FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
supergatociro
supergatociro
13/07/2015 19:55
unicodor, no saques uñitas, que el gato soy yo, nadie ha dicho que el tratamiento para la diabetes, se descubriera en el I. Pasteur, ya sabemos que fue en Toronto, pero si se descubre en 1921; primero vendrían las pruebas, los ensayos clínicos, etc. etc. luego la comercialización, y, aunque Aurora este en el I. Pasteur, aún es una estudiante, pero vamos a suponer, que le llega la información de que en Toronto, han hecho el gran descubrimiento: no puede pedir se la manden, hasta que este aprobada, y, comercializada, pero hale, media su amiga, o, algo más, La Piedad, y, le envían una muestra, pues bien, hasta que llegase a Puente Viejo, aún pasaría mucho tiempo, y, ya Lucas ha dicho que no lo hay; por cierto Lucas, como médico, mal, un médico nunca debe sacar la esperanza a su paciente; es más, y, esto es lo que se hacía en España, hasta no hace tantos años, el enfermo no se enteraba de su gravedad, quien era informada era la familia, pero allá los guionistas; y, por supuesto que pueden hacer que llegue la insulina a tiempo, o, que resulte que la fuente de la plaza, tiene propiedades curativas, o, que Francisca al final se enamora de Severo, vamos es una novela, y, mal hecha, así que "sus padres"; pueden hacer lo que quieran, pero usando la lógica no, y, me da pena el personaje, que no tiene mucha fuerza, pero es tierno, como un gatito, te lo dice un gatazo

miauu

Ciro el gato
Vicente48
Vicente48
14/07/2015 15:18
Entraba hoy para hablar de Diabetes/I. Pasteur/Aurora/Piedad/Ines pero ya habéis agotado el tema. Aunque también pienso que los guionistas pueden hacer que Aurora se entere del tema y curen a Ines. Pues anda que no hacen lo que quieren.
Y me gusta la venganza de Severo, gracias a eso hemos visto a la Paca friendo un huevo y coser un vestido a la última moda pinchándose una vez el dedo con la aguja ja ja ja qué pasada.
Y Mauricio creo que le ofreció ayuda económica a la Paca, yo pensaba que la iba a aceptar pero no.
Sol desapareció ayer, estarà con Lucas?
huracan
huracan
14/07/2015 22:12
Me fastidia que sigan considerando tonto a Bosco.
Inés me tenía que dar pena, pero tengo la sensación de que está jugando; es una mujer que ha errado y eso la ha hecho sufrir, pero no ha aprendido nada. En ciertos momentos el ir con la verdad por delante es lo mejor, y ella creo que ni hasta el final lo hará, no ha aprendido ............ ¡¡¡qué poca sangre!!!!.
Doble historia de Emilia-Alfonso y Prado-Matías, ........ están sin ideas.
Carmelo for president.
Entre el calor y la serie ......... uuufffffff!!!!!!!!
ain
ain
15/07/2015 11:55
No sé si en aquella época ya existirían los colegios de médicos, pero de alguna manera si algún médico o científico en un laboratorio descubría una medicina lo daría a conocer al resto del mundo, de este modo ya sea a través de Aurora o a través del propio Lucas se sabrá lo de la insulina y podrán tratar a Inés, de acuerdo que cuando se descubre una medicina antes de comercializarla hay que probarla, tal vez de algún modo le hagan llegar la medicina a Inés o Inés vaya donde esté la medicina y la prueben con ella, tal vez el no haber cambiado la cabecera con la salida de Aurora se debe a que están esperando a la salida de Inés para probar con ella la insulina.
supergatociro
supergatociro
15/07/2015 19:55
Razón no os falta, la verdad cuando vi a La Paca, tan dolorida, y, contrita, diciendo que era, por todo el mal que había hecho, pensé en un segundo Olmo, una Francisca arrepentida, que t rata de restañar el daño hecho; pero que va, lo demostró la soberbia, con que trato a Mauricio

