FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
unicdor
unicdor
21/08/2015 16:20
Hola gatito, dices que quien es capaz de hacer tanto daño para vengarse refiriéndote a Severo, olvidas quien ha hecho daños irreparables a lo largo de la serie a todo bicho viviente y sin despeinarse, pues la bruja de la Montenegro , hay algo mas cruel que azotar a su propia hija? Mandar secuestrar a Tristan para que presenciara la muerte de su amada Pepa? Mandar freir el cerebro de su propia nieta, consentidora y a sabiendas que Bosco existía se mantuvo indiferente para traerlo con ella cuando era bebé? Y como mala bruja se inventó una treta cuando era mayor para que llenara el hueco de su soledad . No sigo porque de todos es sabido que ha hundido la vida de todos los que tenía a su alrededor y para que extenderme.
Todos ansiábamos la llegada de los vengadores para que pusieran a la bruja en su sitio , pues bien ya están obrando a favor de los damnificados, ningún reproche por mi parte. Severo y Carmelo a priori se ven buenas personas, tienen buena relación con los vecinos del pueblo, se les ve altruistas en ayudar a los necesitados, pagan a los jornaleros mejor que nadie, trata al servicio con corrección y respeto.
La Montenegro no fue a visitar a su nieto con buena intención, ella nunca da nada gratis, siempre busca un interés para su propio beneficio importándole lo más mínimo la salud de sus allegados.
Claro gatito, que la diabetes no la contagia la mala milk de la Montenegro, pero fue la causante de todos sus males encerrándola en las catacumbas durante el embarazo sin unas atenciones medicas, higiénicas, alimenticias, y saludables. Lo de maldecir es por aquello que sigue escupiendo veneno como una serpiente venenosa y hasta el momento no ha mostrado un firme y sincero arrepentimiento .

Bienvenido sea Severo y Carmelo hasta que la Paca se arrepienta y pida perdón de su perfídia, entonces ya hablaremos.

Gatito, espero no saques tus garras y me arañes por discrepar en tus afirmaciones que Severo es vengativo, lo voy a defender hasta que le baje los humos y pida perdon sincero a todos la bruja, hasta a la audiencia nos tiene que pedir perdón jajajaja.

Saludos
supergatociro
supergatociro
21/08/2015 19:45
Lo de arañarte lo estoy pensando

Todo lo que dices, sobre La Paca es cierto, pero el mal que uno hace, al que hace mal; no lo convierte en bien; como se decía hace tiempo, para rebatir la pena de muerte, “quien mata a un asesino, es un asesino”

Pues aquí lo mismo, quien hace tanto daño a una persona, sea la persona que sea, y, halla, hecho el mal que halla hecho, la pone, como menos a su altura, y, si son iguales, mejor funden club, “maullo”

Además, Severo, no tiene que vengar, más que a su familia, que parece un personaje mitológico

Francisca es mala, y, no sé, si los guionistas la harán cambiar, pero Severo, es una persona sin corazón, sólo quiere a su hermanita, y, eso esta bien, también Francisca quiere a Bosco, a su manera, bueno, todo el mundo quiere a su manera, hasta los gatos, que somos más libres, y, menos cuentistas que los perros, te conté que tengo un amigo intimo que es perro, dicen que somos “amantes”, pero no lo cuentes a nadie

Ay querido humano, pensar que mi Paca, va pedir perdón, no sé, lo pensé, cuando dijo, en aquel capítulo, que todo le venía por el daño que había hecho, pero lo olvido pronto, que esta mayor

Bueno, Olmo se había hecho bueno, quien sabe

Y, no temas no te voy arañar, me gusta los humanos que no se arredran y defienden sus posturas, asi que en ves de un arañazo, te mando un ronroneo, y, el deseo de un buen fin de semana

Al final veremos quien gana

Ciro el gato
Vicente48
Vicente48
22/08/2015 14:40
Queremos venganza, es lo único que nos puede entretener porque como nos entretenga Hipolito y sus helados lo llevamos claro.
Y Bosco, se habrà ido al bosque con Beltran o habrá perdido tanto el norte que se ha ido con su abuelita?
El otro día hubo un error de Raccord: en la Casa de Comidas se ve a Alfonso detrás de la barra que coge 3 vasos para servir tres vinos, cambia la imagen a una cámara detrás de la barra y Alfonso vuelve a coger los 3 vasos para servir los vinos.
Vicente48
Vicente48
24/08/2015 18:52
Siguen las vacaciones, vuelve Nicolas y siguen Dolores, Raimundo, y Mirañar que parece ser que no vuelve. Bosco también, de ahí su huida de El Jaral. ¿Están preparando las vacaciones de Mariana en Valencia?
Y los buenos siguen siendo tontos: contarle a la abuelita de Bosco, cuando se ha burlado de la enfermedad de su mujer, cosas de èl y todo porque dice que si no, no se va, igual que con Carmelo. ¿Cómo que no se va? Hasta ahí podíamos llegar.
huracan
huracan
26/08/2015 00:10
Se me borro el mensaje .....uffff.
Resumiendo, me parece inverosimil todo lo referente a Bosco, aunque es ficción y puede ocurrir cualquier cosa. Me da rabía como tratan a Bosco, un personaje que en un principio pintaba muy bien y al que han desaprovechado; un protagonista al que todos manejan y al que han dejado sin apoyos. A puntito de morir con las cuchilladas de Amalia y ahora por un tronco que acabaría con cualquiera......
Y Francisca de salvadora?; tanto conoce a Bosco?; sube el monte mejor que yo, y me lleva añitos; Bosco la perdonará? yo creo que no, si piensa en como trato a Inés, como le engaño a él, como quiso acabar con su hermana, como es la culpable de no haber podido llamar hermano a quien lo es, me imagino que su hermana le contaría algo de la historia de su familia, ........... , mucho habrá tenido que cambiar Francisca, no se lo que harán, pero si nos cambian a Francisca necesitamos a otro malo ..........no creo que cambie; puede ser un intento de acercarse a Bosco, pero si se va con ella.... sin pedir perdón, me desilusionaría. Y ya estamos desilusionados.
supergatociro
supergatociro
26/08/2015 13:47
Vicente tienes razón, esta todo tan dormido, que al menos, la venganza, le da algo de vidilla

Que pena, que no vuelva Pedro, a mi era un personaje que me gustaba, porque a veces, me hacía sacar las uñas, y, otra ronronearle, como cuando yo pensaba se estaba chivando a la Montenegro, y, estaba ayudando a María, y, su familia a escapar, y, luego sus gracias, ahora con el comunismo, por eso quiero que vuelva

Tienes razón, Francisca, no puede amenazar en una casa, que no es la suya, con que si no le hablan de su nieto, no se va, se va, cuando le digan porque no es su casa, aunque entiendo que le hablaran de la marcha, de Bosco, pues ella en el fondo le quiere, puede ser lo único que quiera, y, de hecho, ha salido a buscarlo

Huracán, tienes razón, sobre Bosco, es un personaje al que han destrozado, y, podía dar mucho juego, incluso pudieron dejarlo, vivir con Amalia, incluso en Madrid, con una Amalia normal, y, dejar viva a Ines, pudieron hacer que, Bosco descubriese que su mujer no podía ser madre, por carecer de útero, y, que lo había engañado, que por ello pidiese, y, obtuviese la nulidad, es motivo, y, por dinero para abogados, no habría de ser, que volviese con Beltrán a Puente Nuevo, y, se reencontrase con Ines, con una Ines sana, que habría descubierto que no había nadie en la tumba de su hija, y, que acabase feliz con Ines, o, hacer lo que hicieron excluyendo la muerte de Ines, pasando, o, no pasando por la enfermedad

Y, ya que la mataron, que se centrase en el trabajo para olvidar, o, paliar su dolor, pero lo han enloquecido

Lo de Francisca, haciendo escalada de montes, no deja de tener su gracia, vamos ni ando yo con su marcha por el monte, ni tomando rebulk, y, también me lleva sus años

Yo si creo que Francisca puede cambiar, o, fingir que cambia, ya cambiaron a Olmo, por cierto, el actor, trabaja en Acacias38, y, hace de un hombre muy malo, que parece se ha vuelto bueno, coincidencias

Sobre quien puede ser el nuevo malo, puede seguir Francisca, pero de forma oculta, que crean que se volvió buena, pero siendo aún peor

Pero tengo candidatos al puesto

Arsenio el amigo de Carmelo

Ramiro, no todos los Castañeda van ser buenos, ya dije que no me gustaba

Uno de “los hermanos” de Matías que vuelva como señor al pueblo

Fernando que se escapa de la cárcel

El nuevo marido de Soledad, que regresa con el “clon de Juan”, y, este resulta malisimo

O, sin ningún malo, huracán, que falta hacen los malos

Otro personaje, que se fue al dolce far niente, Raimundo, pero pudieron decir que se había roto una pierna, y, estaba en el hospital, pero no, se casa, y, abandona a su amada

Hipolito y Gracia, de ellos no va salir, pero nadie les dice, que intenten pedir la nulidad, o, por lo menos la separación legal, por favor mucho condenar, pero poco ayudar

Ciro el gato
MiruAnonimo
MiruAnonimo
27/08/2015 04:41
Yo siempre he pensado que Francisca al final se redimiría. Pero eso, AL FINAL, hacia los últimos capítulos de la serie. Y también creo que su única redención posible y convincente sería dar su vida para salvar la de otra persona o algo así, y a poder ser que esa persona no perteneciese a la pequeña selección de personas a las que sabemos que sí quiere o ha querido (Raimundo, María, Bosco y el ya fallecido Tristán). Por ejemplo, un final con Francisca sacrificándose por Martín o Aurora (si volvieran a la serie), por un Castañeda... Suena tan inverosímil que creo que justamente eso sería lo único que redimiría del todo a Francisca.

Por otra parte, si finalmente se redime pronto, y respondiendo a la cuestión de quién sería el nuevo gran villano de la serie, candidatos hay unos cuantos...

- Arsenio es el único otro villano presente actualmente, aunque no parece que vaya a quedarse mucho tiempo.
- Parece evidente que hay algún tipo de amenaza importante sobre Ramiro, que quizá podría acabar personificándose en un poderoso villano.
- Fernando sigue vivo y el cadáver de Amalia nunca apareció, así que podrían regresar.
- Y mi favorito para convertirse en un nuevo villano con cierta importancia, aunque lejos del nivel de Francisca o Fernando: Eliseo. Ya he dicho más de una vez que ahora mismo creo que el peso de la trama debería recaer sobre la pareja de Lucas y Sol, así que el próximo gran villano tendría que amenazar a esta pareja, y Eliseo es el candidato perfecto. Carmelo y Severo le hicieron perder la pista de Sol y en teoría no tendría que dar más problemas, pero no sería extraño que nos dijeran que Eliseo estaba obsesionado con Sol y nunca dejó de buscarla, hasta que finalmente la encuentra en Puente Viejo y toma medidas. Parecía alguien medianamente poderoso, así que, insisto, podría ser un buen villano principal próximamente.
QueenFantasy
QueenFantasy
27/08/2015 20:09
¡Hola!

Me estreno en este post, espero hacerlo bien... Bueno, de cara al debate sobre el nuevo villano (no tenía ni idea de que Francisca hubiese hecho esas cosas... Lo que tiene ver la serie desde el lunes... Aún así, me parece un gran personaje, que no persona), yo no conozco a ninguno antiguo, por eso solo veo como potencial villano a Arsenio, que ya está metiendo cizalla entre Severo y Carmelo.
Por otro lado, de cara al capítulo de hoy... Muy buena la escena de Francisca con Beltrán en el bosque, por un momento pensé que se quedaban ahí. Qué tierno de parte de Lucas ayudar a ese niño. Menos mal que Sol ha descubierto que era por eso y no por algo peor. Respecto a Gilberto y Otilia... No, de verdad que no me los creo. Pobre Emilia, ojalá que lo pueda arreglar pronto con Alfonso. Y el final me sorprendió, no esperaba tanto resentimiento hacia Francisca, viéndola cómo estaba, ¿cómo pensar que hubiera podido matar a Bosco? Bueno, supongo que no es una persona muy querida en Puente Viejo... Esperemos a ver si consiguen salvar a Bosco.

¡Hasta pronto!
huracan
huracan
27/08/2015 22:07
Hoy he podido ver el capítulo, y una de las cosas que no me gustan, es que utilizan muchos recuerdos que practicamente han pasado en el capítulo anterior; algo bueno..., pero tanto es excesivo, con lo cual nuevo nuevo ..... se reduce a poco.
Millor
Millor
31/08/2015 16:02
Tienes razón Huracán, están abusando de los "flash back", se hacen muy pesados e innecesarios y el capítulo se reduce considerablemente. Pero es algo habitual en los veranos de Puente Viejo, suelen hacerlo para rellenar un poco los capítulos que en general en verano están un poco flojos. Esperemos que en Septiembre se pongan las pilas y dejen de hacer tantos "viajes al pasado".
Bienvenida Queenfantasy! A mí también me pareció exagerada la reacción del pueblo hacia Doña Francisca, que al fin y al cabo había rescatado al niño y lo había llevado al pueblo.Y en vez de darle las gracias casi la linchan! Yo creo que después de todas las trapacerías que ha hecho la Doña ya le tenían muchas ganas y cualquier cosa les sirve de disculpa para vengarse de ella ahora que ha perdido el poder. Por cierto, yo soy fan de la Doña, del personaje y de la actriz. Creo que es un pilar fundamental de la serie y me recuerda a Angela Chaning de Falcon Crest. Es mala pero tiene unos matices muy interesante.
huracan
huracan
02/09/2015 20:19
Comprendo que Bosco esté agradecido a Francisca por haberle salvado a él y a su hijo, y que quiera darle las gracias; pero que quiera hacer borrón y cuenta nueva, me parece excesivo. Está cansino y servil en sus argumentos; eso sí, Francisca siempre ha sabido tocar la fibra sensible cuando le ha venido bien, y le puede querer, pero a su manera; y sabemos lo que eso quiere decir,....... hacer de los demás marionetas que actuen para ella. No da la sensación de que haya cambiado y lo hemos visto hoy con las contestaciones a Emilia sobre Alfonso .......... no deja de echar sal en la herida; y me temo que con Bosco haga lo mismo, .........lleva mucho tiempo haciéndolo.
Ahora resulta que quiere ser su abuela cuando no lo ha querido ser de sus otros nietos, sobretodo de Aurora; y eso Bosco no debería olvidarlo, al igual que como mintió para alejarle de Inés. Hay que perdonar, pero no se debe olvidar; Bosco no pudo disfrutar de su familia y realmente no sabemos porque, pues el encubrimiento de su nacimiento y desaparición de su madre, nunca nos lo han explicado realmente.
Bonita la pareja de Lucas y Sol.
Arsenio va consiguiendo su objetivo; esperemos que Carmelo no termine sufriendo demasiado y salga bien del desengaño que tendrá cuando todo se descubra.
No termino de comprender la actitud de Alfonso, ¿ la crisis de los 40, 45 ó de los que sea?
Me imagino que pueda ser una herencia del amigo muerto en Fuerteventura lo que traíga Raimundo, pero .........demasiada casualidad....... total en Puente Viejo todo es posible.
Hipólito cada vez me exaspera más.
Naticris
Naticris
04/09/2015 14:42
Hola a todos:

Vivo fuera de España. ¿Alguien me puede decir de una web donde puedo ver los capítulos 1150 - 1151 de la serie? Los podía ver en seriesflv punto net. Pero hoy aún no aparecen estos capítulos.

Agradecida.

Saludos,
huracan
huracan
06/09/2015 12:54
Viendo algún avance, me quedo alucinada con que lo más importante sea la infidelidad de Alfonso, y me pregunto, ¿ a cuenta de qué?, ¿ lo más importante?; desde luego han perdido el norte, y se quedan sin argumentos ......... ¡¡¡ de pena !!! ........ y ya hace tiempo.
Vicente48
Vicente48
08/09/2015 18:51
Preparando las vacaciones de Mauricio en Fuerteventura?
Me està gustando la historia Alfonso/Emilia/Hortensia, a ver cómo deriva y no la estropean. Y esas cosas que no se entienden: porqué ponen unos nombres de actores episódicos y otros no.
Conseguirá meter la Paca una niñera en El Jaral? Desde luego algo bueno no creo que llegue, su secreto se traerá.
Vicente48
Vicente48
10/09/2015 18:46
Todo el capítulo preguntándome por qué cada personaje que salía anunciaba lluvia hasta que vi la ultima escena. Bien preparado el tema y por qué tenía que llover así hoy.
Y lo de Rosario para no echar gota. Así que le pregunta a Berta si conoce a la Paca, le dice que no y sonrisa de oreja a oreja. Es como cuando la policía le pregunta a uno:
¿Es usted el asesino?
No.
Pues puede marcharse.
unicdor
unicdor
10/09/2015 19:46
Ya están preparando el regreso de Fe, , Mauricio recibe carta de la muchacha dicharachera, no sabemos cuando será el regreso pero sería una posiblidad que hicieran coincidir su vuelta con el parto de Mariana y así el bebé de Marta Tomasa sería el de Mariana en la ficción y por ende la madre verdadera lo tiene controlado y hasta podria amamantarlo con un plano falso, sería guay!!
Vicente48
Vicente48
11/09/2015 10:06
Me pregunto, en relación con el capítulo de ayer y la dichosa lluvia, por qué nos hurtaron el semidesnudo de Sol y Gracia igual que nos ofrecieron el de Alfonso y Hortensia, el trato debería ser igual para todos los actores que se empaparon con el chaparrón que se les vino encima. Aunque es evidente que no llueve igual en el campo que en la ciudad, yo he tenido que cambiarme de ropa al llegar a casa alguna vez que otra, y no venia del campo.
Claro que Sol y Gracia apenas tenían mojado el escote, que tampoco era para tanto, que los vestidos parecían bastante secos.
supergatociro
supergatociro
16/09/2015 12:41
Francisca, sigue igual, como D. Rodrigo en la horca, pero, será cierto, que no hay ninguna relación entre ella, y, la niñera, no sé, tan perfecta, la Berta, me hace dudar; y, leyendo libros de pediatría, ándale, ya, moreno, que es una niñera, no una institutriz, sería más lógico, que fuese, incluso analfabeta, que es 1923

Muy mal, el comportamiento de La Paca con ella, pero es cierto, que las niñeras no se presentan

Sigue sin gustarme Severo, lo veo lleno de odio, y, ni respeta la promesa que hizo a Bosco, por cierto Carmelo no se va, por Arsenio, si no por lo que le oyó a D. Anselmo, sobre Mauricio, aunque seguro que no llega a marcharse

Sol, que me caía fatal, me esta gustando cada vez más

Gracia, e Hipolito, ya aburren con tanto pecado, y, no me dan pena, porque don Anselmo le sugirió, la nulidad, y, dijo que no, así que aguanten, y, dejen la tontería

Alfonso, adultero, es, hasta cómico, y, que zorra es la señorita del censo, vamos, puta, puta, a ver si Emilia espabila y, le lanza encima un cubo con lejía viva, para que respete lo ajeno

Ramiro, sigue sin gustarme

Y, Raimundo, no me gusta que haya llegado con tantas joyas, y, no diga de donde han salido, imposible tuviese un amigo tan rico, ¿No, habrá robado una joyería

A ver que pasa hoy, y, si vuelve pronto Fe

Ciro el gato
ain
ain
16/09/2015 16:03
¿A que te refieres con lo de Don Anselmo y Mauricio?
unicdor
unicdor
16/09/2015 20:49
.Gatito Ciro, voy a discrepar nuevamente contigo con respecto a Severo, no confundamos odio con hacer justicia, Severo lo que está haciendo es poner en conocimiento de la justicia los desmanes de la bruja Paca, que ni en la pobreza se le bajan los humos ni la altanería.
Severo no tiene una inclinación natural de maldad, solo busca que la justicia ponga las cosas en su sitio. Él no puede denunciar a la doña por el mal que le hizo a su familia y a él mismo, por carecer de pruebas, pero ahora puede demostrar en presente el mal que hace la Paca a todo lo que se menea y los trapicheos y malas hartes que utiliza para engañar al prójimo . Claro que respeta a Bosco, pasa que el nene es tan ingenuo que su yaya a la que se descuide se la vuelve a meter doblada y Severo no quiere bajar la guardia. Gato escaldado del agua caliente huye (eso querido gatito deberías saberlo mejor que nadie).
En ese punto discrepo, en lo demás de acuerdo.
Sol una gran señora, su pasado fue circunstancial y merece todo el respeto.
La que no merece ningún respeto es Otilia, ese tipo de putas son las que todos queremos ver alejadas de nuestro entorno , aparte de puta es zorra que sabiendo que hace daño a una mujer honesta se aprovecha de la debilidad del bobo de Alfonso. Que decepción ¡! Me he llevado con el tabernero.
Gatito Ciro, gracias por tus ronroneos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente