FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Gatazul
Gatazul
24/02/2016 18:41
Pues seguro que te habría salido bien, Ain, te veía muy preparada..., jeje.

---

Jajajaja, no sé, Vicente, igual la tiene en el Monte Negro de la Paca (huy, qué mal suena esto...)

Respecto al capítulo de hoy, me ha emocionado mucho la despedida de Prado. Se nota cuando se va el personaje de la serie porque parecen llorar con más sentimiento, como despidiéndose de verdad.

ain
ain
24/02/2016 18:45
Es que se están despidiendo de verdad. No sé muy bien como hacen los actores para llorar, pero en esos casos, habrá poca preparación y muchas lágrimas verdaderas.
Vicente48
Vicente48
24/02/2016 19:19
Buena la han liado impidiendo que Matias vuelva a estar enamoriscado, a su edad, declarándole amor eterno a Prado que ya saben que no va a volver. A ver si con Beatriz un clavo saca otro clavo.
En la cabecera nueva no salen ni Ramiro, ni Beatriz ni Camila, con lo que tardan en cambiar la cabecera, malo porque Beatriz llego a la serie antes que sus nuevos compañeros de Los Manantiales, y Ramiro mucho antes.
Cuando vi a Beatriz con Elías esperando a Camila, pensé lo lógico: lo va a confundir con Dos Casas porque su viaje y la recepción de la cubana por los dos están preparados para que sepan que "el matrimonio" ni se conocen.
Y los buenos tienen que ser tontos, pero muy tontos como para que alguien como Onesimo les tome el pelo una vez por capítulo, por lo menos. Tiene delito lo de las fotos y la factura, por mucho que luego lo arreglara la alcaldesa madre.
Y la despedida de Prado la he vivido como si se estuviera despidiendo de los actores con los que ha compartido tantos días de rodaje.
Edito que no había leído algunos mensajes:
😂😂😂😂 Gatazul, pues te has pasado un pelin con la segunda casa de Dos Casas, pobre hombre tener que vivir ahí.
Y para ver tu spoiler de tu sueño tendré que verlo en el ordenador pues en el iPad no sé marcar para poder leerlo.
anfrjaun
anfrjaun
24/02/2016 20:42
Las dos casas son la finca Los Manantiales y el Jaral.

Ahora le echaré un ojo a la despedida de Prado.
ain
ain
24/02/2016 20:58
Vicente48 te falta Rogelia.
anfrjaun
anfrjaun
24/02/2016 21:04
Estoy viendo el capítulo. Rogelia está peinando a Beatriz, por ahí voy (me salto partes, claro, sólo me interesan Los Manantiales, Prado y Mariana).
¡¡El caso es que quería decir que Hernando es el mejor personaje de la serie hasta ahora!! Olvidando a Pepa, claro.
Gatazul
Gatazul
24/02/2016 21:11
Vicente, creí que tu pregunta era un chiste que habías hecho por lo del apellido "Dos" Casas, de ahí mi comentario, pero al parecer lo estabas preguntando en serio, ¿no?... Glups! (sonrojo) Eh..., bueno..., de todas formas yo me refería a un monte de orégano que tiene Francisca yendo pa'lla pa' Munia... (icono de disimulo)
anfrjaun
anfrjaun
24/02/2016 21:41
Que poco me gusta cuando le recogen el pelo a Prado. María de Nati es muy guapa, pero no le sienta bien ese peinado.
A mí me da que Prado acabará volviendo y que han usado el truco de la cabecera nueva para dejarla fuera, por ahora, y así engañarnos. A lo mejor por eso no sale tampoco Ramiro, porque lo incluirán cuando ella vuelva ^^ No sé, me parece un personaje demasiado importante (y que ha estado poco tiempo) como para largarlo.
Luego, la relación de Prado y Matías... ¿Eran novios? Ahora me estoy enterando yo, porque no los he visto darse ni un beso ni un cariño.
Severo me parece un personaje que ha perdido totalmente el rumbo... :(
Me encanta el personaje de Beatriz. Si al final es mala nos habrán engañado pero bien.
Para la bienvenida de Camila, en ese jardín donde tiene que hacer un frío de muerte, le tenían una jarra de limonada. Sería granizadol... xD.
Onésimo es un pelmazo. Definitivamente a él echaría de la serie ¬¬
Francisca es una pesada queriendo arruinar la boda de Sol. ¿No tiene cosas más importantes que hacer?
Vicente48
Vicente48
24/02/2016 22:29
Ain,me falta Rogelia y Rafaela también, cierto.
Y lo de Dos Casas sí era un chiste. Claro.
Me temo que su padre no tenía ni idea de la existencia de El Jaral, Los Manantiales y la mala de La Paca 😂😂😂😂😂
ain
ain
24/02/2016 23:04
anfrjaun yo también pienso que Prado volverá, lo pienso porque normalmente los actores que se van para no volver, al menos los buenos Tristán, Bosco, Inés se despiden de los espectadores en la web de Antena 3, pero no hay ningún vídeo de despedida de Prado.
Nalfrasc
Nalfrasc
25/02/2016 01:43
Antes que nada, ¡bienvenida, anapoima!

Y bueno, a ver si me pongo al día con la serie, de esta semana solo he visto el del lunes por culpa de una recuperación de un examen de la facultad.

Una cosa, como ya dije yo voy viendo sobre todo las tramas de La Quinta y Francisca, las otras voy viendo solo si se ve emocionante en ese punto (la de Alfonso y Emilia o ahora la de Matías y Prado), aunque ahora la de Hernando la estoy viendo casi al 100%, me gusta bastante y tiene gancho, de lo mejor que ha pasado por la serie últimamente.

Pero de todas formas, como la de Hernando a pesar de todo siempre hay alguna escena que no he visto, me sorprendió ver de un capítulo para otro la "ayudante" esa que habla con Beatriz, la que parece la sirvienta del señor Hernando. ¿Llegó y se presentó como suelen hacer con los personajes nuevos o directamente salió en una escena como si nada como si estuviera ya dentro de la casa? Es que cuando la vi por primera vez estaba como muy acomodada en la serie y quería saber si es que me he perdido las primeras escenas de esta sirvienta o es que en su primera aparición ya se sentía tu aparición tan natural como la de cualquier personaje. Eso, o si realmente tuvo presentación, de la del tipo "Beatriz, esta es tal y te ayudará en todo lo que necesites". Disculpad por esta pregunta.

¡Buenas noches!
anfrjaun
anfrjaun
25/02/2016 02:17
La criada, Rogelia, aparece junto a Hernando cuando van a la casa de comidas a buscar a Beatriz.
Yo, la verdad, pensé que iba a ser una figurante sin peso alguno, igual que Rafaela (que sigo diciendo que parece muda de verdad, siempre tan callada detrás de Rosario). Sin embargo, parece que las dos acabarán teniendo algún peso en la serie.

Apuesto a que Rogelia acabará muriendo.

Por cierto, vaya nombrecitos que les han puesto a las dos: Rogelia y Rafaela. ¿Más feos no los había xD?
Vicente48
Vicente48
25/02/2016 13:20
Jajajaja lo que me he reído con tu No Spoiler, Gatazul. Lo he leído como lo ibas contando, y te imaginaba vestida como explicas y con la voz de Millán y el prrrr. Genial.
Pero una aclaración por favor: ¿prefieres que te espere Carmelo o Dos Casas?
anapoima
anapoima
25/02/2016 14:00
¡Mil gracias por la bienvenida Nalfrasc! Estoy muy contenta de estar aqui compartiendo con vosotros las peripecias de nuestro querido Puente Viejo.

Ayer tampoco puede ver el capítulo (me fui a cine) con lo cual ya llevo dos capítulos de atraso, pero bueno he ido leyendo vuestros comentarios y siempre hay algo que decir.

Ain, entiendo que no te gustase el personaje de Eliseo, era un desecho humano sin ningún atisbo de humanidad pero los malos son necesarios, son los que ponen la sal y pimienta a la serie y excepto Doña Francisca, que es omnipresente y eterna, unos van y otros han de venir. Eliseo fue un malo inteligente y Carlos Troya bordó su interpretación.

¡Madre mía que sueños tienes Gatazul! ¡Y yo que nunca, nunca me acuerdo de los míos!

A la relación de Severo y Candela le falta ese toque sexy y pasional que por ejemplo si que tiene la de Lucas y Sol. Es demasiado casta, demasiado descafeinada. Los besos deberían ser de tornillo, no esos piquitos tan "quinceañeros" que se dan y tampoco se les ve deseo sexual. No estaría de más ver a Severo intentado tocarle el culo a Candela.

Creo que un beso que se dieron Prado y Matias fue elegido el mejor beso de Puente Viejo del 2015 por la audiencia pero es verdad que fue al principio de su relación. Poco más se ha visto después y menos que se verá ahora que Prado se ha marchado. Su personaje queda en cuarentena, volverá si los guionistas lo estiman oportuno, lo mismo que el personaje de Pedro Mirañar, aunque en este caso creo que su desaparición responde más a una decisión del actor que de los guionistas.

Es curioso como a cada uno nos gustan o disgustan diferentes personajes, yo no soporto a Matias y en cambio me gustas Onésimo y Don Berengario. Onésimo no deja de ser un pobre desgraciado que busca ganarse la vida como puede y siempre sin demasiada suerte y me llama la atención ver como evolucionará Don Berengario gracias a Don Anselmo, este personaje necesitaba vidilla, un buen impulso y ahora lo tiene.

Estoy de acuerdo con Anfrjaun, Hernando es el mejor personaje que ha entrado en la serie, no lo comparo ni con Pepa ni con Tristán que nacieron con ella pero nunca ningún personaje que haya entrado con posterioridad me había subyudado ni interesado tanto. Me tiene enamorada.

Lo he comentado en un post anterior, la razón de ser de Francisca es hacer el mal, su vida es tan aburrida que la oportunidad de boicotear la boda de Sol y Lucas y destrozar su felicidad le produce alegria y entretenimiento.

Ya para acabar, es verdad que hay muchos nombres feos pero esto situa muy bien a la serie en su tiempo. Era una época en la cual era muy habitual poner el nombre del santo del día que nacías y ahí era cuestión de suerte
Gatazul
Gatazul
25/02/2016 15:37
Vicente dijo: Pero una aclaración por favor: ¿prefieres que te espere Carmelo o Dos Casas?

Carmelo, por supuesto. La duda ofende. Porque el Sr. Dos Casas es hombre casado y, aunque mis trazas y mis chanzas puedan confundirle, Vicente, yo soy una dama mmuy decente.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ahora, si se divorcia, sí que le hago un favorcillo..., bueno, unos cuantos, jeje.

Millor
Millor
25/02/2016 15:51
Os voy a lanzar una teoria que seguro que os parecerauna locura. Ahi va: pienso que Rafaela es hermanastra de Ramiro. Y por eso la cara de panico de Rosario al saber que estos dos se gustaban. Rosario conto que la madre de Rosario la saco de un apuro muy grande y delicado cuando trabajaban en la casona. Y me ha dado por pensar que tal vez el marido de Rosario tuvo un desliz con la madre de Rafaela y de ahi nacio la criatura. Tambien puede serque fuera Rosario la que se quedara embarazada de otro hombre y esa mujer le criara la niña como propia. Esto ultimo me parecemas improbable porque un embarazo se nota y Mauricio recordaria algo asi. Es quecuando veo a Rosario con Rafaela seme dan un aire fisico y lo que esta claro es que el secreto es muy delicado.Que os parecemi teoria?
Gatazul
Gatazul
25/02/2016 15:53
Anapoima, comparto tu opinión sobre la relación de Severo y Candela, parecen amigos más que otra cosa. La verdad que muchas de las parejas de esta serie tienen poca química, y parecen mostrar más un cariño fraternal que un amor pasional. Los actores trabajan bastante bien pero, en ese aspecto, quizá deberían poner un poco más de tensión sexual en las miradas, no sé.

