FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
amadorseries
amadorseries
28/04/2015 08:33
Interesante? En mi opinión esto cada vez aburre más
Dasher
Dasher
28/04/2015 17:05
Hola mis foreamigos. ¿Hipolito no ha pedido la nulidad matrimonial o si la ha pedido y yo no me he enterado? Haber cuando Bosco descubre que Amalia no es la madre de Beltran, un saludo.
ain
ain
28/04/2015 20:42
Que sepamos no la ha pedido.
supergatociro
supergatociro
29/04/2015 20:02
Por qué Ines, no le dice, a Bosco que fue Amalia, quien la atendió en el parto, y, por eso, sabía donde estaba la cabaña

¿Tendrá algo escondido en la manga, la tía política de Francisca?

Boda en 9 días, pues ya explicaran ya que una boda canónica, y, no veo una boda civil en una aldea como Puenteviejo en 1920, y, la boda por la Iglesia, salvo graves circunstancias que no se dan, en este caso, no puede celebrarse sin amonestaciones, o, proclamas, si faltan el matrimonio es nulo, y, están duran 3 domingo, o, sea 21 días

Claro que se pueden acelerar, o, dispensar si hay motivo grave, llamando entonces el párroco a los feligreses para que declaren los impedimentos que conozcan si los hay

Motivos boda in articulis mortis

Grave escándalo, como sería que estuviesen viviendo juntos, como matrimonio, y, se ignorase que no lo eran

Que estuviese embarazada con un embarazo muy adelantado, y, se quisiera hacer un matrimonio secreto

Y, más pero desde luego, el caso de Aurora, y, Lucas no entra en esa definición
huracan
huracan
29/04/2015 22:36
Aurora va deprisa deprisa mientras Inés va despacio despacio.
Aurora va tan rápida que ahora llama la atención por lo despacio que había ido siempre; de repente todo tan claro, que conociendo más o menos su personaje, dudas tendrá; pero claro hay que ir despejando su historia. Se iran si le dan la beca?, me imagino que sí, pues si se quedase Lucas de vez en cuando vendría a verle,ny ya sabemos que se va.
Inés sin decir nada, pero con las caras y caida de hombrera al pobre Bosco, no hace más que tentarle; vista la forma de actuar de Amalia, ya le tendría que haber dicho a Bosco lo que paso.
jonvis
jonvis
05/05/2015 18:33
RAIMUNDO vete para fuerteventura y no vuelvas, tambien podrias al psiquiatrico. Dile al guionista que no sea tan c......
supergatociro
supergatociro
06/05/2015 14:43
Me ha encantado la Paca, poniendo cara, a la bruja de su tía política; me hizo gracia, cuando dijo la bruja; “tener que aguantar que se hable de codornices, en el almuerzo”; qué será para la bruja, “una codorniz”

Amelia, cada vez más loca, ojala no pueda hacerle daño a Beltrancito

Paso por alto, las tostadas de los Mirañar, y, ahora el dadaista

Aurora, cada día es más complicada, vamos a ver, por qué renunció a solicitar la beca, si fue siempre una mujer independiente, y, además tiene el apoyo de su futuro marido, Lucas, tampoco se entiende, que vaya a casa de Francisca, la Paca, y, trate de armar bronca, si no fuese por Raimundo, no se hubiera ido, sin oir lo que tenía que oír

Es cierto que Francisca le había dicho, y, no en broma que le sería más fácil casarse con un médico, que ser médico, que es justo lo que va hacer, así que no tiene porque enfadarse en esta ocasión, lo que tendría que hacer es haber mandado los papeles para la beca, y, demostrar a su abuelita, que podía hacer ambas cosas, casarse con un médico, y, ser médico

Con su actitud hace dudar de su amor a Lucas, y, que se case por agradecimiento, y, por no quedar soltera

Tanto que crecían las barriguitas de Amalia ( cojines), y, la de Ines( Beltrancito) y, lo poco que crece la de Mariana

Bosco, pedir a Nicolás, que le haga una foto al ama de cría, con su hijo en brazos, no tiene ni pies ni cabeza

Miruanónimo, este pobre felino, echa en falta tu puntuación, por fa

Dulces maullidos

Ciro el gato
Vicente48
Vicente48
06/05/2015 17:44
Pienso lo contenta que se pondrá La Paca acudiendo del brazo de Raimundo a la boda se Aurora, delante de toda la familia, de Aurora y sobre todo de Emilia.
supergatociro
supergatociro
06/05/2015 20:08
paso página
Vicente48
Vicente48
08/05/2015 17:52
Amalia le dio la pistola, el padre la secuestró, Amalia la ayudó a enterrarlo y lleva no sé cuántos meses con la pistola sin entregarla a la Guardia Civil y protegiéndola. Inés no piensa nada de esto? Ah, no! que es buena, luego es tonta.
Cuantas veces mas tendrán la misma conversación Severo y Carmelo sobre Sol? Los guionista copia y pega capítulo a capítulo.
Lo escribo antes del capítulo de hoy.
huracan
huracan
08/05/2015 22:40
La verdad es que está pesada; no se adelanta nada y lo poco que lo hace , es para dar una vuelta atrás.
ain
ain
08/05/2015 23:37
.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
10/05/2015 12:02
Ciro, me cuesta llevar la serie al día ahora mismo (entre cosas de la universidad y que tampoco todos los días encuentro un rato que me apetezca ponerme a ver un capítulo) así que no sé cuándo volverá el ranking. Pero como tarde supongo que en junio.
Vicente48
Vicente48
11/05/2015 17:53
Tiene tela lo de Ines con Amalia. Pero tela, tela. No sé si reírme pero creo que no es una comedia.
Cuando Hipolito se entere que Gracia cobraba de su madre, vendrà el enfado, luego Gracia le explicarà que sí, pero que luego ha ido enamorándose de él poco a poco etc etc
carmela12
carmela12
11/05/2015 18:07
Tiene tela lo de Inés y Amalia y ya riza el rizo lo de Raimundo y la Paca. La única coherente hasta ahora es Emilia, yo soy la nieta de Raimundo y ni se me ocurre invitar a mi boda al abuelo que no tiene ningún reparo en vivir con una mujer que ha provocado la marcha de mi hermano, prima y sobrina simulando estar muertos porque la mujer se los quería cargar, amén de miles de maldades anteriores. Y además, lo normal sería que todos los familiares que saben de esto la apoyasen. Pero no, parece que para los demás la que tiene un problema es Emilia y los demás a lo suyo.
supergatociro
supergatociro
11/05/2015 20:44
Gracias, “Miru anónimo”, espero con paciencia felina, tus calificaciones. Por cierto hoy el capítulo estuvo un poco enrevesado, al final, ¿Se caso, o, no se caso Aurora?, vaya por delante que no me gusto el regalo de los pendientes, un objeto con una historia, como esa detrás una historia de traición no se regala, además desde cuando se le regalaban, ni regalan pendientes a la novia, salvo la madre, o, la madrina, o una hermana, a regalar lo que se regalase entonces, cacerolas, sartenes, vajillas, mantas etc, que tampoco se hacía en los años 20, listas de boda, ni en los 60, ni 70

Ines, parece que empieza a reaccionar, y, a pensar, hoy, Amalia casi le dijo, claro que Beltrán era su hijo (de Ines); cuando la amenazo, con que lloraría, y, no ante una tumba vacía

Bien Amalia, ya no la amenaza tanto con el tema de su padre, si no con Beltrán; aunque el padre no lo deja tampoco, en descanso, y, sería bueno que Ines reflexionara también sobre el tema

“La secuestran y la meten en una cueva, donde malvive, sólo le lleva comida, Amalia, quien un día, le dice, que ha logrado averiguar, quien es su captor, pero que no puede decirle nada, otro día, o, el mismo no recuerdo le da una pistola( le proporciona el arma); y, la dice, que si siente que abren la puerta, dispare, orden que cumple, matando al pobre de Gaspar( lo mata por la orden de su hija); Amalia, en lugar de ayudarla a declarar a la guardia civil, que estaba encerrada por Gaspar( ya sabemos que era por Francisca), y, que disparo presa del pánico, con la pistola que ella misma(Amalia) le había dado, la ayuda a encerrarse en otro lugar, donde le lleva alimento etc., etc., y, esconde, o hace desaparecer el arma, parece que desaparecer no, pues a estas alturas, o no tiene huellas de nadie, o tiene de ambas, vamos que de ir al garrote, irían juntas; mejor dicho, Ines no iría, porque fue en legítima defensa”, a ver si piensa un poco, Ines

Que lista es Francisca, hace que deja libre a Raimundo, y, con la misma libertad lo amarra, “vete si quieres, yo no me opondré, quiero que seas feliz”, si le hubiese dicho solo, vete, haz lo que quieras, si prefieres a esa hija ingrata, pero atenté a las consecuencias, Raimundo se habría ido, pero cómo va herir un corazón tan bueno

Que bien baila Fe, y, que tierna la historia de Hipolito, y, el cuadro de Gracia, a ver si llegan a ser pareja, y, que pida la nulidad del matrimonio de Quintina

Mauricio, a qué juega, tanto servilismo con “la señora”, lo hacen parecer un miserable, ¿Estará él detrás de la desaparición del investigador?

En fin, a ver que nos cuentan mañana, que nos cuentan, o, que nos enredadn

Ciro el gato
huracan
huracan
11/05/2015 21:03
Para mí, la escena de Amalia e Inés, me ha parecido "patética"; hemos visto lo de siempre, una chillando y otra llorando. Inés se atreve a estar con Bosco, pero no se atreve a decirle la verdad; quiere salvar a Beltrán, pero no le dice nada de ello claramente a Bosco; en el fondo Amalia además de peligrosa, está trastornada, lo que la hace extremadamente peligrosa, y ni su marido, ni Inés, ni nadie del Jaral hace nada, ....... ¿no se entiende?.
Carmela tienes razón, mira que Emilia en muchas ocasiones era muy exagerada, pero en está ocasión tiene razón, pues un padre duele, pero un hijo y además un nieto, duelen de una manera especial y más dramática; Raimundo ha decidido, y aunque hecho de menos que haga algún comentario con Francisca sobre su nieta, nieto y biznieta, el ha preferido olvidar lo hecho por ella y vivir su amor pasado; no me gusta, pero es lo elegido, pero no se puede machacar a Emilia, pues ella es la que realmente ha perdido a todos.
Después de todas las dudas de Aurora, me da pena que sea el pobre Lucas el que pare la boda ............. aunque sea por amor para que cumpla sus sueños.
Severo tambien parece atascado.
Es todo un poco negativo, pero va tan lento, que parece estar viviendo un bucle en el que todo se repite y repite.
Espero que se lo vayan currando un poco más, pues todo ha decaido. Hasta lo que piensan hacer con Fe (por el embarazo), se va demorando, .......... por cierto que bien ha bailado y el vestido la disimulaba un poquito.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
13/05/2015 08:58
Ciro, el padre de Amalia se llamaba Melchor, te has equivocado de Rey Mago. xD
supergatociro
supergatociro
13/05/2015 13:30
Gracias, Miru, tienes toda la razón, me equivoque de "monarca"

Miauuuu

Ciro el gato
supergatociro
supergatociro
13/05/2015 22:07
Pobre Ines, pero se veía venir, el verla con el hoyo cavado, pensaron que era para Beltrán, y, lo tiene difícil en 1922; para demostrar que es su madre, hoy una prueba de ADN, y, hasta en los años 60; un análisis de sangre, certificaría que eran parientes ella, y, Beltrán, con lo que por deducción, sacarían en claro, que era la madre pero asi, es su palabra contra la de Amalia, una señora de clase alta, que tiene hasta el apoyo del medicucho, que “la vio después de su parto, y, certifico que ya no podría ser madre”, así que Amalia, puede declarar lo que le de la gana, nadie le va exigir se someta a un examen médico, es la víctima

La única persona que puede salvar a Ines, y, no va hacerlo, ¿O quién sabe? Es Francisca

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente