FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Millor
Millor
04/02/2016 20:26
Pues si, la marcha de Emilia ha sidi visto y no visto. La verdades que me alegro. Para mi Emilia y Doña Francisca son dos pilares de la serie.
Asi que mañana nos vamos de boda. Parece que va a ser bonita y romantica ,muy al estilo de Puente Viejo. Que ganas de verla! Preparad los klenex.
Es verdad, lo de Candela y Sol va a traer mucha miga. Espero que no lo alarguen demasiado...
A mi el personaje que me chirria cada vez mas es Onesimo. Como no sale en la cabecera tengo la esperanza de que no dure mucho pero no se acaba de ir. A ver si vuelve pronto la dama del pelo azul y nos deshacemos de el!
ain
ain
04/02/2016 20:30
La venganza contra Eliseo va a ser terrible, sobre todo si él o uno de sus secuaces se atreven a tocarlas.
anfrjaun
anfrjaun
04/02/2016 23:08
Para el que le interesen los spoilers o quiera saber el aspecto de "Él":
Llega a Puente Viejo...
Nalfrasc
Nalfrasc
04/02/2016 23:29
¿Qué os decía yo con lo de Emilia? Y pensar que ayer me hicieron dudar y aplace mi teoría a que volvería de Málaga para volver con Alfonso cuando se canse de Cárdenas. Pues al final nada de eso, directamente se queda. Me alegro mucho por ellos., se veía a leguas que Emilia no sentía nada por César.

Y mañana boda de la trama que yo no sigo, me parece que mañana apenas tengo capítulo XD.
Millor
Millor
05/02/2016 19:18
Que bonita ha sido la boda! Ya decia yo que teniamos que preparar pañuelos...Y que bien canta Rosario! Ha sido muy bonito todo,la verdad.
¿Y que os parece " El".? Por lo que se ve en los avances es el tutor legal de Beatriz. La verdad es que me parece muy atractivo. Y curioso que Doña Francisca le ha preguntado " no nos hemos visto antes?". Asi que es verdad lo que deciais de que habia estado antes en Puente Viejo. Pero yo por mas vueltas que le doy no lo recuerdo. Y llevo viendo la serie desdecel primer capitulo. Ademas un galan asi no lo olvidaria.. Tal vez estuvo en Puente Viejo de niño.. ¿Sera pariente de Agueda, la madre de Pepa?
anfrjaun
anfrjaun
05/02/2016 20:02
¡Tengo una teoría!
Lo he pensado cuando doña Francisca le ha dicho a Mauricio que si piensa que quemará el dispensario o algo así. He dicho "sí, claro, pues quisiste matar a una recién parida para culpar a Pepa, no vayas de santa" (para quien no vio la primera etapa, una mujer portadora de hemofilia estaba siendo atendida por Gregoria, que se marchó sin decirle a Pepa de la dolencia de la joven, preparando todo con Francisca para que muriese y encerrasen a la partera. Como Águeda ayudó a su hija, el parto salió adelante, pero Francisca fue al dispensario a matarla ella misma con sus propias manos, inyectándole algo. Por suerte, Águeda la pilló y no pasó nada).

El caso, aparte de la niña que tuvo, esa mujer tenía un niño más mayorcito que salió un par de veces y que perfectamente podría ser el tutor de Beatriz.

La verdad, no se me ocurre nadie más. Salvo Tristán Castañeda, hijo de una sobrina de Rosario que se llama así porque Tristán atendió el parto, pero lo veo poco probable.
carmencanuto13
carmencanuto13
05/02/2016 20:12
Hola Millor,sobre que canta bién Rosario... Mª Adelfa Calvo es cantante. es hija de Adelfa Soto cantante y en este momento profesora de canto y nieta de La Niña de la Puebla (ciega), su abuelo también era cantante, Luquitas de Marchena... con lo cual viene de una gran familia de cantantes y ella misma también canta. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Millor
Millor
05/02/2016 21:19
Buena teoria Anfrjaun! Y buena memoria! Yo recuerdo el caso de la embarazada con hemofilia pero no recordaba si era niña o niño lo que habia tenido. Y menos que tuviera un hijo mayor. Y entonces todo encajaria, por eso lo que decian los Mella de que aqui habia demasiadfos recuerdos para EL.. Tiene que ser algo asi, alguien que estuviera en Puente Viejo de niño o jovencito y por eso Francisca lo recuerda.. Se avecinan tramas interesantes.
Carmen, no sabia lo de Adelfa. Con razon cantaba bien. Gracias por la informacion. Otra que canta muy bien es Emilia.
Por cierto, pobres Candela y Sol. Tienen que estar pasando un infierno..menos mal que parece que se solucionara pronto por lo que se ve en los avances.
Millor
Millor
05/02/2016 21:20
Buena teoria Anfrjaun! Y buena memoria! Yo recuerdo el caso de la embarazada con hemofilia pero no recordaba si era niña o niño lo que habia tenido. Y menos que tuviera un hijo mayor. Y entonces todo encajaria, por eso lo que decian los Mella de que aqui habia demasiadfos recuerdos para EL.. Tiene que ser algo asi, alguien que estuviera en Puente Viejo de niño o jovencito y por eso Francisca lo recuerda.. Se avecinan tramas interesantes.
Carmen, no sabia lo de Adelfa. Con razon cantaba bien. Gracias por la informacion. Otra que canta muy bien es Emilia.
Por cierto, pobres Candela y Sol. Tienen que estar pasando un infierno..menos mal que parece que se solucionara pronto por lo que se ve en los avances.
Gatazul
Gatazul
05/02/2016 22:38
Qué bonito capítulo, snif... Al final ha triunfado el amor, como yo quería, snif, snif... Love Forever!! bravo

Además me han gustado todas las escenas y lo bien que las han interpretado. Me ha conmovido ese Raimundo observando emocionado, tras los cristales, a Emilia y Alfonso. Y la reconciliación de ellos, claro. Qué momento... Alfonso todo hundido porque cree que ha perdido para siempre a Emilia y, de repente, la tiene delante, diciéndole que no puede vivir sin él. Vale que las palabras que le ha dicho parecían un poco preparadas, pero qué bonitas: "Me desgarraba a cada paso que me alejaba de ti... Alfonso, vivo en ti..." Y el otro, atónito, con la mano en el pecho: "Mi amor, ¿has vuelto conmigo?", el pobre no se lo podría creer... Y luego ese beso de broche final, ainss...

También me ha gustado mucho la ceremonia. La plaza estaba preciosa con las guirnaldas de flores, muy acorde a la personalidad de Gracia, al igual que el vestido. Y ha sido muy emotivo el momento del cántico con el que se ha arrancado Rosario (me ha sorprendido lo bien que canta, no sabía de sus orígenes copleros). Por cierto, las puentevejinas son unas hachas con la aguja: la Doña se hizo un traje divino con unas cortinas, a lo Escarlata O'hara, y ahora Mariana y cía le hacen un vestido de novia a Gracia en una sola noche, cual ratones de Cenicienta.¡Qué apañás!

También he sentido la angustia de Candela y Sol cuando se abrazan entre lágrimas. Lástima no haberlas rescatado antes de hoy para que hubieran podido estar en la boda. Pero, bueno, me ha parecido ver que la próxima semana Severo le arrea un palanganazo al caravicioso (no gana para golpes el cerdo), así que supongo que ya se terminará el secuestro de las chicas.

Y encima el personaje misterioso es atractivo e interesante, tal como quería y vaticinaba. Vaya, que todo ha salido a pedir de boca. Lo único malo es que no he podido dar rienda suelta a mi emoción porque hoy, justamente, he visto el capítulo acompañada, brrr.
Nalfrasc
Nalfrasc
07/02/2016 01:31
Pues parece que va a ser el final de Eliseo, le he estado echando un ojo a los avances y así es. Por un lado me alegro, pero por otro me apena, al menos da trama y mueve todo un poco, que a veces está demasiado parado. Pero bueno, supongo que los guionistas ya lo han explotado suficiente, realmente no habría apostado que se hubiera quedado tanto tiempo.

Y por cierto, viendo a "él", ¿no lo iba a interpretar Miguel de Miguel? No me ha parecido su cara.

¡Buen finde!
anfrjaun
anfrjaun
07/02/2016 12:55
Me confindí cuando lo leí. Es Ángel de Miguel xD.
Vicente48
Vicente48
07/02/2016 21:32
Por favor, no poner adelantos como dice la cabecera de la pagina o poner en mayúsculas spoiler. gracias.
Nalfrasc
Nalfrasc
09/02/2016 01:12
¿Alguien sabe cómo habrá podido conseguir Francisca la información sobre el paradero de Eliseo? Según ella ha sido por sus contactos, pero es que Severo también los tiene muy buenos y él no sabe nada. Estoy pensando y realmente no sé qué hilo habrá utilizado para tirar.

¡Qué bonito lo de Alfonso y Emilia! De verdad que me alegro mucho por la oportunidad que se van a dar, hasta yo estaba sufriendo con esta ruptura, jajajaja.

En cuanto a Francisca, realmente es una mala que tiene su aquel. De momento a veces parece que tiene su corazón, siente la necesidad de ayudar e incluso por las que caras que pone cuando está a solas se ve que siente compasión. Si hubiera sido feliz desde un principio con Raimundo a lo mejor hubiera sido una buena persona y todo, lo ha pasado muy mal, el mismo Raimundo ha confesado que si es así es por su culpa.

Y ok con lo del actor, no pasa nada por la confusión.

PD: Lo siento, Vicente. No lo haré más :(.

ain
ain
09/02/2016 11:22
Francisca tiene el número de teléfono último al que llamó Eliseo desde La Casona, es obvio que habló con el bueno para nada ese del burdel donde las tiene retenidas, solo ha tenido que tirar un poco del hilo para averiguar a donde pertenece ese número y bingo.
Vicente48
Vicente48
09/02/2016 13:10
Gracias Nalfrasc. Es que no veo ni los adelantos después de cada capítulo porque me gusta ver en orden lo que va sucediendo. Por eso diferencio entre lo que nos imaginamos, y aquí juego mucho, y lo que sabemos, donde no me gusta jugar. Por eso, con poner al principio Spoiler, asunto resuelto. Gracias
Millor
Millor
09/02/2016 15:13
Nalfrasc, yo tambien le tengo cierto cariño al personaje deDoña Francisca. Se que ha hecho cosas terribles pero en el fondo tiene su corazoncito. Creo que lo ha pasado muy mal en la vida y se ha trastornado un poco, esta obsesionada con que la gente este bajo su dominio, que todo el mundo la tema y asi asegurarse que nadie le vuelve a hacer daño. Pero todo eso solo es muestra de una gran inseguridad y miedo. Si lo pensamos bien su vida es muy triste, como decia ayer Emilia nadie la quiere. Y ya se que, en parte, es por su culpa que aleja a todo el mundo de su lado con sus ansias de dominio y su manera de manipular a la gente para conseguir sus objetivos.
Con lo que me he quedado muy sorprendida es con la cara de pavor de Beatriz al ver a su tutor. Se supone que era alguien conocido de la familia, que los iba a proteger decia su madre..y no entiendo el terror que se le ve a la chiquilla...
Gatazul
Gatazul
09/02/2016 15:26
Nalfrasc, supongo que la Doña le pediría a Chelo el nº de teléfono al que Eliseo llamó, desde la Casona, para cerrar el trato de la compra de las chicas (ya me parecía a mí raro que mostraran aquella escena). Y con ese dato Francisca habrá averiguado la dirección a través de un detective o incluso alguien que trabaje en Telefónica. Ya sabes que la Paca tiene más contactos que el Pequeño Nicolás...

Vicente48, por mi parte, siento haber comentado lo del palanganazo. Lo hice pensando que aquí todos veíais los avances del final. Y lo peor es que yo casi nunca los veo por lo mismo que tú y también me molesta leerlos, así que, aparte de las disculpas, me sumo a tu petición, jeje.

¡Saludos!
Vicente48
Vicente48
09/02/2016 19:52
No entiendo a los de Miel Amarga. Le piden a Raimundo que hable con la Paca, se niega e insisten porque es al único al que puede decirle algo y cuando la Paca lo hace no creen lo que dice. Estos guionistas... ¿O ellos y el realizador cree que nos olvidamos de aquellas escenas que no repiten 20 veces?
Gatazul
Gatazul
09/02/2016 20:25
Jajaja, eso mismito he pensado yo al oírles. Pero no son los de Miel Amarga los incongruentes, sino los guionistas que olvidan lo que ponen en boca de sus personajes dos días antes. En fin...

Respecto al tutor de Beatriz, y viendo lo borde que le están pintando, reafirmo mi teoría de que van a querer hacernos creer que él es malo para despistar, pero que la chunga es la chica (sigo en mis trece, jeje). El miedo que muestra ella no creo que sea tanto pavor hacia él, como comenta Millor, sino más bien temor porque sabe que él ha descubierto cómo es ella realmente.

Y Hernando se hace cargo de Beatriz, e intuyo querrá mantenerla alejada de todos, no porque sea excesivamente estricto o protector (como seguramente nos intentarán hacer creer), sino para poder tenerla vigilada y proteger a los demás de ella. Además, si no fuese mala, sería la tercera en discordia en la relación de Prado y Matías, y ahí solo puede haber una chica dulce y buena amada por Matías, que es Prado.

¿Hacemos una porra? ;P
Anterior 1 2 3 4 [...] 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente