Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

15/01/2016 11:16
No creo, que los Mella, tengan nada que ver con el hermano cubano de, Aurora, por cierto Martín si es hermano de Aurora, y, lo era por lo mismo de Bosco, son todos hijos de Pepa, pero el cubanito, sólo es hermano, por parte de padre, de Aurora, ya que Martín, no es hijo de Tristán, me refiero a hijo biológico
La persona a la que aluden entre ellos el matrimonio Mella, es alguien de mucho poder, o, eso creen ellos, que puede enfrentarse a Francisca, naturalmente, si el cubano tuviese ese poder, María, y, Martín, no estarían en Cuba
¿Quién podrá ser, ni idea, casi parece un ser de otra dimensión?
De, Puente Viejo, sólo Severo
Y, por cierto, me lo parece a mí, o, en verdad hay un, muy gran parecido entre el primo loco, ex psiquiatra de La Paca, y, el señor Mella
Emilia, y, su amante, o, no amante ya cansan
Y, el pobre Nicolás, en una casa pequeña, como es la suya, ahora tiene que vivir, con la suegra, y, dos cuñados, a ver si se quedan a trabajar en el Jaral
Fe, despedida, pues mira, yo, en su lugar, bueno mi amita, me iba servir a don Severo, o, a los Mella, y, esperaba a ver que hacía, el hombretón, y, sí, me dejaba ir sola, y, no plantaba a su amita, lo mandaba a freír churros, más que nada, porque demostraría, ya sin ningún género de dudas, lo que dijo, creo que fue Vicente, que era, “un perro, sólo le faltaba ladrar”, y, claro una humana, puede querer a un perrito, pero enamorarse no, eso es bestialismo
Gata azul, temes por D. Anselmo, esperemos que nos lo dejen, pero nunca se sabe
Buen fin de semana a todos
Ciro el gato
La persona a la que aluden entre ellos el matrimonio Mella, es alguien de mucho poder, o, eso creen ellos, que puede enfrentarse a Francisca, naturalmente, si el cubano tuviese ese poder, María, y, Martín, no estarían en Cuba
¿Quién podrá ser, ni idea, casi parece un ser de otra dimensión?
De, Puente Viejo, sólo Severo
Y, por cierto, me lo parece a mí, o, en verdad hay un, muy gran parecido entre el primo loco, ex psiquiatra de La Paca, y, el señor Mella
Emilia, y, su amante, o, no amante ya cansan
Y, el pobre Nicolás, en una casa pequeña, como es la suya, ahora tiene que vivir, con la suegra, y, dos cuñados, a ver si se quedan a trabajar en el Jaral
Fe, despedida, pues mira, yo, en su lugar, bueno mi amita, me iba servir a don Severo, o, a los Mella, y, esperaba a ver que hacía, el hombretón, y, sí, me dejaba ir sola, y, no plantaba a su amita, lo mandaba a freír churros, más que nada, porque demostraría, ya sin ningún género de dudas, lo que dijo, creo que fue Vicente, que era, “un perro, sólo le faltaba ladrar”, y, claro una humana, puede querer a un perrito, pero enamorarse no, eso es bestialismo
Gata azul, temes por D. Anselmo, esperemos que nos lo dejen, pero nunca se sabe
Buen fin de semana a todos
Ciro el gato

15/01/2016 11:25
Como se nota, que eres una felina, es que no se puede con nosotros, y, mira, yo, no había caído, pero tienes toda la razón, Martín es heredero, no sólo de Pepa, si no de Tristán que lo adopto legalmente, pero es que ahora recuerdo que hay más, el pequeño Beltran es heredero de su padre, por lo tanto, es heredero del Jaral, así que tenían que esperar por las últimas voluntades de Bosco, que ya sabemos murió, sin testar, aunque nunca se sabe, pero un juez, o, quien sea, tenía que nombrar un albacea para el menor, y, decidir, si se vendía, o, no la finca, o, se reservaba, hasta su mayoría de edad, vamos que aunque vendiese, no podía hacerlo tan rápido
Has hecho reír a mi amita, con lo del vestido, me dice, dile a tu amiga felina, que, " Es una promesa"
Ciro el gato
Has hecho reír a mi amita, con lo del vestido, me dice, dile a tu amiga felina, que, " Es una promesa"
Ciro el gato

15/01/2016 12:09
Bueno, pero en realidad el Jaral estaba a nombre de Aurora que era la heredera universal de Tristán (Martín Castro Osorio, que figuró en su tiempo como hijo de Angustias y Tristán, murió en 1902 según los papeles. Gonzalo era otra identidad, por lo que no tenía derecho a nada). Bosco fue adoptado por la Paca, por lo que es su hijo adoptivo (de ahí Bosco Montenegro); y de nuevo no tiene derecho al Jaral ni a nada porque Tristán ya estaba muerto para cuando apareció. Así que sí, Aurora podía vender el Jaral si quería.
A mí el señor Mella me pone nervioso, gesticula demasiado con las manos, ¡no para quieto! xD.
A mí el señor Mella me pone nervioso, gesticula demasiado con las manos, ¡no para quieto! xD.

15/01/2016 19:06
Hola...os doy mi parecer sobre lo que puede acontecer en la serie. Como parece indicar por las conversaciones que tiene el matrimonio que ha adquirido el Jaral, tienen a un hombre que por lo visto va a ser alguien con la maldad suficiente como para enfrentarse a la Paca.
La hija si está muda, sin duda es por algún suceso acontecido que la ha traumatizado y con el tiempo recuperará la voz.
Don Alselmo, me temo que ya no va a volver a la serie, pues en el avance de hoy, hemos podido ver ya al nuevo cura, que visto lo visto, no tiene la misma bondad ni condescendencia que nuestro querido "padre".
¿No es posible que detrás de Cesar, el admirador de Emilia, se esconda la mano de la Paca? Dado que ha aparecido por el pueblo sin que se sepa muy bien a que ha llegado. Cosa que me encantaría, a ver si se le bajan los humos a Emilia, que mucho criticar a Alfonso y ella está deseando hacer lo mismo con el primero que se ha presentado y le ha dicho que bonitos ojos tienes.
Alfonso, va a terminar muy mal, lo mismo hasta muere en una de las peleas y otro que se va de la serie.
En cuanto a ponerse en contacto Emilia con su hija María, primero: es una locura, puesto que la Paca se entera de todo lo que se habla o se manda por correo: segundo, no sé como lo va a conseguir, puesto que cuando se fueron María y Gonzalo quedaron en que escribirian siempre sin ninguna dirección, para que nadie nunca sospechara de que estuvieran vivos. ¿no os acordais?
La niñera que dice Aurora que ha contratado para cuidar a Beltrán, bien podía estar mandada por la Paca, ya que no ha dejado de vigilar todos los pasos de Aurora, y capaz es de raptar al niño.
En fin, que esta serie, me da la nariz que me muero yo antes de ver el final, jooooo!
La hija si está muda, sin duda es por algún suceso acontecido que la ha traumatizado y con el tiempo recuperará la voz.
Don Alselmo, me temo que ya no va a volver a la serie, pues en el avance de hoy, hemos podido ver ya al nuevo cura, que visto lo visto, no tiene la misma bondad ni condescendencia que nuestro querido "padre".
¿No es posible que detrás de Cesar, el admirador de Emilia, se esconda la mano de la Paca? Dado que ha aparecido por el pueblo sin que se sepa muy bien a que ha llegado. Cosa que me encantaría, a ver si se le bajan los humos a Emilia, que mucho criticar a Alfonso y ella está deseando hacer lo mismo con el primero que se ha presentado y le ha dicho que bonitos ojos tienes.
Alfonso, va a terminar muy mal, lo mismo hasta muere en una de las peleas y otro que se va de la serie.
En cuanto a ponerse en contacto Emilia con su hija María, primero: es una locura, puesto que la Paca se entera de todo lo que se habla o se manda por correo: segundo, no sé como lo va a conseguir, puesto que cuando se fueron María y Gonzalo quedaron en que escribirian siempre sin ninguna dirección, para que nadie nunca sospechara de que estuvieran vivos. ¿no os acordais?
La niñera que dice Aurora que ha contratado para cuidar a Beltrán, bien podía estar mandada por la Paca, ya que no ha dejado de vigilar todos los pasos de Aurora, y capaz es de raptar al niño.
En fin, que esta serie, me da la nariz que me muero yo antes de ver el final, jooooo!

15/01/2016 23:29
A saber por donde salen con lo del niño,Francisca estaba muy segura de que el niño iba a volver con ella,así que espiara a Aurora fijo,otra cosa es que se la jueguen como se la han jugado en otras ocasiones con lo de la muerte de Maria o cuando Severo pudo bloquear sus cuentas del banco.

18/01/2016 14:03
Anfrjaun, si legalmente Aurora podía vender el Jaral, pero ha quedado un poco raro, porque aunque los papeles digan que Martín está muerto, ella sabe que está en Cuba y que, como hijo de Pepa que es, tiene tanto derecho a la finca como ella. Por ello, igual que ahora van a llamar a María para ponerle al tanto de los cambios, tendría que haber consultado a su hermano antes de vender la casa. Porque ella sabe que si Pepa hubiera tenido delante a sus tres hijos los hubiera puesto a todos herederos por igual. Y si Severo comparte su patrimonio con su hermana y hasta con su amigo, como no va a hacerlo Aurora, con lo honesta que es.
Estaría bien, pero no creo que los guionistas nos guarden esa sorpresa. Probablemente lo que baje a Emilia de la nube sea que a Alfonso le ocurra algo grave -quizá muera en una pelea, como dices- o que, para no variar, el encantador de Cárdenas no sea lo que parece y Emilia se lleve el gran chasco, como le ocurrió con Severiano el Guapo. Entonces dirá: "Si al final todos son unos capullos, mejor me quedo con el mío que ya tengo confianza", y volverá con Alfonso.
De todas formas, cuando empiezan a estropear a un personaje me escama y pienso que están preparando su salida de la serie, así que lo mismo la Ulloa termina abandonando el pueblo con su nuevo amor, aunque eso sí que quedaría super raro.
En cuanto al sujeto misterioso del que hablan los Mella, por el tono y las caras que ponen, cualquiera diría que estuvieran hablando de un fantasma. Que, dicho sea de paso, tampoco pasaría nada si incluyeran un poco de realismo mágico en la serie, así se abriría el abanico de tramas. Total, con las cosas inverosímiles que nos hemos tragado ya...
Por cierto, vaya forma de darle boleto Francisca a su tía. Solo le ha faltado darle una patada en el culo. Y la otra pobre, sin pisparse y costándole irse. Con todo lo áspera que es, me ha dado hasta pena. Debe sentirse muy desamparada para preferir la compañía de la Paca a la soledad.
Respecto a Don Anselmo, esperemos sea algo pasajero para que el actor coja unas vacaciones, aunque están poniendo el panorama muy feo. Sin embargo, creo que se recuperará. Lo que ocurre es que el personaje del cura, al igual que el de Rosario, tampoco da para muchas tramas, salvo cosas relacionadas con la salud o el preocuparse por terceros.
[Supergato, dile a tu amita que va a ser verdad lo de la promesa: ha sido declararse Cárdenas y Emilia quitarse el vestido. Menos mal, porque ya estaban mustias hasta las florecillas...]
escarlata
¿No es posible que detrás de Cesar, el admirador de Emilia, se esconda la mano de la Paca?
Estaría bien, pero no creo que los guionistas nos guarden esa sorpresa. Probablemente lo que baje a Emilia de la nube sea que a Alfonso le ocurra algo grave -quizá muera en una pelea, como dices- o que, para no variar, el encantador de Cárdenas no sea lo que parece y Emilia se lleve el gran chasco, como le ocurrió con Severiano el Guapo. Entonces dirá: "Si al final todos son unos capullos, mejor me quedo con el mío que ya tengo confianza", y volverá con Alfonso.
De todas formas, cuando empiezan a estropear a un personaje me escama y pienso que están preparando su salida de la serie, así que lo mismo la Ulloa termina abandonando el pueblo con su nuevo amor, aunque eso sí que quedaría super raro.
En cuanto al sujeto misterioso del que hablan los Mella, por el tono y las caras que ponen, cualquiera diría que estuvieran hablando de un fantasma. Que, dicho sea de paso, tampoco pasaría nada si incluyeran un poco de realismo mágico en la serie, así se abriría el abanico de tramas. Total, con las cosas inverosímiles que nos hemos tragado ya...
Por cierto, vaya forma de darle boleto Francisca a su tía. Solo le ha faltado darle una patada en el culo. Y la otra pobre, sin pisparse y costándole irse. Con todo lo áspera que es, me ha dado hasta pena. Debe sentirse muy desamparada para preferir la compañía de la Paca a la soledad.
Respecto a Don Anselmo, esperemos sea algo pasajero para que el actor coja unas vacaciones, aunque están poniendo el panorama muy feo. Sin embargo, creo que se recuperará. Lo que ocurre es que el personaje del cura, al igual que el de Rosario, tampoco da para muchas tramas, salvo cosas relacionadas con la salud o el preocuparse por terceros.
[Supergato, dile a tu amita que va a ser verdad lo de la promesa: ha sido declararse Cárdenas y Emilia quitarse el vestido. Menos mal, porque ya estaban mustias hasta las florecillas...]

19/01/2016 01:46
A mi lo que me lláma la atención es que El Jaral se halla vendido en una tarde y el pobre de Cesar no pueda irse de PV porque no hay manera de vender sus tierras. ¿Qué tierras? Todo parece manejado por los guionistas: Aurora tiene que irse, hay que vender rápido. Cesar tiene que quedarse por Emilia, entonces no se puede vender. Porque como decís, no tiene lógica que venda El Jaral sin contar con Gonzalo, pero el guión lo exigía.
Al boquitas cada vez lo aguanto menos, así se muerda la lengua un día y se desangre (el personaje, ¿eh?, no el actor). O abra la boca y no pueda volver a cerrarla.
Yo creo que el cura se muere, están en plena renovación de personajes y hay que darle nueva fuerza al cura del pueblo, que ya está solo para cosas de mero trámite.
Y Emilia se merece un homenaje con Cesar y ya luego, si eso, que se arrepienta si quiere y vuelva con Alfonso en empate. Supongo que Alfonso, con la paliza que le han dado hoy, con los intereses económicos del mafioso, por fin se dé cuenta que ya ha terminado de desfogar su rabia a puñetazo limpio.
Al boquitas cada vez lo aguanto menos, así se muerda la lengua un día y se desangre (el personaje, ¿eh?, no el actor). O abra la boca y no pueda volver a cerrarla.
Yo creo que el cura se muere, están en plena renovación de personajes y hay que darle nueva fuerza al cura del pueblo, que ya está solo para cosas de mero trámite.
Y Emilia se merece un homenaje con Cesar y ya luego, si eso, que se arrepienta si quiere y vuelva con Alfonso en empate. Supongo que Alfonso, con la paliza que le han dado hoy, con los intereses económicos del mafioso, por fin se dé cuenta que ya ha terminado de desfogar su rabia a puñetazo limpio.

19/01/2016 17:49
Saludos a todos los compañeros, gatos incluidos!.
-Yo creó que Don Anselmo y Alfonso dejan la serie. No se si será una marcha temporal para cumplir otros compromisos profesionales o será marcha definitiva.
-A mi también me gustaría que Emilia se diese una alegría para el cuerpo con Cesar. Pero me temo que este oculta algo, una esposa tal vez?
- Me tiene toda la pinta que los Mella traen fantasma incluido en la maleta.
- Me da a mi en la nariz que la hija muda se va a encaprichar de Matias. Y el chaval que es un pocoi lelo le va a seguir un poco el juego a la muchacha con el consiguiente mosqueo de Prado. Es que la parejita Matias-Prado están un poco sosos, parecen más hermanos que otra cosa. Por cierto, se puede ser muda y no sorda. Quien tiene las dos cosas es sordomuda y si sólo no habla es muda.Yo tenía un vecino mudó pero que oía perfectamente. También creó que la mudez de la chica es por un trauma ( relacionado con el fantasma?) y en el momento oportuno volverá a hablar.
-Yo creó que Don Anselmo y Alfonso dejan la serie. No se si será una marcha temporal para cumplir otros compromisos profesionales o será marcha definitiva.
-A mi también me gustaría que Emilia se diese una alegría para el cuerpo con Cesar. Pero me temo que este oculta algo, una esposa tal vez?
- Me tiene toda la pinta que los Mella traen fantasma incluido en la maleta.
- Me da a mi en la nariz que la hija muda se va a encaprichar de Matias. Y el chaval que es un pocoi lelo le va a seguir un poco el juego a la muchacha con el consiguiente mosqueo de Prado. Es que la parejita Matias-Prado están un poco sosos, parecen más hermanos que otra cosa. Por cierto, se puede ser muda y no sorda. Quien tiene las dos cosas es sordomuda y si sólo no habla es muda.Yo tenía un vecino mudó pero que oía perfectamente. También creó que la mudez de la chica es por un trauma ( relacionado con el fantasma?) y en el momento oportuno volverá a hablar.

19/01/2016 20:26
.

19/01/2016 21:43
Pues va a ser que sí que nos deja Don Anselmo... Hoy han echado el recordatorio en sepia de su paso por la serie y ya sabemos lo que eso significa. Qué pena, con lo bien que me cae el actor (no le conozco, pero me recuerda mucho a mi médico que es muy majo, jeje). Espero, al menos, que los guionicidas estos no se lo carguen y, simplemente, lo jubilen para que lleve una vida tranquila. Sería un buen final para él.
Alfonso todavía tengo esperanzas de que se quede. Si Emilia, finalmente, se enrolla con Cárdenas, y éste no es un granuja (aunque tanto requiebro me escama), que sea como decís: ojo por ojo y kiki por kiki, y una vez desquitada, vuelva con Alfonso. Love forever.
El Boquitas de odioso que es, ya me hace hasta gracia. Sobre todo ayer, cuando ponía esa cara de no enterarse de nada cuando los otros hablaban de la compraventa. Pobres estrategas, tanto plan y al final les va a salir el tiro por la culata porque Francisca querrá comprar el 40% de Galletas SantaCruz. No sería extraño que para convencerles proponga deshacerse del Boquitas una vez concluida la transacción, ya sabemos como se las gasta la "Doña" -Corleone-.
Alfonso todavía tengo esperanzas de que se quede. Si Emilia, finalmente, se enrolla con Cárdenas, y éste no es un granuja (aunque tanto requiebro me escama), que sea como decís: ojo por ojo y kiki por kiki, y una vez desquitada, vuelva con Alfonso. Love forever.
El Boquitas de odioso que es, ya me hace hasta gracia. Sobre todo ayer, cuando ponía esa cara de no enterarse de nada cuando los otros hablaban de la compraventa. Pobres estrategas, tanto plan y al final les va a salir el tiro por la culata porque Francisca querrá comprar el 40% de Galletas SantaCruz. No sería extraño que para convencerles proponga deshacerse del Boquitas una vez concluida la transacción, ya sabemos como se las gasta la "Doña" -Corleone-.

21/01/2016 00:21
Veo que se ha vendido El Jaral rápido no, rapidísimo; y la mudanza rapidísima.........más que una venta parece un alquiler. Algo tienen que ocultar Los Mella, tan buenos parecen y siempre tan sonrientes, resultan sospechosos; esperemos que saquen ese carácter que seguro tienen escondido.
No comprendo como no pueden solucionar el problema de Elíseo con lo desgraciado q esta haciendo a todo el mundo; y que no puedan pensar que tras de su actitud esté la de siempre.....Francisca.
Francisca se ha quedado enquistada , solo vive para jorobar......... resulta patética, ........ en eso ha convertido su vida.
La pareja de Emilia y Alfonso, desdibujados, sobretodo él, que esta siendo todo lo contrario a lo que había sido siempre en la serie.
No comprendo como no pueden solucionar el problema de Elíseo con lo desgraciado q esta haciendo a todo el mundo; y que no puedan pensar que tras de su actitud esté la de siempre.....Francisca.
Francisca se ha quedado enquistada , solo vive para jorobar......... resulta patética, ........ en eso ha convertido su vida.
La pareja de Emilia y Alfonso, desdibujados, sobretodo él, que esta siendo todo lo contrario a lo que había sido siempre en la serie.

21/01/2016 09:14
¿Y ahora también se nos va Rosario? En realidad, hay personajes que ya han cumplido su papel en la serie o solo quedan para secundarios sin chicha. ¿Qué puede aportar mas a la serie Rosario, viviendo en casa de su hija? El personaje ya no tiene recorrido.
Lo mismo pasa con el cura, se ha quedado para terciar en pequeñeces. Hace falta un cura nuevo que sirva de revulsibo, que se enfrente en serio a La Paca o que haga cosas de enjundia
Pues a mi, por ahora, me gustan Los Mella y su misterio, que lo vayan dejando caer poco a poco.
Y lo de Cárdenas lo hablé incluso antes de que apareciera en la serie, sólo que pensé que tardaría un poco mas en aparecer en la vida de Emilia, pero en esta serie o las cosas transcurren lentas hasta el aburrimiento, o rápidas como el rayo. Me sigue escamando lo de sus tierras y su herencia. ¿Por qué no le pudo interesar a Los Mella? ¿Por qué no hablan en la serie de ese tema?
Lo mismo pasa con el cura, se ha quedado para terciar en pequeñeces. Hace falta un cura nuevo que sirva de revulsibo, que se enfrente en serio a La Paca o que haga cosas de enjundia
Pues a mi, por ahora, me gustan Los Mella y su misterio, que lo vayan dejando caer poco a poco.
Y lo de Cárdenas lo hablé incluso antes de que apareciera en la serie, sólo que pensé que tardaría un poco mas en aparecer en la vida de Emilia, pero en esta serie o las cosas transcurren lentas hasta el aburrimiento, o rápidas como el rayo. Me sigue escamando lo de sus tierras y su herencia. ¿Por qué no le pudo interesar a Los Mella? ¿Por qué no hablan en la serie de ese tema?

21/01/2016 15:48
A mí también me gusta que vayan generando ese misterio creciente sobre los Mella, es bastante intrigante. Aunque desde que ayer les vi por la plaza, saludando tan simpáticos a todo el mundo, tengo claro que esconden algo oscuro. No una maldad maquiavélica al estilo Paca, sino algo perturbador (o sea, de perturbados), como cuando los fanáticos de una secta cometen barbaridades creyendo que están obrando bien.
Y esta madrugada me desperté y no sé por qué (será que mi mente trabaja en segundo plano) me vino la idea de que la trama tiene que ver con la adoración a Satán, la posesión demoniaca o algo similar. Quizá la hija muda sea epiléptica y cuando le dan las convulsiones ellos piensan que es el demonio o un espíritu -quizá de alguien querido para ellos- que posee a la chica. Sé que suena descabellado, pero lo cuento porque muchas veces la primera idea que me surge sin pensar es con la que suelo acertar.
Aunque quien sabe, lo mismo vienen a buscar el agua del manantial de Puente Viejo porque para ellos es sagrada, jajaja. Lo sé, lo sé, estoy desvariando, pero como este pueblo parece ser el paraíso de Belcebú, ya me espero hasta que vengan peregrinos.
A ver si en el capítulo de hoy dan alguna pista más, aunque no lo podré ver hasta mañana.
Y esta madrugada me desperté y no sé por qué (será que mi mente trabaja en segundo plano) me vino la idea de que la trama tiene que ver con la adoración a Satán, la posesión demoniaca o algo similar. Quizá la hija muda sea epiléptica y cuando le dan las convulsiones ellos piensan que es el demonio o un espíritu -quizá de alguien querido para ellos- que posee a la chica. Sé que suena descabellado, pero lo cuento porque muchas veces la primera idea que me surge sin pensar es con la que suelo acertar.
Aunque quien sabe, lo mismo vienen a buscar el agua del manantial de Puente Viejo porque para ellos es sagrada, jajaja. Lo sé, lo sé, estoy desvariando, pero como este pueblo parece ser el paraíso de Belcebú, ya me espero hasta que vengan peregrinos.

A ver si en el capítulo de hoy dan alguna pista más, aunque no lo podré ver hasta mañana.

21/01/2016 18:15
No sé porquè no respiten el capítulo de ayer entero por si nos hemos olvidado, en lugar de poner tantas repeticiones.
El curilla, nuevo aliado de Santa Paca.
Pues parece que Rosario no muere. A ver qué papel hace ahora.
El curilla, nuevo aliado de Santa Paca.
Pues parece que Rosario no muere. A ver qué papel hace ahora.

22/01/2016 16:48
Con que tono condescendiente le dice Francisca al Boquitas: "pardillo..., insensato..., granuja de medio pelo...", para recriminarle que no se entera de que Severo le está tendiendo una trampa. Y el otro se sienta a escucharla con la actitud del aprendiz que va a recibir instrucciones de un gran maestro. Ay, si es que por muchos malvados que lleguen al pueblo nunca le llegarán a la suela de los zapatos a la Paca.
Y qué estricto el Berengario. Molaría que fuera uno de esos curas de doble moral, que mucho censurar y escandalizarse pero, luego, cuando nadie lo viera, se fuera al lupanar de la Puebla. O, mejor aún, que Sol lo reconociera como uno de sus clientes más pervertidos, jeje. Pero no lo harán, claro, y eso que es un tema que siempre ha existido y aún no han tocado.
Después de ver el último capítulo creo que ayer me pasé recelando de los Mella. En realidad, parecen buena gente, pero resulta mosqueante que se resalte tanto lo amables que son. Sin embargo, viendo hoy la rabia que los ha cogido la Doña, pienso que tal vez los muestran así de majos para acentuar su rol de antagonistas/víctimas de Francisca. Ya veremos.
Y qué estricto el Berengario. Molaría que fuera uno de esos curas de doble moral, que mucho censurar y escandalizarse pero, luego, cuando nadie lo viera, se fuera al lupanar de la Puebla. O, mejor aún, que Sol lo reconociera como uno de sus clientes más pervertidos, jeje. Pero no lo harán, claro, y eso que es un tema que siempre ha existido y aún no han tocado.
Después de ver el último capítulo creo que ayer me pasé recelando de los Mella. En realidad, parecen buena gente, pero resulta mosqueante que se resalte tanto lo amables que son. Sin embargo, viendo hoy la rabia que los ha cogido la Doña, pienso que tal vez los muestran así de majos para acentuar su rol de antagonistas/víctimas de Francisca. Ya veremos.

22/01/2016 19:01
Por el avance de la semana que viene, parece que la Paca con todo el rollo de las apariciones de la virgen y lo que le soltó al nuevo cura de que el pueblo necesitaria un castigo ante tanto pecado, va a ser ella misma la causante del "castigo", pues en la fiesta de los nuevos dueños del Jaral, parece que alguien ha envenenado la bebida y todos caen como moscas, ademas de que el techo se les viene encima.
A ver si es verdad que Mauricio, no va a tolerara ya más las maldades de la doña, que ya está demasiado pesada con salirse siempre con la suya.
A ver si es verdad que Mauricio, no va a tolerara ya más las maldades de la doña, que ya está demasiado pesada con salirse siempre con la suya.

22/01/2016 19:09
Haber si tenemos suerte y entre todos convencen a Emilia de que no se vaya. Por cierto, la casa donde salen varias personas desmayándose me ha parecido Miel Amarga no el Jaral por tanto debe ser obra del bueno para nada de Eliseo.

23/01/2016 22:08
Se nos va La Emilia, aleluya, seguro que el César resulta otro Eliseo, quien por cierto está siendo ayudado por La Paca
Antes de nada, es cierto una persona muda, no tiene, porque ser sorda, puede oír, y, puede ser por muchas causas, lo que no es normal es que, Prado, sepa el lenguaje de signos, con quién lo usaba, o, para qué lo aprendió, si su madre, era oyente, y, parlante
Por otro lado, los padres de Beátriz los Mella, son un misterio, no temen a Francisca porque tienen un apoyo mayor, y, seguimos sin saber quién es, por eso también pienso tienen fantasma en la maleta, seguimos sin saber quién está detrás, pensaba en Severo, pero ya está claro que no, ahora a que viene no la fiesta, si no el hecho de que inviten a todo el mundo, ni que fuesen los duques de la pata rota
Rosario se clava, un hacha, o, lo que fuese en la espalda, al espalda esta la columna vertebral, o, sea se lo clavo en la columna, o cerca, la mujer a la muerte, y, sólo se preocupa de su Alfonso, bien por ella, pero mal por Alfonso que demuestra ser un cobarde, al no contar la verdad, y, denunciar porque conoce sus caras, pero no, para cuidarse él calladito, muy mal Alfonso
Ahora Rosario es curada de urgencias por Lucas, y, lo normal sobre todo teniendo en cuenta el tipo de herida, hubiese sido, que la llevasen, al hospital, pues no, la llevan a la casa de Mariana, casa que debe crecer como la del cuento, pero casa que no dudo este limpia, pero anexa a una granja, usando barreños que imagino estarían limpios pero no desinfectados para bajarle la fiebre dándole baños, y, pese a ello, se cura de todo, con más rapidez que un dolor de cabeza tomando una aspirina
Ya sé el secreto de Puente Viejo, Lucas es San Lucas que como sabemos era médico
Hipolito, ha comprado el primer sello, o, lo timaron, o ya dirán de donde saco el dinero, para pagar un sello del reinado de Isabel II
Hay nuevo cura, y, no me gusta, es soberbio, mal cura, mal pastor, y, mal cristiano vamos no tiene ni idea, por favor reclamo a D Anselmo, ú, otro parecido, el Berengario que se secularice y, se case con La Paca
Alfonso al irse Emilia, podía encontrar de nuevo el amor, pero no le quiero a nadie tan mal, como para desearle que se enamore de Alfonso, un hombre que destruyo su matrimonio sin motivo, y, que con lo de Rosario ha demostrado ser un cobarde, ya lo dije, y, lo repito
En el próximo capítulo vamos a tener una agradable sorpresa, pero me callo por los que no quieren avances
Buen fin de semana
Ciro el gato

24/01/2016 14:37
Tienes razón supergatociro, la recuperación de Rosario ha sido milagrosa y superrapida. En una noche pasa de tener una septicemia que mataría a cualquiera que no este en un hospital a levantarse tan lancha. Es todo poco creíble. Y como dices tu, un golpe tan fuerte en una vértebra te puede dar problemas de movilidad y nada,Rosario tan pancha. Y otro tema importante es el Tétanos, si te clavas un hacha que esta abandonada al aire libre y seguramente oxidada lo normal en esa época que no había vacunas es que cogiera tétanos...
Yo también he leído la noticia de la semana próxima, la romántica, y también me gusta.
Yo también he leído la noticia de la semana próxima, la romántica, y también me gusta.

25/01/2016 14:28
Estoy totalmente de acuerdo contigo, gato Ciro, la recuperación de Rosario fue asombrosa; eso sí que es una superabuela. Y también me sorprendió lo fuerte que está Alfonso. Porque el percance ocurrió en un lugar que, según dicen, está alejado del pueblo y Rosario no es que sea una sílfide precisamente. Sin embargo, Alfonso la trajo en brazos hasta la casa de Mariana pese a que tampoco es un hombretón y le acababan de dar una paliza. Qué buena genética tienen.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que Alfonso ha destruido su matrimonio, creo que también tiene parte de culpa Emilia. Porque si él es responsable de no haber sabido controlar sus impulsos, también ella lo es de no haber querido perdonarle. El amor se demuestra de muchas maneras, no solo siendo fiel. Y Emilia debería entender mejor que nadie que todos podemos cometer errores por la debilidad de la carne. Además, que no todas las infidelidades son iguales y Alfonso ni fue buscándola ni cedió tan facilmente.
Es más, si a 10 hombres heteros, que lleven casados más de 20 años y estén pasando una crisis conyugal, los ponemos (y nosotros vamos también a ponernos en situación) en mitad de una noche lluviosa, en un rincón solitario y alejado de su entorno, donde nadie puede verles, junto a una chica joven, guapa, empapada y casi en cueros (y más en aquella época que no estaban acostumbrados a ver a las mujeres ligeras de ropa), que, además de gustarles, les calienta e insiste en tener temita con ellos, fijo que todos tendrían la misma reacción que Alfonso. Miento, la mayoría ni siquiera se negarían varias veces, como hizo él, sino que caerían a la primera. Para mí esto ya es un atenuante.
Aiss, me habéis picado la curiosidad con lo de la historia romántica que va a suceder, pero no lo voy a mirar...
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que Alfonso ha destruido su matrimonio, creo que también tiene parte de culpa Emilia. Porque si él es responsable de no haber sabido controlar sus impulsos, también ella lo es de no haber querido perdonarle. El amor se demuestra de muchas maneras, no solo siendo fiel. Y Emilia debería entender mejor que nadie que todos podemos cometer errores por la debilidad de la carne. Además, que no todas las infidelidades son iguales y Alfonso ni fue buscándola ni cedió tan facilmente.
Es más, si a 10 hombres heteros, que lleven casados más de 20 años y estén pasando una crisis conyugal, los ponemos (y nosotros vamos también a ponernos en situación) en mitad de una noche lluviosa, en un rincón solitario y alejado de su entorno, donde nadie puede verles, junto a una chica joven, guapa, empapada y casi en cueros (y más en aquella época que no estaban acostumbrados a ver a las mujeres ligeras de ropa), que, además de gustarles, les calienta e insiste en tener temita con ellos, fijo que todos tendrían la misma reacción que Alfonso. Miento, la mayoría ni siquiera se negarían varias veces, como hizo él, sino que caerían a la primera. Para mí esto ya es un atenuante.
Aiss, me habéis picado la curiosidad con lo de la historia romántica que va a suceder, pero no lo voy a mirar...