Para eso Outlander. He empezado a verla hace tres días y se respira la química entre los dos protagonistas. Además, hago como tú, Anapoima, la veo por las noches, y entre que está todo oscuro y la escucho con los cascos, me meto mucho más en la peli. Tanto que esta noche he tenido un sueño de aventuras en esa época, superchulo. Y aquí hilo con tu comentario sobre los sueños: No es ya que me acuerde de muchos, sino que cuando son tan vívidos, los recuerdo mejor que si hubieran sido experiencias reales, aunque sean de cuando era pequeña. A veces pienso que si algún día tengo Alzheimer voy a recordar más mis sueños que las vivencias que he tenido. Aunque, bien pensado, no estaría mal porque son mucho más emocionantes. :S

Me parece bien que pongan esos nombres feillos, porque en aquella época se llevaban esos nombres y mucho peores. Dentro de lo que cabe, incluso se están portando bien los guionistas, porque aún no han bautizado a ninguno de los personajes principales con nombres como Liborio, Indalecio, Abundia y cosas así. Os imagináis a Lucas diciendo: ¡Te quiero, Tiburcia...! Y a la otra: "Y yo a ti, Robustiano..." (Adiós glamour...)
Gatazul
Gatazul
25/02/2016 16:04
Millor, mi madre y yo pensamos lo mismo que tú al ver la reacción que tuvo Rosario cuando le dijeron que ellos dos se gustaban. Luego me acordé que ella dijo que no quiso hablar de Rafaela por pudor. Y pensé que ese "pudor" podía ser por eso, porque era una hija que tuvo su marido con otra. Por cierto, una vez comentó Rosario que su marido se estaba curando de unos problemas de salud en una especie de balneario o similar y ya no se supo más. (Quizás lo que ocurrió es que se largó con otra).

Pero algo así tiene que ser, no ya solo por la reacción de Rosario, sino porque es sospechoso que muestren de manera tan rápida y descarada que los dos se han gustado, si no es porque existe un impedimento. También pudiera ser que la chica sea anarquista.

De todos modos, así de primeras, me resulta muy sosa la pareja.
Vicente48
Vicente48
25/02/2016 18:11
Gatazul, espero que mi pregunta y tu respuesta sobre Dos Casas sean una broma con sentido del humor por parte de ambos. 😄
No he leído tu spoiler porque sabes que solo puedo con el ordenador aunque no sé si es un spoiler dePV o un no spoiler de la conversación sobre Carnelo y Dos Casas.

Vaya casa Los Manantiales, tantos decorados, estaba claro que había que clausurar El Jaral
Gatazul
Gatazul
25/02/2016 19:03
Es un rollo que por escrito a veces no se pueda plasmar el tono con que se dicen las cosas (faltan emoticonos). Por supuesto, era de guasa, Vicente. Y el spoiler: un No spoiler.

Por cierto, me gusta Camila para Hernando, hacen buena pareja. Y parece que a él también le ha gustado porque al hablarle sonreía un poquillo.

Y me hizo gracia la forma en que Severo le entregó la alianza a Candela: "Es una réplica del anillo que tuvo que empeñar mi madre para poder darnos de comer a mi hermana y a mí". Lo dijo de una manera que parecía el perrito Tristón.

Anterior 1 2 3 4 [...] 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente