FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
anfrjaun
anfrjaun
25/02/2016 19:05
José Castañeda estaba enfermo de gota y se fue a Galicia con unos parientes a recuperarse (sí, a donde hay mejor clima). Murió durante el salto temporal.
No me parece mala teoría que sea una Castañeda bastarda, no. ¿Pero lo sabrá Rafaela?

A mí también me parece bien que pongan esos nombres, pero tenía que decir lo feos que son esos dos. Pepa, Severo, Francisca, Águeda... Aunque también son como son, no los encuentro tan horrendos xD (y que me perdonen las Pepas, que habrá muchas).

Yo habré visto casi toda la primera temporada de Outlander y me parece un poco cansina. Igual será porque no es mi tipo de serie.

Viendo hoy el capítulo y oyendo hablar a Matías de Camila he pensado que, más original que un amor entre la señora de Doscasas y Elías, estaría bien un romance entre señora y jovencito. Sobre todo porque no nos lo habríamos visto venir. Aunque sé que nunca pasará xD.

Sobre el anillo, me pregunto como habrá conseguido hacer una réplica. Severo debe ser muy bueno con las descripciones XD.
Gatazul
Gatazul
25/02/2016 20:05
Anfrjaun, de Outlander me habían hablado muy bien, pero llevo vistos 9 capítulos (3xnoche) y me está empezando a pasar un poco lo que a ti. Me encantan los paisajes y el ambiente, eso sí. Y los primeros episodios me engancharon por lo del contraste de épocas y el tema histórico. Sin embargo, aunque me gusta cómo está narrada, a medida que avanza la serie, estoy viendo que se centran demasiado en lo sentimental y que se va a convertir en una novela rosa sin más. Espero equivocarme.

Pero, argumento aparte, los protagonistas trasmiten muy bien la química que hay entre ellos.

elcapitulodeldia:
ain
ain
25/02/2016 21:17
Hace días que explique esa teoría sobre Rafaela. En cuanto, a los personajes malos yo también considero que son la sal pero me gustan más los malos tipo Doña Francisca me gustan las puyitas que suelta.
Millor
Millor
25/02/2016 22:01
Vaya, lo siento Ain.No queria pisarte la idea. No te lo habia leido. Pero cada vez estoy mas convencida que Rafaela es una hija bastarda Castañeda.
amadorseries
amadorseries
25/02/2016 23:12
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Maria de nati hace poco gravo un entierro muy importante tiene que ser esa persona para que venga de Madrid al puente viejo... os aviso de que ramiro no es

ain
ain
25/02/2016 23:20
No te preocupes Millor me encanta que ambas tengamos la misma idea. Si al menos dos personas tenemos la misma idea tal vez tenemos más posibilidades de que los tiros pueden ir por ahí.

amadorseries me has dejado muy mosca con tu spoiler ahora a calentarme la cabeza para ver si doy con la solución.
ain
ain
26/02/2016 13:18
Pensando en tu spoiler amadorseries se me ocurre:

Que tal vez el que muera sea Raimundo debido a que parece ser que va a volver a meterse en líos políticos. Aunque también pienso que pueda ser una falsa muerte para poder escapar. El traer a Prado para el "entierro" de Raimundo, es para hacerlo creíble porque con lo toca pelotas que es Doña Francisca, igual le da por sospechar que hay algo raro y ponga sobre aviso a la guardia civil y estos acaben dando con Raimundo, le encierren y le maten

.
Nalfrasc
Nalfrasc
26/02/2016 19:05
Yo entiendo que haya a muchos que no les pudiera gustar Eliseo, era un malo "plasta", por decirlo de manera suave. Pero como decís, son la salsa de las series y yo nunca he comprendido muy bien eso de que "odio a tal personaje por ser malo". Y no lo digo por leerlo aquí, es en otros lugares donde lo leo. Es como si yo dijera que odio a Scar porque mató a Mufasa, y mira que yo he sido de los que he llorado con esa escena (para que luego digan que los chicos no lloramos XD), pero al fin y al cabo es necesario algunos de los actos que ellos llevan a cabo.

Yo sobre todo veo a los Santacruz y a Francisca y ahora está todo tan en calma que me aburro XD. A ver si Hernando le pone un poco de pimienta al asunto y nos divertimos.

Y sí, Severo y Candela son muy sosos. Sosísimos. Pero cuando tienen una escena de estas en las que se dicen lo mucho que se quieren, me parecen tiernos. Si bien es cierto que deberían "desatarse" un poco más, hay ciertas escenas (muy pocas) que me han gustado porque se hablan con sumo cariño.

Y una pena la marcha de Prado, es una chica tan dulce y buena que da pena que se vaya. Me gustaría que Matías la esperase y no se encapriche de otra (como Beatriz). Realmente tengo esperanzas de que Prado regrese, lo que no sé es si los guionistas harán que realmente sea una estrella o no de los escenarios.

Y por cierto, he estado buscando ese spoiler por Google y he acabando poniendo María de Nati por si salía algo, me he metido en su instagram pero no he encontrado nada. Buscando por si salía algo de ese spoiler en ese instagram me he encontrado que ha puesto un mensaje diciendo que "tenía novia" (fotos incluidas). ¿No le gusta los chicos a María de Nati? Eso o es cachondeo, porque me parece raro de verdad XD XD XD.

Bueno, su pudieras dar una pista (en spoiler) de donde has leído/visto eso, te lo agradecería. Me ha picado la curiosidad.

¡Un placer escribir para todos vosotr@s!
ain
ain
26/02/2016 21:37
Paso página.
amadorseries
amadorseries
27/02/2016 00:18

en el instagram de Pablo espinosa @pabloespinosadoncel

Nalfrasc
Nalfrasc
27/02/2016 03:02
Muchas gracias por el spoiler, intentaré echarle un vistazo.

Y gracias también a anfrjaun por lo de Rogelia en la página anterior, que se me había olvidado (ya está claro).
unicdor
unicdor
27/02/2016 18:49
Hola a todos y todas/ respecto a Severo y Candela, no veo pasión entre ellos pero lo mas importante que hay es amor , la pasion es efímera y dura una estación del año, la pasión es cuando hierven las hormonas y aquí te pillo y aquí te mato, la pasión es mas propia de adolescentes, tengamos en cuenta que para Candela es su tercer matrimonio y valora mas el amor duradero que la simple pasión de lo que llamaríamos un calenton, en el caso de Severo y Candela es un amor verdadero sin la necesidad que les impulsa a satisfacer instinstos puramente sexuales . A medida que la pasión desaparece el amor es mas verdadero.
Si la pasión en la relación fuera eterna, pasaríamos años volcados en la adoración obsesiva del otro, no podríamos concentrarnos en nada más que no fuera nuestra pareja, y sería perjudicial para las actividades diarias. Moriríamos de agotamiento, porque la pasión intensa consume un tiempo y energía enormes. Por lo tanto, nuestro cerebro calma la tormenta de la pasión romántica y nos proporciona la tranquilidad, hasta que volvemos a enamorarnos de otra persona y formamos un nuevo vínculo.

No sabemos si ha habido pasión, recordemos que Severo trajo a la actriz para daele celos por la atracción que sentía por Candela y Candela reaccionó con la treta de severo, posiblemente en ese momento estaba la pasión y con el transcurrir del tiemo se aman para el resto de sus dias.

Saludos para todos
Gatazul
Gatazul
28/02/2016 13:36
Sí y no, Unicdor. Te diré en lo que no estoy de acuerdo:

- La pasión no tiene que ver con la edad porque no solo la gobiernan las hormonas. Si se da más entre adolescentes es también porque a partir de cierta edad la mayoría de las personas llevan ya tiempo con su pareja. Por eso hay tantas infidelidades, porque a muchos no les importa arriesgarse a perder su amor sosegado y estabilidad familiar, por revivir esa pasión.

- Aún en el supuesto de que fuera todo hormonal: Severo y Candela son jóvenes, demontre. Tendrán treinta y pico años y a esa edad las hormonas están en plena forma.

- Prado y Matías trasmiten menos química aún y son adolescentes. Francisca y Raimundo, en cambio, sí me parecía que la tenían y peinan canas (bueno, la Paca ya no).

- Severo, al parecer, no ha tenido nunca novia. Candela tuvo un marido que la maltrataba y otro que no lo pudo disfrutar porque lo perdió nada más salir de la iglesia. Llevan cuatro meses como pareja, no han convivido y supongo que tampoco cohabitado. Además, los contratiempos acontecidos habrán avivado su amor. Ambos deben tenerse ganitas...

- De todas formas, la pasión no es un calénton ni un aquí te pillo aquí te mato.

- El frenesí del enamoramiento, irremediablemente, y por fortuna, se pasa con el tiempo. Ahí estoy de acuerdo. Pero estos dos, como otras parejas que se han forjado en PV, se tratan desde el principio como un matrimonio que llevara años casados.

- Trasmitir química no es que tengan que desnudarse con la mirada o estar comiendose los morros a cada rato. Pero sí mirarse con un poco más de atracción. Que se note algo la magia...

- La pasión no dura solo una estación. Aunque el artículo donde has cogido el texto dice que dura como máximo 18 meses, existen otros estudios donde dicen que dura tres, cuatro, incluso siete años. Y también hay excepciones donde ese encandilamiento parece durar toda la vida, aunque sea de forma intermitente o un poco más sosegada. Conozco un par de casos.

- Una cosa es la realidad y otra la ficción. En la ficción se exagera lo malo del corazón humano (sobre todo en esta serie) y se idealiza lo bueno, por lo que el espectador espera ver, aunque sea intuir (al menos, al principio del romance) la intensidad del amor romántico, no ese afecto que les queda a los amantes cuando ya son amigos más que otra cosa.

Y por último, una sugerencia que espero no te moleste: Cuando se hace un copia-pega de un texto que has leído en internet es recomendable citar la fuente de donde se ha extraído.

Buen domingo a todos.

unicdor
unicdor
28/02/2016 19:29
Gataazul, pensé que este hilo era para comentar la serie y no para cuestionar a los foreros por copiar un parrafo , acaso eres la autora del mismo? de ser la autora te pido disculpas,de lo contrario te has excedido en tu comentario
Gatazul
Gatazul
28/02/2016 20:21
Agradezco tu crítica, Unicdor; quizás me he excedido, y siento si te ha molestado. He estado a punto de no decir nada para no crear mal rollo, pero, sin ser la autora, conocía el texto y no me parece bien que se haga pasar por propio lo que ha escrito otra persona. Un saludo.
ain
ain
28/02/2016 20:31
Lo comento aquí porque no encuentro el post en cuestión, creo recordar que hay un post en el que comentábamos donde creíamos que estaba Puente Viejo, pues bien acabó de leer en la web de RTVE que hay un pueblo en Cantabría que se llama Puente Viesgo, aunque supongo que las zonas de exteriores de puente viejo están tomadas en su mayoría en algún pueblo de la Sierra de Madrid, tal vez se inspiraron en este pueblo para ponerle el nombre al pueblo en el que se desarrolla la serie.

Si el administrador del foro sabe donde está dicho post y quiere trasladar este mensaje allí que lo haga y que vuelva a traer dicho post a la primera página.
supergatociro
supergatociro
29/02/2016 10:44
Ain, hay más coincidencias con ese pueblo de Cantabria, con Puente Viesgo, y, es que en Cantabria las casas de campo señoriales, reciben el nombre de casonas, y, justamente, la de Paquita, se llama, La Casona

Aunque la verdad, Puente Viejo, no esta en la tierra, si no en un planeta paralelo, por eso, son tan raros

Ciro el gato
ain
ain
29/02/2016 11:17
Eso desde luego para ser tan raro hay que estar en un universo paralelo pero el parecido me resulto curioso.

Por cierto ¿Creéis que nos dejaran ver la serie esta semana o nos darán por saco con el follón que se llevan los políticos entre manos y nos jorobarán?
supergatociro
supergatociro
29/02/2016 13:12
me temo que lo segundo; aunque espero equivocarme, hay muchas cadenas, y, Atresmedia, tiene varias, asi que el debate lo puede transmitir por Mega, por ejemplo, y, los que quieran verlo, pues que lo vean, pero no obligar a todo el mundo, bueno, yo no pienso verlo, lo den, o, no lo den
anapoima
anapoima
29/02/2016 13:22
Espero que no Ain. Está la historia demasiado interesante para tener que ir soportando cancelaciones de capítulos por debates de investidura que se pueden ver en otra cadena (TVE si que modifica su programación para retransmitirlos). De todas maneras si Atresmedia también quiere retransmitirlos espero que eliga la Sexta para hacerlo.

¡Que bellezón ha resultado ser Camila!. Es una mujer guapísima y hace una pareja espectacular con Hernando. Es obvio que el viaje de este justo en la noche de bodas es una excusa para no consumar el matrimonio pero ¿que razones puede tener para no querer compartir lecho con su esposa?

Todo son misterios acerca de esta pareja, ¿porqué se habrán casado sin conocerse? ¿qué trauma arrastra Hernando? ¿huye Camila de algo o alguién? Esta historia me apasiona.

Está claro que Elías queda totalmente prendado de Camila pero creo que su relación será más de amistad. Tengo la intuición que se acabará enamorando de Beatriz.

El personaje de Rafaela es bastante enigmático, me da la impresión que esa muchacha no es trigo limpio.

Raimundo se está complicando la vida a marchas forzadas, este hombre no aprende y volverá a caer en la misma piedra. No tardará en acontecer el golpe de estado de Primo de Rivera y no le será tan fácil salir de rositas. Francisca se teme lo peor y ya está empezando a protegerlo.

Los reproches de Fe empiezan a hacer mella en el corazón de Mauricio, sabe que la muchacha tiene razón y le importa mucho, mucho lo que ella piensa de él.

Me parece despreciable el intento de estafa de Onésimo hacia Fe. Me parecía mejor persona pero si es así de ladrón merece un buen escarmiento.

Francisca ya visita a Camila, aunque las razones sean diametralmente opuestas Francisca es igual de cotilla que Dolores. Nadie llega a Puente Viejo sin recibir su visita inmediatamente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente