FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vicente48
Vicente48
28/06/2015 15:36
Supergatociro tienes razón, 😂😂😂😂 como le van a cortar la luz a La Paca si vive a dos velas 😂😂😂
Algo se tenían que inventar para avanzar la historia de Bosco e Ines: ya son felices, pues hay que buscar como hacerles pasarlo mal. Pues hala, Ines enferma.
Quiere ver a La Paca freírse un huevoooooooo
supergatociro
supergatociro
29/06/2015 11:02
Y, si en lugar de enferma, estuviese embarazada de nuevo; me refiero a Ines, no a la Paca, aunque si los guionistas, quieren no se priven, como Santa Isabel mal comparada, que dicen en mi tierra

Ciro el gato
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/07/2015 09:20
Yo creo que habrá nueva cabecera cuando tengan como reubicar a los personajes. Ahora mismo Mauricio no tiene con quien salir, Lucas podría salir con Sol pero esta tiene más sentido que salga con Severo y Carmelo... Está complicada de reestructurar la cabecera ahora mismo. ¿Quizá Raimundo con Francisca, Mauricio con Don Anselmo, Sol con Severo y Carmelo y Lucas con su nueva enfermera, sea quien sea?
supergatociro
supergatociro
01/07/2015 11:39
que gato más listo soy, Ines, os fijasteis ayer, esta embarazada

Ciro el gato
huracan
huracan
01/07/2015 21:29
He visto el capítulo de refilón, pero lo que más me ha llamado la atención es sin lugar a dudas Francisca; su estiramiento ante Mauricio, su orgullo a pesar de la situación, todas sus peripecias como ama de casa, lo ordenadas que dejas las copas........; Severo vengándose, aunque muy seguro tiene que estar qué Francisca no volverá por sus fueros, ya harán que pasé algo; Raimundo siempre a su lado, ¡ pero que suerte tiene la Paca! ....... ëste Raimundo ha borrado más de 20 ó 30 años de su memoria......... mejor para él que ahora disfruta.
Parece que Inés puede estar embarazada, pero me imaginó que será otra cosa, pues ahora la historia de ella y Bosco es lisa, me refiero, que no tienen un buen argumento, y siendo los protagonistas!!!!!?????? ....... algo tendrá que pasar.
Sol se dedicará a algo?
Sobre Prado y cia, he leido algún comentario de que es historia parecida a Alfonso y Emilia, yo no la ví, pero aún así no me entusiasma, ........ bueno sí , Matías me resulta muy simpático.
Hipólito lento como siempre ha sido él.
helene
helene
02/07/2015 00:30
yo creo que ines esta gravemente enferma y puede morir, por varios motivos
1) la boda tan apresurada , puede que los hayan casado para que cumplan su sueño de estar juntos antes de que ella muera
2)la portada de la revista telenovela en la semana de su boda , no se a vosotros pero a mi me llamo la atencion, decia "el dia mas feliz de ines" en lugar de decir "el dia mas feliz de bosco e ines"
3) la doña les maldijo antes de la boda , como hizo con tristan y pepa y tristan y candela y ya sabemos que ninguna de esas dos parejas pudo ser feliz porque la primera acabo con la muerte de pepa despues de pasar mil y una calamidades y la segunda termino con el asesinato de tristan a la salida de la iglesia y es paradojico que ambas parejas recibieran las maldiciiones de la doña antes del enlace.....
ain
ain
02/07/2015 11:17
Yo también pienso que Inés morirá, pero lo pienso porque creo que Aurora volverá y Lucas volverá con ella y Bosco terminará casándose con Sol.
anhqv2001
anhqv2001
05/07/2015 23:14
Si,Ines morira en la revista telenovela pone que morira en unos pocos meses
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/07/2015 06:15
huracan, yo no vi tampoco la etapa de la serie cuando empezó la historia de Emilia y Alfonso, pero por lo que he ido viendo y leyendo sí que debe haber bastante similitud: un crápula que solo busca lo que busca con las chicas (Severiano y Sixto, que hasta coinciden en la primera y última letra de sus nombres), una joven ingenua que cree estar enamorada del mismo (Emilia y Prado) y un tercero que realmente quiere a la chica (Alfonso y Matías). Lo que no me acaba de cuadrar es que ahora nos pongan a Sixto como un Casanova y a Matías como un pardillo, cuando este siempre se ha manejado bien con las chicas. Y sí, nos han insistido en ello y en que al enamorarse de Prado no sabe como reaccionar, pero pasar de lo de antes a estar ahora a verlas venir me parece exagerado.

Y bueno, voy con el ránking de estas dos semanas. Han sido 10 capítulos y voy a dar 10 puntuaciones del -5 al +5 (repartiéndolas como quiera, no todas las puntuaciones distintas posibles) y multiplicando también por 10.

+4 (+40): Matías. Pese a lo dicho, si asumimos su nuevo papel de "enamorado incapaz de actuar como siempre lo ha hecho con las chicas", lo cierto es que lo está llevando bastante bien. Siempre al quite vigilando a Prado, haciendo sus propios intentos por llegar hasta su corazón (me quedo con el momento en el que confiesa ser él el admirador secreto) y, al mismo tiempo, manteniendo una relación cordial con su rival, algo que no es fácil pero puede evitarle problemas.

+4 (+40): Lucas. Tenía muchas ganas de empezar a darle muchos puntos a Lucas y por fin puedo hacerlo. A la sombra de Aurora desde que entró en la serie, la marcha de esta le ha sentado bien al personaje, consiguiendo brillar con luz propia en la trama de Severo.

+3 (+30): Mauricio y Raimundo. Los dos sustentos de Francisca en la actualidad, aunque no es este el motivo de su puntuación. A Raimundo le valoro su capacidad de sobrellevar una situación límite, echándose la Casona a la espalda y, al mismo tiempo, manteniendo la cabeza fría para tomar las decisiones adecuadas, como hemos visto en la última escena de la semana. Mauricio sigue demostrando su lealtad incondicional, y aunque pierde puntos por su excesiva dependencia de la Doña, los recupera con creces por sus instantes finales con Fe, y sobre todo por esa confesión de que ella le importa mucho más que "la Paca". Con la marcha de Aurora y de la propia Fe, esta confesión le vale a Mauricio el liderato por ahora.

+2 (+20): Severo y Sol. Si bien mantienen alguna actitud que no me gusta (exceso de entusiasmo por parte de Severo, y de desconfianza por parte de Sol), ambos han conseguido llevar su retomada relación a buen puerto. Y, paralelamente, Severo ha conseguido derrotar, al menos por ahora, a Francisca.

+2 (+20): Alfonso, Emilia y Nicolás. Los dos primeros (casi) siempre son la voz de la razón, apareciendo puntualmente en tramas ajenas para aportar su granito de arena. Nicolás se ha coronado con sus consejos a Matías, para mí muy acertados.

+1 (+10): Aurora y Fe. Se han ido dejándonos buen sabor de boca, la primera porque al fin parece que ha encontrado su sitio, y la segunda porque tenemos la certeza de que el suyo está en Puente Viejo y, sin duda, habrá de volver.

-1 (-10): Inés, Rosario y Candela. ¡No se puede decir que no hay que lanzar las campanas al vuelo y hacerlo con medio pueblo!

-1 (-10): Francisca. En algún momento de la semana pensé que incluso llegaría a darle algún positivo, pues su actitud ante su nueva situación ha sido más o menos la que quería que tuviera. Sin embargo, ha tenido ciertos comportamientos que le han quitado muchos puntos (desprecios a Mauricio, exigencias a Raimundo, su reacción ante la boda de Bosco e Inés...).

-1 (-10): Dolores e Hipólito. Aunque evidentemente la primera es mucho más culpable que el segundo, ninguno está poniendo de su parte para resolver la situación con Gracia. Dolores sabe que los sentimientos de Gracia son nobles y aún así no termina de aceptarla, e Hipólito no le da a la mujer una oportunidad para explicarse que, teniendo en cuenta la relación que los ha unido, merece.

-2 (-20): Prado. La chica es un encanto y está en la edad de hacer tonterías, pero no se puede ser TAN tonta. Lo siento, quizás mi solidaridad masculina con Matías me empuje a esto, pero no soporto que Prado no sea capaz de ver lo que es evidente. Puedo entender que no se dé cuenta de las verdaderas intenciones de Sixto, eso sí lo veo normal, pero no que no se percate de los sentimientos de Matías.

1. Mauricio +662
2. Alfonso +653
3. Bosco +630
4. Rosario +566
5. Emilia +561
6. Don Anselmo +557
7. Candela +536
8. Mariana +516
9. Pedro +481
10. Hipólito +433
11. Nicolás +421
12. Matías +359
13. Carmelo +323
14. Lucas +318
15. Severo +285
16. Raimundo +247
17. Inés +207
18. Prado +180
19. Gracia +169
20. Dolores +74
21. Sol +5
22. Francisca -986

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Conrado: +1012 (Último puesto: 1º)
Alicia: -261 (Último puesto: 23º)
Amalia: -442 (Último puesto: 23º)
Aurora: +1134 (Último puesto: 1º)
Fe: +757 (Último puesto: 2º)

Como decía, Mauricio es el nuevo líder, seguido de cerca por Alfonso y Bosco. Emilia adelanta a Don Anselmo y Candela y casi alcanza a Rosario. Matías adelanta a Carmelo y Lucas se le acerca peligrosamente. Raimundo vuelve a adelantar a Inés y Sol pasa a puntuar en positivo, dejando ahora mismo a Francisca como el único personaje con puntuación negativa.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/07/2015 18:36
Supongo que las terribles noticias que trae Inés serán que le ha venido la regla, ¿no?
Vicente48
Vicente48
07/07/2015 14:48
No creo que Ines esté embarazada, será lo que comentáis, que està enferma y nueva tragedia para los buenos.
Solo falta que Sixto deje embarazada a Prado y que luego ella se case con Matias, demostraría una vez mas que a los guionistas se les han acabado las ideas y se dedican a repetir historias.
Yo veo a Sol con Lucas. Ya veremos.
huracan
huracan
07/07/2015 20:40
Y ahora parece que quieren a Candela con Severo?
Nueva tragedia; y Bosco solo,....... que se inventarán para él? sigue siendo el protagonista.
Inés nunca me ha gustado, pero hay que reconocer, que solo ha venido a sufrir y llorar, ....... que personaje más triste y con poca fuerza. Se han pasado.
Francisca y Sol, lentas lentas.
huracan
huracan
11/07/2015 00:13
Ahora a esperar que se muera Inés, ......... da la sensación que se va a hacer eterno; ahora lo veo bastante menos, pero no logro empatizar con el personaje de Inés, ni con su guion ni con la actriz; en teoría con todo lo que la pasa, debería ser un personaje fuerte pero no lo parece; no es cuestión de estatura y presencia, pues ahí tenemos a Candela que aunque te guste más o menos, da gusto verla y te la crees.
Por qué sigue tratando a Bosco asi, sin querer que se enteré de nada?; el amor es eso, en lo bueno y en lo malo.
Terminará recuperándose Francisca?
Hay que ver, con lo alegre que era Lucas, y ahora parece otro, ....... se le acumulan los problemas.
Carmelo me parece desaprovechado, y un lince, .......... siempre acierta.
Historias antiguas, que yo no he visto, pero se precisa algo nuevo.
unicdor
unicdor
12/07/2015 19:54
Estoy convencida que Inés no va a morir de diabetes, estaremos algunos capítulos con la angustia de su enfermedad y el sufrimiento de los suyos, parece que el papel de Inés sea el de eterna sufridora que a decir verdad ya cansa, pero el milagro de la ciencia la salvará.
He mirado en google el descubrimiento de la insulina y hete aquí que se descubrió en el verano de 1921 año en el que transcurre la serie y para mas señas en verano que van con los tiempos de nuestra época.
Lucas intentará por todos los medios y hablar con otros colegas para hallar el remedio, y vendrá de Aurora que para eso está en París en el Instituto Pasteur.
Dejo info del hallazgo¬:

DESCUBRIMIENTO DE LA INSULINA
La insulina fué descubierta en el verano 1921 por Sir Frederick Grant Banting como consecuencia de una serie de experimentos realizados en la cátedra del Prof. John J. R. MacLeod, profesor de fisiología de la Universidad de Toronto.
Banting había mostrado ya mucho interés por la diabetes y había seguido de cerca los trabajos de Shafer y otros, quienes habían observado que la diabetes estaba ocasionada por la carencia de una proteína originada en las células de los islotes de Langerhans y que habían denominado insulina. Shafer suponía que la insulina controlaba el metabolismo del azúcar en la sangre y su eliminación por la orina, de tal forma que su carencia ocasionaba una excreción urinaria aumentada. Sin embargo, sus intentos por suplir esta deficiencia de insulina administrando a los pacientes diabéticos extractos de páncreas habían fracasado, probablemente debido a la presencia de enzimas proteolíticas en los extractos pancreáticos.
Dándole vueltas al problema, en 1921, Banting leyó una publicación de un tal Moses Baron en la que se demostraba que la ligadura del conducto pancreático ocasionaba la degeneración de las células productoras de la tripsina, mientras que los islotes de Langerhans permanecían intactas.
Banting consiguió convencer a MacLeod para que, durante las vacaciones de este le asignara un ayudante y le permitiera utilizar sus laboratorios. Charles Best, estudiante de Química fué el encargado de aislar la presunta proteína.
En tan solo 9 semanas, luchando contra reloj, Banting y Best ligaron el conducto pancreático de varios perros y obtuvieron un extracto de páncreas libre de tripsina. Después, provocaron una diabetes experimental en otros perros y, una vez desarrollada la enfermedad, comprobaron que la administración del extracto de páncreas de los primeros reducía o anulaba la glucosuria de los segundos. Habían descubierto la insulina.
Como consecuencia de este descubrimiento, MacLeod y Banting recibieron en 1923 el Premio Nobel de Medicina. Banting protestó porque MacLeod compartiera el premio en lugar de Best, y repartió con este último su parte del Nobel.
huracan
huracan
12/07/2015 21:55
Claro, ahora comprendo porque se ha ido Aurora a Paris, para traer la insulina que salvará a Inés, ............ de verdad que ya es rizar el rizo.
Lo dicho, ya sabemos que es ficción, pero ........
escarlata
escarlata
13/07/2015 09:42
Yo tampoco creo que Ines muera, sería ya deamasiada tragedia. Seguramente pasará lo que decís. que por medio de Aurora que ahora está en el Instituto Pasteur, conoceran el remedio para la enfermedad.
supergatociro
supergatociro
13/07/2015 12:04
Se nos muere Ines, que pena, morir de diabetes, por cierto; ¿Alguno de vosotros recuerda, cuando se descubrió la insulina?

Severo, con tanta venganza, ya me esta repugnando, no es mejor que Francisca, la venganza no es justicia, aunque lo piense

Me temo, por otro lado, que los señores a los que va presentar a Sol, ya la conocen, me refiero al señor

Mi Paca, no sé porque desespera, si lo tiene fácil abrir una tienda de alta costura, si en menos de una mañana, o, tarde, con unos cortinajes, sin máquina de coser, se hizo, un modelito, que ni en Paris de La Francia; otra cosa, entiendo no tenga dinero, pero la ropa que tenía en los armarios, ah ya recuerdo, había manado quemarla, pero con algo se quedaría, de cualquier modo, no importa

Porque ya tenemos, “Modas Francisca Montenegro”

Mauricio, no es tan tonto, como parece, tiene el dinero de Fernando, pero mucho, “doña Francisca, señora, y, lo que tú quieras”, pero del dinerito ni pío, hace bien, aunque tal vez debiera, prestárselo, Francisca no se iba negar á aceptarlo

Ciro el gato
supergatociro
supergatociro
13/07/2015 12:10
Bien, en 1921 se descubre la insulina en Toronto, no en el Instituto; Pasteur, al que debemos la vacuna contra la difteria, y, el suero antirrábico, así que no es por amargarle a nadie el día, pero, desde Toronto, en donde se descubre en 1921; hasta que se comercialice, pasa un tiempo, y, hasta que llegue a España, más, y, salvo un milagro, y, para milagros esta Lourdes, pues Ines, lo tiene muy negro, la diabetes, sin tratamiento aún hoy te mata, y, conste que yo quiero que viva, la pobre

Ciro el gato
ain
ain
13/07/2015 12:56
Al final será lo que yo me barrunto, Inés fallecerá victima de la diabetes, Aurora volverá y se quedará con Lucas y Bosco se quedará con Sol.
unicdor
unicdor
13/07/2015 17:21
Supergatociro, quien ha dicho que la insulina se descrubriera en el Instituto Pasteur? si he dejado la información de google es para conocimiento de que fue en Toronto, he dicho que aurora esta en Paris y que la información llegará de ella supuestamente por estar en unos prestigiosos laboratorios y es de suponer que andan al dia de las invesgigaciones, o no?

Que muera o que viva es cosa de los guionistas, por mi como si la hacen martir
Anterior 1 2 3 4 [...] 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente