Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

23/03/2015 23:33
Aunque sea reiterativo hablar de Raimundo, no hay quien se trage que sabiendo que Francisca ha hecho sufirir y supuestamente querido matar a Gonzalo y lo mismo haya hecho con Aurora, solamente la mueva el amor hacia Bosco;
pero este Raimundo desdibujado se lo cree. Y mientras tanto siga ordenando muertes como si nada. Un despropósito.
Yo sigo sin entender mucho a Inés cuando habla, se me pierden palabras. Terminará con Bosco, y en parte se lo merece si ella quiere por todo lo que la han hecho sufrir; pero es un personaje que sigue sin gustarme, sin brío ni brillo .............. a pesar de que la pongan como protagonista.
pero este Raimundo desdibujado se lo cree. Y mientras tanto siga ordenando muertes como si nada. Un despropósito.
Yo sigo sin entender mucho a Inés cuando habla, se me pierden palabras. Terminará con Bosco, y en parte se lo merece si ella quiere por todo lo que la han hecho sufrir; pero es un personaje que sigue sin gustarme, sin brío ni brillo .............. a pesar de que la pongan como protagonista.

23/03/2015 23:51
Para descubrir la verdad sobre Beltrán y Amalia bastaría con encontrar un informe médico del accidente de Amalia o con que apareciera alguna persona de la vida de Amalia que lo supiera, no creo que sea algo descabellado (y menos estando Severo de por medio, seguro que puede conseguir la información). Y siempre está la posibilidad de que Francisca o Amalia acaben confesando por algún motivo.
No actualizo el ranking porque estoy sin ordenador y desde el móvil sería muy incómodo, pero en cuanto pueda le daré una buena dosis de positivos a Conrado, Aurora, Bosco y Severo.
No actualizo el ranking porque estoy sin ordenador y desde el móvil sería muy incómodo, pero en cuanto pueda le daré una buena dosis de positivos a Conrado, Aurora, Bosco y Severo.

24/03/2015 09:28
Doña Francisca tiene ese informe médico, si lo considera necesario para recuperar a Bosco tarde o temprano lo utilizara.

24/03/2015 18:59
Curioso lo mal que se adaptó Nicolás a la granja porque fue educado como un señorito y lo bien que se ha adaptado Genaro.

24/03/2015 19:08
SPOILER (puntero encima para mostrar)Me barrunto que quien le dijo a Severo que Bosco es nieto de Doña Francisca fue Silverio, por tanto, me temo que este esté más muerto que vivo, ahora mi duda es: si como sospechamos Silverio a matado a Tula, una vez muerto este como se va a saber que fue el quien la mató.

25/03/2015 14:48
Francisca es una asesina desalmada, una mafiosa, “una capo”, que manda asesinar, y, tiene sicarios a sueldo, lo hemos visto una vez más con Sabina, y, Francisca sigue odiando a sus nietos, deseando la muerte de Aurora, así que Raimundo tiene que estar senil, esa es la explicación
Dolores, sigue en su intento de juntar a Gracia la encajera, con Hipolito, la alcaldesa consorte, tampoco no rige bien, porque, para juntarse con Hipolito, dado que no puede casarse, una joven como la encajera, guapa a raudales, pues tendría que estar cieguita de amor, y, la verdad con Hipolito, no se va cegar, doña Dolores que entonces, vivir en pareja era vivir amancebados, y, no sé, si ya en el 21, porque con Franco era delito, delito de cárcel, así que no alucine, y, si le busca, búsquele, otra separada, o, viuda
Tenéis razón, a Nicolás, le costo adaptarse a la granja, bueno, a la propia Mariana, sin embargo Genaro, es ya todo un granjero
Mariana, sigue buscando los pies al gato, ahora con el hermanito de su amado esposo; aunque aquí algo de razón tiene, ella le contó a él, todo, su vida en la cárcel, el motivo porque fue etc, bueno, ahora recuerdo todo no, no contó a nadie, que había sido causa de la muerte de una persona en la prisión, la hija de la mujer que vino luego para matarla, así que podría pensar, que a lo mejor es algo doloroso, para Nicolás lo que le impide hablar de su hermano, y, dado que ella es la esposa de Nicolás no de su hermano, que Nicolás la quiere, y, le es fiel, pues que deje de buscar 3 pies al gato, que los gatos tenemos 4, no 3, ni cinco
Amalia, no esta a gusto, como va estar a gusto en un sitio, donde su criada Ines, es tratada igual que ella
En el fondo me da pena, qué final, le preparará la Paca, la mafiosa de Puente viejo
Me olvidaba, gracias por aclararme que la fábrica de velas, no estaba en Puente viejo
Dulces maullidos
Ciro el gato
Dolores, sigue en su intento de juntar a Gracia la encajera, con Hipolito, la alcaldesa consorte, tampoco no rige bien, porque, para juntarse con Hipolito, dado que no puede casarse, una joven como la encajera, guapa a raudales, pues tendría que estar cieguita de amor, y, la verdad con Hipolito, no se va cegar, doña Dolores que entonces, vivir en pareja era vivir amancebados, y, no sé, si ya en el 21, porque con Franco era delito, delito de cárcel, así que no alucine, y, si le busca, búsquele, otra separada, o, viuda
Tenéis razón, a Nicolás, le costo adaptarse a la granja, bueno, a la propia Mariana, sin embargo Genaro, es ya todo un granjero
Mariana, sigue buscando los pies al gato, ahora con el hermanito de su amado esposo; aunque aquí algo de razón tiene, ella le contó a él, todo, su vida en la cárcel, el motivo porque fue etc, bueno, ahora recuerdo todo no, no contó a nadie, que había sido causa de la muerte de una persona en la prisión, la hija de la mujer que vino luego para matarla, así que podría pensar, que a lo mejor es algo doloroso, para Nicolás lo que le impide hablar de su hermano, y, dado que ella es la esposa de Nicolás no de su hermano, que Nicolás la quiere, y, le es fiel, pues que deje de buscar 3 pies al gato, que los gatos tenemos 4, no 3, ni cinco
Amalia, no esta a gusto, como va estar a gusto en un sitio, donde su criada Ines, es tratada igual que ella
En el fondo me da pena, qué final, le preparará la Paca, la mafiosa de Puente viejo
Me olvidaba, gracias por aclararme que la fábrica de velas, no estaba en Puente viejo
Dulces maullidos
Ciro el gato

25/03/2015 15:52
Hola mis foreamigos. ¿Hipolito sabe donde esta Quintina? En tal caso que le envie la el documento para que firma la nulidad matrimonial, aunque hasta que se le ocurra, se quedara sin pareja, espero que paseis un buen dia, saludos.

27/03/2015 19:34
Bosco en el avance para la semana que viene vuelve a nombrar a Tula, haber si por fin nos enteramos de que ha sido de ella.
Otra cosa positiva de Bosco para la semana que viene parece que por fin deja de ser un sin sangre con Ines ya que por fin la besa.
Otra cosa positiva de Bosco para la semana que viene parece que por fin deja de ser un sin sangre con Ines ya que por fin la besa.

27/03/2015 20:07
Me parece, que va ser la propia Amalia, quien va descubrir que no es la madre de Beltran, hoy mismo según le hablaba al peque, si llega estar alguien cerca de la puerta, ya se habría enterado
Pero hoy mi comentario va dirigido a Mariana, que me dan ganas de arañarla
Es que si es más tonta, no nace
Claro que, la vocación de Nicolás no era la de granjero, ahí esta lo grande, de su amor, porque la ama, porque esta enamorado, todo lo demás no le importa, y, por estar con ella, es granjero, o, minero, o, lo que se tercie, pero la muy tonta, no se da cuenta, no ve que se caso, con ella, porque quiso, ella si, que no debe estar tan enamorada como decía, pues es ella, quien no acepto, ser actriz, por no dejar su familia, y, su Puente Viejo, y, él si, renunció a todo, por ella, porque la ama, ella puede le tenga cariño, pero es distinto
Pero vamos a ver, en que cabeza cabe, que, naturalmente cuidar vacas, no figuraba en los sueños del joven Nicolás, pero que si lo hace, y, libremente, es porque quiere, y, si quiere, es porque la ama
Ahora planea, que él piense que lo engaña con Genaro, para que se vuelva con su madre, lo dicho, esta chica, es entupida
Por otro lado, tenemos su visita a Lucas, y, su petición de que no diga nada, petición que naturalmente Lucas, acepta, pero recordándole, que pronto lo van a saber
Al principio pensé, que puede estar embarazada, si es así, y, priva a su hijo de su padre, es para colgarla por los sobacos, una vez que haya parido, y, amamantado al “Nicolasín”
Pero hoy, mi amita me dijo, “No Ciro, esta enferma, muy malita, seguro que le ha dicho Lucas, que se va morir, y, no querrá que sufra Nicolás”
Yo le dí, 3 maullidos que querían decir, “los humanos sois tontos, si es así, debe decírselo, porque Nicolás sufrirá el doble, si llega a morir, y, se entera de que no la quiso a su lado, es que la muy tonta, no sabe, que amar es compartir todo, también el sufrimiento”
Aunque mi olfato felino, me dice, que Marianita, esta preñadita
En cuanto a Genaro, en vez de decirle, que si Nicolás esta con ella, es por lo ciego que esta por sus huesos, le da la razón, y, le dice, que claro, él nunca va reconocer, que esta a contra gusto, en la granja, me parece que Genaro es un sinvergüenza, amen de un mal amigo, que busca aprovecharse de Mariana, y, luego darle una patadita, porque es un asno, si fuera buena persona, le haría ver lo equivocada que estaba
Al final, Mauricio, se cargo a Silverio, por su Paca, este hombre es un asesino, no me gustas Mauricio
Feliz fin de semana
Ciro el gato
Pero hoy mi comentario va dirigido a Mariana, que me dan ganas de arañarla
Es que si es más tonta, no nace
Claro que, la vocación de Nicolás no era la de granjero, ahí esta lo grande, de su amor, porque la ama, porque esta enamorado, todo lo demás no le importa, y, por estar con ella, es granjero, o, minero, o, lo que se tercie, pero la muy tonta, no se da cuenta, no ve que se caso, con ella, porque quiso, ella si, que no debe estar tan enamorada como decía, pues es ella, quien no acepto, ser actriz, por no dejar su familia, y, su Puente Viejo, y, él si, renunció a todo, por ella, porque la ama, ella puede le tenga cariño, pero es distinto
Pero vamos a ver, en que cabeza cabe, que, naturalmente cuidar vacas, no figuraba en los sueños del joven Nicolás, pero que si lo hace, y, libremente, es porque quiere, y, si quiere, es porque la ama
Ahora planea, que él piense que lo engaña con Genaro, para que se vuelva con su madre, lo dicho, esta chica, es entupida
Por otro lado, tenemos su visita a Lucas, y, su petición de que no diga nada, petición que naturalmente Lucas, acepta, pero recordándole, que pronto lo van a saber
Al principio pensé, que puede estar embarazada, si es así, y, priva a su hijo de su padre, es para colgarla por los sobacos, una vez que haya parido, y, amamantado al “Nicolasín”
Pero hoy, mi amita me dijo, “No Ciro, esta enferma, muy malita, seguro que le ha dicho Lucas, que se va morir, y, no querrá que sufra Nicolás”
Yo le dí, 3 maullidos que querían decir, “los humanos sois tontos, si es así, debe decírselo, porque Nicolás sufrirá el doble, si llega a morir, y, se entera de que no la quiso a su lado, es que la muy tonta, no sabe, que amar es compartir todo, también el sufrimiento”
Aunque mi olfato felino, me dice, que Marianita, esta preñadita
En cuanto a Genaro, en vez de decirle, que si Nicolás esta con ella, es por lo ciego que esta por sus huesos, le da la razón, y, le dice, que claro, él nunca va reconocer, que esta a contra gusto, en la granja, me parece que Genaro es un sinvergüenza, amen de un mal amigo, que busca aprovecharse de Mariana, y, luego darle una patadita, porque es un asno, si fuera buena persona, le haría ver lo equivocada que estaba
Al final, Mauricio, se cargo a Silverio, por su Paca, este hombre es un asesino, no me gustas Mauricio
Feliz fin de semana
Ciro el gato

27/03/2015 20:48
Genaro o una de dos o se ha encaprichado con Mariana o está compinchado con la madre de Nicolas para separarlos, o esa era la idea inicial y al final se ha acabado encaprichando de ella.

28/03/2015 01:37
Ahora mismo voy con dos capítulos de retraso pero quiero comentar algo. En el que acabo de ver, dos escenas casi seguidas me han hecho pensar que Mauricio pueda empezar a plantearse su lealtad a la Doña: primero el miedo de Fe y luego la decepción de Bosco. Seguramente estos dos sean de las personas que Mauricio más aprecia, y comprobar que su sumisión a la Paca le aleja de ellos debería ser el comienzo para que, por fin, se suelte la correa de perro faldero.

28/03/2015 10:44
Ojala tengas razón.

28/03/2015 22:52
Hola mis foreamigos, estoy de acuerdo con lo que dice Miru sobre Mauricio, va a llegar un momento en que Fe le estorbe a Francisca. ¿Y si le pide que la mate? ¿Que va a hacer Mauricio? Un saludo.

29/03/2015 09:19
Por eso Doña Francisca, ya le fastidió una vez a Mauricio su historia de amor, recordad a la madre de Efren, no va a consistir que eso le vuelva a ocurrir, si a Doña Francisca se le ocurre hacerle daño a Fe, que no cuente con él, y si paga a una tercera persona para que lo haga, a partir de ahi, veremos a Mauricio totalmente en contra de Doña Francisca, y unido a los del Jaral y a Severo Santacruz.

30/03/2015 19:00
Estoy harta de Mariana. Por favor, que supriman a ese personaje ya. Toda la vida amargada, tanto cuando las cosas le iban mal como ahora que le van bien. Con esa cara de acelga y los pelos que luce últimamente, no me extraña que su suegra le hiciera la vida imposible; desde luego el peinado no se corresponde con la época que representa para nada. Y la idea de fingir un romance con el amigo de su marido no se le ocurre ni al que asó la manteca. Demasiado buena para mi gusto; me van más las personas reales.

30/03/2015 22:43
Igual que la actitud de Raimundo es incomprensible y hablamos de su forma de actuar como amor enfermizo, la actitud de Mariana es igual de incomprensible; y si es verdad que está embarazada mucho más, no me da pena, me da pena elpobre Nicolás que si en un principio se porto mal al no contarla toda la verdad, en estos momentos Mariana le gana con creces con su mala forma de aactuar; entre los dos existe amor pero Maríana no lo cree, pues no lucha por él.
Como ya he comentado alguna vez, ésta no es la Mariana que se nos ha mostrado durante tantos capítulos, aquella ha dejado la serie.
También exagerada la reacción de Carmelo, era el más fuerte y ha sucumbido de forma exagerada.
Hoy tanto miedo Francisca porque la quieren matar? ......... en su personaje me suena a pamema, o será ese amor enfermizo por su Raimundo.
Como ya he comentado alguna vez, ésta no es la Mariana que se nos ha mostrado durante tantos capítulos, aquella ha dejado la serie.
También exagerada la reacción de Carmelo, era el más fuerte y ha sucumbido de forma exagerada.
Hoy tanto miedo Francisca porque la quieren matar? ......... en su personaje me suena a pamema, o será ese amor enfermizo por su Raimundo.

31/03/2015 10:21
¿Y si el amor de Raimundo por Francisca fuera una treta?

31/03/2015 16:57
Hola creo que a quienes no somos seguidores de esta pareja, nos gustaria que fuera una treta, y por otro lado. ¿Porque Nicolas no le conto de donde venia a Mariana? ¿Queria dejar atras su vida anterior, o quizas imaginaba que al saberlo rico, Mariana lo iba a rechazar? De todas maneras la reaccion de Mariana no se justifica, es que por mas que trato de darle vueltas y mas vueltas, y mas vueltas, nada, un saludo.

31/03/2015 20:33
Han cerrado otra vez la puerta a la resolución de lo pasado con Pepa, no creía que nos iban a dar una respuesta ¡¡¡¡¡ pero bueno!!!! ..........; sigue quedando que un día hable Francisca, pero dentro de XXX capítulos, que es la única que sabe la verdad.
De Mariana, nada que decir; creo que como se van quedando sin argumentos, ........... los protas de ahora realmente no lo parecen ............., crean historias que desvirtúan a los personajes pués los hacen caricaturas de sí mismos ........... una pena !!!!
De Mariana, nada que decir; creo que como se van quedando sin argumentos, ........... los protas de ahora realmente no lo parecen ............., crean historias que desvirtúan a los personajes pués los hacen caricaturas de sí mismos ........... una pena !!!!

31/03/2015 21:24
Regreso de otro viaje y me habéis puesto al día, luego verė el capítulo de hoy.
Me da pena Mariana, me gustaba mucho su personje pero lo han hundido con la historia de Nicolás y Genaro. Adios, Mariana.
Me da pena Mariana, me gustaba mucho su personje pero lo han hundido con la historia de Nicolás y Genaro. Adios, Mariana.