FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
anapoima
anapoima
02/03/2016 16:08
Por lo menos hoy y el viernes tendremos capítulos. TVE hoy también retransmite el intento de investidura. Lo que no me parece normal por parte de Atresmedia es que en sus dos cadenas más importantes, Antena 3 y La Sexta retransmitiese lo mismo. La bajada de audiencia fue importante asi que por lo menos hoy y el viernes programación normal.

Corta, lo que se dice corta, la historia de Hernando y Camila no va a ser pero para mi mejor, 150 años viendo cada tarde a Hernando no se me hace largo. sonriente ¡Es que este hombre me tiene completamente anonadada!
ain
ain
02/03/2016 18:50
anapoima porque dices hoy y el viernes ¿Qué pasa con el capítulo de mañana Jueves?
Vicente48
Vicente48
02/03/2016 18:52
No entiendo que Lucas esté de los nervios por lo que pueda hacer La Paca para fastidiar su boda y los otros tres estén tan tranquilos porque no va a hacer nada, sin explicar ni una sola razón para estar tan tranquilos cuando siempre están en guardia por lo que pueda hacer. No tiene sentido tanta tranquilidad y tantas contradicciones.
Y sería absurdo que no abran la caja OBEDECIENDO a La Paca, aunque quizà ella se lo ha dicho a todos para que les pique la curiosidad y lo abran ya.
El Berenjeno se vende por dinero a La Paca, ¿qué le habrá pedido? Por lo pronto quiere ser el único que lleve la boda marginando a Don Anselmo.
Gatazul
Gatazul
02/03/2016 23:23
Buenas noches, chic@s. Hoy no he visto apenas nada del capítulo porque desde ayer estoy abducida por el debate, bueno, la precampaña, habría que decir. Me gusta seguirlo, aunque más por la lucha dialéctica y las maniobras que hacen que por lo que dicen pues me parece todo un teatro. Hoy, hasta con beso de amor incluido.

De todas formas, os dejo mis impresiones de los dos trocitos que he visto:

- Matías a los curas: "¿Quieren que les ponga un cafe?", "No, mejor pon dos, que ya compartimos demasiadas cosas..." Jaja, qué chistosillo Don Anselmo...

- Escena Miel Amarga: Vamos a ver... Con todo lo que les ha hecho Francisca, las impertinencias que les suelta y el odio que se tienen... ¿Por qué la dejan entrar en la casa? ¿Por qué le aceptan el regalo? Y lo peor: ¡¿Por qué le hacen caso y no lo abren?! No lo entiendo. Como sean capaces de quedarse la caja y no abrirla hasta el día de la boda, se merecen que haya dentro una bomba... fétida.
anapoima
anapoima
03/03/2016 13:29
ain, decía lo del miércoles y viernes porque son los días que hay actividad en el parlamento. Entre las dos votaciones de investidura tiene que haber 48 horas con lo cual hoy jueves no hay actividad parlamentaria.

Ayer sentí auténtica lástima por Camila, ¡Que futuro de soledad, desamor, amargura cree que le espera! Hernando es injusto y cruel. Pero a la mañana siguiente en la conversación que tienen, el leyendo el periódico y ella bordando, Camila intuye que no es mala persona, que tiene sentimientos como la compasión pero una capa de hielo cubre su corazón.

Yo tampoco entiendo que Francisca entre como Pedro por su casa y las veces que quiera en Miel Amarga pero también es cierto que Severo, como antes Aurora, Gonzalo y más personajes han entrado cuando han querido en la Casona. Son necesidades del guión, se han de producir esos choques de titanes que a mí tanto me gustan. Es un placer ver a Francisca interactuar con los demás personajes, ¡qué mala leche tiene! ¡me encanta!. Pero lo que no me gusta nada es que se salga con la suya, deseo de todo corazón que las bodas de Lucas y Sol y de Severo y Candela tengan lugar. Los 4 se merecen ser felices y ver los fracasos de Francisca me apasiona.

Yo el regalo de Francisca lo enterraba sin abrir en cualquier sitio a 40 leguas de Puente Viejo. Ya se sabe que la curiosidad mató al gato.

También me apetece mucho ver la relación que tendrá Camila con las demás mujeres de Puente Viejo, seguro que establecerá fuertes lazos de amistad y simpatia con todas.

Me encanta ver el buen rollo que hay entre Ángel de Miguel y Yara Puebla en el video que han colgado los de Antena 3. El buen rollo entre actores ayuda mucho a mejorar sus interpretaciones. Llevan poco tiempo pero me gusta como actuan.

La sabiduria de Don Anselmo se come con patatas los años de estudio de Berengario, la transformación de éste en alguien más humano, tolerante y empático va a ser muy interesante.

ain
ain
03/03/2016 14:11
Si ya sé lo de las 48 horas pero al no nombrar el Jueves, me habías asustado yo digo quien nos fastidia esta vez, menos mal falsa alarma esta tarde capitulo.

Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Vicente48
Vicente48
03/03/2016 18:18
Dice Nicolas: "qué engañados nos tenias a todos, lo que parecía atracción era recelo" pues sí, Ramiro nos tenía engañados a todos, actores y espectadores.
¿Cuando dejará de recibir Matias cartas de Prado?
¿Onesimo siempre ha andado así o es un tic que le salió un día cualquiera? Lo mismo se cura comiendo matarindos.
¿Rafaela anarquista?
¿Habrá tirado realmente Carmelo el regalo de La Paca? No me gusta el vendido del Berengeno, tan duro con los humildes y tan receptivo al dinero y a agradar a los poderosos. ¿Le ha dicho a Don Anselmo el dinero que ha cogido para la parroquia... O para èl?
newton007
newton007
03/03/2016 19:54
Respecto al capítulo de hoy, me ha dado bastante lastima la situación de Camila, pero se le ve mujer fuerte, finalmente conseguirá darle la vuelta y acabará congeniando con Hernando.
Me encantaria que Beatriz la aceptara y fuera como una madre para ella.

El tema Raimundo realmente no me sorprendía, ya que como hombre justo que es, los entiende perfectamente y hará por ayudarlos. Me encanta que Francisca lo proteja en la sombra. Volverá Raimundo a la casona algun día?

Francisca, cansina con el tema de la boda Santacruz, parece que su vida gira en torno a esa familia, pero por favor que dejen que sean felices de una vez!

Saludos!!!
ain
ain
03/03/2016 20:34
Haber si gracias a Camila descubrimos porque Beatriz no habla. Seguro que sus pesadillas están relacionadas con esto, aunque también podrían deberse al incendio.
mandolona
mandolona
05/03/2016 12:40
a mi me parece que beatriz ya sufrio otro incendio anteriormente al del jaral y que hernando sea parte

del misterio
ain
ain
05/03/2016 16:52
No te extrañe. Porque digo yo que si unos padres dejan en su testamento a alguien para que se haga cargo de sus hijos en caso de que a ellos les pase algo, lo lógico es que ese alguien sea alguien querido por los hijos y no un completo desconocido. Otra cosa es que fallezcan no haya tutor designado y se les de en adopción en ese caso si que los niños suelen ir a parar a desconocidos para ellos.

La manera de mirar Beatriz, Hernando el día en que fue a por ella, era de miedo. Por tanto, no me extrañaría, tal vez él sea el responsable de que ella no hable y por eso no quiera que ella vaya a terapia para recuperar el habla, ni que nadie le ayude a superar sus pesadillas, porque teme que le delate.
Nalfrasc
Nalfrasc
07/03/2016 00:53
Pues una gracia que sustituyesen Puente Viejo el martes, y mi madre también pensaba que podía acabar afectando al miércoles. El capítulo que se vio el viernes se notaba que era el del jueves, el del viernes suele ser el mejor de la semana y en su avance meten imágenes de los 5 próximos capítulos. El que nosotros vimos, que era el programado para el jueves, se nota que solamente incluye extractos del siguiente capítulo.

Y bueno, hay que ver cómo ha cambiado la novela en el último mes: vienen los Mella para acabar con sus vidas enseguida, muere Eliseo (con lo que esto supone para la Quinta), viene un nuevo cura (también afecta y mucho, sobre todo a don Anselmo), se marcha Prado (con lo que las conversaciones de Matías cambian bastante) y llegan muchos nuevos personajes que viven ahora en Los Manantiales, con nuevos decorados y todo. En serio, cambian tanto el ver una escena en Los Manantiales en comparación a cualquier otra parte que casi parece una serie distinta. Desde luego, aporta sabia nueva, y se agradece, porque además los personajes que en ella habitan dan juego.

En un mes ha cambiado bastante la serie, ¡para que luego digan que no! Y 1275 capítulos y la serie está bastante bien, no todas podrían decir lo mismo en su situación.

En fin, veremos cómo arregla Severo todo este entuerto, muy buena pinta no tiene. Y Hernando no parece tener muchas luces, que manera más barata de enemistarse con alguien poderoso. Pero bueno, allá él.

¡Os leo!
ain
ain
07/03/2016 09:27
Como esta semana no hagan los capítulos un poco más largos, los avances ya no van a cuadrar nunca, porque nalfrasc tiene razón, el capítulo que vimos el Viernes, es el que deberíamos haber visto el Jueves y el resumen que sacaron está claro que era del capitulo del viernes, que se emitirá hoy, hoy harán el resumen largo de una semana, pero se descuadra todo. No sé si me explico.
Nalfrasc
Nalfrasc
07/03/2016 15:32
Te explicas muy bien, ain.

Yo no sé si ahora los que dirigen la serie cambiaran los avances de ahora en adelante o simplemente intentarán reconducir todo esto a su cauce original cuando hayamos visto todos los capítulos que hasta el momento tienen grabado. Se supone que ellos tendrán grabado, no sé, ¿los 30 próximos capítulos? Pues a lo mejor en un mes y poco se encauza la situación.

Eso, o directamente cambian la parte del final, pero vamos, el capítulo del viernes suele ser el mejor y a mí el que vimos me dio "regusto" de jueves por todos lados. Eso no sé cómo lo arreglarán XD.
ain
ain
07/03/2016 20:32
Gracias.
anfrjaun
anfrjaun
08/03/2016 01:18
Creo que van como 50 capítulos grabando por delante. Ahora a principios de marzo irán sobre mediados/ finales de abril.
Nalfrasc
Nalfrasc
08/03/2016 02:54
Pues entonces me callo, jaja. He tirado para abajo bastante.

Y me ha gustado la escena de Severo y Hernando. O Severo se controla un poco o la va a liar, se lo ha tomado como algo personal (también algo contra el pueblo, para qué engañar) y aunque es bueno este hombre tiene carácter.

Buenas noches.
Gatazul
Gatazul
08/03/2016 14:20
Buenas... Todavía no me he puesto al día con los capítulos, me faltan dos. Y no sé si es que estos últimos están flojos o soy yo, que ya estoy harta, pero me está costando verlos. De hecho, ayer me dormía todo el rato (era incapaz de salir del colmado, jeje). No hay ninguna trama que me suscite interés, ni siquiera la de Los Manantiales, porque hasta Hernando se me hace cansino: le encuentro soso haciendo de resentido. No sé, quizás es que estoy desganada.

El caso es que anoche, como me estaba aburriendo con la serie, me puse a jugar al Far Cry y de la mezcla he tenido otro sueño donde salíais vosotros. No es obsesión, jeje, es que sueño muchas cosas. Lo cuento en spoiler por si alguien lo quiere leer (que yo también soy cansina):

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Resulta que había descubierto que alguien del equipo de la serie se había infiltrado entre nosotros y convoco una reunión de foreros en la cabaña apartada de PV, donde se veían Juan y Soledad, para informaros del tema sin que nadie pueda oírnos. Llego allí a través de la opción "Viaje Rápido" del mapa del Far Cry (videojuego donde hay muchas cabañitas). Cuando aparezco en mitad de la habitación ya estáis vosotros allí. No érais muchos, unos seis o así y estáis de pie, alrededor de una vieja mesa de madera sobre la que hay un farol antiguo de aceite (como en las mesas que salen en el videojuego).

Os cuento mi descubrimiento y alguien me pregunta por qué lo sé. "Porque me he dado cuenta de que mete publicidad de la serie sin venir a cuento", contesto. Después, otro de vosotros, no sé quién, me pregunta: "¿Pero en qué te basas?". Entonces, aparto a un lado el farol y despliego un gran plano sobre la mesa, pero, en lugar de mostrar un mapa, muestra este hilo donde escribimos y, señalando con el dedo cada entrada suya, digo: "Porque..., mirad..., sìempre termina cada uno de sus comentario dejando caer que descansa en un colchón Lo Monaco. ¿Lo veis?"

Entonces, levantáis todos la vista, como diciendo: "Anda, es verdad...", pero Vicente48, que iba con una cinta en la frente y vestido al estilo Rambo (esto es por el videojuego), poniendo una mirada de tipo duro y con la voz de Constantino Romero, dice muy serio: "Yo ya me había dado cuenta..." (lo de la voz de Constantino es porque ayer en un programa de radio recordaron que doblaba a Clint Eastwood). Entonces, de repente, alguien abre la puerta de la cabaña de una fuerte patada y... (bueno, ahí ya el sueño deriva por otros derroteros más de ciencia ficción, donde ya no salís vosotros).

Vicente48
Vicente48
08/03/2016 17:56
¿Es que Dos Casas no sabe que no hay matrimonio si no se consuma? Camila enfrentándose a él.
Muy bien Candela parando a Severo.
Será casualidad en el día de La Mujer pero las mujeres se enfrentan a los hombres y Mariana y Gracia a Nicolás haciéndose valer ellas solas para montar su negocio,
La discusión de Camila y Dos Casas, fue ayer, lo pusieron en el prólogo de hoy y hacen un Flash Blalck durante la serie. Insoportables
Nalfrasc
Nalfrasc
08/03/2016 21:19
Gatazul, yo creía que la trama de Hernando te gustaba mucho. Fail por mi parte. Bueno, en realidad como el hombre es guapete y eso creía que os gustaba a todas las mujeres, jajaja.

A mí también me tiene algo aburrido la serie en las últimas 2 ó 3 semanas. Qué casualidad que me aburre desde que murió Eliseo, patético gusto tendré, pero así es. Yo a la serie le tengo cariño, pero vamos, espero que no dure 5 años más, por favor. Quiero que se finiquite algún día, pero a este paso un día me obligarán (XD) a hacerlo yo mismo si ellos no paran.

En realidad es que entre que a mi madre le oigo decir que lo de la trama de Hernando es interesante, a una tía mía, a alguna persona de aquí del foro y en otro que a veces también frecuento, creía que a todos os gustaba, jaja. Y yo pienso que no está mal, que tiene personajes interesantes (ejem, en realidad es solo Hernando XD) y que ofrecerá alguna cosa bonita (relación Hernando-Camila), pero lo que se dice ir a ver la novela con las ansías de ver esta trama, pues no se puede decir que me den, la verdad.

Únicamente me interesa el choque Severo vs Hernando, poco más, jajajaja XD.

PD: Me ha hecho gracia que te guste el Far Cry, Gatazul. ¿Es el Far Cry Primal?

Edit: Para colmo echo de menos la sintonía anterior de la serie, y eso que la canción de Ana Belén me gusta, pero no siento que me pone en órbita para ver esta novela.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente