FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Gatazul
Gatazul
01/02/2016 21:35
Qué va, Nalfrasc. Le tengo apego a la novela pero, salvo los actores, ya no me gusta mucho. De hecho, volví al foro para ver si compartiendo impresiones se me hacía menos peñazo (y así es).

Y tampoco pienso en ello, por eso digo que se me debe de quedar la cavilación en el plano subconsciente, porque esas ideas me vienen cuando me despierto repentinamente en mitad de la noche y estoy como medio dormida. Aunque me sucede mucho más soñando. A lo mejor no recuerdo de qué me suena alguien o dónde guardé una cosa, o algo me choca pero no le presto atención en ese momento y, luego, aparece la respuesta en mi sueño. A veces me quedo a cuadros porque acierto cosas que ni siquiera sospechaba que sabía. Pero a menudo son meras idas de olla de mi imaginación, como seguramente ocurra esta vez, jeje.

Ah, y tienes razón, sirve de terapia, porque se pasan tanto con las desgracias que ya hasta da risa, y también empequeñecen nuestros problemas. Bueno, y los de una tragedia griega, jajaja.
Nalfrasc
Nalfrasc
02/02/2016 02:20
Vaya, no doy ni una, creía que de verdad disfrutabas mucho con la novela. Al menos te gustan los actores y la sigues con un mínimo de interés que te permite seguir contando tus ideas aquí.

Y muy interesante lo que cuentas en ese segundo párrafo, realmente hay personas que tenemos cosas distintivas. Mola.

Un saludo.
supergatociro
supergatociro
02/02/2016 11:35
Que mal educado y grosero el Berenjena, cómo puede hablarle así a D. Anselmo, que viene a ser su superior; ¿Quién se cree el Papa?

Nalfrasac, sobre los signos de puntuación lo procuraré, no prometo nada

Gata azul, el edificio salto por los aires, porque los peques para que no los pillaran explotaron los cohetes en una habitación cerrada, es pólvora, y, paso lo que paso no hay ningún culpable salvo los que ya lo han pagado caro; los que enseñaron los cohetes a unos niños, y, no los guardaron bajo 7 llaves
Ciro el gato
Millor
Millor
02/02/2016 15:04
Además hay que tener en cuenta que en esa época los suelos solían ser de madera, los suelos no estaban fundidos en hormigón como ahora. Y ,claro, una casa de madera con pólvora dentro arde como una antorcha.
Una cosa que me extraño es que decían que los niños estaban encerrados pero ¿por dentro o los encerró alguien desde fuera ? Es que me pareció raro que estuvieran encerrados en el desván. Tal vez una mano negra ( y muda) le dio una vuelta a llave de la puerta? Tal vez soy retorcida, no se...
Dasher
Dasher
02/02/2016 16:31
Hola tambien estoy empezando a dudar de Beatriz. ¿Y si en realidad no es muda? Espero equivocarme y que no sea una nueva version de Jacinta Ramos, pero claro aqui todo es posible, el señor que tiene que venir ya es alguien que estuvo en Puente Viejo, un saludo.
Gatazul
Gatazul
02/02/2016 16:48
Supergato, puede que sea como tú dices, pero veo raro que monten una tragedia así solo para introducir un personaje nuevo o dejar a Beatriz desamparada y que tenga que hacerse cargo de ella el Sr. X. Creo que tiene que haber algo más gordo detrás.

Nalfrasc, en realidad, no solo me gustan los actores, también la ambientación, la fotografía, el ritmo, los diálogos, hum... ahora que lo pienso, me gusta casi todo, jajaja. Pero la historia, con tantas penas y tramas parecidas, se me hace ya muy cansina, aunque ahora con lo de los Mella está más interesante. De todos modos, con esta novela me pasa como cuando tienes un amigo un poco pelma: te cansa, pero en el fondo le tienes cariño y te daría pena no volverle a ver.
ain
ain
02/02/2016 17:14
Yo creo que los niños debieron cerrarse por dentro por miedo a que los descubrieran con las manos en la masa.
Nalfrasc
Nalfrasc
02/02/2016 23:50
Ok, Gatazul, me alegro que al final te guste más de lo que parece a simple vista, jajaja. Disculpa mi pesadez.

Y ok a ti también, supergatociro.

Viendo el capítulo de hoy, la verdad es que don Berengario se ha portado muy mal con don Anselmo, ¿realmente se cree un sacerdote? Un sacerdote tiene que mostrar compasión y cariño, y sino, al menos no espantar a la gente, ¡qué menos! Y lo dice un creyente.

En cuanto a Lucas, está arrepintiéndose de no haber escapado con Sol, ¡pero si todo era tan fácil como no acudir a una carta sospechosa que te cita en un lugar apartado! Por Dios, si fuese en la plaza del pueblo o al monte más cercano, pues sí, pero irse hasta Lima pues como que no, esa carta apestaba a todas luces a trampa. Y Lucas se arrepiente cuando no habría nada que lamentar de haberse hecho las cosas bien, en la Quinta estaría muy segura de no haber hecho ninguna tontería. Es más, irse fuera hubiera entrañado más peligro, Eliseo ya demostró que pudo encontrarla en Puente Viejo (de acuerdo, gracias a la tortura del policía, aunque tenía mis dudas si finalmente llegó a confesar parece que así fue pues de lo contrario no hubiera podido dar con ella), ¿quién dice que no podría volver a hacerlo aunque se fueran a un sitio apartado o incluso a otro país?

Demasiadas dudas, pero a buen seguro esto del secuestro va a poner en un aprieto a Santacruz, pero le da todo lo que tiene Francisca lo podrá pisotear sin compasión. Algo me dice que Severo y compañía van acabar mal, y lo lamentaré profundamente.
ain
ain
03/02/2016 09:11
.
supergatociro
supergatociro
03/02/2016 13:47
Gatita mía que no, que no me has entendido lo que yo dije fue que al ver llegar al forastero con la señora de la pañoleta, había pensado que pudiera ser el misterioso protector y señora, pero no porque pensara que venían por su muerte, simplemente venían; pero claro está no lo son, es otra tontería en relación con Onesimo
Los niños se encerraron ellos solos porque sabían que estaba mal lo que iban hacer, estaba mal porque iban a desobedecer y les iban a calentar el culito no porque fuesen criminales en ciernes; nadie tuvo la culpa
Si, es posible que la mudita no fuese hija de los Mella, pero desde luego no es una malvada es una pobre criatura

Si mi Paca no hubiese drogado la bebida, los muertos habrían sido más, pues la pólvora actúo como una bomba

No estoy de acuerdo en que lo hicieran porque ya no precisaban el escenario del Jaral, con no sacarlo listo, lo hicieron porque les van los dramones, las tragedias, se creen Esquilo, o, Sofocles, y, que ellos me perdonen

Ciro el gato
Gatazul
Gatazul
03/02/2016 15:04
Menudo reprimido envidioso tiene que ser el Berenjeno. Porque estos que ven pecados por todas partes y claman tanto al cielo luego son los que más bajos instintos tienen. Me lo imagino en sus noches solitarias... venga ahí a... flagelarse.

Por cierto, me hace mucha gracia las caras que pone Francisca cuando reza con él; se nota que le encanta, ¿eh? Y el Berenjeno todo entusiasmado por tener una feligresa tan entregada. Estaría bien que se pillase de ella y un día, en mitad del rosario, no pudiera contener sus pasiones. Me imagino el semblante de la Paca, jajaja.

Supergatolindo: no me has entendido tú a mí. En ningún momento he pensado en la pareja que busca a Onésimo. Solo decía que me extraña que monten un accidente tan gordo solo para introducir a Beatriz en la serie o como excusa para otra trama. Lo vería más normal si no hubieran dado tanto protagonismo a los Mella; pero mostrarles tan majos para luego darles matarile de esa forma, debe esconder algo más. A no ser que el sadismo del guionista, como el de los asesinos en serie, vaya en aumento...
Vicente48
Vicente48
03/02/2016 19:01
Por favor, os pido a todos un poco de respeto. El cura no se llama Berenjena. Es un varón y se llama Berenjeno. Por favor, un poquito de cuidado. 😂
La pega para la Paca es que al aparecer la niña, ya no podrá comprar El Jaral salvo que demuestre que no es hija de los Mella, que es una posibilidad.
Y ahora, a esperar a que aparezca el señor X y ver si nos sorprende o no.
Supergato, claro que pueden dejar de poner el escenario de El Jaral y ya está, pero en esta serie, eso sería demasiado obvio y lógico, y donde estén veinte muertos para quitar el escenario que se quite lo obvio. Igual que para quitar algunos personajes han creado auténticos dramones, cuando podrían haberse ido y punto.
Si vuelve a renacer El Jaral será de otra manera.
Gatazul
Gatazul
03/02/2016 19:15
Olé, olé, cómo ha puesto Don Anselmo en su sitio al BerenjeNO. ;) Es que vaya párroco soberbio, en lugar de orientar y ayudar, va en plan machaqueitor. Anda y que le den.

Me ha gustado mucho la escena de Alfonso pidiéndole a Emilia que no se fuera. Parecía decirlo tan de verdad que casi me emociono. Tenía la esperanza de que con este último ruego de él ella se quedara, pero parece que finalmente se va. Pues bye, bye, guapa.

Y pobrecita Candela lidiando con el caravicioso ese que la quiere triscar. [Comentario off topic: el vestido que llevaba, en aquella época sería de pilingui, pero para hoy día es muy mono, jeje].

Bueno, y qué me decís del comentario de Francisca cuando se entera que la chica ha sobrevivido... Ay, si es que esta Paquita..., qué sensible es...
ain
ain
03/02/2016 20:47
Para mi que la pobre Beatriz ha salido de Málaga para meterse en Malagón me explico. La pobre chica se ha salvado del incendio pero ahora si que me temó que va a ser Doña Francisca quien va a querer acabar con ella, ya que se le ha metido entre ceja y ceja hacerse con la propiedad del Jaral.
Nalfrasc
Nalfrasc
04/02/2016 02:33
A ver si todo lo que le ha dicho Sol a Candela sirve de algo, realmente lo que está haciendo Eliseo no tiene nombre. Hace que el hombre parezca la peor de las especies, a mí desde luego no me representa como varón ese cretino.

Pero bueno, es una novela, y los malos están para entretener, que o sino nos íbamos a aburrir mucho.

Y me gusta mucho Anselmo, realmente cantarle las cuarenta le ha venido que ni pintado al Berengario arrogante ese. Mira que por otro lado me gusta porque le da un aire fresco a la serie, pero es que se pasa de la raya a todas luces. ¡Por Dios, deja vivir un poco a la gente y vive tú también!

Y a mí también me ha gustado mucho la escena que se ha montado ahí Alfonso, realmente parecía muy arrepentido. Yo como vaticiné la semana pasada creía que al final no se acabaría yendo o que con el tiempo volvería con Alfonso. Pues bien, lo sigo manteniendo, parece que al final mañana irse sí que se va (aunque tampoco lo juremos, ¿eh?), pero no dudo de que en un futuro no muy lejano volverá porque se cansará de César. Lo mismo es que la actriz quiere unas vacaciones, pero a la vuelta Alfonso tendrá una nueva oportunidad de reconquistarla.

¡Buenas noches!
supergatociro
supergatociro
04/02/2016 11:35

Que miedo me da, lo que Francisca esté planeando hacerle a Beatriz, que peligro corre la criaturita
Se nos fue Emilia, me dan los bigotes, que no va tardar en volver, que César, va salir Caligula, o, Nerón
Que pillen ya al Eliseo de las narices
Nafranlc, mi amita que también es creyente como tú, opina lo mismo sobre don Berenjeno, ya no es un mal sacerdote, es un mal cristiano, que dio es un mal hombre, trata a todos como basura, en lugar de buscar ayudar, y, comprender, por ejemplo qué tiene él en contra de Candela, o, los Santa Cruz, qué les ha visto, venden galletas no droga; Candela es una confitera viuda, no divorciada, viuda que va a volver a casarse; no es sitio este foro, pero sería bueno un consejo para el curita, que lea, y, ponga en práctica el Evangelio, porque es peor que los fariseos
Es que a veces, “lamo la Biblia”, y, si no pongo esto reviento, pido disculpitas

Buen fin de semana
Ciro el gato

Millor
Millor
04/02/2016 15:56
Yo también pienso que Emilia volvera pronto. Ojala sea asi. Emilia y Doña Francisca son los dos personajes que mas cariño les tengo. Ellas junto a Pepa y Tristan son la esencia de Puente Viejo, son sus raices. Por cierto, que nostalgia ayer al ver imagenes del antiguo Puente Viejo, de la boda de Emilia. Casi me saltan las lagrimas viendo a Pepa. Que tiempos aquellos!!
Yo estoy pensando que tal vez Doña Francisca se hace la buena cristiana y se ofrece acuidarde Beatriz. Espero que Raimundo lo impida..
ain
ain
04/02/2016 17:10
Desde luego que si se le ocurre. No sólo todo Puente Viejo debería unirse para impedirlo.
Nalfrasc
Nalfrasc
04/02/2016 18:05
Desde luego que Beatriz esté viva trastoca los planes de Francisca, aunque a decir verdad "se ha alegrado" de que siga con vida. Todo muy raro, ya veremos si se plantea hacer algo con ella, sea malo o bueno, o incluso negociar.

Y sí, supergatociro, no me gusta don Berengario, y es completamente normal que a tu amiga tampoco le guste aún siendo cristiana. Con la de curas tan buenos que hay por el mundo, tengan que enviar a ese XD.

En fin, lo mismo cambia un poco su carácter, pero ciertamente lo dudo.
Vicente48
Vicente48
04/02/2016 19:23
Pues si que ha vuelto pronto Emilia: ni vacaciones, ni dejar la serie Los guionistas han alargado la trama con Alfonso hasta un minuto después de que acabara . Bien.
¿Cuantos minutos tardarán Eliseo o sus secuaces en atrapar a Candela y Sol? Yo pongo que cinco. No van a dejar pasar tan rápido esta trama que si han alargado la de Emilia, ésta con mas motivos pues da mas juego: malos tratos, utilizarlas de "mercancía" como dice Elíseo. Y así la venganza de Severo serà tremenda, y de Lucas y de Carmelo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente