Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

20/11/2015 13:04
yo, lo que pienso es que tiene manía persecutoria, vamos que esta, como una chota, ¿Y, por qué no quiere hablar de su familia?
Muy raro
y, otra, como consiente, Severo que Eliseo se lleve a su hermana, es su marido, pero pudo decir a la guardia civil, que la obligaba a prostituírse, eso era delito, y, más contra una esposa, y, es algo que no era oculto
bueno, a ver que hace hoy, con la tía Eulalia
Ciro el gato
Muy raro
y, otra, como consiente, Severo que Eliseo se lleve a su hermana, es su marido, pero pudo decir a la guardia civil, que la obligaba a prostituírse, eso era delito, y, más contra una esposa, y, es algo que no era oculto
bueno, a ver que hace hoy, con la tía Eulalia
Ciro el gato

20/11/2015 15:40
Tienes razón. Diciéndole a la guardia civil que la obligaba a prostituirse, ese bueno para nada no se la hubiera llevado.

20/11/2015 18:50
¿Creéis que le va a haber pasado algo a Mariana? Yo no lo creo, pero aun así tengo la incertidumbre.
Alguien sabe si Carlota Baro deja la serie?
Alguien sabe si Carlota Baro deja la serie?

20/11/2015 19:02
Ya nada, que ya he visto el adelanto del capítulo siguiente jajajaja

20/11/2015 19:11
Llevo tiempo que solo veo el capìtulo que me cuadra, y aunque quiero ver los mejores momentos, casi nunca están disponibles.
Lo veo hoy, y todo me suena, parto de improviso solos; guardia civil que va a buscar a esposa para que vaya con un marido que la ha hecho la vida imposible,..........y aqui no hablamos de violación, pero si de prostitución; Francisca por sus fueros, ninguneando y aprovechandose de su nieto; es por la única que parece que no han pasado los años; Raimundo de nuevo a muerte con su muy querida a ratos Francisca; Berta, la transtornada de turno. Todos muy lentos de reflejos, hay cosas que se podrían solucionar mucho antes.
Y Alfonso y Emilia.......... de acuerdo que le tenía que hacer sufrir un poco, pero casi ha estado a punto de morir por ella; que se separen....... y otra buena tanda de capítulos, o tal vez alguno deja la serie y se va con sus familiares innombrables.
Carmelo luchando por Sol, y Lucas sufriendo, como siempre a nadie dejan ser feliz; Severo tb, pero juntos él y Candela, será por la reposteria, pero me resultan un poco empalagosos,.........por separado me gustan, pero !!!!!
Lo veo hoy, y todo me suena, parto de improviso solos; guardia civil que va a buscar a esposa para que vaya con un marido que la ha hecho la vida imposible,..........y aqui no hablamos de violación, pero si de prostitución; Francisca por sus fueros, ninguneando y aprovechandose de su nieto; es por la única que parece que no han pasado los años; Raimundo de nuevo a muerte con su muy querida a ratos Francisca; Berta, la transtornada de turno. Todos muy lentos de reflejos, hay cosas que se podrían solucionar mucho antes.
Y Alfonso y Emilia.......... de acuerdo que le tenía que hacer sufrir un poco, pero casi ha estado a punto de morir por ella; que se separen....... y otra buena tanda de capítulos, o tal vez alguno deja la serie y se va con sus familiares innombrables.
Carmelo luchando por Sol, y Lucas sufriendo, como siempre a nadie dejan ser feliz; Severo tb, pero juntos él y Candela, será por la reposteria, pero me resultan un poco empalagosos,.........por separado me gustan, pero !!!!!

23/11/2015 14:30
ain
¿Por qué pensáis que Berta se asusta cada vez que suena el teléfono y cuando Rosario la seguía para darle el chupete de Beltrán? ¿Pensáis que teme que Amalia la llame y descubran que están conchabadas? O ¿Pensáis que huye de ella y por eso se asusta cuando suena el teléfono o cuando la seguía Rosario, porque teme que la haya encontrado?
Lo primero que pensé fue que estaba conchabada con Amalia (que seguro está viva porque ya sabemos lo que pasa cuando no vemos el fiambre), pero después de ver la cara que puso Berta cuando se miró al espejo que le regaló Bosco contemplo otra teoría.
Puede que sufra doble personalidad. Tal vez tenía una hermana o amiga que falleció (o se la cargó ella) y ahora cree que es esa persona y lo que siente que la persigue es su verdadero yo. Algo parecido a cuando Jacinta usurpó la personalidad de Aurora. Es mucho desvariar, ¿no?
Aunque sigo sin descartar que la enviase Amalia para ajustar las cuentas por ella y, al encariñarse con Beltrancito y su padre, ha cambiado de planes y ahora teme que la otra venga a vengarse porque ella no se venga. Esta opción no explicaría mucho la expresión de extrañeza al mirarse al espejo, pero sí su inquietud por las llamadas de teléfono o por que alguien la persiga.
Por cierto, Amalia no tenía ninguna hermana ni era adoptada, no? Lo digo porque son de estilo parecido y a lo mejor comparten el mismo gen trastornado.

23/11/2015 20:07
Vaya niña rica que ha tenido Mariana, la ha parido muy limpita y con los ojos como platos, jeje. No entiendo mucho de bebés pero parece de uno o dos mesecitos. ¿Sabéis si Fe ha parido ya? Es que ya me he hecho la película de que Juanita es su hija y ella va a volver a la serie. Estaría bien que la Doña no quisiera admitirla en la Casona y, entonces, Mariana y Nicolás, que tienen mucho trajín en la granja, la contratasen para que les ayudara con el bebé. Así Fe podría estar en la serie y cuidando a su hijita. Ojalá porque me encantaba ese personaje y la actriz lo bordaba.
Parece que Alfonso está pensando poner tierra de por medio con Emilia, ¿no? Me da a mí que al final sí que se va a largar de la serie. Muchas veces los guionistas ponen a un personaje en lo peor o nos hacen creer que va a morir, para irnos preparando y que el verdadero final que viene después no resulte tan chungo.
Y menuda cara de seta que tiene la tía Eulalia. No sé para qué la habrá invitado Francisca a su casa si no la tragaba. Mucho carácter, mucha fortaleza, pero luego la Doña no sabe estar sola.
Parece que Alfonso está pensando poner tierra de por medio con Emilia, ¿no? Me da a mí que al final sí que se va a largar de la serie. Muchas veces los guionistas ponen a un personaje en lo peor o nos hacen creer que va a morir, para irnos preparando y que el verdadero final que viene después no resulte tan chungo.
Y menuda cara de seta que tiene la tía Eulalia. No sé para qué la habrá invitado Francisca a su casa si no la tragaba. Mucho carácter, mucha fortaleza, pero luego la Doña no sabe estar sola.

23/11/2015 22:02
Qué grande es la nena de Mariana, y, ya salió vestida, arregladita, hay que ver, ni agua tenían, ni ropa, ni paños, ni tijeras para cortarle el cordón, los partos de Puente Viejo, son únicos
Ahora estamos con la tontuna de las elecciones
Francisca, con la tía Eulalia, que le gana en maldad, y, se permite, insultar a su nieto, Berta, cada día peor, nadie, monta la que monto, por una foto, ni que fuera un retrato, pintado por Sorolla
Emilia, que no perdona a Alfonso, yo entendería, dijese, que no lo amaba, como marido, pero, que diga que sí, pero que no puede olvidar, pues recuerda lo último que hizo, salvarte la vida, creo que Alfonso debía de irse, dejándole una nota, ya veríamos como sufría de verdad
Mariana, a la que el parto, debió dañar el cerebro, llama a su suegra, pero si eso, es como llamar al demonio, ya olvido, lo que le hizo pasar, como la humillo, no es que los buenos de esta serie sean tontos, es que tienen cerebro plano
Ahora, Eliseo, viviendo en casa de Severo, con Sol, qué van usar, raticida, o, bombones de cianuro, porque si no, no se libran del, no digo más, porque sería avance
cuánta razón tienes, gata azul; por cierto mi amita es chica, pero yo soy un gatito, de 12 kgs, si estoy gordo, me tienen a dieta, si quieres quedamos sin que se enteren los amitos
miauuuuuu
Ciro el gato

24/11/2015 16:01
Gatazul, la Paca ha invitado a la tía Eulalia para seguir tejiendo la tela de araña alrdedor de Bosco y que su nieto termine yéndose a vivir con ella. Ya le pidió que se quedara allí mientras estaba la tía, para hacer el paripé con ella, pero el fin último es conseguir que Bosco vuelva a La Casona.
Lo de los Mirañar no tiene nombre, el bobo del primo cree que animando a Ramiro, él va a salir alcalde, que es lo que pretende.
Lo de los Mirañar no tiene nombre, el bobo del primo cree que animando a Ramiro, él va a salir alcalde, que es lo que pretende.

24/11/2015 16:03
Es curioso que en el anuncio de Antena3Series no sale ninguno de los protas de PV siendo la serie más longeva de la cadena.

24/11/2015 23:57
Gracias, Vicente, no sabía que era una maniobra para atraer a Bosco, es que me he perdido algunos trozos, ya me parecía raro que no hubiera una intención oculta en la invitación de la Doña. Y hablando de maniobras: la estrategia de meter en Miel Amarga al marido canalla de Sol no sé yo si tendrá mucho éxito...
En cuanto a Alfonso-Emilia, ya se masca la separación. Entiendo el desengaño de la Ulloa pero teniendo en cuenta los años que llevan juntos, lo mucho que se quieren y que él casi pierde la vida por ella, me extraña que no sea capaz de perdonarle ese error puntual. Y más en aquella época. En fin, espero que reaccione a tiempo.
Y anda que Hipólito... Vaya garbo para posar en las fotos de la campaña electoral... La verdad es que el actor hace tan bien el papel de tontorrón que me cuesta imaginármelo de otra forma en la vida real.
Supergatociro, mi amita también es una chica, y yo soy una gatita de solo 3 kilos. Vamos, que a su lado soy tan poquita cosa como Candela al lado de Severo, pero, si quiere, podemos vernos por aquí de vez en cuando. Miauuuu (con pestañeo).
En cuanto a Alfonso-Emilia, ya se masca la separación. Entiendo el desengaño de la Ulloa pero teniendo en cuenta los años que llevan juntos, lo mucho que se quieren y que él casi pierde la vida por ella, me extraña que no sea capaz de perdonarle ese error puntual. Y más en aquella época. En fin, espero que reaccione a tiempo.
Y anda que Hipólito... Vaya garbo para posar en las fotos de la campaña electoral... La verdad es que el actor hace tan bien el papel de tontorrón que me cuesta imaginármelo de otra forma en la vida real.
Supergatociro, mi amita también es una chica, y yo soy una gatita de solo 3 kilos. Vamos, que a su lado soy tan poquita cosa como Candela al lado de Severo, pero, si quiere, podemos vernos por aquí de vez en cuando. Miauuuu (con pestañeo).

25/11/2015 10:59
Lo de Sol, viviendo con su maridito, en casa de Severo, pues no le veo mucha lógica, mejor que busquen la nulidad, porque el matrimonio es nulo; aunque lleva tiempo, pero es novela, y, pueden acortarlo
Seguimos sin saber que le pasa a Berta
pido perdón, por haber dicho, que Severo, se pasaba con Francisca, se quedo corto, es casi tan mala, como la tía Eulalia
Y, lo que faltaba tenemos a Doña Fuensanta
Gataazul, este humilde y gordo gato, ya un señor respetable, por los años gatunos que tengo, agradece tu pestañeo, y, te envía, un cariñoso miauuu, nos vemos aquí, mientras las amitas lo permitan, aunque ya saben, "quien manda"
Ciro el gato
Seguimos sin saber que le pasa a Berta
pido perdón, por haber dicho, que Severo, se pasaba con Francisca, se quedo corto, es casi tan mala, como la tía Eulalia
Y, lo que faltaba tenemos a Doña Fuensanta
Gataazul, este humilde y gordo gato, ya un señor respetable, por los años gatunos que tengo, agradece tu pestañeo, y, te envía, un cariñoso miauuu, nos vemos aquí, mientras las amitas lo permitan, aunque ya saben, "quien manda"
Ciro el gato

25/11/2015 18:42
Vicente48 sale sandra cervera

26/11/2015 00:30
Tienes razón Amadorseries, acabo de verlo ahora de nuevo y sale Emilia. Mis disculpas.
Severo se exalta enseguida, no tiene ningún temple ni mano izquierda. Enseguida lo sacan de sus casillas, la otra cara de la moneda de Carmelo.
Me pareció que en uno de los últimos capitulos salió una actriz que se parecía a Berta. Fueron unos segundos y me dio la impresión de que se parecía pero no era ella. Pero fue muy rápido y no pongo la mano en el fuego.
Severo se exalta enseguida, no tiene ningún temple ni mano izquierda. Enseguida lo sacan de sus casillas, la otra cara de la moneda de Carmelo.
Me pareció que en uno de los últimos capitulos salió una actriz que se parecía a Berta. Fueron unos segundos y me dio la impresión de que se parecía pero no era ella. Pero fue muy rápido y no pongo la mano en el fuego.

26/11/2015 15:50
A lo mejor no es que Berta sufra doble personalidad, sino que tiene una hermana gemela, tocada del ala, que se hace pasar por ella. Eso explicaría los cambios bruscos de carácter y que niegue tajantemente haber estado en tal o cual lugar. También el robo de la foto sin que nadie extraño haya entrado en el Jaral.
Aunque ahora que lo pienso, también puede ser que la otra no esté loca, sino que, simplemente, vaya tras las pista de Berta y haya robado la foto para corroborar que es su gemela. Quizá en el pasado fueron separadas, haciéndolas creer a cada una que la otra había muerto.
Hum.... no sé, en las dos teorías me quedan cabos sueltos...
Bueno, al menos, la trama tiene intriguilla y no es tan evidente como otras.
Aunque ahora que lo pienso, también puede ser que la otra no esté loca, sino que, simplemente, vaya tras las pista de Berta y haya robado la foto para corroborar que es su gemela. Quizá en el pasado fueron separadas, haciéndolas creer a cada una que la otra había muerto.
Hum.... no sé, en las dos teorías me quedan cabos sueltos...

Bueno, al menos, la trama tiene intriguilla y no es tan evidente como otras.

27/11/2015 10:49
Gata azul, pienso algo parecido, sobre Berta, que tiene una hermana gemela, sólo que yo pienso que sí, se conocen, y, están interactuando las dos.
Que pena, que Francisca, no quedará ahorcada de verdad, lo que llega a montar para hacer daño; y, Bosco la cree
Estoy de acuerdo en que Severo, debería saber contenerse, como hace la bruja de Francisca
Ayer daba miedo ver a las dos tía Aurelia, y, Francisca, a cada quien peor
Emilia tonta completa, deja marchar a su hombre, y, luego se tira en el suelo a llorar, eso es ser idiota perdida
Mariana, no debió traer a su suegra, esa mujer, no me gusta, sigue siendo igual, cómo le habló a Rosario, y, por supuesto miente, aunque ahora le crean
Buen fin de semana
Ciro el gato
Que pena, que Francisca, no quedará ahorcada de verdad, lo que llega a montar para hacer daño; y, Bosco la cree
Estoy de acuerdo en que Severo, debería saber contenerse, como hace la bruja de Francisca
Ayer daba miedo ver a las dos tía Aurelia, y, Francisca, a cada quien peor
Emilia tonta completa, deja marchar a su hombre, y, luego se tira en el suelo a llorar, eso es ser idiota perdida
Mariana, no debió traer a su suegra, esa mujer, no me gusta, sigue siendo igual, cómo le habló a Rosario, y, por supuesto miente, aunque ahora le crean
Buen fin de semana
Ciro el gato

28/11/2015 08:34
Estoy viendo el capítulo de ayer y Emilia le acaba de decir a su padre que no la reconvenga que ya es mayorcita, ella que no dejó de reconvenir a su padre que, creo, también es mayorcito.

01/12/2015 15:15
Yo también creo que Berta tiene una hermana gemela y que es la hermana la que está "tocada del ala" por eso Berta, no quiere nada con ella y le tiene miedo.
Bosco es tonto de remate, ya se le ha olvidado todo lo que le hizo su abuelita a la pobre Inés y todo lo que le hizo a sus hermanos. No cree lo que le dice Severo que ha demostrado ser una buena persona, y se cree a pies juntillas todas las mentiras de ella.
Y Mauricio, ya está bien de hacer tanto el borrego con la doña, pues parecía que le tenía afecto a Bosco y no lo está demostrando.
Y ahora lo que faltaba...doña francisca aliada con Eliseo ¿cuando va a terminar tanta maldad en esta serie?
Los guionistas parecen no darse cuenta de que ya es hora de darla por finalizada, que está muy cansina.
Bosco es tonto de remate, ya se le ha olvidado todo lo que le hizo su abuelita a la pobre Inés y todo lo que le hizo a sus hermanos. No cree lo que le dice Severo que ha demostrado ser una buena persona, y se cree a pies juntillas todas las mentiras de ella.
Y Mauricio, ya está bien de hacer tanto el borrego con la doña, pues parecía que le tenía afecto a Bosco y no lo está demostrando.
Y ahora lo que faltaba...doña francisca aliada con Eliseo ¿cuando va a terminar tanta maldad en esta serie?
Los guionistas parecen no darse cuenta de que ya es hora de darla por finalizada, que está muy cansina.

01/12/2015 19:32
La serie está quemada no,carbonizada ya,todas las tramas actuales ya se han visto anteriormente,pero inmagino que aquí lo que importa es el dinero por encima de todo que es el que manda,y mientras lo dé pues seguirán,porque si no fuera así (que primara la calidad de la serie antes que el beneficio económico) habría terminado hace tiempo ya y es evidente,yo la veo una vez al mes porque a diario me aburre,aunque bien por la gente que todavía le entretiene, cuando sea el último capítulo lo veré para ver como termina por curiosidad (si sigo viva)

04/12/2015 17:01
¿Qué le pasa a Eliseo? ¿Por qué saca la lengua y deja la boca abierta después de hablar como si fuera bobo?
Y la historieta de Sol contándole a Severo y a Candela lo que quiere a Eliseo, qué ridiculez.
¿Por qué se empeñan los guionistas en que Bosco diga que ayuda a la Paca porque es la UNICA familia que tiene? ¿Y su abuelo Raimundo? ¿Y su hermana Aurora aunque ahora no esté? ¿Y su tía Emilia? ¿Seguimos? Ah, no que entonces se le acaba el motivo para seguir con su abuelita.
Y la historieta de Sol contándole a Severo y a Candela lo que quiere a Eliseo, qué ridiculez.
¿Por qué se empeñan los guionistas en que Bosco diga que ayuda a la Paca porque es la UNICA familia que tiene? ¿Y su abuelo Raimundo? ¿Y su hermana Aurora aunque ahora no esté? ¿Y su tía Emilia? ¿Seguimos? Ah, no que entonces se le acaba el motivo para seguir con su abuelita.