Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

14/03/2015 23:50
Me voy una semana y no podré ver la serie.
Una tontería: Aurora está embarazada de Conrado y se casa con Lucas
Una tontería: Aurora está embarazada de Conrado y se casa con Lucas

16/03/2015 22:09
¡¡¡ Madre mía!!! Ahora quieren correr tanto que hasta en el capítulo del entierro de Conrado, ya le han liquidado de la cabecera; por un lado es lógico, pero creo que es la primera vez que pasa .......... lo que tardo en desaparecer Quintana y otros .... Conrado ni le habían enterrado.

16/03/2015 23:04
Es lógico que Conrado haya desaparecido enseguida de la cabecera, esta claro que esta muerto y solo quedaba enterrarlo, tal vez podían haber esperado al capítulo de mañana, pero bueno el caso de Quintina por ejemplo fue diferente porque hasta que nos explicaron la verdad de porque no salía no podían quitarla por si volvia.

17/03/2015 23:03
aurora se acosto con conrado antes de morir.. quedara embarazada y ya se vera jeje otro enemig@ para la francisca

18/03/2015 14:17
Bueno ya saben que son hermanitos, Bosco no ha dudado un instante, ni se le paso por la mente, que fuese una coincidencia, ya tenemos su amor transformado en odio, me refiero a su amor por La Paca
Quien vuelve a su amor por Francisca es Raimundo, después de lo que le hizo a sus nietos, este hombre esta senil
Hay un misterio que este pobre felino, no es capaz de comprender, su amita tampoco
Nadie en el pueblo, sabe la historia de los vengadores, nadie relaciona a Severo, que tiene el mismo apellido que tenía de pequeño, con el hijo de aquel empleado de Francisca, gerente de su fábrica de velas, fábrica que fue destruida en un incendio….nadie, nadie sabe nada, por favor un hecho así, en un pueblo, mejor dicho aldea como Puente Viejo, no se olvida, ni Rosario, ni Dolores, ni Mauricio saben nada, no atan cabos, sin embargo, Severo hace 2 días no sabía quien era Bosco, y, ahora ya lo sabe todo, incluso que tiene la marca de la Pepa, cómo lo sabe, porque él no conoció a Pepa, y, tampoco iban por el mundo hablando de los famosos lunares, se ve claramente que ha sido un capitulo forzado para que los hermanos se conocieran, cuando les sobraban maneras de hacerlo, y, no tomándonos por idiotas
Qué pasara con Sabina, descubrirán que es un topo de Francisca
A quién degollará Hipolito
Ciro el gato
Quien vuelve a su amor por Francisca es Raimundo, después de lo que le hizo a sus nietos, este hombre esta senil
Hay un misterio que este pobre felino, no es capaz de comprender, su amita tampoco
Nadie en el pueblo, sabe la historia de los vengadores, nadie relaciona a Severo, que tiene el mismo apellido que tenía de pequeño, con el hijo de aquel empleado de Francisca, gerente de su fábrica de velas, fábrica que fue destruida en un incendio….nadie, nadie sabe nada, por favor un hecho así, en un pueblo, mejor dicho aldea como Puente Viejo, no se olvida, ni Rosario, ni Dolores, ni Mauricio saben nada, no atan cabos, sin embargo, Severo hace 2 días no sabía quien era Bosco, y, ahora ya lo sabe todo, incluso que tiene la marca de la Pepa, cómo lo sabe, porque él no conoció a Pepa, y, tampoco iban por el mundo hablando de los famosos lunares, se ve claramente que ha sido un capitulo forzado para que los hermanos se conocieran, cuando les sobraban maneras de hacerlo, y, no tomándonos por idiotas
Qué pasara con Sabina, descubrirán que es un topo de Francisca
A quién degollará Hipolito
Ciro el gato

18/03/2015 15:42
Hola mis foreamigos, pues si habian otras maneras de que Aurora y Bosco supieran que son hermanos, pero lo saben y eso me tranquiliza, y creo que Sabina es un personaje de poco tiempo.

18/03/2015 19:25
Si, yo también me alegro de que lo sepan, y de la reacción de Bosco, ahora sólo le falta enterarse del timo de su esposa, pero eso tardara, lo que no tengo tan claro es que Sabina vaya durar poco tiempo, por la forma en que le habló hoy, a La Paca, que por cierto es muy buena actriz, no lo digo, por la que da vida al personaje, si no por la misma Paca
Quien me esta hinchando los bigotes gatunos, es Marianita, es, que es tonta del culo, vamos sin remedio, a qué viene la pregunta que le hace a Genaro, sobre si Nicolás esta desperdiciando su vida, que se la responda ella misma, si se considera un desperdicio, pues si, si se considera un cero a la izquierda pues si, si considera que las personas valen por el número de ceros en la cuenta corriente, pues vale
Pero si cree que ama a Nicolás y es amada por él, si siente que él es feliz con ella, si se echan en falta cada cinco minutos, si no hay otro hombre más que su Nicolás, y, para él sabe no hay otra mas que ella, que no se casaron forzados ninguno de los dos, si sabe que la vida es desperdicio si la vives con quien no amas, entonces Nicolás no la ha desperdiciado, por vivir de granjero, ni aunque se hubiera ido de funambulista, lo que pasa es que me temo, que ella no esta enamorada, que se caso, por no quedar soltera, creo que en el fondo nunca dejo de amar, al novio que mato
buen fin de semana, humanos, sed buenos
Ciro el gato
Quien me esta hinchando los bigotes gatunos, es Marianita, es, que es tonta del culo, vamos sin remedio, a qué viene la pregunta que le hace a Genaro, sobre si Nicolás esta desperdiciando su vida, que se la responda ella misma, si se considera un desperdicio, pues si, si se considera un cero a la izquierda pues si, si considera que las personas valen por el número de ceros en la cuenta corriente, pues vale
Pero si cree que ama a Nicolás y es amada por él, si siente que él es feliz con ella, si se echan en falta cada cinco minutos, si no hay otro hombre más que su Nicolás, y, para él sabe no hay otra mas que ella, que no se casaron forzados ninguno de los dos, si sabe que la vida es desperdicio si la vives con quien no amas, entonces Nicolás no la ha desperdiciado, por vivir de granjero, ni aunque se hubiera ido de funambulista, lo que pasa es que me temo, que ella no esta enamorada, que se caso, por no quedar soltera, creo que en el fondo nunca dejo de amar, al novio que mato
buen fin de semana, humanos, sed buenos
Ciro el gato

19/03/2015 17:52
Creo que Doña Francisca acabará matando a Sabina.

20/03/2015 13:15
Me ha encantado la actuación de Francisco Ortíz en su enfrentamiento con la doña. Yo sí me he creído su dolor y frustración al saberse tan manipulado y engañado. El actor ha estado magnífico.
Sé que se critica mucho al personaje de Bosco por ser tontorrón y tal, pero también habríamos de tener en cuenta cómo ha sido su vida, apartado del mundo y sin tener trato con nadie. Eso lo ha convertido en un ser vulnerable, inocente y fácil de manipular. Lo malo es que si se lleva muchas decepciones puede pasarse al otro extremo, volverse desconfiado y déspota. Veremos cómo evoluciona, pero de momento si se acerca a su hermana y familia, que son buena gente, tiene mucho a su favor para que el cambio sea positivo.
Yo tampoco entiendo la actitud de Mariana. Esta chica parece que cuando no tiene obsesiones se las busca. Encima pregunta a una tercera persona algo muy personal y que sólo atañe a los sentimientos de su marido. Me parece flipante que le ande dando vueltas a cosas más que evidentes. Al final va a conseguir que a Nicolás se le hinchen un poco las narices, y con razón.
Otra que es cansina con ganas es Emilia. Vale, entiendo que no le guste un pelo que su padre se arrime a la Montenegro, pero de ahí a pasarse el día detrás de su padre, preguntándole, acosándole, controlando sus idas y venidas, como si Raimundo fuera un niño o estuviera gagá (que a lo mejor lo está, jaja) va un mundo. Ya es mayorcito el hombre, y ella ya le ha dicho todo lo que le tenía que decir, así que ya está bien de tanto darle la matraca. Si es que últimamente sólo aparece para levantar la nariz y olfatear dónde está su padre y qué estará haciendo. Pesadísima.
Sé que se critica mucho al personaje de Bosco por ser tontorrón y tal, pero también habríamos de tener en cuenta cómo ha sido su vida, apartado del mundo y sin tener trato con nadie. Eso lo ha convertido en un ser vulnerable, inocente y fácil de manipular. Lo malo es que si se lleva muchas decepciones puede pasarse al otro extremo, volverse desconfiado y déspota. Veremos cómo evoluciona, pero de momento si se acerca a su hermana y familia, que son buena gente, tiene mucho a su favor para que el cambio sea positivo.
Yo tampoco entiendo la actitud de Mariana. Esta chica parece que cuando no tiene obsesiones se las busca. Encima pregunta a una tercera persona algo muy personal y que sólo atañe a los sentimientos de su marido. Me parece flipante que le ande dando vueltas a cosas más que evidentes. Al final va a conseguir que a Nicolás se le hinchen un poco las narices, y con razón.
Otra que es cansina con ganas es Emilia. Vale, entiendo que no le guste un pelo que su padre se arrime a la Montenegro, pero de ahí a pasarse el día detrás de su padre, preguntándole, acosándole, controlando sus idas y venidas, como si Raimundo fuera un niño o estuviera gagá (que a lo mejor lo está, jaja) va un mundo. Ya es mayorcito el hombre, y ella ya le ha dicho todo lo que le tenía que decir, así que ya está bien de tanto darle la matraca. Si es que últimamente sólo aparece para levantar la nariz y olfatear dónde está su padre y qué estará haciendo. Pesadísima.

20/03/2015 14:28
Estoy de acuerdo con todo lo que decís; y, ahora me salen dos preguntas nuevas
Primera, cómo piensan alimentar a Bosco, ya que Ines se ha largado
Segunda, cómo llegará Ines, a saber que Beltran es su hijo, cierto que con un análisis de sangre se podía saber, si eran familia, no era la precisión del ADN, pro si se podía saber algo, pero nadie lo va hacer, porque Ines da por hecho de que Beltrán es de Amalia, que la suya fue una nena, que esta enterrada
Sólo se me ocurre una cosa, pero es imposible que suceda, que tenga un accidente, y, que un médico compruebe que lleva tiempo vacía, porque no hay otra salida, no hay marcas como en el caso de la familia de Pepa
Emilia, trata a su padre, como a un hijo menor de edad
buen fin de semana
Ciro el gato
Primera, cómo piensan alimentar a Bosco, ya que Ines se ha largado
Segunda, cómo llegará Ines, a saber que Beltran es su hijo, cierto que con un análisis de sangre se podía saber, si eran familia, no era la precisión del ADN, pro si se podía saber algo, pero nadie lo va hacer, porque Ines da por hecho de que Beltrán es de Amalia, que la suya fue una nena, que esta enterrada
Sólo se me ocurre una cosa, pero es imposible que suceda, que tenga un accidente, y, que un médico compruebe que lleva tiempo vacía, porque no hay otra salida, no hay marcas como en el caso de la familia de Pepa
Emilia, trata a su padre, como a un hijo menor de edad
buen fin de semana
Ciro el gato

20/03/2015 16:11
Hola mis foreamigos, lo unico que se me ocurre para que Ines sepa que Beltran es su hijo es que tenga algun parecido con un familiar suyo. ¿Como explicaria eso Amalia? ¡Muy bien Francisco!

20/03/2015 19:42
Yo creo que por algún motivo que de momento no se me ocurre, algún día Ines abrirá la tumba de su hija, verá que esta vacía y atará cabos. Tal vez, porque Severo lo descubra de igual modo que ha descubierto que Bosco y Aurora son hermanos y se lo diga a Ines.

20/03/2015 20:20
El supuesto AMOR, no cambia a Francisca, sigue rodeada de muerte y destrucción; crueldad al deshacerse de Sabina.
Puede parecer que Emilia controla demasiado a Raimundo, pero tiene miedo de que vuelva a sufrir, y me imagino de que su padre se vaya de la lengua sobre María, Martín y Esperanza. Lo que se merece Raimundo, es que le dejen solo con su amor y se las apañe ante sus tejemaneses, .....que pase a ser el pelele oficial ya que Bosco se ha ido al ver la verdad; es lo que él quiere, pero que luego no vuelva llorando. Alguien dijo que podía ser una estratagema de Raimundo para desenmascarar a La Paca, pero no lo creo.
Otra que ha perdido el norte es Mariana, ¿pero qué la pasa?........ siempre ha sido un personaje seguro de sí misma y ahora es un espectro de lo que fue.
Amalia en El Jaral, ......... habrá que verla.
Puede parecer que Emilia controla demasiado a Raimundo, pero tiene miedo de que vuelva a sufrir, y me imagino de que su padre se vaya de la lengua sobre María, Martín y Esperanza. Lo que se merece Raimundo, es que le dejen solo con su amor y se las apañe ante sus tejemaneses, .....que pase a ser el pelele oficial ya que Bosco se ha ido al ver la verdad; es lo que él quiere, pero que luego no vuelva llorando. Alguien dijo que podía ser una estratagema de Raimundo para desenmascarar a La Paca, pero no lo creo.
Otra que ha perdido el norte es Mariana, ¿pero qué la pasa?........ siempre ha sido un personaje seguro de sí misma y ahora es un espectro de lo que fue.
Amalia en El Jaral, ......... habrá que verla.

20/03/2015 21:01
Otra hipótesis que se me ocurre de como descubrir que Ines es la madre de Beltran es.... que Francista prosiga con cargarse a Amalia pero esta vez amenazándola de que colabore con ella haciendo daño a los del Jaral, principalmente a Aurora y si esta se negara a cumplir sus órdenes la descubriría ante Bosco de que su matrimonio ha sido amañado y un fraude en toda regla ya que amalia era estéril y no podía concebir , no olvidemos que Francisca tiene los informes médicos de su acidente con los caballos que la dejo yerma
Que miedo da esta mujer en el Jaral, espero que de una manera u otra se entere pronto Bosco del bicho que tiene como mujer.
Tambien Rosario Candela y Aurora sospecharan que Amalia no tiene apego hacia el niño y no muestra un minímo de ternura y cariño hacia él.
Que miedo da esta mujer en el Jaral, espero que de una manera u otra se entere pronto Bosco del bicho que tiene como mujer.
Tambien Rosario Candela y Aurora sospecharan que Amalia no tiene apego hacia el niño y no muestra un minímo de ternura y cariño hacia él.

20/03/2015 22:46
Sería una buena opción que seguro Doña Francisca, no dudaría en utilizar si viera que es la única manera de recuperar a Bosco.

21/03/2015 00:13
Hola mis foreamigos, si Bosco no estando enamorado de Amalia, se va a llevar un fuerte golpe cuando se entere de todo, si lo estuviera vamos que le da un ataque, es la segunda venda que le falta por caerse, ademas que falta que sepa que Francisca tambien estuvo metida, un saludo.

23/03/2015 17:37
Acabo de volver de mi viaje y me habéis puesto al día de PV, tantos días sin pasar nada y cuando no lo veo se conoce lo de Aurora y Bosco, lo de Sabina, Raí vuelve con La Paca... Tendré que irme mas a menudo para que pasen cosas. No entiendo lo de Hipolito: va a degollar a alguien? ¿Se ha vuelto ya loco de remate?
Lo que pienso de porqué nadie conoce nada de Severo, ¿no estaba en otro pueblo la fábrica que se quemó? Las escenas de la visita de sus padres a La Paca con los niños, parecía que venían de viaje.
Y me duele lo que contáis de Mariana, pena de personaje, cómo lo han destruido.
Bueno, a ver el de hoy
Lo que pienso de porqué nadie conoce nada de Severo, ¿no estaba en otro pueblo la fábrica que se quemó? Las escenas de la visita de sus padres a La Paca con los niños, parecía que venían de viaje.
Y me duele lo que contáis de Mariana, pena de personaje, cómo lo han destruido.
Bueno, a ver el de hoy

23/03/2015 19:24
Emilia tiene razón, ¿cómo puede una hija soportar que su padre se enamore de la mujer que destrozó la vida de su hija y los separase para siempre?
Hipolito sigue igual.
Vaya papelón el de Amalia ahora, en El Jaral.
Y queda la conversación de Severo y La Paca. Muy bien Fé explicándole lo de la visita de Bosco.
Hipolito sigue igual.
Vaya papelón el de Amalia ahora, en El Jaral.
Y queda la conversación de Severo y La Paca. Muy bien Fé explicándole lo de la visita de Bosco.

23/03/2015 20:20
Sí, efectivamente, la fábrica de cera (velas) Miel Amarga estaba en otra ciudad, dijeron dónde pero no me acuerdo. Han mencionado varias veces que Francisca tiene negocios, inmuebles, tierras, y trapicheos varios por todo el país. De ahí sus influencias. No es sólo la cacique de Puente Viejo, que con eso no sería suficiente para comprar voluntades de gobernadores, jueces, etc.
En cuánto al tema de Emilia con su padre por supuesto que le doy la razón, yo sólo me quejo de la forma, no del fondo. Es más que normal que esté disgustada y herida por el comportamiento del hombre; porque es bien cierto que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero en su corazón también tendría que llevar a sus hijos y nietos. No obstante pienso que ya le ha dicho muy clarito todo lo que había que decirle, y a partir de ahí no creo que el machaque continuo vaya a convencer a Raimundo, más bien al contrario. Si yo estuviera en el lugar de Emilia hubiera roto del todo con mi padre y no querría saber nada de él.
Cada vez me gusta más Bosco. Y quiero romper una lanza por el actor, que ha recibido muchos palos (malas críticas) y no creo que sea para tanto. Slds.
En cuánto al tema de Emilia con su padre por supuesto que le doy la razón, yo sólo me quejo de la forma, no del fondo. Es más que normal que esté disgustada y herida por el comportamiento del hombre; porque es bien cierto que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero en su corazón también tendría que llevar a sus hijos y nietos. No obstante pienso que ya le ha dicho muy clarito todo lo que había que decirle, y a partir de ahí no creo que el machaque continuo vaya a convencer a Raimundo, más bien al contrario. Si yo estuviera en el lugar de Emilia hubiera roto del todo con mi padre y no querría saber nada de él.
Cada vez me gusta más Bosco. Y quiero romper una lanza por el actor, que ha recibido muchos palos (malas críticas) y no creo que sea para tanto. Slds.

23/03/2015 23:04
Raimundo desde luego cree lo que quiere creer: cuando Francisca amañó aquel juicio para culpar a Aurora del asesinato de Bernarda, Ulloa fue a ver a la Montenegro para cantarle la caña, y ella no escondió su afán por hundir a Aurora. Luego entre ella y su primo metieron a la muchacha en un manicomio y la sometieron a todo tipo de torturas que casi la dejan incapacitada para siempre ¿Y ahora se traga que Francisca NUNCA envenenó a Bosco contra sus hermanos, que la enemistad entre ellos surgió sola? Una cosa es volver con la mujer que ha hecho tanto daño a sus 3 nietos, y otra hacerlo con esa tontería encima, que parece que no conozca a Francisca o no se quiera acordar...