FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
29/05/2015 00:54
Yo me temo que la Doña descubra a Fe en un renuncio y tome represalias. Cada vez veo más evidente que, de un modo u otro, Fe es la clave para que Mauricio se rebele de una santa vez.
ain
ain
29/05/2015 08:17
Yo también lo pienso y más desde que Marta Tomasa está embarazada, de una manera u otra tendrá que salir de Puente Viejo, tal vez, Doña Francisca la heche y Mauricio por fin se revele y se largue con ella y deje a Doña Francisca con un palmo de narices.
supergatociro
supergatociro
29/05/2015 13:28
La verdad no me espanta nada de La Paca, que quiera asesinar a Severo, y, Carmelo, me parece natural en ella, es su naturaleza, pero que Mauricio, este dispuesto a ser un asesino, porque se lo mandé Francisca, eso, ya no, Mauricio es un miserable, y, es peor que, ella, que es un jornalero, no un capo de la mafia, ya no me gusta para Fe, que no se merece un asesino, y, hablando de Fe, el nombre del médico que recordó, ¿No será, el del que vino a ver a Amalia, tras el parto, para decir que no podría haber más bebes?, porque de ser así, no vale para nada, me imagino que aún no serían pruebas de parentesco con análisis de sangre, porque lo tendrían fácil, con sacar una poquita de sangre a Beltran, y, a Inés, solucionado, ya

El médico de Madrid de Amalia, no creo que hable, y, Amalia no se va dejar revisar, aunque podría mandarlo el juez, y, entonces no podría negarse

Francisca podría ayudarles, pero no lo va hacer

Por cierto, estoy de acuerdo, en que Raimundo, no debería preocuparse por los gastos de La Paca, aunque él no lo hace, porque piense se va arruinar, si no, porque le parece un escándalo derroche tanto, cuando hay tanta miseria, la verdad su Francisca hace cosas peores que derrochar, que con el derroche, también da pan que comer

Prado, que según vosotros no puede ser hija de la prima de Emilia, pues esta era rubia, la verdad no me acuerdo, de la cárcel si pudo haber salido, pues pasaron más de 20 años, pero bueno, ya veremos quien tiene razón vosotros con Ramiro, o, este pobre felino

Lo que esta claro, es que por ir en autobús sin pagar, no te llevan a la policía, te hacen bajar, o, pagar doble billete, porque para llevar a uno de ratero, tiene que serlo

No sé como se arreglará, porque Prado si tiene padre, aunque no lo sea, lo es, pues tiene su apellido, asi que no les va quedar más remedio que entregársela, ya que es una menor, a no ser, que tenga, la medalla que le dio su madre, antes de morir, y, que exista una nota, que aclare todo

Miau

Ciro el gato
ain
ain
30/05/2015 00:01
Junto con la medalla también había una nota o una carta o algo así, que seguramente es lo que la ha llevado a ir a Puente Viejo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
30/05/2015 19:55
Bueno, pues ya he terminado los exámenes y eso significa que puedo retomar el ránking. Han pasado 8 semanas desde el último, lo que vienen siendo 40 capítulos (ahora mismo no sé si algún día no ha habido capítulo, posiblemente sí pero no voy a tenerlo en cuenta). Esta vez lo que voy a hacer, como ha pasado mucho tiempo, asignarle a cada personaje individualmente una puntuación del -5 al 5, que será multiplicada por 40. Entran en el ránking Gracia y Prado.

Aurora: +3 (+120). El hecho de que sea más inconstante que una veleta le priva de alcanzar una mayor puntuación.
Mauricio: 0. Su relación con Fe por fin da visos de avanzar, pero por otro lado no acaba de independizarse de la Doña, aunque sus dudas morales sean evidente. Así que 0, ni p'alante ni p'atrás.
Fe: +4 (+160). Siempre es uno de los personajes más agradables de ver, aunque hay que coincidir con Francisca en que a veces es impertinente de más.
Alfonso: +3 (+120). Quizá el personaje más regular de la serie, de los pocos de los que siempre sabes lo que te puedes esperar. Y de Alfonso siempre te puedes esperar algo bueno, aunque sin cobrar excesivo protagonismo.
Rosario: +3 (+120). Algo parecido se puede decir de Rosario, aunque ésta es un personaje algo menos plano porque es mucho más sentimental.
Don Anselmo: +3 (+120). He estado tentado de ponerle más nota (un +4) porque ha sido de gran ayuda últimamente, pero no me acaba de gustar el “buen rollo” que se trae con Francisca últimamente.
Mariana y Nicolás: +2 (+80). Personajes agradables de ver pero ahora mismo sin trama propia y con escaso protagonismo. Cuando hice el último ránking aún no se habían reconciliado, pero después de eso poco más les ha pasado.
Emilia: +3 (+120). Aunque su personaje y el de Alfonso siempre están ligados, Emilia pasa por muchos altibajos en su comportamiento. Un comportamiento que a veces la carga de razón y otras hace que resulte irritante en exceso. En cualquier caso, una puntuación igualmente neutra (dentro de los positivos) como media.
Candela: +4 (+160). Toda la trama de Inés ha salpicado a Candela dándole una pizca de protagonismo que hacía mucho no tenía, y el personaje ha respondido bien.
Bosco: +5 (+200). Es cierto que tiene momentos de duda, pero son perfectamente comprensibles. Su comportamiento de un tiempo a esta parte viene siendo intachable.
Pedro: +3 (+120). Aún andaba por la India cuando hice mi último ránking. Su regreso es una buena noticia (no deja de ser el miembro más cuerdo de los Mirañar, por poco mérito que esto suponga), pero tampoco extraordinaria.
Hipólito: +4 (+160). Gracia ha revivido su ilusión y también al propio personaje, que sigue siendo uno de los más divertidos de la serie.
Severo: +1 (+40). El hombre sin defectos que describí en mi último ránking se evaporó en cuestión de poco tiempo, dejándonos ver que Severo no encaja precisamente bien los golpes de la vida. Aún así, le doy un punto positivo porque ha reaccionado a tiempo.
Raimundo: 0. Uno de los personajes que más me aburren ahora mismo. Su relación con Francisca ni me gusta ni me disgusta, lo cierto es que cada vez me da más igual.
Matías: +4 (+160). Ya es todo un Castañeda y no solo por el apellido, pues su buen corazón poco tiene que envidiar al de sus padres adoptivos.
Lucas: +3 (+120). Otro de esos personajes que siempre gusta ver pero que han perdido algo de protagonismo. Sí, desde el último ránking hasta éste ha pasado incluso por un conato de boda, pero no deja de ser un personaje cuyo rol siempre se ve arrastrado por el personaje de Aurora, faltándole algo de identidad propia en ocasiones.
Carmelo: +5 (+200). Si con la muerte de Sabina tuvimos a un Carmelo deshilachado y a Severo manteniendo el tipo, la “muerte” de Sol ha cambiado las tornas. Carmelo ha soportado carros y carretas por su amigo. No recuerdo una amistad tan fuerte en lo que va de serie. Incluso el +5 se me queda algo corto.
Dolores: 0. Como siempre, hay que quererla como es, y sabemos que en el fondo busca lo mejor para su familia, pero sus tejemanejes no parecen la forma más adecuada de conseguirlo.
Inés: +4 (+160). Sigue sin ser un personaje que me entusiasme, pero ha ganado mucha fuerza. Su intento de asesinato de Amalia fue tan dramático como realista. ¿Alguna vez uno de los protagonistas de la serie ha intentado acabar con la vida de un villano de una forma así? Diría que no (me suena que Soledad quiso matar a Olmo pero creo que no llegó a intentarlo hasta este punto).
Amalia: -5 (-200). Evidentemente, la merecedora de tal intento de asesinato tiene que estar a la altura. La maldad de Amalia en los últimos tiempos ha seguido aumentando, y no le anda a la zaga a los villanos más crueles y peligrosos de la historia de la serie.
Francisca: -2 (-80). Sinceramente, llega un punto en que me pasa casi como a Raimundo. Es más mala que un dolor, pero no es menos cierto que cuando está de buenas se hace querer (mucho más que personajes como Amalia, Fernando u Olmo, que pocas veces o ninguna han despertado mi simpatía). Aún siendo la antagonista de la serie es uno de los personajes más cómicos gracias a su mordacidad, y aún siendo una persona horrible sabe querer a quien quiere. Y teniéndonos tan acostumbrados a su mal carácter, sus pequeños gestos de sincera amabilidad hacia personajes como Fe o Pedro (recordemos lo bien que se tomó su regreso) se antojan un oasis en el desierto. Por todo ello, le doy una puntuación relativamente buena.
Gracia: +4 (+160). Hay algunos aspectos de su comportamiento que no terminan de agradarme, pero su relación con Hipólito me gusta, y además ha resultado ser un personaje más divertido de lo que esperaba.
Prado: +5 (+200). Cuando apareció y conoció a Matías, y teniendo en cuenta las últimas palabras de su madre, me temía que Prado tendría un comportamiento mucho más desagradable, y que costaría Dios y ayuda que desvelase su presumible buen fondo. Pero no, me sorprendió gratamente y desde el principio se ha mostrado simpática y dulce con todo el mundo (pese a su carácter reservado y huidizo).

1. Aurora +1106
2. Fe +711
3. Alfonso +633
4. Mauricio +596
5. Bosco +585
6. Rosario +576
7. Don Anselmo +557
8. Candela +546
9. Emilia +541
10. Mariana +516
11. Pedro +481
12. Hipólito +443
13. Nicolás +401
14. Matías +319
15. Carmelo +296
16. Severo +280
17. Lucas +269
18. Inés +217
19. Raimundo +208
20. Prado +200
21. Gracia +160
22. Dolores +84
23. Amalia -412
24. Francisca -931

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Conrado: +1012 (Último puesto: 1º)
Alicia: -261 (Último puesto: 23º)

Llaman la atención el ascenso de Bosco, que se sitúa 5º, y el descenso de Raimundo, 19º. Mariana también baja bastante, Alfonso alcanza el tercer puesto y Carmelo adelanta a Severo.
supergatociro
supergatociro
01/06/2015 11:38
Miru, gracias por tu clasificación de los personajes, ayuda mucho, a ponerlos en su sitio, te deseo mucha suerte en tus exámenes, seguro que lo has aprobado todo

dulces ronroneos

Ciro el gato
Vicente48
Vicente48
01/06/2015 19:46
Hoy Mariana por fin ha relacionado a Prado con Ramiro, nada mas y nada menos que porque a los dos les gusta mucho la leche.
De verdad que es la leche esta serie.
supergatociro
supergatociro
01/06/2015 21:57
Así que Prado, es sobrina de Mariana, nieta de Rosario

Bosco, no acepta duden de su santa, no recuerda que Mariana, lo invito a tocarle la pancita, y, que Amalia nunca se lo permitió, alegando que los niños no se movían en el seno materno, que no eran animales, y, que no se movían hasta el parto, pues que ate cabos, y, vera como su Amalia, no parió nunca

D. Anselmo es normal su postura moral, pero, pero también podía ser juez moral de los pecados de Francisca, y, por otro lado, como bien le dijo Dolores, a Hipolito, lo abandono la loca de Quintina, y, cuando María estaba separada de Fernando, y, conviviendo maritalmente con Martín, hasta que tuvo la nulidad, les dijo bien claro, a ellos, que como sacerdote, no podía darles su apoyo, como amigo lo tenían, así que, porque ahora no hace lo mismo con Hipolito, y, Gracia, que sí, que se merecen ser felices, quien obro mal, fue Quintina

D.Anselmo, no sea fariseo, o todos igual, o ninguno

sobre los gustos de Prado, y, Ramiro, a mi, como buen gato, también me gusta mucho la leche, y, me limpio lo bigotes con la pata delantera. ¿Seré familia de los Castañeda, creo que sí, mi amita dice, que me parezco, a Alfonso?, lo dicho Vicente, en esta serie son la monda

Ciro el gato
MiruAnonimo
MiruAnonimo
02/06/2015 12:07
¿Habrá hecho bien el sabotaje Mauricio y por eso tenía remordimientos, o lo haría a posta de tal forma que lo fueran a descubrir, y su desazón era por estar traicionando a la Doña?
LauraF
LauraF
02/06/2015 21:41
¿Qué habrá pasado con Ramiro,estará muerto? pobre Rosario si le matan dos hijos,y si no es así,significaría que vuelve el personaje a conocer a su hija digo yo, aunque no sé si cogerían otra vez al mismo actor,no daría el pego de un señor de cuarenta y tantos que tendrá el personaje, aunque ya se sabe que en esta serie te ponen a gente de 20 interpretando a gente de 40 y se quedan tan agusto carcajada quedaría muy raro como pasaba con Soledad que yo seguía viendo a una chica de 20,no a una de 40,en cambio con otros como Emilia sí me resultan más creíbles, me llama la atención toda la historia de Prado.
supergatociro
supergatociro
03/06/2015 11:31
Me alegra de que Bosco, lea el foro, y, recuerde que no podía tocar la pancita, de Amalia, y, si pudo la de Mariana, ayer lo recordó con toda claridad, bueno no recordó, cuando le dijo a su santa esposa, que estaba deseando sentir los movimientos de “su cachorro”; dentro del vientre de Amalia (fue al poco de anunciar esta su embarazo), y, ella le contó que los niños no se movían hasta el nacimiento

Qué le dirá, Inés, porque esta tampoco tiene muchas luces, y, como tiene miedo que no le crea, veremos

El médico de Amalia, espero que no lo aireen mucho, porque puede que no llegue al pueblo, en el fondo, Amalia también da pena, aunque es tan mala, que uno se olvida de que la pobre ha sufrido mucho

Francisca ya le ha contado a Mauricio que esta detrás de la desaparición de Sol, lo que indica que esta viva, pero por qué la buscan en un prostíbulo, y, no como criada en una casa

Dolores es mala con ganas, quién se piensa que es, para hablar asi, a Prado

Raimundo, tú tranquilo, si La Paca, te niega su amor, ya tienes otro enamorado, Isidoro el sastre, “Me puede llamar Iso, o, doro”, y, que forma de mirarlo, y, de tomarle las medidas, que al sastre le gusta Raimundo, ay el amor

Ciro el gato
ain
ain
03/06/2015 15:50
Ojala me equivoque pero por las palabras de Mariana de que hacia mucho tiempo que su hermano no le venia a las mientes, para mi que Ramiro está muerto.

De todos modos, si sigue vivo y vuelve en algún momento para conocer a su hija, para un hombre siempre es más fácil ponerle años encima, le ponen un bigote y le pintan unas canas como hicieron con Alfonso y listo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
03/06/2015 17:47
Creo que el problema de Don Anselmo con la situación de Hipólito no es tanto el tema de que siga casado, que también, sino que al cura Gracia no acaba de caerle en gracia, valga la redundancia. xD
Vicente48
Vicente48
03/06/2015 22:31
Creo recordar que cuando muere la madre de Prado, le dice que el señor con el que vive no es su padre. De hecho, ni se le ve la cara cuando llega a la casa.
Puede que se separara de Ramiro y luego aparezca por PV, o que aparezca el no padre con cualquier actor
A ver qué tal Severo con Sol
Dasher
Dasher
04/06/2015 20:06
Hola. ¿Porque Amalia apuñala a Bosco? ¿Es la furia por evitar que mate a Beltran que es lo que mas odia en el mundo? ¿Es el deseo de vengarse por su traicion, por no amarla? Queria que mate al niño y que se fueran los dos solos lejos de todo. ¿Es la locura o una mezcla de obsesion, furia y venganza? Tengo la impresion de que Prado y Matias seran enamorados y me gusta tienen muy buena pinta, un saludo.
LauraF
LauraF
05/06/2015 00:25
Al final Ramiro vive pero acabó olvidándose de su familia, así que yo creo que o se descubre que murió y de ahí la pérdida de contacto o el personaje regresa,si no ¿para qué inventarse que tiene una hija que viene al pueblo después de que llevan sin mencionarlo siquiera 4 años? (En la serie 20) Lo de Amalia es fruto de no ser madre y de su accidente,hay gente que lleva las cosas mejor y otras no soportan verse estériles y con el cuerpo lleno de marcas y en fin,por desgracia llegan a ese punto,pobre bebé, no creo que le pase nada pero vaya escenita.
Vicente48
Vicente48
05/06/2015 18:54
¿Puede ser la carta que ha recibido Fé la excusa para que se vaya de la serie hasta dar a luz?

Y ahora quiero decir Ridículo. Y espero que no sea un insulto, si no un simple adjetivo.
Sé que la serie tiene que continuar y cuanto más dramática, mejor y cuantas más cosas malas les pasen a los buenos, mejor aún... Pero de ahí a seguir tomándonos el pelo va un trecho.
De sobra sabemos lo tontos que son los buenos en esta serie pero que Bosco, una vez con Beltran y el cuchillo no sepa manejar a la enclenque Amalia, que se deje requeteapuñalar por esa insignificante y, una vez bien apuñalado, Aurora la tire al suelo de un mandoble, es la leche.
La misma leche que relacionar a Prado con Ramiro.
Los guionistas van de ridículo en ridículo, y no es un insulto, es un adjetivo.
LauraF
LauraF
07/06/2015 17:59
Sí lo de la carta yo creo que es lo que ha puesto mal a Fe aunque ella ponga de excusa que era por lo del recibo devuelto de Francisca,es una pena que se vaya ojalá regrese dentro de un tiempo.
supergatociro
supergatociro
08/06/2015 11:10
Vicente, tienes toda la razón, en lo que dices de Bosco, él solito pudo, vencer a Amalia, sólo tenía que lanzar el cuchillo lejos, sostener a Beltrán en un brazo, y, con la mano, que le quedaba libre, golpear a Amalia, o, retorcerle un brazo; en lugar de eso, se fue hacia la puerta, y, se quedo quieto recibiendo las puñaladas

Claro, que no es lo único que no tiene sentido, lo de Francisca, menos aún, ahora resulta, que a la mujer más poderosa, un señor que no es ministro, ni gobernador, ni interventor del banco de España; si no fabricante de galletas, consigue, que le saquen, o retengan el dinero que tiene en el banco, y, seguro que pierde las joyas, y, así de la noche a la mañana, por favor, o, eso, no se lo cree ni el gato, vamos que no me lo creo ni yo, que soy el gato Ciro

La hermanita, ahora resulta que es una prostítuta; y, que no quiere saber nada, de su hermano, pero nada, de nada, y, no sólo eso, lo escucha, pero no le cuenta porque llego, a donde esta, a lo mejor fue por vocación, que tiene que haber gente, para todo, pero hay cosas que no cuadran

1º, pasaron muchos años, de una niña, a una mujer adulta, casi una mujer madura, y, que se llamé Sol, no garantiza nada, así que lo normal sería que tuviesen dudas, de un lado, y, del otro, o, al menos del de Severo

2º. Cuando hablan con el policía que les esta ayudando, Severo, dice que su hermana, no tenía ninguna marca en la espalda, “que se la haría después, quién sabe lo que habrá pasado”; sin embargo, cuando van al lupanar, le piden que les muestre la espalda, para ver si tiene la marca

No sería mejor, aludiese a recuerdos falsos, para comprobar si era la verdadera, no sé, alusión a tíos, que no hubieran tenido, a otro hermanito, a un perro, un gato, etc.….

Porque yo creo, que esta Sol, no es Sol, si no una comprada por Francisca, para que sufra por el rechazo de su hermana

Ciro el gato
LauraF
LauraF
08/06/2015 21:54
Pues yo espero que sí sea la verdadera Sol, precisamente que se comporte así con su hermano enriquece la historia,no va a ser todo el país de las maravillas,es normal que después de todo lo que ha sufrido esté así,porque ella ha contado hoy lo que la ha llevado a estar como está,por ser mujer ha sufrido más que su hermano,ha vivido un auténtico infierno.....y eso tal vez la haya vuelto más insesible y dura y se comporta así,y ya la da lo mismo su hermano porque ha llegado demasiado tarde,pero realmente la ha tocado la lotería y tarde o temprano se dará cuenta,yo prefiero una Sol con luces y sombras a que esta sea falsa y luego venga una Sol de Disney carcajada no se si me explico.Lo del banco de Francisca,con tal de que le den cera de la buena y verla arruinada,por mí como si la responsable es la que vende frutas en la plaza carcajada.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente