Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

08/11/2015 18:56
Mandolona, no entiendo ¿Sol y Eliseo están casados a la fuerza?

08/11/2015 20:04
cuando ella hablo con su hermano en el burdel de valencia dijo que eliseo le ayudo a salir de una gente que la vendio como esclava y yo me he imaginado que como era muy joven eliseo la esposara para sacarla de ese pais

08/11/2015 20:10
la cicatriz que tiene sol en la espalda es la marca que le hicieron cuando era una esclava

08/11/2015 22:24
Tienes razón no lo había pensado.

10/11/2015 23:48
no entiendo algo la verdad, si sol y eliseo están casados ¿Por qué sol era una prostiruta mas del burdel?¿porque eliseo permitia que se acostase con otros hombres? ¿Por qué sol aceptó casarse con Lucas si sabia que nunca podría casarse con él porque ella ya esta casada con otro?
con respecto a Berta se me ha ocurrido una teoría muy, muy descabellada que la expongo en otro hilo
con respecto a Berta se me ha ocurrido una teoría muy, muy descabellada que la expongo en otro hilo

11/11/2015 00:44
No sé si morirá Alfonso, pero si así fuera, nueva (?) posible trama cuando aparezca alguien que enamore a Emilia y/o trate de engañarla para quedarse con todo el negocio. Ahí da para muchos capítulos.
Me gusta mas la idea de que Eliseo apareciera en la pedida y no en la boda, da mas juego ahora con el chantaje.
No entiendo que el pistolero quisiera matar a Emilia y no a Ramiro. No, no lo entiendo. ¿Su objetivo no era Ramiro?
Me gusta mas la idea de que Eliseo apareciera en la pedida y no en la boda, da mas juego ahora con el chantaje.
No entiendo que el pistolero quisiera matar a Emilia y no a Ramiro. No, no lo entiendo. ¿Su objetivo no era Ramiro?

11/11/2015 13:42
Por favor
Que acabe ya, lo de Hipolito, y, el tonto de su primo
Qué esconderá Berta, yo creo que no es la que piensa, D. Anselmo, por eso, se enfado, por lo de su cumpleaños, en la ermita, seguro que, queda con Amalia
Que se muera Eliseo, en lugar de Alfonso, así, queda libre Sol, para poder casarse, con Lucas
Ciro el gato
Que acabe ya, lo de Hipolito, y, el tonto de su primo
Qué esconderá Berta, yo creo que no es la que piensa, D. Anselmo, por eso, se enfado, por lo de su cumpleaños, en la ermita, seguro que, queda con Amalia
Que se muera Eliseo, en lugar de Alfonso, así, queda libre Sol, para poder casarse, con Lucas
Ciro el gato

11/11/2015 17:54
Las 17'55 y aún están poniendo las escenas de ayer. Está anunciada la serie a las 17,30.

11/11/2015 20:49
En el avance de mañana, sale Berta en el cuarto de costura mirando una foto y en el momento en que entra Bosco la esconde, seguramente en la foto salen ella y Amalia.

11/11/2015 21:21
Creo que esa escena de la foto ha salido hoy porque la vi y yo nunca veo el avance por spoiler 😂😂😂

11/11/2015 22:12
Hola, llevaba mucho tiempo sin entrar aquí, aunque Puente Viejo lo sigo visitando a diario, y eso que estoy deseando que se acabe desde antes que Aurorita se fuera a estudiar a Madrid, que ya ha llovido. En fin, solo entro para responder a la pregunta que alguien hacía sobre si creemos que Alfonso va a morir.
La verdad es que desde que escuché a Fernando Coronado hablar en la radio sobre su obra de teatro me estaba temiendo que se fuera a largar de la serie; por eso cuando le metieron el disparo me dije: Date, se lo cargan. Sin embargo, desde ayer empecé a pensar que quizá solo iba a estar al borde de la muerte, para ablandar el corazón de Emilia, pero que luego se iba a recuperar y ambos volverían a vivir juntos y felices en la casita esa que iban a comprar. Claro, fijo que va a pasar eso, si rara vez me equivoco porque estos guionistas son taaan predecibles. Sin embargo...
Hace un rato, mi tía, que también sigue la serie, me ha llamado para preguntarme por el principio del capítulo de hoy. Y en la conversación hemos tenido un lapsus en el que ninguna recordábamos cómo se llamaba el marido de Mariana..., éste..., joe, otra vez... no hay forma de que se me quede el nombre. Bueno, el caso es que he ido a Wikipedia para ver los nombres de los personajes de la serie y he visto que aparece Alfonso como fallecido de un disparo en el capítulo 1199, o sea el de hoy, no?
Así que mucho me temo que... cua...cua...cua...cuaaaaaaa... muere mi Alfonso!*, Ayyy, con lo que yo le quería...
*[Aunque lo mismo es un error de la Wiki, porque mi instinto me sigue diciendo que sobrevive]
La verdad es que desde que escuché a Fernando Coronado hablar en la radio sobre su obra de teatro me estaba temiendo que se fuera a largar de la serie; por eso cuando le metieron el disparo me dije: Date, se lo cargan. Sin embargo, desde ayer empecé a pensar que quizá solo iba a estar al borde de la muerte, para ablandar el corazón de Emilia, pero que luego se iba a recuperar y ambos volverían a vivir juntos y felices en la casita esa que iban a comprar. Claro, fijo que va a pasar eso, si rara vez me equivoco porque estos guionistas son taaan predecibles. Sin embargo...
Hace un rato, mi tía, que también sigue la serie, me ha llamado para preguntarme por el principio del capítulo de hoy. Y en la conversación hemos tenido un lapsus en el que ninguna recordábamos cómo se llamaba el marido de Mariana..., éste..., joe, otra vez... no hay forma de que se me quede el nombre. Bueno, el caso es que he ido a Wikipedia para ver los nombres de los personajes de la serie y he visto que aparece Alfonso como fallecido de un disparo en el capítulo 1199, o sea el de hoy, no?
Así que mucho me temo que... cua...cua...cua...cuaaaaaaa... muere mi Alfonso!*, Ayyy, con lo que yo le quería...

*[Aunque lo mismo es un error de la Wiki, porque mi instinto me sigue diciendo que sobrevive]

12/11/2015 07:34
Creo que tienes razón y ha salido hoy es que a veces me lió y no sé muy bien si he visto algo en el capítulo o en el avance.
El marido de Mariana se llama Nicolás, en cuanto a la Wikipedia, no te creas nunca absolutamente nada de lo que diga, puede editarla cualquiera y poner lo que le de la gana. Eso alguien se lo habrá inventado y lo habrá puesto ahí para fastidiar, porque seguro que Alfonso sobrevive.
El marido de Mariana se llama Nicolás, en cuanto a la Wikipedia, no te creas nunca absolutamente nada de lo que diga, puede editarla cualquiera y poner lo que le de la gana. Eso alguien se lo habrá inventado y lo habrá puesto ahí para fastidiar, porque seguro que Alfonso sobrevive.

12/11/2015 07:37
.

12/11/2015 17:10
Yo me inclino por la muerte y luego ya en el capítulo 3895 lo que conté más arriba, que aparezca un buen mozo que engañe a Emilia por tercera vez y trate de quitarle el negocio. Aquí las viudas no tardan en encontrar nueva pareja.

12/11/2015 17:57
Ni dramatismo ni leches tres. ¿Qué familiar no entra corriendo gritando que está vivo y no les deja unos minutos de incertidumbre para que sufran?

13/11/2015 12:03
Vicente, tienes toda la razón, lo de Emilia, rayo en el absurdo, cualquiera que haya estado, al lado de un enfermo, o, herido grave, cuando ya sabe, que este, va vivir, no sale llorando, si no gritando, “Vive, Vive”
Lo de Berta, ya no es sólo locura, es falta de educación, ahora la grosería con Rosario, que sólo por sus años, se merecía otra respuesta, que la que dio la entupida de Berta
No puede ser; hermana de Amalia, porque esta no tenía, tampoco tenía amigas; que sepamos, y, si fuera cierto, lo que dijo , \"Helene: en su post, \" una idea descabellada\" y, fuese la misma Amalia, la grosería es la misma, esa forma de horror de mirar el espejo; su imagen, la foto que no vimos, y, que guardo, con horror, por cierto, se olvida la niñata, que Bosco, es el dueño, su patrón, y, que salvo, para entrar en sus dependencias privadas, habitación, baño, water, no tiene que llamar, ella estaba en el cuarto de costura, así que no podía estar haciendo nada que no pudiera ser visto, por ello Bosco, no tenía que pedir permiso, es su casa, y, es un espacio común
Bien, ya tenemos un Hipolito normal, es un decir claro, lo de normal, ahora que echen fuera al primito
Lo de Berta, ya no es sólo locura, es falta de educación, ahora la grosería con Rosario, que sólo por sus años, se merecía otra respuesta, que la que dio la entupida de Berta
No puede ser; hermana de Amalia, porque esta no tenía, tampoco tenía amigas; que sepamos, y, si fuera cierto, lo que dijo , \"Helene: en su post, \" una idea descabellada\" y, fuese la misma Amalia, la grosería es la misma, esa forma de horror de mirar el espejo; su imagen, la foto que no vimos, y, que guardo, con horror, por cierto, se olvida la niñata, que Bosco, es el dueño, su patrón, y, que salvo, para entrar en sus dependencias privadas, habitación, baño, water, no tiene que llamar, ella estaba en el cuarto de costura, así que no podía estar haciendo nada que no pudiera ser visto, por ello Bosco, no tenía que pedir permiso, es su casa, y, es un espacio común
Bien, ya tenemos un Hipolito normal, es un decir claro, lo de normal, ahora que echen fuera al primito

16/11/2015 19:04
No puedo entender un personaje tan ninguneado como Bosco. No lo entiendo.

17/11/2015 20:50
Qué absurda la trama de Dolores, de verdad. Con lo ladina y malpensada que es, y sabiendo lo caradura que es su sobrino, que hasta le exigió presentar los justificantes firmados por ella para que no siguiera cargando gastos a su nombre, ¿cómo no va a pasársele por la cabeza que es él quien está firmando los pagarés?
Además, el otro día, una de las deudas era de dos botellas de vino en la taberna de Alfonso y achacaban el olvido a la embriaguez. Pero si eso hubiera ocurrido, ya no es que tuviera que recordarlo ella, sino que los de la taberna se acordarían perfectamente si la alcaldesa se había puesto ciega de vinate en su local, digo yo. Vamos, se habría enterado todo Puente Viejo.
Entiendo que tengan que meter tramas banales de relleno, pero es que algunas de las que protagonizan los Mirañar parecen para niños.
Por cierto, Ain, venía a darte la razón sobre lo que no hay que hacer caso de la Wikipedia, porque parecía que al final Alfonso se había salvado. Pero viendo en el adelanto de hoy que se le vuelve a abrir la herida, ya estoy otra vez en ascuas...
Además, el otro día, una de las deudas era de dos botellas de vino en la taberna de Alfonso y achacaban el olvido a la embriaguez. Pero si eso hubiera ocurrido, ya no es que tuviera que recordarlo ella, sino que los de la taberna se acordarían perfectamente si la alcaldesa se había puesto ciega de vinate en su local, digo yo. Vamos, se habría enterado todo Puente Viejo.
Entiendo que tengan que meter tramas banales de relleno, pero es que algunas de las que protagonizan los Mirañar parecen para niños.
Por cierto, Ain, venía a darte la razón sobre lo que no hay que hacer caso de la Wikipedia, porque parecía que al final Alfonso se había salvado. Pero viendo en el adelanto de hoy que se le vuelve a abrir la herida, ya estoy otra vez en ascuas...

18/11/2015 11:41
Toda la razón, en lo de Bosco, que de ser más tonto, no nace, y, en lo de Dolores, en vez de preguntar, si es su firma, que no creo, la hiciera tan perfecta, el Onesimo, que mande a Gracia, a preguntar, si firmo las facturas la propia Dolores, o, se las dio ya firmadas otra persona, y, de ahí, por preguntas, y, deducciones, averigüe, si fue Hipolito, u, Onesimo, y, que dejen ya la tontería
Alfonso, no creo que muera, las heridas, serán para que Emilia, recupere de una vez, su amor por él
Otra, Lucas, es médico, por lo tanto, su deber es de salvarle la vida, a cualquier enfermo, u, herido, sin simpatías, ni antipatías, es decir, no puede decir que le salva la vida a Eliseo, para que deje a Sol, aunque lo haga por eso, le salva la vida, porque es médico, y, es su deber
Rosario, por fin, ha dejado, a Mariana, y, Nicolás tranquilos, con el parto casero, a mi amita, le hizo reír, cuando dijo, “los niños tienen que nacer donde han sido concebidos, en la cama de sus padres”; dijo mi amita, “ ahora entiendo, que tantos niños, nazcan en el taxi, o, el coche, camino del hospital”; ¿Vosotros, lo entendéis, yo, no, como soy un gatito inocente?
Ciro el gato

19/11/2015 23:38
¿Por qué pensáis que Berta se asusta cada vez que suena el teléfono y cuando Rosario la seguía para darle el chupete de Beltrán? ¿Pensáis que teme que Amalia la llame y descubran que están conchabadas? O ¿Pensáis que huye de ella y por eso se asusta cuando suena el teléfono o cuando la seguía Rosario, porque teme que la haya encontrado?