Él que no pidiese perdón a Severo, que reconociera ante él, que merece, eso y, más, no, no va cambiar, es la Paca, como el escorpión, el mal es su naturaleza, pero por unos momentos fue bonito

Lucas, por favor doctor, que al enfermo, aunque se le diga, su gravedad, se le endulza un poco, se le dice, que se esta investigando, que van muy avanzados los estudios, que nunca se sabe… por cierto, si se va morir, de todas, porque le priva de vivir feliz, a qué le saca los dulces, vamos mi amita es Inés, y, dice que se pondría de los dulces de Candela hasta el gorro

Aunque bueno, Ines es tonta, si no, a qué viene, el no dejar que llamen a Aurora, otro en su lugar, sería el primero en sugerirlo, y, las otras, otras que tal bailan, por qué le hacen caso, que llamen, y, punto

Gracia, ayuda ahora en la granja de Mariana, y, qué puede saber una encajera de hacer quesos, y, ordeñar vacas

Por fin, Prado, abrió los ojos, y, supo que Sixto, no era más que un cerdo

Alfonso, lo siento por ti, pero no me das pena, si no risa, a que viene tras años de matrimonio feliz, el pensar, en que hubiera pasado, si, Severiano, ya puestos, puedes pensar, que hubiera pasado, si, te hubieses caído de la cuna, y roto el coco; que caída seguro tuviste, y, quedaste medio lelo, es que son ganas de liarla

Ciro el gato
ain
ain
16/07/2015 15:27
Yo espero que no le hagan ningún caso a Inés y finalmente avisen a Aurora de lo que le ocurre.
Vicente48
Vicente48
17/07/2015 09:52
Lo de Alfonso no tiene nombre, bueno sí, uno: falta de ideas.
¿Cuantos años lleva la serie y nunca ha hecho un comentario respecto a todo lo que dice ahora que lleva sufriendo? ¡Venga ya! Estos guionistas se la cogen con papel de fumar, que se dice en mi pueblo.
supergatociro
supergatociro
17/07/2015 12:58
Vicente, tienes toda la razón, la frase que aplicas a los guionistas, es de tu tierra, y, de la mía, es no tener imaginación, si hubiese vuelto el tal Severiano, y, viese a Emilia, amable con él, tal vez, podrían nacer los celos; pero por Prado, por las tonterías que nos ha contado Alfonso, no

Ines, tengo que daros la razón, a los que no os gusta el personaje, porque la verdad, no tiene ni sangre, es anodino, e increíble, porque cual quier persona, lucharía con su vida, con uñas y dientes, sería ella misma, quien llamase, a Aurora, quien pidiese si no podía hacerlo que la llamasen, y, no, ella no quiere molestarla, que mira tú, que molestia, si no hay nada, le dirá que no hay nada, y, si lo hay, pues habrá dado un paso hacia la vida; pero no, Ines, ya tiene al gran doctor Lucas, estupendo para dar ánimos, “usted se muere, no se haga esperanzas que se muere, eso , si no tome azúcar, no vaya ser que no quepa en la caja”; bueno, consulto incluso a catedráticos de Madrid, pero por favor, cierto que España dio grandes científicos, pero el mundo, es más grande

Raimundo, otro para la baraja, cómo puede pretender que el hermano de D. Anselmo sea su abogado, si esta retirado, si estuviese en activo, si, porque no, era su oficio, pero si dejo la profesión, no va volver por Francisca, que tan mal lo trato, Raimundo para ser ateo, cree mucho en los milagros

Francisca, sigue con su soberbia desprecia la empanada de Mauricio, ella no come porquerías, tal vez Raimundo, no dice a Anselmo nada de la intención de Raimundo de que contraten, los servicios de su hermano Marcial

Ardo en deseos felinos de ver a Gracia, ordeñando una vaca, pobres, Gracia, y, la vaca también

Pedro Mirañar, sin saberlo, esta siendo profeta de lo que va pasar, dentro de 13 años, en 1936; si don Anselmo se quemaran iglesias, capillas, los españoles asesinaran, y, se mataran unos a otros, pero por favor, no querrán decir que va llegar hasta el 36; “El secreto de Puente Viejo”

Ciro el gato
neuve
neuve
18/07/2015 14:10
Totalmente de acuerdo,esta salida de Alfonso, ahora ,es totalmente ridícula.Creo que en esta serie tendría que hacer como en Amar es para siempre, que al cabo de un año, cambian totalmente los personajes menos los del bar i esto le aporta un aire fresco.
LauraF
LauraF
19/07/2015 16:19
Efectivamente neuve,tendrían que hacer eso pero creo que la señora Guerra no tiene mucha fe en ella y en su equipo,me refiero a que la da miedo arriesgarse a hacer cosas nuevas por algún motivo,solo lo hace cuando no tiene mas remedio por la salida de un actor,el máximo ejemplo es que jamás se ha atrevido a darle un final a Pepa después de 3 años,son demasiado miedosos estos guionistas, Inès y Bosco dos petardos de personajes,me lo han parecido siempre.
supergatociro
supergatociro
20/07/2015 13:49
Cada día tiene menos sentido; ahora yo no es sólo, que la propia enferma se niegue a que llamen, a, Aurora, ni, que los otros, Candela, su marido, nadie, incluído el propio Lucas, le hagan caso, y, la llamen igual

Es que resulta que llama la misma Aurora, y, no le dan la noticia, ni, siquiera para informarla, le dicen que todo va bien. ¿Pues sabéis qué? Que se muera, total muere un personaje; no una persona

Hace un tiempo dije, que el secreto de puente viejo, es que eran “extraterrestres”, ahora, sin abandonar, esa idea loca, digo, que el verdadero secreto es que Severo, es hijo de la Paca, de ahí, su afán vengador

Os cuento un poco mi teoría

“Francisca tiene un parto difícil, da á luz a Tristán, y, queda casi como muerta, la comadrona, y, el médico observan que hay otra criatura, y, proceden a sacarla, pero el niño no reacciona parece estar muerto, el médico se lo lleva para reanimarlo, mejor, ponerlo en una incubadora, que ya había, creo, pero en el hospital, tienen otro caso, la madre de Severo, entonces una señora de buena posición social, su marido era el gerente de una fábrica, de velas de Francisca, ha dado á luz, un niño, que nació muerto, el conocimiento de la noticia, puede llevar a la madre de Severo, a la muerte, asi que el médico hace el cambio de niños, sabe que Francisca no es bien tratada por su esposo, y, entierra el cadáver del bebe, y, la madre de Severo, que no sería su madre, cría a este como su hijo, a Francisca sólo se le dice que tuvo a Tristán”

“otra teoría, Francisca, al cabo de un par de años tiene de nuevo relaciones con Raimundo, y, queda en estado, al principio, y, como sabe que no puede ser de Castro, piensa incluso, en un aborto, pero la noticia de una mujer muerta, por practicas abortivas, mas que el amor al hijo que lleva en su seno, la hace disentir, para fortuna suya, el gerente de su fábrica de velas, esta recién casado, bueno lleva unos años, y, no tienen hijos, así que le propone un plan, ella ocultará su preñez, mientras que la mujer del gerente, hará que se note, unos meses antes, Francisca se irá de vacaciones con la mujer de su gerente, a una finca, donde, nacerá Severo, y, Francisca regresará feliz, y, contenta”

¿No tiene sentido, pero qué cosa lo tiene en Puente Viejo?

Ciro el gato
MiruAnonimo
MiruAnonimo
20/07/2015 16:19
Voy con el ránking de las últimas dos semanas. 10 puntuaciones a voluntad en las que cada valor multiplicará por 10, el número de capítulos.

+5 (+50): Lucas. Probablemente el personaje que mejor se está desenvolviendo en los últimos tiempos, manejándose con acierto tanto en la trama de Sol como en la de Inés. Lo cierto es que no me importaría que él y Sol se convirtieran en la pareja protagonista, pues el doctor me gusta cada vez más y Sol me gusta mucho más que Inés desde el principio.
+4 (+40): Matías. Por su nobleza y simpatía, que son las cualidades que han de terminar de rescatar a Prado de las garras de Sixto.
+3 (+30): Severo, Carmelo y Sol. Me gusta este trío de personajes y como se relacionan tanto entre sí como con los demás. Los hermanos son demasiado cabezones, pero lo compensan con el resto de sus rasgos: de Severo me quedo con su buena disposición para con todos menos Francisca y, precisamente, con su mala disposición para Francisca; y de Sol me quedo con su carácter, siendo una de esas personas a las que cuesta soportar por su mal genio, pero que acaba compensando por la satisfacción de los momentos en que está de buen humor. En cuanto a Carmelo, su menor protagonismo se compensa con la eficacia y la perfección que siempre le han caracterizado (Sabina aparte).
+2 (+20): Candela. Además de ser de las personas del Jaral cuya actitud respecto a la enfermedad de Inés más me gusta (sin dejarse llevar ni por falsas ilusiones ni por la desesperanza), también me ha gustado su intervención con Sol.
+2 (+20): Emilia. Siempre consejera de todo el mundo, pero lo cierto es que normalmente no la vemos involucrarse realmente por nadie salvo por su padre. Esta vez se ha involucrado de veras para ayudar a Prado, y su concurso ha sido vital.
+1 (+10): Prado. Aunque todavía no acaba de gustarme su comportamiento, hay que reconocerle saber poner a Sixto en su sitio en su momento. Me da rabia que diga estar enamorada de él, cuando para mí es obvio que solo está entontecida, pero vaya, no hay que olvidar lo joven e inexperta que es.
+1 (+10): Bosco. Aunque quizá esté construyendo castillos en el aire, yo soy de la opinión de que mientras hay vida hay esperanza, así que me alegro de que no se resigne a perder a Inés. Y bueno, además cuento con la ventaja de que, desde mi punto de vista de espectador, creo que finalmente podrán curar a Inés.
+1 (+10): Mauricio, Don Anselmo, Nicolás, Mariana y Raimundo. Simplemente, por ser la voz de la razón estas semanas, poniendo una pizca de cordura en las personas de su alrededor (Francisca, Alfonso, los Mirañar...)
+1 (+10): Francisca. Pues sí, la voy a votar en positivo porque estas semanas me ha gustado más su actitud. Si bien sigue siendo la misma de siempre, va llevando un poco mejor su nueva situación y, aunque solo fuera algo momentáneo, pudimos ver algo de arrepentimiento en ella.
-1 (-10): Alfonso e Inés. Realmente puedo comprender el proceder de ambos, pero eso no significa que sea correcto ni el resquemor de Alfonso ni la actitud de Inés respecto a su enfermedad (primero ocultarla, luego resignarse...)

1. Mauricio +672
2. Alfonso +643
3. Bosco +640
4. Emilia +581
5. Don Anselmo +567
6. Rosario +566
7. Candela +556
8. Mariana +526
9. Pedro +481
10. Hipólito +433
11. Nicolás +431
12. Matías +399
13. Lucas +368
14. Carmelo +353
15. Severo +315
16. Raimundo +257
17. Inés +197
18. Prado +190
19. Gracia +169
20. Dolores +74
21. Sol +35
22. Francisca -976

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Conrado: +1012 (Último puesto: 1º)
Alicia: -261 (Último puesto: 23º)
Amalia: -442 (Último puesto: 23º)
Aurora: +1134 (Último puesto: 1º)
Fe: +757 (Último puesto: 2º)

Emilia y Don Anselmo adelantan a Rosario y Lucas a Carmelo.
Vicente48
Vicente48
22/07/2015 19:06
¿Nuevo y reiterativo encuentro de dos jóvenes en una encrucijada de caminos? Sixto y Prado. ¿Cuántas veces ya ha sucedido en PV? ¿Se llevará Sixto a Prado al prado y si te he visto no me acuerdo? Y claro, esto sí que puede afectar a la relación de Emilia y Alfonso.
Otra cosa: o los guionistas o la Paca se han vuelto locos. O sea que si alguien ofende a La Paca, Dios lo va a castigar? Venga ya.
La serie está anunciada a las 17,30 empieza a las 17,45 mas las escenas del episodio del día anterior, si a esto añadimos la cantidad de escenas de "recuerdos", ¿cuántas escenas nuevas hay en un capítulo? Así imposible que la serie avance.
huracan
huracan
22/07/2015 20:50
De lo que veo de la serie, la pareja Lucas y Sol, llenan más la pantalla, les veo como más protagonistas ......... , mientras que la de Bosco e Inés no es así; la diferencia la veo en la personalidad de una y de otra; la historia de Inés es densa, pero por lo que sea al menos a mí no me la ha transmitido y no hablo solo de la actriz, si no de quionistas y responsables, que solo la han hecho sufrir y penar, aguamtándose a todo lo que la pasaba, y ahora en su supuesto final nos la muestran como queriendo no hacer ruido, como con miedo a no molestar; no me gusta como la tratan, como si fuese una muñequita y realmente por lo que la ha pasado, coraje no la debe de faltar.
Ni aunque pasen otros mil capítulos más Hipólito irá directo .......... que no lo alargen tanto.
Parece que se va a crear un camino para que Francisca salga de su situación;
¿qué otras cosas pasan?, pues la verdad nada más; la historia de todos los de la casa de comidas, tb muy lenta y sin ir a ningún lado.
supergatociro
supergatociro
24/07/2015 11:16
Vicente, tienes razón, nos quieren vender el cuento, de que aquellos que Francisca maldice, pagan caro, el haberse revelado contra ella, por favor, que es una señora, nada más, nadie enferma porque otro lo maldiga, la Paca no tiene poderes, tiene veneno, sólo

Y, siguiendo con La Paca, es tan soberbia, que rechaza la defienda, Marcial, y, ahora le salen estafadores, aunque bueno, de no tener nada, a tener el 75% del patrimonio, otro aceptaría al nuevo abogado, bueno, otro ya aceptaría a Marcial

Sol, “atacada”, por un sinvergüenza, y, las beatas, me temo esté Francisca moviendo hilos, directamente, o, vía su perrito faldero, alias Mauricio, Lucas la ha defendido, y, la muy atontada, que ya no se sabe, si es atontada, o echa de menos su oficio, intenta pagarle, “en especies”; no ve, que si Lucas, la tomará por lo que fue, no la hubiera defendido, cuanto psicólogo, hace falta en Puente Viejo

Prado, que suerte tiene con Matías

Pedro, ahora de comunista, sin saber ni de lejos, que es el comunismo

Ines, esperanzado con el doctor Novoa Santos, y, su nuevo tratamiento, ojala resulte, por cierto, os cuento una cosa, enfrente de mi casa, bueno de la de mi amita, me dice, que de ella se volviera, de su dueño, ella la inquilina, yo no soy el dueño, esta el Centro Asturiano, y, El Colegio médico, de La Coruña, y, justo ahora hasta septiembre, organizan una exposición, dedicada al doctor Novoa Santos, y, a mostrar como evoluciono la medicina desde hace 120 años, ya os contaré, lo que mi amita, vea, y, tenga relación con el tema

Hipolito, Gracia, pues ya cansan también, o, los emparejan, o, cada uno por su lado, que para tonterías sobran

Severo, rectifico, no se paso con la venganza, se quedo corto, Francisca merece todo lo malo que le pase, triplicado

Raimundo, otro que se va llevar un costalazo, ahora le pide matrimonio

Alfonso, muestra de la necesidad de psiquiatras, y psicólogos en Puente Viejo

Ciro el gato
huracan
huracan
26/07/2015 14:46
Creó que esta llegando al límite, el último episodio que vi, estaba compuesto por una buena parte de escenas antiguas; me llamó la atención que no solamente una trama, si no varias .........
supergatociro
supergatociro
27/07/2015 10:13
Un dato, El Colegio médico de la Coruña celebra sus 120 años, es decir, que si en Galicia, imagino que en toda España, hay Colegio médico, desde 1895; pues en Francia, también, tendría que haberlo; pero bueno ya no hace falta Aurora, con sus conocimientos, porque el Doctor García Seoane, ni que fuese La Virgen de Lourdes, disfrazada, con sólo una inyección, ya sano a Ines

Ciro el gato
supergatociro
supergatociro
29/07/2015 19:17
Vaya, parece que Ines de verdad, esta curada, la que no acaba de encajar es Sol, hoy otro ex cliente, ha estado a punto de reconocerla, el nuevo abogado de su hermano, claro, que este no dirá nada, por la cuenta que le tiene

Muy bien, por Hipolito, y, Gracia, que le anulen el matrimonio, o, se muera Quintina, que estos chicos tienen derecho a ser felices, con la cabeza alta

Matias, y, Prado parejita, me encanta

Francisca, y, Raimundo, la ratita presumida, y, el gatito, claro que aquí, va ser la Ratita, digo La Rata miserable, la que se va comer al gatito

Por último, no me fió de los abogados de Francisca

Ciro el gato
Vicente48
Vicente48
30/07/2015 19:21
Lo que no entiendo es que, con el dinero que tiene Severo, se traiga los abogados de Valencia y el notario también. Está claro que los guionistas lo hacen para continuar la historia de Sol, no tiene ninguna otra lógica. Quizá uno de ellos le cuente al chulo donde está Sol.
Así que PV está cerca de Almansa pues los abogados han ido en taxi desde la estación de tren.
¿Está cerca la Paca de recuperar su dinero y su poder ahora que Severo, confiado, pierde la mitad de su dinero?
supergatociro
supergatociro
31/07/2015 19:01
No me gusta que muera Ines; no, después de haber nos vendido su curación, pero no quiero ahora hablar de Ines; si no de D. Anselmo, la verdad, es que me repatinga, me hace bufar, este cura, se ha callado, y, ha tragado, sapos, y, culebras con la Montenegro, que de buena cristiana no tiene nada, bueno, no tiene nada de buena persona, vamos que no hay nadie que viva más contra el Evangelio que ella, y, ahora vive, con Raimundo maritalmente, sin estar casados, pero D. Anselmo, tiene 2 varas de medir, también cuando María Castañeda, andaba encamada con Gonzalo, siendo la señora de Fernando, él bueno de D. Anselmo; les dijo, que como sacerdote, tenía que reprobar su amor; pero como amigo, como hombre, los apoyaba, no es literal, pero ese era el sentido, que por cierto, la nulidad de María, fue con trampa, pues su matrimonio, estaba consumado, y, se le dio sin hacer pruebas, y, me alegro, porque Fernando era un demonio

Pero Hipolito, es un buen chico, al que su mujer, abandono porque perdió la cabeza, por un golpe, y, ahora ha conocido una buena chica, y, no pido que D. Anselmo, los ponga de ejemplo, ni trámite su beatificación, pero, sí, que haga lo mismo, que hizo, por María, y, Gonzalo; y, si es posible les ayude a conseguir la nulidad

Ya dijo Miru anónimo, que se portaba asi, porque no le gustaba Gracia, pues eso aún lo hace peor

Lo dicho, este gato, quiere que Hipolito, se case con Gracia, o, si no puede casarse, se arrime, y, Don Anselmo deje de dar la tabarra, que se esta portando muy mal, en este caso

Vicente, sobre los abogados, tienes toda la razón, sólo a Severo, se le ocurre traerlos del mismo sitio, donde Sol, estuvo "trabajando"; y, ahora van traer el notario del mismo sitio, la verdad no tiene mucho sentido, como no la tiene la actitud de Sol, con Lucas, vamos que la chica, precisa, de psiquiatra, o, sicológo

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente