Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

08/10/2015 00:01
Ciro, como veo los resúmenes y lo que leo, me has clarificado algo, y tienes razón ..... tan listos para algunas cosa y tan tontos para otras.

09/10/2015 11:59
Los amantes de Teruel, tonta, ella, tonto él, el abogado de Lucas, le recomienda que se declare culpable involuntario, Lucas, no acepta, y, hace bien, hasta ahí, correcto, por Lucas, lo que ya no es correcto, es que reconozca que él no anduvo, ni tenía los “venenos” que aparecieron en el dispensario, y, en el pequeño, ahí, el señor abogado, en vez, de, decirle, que había que denunciar eso, e iniciar una investigación, le dice, “usted mismo, me ha dicho, es que no tiene enemigos”, y, Lucas asiente, pues sería un amigo, pero si mi amita, sabe que no ha puesto, una cosa, en un sitio, es que la puso otro, aquí igual, blanco, y, en botella, si no es leche, es horchata
La tonta de Sol, tampoco sospecha de la bruja de Elvira
Bosco, cuenta a Rosario, que Francisca vive, y, Rosario no oculta su malestar, aunque sólo fuera por educación, debió de fingir, eso, si, dice que como “cristiana”, (mi amita que lo es, mala, pero lo es, dice que prefiere a los ateos, de la serie); no desea la muerte de nadie, pero que el mundo estaría mejor sin Francisca, menos mal que es cristiana, y, obra en consecuencia, si no va, y, le aplica la eutanasia
Severin, se asombra de que Bosco no le contase, lo de su abuela, que no confiase, en él, ¿Es tonto, o, qué le pasa? Como iba confiar, Severo, le hubiera hecho todo el daño posible a Francisca, incluida la muerte
Severo, ha estado sólo 2 días ausente, y, regresa ya, con “una que es más que amiga” hay que ver, como miente Carmelo
Jarro de agua fría sobre Candelita, que lo fue recibir, con ramo de flores
Fin de semana feliz, vuestro gato, y, su amita
Miau
Ciro el gato
La tonta de Sol, tampoco sospecha de la bruja de Elvira
Bosco, cuenta a Rosario, que Francisca vive, y, Rosario no oculta su malestar, aunque sólo fuera por educación, debió de fingir, eso, si, dice que como “cristiana”, (mi amita que lo es, mala, pero lo es, dice que prefiere a los ateos, de la serie); no desea la muerte de nadie, pero que el mundo estaría mejor sin Francisca, menos mal que es cristiana, y, obra en consecuencia, si no va, y, le aplica la eutanasia
Severin, se asombra de que Bosco no le contase, lo de su abuela, que no confiase, en él, ¿Es tonto, o, qué le pasa? Como iba confiar, Severo, le hubiera hecho todo el daño posible a Francisca, incluida la muerte
Severo, ha estado sólo 2 días ausente, y, regresa ya, con “una que es más que amiga” hay que ver, como miente Carmelo
Jarro de agua fría sobre Candelita, que lo fue recibir, con ramo de flores
Fin de semana feliz, vuestro gato, y, su amita
Miau
Ciro el gato

09/10/2015 16:33
Estimado gato-ciro, una pequeña aclaración, cuando hablas de Elvira, te refieres a la señora que limpia las casitas, la, lara, larita????, porque si és esa señora (que ya empieza a asomar la patita), se llama Obdulia. Elvira seria muy sencillo y a estos de P.V., les gusta los nombres mucho más rebuscados. Igual tu te estás refiriendo a otra persona y si és así, no he dicho nada. Una cosa que a mi me desazona..... se ha enterado Rosario que su hijo del alma Ramiro ha aparecido???, porque quitando el dia de la presentación que le dio un buén guantazo, no se les ha vuelto a ver juntos... será que a la mujer como és mayor, se le ha olvidado que el hijo prodigo ha vuelto y el problema de su otro hijo Alfonso, tampoco se ha enterado???.... lo único que le interasa és donde se mete Bosco, eso sí que le preocupa ó que candy se empareje con Severito..... en fín, esto és todo un despropósito. saludos.

10/10/2015 11:46
Carmencanuto, si, es que como mi amita, le cambió el nombre a todo el mundo, si es Obdulia, la de lara lara, larita, limpio mi casita
gracias humana
Ciro el gato
gracias humana
Ciro el gato

13/10/2015 20:06
Me he perdido muchos capítulos pero entro para decir que por lo poco que he visto sospecho que Hortensia y el ladrón que les atacó a ella y Alfonso están compinchados. ¿Puede ser? (Tampoco sé si lo habrá dicho alguien ya. xD)

14/10/2015 15:18
Me alegra “verte de nuevo”; has acertado, y, los que lo vaticinaron antes, también, así es, “ la censora”( de censos); y, el ladrón están compinchados, y, Alfonso si es más tonto, no nace, porque él no tiene más que contarle la verdad a Emilia, fue en una época, en que estaban mal, por que él es tonto, Emilia, desde luego, le iba perdonar, en lugar de eso, se va convertir en ladrón, y, en la casa de unos amigos, es que no hay por donde cogerlo; por cierto, pretenderá, aprenderse la clave de la caja de memoria, y, Carmelo, una caja fuerte, no se abre, ni ante tu padre, burro
Cambiando de tercio, si yo fuese Raimundo, tiraba los regalos, no me fío de quienes los enviaron
Bien por Lucas, un inocente, no puede declararse culpable, y, por fin Sol, espabila, y, sospecha de Obdulia, era hora
Ahora un favor, dejen la tontería de la bestia asesina, que no hace falta, nos pongan un Hipolito, tonto con derecho a paga, todos los días
Y, acaben el teatro de Melisa
Lo dicho Miru anónimo, bien venido
Ciro el gato
Cambiando de tercio, si yo fuese Raimundo, tiraba los regalos, no me fío de quienes los enviaron
Bien por Lucas, un inocente, no puede declararse culpable, y, por fin Sol, espabila, y, sospecha de Obdulia, era hora
Ahora un favor, dejen la tontería de la bestia asesina, que no hace falta, nos pongan un Hipolito, tonto con derecho a paga, todos los días
Y, acaben el teatro de Melisa
Lo dicho Miru anónimo, bien venido
Ciro el gato

17/10/2015 11:15
a mi me parece que hortensia y el ladron son un matrimonio de estafadores
ahora Alfonso quiere robar a su propio hermano y quizás hasta le haga daño peligrando la vida de ramiro
Raimundo es tonto del todo y ahora quiere dejar a francisca porque se entero que no tenia derecho a heredar cuando necesitaba dinero para el rescate porque no estaban casados
francisca tiene un compinche que es el que ha conseguido que vuelva a tener su poder
y bosco caera en la trampa de Berta porque esta chica no es trigo limpio
y candela parece tonta con sus celos
y severo me ha decepcionado con su actitud
besitos
ahora Alfonso quiere robar a su propio hermano y quizás hasta le haga daño peligrando la vida de ramiro
Raimundo es tonto del todo y ahora quiere dejar a francisca porque se entero que no tenia derecho a heredar cuando necesitaba dinero para el rescate porque no estaban casados
francisca tiene un compinche que es el que ha conseguido que vuelva a tener su poder
y bosco caera en la trampa de Berta porque esta chica no es trigo limpio
y candela parece tonta con sus celos
y severo me ha decepcionado con su actitud
besitos

18/10/2015 16:36
"mandolona" estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo que "Berta no es trigo limpio". Desde luego este no sale de una para meterse otra....

18/10/2015 21:55
Y si Berta está relacionada con Amalia, lo digo porque si algo tengo claro en Puente Viejo que persona de la que no aparece su cadáver, está viva.

19/10/2015 11:38
Madalona, de acuerdo en todo, menos en lo de Raimundo; Raimundo, que sí esta casado con Francisca, aunque bueno su heredero es Bosco, si no cambio el testamento; pero dejando las herencias; la desesperación de Raimundo que es cosa del pasado, venía porque precisaba el dinero para pagar el rescate
Ahora fuera de eso, la coincidencia es total, por supuesto que son pareja, matrimonio, o amantes, la hortensia, y, el ladronzuelo, y, Alfonso, ya lo pueden contratar, porque ahí esta cual ladrón en ciernes, con lo fácil, que es hablar
Sobre Berta, no había caído en que puede ser cómplice de Amalia, pero ahora que lo leo, me parece de lo más lógico, desde luego, es una pendeja, y, me hace bufar
Otra cosa, bien, Carmelo, no escucho a Sol, pero si tuvo que oír a Obdulia, porque esta si hablaba, y, entonces, por qué no echa la puerta del dispensario a dentro
Me encanto la escena, en la que Bosco, le dice a la pendeja de Berta, lo agradecido, que esta, etc. Etc. Que tiene algo para ella, y, ella con ojos de cordera degollada; toma el sobre, pensando, encontrar en él, tal vez invitaciones para el cinematógrafo, el teatro, o, una joya, aunque en un sobre, más bien, lo anterior, y, encuentra dinero, puso una cara, pues que, quería, es la niñera, la niñera metomentodo, pero eso, y, se le paga, su trabajo extra
Ramiro, como bien dices, tonto de remate, encima le cuenta a su hermano, claro que quien iba saber, que su hermano Alfonso era un ladrón, espero que no pueda robarle
Rosario, sigo sin saber que hace en el Jaral, donde no hay nadie de su familia, por cierto, me perdí
¿Raimundo donde vive?
Dulces ronroneos
Ciro el gato
Ahora fuera de eso, la coincidencia es total, por supuesto que son pareja, matrimonio, o amantes, la hortensia, y, el ladronzuelo, y, Alfonso, ya lo pueden contratar, porque ahí esta cual ladrón en ciernes, con lo fácil, que es hablar
Sobre Berta, no había caído en que puede ser cómplice de Amalia, pero ahora que lo leo, me parece de lo más lógico, desde luego, es una pendeja, y, me hace bufar
Otra cosa, bien, Carmelo, no escucho a Sol, pero si tuvo que oír a Obdulia, porque esta si hablaba, y, entonces, por qué no echa la puerta del dispensario a dentro
Me encanto la escena, en la que Bosco, le dice a la pendeja de Berta, lo agradecido, que esta, etc. Etc. Que tiene algo para ella, y, ella con ojos de cordera degollada; toma el sobre, pensando, encontrar en él, tal vez invitaciones para el cinematógrafo, el teatro, o, una joya, aunque en un sobre, más bien, lo anterior, y, encuentra dinero, puso una cara, pues que, quería, es la niñera, la niñera metomentodo, pero eso, y, se le paga, su trabajo extra
Ramiro, como bien dices, tonto de remate, encima le cuenta a su hermano, claro que quien iba saber, que su hermano Alfonso era un ladrón, espero que no pueda robarle
Rosario, sigo sin saber que hace en el Jaral, donde no hay nadie de su familia, por cierto, me perdí
¿Raimundo donde vive?
Dulces ronroneos
Ciro el gato

19/10/2015 16:37
No gatito Ciro, la Señá no está casada con Raimundo, es otra treta de la malvada Francisca para engañar a un incauto que aún sigue enamorado de la víbora .
Raimundo no aprende mas bobo y se cree que los burros vuelan. Acuérdate que la boda se hizo en un pueblo alejado de Puente Viejo con un cura compinchado con ella, todo paripé para hacer creer a su enamorado que caía rendida a sus pies y así controlar su vida, pobre hombre tanto que hizo por ella robando y arriesgando su vida por salvarla del alemán así se lo paga.
Cuando quiso acelerar el cobro de la herencia para pagar el rescate el Notario dijo que había impedimentos para cobrarla, hete aquí , no están casados, Raimundo lo sabe pero la doña no sabe que él lo sabe y se extraña que desaparezca sin decir donde va.
Berta coincido con vosotros, una lista resabiada que no es trigo limpio, Bosco otro tonto como su abuelo que no aprende .
Obdulia otra loca como la que trajeron para torturar a Mariana, no recuerdo el nombre, repiten tramas hasta decir basta, pobre Lucas el único medico decente que ha llegado a Puente Viejo y tienen que estropear al personaje con tanta maldad.
Alfonso otro tonto de remate, con lo fácil que es explicar lo sucedido sin que la bola se haga tan grande y se acaban los chantajistas de un plumazo. Muchas veces tengo la sensación que los guiones los escribe un sicópata retorcido, vale que haya un /a villan@, pero cansa tanta maldad, destrozan a las parejas, gente buena la hacen idiotas y los malvados se van de rositas sin que el peso de la ley caiga sobre ellos, en cambio la buena gente todos han pasado por la cárcel , aún tengo que ver a la Montenegro entre rejas porque la justicia así lo determina con muchas pruebas fehacientes , solo ha estado secuestrada en dos ocasiones una con Sebastian y con mucha razón y ahora con el alemán por pasarse de lista.
Saludos
Raimundo no aprende mas bobo y se cree que los burros vuelan. Acuérdate que la boda se hizo en un pueblo alejado de Puente Viejo con un cura compinchado con ella, todo paripé para hacer creer a su enamorado que caía rendida a sus pies y así controlar su vida, pobre hombre tanto que hizo por ella robando y arriesgando su vida por salvarla del alemán así se lo paga.
Cuando quiso acelerar el cobro de la herencia para pagar el rescate el Notario dijo que había impedimentos para cobrarla, hete aquí , no están casados, Raimundo lo sabe pero la doña no sabe que él lo sabe y se extraña que desaparezca sin decir donde va.
Berta coincido con vosotros, una lista resabiada que no es trigo limpio, Bosco otro tonto como su abuelo que no aprende .
Obdulia otra loca como la que trajeron para torturar a Mariana, no recuerdo el nombre, repiten tramas hasta decir basta, pobre Lucas el único medico decente que ha llegado a Puente Viejo y tienen que estropear al personaje con tanta maldad.
Alfonso otro tonto de remate, con lo fácil que es explicar lo sucedido sin que la bola se haga tan grande y se acaban los chantajistas de un plumazo. Muchas veces tengo la sensación que los guiones los escribe un sicópata retorcido, vale que haya un /a villan@, pero cansa tanta maldad, destrozan a las parejas, gente buena la hacen idiotas y los malvados se van de rositas sin que el peso de la ley caiga sobre ellos, en cambio la buena gente todos han pasado por la cárcel , aún tengo que ver a la Montenegro entre rejas porque la justicia así lo determina con muchas pruebas fehacientes , solo ha estado secuestrada en dos ocasiones una con Sebastian y con mucha razón y ahora con el alemán por pasarse de lista.
Saludos

19/10/2015 21:28
Noticia de última hora... la CNMC Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, obliga a Antena 3 a cambiar la calificación y la hora de emisión de su telenovela El secreto de Puente Viejo, porque contiene tramas de "violencia física, psicológica y doméstica"
Antena 3 dispone de 10 dias para cambiar la calificación (de no recomendable a menores de 7 años, a no recomendable a menores de 12 años) y la hora de emisión. Si no se soluciona esto, podria abrírsele un expediente sancionador.....
Esta noticia se puede ver en las secciones de tv de varios diarios, en telemania, etc....
ya iba siendo hora de que alguién ponga coto a estos psicópatas.... no todo vale, por rla audiencia.
Antena 3 dispone de 10 dias para cambiar la calificación (de no recomendable a menores de 7 años, a no recomendable a menores de 12 años) y la hora de emisión. Si no se soluciona esto, podria abrírsele un expediente sancionador.....
Esta noticia se puede ver en las secciones de tv de varios diarios, en telemania, etc....
ya iba siendo hora de que alguién ponga coto a estos psicópatas.... no todo vale, por rla audiencia.

21/10/2015 12:46
unicolor, tienes toda la razón, no había caído en lo de la boda falsa, ahora pienso que Paca, se rió de todos, no sólo con la boda, con su "falsa pobreza también"
No sé a vosotros, a mi ya me cansan las tonterías de Melisa, y, las alucinaciones de Candela
por si los guionistas no lo saben, están en 1923: ya se conocían las huellas dactilares, así, que para demostrar, que Obdulia es la asesina tienen dos vías
primero, demostrar que sus huellas están en los frascos, cierto, que uso guantes, pero fue para preparar el compuesto que asesino a Casimiro, pero no cuando los compro
Segundo, averiguar donde se compraron, Lucas siempre dijo, que él no fue, pero donde se adquirieron, tienen que saber quien los fue comprar, vamos que no son churros
Carmencanuto, no estoy de acuerdo, con la llamada de atención a A3, una cosa es que los televidentes, decidamos verla, o, no verla, pero violencia explicita, hay más en otras series, me parece censura, y, no me gusta, por los niños, miren, los niños a esa hora, están en el colé, o, en clases de repaso, jugando, o, merendando, vamos que un padre, o madre que ponga a sus hijos a ver ni Puente Viejo, ni, ninguna otra, tenga 7, 10. o 12 años, hay que denunciarlo por maltratador
y, digo yo, ¿La violencia real de los telediarios?, nos quedamos sólo con Telediarios nocturnos, dejen el moralismo, que da asco
Ciro el gato
No sé a vosotros, a mi ya me cansan las tonterías de Melisa, y, las alucinaciones de Candela
por si los guionistas no lo saben, están en 1923: ya se conocían las huellas dactilares, así, que para demostrar, que Obdulia es la asesina tienen dos vías
primero, demostrar que sus huellas están en los frascos, cierto, que uso guantes, pero fue para preparar el compuesto que asesino a Casimiro, pero no cuando los compro
Segundo, averiguar donde se compraron, Lucas siempre dijo, que él no fue, pero donde se adquirieron, tienen que saber quien los fue comprar, vamos que no son churros
Carmencanuto, no estoy de acuerdo, con la llamada de atención a A3, una cosa es que los televidentes, decidamos verla, o, no verla, pero violencia explicita, hay más en otras series, me parece censura, y, no me gusta, por los niños, miren, los niños a esa hora, están en el colé, o, en clases de repaso, jugando, o, merendando, vamos que un padre, o madre que ponga a sus hijos a ver ni Puente Viejo, ni, ninguna otra, tenga 7, 10. o 12 años, hay que denunciarlo por maltratador
y, digo yo, ¿La violencia real de los telediarios?, nos quedamos sólo con Telediarios nocturnos, dejen el moralismo, que da asco
Ciro el gato

30/10/2015 12:18
Por fin, están la Hortensia, y, su cómplice, donde deben en la cárcel; pero hay problemas para Ramiro, con el nuevo visitante, y, cliente del Colmado, Gracia, que por cierto, yo pensaba que lo de Gracia Hermosa, era un piropo, pero es su apellido, Gracia también tiene problemas, qué le pasara, ¿Huirá de un marido, o, amante maltratador, qué esconde la vida de la Hermosa Gracia?
Ya se fue, Melisa, Fernanda, y, cuando todo pintaba feliz, surgen problemas para Sol, y, Severo, la sombra del que fue, su explotador sexual, su chulo, en castellano antiguo
Bosco, enamorado de Berta, pero con remordimientos, chico que el matrimonio es hasta la muerte, pero a veces bien, Berta, no es trigo limpio
Francisca, vuelve a ser la de siempre, ni cambio, ni se arrepintió, su soberbia, sigue igual
¿Volverá Raimundo con ella?
Buen fin de semana
Ciro el gato
Ya se fue, Melisa, Fernanda, y, cuando todo pintaba feliz, surgen problemas para Sol, y, Severo, la sombra del que fue, su explotador sexual, su chulo, en castellano antiguo
Bosco, enamorado de Berta, pero con remordimientos, chico que el matrimonio es hasta la muerte, pero a veces bien, Berta, no es trigo limpio
Francisca, vuelve a ser la de siempre, ni cambio, ni se arrepintió, su soberbia, sigue igual
¿Volverá Raimundo con ella?
Buen fin de semana
Ciro el gato

30/10/2015 17:49
Mucho tiempo sin venir por aquí, pero creo que la historia de Sol ya ha llegado al culmen de felicidad, así que ya debería ser hora de que apareciera el chulo valenciano para fastidiar tanta felicidad. Ya veremos si nos sorprenden.

02/11/2015 17:51
El domingo vi el capítulo del viernes, parece que efectivamente, lo que ya comenté hace tiempo y el mismo viernes, Eliseo hará su entrada triunfal en P. V. Se le espera a la mayor brevedad posible. Escrito firmado y rubricado antes de los títulos de crédito de hoy, lunes 2 de noviembre a las 17, 50 horas.

02/11/2015 19:35
Yo también lo pensé hace tiempo, que este bueno para nada volvería a aparecer tarde o temprano, de hecho, en el único videoencuentro que se hizo con Adriana, le pregunte si volveríamos a tener noticias suyas, y me contesto que de momento no sabía nada de eso.

04/11/2015 19:56
No sé por qué me da en la nariz que Eliseo puede aparecer en la boda de Sol y Lucas
1) seria el instante de la máxima felicidad de dos de los buenos y ya sabemos que en PV los buenos no pueden ser felices mucho rato.
2) hay antecedentes, sin ir más lejos la boda de Tristán y Candela ya terminó como el rosario de la Aurora. Y aquí son mucho de repetir tramas.
Espero equivocarme y que aparezca mañana y empiece a liarla ya.
Otra sensación que tengo al ver la serie es que mientras en un mismo capítulo, para unos personajes parece que sólo han pasado horas, para otros parece que hayan pasado días.
1) seria el instante de la máxima felicidad de dos de los buenos y ya sabemos que en PV los buenos no pueden ser felices mucho rato.
2) hay antecedentes, sin ir más lejos la boda de Tristán y Candela ya terminó como el rosario de la Aurora. Y aquí son mucho de repetir tramas.
Espero equivocarme y que aparezca mañana y empiece a liarla ya.
Otra sensación que tengo al ver la serie es que mientras en un mismo capítulo, para unos personajes parece que sólo han pasado horas, para otros parece que hayan pasado días.

06/11/2015 20:35
¿Pensáis que Alfonso morirá?

08/11/2015 13:28
yo creo que alfonso no muere
quedara herido cuando salven a la mujeres castañeda y emilia cuidara de el y resurgira el amor y haran las paces esta pareja de enamorados
eliseo se quedara en puente viejo para recuperar a sol
el hecho que esten casados aunque haya sido a la fuerza , perjudica y mucho el noviazgo de sol y lucas
por la ermita debe de pasar algo y berta esta en el ajo pero aunque sabemos que no es una buena persona, loca si que lo esta, como los personajes que se van acercando a bosco
a quien no soporto es a onesimo no me gusta su papel
y gracia que escondera? alguien la esta amenazando
bueno ya sabemos quien ha ayudado a francisca a salir de su miseria su tia y he aqui el motivo por el que no se caso con raimundo
quedara herido cuando salven a la mujeres castañeda y emilia cuidara de el y resurgira el amor y haran las paces esta pareja de enamorados
eliseo se quedara en puente viejo para recuperar a sol
el hecho que esten casados aunque haya sido a la fuerza , perjudica y mucho el noviazgo de sol y lucas
por la ermita debe de pasar algo y berta esta en el ajo pero aunque sabemos que no es una buena persona, loca si que lo esta, como los personajes que se van acercando a bosco
a quien no soporto es a onesimo no me gusta su papel
y gracia que escondera? alguien la esta amenazando
bueno ya sabemos quien ha ayudado a francisca a salir de su miseria su tia y he aqui el motivo por el que no se caso con raimundo