Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

Sorpresas que nos da esta serie que se saca de la manga cosas inesperadas en el momento necesario. La"única" no aparición, el colorear las fotos, etc.

Una curiosidad: hay un momento en la conversacion de Dos Casas y el quimico que le dice: " No voy a permitir que ningun hechicero llamado psiquiatra hurgue en la mente de mi SOBRINA". Si, si. Dice Sobrina. Fue el otro dia y pense que habia oido mal pero hoy en la repeticion de la escena (por cierto,quecansinos con los flashback) me fije bien y dice Sobrina. ¿ Que opinais? Un siple gazapo o algo intencionado..

Y tampoco entiendo la intriga que se traía Rosario. Dice que no había contado lo de Rafaela por pudor. ¿Pudor? Si cuando vieran a esa mujer metida en casa iba a tener que explicarlo, ¿no? De verdad, cuánta tontería tienen los de este pueblo; mucho cariño, mucha unión, y luego todo se lo guardan... No es "El secreto", sino "Los secretismos" de PV.
-
Vicente, qué bien que tuvieras parientes fotógrafos, seguro que conservas un montón de instantaneas familiares. A mí me apasiona la fotografía y conocí esa técnica en un curso. Fue hace mucho, antes de la era digital -jo, ya soy retro-, pero que yo recuerde no hacía falta nada más que unas acuarelas. Bueno, y mucho tiento. Ahora que lo pienso, tenía su trabajo, pero resultaba ameno. Y el curso fue muy divertido: nos hacíamos fotos estenopéicas con latas de galletas, -disfrazados en plan antiguo y todo-, los selfies de principios de siglo, jaja, y molaba aquello de estar en el laboratorio, probando hasta dar con la copia adecuada... Ainss, qué recuerdos... La verdad que el proceso fotográfico de hoy día es mucho más rápido y cómodo, pero ha perdido aquel encanto...
Buenas noches y perdonad mi perorata nostálgica.

Y una celebración, el día 23 se celebra el quinto aniversario de la serie y dicen que es la cuarta temporada. La celebración es la nueva sintonía de cabecera cantada por Ana Belén. Me gusta como canta, estoy con ganas de escucharla.
Gatazul, coincidimos en el amor a la fotografía. En mis tiempos tuve en casa mi laboratorio de blanco y negro. Nunca me dio por pintarlas, cosa curiosa. Pero en ese sentido me gustaba Ouka Lele. Ahora con lo digital y tanto Photoshop (lo uso lo justo) ha cambiado mucho y las fotos no son "naturales" son ficticias de una realidad inexistente en muchos casos.

Por el avance del último capítulo, me parece que la esposa de Hernan, la ha elegido por "catalogo", ya que al llegar confunde al químico como a su esposo, ¿no os disteis cuenta que se abraza a él?
Yo también creo que Beatriz es hija de Hernan, que lo tuviera muy jovencito y lo han criado su hermano y su cuñada, pues en una carta que lee Hernan, creo recordar que lo llama hermano, así que no es de extrañar que la nombrara como su sobrina al químico.
Lo de Rosario, si que es una tontería que se han sacado de la manga para traer esa chica a casa, a ver si la emparejan con Ramiro, que el pobre está más solo que la una.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Hernando DosCasas y Camila ya están casados, lo que ocurre que están casados por poderes y por eso no se conocen y por eso le confunde con Elías.

En cuanto a la peligrosidad del Pico del Águila, creo que Rosario se aproximó pero no llegó hasta alli. Como comenta Vicente el sitio era llano y totalmente accesible. De todas maneras no veo que Rosario tenga tan poco sentido común cómo para adentrarse ella y hacer adentrar a Rafaela en un sitio peligroso. Totalmente de acuerdo, Rafaela puede ser la pareja de Ramiro.
Preciosa la petición de matrimonio de Lucas. Me encanta esta pareja, merecen ser muy felices. La petición que no puede tardar es la de Severo.
¡Qué inteligente es Francisca! ¡Cómo ha conseguido tener su cita diaria con Raimundo! La enesima reconquista de Francisca está en marcha y Raimundo volverá a caer en la misma piedra. Contra el amor no se puede luchar
Tengo muchísimas ganas de conocer a Camila, esta historia entre Hernando y Camila me va a gustar mucho, mucho, mucho, estoy segura.
Me reí cuando Don Anselmo llamó "plomo" a Don Berengario. Estos dos nos van a traer grandes momentos cómicos.

Pero mucho me temo que su venganza irá atrapando a todos los habitantes de Puente Viejo, ricos y pobres. A todos considera culpables de no haber prestado la ayuda necesaria para salvar la vida a sus queridos amigos.
Incluso Doña Francisca, culpable de todo, es inocente de esta tragedia. De acuerdo que narcotizó a todos los presentes en Miel Amarga para que no asistiesen a la fiesta de El Jaral pero no provocó el incendio, no buscó la muerte de esa familia.
La amargura de Hernando es devastadora y omnipresente, todo su ser está impregnado de tristeza, de rabia, de dolor. ¿Qué habrá ocurrido para llevarle a este estado?. Creo que sólo Camila podrá, con tiempo, cariño y ternura ofrecerle un poco de paz y evitar esta venganza tan injusta.
La marcha de Prado es inminente, ¿podrá soportar la relación de Matías y Prado el tiempo y la distancia?
La relación de Ramiro y Rafaela está cantada, me alegro por Ramiro, es un buen hombre.
Tengo ganas, muchas ganas de que Gracia se quede embarazada. Ver a Hipólito en el papel de papá y a Dolores en el de abuela puede ser desternillante y muy tierno.
La relación de Mauricio y Fé está demasiado parada, necesita un buen empujón.
Preparemos de nuevo nuestras mejores galas, en nada nos volvemos a ir de boda.

Francisca es la leche: sus maquinaciones casi la incriminan en el incendio del Jaral y ahora quiere aguarle la boda a Sol y Lucas. No se cansa de joder la marrana...
Vicente, también me gusta Ouka Leele, aunque prefiero un coloreado más sutil. Lo que nosotros hacíamos era, sobre fotos viradas a sepia, pintar solo algunas partes con colores pastel diluidos y quedaba un estilo así -cuidao, que la foto es subidita de tono ;P-:

Y perdón por desvirtuar el hilo, pero no me funciona el spoiler. ¿A vosotros sí? Por cierto, ¿no quedamos en no contar ningún avance sin avisar que era spoiler?

Si vas a contar algo que te imaginas que puede suceder, lo cuentas sin problemas, aquí todos vamos de adivinos 😂😂😂 y nos lo pasamos bien así.
Hay algunos que no vemos el avance del siguiente capítulo que ponen al final de cada capítulo. Hablar de eso también es spoiler.

Ahora que Camila viene de Cuba, lo mismo. Ya es mala suerte que en esta serie pase dos veces lo mismo.
Veremos qué maldad trae La Paca para evitar la boda de Sol y Lucas.
Supongo que la boda de Dos Casas y Camila debió ser por poderes.
Gata. Muy bonita la foto. Supongo que Nicolas hará mas coloreados de fotos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Viendo el avance del capítulo de mañana, veo que Rosario tiene una reacción algo extraña cuando se entera de la posibilidad de que haya algo entre Ramiro y Rafaela, pues bien se me ocurre que dicha reacción puede deberse a que en realidad Rafaela pueda ser hija de su difunto esposo y por tanto medio hermana de Ramiro con lo cual en realidad no podría haber nada entre ellos, lo que ya no sé si esto tendrá algo que ver con el gran secreto que tienen entre Francisca Montenegro y Rosario o aquello se llego a saber y ahora yo no lo recuerdo. [spoiler/]

Por cierto, hoy han hablado del trigo del Jaral que iba para Mielamarga. ¡Que casualidad! Hace unos días se mencionó que tenían el tema convenientemente abandonado xD.
EDITO: Al final sucumbí y pagué con el SMS (1'81, total, para lo que llega luego de factura). Pero me dice que se ha producido un error O.O ¡QUE POCA VERGUENZA! A ver si lo arreglo.

- La Paca no da tregua: incluso a su fiel Mauricio le quiere frustrar su salida con Fe a la fiesta. No me vale eso de que la vida la haya hecho así de asquerosa, algo de maldad debía de llevar ya por dentro, porque lo suyo no es normal.
- Y anda que Hernando... Le avisan que Dolores es la cotilla mayor del pueblo y va y le cuenta lo de su mujer. Ahora vas y lo cascas, pardillo...
- Hablando de Dolores... Cotilleo Mirañanero: ¿Os habéis fijado que a Alfonso se le ha hinchado la cara de un día para otro?
Vicente: Nicolás podía hacer postales coloreadas para felicitaciones especiales y venderlas en el colmado. Aiss..., si es que no tienen visión de mercado... Solo hay que ver las aguas tan buenas que tienen, que los mantienen a todos tan lozanos, y han venir los de fuera para hacer negocio con ellas.
Anapoima, se supone que debes escribir:(spoiler)aquí lo que vayas a contar (/spoiler) (pero poniendo corchetes en lugar de panténtesis), aunque yo lo he intentado hacer antes, para poner el comentario de la foto, y no me ha funcionado. Quizá haya que habilitarlo desde la cuenta o algo, pero tampoco encuentro la forma.
Qué mala pata, anfrjaun. De todas formas, acabo de buscarla y debe ser esta: http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/5-aniversario-puente-viejo/ana-belen-interpreta-nueva-sintonia-secreto-puente-viejo_2016022100065.html
Me encanta la voz de Ana Belén pero me da penilla que quiten la sintonía de siempre.

SPOILER (puntero encima para mostrar)texto que quiero poner en spoiler [spoiler/]
A mi me funciona y no he tenido que habilitar nada ni hacer nada especial.

SPOILER (puntero encima para mostrar):. Pero luego no me permite leerlo, como me ocurre con el tuyo. Solo me aparece un recuadro azul que no se despliega.Mi corazón palpita como una patata frita
EDITO, que acabo de ver cómo se lee el Spoiler. No hay que pinchar ni desplegar la ventana, sino seleccionar el texto con el ratón para que se resalte.