque todos al probarlos ponen esa cara, según la canción de

“Los Tres sudamericanos, de los que seguramente, ni oísteis hablar, o, sí, la pulpa del tamarindo es muy sabrosa, vamos la canción decía

“pulpa de tamarindo, pulpa de tamarindo
Sabrosa pulpa de tamarindo
Así es, el sabor de mi tierra….”
Misterio sobre misterio, cómo es que nadie, ni las novias, ni el cura, saben dónde se va celebrar el enlace, digo los enlaces, y lo sabe La Paca, opino que la boda, si se va celebrar, las bodas pero no donde estaba planeado, si no a lo Puente Viejo, en la calle, en el campo, o, en la casa de comidas…., y, serán bellísimas

Cada día me gusta más el personaje de Camila, y, menos el de Hernando

Francisca ha vencido al arcipreste, que parecía invulnerable, porque todo lo puede el dinero, no señor arcipreste, y, se lo dice el gato de una mujer cristiana, un gato que “chupa la Biblia”, cuando la persona, cristiana, o de la religión que sea, o atea es honesta, el dinero no la compra, aunque pierda cargos, y, a veces aunque se muera de hambre, que no es el caso

Raimundo, por Dios como se le ocurre a este hombre, darle, esos libros a Matías, que no tiene formación ninguna, y, se obsesiona con la última cosa que cae en sus manos, eso no es formar, Raimundo es lavar el cerebro

Voy con Rafaela, pienso que es anarquista, pero dejando ahí, sus rollos políticos revolucionarios, pienso que es hermana de Alfonso, y, Ramiro, pero no por parte de padre, si no de madre de Rosario, veréis Rosario no puede ser tan perfecta, nadie lo es, hasta Santa Mariana de Puente Viejo, tiene en su haber 2 muertes, bueno 3, si se cuenta la de la cárcel, pues bien me imagino lo siguiente
Rosario, tiene una relación con un forastero, del que se enamora, y, pasa lo que pasa, entonces Rosario, en un principio piensa en deshacerse de la criatura antes de que nazca, pero se arrepiente, ella es una buena mujer, una buena madre, pero tampoco puede, presentar a su marido un hijo, que los dos saben que no es suyo, así, que disimula su embarazo como puede, y, ya cercano el parto, dice que ha recibido carta, de una amiga, que va dar á luz, y, que la va atender, se marcha, da á luz, y, deja allí la niña, a la que nunca olvida, y, a la que ha traído ahora, que sabe está en peligro
Sólo soy un gato, y, me puedo equivocar, pero no me diréis que no mola mi historia sobre Rosario

la melodía no esta mal, la letra se puede aplicar a Francisca, pero que saquen la frase final, sobra lo de Puente Viejo, ya sabemos donde transcurre

Ciro el gato

Gatazul
Gatazul
09/03/2016 14:02
Bueno, pues ya me he puesto al día.

Estoy contigo, Supergatociro: si alguien es íntegro no se deja comprar tan fácilmente, y menos si realmente cree en la palabra de Dios. Creo que se pasan un poco con el poder de Francisca, que parece no haber rincón en el país que se escape de su dominio y tampoco todo el mundo tiene un precio. Además, no sé cómo hace para conocer a tanta gente influyente si nunca sale de la Casona y hasta hará un par de años no tenía ni teléfono.

En cuanto a lo de que Rosario sea la madre de Rafaela, pudiera ser que se hubiera quedado preñada estando el marido ausente, pero más que por un amante forastero veo más probable que hubiera sido su "amo", el Sr. Montenegro, que si tan mujeriego era y hasta abusaba de su propia hija, no sería raro que hubiera abusado también de la sirvienta. Incluso a lo mejor ella se lo permitía un poco para evitar que el sirvengüenza siguiera forzando a Soledad, a la que Rosario quería tanto. (Hala, ya nos hemos montado la película, Supergati).

Ahora que ya he visto que Hernando reniega de tener niños (pobre Camila), vuelvo a pensar que debió perder a su mujer y a algún hijo. No sé si sería en el parto, en otro incendio o vete a saber, pero su rotunda negativa a tener descendencia debe venirle también por "el trauma".

Es obvio que la ceremonia no se hará donde tenían pensado porque Fe les pondrá sobre aviso y cambiarán el lugar de celebración. Es lo único que me provoca algo de interés esta semana: ver la cara de chasco que se le va a quedar a la Paca. Ya la veo echando humo por las orejas.

A este paso Hipólito va a reventar, aunque, por lo visto, el tamarindo sí que es laxante, así que creo se avecina tormenta en Puente Viejo...

No sé si se les habrán descolocado los episodios, pero a mí también me da la impresión que el de ayer sí correspondía al del martes, por eso de que Mariana y Gracia se pusieron a currar en plan albañil, tarea tan típica de hombres, y justo era el día de la mujer trabajadora.

Y por último: si antes hablamos de que Severo y Candela no demostraban su pasión, antes se dan calurosos achuchones, ni que nos hubieran oído...
Nalfrasc
Nalfrasc
09/03/2016 17:21
Muy de acuerdo con vosotros dos, el dinero no tiene por qué poderlo todo. Es hasta exagerado ver cómo Francisca es capaz de revertir todas las situaciones que se tercien con él. Lo poderoso caballero es Don Dinero es muy verdad, y más en esta telenovela.

Y muy de acuerdo contigo, supergatociro, con lo de la canción al final. Sobre todo ese último "en el Secreto de Puente Viejo" sobra mucho, no me gusta. Cuando dice antes "en Puente Viejo" todavía, pero lo último es que no pega. Definitivamente no.

Gatazul
Gatazul
09/03/2016 18:47
Pues parece que se va perfilando mi teoría: Hernando, aparte de Beatriz, habría tenido al menos un hijo que murió en un incendio. Ya solo faltaría que, a medida que avanzasen sus sueños, Beatriz descubriera que quien provocó el incendio no fue su hermanito, sino ella. Y que, por tanto, también habría provocado el del Jaral. Como al final ocurra eso me hago vidente, XD.

Por cierto, al margen del capítulo, me ha hecho gracia Sandra Cervera promocionando el Método Dentix. Antes introducía el anuncio diciendo algo así: "Sabemos que no podemos contentar a todos los espectadores, blablabla..." Y hoy ha dicho: "Siempre hay algún CABEZÓN que critica nuestro trabajo...asombrado Le ha faltado decir: "...a pesar de que es perfecto.", jajaja.
ain
ain
09/03/2016 19:20
Hace unos días creo que comenté que no sería normal que unos padres dejaran de tutor de sus hijos por si les pasaba algo a un completo desconocido o a alguien que no les quisiera o que ellos no lo quisieran a él.

Se le notó enseguida a Beatriz en cuanto Hernando llegó que este no le gusta, después de ver que Elías a tratado de convencerle de llevarla a un psiquiatra o psicólogo para solucionar sus problemas para hablar porque está convencido de que se deben a un trauma, que Hernando se negará y que también se negará a tratar de buscar una solución a las pesadillas de Beatriz, pensé que Hernando era el culpable de que ella no hable y teme que si la lleva a algún sitio para que le ayuden a recuperar el habla todo se descubra.

Pues bien el capítulo de hoy aumenta mis sospechas, cuando Beatriz ha tenido la pesadilla con el incendio el niño que salía no era ninguno de los hermanos que le conocimos en el Jaral, por lo que hemos podido ver aquel incendio causo la mudez de Beatriz, creo que hubo un incendio previo y que esté fue causado por Hernando.
ain
ain
09/03/2016 19:21
Paso página.
Gatazul
Gatazul
09/03/2016 20:08
¿Y un chico tan guapo va a ser el malo de la trama? No lo creo. Si Hernando no quiere llevar a Beatriz al psiquiatra pienso que será para que no reviva aquella tragedia, no recuerde que fue su hermano o ella misma quien provocó el incendio y para que no descubra quién es él.
anfrjaun
anfrjaun
09/03/2016 20:13
Por fin algo de movimiento ^^ Aunque el Aurora Guerra Team tiene poca imaginación, ¿no? En Acacias tenemos el incendio de los Sotelo Ruz, en Puente Viejo el de los Mella y, en la época anterior, el de los Castro (sin contar las dos o tres veces que ardió El Jaral).

En fin, se ha visto a Beatriz de niña y de ahora con un niño que parece ser el artífice de un incendio anterior.
TEORÍAS:
Ese niño es Hernando. Lo digo porque, si os fijáis, la ropa que lleva es exactamente igual a la del adulto cuya cara no vemos. Sin embargo, es muy difícil que sea así, pues también vemos a Beatriz de cría y ella es bastante menor que su preceptor.

Ese niño es hijo de Hernando. Si a Doscasas le ponemos treinta años, año arriba año abajo, podría ser totalmente viable. Es más, podría ser que Hernando fuese el esposo de una presunta hermana mayor de Beatriz que muriese en el incendio. Recordad que en esa época se casaban jovencitos (María se casó con Martín teniendo diecisiete años).

Ese niño es hermano de Hernando. Similar a la teoría anterior. Pongamos que, cuando el incendio, Doscasas tenía la edad que tiene ahora la muda.

Recordemos también que el incendio dejó tocado a Hernando, que fue ingresado en una casa de reposo (todavía nos tienen que decir que estuvo a manos del primo de la Paca y que hasta coincidieron cuando a ella le dio la catatonia. Eso sería muy grande xD).
Gatazul
Gatazul
09/03/2016 20:28
Sí, al principio también contemplé que Hernando fuese un hermano mayor de Beatriz, sobre todo al verle, porque me parecía un poco joven para ser su padre. Pero si hace como que tiene treinta y tantos, debe sacarle a Beatriz por lo menos 16 o más, así que cabría la posibilidad.

Pero, sí, bien podría ser su hermano y el del otro niño. Quizá, sin ser su padre, como era un hermano bastante mayor con respecto a ellos, ejercía un rol paternal y protector, y debido al trauma que le quedó por no poder salvar a su hermano, no quiere tener hijos desde entonces. Veo muy probable esta teoría.
Vicente48
Vicente48
09/03/2016 21:26
Así que Rafaela seria hermana de Tristán y Soledad, o sea heredera de La Paca y tía de Aurora y Martin.
Y, a la vez, hermana de Ramiro, Mariana y Alfonso. Madre mía, familia numerosa. Pero seria mas joven que Soledad pues si Rosario se acostaba con el señor de la casa para que dejara en paz a Soledad, ¿qué edad tendría ésta?
Mi teoría de la boda: Severo no se fía de Don Berengario así que le hace creer esa historia de la boda mientras acuerda la boda real, lógicamente con Don Anselmo, en la iglesia del pueblo o en la misma plaza de PV. Sería absurdo que le casase el sieso del nuevo cura con lo que quieren al de siempre.
Y lo de Onesimo ya es insoportable, él trajo los tamarindos y convence (¡!!!) a Hipolito a que coma galletas, arroz y tamarindo para salvar el fracaso de SU empresa. Y aceptan. Creia que por lo menos Gracia seria un poco mas lista y se rebela un poquito pero ninguno puede con las tontadas de alguien a quien todos quieren fuera de su casa, hasta Dolores. Infumable.
Gatazul
Gatazul
09/03/2016 22:54
Jajaja, me has liado con tanto parentesco, Vicente. En fin, solo decía que en el hipotético caso de que Rafaela fuese hija de Rosario (que no lo creo), vería más posible que se hubiera quedado encinta de su señor que de un amante furtivo, porque no la veo yo poniendo los cuernos con lo honesta que es. Sí veo más probable que fuese una hija que tuvo su marido con otra, pero ya dudo que vayan por ahí los tiros. Casi tiro más porque la busque la justicia por anarquista y Rosario la haya acogido, simplemente, porque apreciaba realmente a su madre.

Respecto a las edades, Soledad andará por los 37. Con que Rafaela tenga 12 o 13 menos, ya valdría, porque el malnacido del Montenegro abusaba de su hija cuando era muy jovencita.
Nalfrasc
Nalfrasc
10/03/2016 01:13
Lo que está claro es que lo ocasiono la mudez de Beatriz fue un incendio. Que casualidad que la pobre haya tenido que soportar otro después. Pobre Beatriz, con lo buena chica que parece :(.

Y Severo es muy listo: realmente lo tiene todo planeado para que Francisca no malmeta en el enlace. Aunque ahora que lo pienso, no sé qué haría para fastidiarlo. ¿Matar a los novios? Jaja.

Y Hernando definitivamente no media ni media palabra. Creo que cuando sepamos más de él vamos a compadecerlo más de uno.
Vicente48
Vicente48
10/03/2016 11:30
Gatazul, acabo de leer tu último sueño (ya sabes que hasta que no entro en un ordenador...) y eres única. Cuando empezaba a leerlo y comentabas que estábamos todos allí pensé: ¿Y cómo nos imaginará a cada uno? aunque en los sueños es raro ver los rostros de las personas, creo. Bueno, el caso es que poco después me imaginas nada menos que de Rambo jajajaja. No sé si por "guapo" o por "duro" jajaja.
Sigue contándonos tus sueños. Son muy divertidos, serías una buena guionista para PV, nos lo pasaríamos mejor.
Pues qué quieres que te diga, a mí me gustaba la idea de que Rafaela fuera heredera de La Paca. Daría mucho juego la cosa, aunque tendría que demostrarlo.
Nalfranc, creo que la forma ideada por la Paca es impedir la boda de los de Mielamarga. O quizá no te he entendido bien.
supergatociro
supergatociro
10/03/2016 13:03

Pues seguro que aciertas, gatita
Francisca llega al lugar donde cree se va celebrar el enlace, los enlaces para ver, como no se celebran
Espero se lleve un palmo de narices
Porque no creo como bien habéis dicho, que Los Santa Cruz, le hayan dicho al Berengario, el lugar, y, no a D. Anselmo, y, de haber lo hecho este demuestra ser muy mal cura, si lo ha contado, un cura que no guarda un secreto no sirve, y, no importa que no fuese de confesión
Así, que o bien, se lo dijeron, y, él le contó otra cosa a Francisca, algo completamente licito
O, le dijeron que se iba celebrar donde no se iba celebrar, para que le diese información falsa a la Montenegro
Coincido en lo que habéis dicho, de Hernando, Beátriz, y, Camila
Alfonso, es muy bueno, pero no es quien para llamar la atención a Hernando por despedir a un trabajador, que encima no tiene ninguna relación con Alfonso, vamos ni antes ni ahora, y, desde luego yo creo a Hernando, cuando dijo que lo despidió él, que no se auto despidió, porque nadie se despide, cuando necesita trabajar, y, si lo hace, pues que se aguante

Ciro el gato
Gatazul
Gatazul
10/03/2016 15:11
Tal como dices, en sueños no suelo ver los rostros definidos, a no ser que llamen mi atención por algo, como en tu caso, esa mirada que ponías en plan "Soy Cente, Vi-cente". Pero tampoco puedo precisar mucho; solo sé que eras robusto, con el pelo oscuro, la mandíbula cuadrada y que llevabas una cinta en la frente y tenías la piel tostada por el sol. Pues eso, como Rambo, pero más guapete, jeje.

Lo de guionista -o novelista- me lo han dicho otras veces, pero habrían de contratar a mi subconsciente que es el que monta esas historias, yo despierta no podría. Me tendrían todo el día a base de valeriana o somníferos para que rindiera en el trabajo: "Duérmetee niiiña, duérmeetee yaa..." Pero como en cuanto me preocupo lo más mínimo me da el insomnio recalcitrante, daría igual, así que me echarían rápido.

Respecto a Hernado, estoy pensando que esa falta de fuerza que le noto, a veces, a la hora de manifestar su rabia, quizá no sea sosería del actor, sino una evidencia de que esa no es la verdadera naturaleza del personaje. De hecho, en el fondo debe ser muy sensible y romántico; solo hay que ver el estilo con el que ha decorado su casa, tiene hasta cierto toque femenino...
Me encantaría ver esa otra parte de él, pero, pufff, debe quedar tanto... :S
Vicente48
Vicente48
10/03/2016 18:48
Gatazul, gracias por verme así. Ahora piensa todo lo contrario y ahí estoy yo. Jajaja
Bieeeeeeeennnnnn hemos acertado con las bodas. Estamos hechos unos cracks, aunque... ¿Creéis que alguien que vea la serie se habrá tragado que la boda iba a ser con don Berengario?
Esto tenemos que celebrarlo con un chupito. Up, up, chupitoooooo
ain
ain
10/03/2016 19:01
Estaba clarísimo que Don Berengario no oficiaba esa boda ni de coña. Otro que va a tragar tiña.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente