FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
anfrjaun
anfrjaun
09/02/2016 20:50
Estoy contigo Gatazul.
ain
ain
10/02/2016 09:42
Que algo raro hay en Beatriz es evidente, por tanto es posible que estéis en lo cierto.
Vicente48
Vicente48
10/02/2016 11:18
Gatazul me parece que vamos a ganar todos la porra 😂😂😂 creo que por eso les dice a los Castañeda que no se entrometan en lo que no saben. Desde luego las miradas de Beatriz a Matias era: te voy a comer to entero.
¿Será Severo el que aparece en la habitación de Candela o ésta se lo cree por lo que le dijo Sol de que se imaginase que era él?
No obstante, ese momento tiene que llegar y espero que los guionistas se esmeren en hacer sufrir un rato al valiente de Eliseo con la mujeres y cobarde con los hombres.
Vicente48
Vicente48
10/02/2016 19:10
Bah, una nueva decepción. Correcto que fuera Sol quien acabase con Severo pero, ¿así? ¿De un disparo por la espalda? Sin hacer sufrir lo mas mínimo a Eliseo que ha podido con Severo y con Lucas!!! ¿Ni siquiera de frente, para que Eliseo comprobase que era Sol quien iba a matarlo? Ver su cara de terror, verle pedir clemencia, tratando de convencer a Sol... ¡Nada! ¡Un tiro por la espalda!
Bah, lo mismo ni lo ha matado y ahora empieza el sufrimiento y la tortura: Lucas que no quiere curarlo a pesar de los sollozos de Eliso, Severo dandole lo suyo, Candela pegándole una patada en los webes, y Sol con la pistola esperando su momento.
Y esperando con curiosidad quien es Dos Casas enfrentándose a La Paca, otro con cuentas pendientes. ¿Se unirá a Severo? ¿ dejará Severo en paz a la Paca porque gracias a ella ha recuperado a Sol y Candela?
Gatazul
Gatazul
10/02/2016 19:33
Yo me imaginaba que le dispararía Sol, pero también me ha decepcionado una muerte tan rápida. Hubiera estado bien un poquito de sufrimiento, aunque fueran solo unos segundos de humillación pidiendo clemencia. Y aún mejor que pareciera que Sol iba finalmente a indultarle, y cuando el Boquitas mostrara su sonrisa socarrona, ella, impasible, se la descerrajase de un tiro. Pero, claro, no estamos en una peli de Tarantino, y aquí quedaría como un acto muy cruel por parte de los buenos (=blandos).

De todos modos, hoy me he echado unas cuantas risas. Primero, cuando han golpeado al que quería refocilar con Candela. ¡Booing, booing!, menudos dos palanganazos, jajaja.

Después, cuando la Paca confesaba sus pecados a D. Anselmo, con la misma pachorra que si le estuviera contando lo que ha tomado para desayunar: "Venga, absuélvame ya, padre", y hala, perdonada y tan ricamente, jaja. Así cualquiera.

Luego, con los comentarios respecto a Hernando Dos Casas. Porque es seco y parco en palabras, pero de ahí a "inquietante", con esa carita que tiene... Claro, que me temo que le miro con los mismos ojos que, según Vicente, mira Beatriz a Matías, jeje.

Y luego me ha hecho gracia también lo del canto de Prado. Que vale, mal, lo que se dice mal, no canta, pero tampoco es como para que la quiera fichar un cazatalentos... Quizá si hubiera sido un trio formado por Rosario-Emilia-Prado, pues, bueno..., para una gira por Soria..., vale. Pero la chavalilla sola no llegaría más allá de Munia, ¿eh?

Por otra parte, los guionistas deberían darse cuenta que ya huele un poco que siempre que pase por el pueblo un entendido de la materia X, flipe con el talento de alguno de los que allí vive. Recordemos algunos ejemplos. Pasa un chef: quiere fichar a Emilia para un restaurante de renombre porque cocina como nadie. Pasan unos cineastas: descubren en Mariana la actriz revelación del año. Saca Nicolás unas fotillos del pueblo: resulta ser un fotografo de naturaleza tan bueno que hasta viene uno, no sé si del National Geographic, para encargarle un reportaje en Australia. Raimundo escribe un panfleto: se convierte casi en adalid de los revolucionarios. Hasta el torpe Hipólito escribió a lo tonto una tira cómica y le publicaron en el periódico nacional. Y siempre le ocurre a los buenos, oye; los malos, que parecen tan listos, salvo para putear, no valen pa ná.

anfrjaun
anfrjaun
10/02/2016 21:13
Sólo digo dos cosas:
¡Hernando Doscasas protagonista ya! Su historia es la que interesa.
¡Hernando Doscasas primero en la cabecera ya! ¡Y que metan a Onésimo, la muda y Ramiro, hombre ya!
Nalfrasc
Nalfrasc
11/02/2016 01:18
Varias cosas:

Ain y Gatazul: Gracias por lo de la duda sobre lo de que Francisca conozca el paradero de Eliseo. No he caído en la cuenta, cosa bastante rara en mí, ¡¡si hasta hicieron un flashback de esos que tanto les gusta a los guionistas recordando la escena de la llamada de Eliseo cuando Francisca se estaba pensando si decirle la verdad a Raimundo!!

Vicente: Creía que que se podía comentar los avances, ya que nunca me había dado cuenta de la advertencia que pone en el primer post de cada página. Como he dicho, lo siento.

Pero una cosa dicha por Gatazul me ha desconcertado, ¿se puede al menos comentar lo que sale en los avances del final del capítulo? El del viernes en particular saca pequeños extractos de prácticamente todos los capítulos de la próxima semana. ¿Lo que sale ahí se puede comentar? ¿O cómo muchos evitáis verlo mejor nos abstenemos? Cuando había leído a Vicente creía que no se podía comentar lo que sale en los avances de texto que salen los jueves/viernes, pero lo que sale al final de cada capítulo creía que sí se podía.

Lo de la muerte de Eliseo únicamente salía en los avances de texto (incluso en los mini-avances que salen publicados los miércoles), pero no en los avances de final de capítulo (en este caso el del viernes). Gatazul comentó lo del palanganazo, y al salir en el avance del final del capítulo del viernes ella no estaría incumpliendo la norma (o al menos eso creo), pero yo sí por hacer lo propio con algo que salía solamente en los de texto. Por eso quería saber si lo de comentar los avances del final de capítulo está permitido o no.

En cualquier caso, a usar el spoiler por si las moscas siempre que se quería tratar estos asuntos.

Millor: Concuerdo todo lo que has dicho de Francisca. Mira que hay que excavar para llegar a lo poco bueno que tiene, pero está claro que una pequeña pizca tiene, aunque no la librado de cometer cosas horribles. Además, con el pedazo de actriz que la interpreta es fácil enamorarse de cómo hace de mala.

Y bueno, pasando a otras cosas, ¿por qué es tan raro ver a alguien con el pelo azul en aquella época? Yo creía que los tintes de pelo de cualquier color existían desde mucho antes. ¿Tan raro se haría en esa época o los guionistas se han colado un poco haciendo que los personajes se "sorprendan" tanto?

A mí me ha defraudado mucho todo lo que ha sido el rescate, pero no solo por lo que comenta Gatazul, que también, sino porque todo parece que ha sido demasiado "fácil". Encima, cuando ya creían que nadie podía alcanzarlos, aparece Eliseo y Severo le espeta un "Eliseo, vete por donde has venido". ¿Es lo primero que se le ocurre al verlo? Yo me quedaría con algo más como "Mierda, nos ha encontrado, ¿cómo lo has conseguido?" Ni un ápice de sorpresa ni nada, como si fuera demasiado evidente que tarde o temprano daría con ellos. ¿Os imagináis que Severo le dice eso a las puertas de Miel Amarga? Jajajajaja.

Y Gatazul: María de Nati, la actriz que interpreta a Prado, es cantante en la vida real. Solo decirte eso pro si tenías desconocimiento XD.

Y oye, me ha encantado toda tu teoría sobre Beatriz y Hernán. Ojo que puedes dar en el clavo y todo. Según iba leyendo pensaba algo como: "¡Lo veo! ¡Lo veo! ¡LO VEO!" Jajajaja, muy buena teoría, Gatazul.

Perdón por el tocho que he escrito pero había ganas y necesidad.
anfrjaun
anfrjaun
11/02/2016 13:39
No creo que en la España (rural) de principios del siglo XX fuese normal llevar el pelo azul, morado, verde o como fuera.
ain
ain
11/02/2016 15:34
Totalmente de acuerdo. Yo creo que ni siquiera en las capitales grandes como Madrid o Barcelona.
Gatazul
Gatazul
11/02/2016 16:27
Como diría Jack el destripador, iré por partes:

1) A lo mejor me he liado yo, Nalfrasc. Como dije, creía que no se consideraban spoiler los avances del final y puede que así sea. Pero al señalar Vicente que no solía verlos, pensé que quizá también estaba aludiendo a mi comentario sobre el palanganzo y que había metido la pata. Pero ahora ya no sé, estoy como tú.

2) Opino parecido sobre Francisca. Mira que es mala, pero no ocurre como con los malos de otras pelis que te revuelven la bilis, sino que es una malvada, en cierta forma, "entrañable" y, al mismo tiempo que la odias, también la quieres. Nos pasa como a Raimundo, jeje.

3) El pelo azul era muy raro de ver porque los tintes sintéticos que crean esos tonos fantasía tan intensos no se usaban en aquella época. Pero, vamos, tampoco creo que fuera para tanto asombro. Y hablando de tinturas capilares... A mí lo que me choca es que Rosario, en aquellos tiempos, siendo una mujer de pueblo, y con lo sencilla y poco presumida que parece, se tiña el pelo. Porque ya no se le ven las canas que lucía antes, de hecho, tienen muchas más sus hijos. Lo mismo ocurre con Francisca, pero, al ser una señora de mucho postín, no queda tan raro.

4) Jajaja, pues no, no sabía que Prado era cantante. Pero... ¿cantante profesional o de los que creen que lo son porque estudiaron canto? (Ahora resulta que es tu sobrina, jajaja). Ejem..., a ver, la chica tiene la voz dulce, y quizá con instrumentación y algunos arreglillos, suena guay; pero así, a capela, a mí no me ha dicho mucho... Hombre, al lado de cantantes como Paquirrín o Ylenia, suena como los ángeles, claro. De todas formas, dime en qué grupo canta o su nombre artístico, que ya me ha picado la curiosidad y por Google no encuentro nada.

5) Lo mismo me pasa a mí, cuando me llega la idea, digo: "¡Lo veo, lo veo, LO VEO!", pero luego, ya en frío, pienso: "¡Jolín, cómo se me ha ido el peroloooo...!", jajaja. Y ahora empiezo a dudar de mi teoría, porque si Prado se va del pueblo para triunfar como cantante, la mudita ya no sería la tercera en discordia. Y, además, parece que Hernando no recela de Beatriz, al menos, de momento. Vamos, que noto cómo empieza a tambalearse mi hipótesis...

Millor
Millor
11/02/2016 16:50
Gatazul, yo tambien me he reido un rato con el capitulo de ayer. Nuestra Paca confesando sus " pecadillos" aDon Anselmo como si tal cosa.. Con estas cosas ¿ como no la vamos a querer? Es mala si pero tiene su gracia. Adoro su retranca gallega.
Y Prado sinceramente a mi no me gusta como canta. Emilia y Rosario si lo hacen bien pero a mi Prado no me convencio para nada. Potencia de voz tiene pero no me sono bonito ni del todo entonado. Yo no se mucho de musica, tal vez fue la cancion. En otro registro a lo mejor la veo mejor.
Yo creo que la trama de Eliseo la resolvieron rapido porque ya hace unas semanas la CNMC les habian dado un tiron de oreja a los de Puente Viejo por " emitir contenidos y tematicas poco adecuadas para el publico infantil" y parece ser que los guionistas se comprometieron a " suavizar" un poco las tramas. Y claro lo de Eliseo maltratando a Candela con toallas mojadas para no dejar moratones muy adcuado para los niños no lo veo yo..
Nalfrasc
Nalfrasc
11/02/2016 18:40
Poco puedo comentar, Gatazul lo ha dejado todo cristalino.

En cuanto a lo de Nati, yo en YouTube encuentro varios vídeos de ella cantando, como este:

No creo que tenga banda ni nada, pero ha cantado en el Hormiguero y todo.
ain
ain
11/02/2016 19:37
Definitivamente después de haberla visto cantar en los vídeos que has puesto del Hormiguero, la canción que cantó en el capítulo de ayer no le hizo justicia. En realidad, me gusta mucho como canta. Creo que canta muy bien.
Vicente48
Vicente48
12/02/2016 01:48
Nalfrasc, por mi ningún problema con hablar de cosas que aun no se han visto, sean de texto o de avance SIEMPRE que antes se ponga Spoiler.
En cuanto a Dos Casas: me cae muy bien, no me extraña que esté cabreado con todo PV pues, por lo que él sabe, nadie acudió en ayuda de sus amigos. Ya se enterará de lo que pasó. Y tiene sentido que quitaran el decorado de El Jaral para poder mostrar el casoplón que tiene Dos Casas, el dinero que maneja con la casa y la fabrica de agua. Pero, ¿de dónde ha salido esa casa tan rápido con lo que le costó a los Mella encontrar una?
Y Dos Casas ha llegado a la serie como Conrado: faltón y maleducado. La forma de entrar en El Jaral es absurda para una persona de su educación y posición social, pero qué le vamos a hacer.
Gatazul
Gatazul
12/02/2016 03:29
Gracias por el video, Nalfrasc. La verdad que aquí me gusta más; tiene una voz bonita y la dulzura con la que canta está bien para un estilo de música acústico o indie, rollo Russian Red.

De todos modos, salió en el Hormiguero, no por ser cantante, sino por ser una de las muchas aspirantes que se presentaron cuando el programa buscaba chicas para formar la Girl Band -iba cada una que tela-. Por cierto, he visto también su otro video en Youtube -porque no hay más... ;) - donde salía con las otras participantes y me he dado cuenta de que vi aquel programa. Es más, recuerdo que su voz fue la que más me gustó de las cinco y que pensé que le dieron más votos a la del pelo rizado por lo de cantar en árabe y mostrar más desparpajo.

Y perdonad que me enrolle pero tengo que decirlo: me fijé mucho en su cara porque me llamó la atención que se le ponía una expresión muy graciosa al sonreír. De hecho, los primeros días que salía Prado en PV, comentaba que me sonaba un montón la cara de esa chica y no sabía de qué. Y ahora descubro que seguramente era por aquello... Qué cosas...

Respecto a Hernado Dos Casas, a mí también me ha caído muy bien. Será seco hablando, pero es directo y claro y me gusta lo que dice, como cuando le ha cortado tajante al párroco diciendo que no le interesaban los dímes y diretes o que pasaba de los paripés.
ain
ain
12/02/2016 08:05
Yo creo que Los Mella ya habían dado con esa casa, lo que ocurre es que por lo visto no disponía de habitaciones para alojarlos a todos.

Lo digo porque ellos hablaban también de los Manantiales pero dijeron que sólo había una habitación o algo así.
Gatazul
Gatazul
12/02/2016 16:55
¡Ahí va!, he vuelto a poner el video del Hormiguero y veo que Pablo Motos comparó a Nati con Russian Red. Lo curioso es que anoche esa parte no la vi (ya era muy tarde y me salté trozos del video); yo mencioné al grupo porque me lo recordó.
Nalfrasc
Nalfrasc
12/02/2016 18:03
Vale, ahora lo de los spoiler con los avances del final o de texto ya ha quedado definitivamente resuelto. Ya está claro.

Y Gatazul, realmente muy sorprendente todo lo que has contado, eso de que te sonará de haberla visto en alguna parte y eso del grupo que comentas... Increíble.

Y la verdad es que el actor de Hernando lo hace muy bien, quien sabe si se esconde una buena persona tras ese semblante tan serio. Desde luego aún no sabemos por qué Beatriz parece que le tiene miedo.
Gatazul
Gatazul
13/02/2016 00:37
La verdad que hoy el 2 Casas se ha pasado 3 pueblos, pero yo sí creo que, tras esa fachada de borde, se esconde un hombre noble; lo que pasa es que está resesentido con el mundo.
ain
ain
13/02/2016 09:08
Opino exactamente igual.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente