Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

08/03/2015 22:15
La verdad esq yo también estoy cansada de las tramas cansinas de la serie. A veces me da la sensación de q el guionista la realiza sobre la marcha. Pienso q sería más sensato darle un buen final pronto, antes de seguir con este astio de serie. Ya no es entretenida, con lo q ha perdido todo sentido como novela.

09/03/2015 02:05
Soy muy aficionado a las series, tanto en las cadenas generalistas como de pago, y quiero saber hasta donde son capaces de llegar. No hay comparación con esas series con grandes guionistas, que no repiten historias, que los malos son los listos y los buenos simplemente tontos como en PV. Hay mas formas de comportamiento, no tienen que engañar con fechas y hechos y mentiras y ocultación de información hasta que les interese con personajes que desaparecen a la carta y reaparecen cuando les viene bien.
¿Hasta donde son capaces de llegar? Hasta donde cierto público trage con todo sin cuestionarse nada.
¿Hasta donde son capaces de llegar? Hasta donde cierto público trage con todo sin cuestionarse nada.

09/03/2015 23:08
Se termina la trama de Conrado y dentro de poco la de Aurora; nos quedan muchas dudas, que me temo nunca las resolverán porque los personajes se van.
Las respuestas a tantas cosas se quedarán sin ellas.
Las respuestas a tantas cosas se quedarán sin ellas.

10/03/2015 00:09
espero que aurora acabe bien, que no tenga el final que se rumorea, seria horrible, cruzo los dedos para que acabe con lucas , juntos y felices

10/03/2015 21:38
Tal vez Aurora termine con Lucas, pero no creo que lo veamos; si aunque sea por un episodio ella y Conrado vuelven a estar juntos , y sabemos que Aurora pronto abandonará la serie, sería de muy mal gusto que se fuese con Lucas ......... a Rey muerto Rey puesto ...........; que ella vuelva a estudiar medicina y que nos informen que con el tiempo vuelve con Lucas bien, pero ahora sería otra puñalada trapera no solo a Conrado si no a Aurora e incluso al propio Lucas ..... no es tan aprovechado y rastrero.
Fe lista, aunque tal y como nos lo han dejado a Hipólito le da mil vueltas cualquiera.
Otros estancados son Mariana y Nicolás, ahora viene un amigo que tiene interés por ella; Mariana está perdiendo un cambio a gritos, se ha dejado, ....... tan bien cuidado que se ve a Nicolás pero ella lo dicho....... estancada.
Carmelo y Severo tendrían que ser más espabilados con Sabina, aunque creo que ella se está pasando y caerá.
Fe lista, aunque tal y como nos lo han dejado a Hipólito le da mil vueltas cualquiera.
Otros estancados son Mariana y Nicolás, ahora viene un amigo que tiene interés por ella; Mariana está perdiendo un cambio a gritos, se ha dejado, ....... tan bien cuidado que se ve a Nicolás pero ella lo dicho....... estancada.
Carmelo y Severo tendrían que ser más espabilados con Sabina, aunque creo que ella se está pasando y caerá.

11/03/2015 19:37
Qué traerá Jenaro, yo también pienso que viene de parte de la mamá bruja de Nicolás, con el propósito de seducir a Mariana, y, romper así el matrimonio
Bosco, es tonto, imbecil, idiota, y, todo lo que se le quiera llamar, desde cuando, es ofensa para un padre, que una enfermera, o, un médico le digan de examinar a su hijo, cuando precisamente ya lo hicieron antes, y, se trata de comprobar su mejoría, ya podía pensar por si mismo, y, dejar a la señora tranquila, que ya razona más el Beltrancito
Me gusto la respuesta de Severo, a Sabina, “lo hago con todas mis empleadas, en su cumpleaños”; aunque a ella poco le importa lo que busca, es enfrentarlo con Carmelo
Rosario, no ha entendido el regalo del monito, Candela, sí, y, por supuesto Aurora
Que se va en busca de Conrado, al que nunca ha dejado de amar, como me gustaría que ese amor, acabase en boda, y, lejos de Puente Viejo
Francisca comprando el Cielo, a precio de talonario, pero si ya es el infierno de su propiedad, porque todos sabemos que Francisca es, satanas
Amelia, si cree a Severo, y, su nota, aunque lo niegue, pero quien no lo cree es el tonto laba de Bosco, por cierto, hay una cosa que no cuadra, como es que nadie en el pueblo se acuerda de la fábrica de velas de Francisca, en la que trabajaba el padre de Severo, y, Sol, ni Rosario, ni Raimundo, ni Dolores, nadie, hace mención a la familia de la quinta miel amarga, a su cruel destino, ni nadie los relaciona con el actual Severo, que no cambio apellido, en un pueblo casi aldea como Puente Viejo, no tiene pies ni cabeza, como la mayor parte de las cosas que pasan claro esta
Dolores va buscar nuera, por medio de la prensa, pobre Dolores, en el fondo es una madre, porque sólo una madre puede pretender que alguien quiera a Hipolito, pero bueno, los guionistas podían inventarse algo, por ejemplo, que le llegase una carta de Quintina, en la que esta le enviase pruebas de que antes de conocerlo a él, se había casado en el circo con el lanzador de cuchillos, o, con quien sea, por lo que su matrimonio, era nulo, así Hipolito podía de nuevo buscar novia, porque en 1921, sin divorcio lo que busca es amante, y, eso que es Hipolito
Ciro el gato
Bosco, es tonto, imbecil, idiota, y, todo lo que se le quiera llamar, desde cuando, es ofensa para un padre, que una enfermera, o, un médico le digan de examinar a su hijo, cuando precisamente ya lo hicieron antes, y, se trata de comprobar su mejoría, ya podía pensar por si mismo, y, dejar a la señora tranquila, que ya razona más el Beltrancito
Me gusto la respuesta de Severo, a Sabina, “lo hago con todas mis empleadas, en su cumpleaños”; aunque a ella poco le importa lo que busca, es enfrentarlo con Carmelo
Rosario, no ha entendido el regalo del monito, Candela, sí, y, por supuesto Aurora
Que se va en busca de Conrado, al que nunca ha dejado de amar, como me gustaría que ese amor, acabase en boda, y, lejos de Puente Viejo
Francisca comprando el Cielo, a precio de talonario, pero si ya es el infierno de su propiedad, porque todos sabemos que Francisca es, satanas
Amelia, si cree a Severo, y, su nota, aunque lo niegue, pero quien no lo cree es el tonto laba de Bosco, por cierto, hay una cosa que no cuadra, como es que nadie en el pueblo se acuerda de la fábrica de velas de Francisca, en la que trabajaba el padre de Severo, y, Sol, ni Rosario, ni Raimundo, ni Dolores, nadie, hace mención a la familia de la quinta miel amarga, a su cruel destino, ni nadie los relaciona con el actual Severo, que no cambio apellido, en un pueblo casi aldea como Puente Viejo, no tiene pies ni cabeza, como la mayor parte de las cosas que pasan claro esta
Dolores va buscar nuera, por medio de la prensa, pobre Dolores, en el fondo es una madre, porque sólo una madre puede pretender que alguien quiera a Hipolito, pero bueno, los guionistas podían inventarse algo, por ejemplo, que le llegase una carta de Quintina, en la que esta le enviase pruebas de que antes de conocerlo a él, se había casado en el circo con el lanzador de cuchillos, o, con quien sea, por lo que su matrimonio, era nulo, así Hipolito podía de nuevo buscar novia, porque en 1921, sin divorcio lo que busca es amante, y, eso que es Hipolito
Ciro el gato

12/03/2015 18:41
Así que Nicolas va a sonsacar a Jenaro... Ja ha ja. Un bueno tonto sonsacando a un malo listo, sello de la casa P. V. Claro que le ha preguntado a Mariana si le dijo algo inconveniente y ella le dijo que no.
Otro trio: Severo, Carmelo buenos tontos, y Sabina mala lista.
Menos mal que Conrado llegará a tiempo de salvar a Aurora, pero si no fuera así, no morirá entera. Lo que me extraña es que con lo rebelde que siempre ha sido Aurora, no se rebelara nada y se subiera tal corderillo a la silla a la orden de Alicia.
Otro trio: Severo, Carmelo buenos tontos, y Sabina mala lista.
Menos mal que Conrado llegará a tiempo de salvar a Aurora, pero si no fuera así, no morirá entera. Lo que me extraña es que con lo rebelde que siempre ha sido Aurora, no se rebelara nada y se subiera tal corderillo a la silla a la orden de Alicia.

12/03/2015 21:54
Pobre Aurora, todas las "locas" la quieren matar; tras la alegría e ilusión vendrá el dolor, ¿como no va a pensar que su vida es sufrimiento?, ....... ha tenido muchos reveses.
He leído algún avance y da la sensación de que lo que no ha pasado en meses, va a pasar en un par de días; todo tendrá que ver con la marcha de Aurora, y me imagino a que todo estaba parado y lento.
He leído algún avance y da la sensación de que lo que no ha pasado en meses, va a pasar en un par de días; todo tendrá que ver con la marcha de Aurora, y me imagino a que todo estaba parado y lento.

12/03/2015 21:56
Paso.

13/03/2015 07:51
Huracan no hace falta que pongas locas entre comillas, estan locas de remate, con todas las letras y letras mayúsculas bien grandes.

13/03/2015 12:04
Sólo faltaba eso, que venga la loca, de Alicia, asesinar a Aurora, cuando todo pintaba tan feliz, viene ese bicho, a estropearlo, por cierto Aurora, no se subió a la silla obedeciendo a nadie, si no en gesto reflejo, buscando lo contrario de lo que consiguió
Nicolás, no debería fiarse de Genaro, no le ha dicho toda la verdad, si esta su mamá detrás, puede que haya existido la historia que le contó, pero un hombre de su clase, podía irse a cualquier otro sitio, no a Puente Viejo, pero en Puente Viejo, esta Mariana, a la que viene a seducir, si lo consigue, ya sabemos que no, el matrimonio se rompe, y, Nicolás regresa con su familia, que ya se encargaría de obtener la nulidad, y, de paso de recordarle, a Nicolás que Mariana, sólo había ido, por su dinero, y, ellos están seguros de que va triunfar, porque para ellos, si se caso fue por su dinero, por su posición, olvidando que no sabía nada, de nada
Por otro lado, Genaro ya estará pensando, que no afectará a su amistad, porque ya sabe, su amigo Nicolás de que pie cojea, y, claro si lo provocan, pues…
Espero que al primer ataque de seducción, le largue Mariana, un tortazo, y, lo deje solo, o lo mande a la posada, y, si hay segundo le eche encima un jarro de agua caliente, para que, vaya a vivir al circo
Ciro el gato
Nicolás, no debería fiarse de Genaro, no le ha dicho toda la verdad, si esta su mamá detrás, puede que haya existido la historia que le contó, pero un hombre de su clase, podía irse a cualquier otro sitio, no a Puente Viejo, pero en Puente Viejo, esta Mariana, a la que viene a seducir, si lo consigue, ya sabemos que no, el matrimonio se rompe, y, Nicolás regresa con su familia, que ya se encargaría de obtener la nulidad, y, de paso de recordarle, a Nicolás que Mariana, sólo había ido, por su dinero, y, ellos están seguros de que va triunfar, porque para ellos, si se caso fue por su dinero, por su posición, olvidando que no sabía nada, de nada
Por otro lado, Genaro ya estará pensando, que no afectará a su amistad, porque ya sabe, su amigo Nicolás de que pie cojea, y, claro si lo provocan, pues…
Espero que al primer ataque de seducción, le largue Mariana, un tortazo, y, lo deje solo, o lo mande a la posada, y, si hay segundo le eche encima un jarro de agua caliente, para que, vaya a vivir al circo
Ciro el gato

13/03/2015 15:35
¿gesto reflejo? No te entiendo.

13/03/2015 17:46
¿Gesto reflejo?

13/03/2015 18:04
Bueno...y ya se han cargado a otro. Acaso no lo podeís mandar fuera del pueblo?no, que va, os lo cargais. En vez de El Secreto de Puente Viejo, debería de llamarse Las Muertes en Puente Viejo. El guionista se debió sacar la titulación por correo. La serie peor por días, de hecho dejo de verla porque es un sin sentido. Adios

13/03/2015 18:44
Mauricio reconoce a Amelia que la verja se cayó pero que no tuvo nada que ver con ella porque el arrabalero la llevó allí desde otro sitio. ¿Qué coincidencia más rara, no? ¿por qué se cae la verja justo el mismo día?
¿Al fin se va a saber que Aurora y Bosco son hermanos? ,!!!
¿Al fin se va a saber que Aurora y Bosco son hermanos? ,!!!

13/03/2015 19:44
Joe, no me esperaba lo de Conrado (aunque últimamente no me estaba gustando nada, donde esté Lucas xD)... no, si lo mejor es no acercarse a ese pueblo.
Sabina cada vez tengo más claro que viene de parte de la "Paca". Y el amigo de Nicolás seguro que ha ido de parte de la madre para intentar separarles y que él vuelva a Murcia. Pues lo llevas claro, bo-ni-to!! Y por fin se enterará Bosco de toda la verdad?? ya era horaaaa
Hasta el lunes!!
Sabina cada vez tengo más claro que viene de parte de la "Paca". Y el amigo de Nicolás seguro que ha ido de parte de la madre para intentar separarles y que él vuelva a Murcia. Pues lo llevas claro, bo-ni-to!! Y por fin se enterará Bosco de toda la verdad?? ya era horaaaa
Hasta el lunes!!

13/03/2015 21:23
Me ha dado pena la muerte de Conrado; como siempre y hasta en sus últimas palabras pensando en Aurora y en su bien. Su muerte era lo más fácil para no estrujarse la mente, en busca de ideas, los guionistas.
Parece que con todas las desapariciones, van a consentir que Bosco se espabile y piense por si solo; eso sí con la ayuda de Aurora y con la participación de Severo.
También espero que la relación de Carmelo y Severo no se deteriore, y que éste último , esté investigando a Sabina.
Parece que con todas las desapariciones, van a consentir que Bosco se espabile y piense por si solo; eso sí con la ayuda de Aurora y con la participación de Severo.
También espero que la relación de Carmelo y Severo no se deteriore, y que éste último , esté investigando a Sabina.

13/03/2015 21:55
Este capítulo me ha parecido un sinsentido total, ¿Fe se entera antes que la propia Guardia Civil? ¿La criada barre la escena del crimen al momento de retirar el cadáver? Me ha parecido todo superforzado y super mal rodado, la verdad.

13/03/2015 22:07
Tienes razón, son detalles que suenan todo a precipitación.

14/03/2015 11:07
Y ya lo último.
Tendrá Bosco una crisis de fe?, una crisis de fe ciega en Francisca, ahora su abuela; ¿llegará a la conclusión de que todo, absolutamente todo es mentira? Si es así, ¡¡menudo cambio!!
Tendrá Bosco una crisis de fe?, una crisis de fe ciega en Francisca, ahora su abuela; ¿llegará a la conclusión de que todo, absolutamente todo es mentira? Si es así, ¡¡menudo cambio!!