FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/04/2015 01:09
Yo tampoco entiendo a Mariana, pero ya ni lo intento. Al que sí intento entender es a Genaro. Creo que lo mandó la madre de Nicolás a separarlo de Mariana y él ha hecho todo lo posible para lograrlo pensando él también que en el fondo le estaba haciendo un favor, y creo que ahora que lo está consiguiendo se está dando cuenta de que estaba equivocado. Quizá acabe confesando todo, sería la única forma de salvar a la pareja. Pero claro, luego está esa enfermedad o lo que sea que está ocultando Mariana...
Vicente48
Vicente48
01/04/2015 01:27
¿Cuántas veces ha dicho Mariana las mismas palabras a sus familiares a lo largo de la serie?:
- No me pasa nada, estoy bien, dejadme en paz.
Es un personaje que vive en un bucle: siempre lo mismo.

Qué bonito ver a Bosco inculpándose de la muerte de Silverio al contarle al Guardia Civil todo lo que le hacia Silverio. Parece que todo queda ahí.

Mariana, otra buena, tonta del bote. Desde luego, originalidad, sorpresa, inventiva, ninguna.
unicdor
unicdor
01/04/2015 21:00
Mariana vive atormentada por unos complejos infundados, Tiene una familia que la quiere un marido que ha renunciado a todo lo material por un amor desinteresado , le ha demostrado que se instaló en PV para vivir su amor junto a ella y sin embargo se atormenta por unos pensamientos irracionales exagerando ese complejo de inferioridad que está en su mente y le da una importancia superior a la debida es incapaz de expresar sus emociones con sus seres queridos, exasperante su proceder, Hizo lo mismo con aquella señora que vino para ajustar cuentas, no recuerdo el nombre, se calló sin que nadie pudiera ayudarla. Los complejos son respuestas que genera nuestra mente ante una discapacidad o una diferencia con los demás.
.
Posiblemente sea un problema que arrastra de algo que no ha exteriorizado y se va agravando con el paso de los años, debería pedir ayuda por si sola no superará esos complejos que la atormentan , si no recuerdo mal empezó a cambiar cuando estuvo en la cárcel y lo que le ocurrió a aquella muchacha que ella no defendió , debió tener un choque emocional muy fuerte que aún no ha superado y en vez de sacarlo fuera se lo calla y exaspera su proceder.
Ahora que está embarazada que sería un motivo de alegría está amargada y negativa, con su actitud se lo ha puesto en bandeja a Genaro para complacer a su suegra sin medir el daño que ha causado al pobre Nicolás.
Chencha48
Chencha48
02/04/2015 14:49
La serie sigue inaguantable, lo de Mariana patético, Genaro le ha estado contando mentiras y sí, creo que lo envió la madre de Nicolás para romper la pareja, éstos guionistas son de lo malo lo peor, a fuerza de alargar la serie, ya no saben que hacer.
Lo de Raimundo y la doña, es de opereta, creo que en Puente Viejo terminan todos "desnortados", lo de Amalia de traca, y así podríamos continuar con todos los tramas, porque lo de Carmelo, no hay quien lo aguante, ese amor obsesivo por una Sabina que lo despreció y era una espía de la doña, vamos que una vez destrozada la serie, que hagan lo que quieran, ha perdido interés.
Vicente48
Vicente48
02/04/2015 18:35
Destrozan a los personajes haciéndolos cada vez mas tontos, ni una idea más.
Porque, ¿cómo va a dejar Mariana a Nicolás tomar sus propias decisiones? Y eso de no decirlo, en un pueblo como PV, es de traca. Soltera , madre y tonta en la vida, así nos la han dejado.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/04/2015 00:11
Bueno, voy a retomar el ránking después de un mes sin actualizar. Han sido 5 semanas en las que creo que solo ha habido un día sin capítulo (este viernes), así que son 24 capítulos. Haré un ránking con 5 puntuaciones positivas y 5 negativas multiplicando cada número por ese 24.

+5 (+120): Severo. Puntuación máxima para un personaje que, hasta la fecha, se nos está presentando como un ser perfecto. ¿Os habéis dado cuenta? Siempre frío y calculador, no comete imprudencias, no cayó en la trampa de Sabina, descubrió la verdad de Bosco... Y, sin embargo, no deja de ser un buen tipo, cercano al pueblo, que procura dar todo el bien posible a quien se lo merece. Si se os viene a la cabeza algún defecto para describir a Severo por lo que hemos visto de él, me gustaría leerlo. Como mucho "rencoroso" y "vengativo", pero con su historia, como para no serlo.
+4 (+96): Bosco. No toma la puntuación más alta porque no deja de tener comportamientos demasiado "pasionales" en muchos aspectos, pero desde luego su salida de la Casona y su nueva familia le han hecho mucho bien.
+3 (+72): Aurora. Después de una temporada de vaivenes, la muerte de Conrado y la aparición de Bosco han hecho que el personaje esté más fuerte y centrado que nunca.
+2 (+48): Inés. Su personaje va ganando enteros. Nunca será mi personaje favorito, pero ahora ya no se limita a ser una especie de muñeca en manos de Amalia, como fue durante tanto tiempo.
+1 (+24): Esta va a ser una puntuación multitudinaria, que van a compartir todos esos personajes que siempre me gusta ver porque prácticamente el 100% de las ocasiones actúan como deben, aunque sus acciones no tengan gran repercusión. A saber: Fe, Alfonso, Rosario, Don Anselmo, Emilia, Candela, Nicolás, Matías y Lucas. Emilia, Candela y Nicolás han tenido algún momento que me ha gustado menos, pero en general están más que correctos.
-1 (-24): Carmelo. El personaje me gusta mucho, pero hay que reconocer que todo el asunto de Sabina lo ha arrastrado a los infiernos. Muy inferior a Severo en todos los sentidos.
-2 (-48): Raimundo. A su favor diré que en cierto modo puedo entender sus sentimientos, y que, además, en esta ocasión creo que las intenciones de la Doña hacia él son buenas. En su contra, que aún teniendo todo eso en cuenta, no debería ni olvidar todo el mal que Francisca ha hecho, ni caer en sus nuevos engaños (que los está habiendo continuamente), ni alejarse de su hija, ni enfrentarse a Severo, ni...
-3 (-72): Amalia. No le pongo demasiados negativos porque últimamente sus maldades se reducen a quejarse por todo y a decirle barbaridades a su no-hijo. Es un avance respecto a matar a tu propio padre. Y, por lo menos, ayudó a descubrir la verdad sobre Bosco.
-4 (-96): Mariana. Esta chica es tonta. Poco más quiero decir. Solo que espero, y confío en que así será, que cuando Rosario se entere de lo ocurrido le diga las cosas tan claritas que no tenga más remedio que ir a Murcia a por Nicolás como si es a rastras.
-5 (-120): Francisca. Últimamente tiene la vena asesina a flor de piel. Y sí, sé que en el caso de Silverio el brazo ejecutor posiblemente fue Mauricio (aunque no nos lo han enseñado), pero no le voy a dar negativos por ello porque no deja de ser su trabajo y porque Silverio "se lo merecía", y quiero pensar que Mauricio a estas alturas no mataría a alguien inocente. Que tampoco es que esté bien lo que (aparentemente) ha hecho, pero en fin.

BONUS TRACK: +100 puntos para Conrado y -100 puntos para Alicia. ¿Por qué? Porque sus acciones me parecen lo suficientemente importantes, tanto para bien (el sacrificio de Conrado) como para mal (el crimen de Alicia), pero como ambos desaparecieron poco después de mi último ránking, no he querido incluirlos con el resto.

1. Aurora +986
2. Mauricio +596
3. Fe +551
4. Alfonso +513
5. Rosario +456
6. Don Anselmo +437
7. Mariana +436
8. Emilia +421
9. Candela +386
10. Bosco +385
11. Pedro +361
12. Nicolás +321
13. Hipólito +283
14. Severo +240
15. Raimundo +208
16. Matías +159
17. Lucas +149
18. Carmelo +96
19. Dolores +84
20. Inés +57
21. Amalia -212
22. Francisca -851

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Conrado: +1012 (Último puesto: 1º)
Alicia: -261 (Último puesto: 23º)
supergatociro
supergatociro
08/04/2015 12:00
Mariana, ¿Por qué no se peina, se recoge el pelo, se viste como es debido?

En su granja, que este como quiera, pero por la calle, y cuando recibe a otras personas, el aspecto que tiene, es de tomar carrerilla y no parar, si hasta parece sucia, por favor, nadie de Puente Viejo, aparece así, y, ella que hasta sabe coser, cuando era criada de Francisca, vestía con más elegancia, y, los pelos cayéndole, sobre la cara, de terror, vamos que entiendo a la madre de Nicolás

Y, por cierto, ya sé confirmo, que el instigador, había sido, Genero, vía mamá Fuensanta, cuando se enteré Nicolas, comete matricidio

La familia de Mariana, la va apoyar, pues mal hecho, no se pueden apoyar las burradas, y, Marianita, no tiene derecho a privar a su hijo de su padre, ningún derecho, es ser muy mala

Amalia, sigue igual, ayer Ines, que es tonta debió de responderle, que esta en casa de su tía, así que ella no tiene, que decirle, que se vaya, ni que se quede, y, ay, que ver que poca educación y respeto con Rosario

Francisca quiere, que Amalia vuelve, pero no lo va hacer, ahí hace bien, la única cosa, que hace bien esta chica

Los vengadores van, pegando fuerte, lo de Natalia, personaje que este gato, no ha conocido, fue un golpe bajo, aunque no entiendo porque ha de escandalizar a Raimundo, cierto era su esposa, pero Pepa era su nuera, la madre de sus nietos, Tristán su hijo, María, y, Gonzalo sus nietos, Aurora su nieta, y, con todos trato de acabar y, él se fue igual con ella, creyendo que había cambiado, pues Natalia ya lleva tiempo muerta, también pudo cambiar desde que la mato, vamos que no se entiende, que ahora le rompa el corazón a Paquita

Ciro el gato
huracan
huracan
08/04/2015 16:20
Pues si Ciro, lo de Mariana no tiene nombre, porque lo que para ella siempre ha sido la familia, y ahora deja a Nicolás sin la alegría de un hijo y a su hijo/a sin la alegría de un padre; es una incongruencia con lo que ha sido su personaje. Como he comentado alguna vez, suena a falta de argumento y lo que se hace es rizar el rizo con actitudes que poco tienen que ver con lo que han sido los personajes durante cientos de capítulos, ........... como pasó por ejemplo con Quintana.
Sigo viendo a Bosco, Inés y Amalia en El Jaral como pegotes ....... menos Bosco ......, pero los veo como sustitutos de lo que se fue; no logran crearme una simpatía ni interés. Amalia prepotente e Inés y Bosco se declaran su amor y ella va a seguir así, encubriéndolo ¿ siempre? ...... poco ha aprendido.
Raimundo deja a Francisca otra vez?? Otro que no aprende y olvida todo lo pasado y hecho a los suyos según le viene.
Aurora se irá con Lucas, o Lucas se ira con ella .......... pero juntitos.
huracan
huracan
08/04/2015 16:21
Paso página
Vicente48
Vicente48
08/04/2015 17:50
Cuanta razón tienes, Ciro.
Si ahora Raimundo se asusta de lo de Natalia, apaga y vámonos.
¿Y en dos meses ya está criado Beltran para echar a Ines? Ya sé que es para echarla de El Jaral, pero quien se creería ese motivo, que Beltran ya no necesita ser amamantado?
Rintintina
Rintintina
08/04/2015 18:27
Pobre Raimundo, que decepción saber que por culpa de Francisca murió su mujer. Es normal la sorpresa, como no ha matado a nadie mas.... Porque que mandara matar a Gonzalo, eso son tonterías de nada. Hay guionistas!, con la de gente que habrá en el paro. No pido imposibles, solo un poco de coherencia.
ain
ain
09/04/2015 18:31
No entiendo el enfado de Emilia y Raimundo con Severo, deberían estarle agradecidos, gracias a él se han recuperado y han sabido la verdad, aunque la verdad sea dolorosa tenían todo el derecho del mundo a saberla, no merecían vivir engañados.
supergatociro
supergatociro
10/04/2015 20:49
¿Quién es Piedad?, porque no me trago que sea casual, y, tan buena, o tan cursi, yo barajo varias posibilidades, Soledad la hermana de Severo, una cómplice de mi Paca; otra hermana secreta de los hermanitos, como les salen hermanos como pulgas, y, hablando de hermanos

¿Cuándo le van decir a Bosco, que Gonzalo vive?

Ya hemos visto, que la encajera, esta con Hipolito, porque le paga mamá Dolores, muy mal, porque Hipolito tiene corazón, y, ya se lo rompieron una vez, hacerlo dos, me parece horrible, y, un día se va enterar de que no esta con él, por que lo quiera, o, le guste, si no, porque le paga Dolores

Nicolás muy bien, fue enterarse de que su madre, es una bruja con escoba, que su nombre tiene errata, no es Fuensanta, si no Fuendiabla, Genaro, ha sido honesto, y, le contó la verdad a su amigo, y, este, ha mandado a su madre, ha tomar viento, y, ha vuelto, con la tonta de su mujer, porque Mariana, es tonta, imbecil, a ver si ahora, no echa, ella y para siempre a su marido de su lado

Otros que son más raros que perro verde, son Emilia y su papá, no tienen porque enojarse con Severo, claro que él buscaba su venganza, pero que, querían entonces, que no les dijese nada, para asi Raimundo, poder seguir con su amada, pues que siguiese, no tiene sentido, como ya comentamos, que la dejase por causar indirectamente la muerte de Natalia, quien dada su enfermedad seguramente habría muerto igual, aunque fuese el médico

Cuando Raimundo, se fue a vivir a La Casona, sabiendo que hacía pocos meses, su Paca, había contratado a un asesino a sueldo para matar a Gonzalo, que quería que María acabase en la cárcel, por eso tuvo que fingir su muerte, que asesino a Bernarda su prima política de Francisca, y, metió por ello en la cárcel, a su propia nieta, Aurora, a la que mando, destrozaran el cerebro….

Todo eso, sabía Raimundo, crímenes recientes, y, no le impidieron vivir con ella, asi que lo de Natalia, fue una pendejada, o Raimunada

Francisca cada vez que habla por teléfono da miedo, qué tramara ahora contra Severo, ella, también es vengadora, aunque no tenga derecho, a vengarse, ya que es la autora de todas las fechorías

Feliz fin de semana a todos

Ciro el gato
huracan
huracan
10/04/2015 22:00
Realmente lo de Raimundo con Francisca es algo irreal, no creo que lo hecho a sus cuatro nietos y a su hijo sea menor o le tenga que doler menos que lo hecho a su mujer ...... ahí esta la incongruencia, o será que esto sera la gota que colme el vaso, ............. yo creo que no y quoe cuando sea necesario un nuevo argumento nos sorprenderán con un nuevo acercamiento. ¡¡¡¡¡¡ Total !!!!!
Me alegro que hayan hecho reaccionar tan pronto a Nicolás a ver las cosas tal y como son; haber si cambian a Mariana.
Preparando el camino a Aurora fuera de PV?
A mis ojos Inés ha pasado de ser un poco pavisosa y de una sufridora, a un poco subidita o prepotente; tiene derecho a ser feliz con lo mal que se han portado con ella, pero ahora esta un poco marisabidilla.
ain
ain
13/04/2015 19:19
Por fin Mariana se ha convencido del amor de Nicolas, ojalá y esta vez dure para siempre.
huracan
huracan
13/04/2015 23:50
Me ha gustado el comportamiento de Nicolás y tambien el de Bosco buscando la verdad y enfrentándose a Francisca y Mauricio; pena que la maquiavélica de Amalia le siga teniendo entre sus garras.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/04/2015 01:45
Ojalá Bosco le hubiera pedido a Severo que investigara a Amalia, para asegurarse. Ahora mismo Santacruz es el único que se me ocurre que pueda desenmascarar a Amalia.

Por otra parte, otro capitulo en el que vemos a Mauricio más lejos de la Doña: las palabras de Fe, el asunto de Severo del que no se le ha informado y la irrupción de Bosco...
Vicente48
Vicente48
15/04/2015 17:47
¿Cuàntos capítulos creeis que durará el embarazo de Mariana? Porque aunque transcurren los episodios prácticamente en tiempo real, yo calculo que con dos meses nacerá un bebé rollizo. Vamos, para el verano a más tardar. Ja, ja, ja.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/04/2015 02:42
¿Habeis caído en la cuenta de que el hijo de Mariana será el primer nieto biológico de Rosario? Con tanto nieto adoptivo nadie lo diría.
huracan
huracan
16/04/2015 20:35
Me imagino que el embarazo de Mariana ira mas o menos con su tiempo, no creo que tras dos embarazos supersónicos y por el que no pasó el tiempo, lo hagan con un tercero.
Pero yo me pregunto, ¿ qué historia tendremos con Maríana y Nicolás, solo la del embarazo?; ¿ la ya cansina historia de Raimundo y Francisca, de me voy vuelvo, te quiero pero...., te perdono no te perdono........, terminará alguna vez?; Piedad ha venido para que Aurora se replanteé su futuro, ¿ si se va a volver a estudiar, que pasará con Lucas?, otra repetición de lo pasado con Conrado?; Amalía de una forma u otra desaparecerá, Inés volverá con Bosco?; particularmente no me gusta ninguna, una por mentirosa y malvada y la otra tan buena qhue parece pero tampoco es clara y la están volviendo un poco prepotente; Hipólito no levanta cabeza, pero porque no le dejan, todo son mentiras.
Quedan los de Miel Amarga, y ahora con sol cuando llegué.
Me he preguntado, ¿sabe Bosco que Gonzalo y su familia siguen vivos, porque absolutamente nadie habla de ellos? Me imagino que Aurora le habrá dicho la verdad, si no no sería muy lógico.
Hay momentos buenos , pero creo que se están quedando sin argumentos y se necesita algo más de actividad. Como ya hemos dicho muchas veces, el saber terminar a tiempo, ES UN DON.
Por cierto, ¿ qué tendrán pensado para Fe?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente