Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

22/02/2015 15:25
Lucas le tiene que sacar unos 8-10 años a Aurora, lo que dura la carrera de medicina ¿no? Porque él iba a terminar y además había repetido un curso. Luego si Aurora tiene 18 para 19, él tendrá entre 27 y 30.
Isidro con Aurora no habría estado mal, pero los Buendía tuvieron un final demasiado dramático. Tantas vueltas que dieron pa'na.
Isidro con Aurora no habría estado mal, pero los Buendía tuvieron un final demasiado dramático. Tantas vueltas que dieron pa'na.

22/02/2015 15:40
Sí, anfrjuan, más o menos. La verdad es que no habría sido una mala salida para Isidro, si bien nunca vi mucha química entre los dos actores, Ariadna y Javier.

23/02/2015 01:55
El médico debe de tener la edad que decís pero el actor vete tu a saber si cumple ya los 40,porque yo recuerdo haberle visto allá por 2007 en una serie dramática que producía Jose Luis Moreno (más mala que un dolor XD) y por aquel entonces no se le veía un crío precisamente,en la Wikipedia no pone su edad lo cual es sospechoso
para mi gusto debían haber cogido a alguien más joven para el papel,o si no,alguien que aparentase tener 30 aunque tuviese 40,pero este no es el caso.

23/02/2015 09:16
Ha Rubén lo he conocido en esta serie, pero a Alvaro ya lo conocía de antes de varias series y siempre me ha parecido muy buen actor, algo que también me parece Rubén.
Aunque Wikipedia dijera la edad, yo no me la creería, Wikipedia por líneas generales miente más que habla.
Aunque Wikipedia dijera la edad, yo no me la creería, Wikipedia por líneas generales miente más que habla.

23/02/2015 22:20
Si, Sabina esta claro es un topo de Francisca para hacer que los dos amigos se enfrenten entre si, y, el chófer no era seguro ningún violador, si no las chicas se hubieran quejado antes, claro que podía ser "topo" de Francisca; y, ser Sol, pero yo quiero pensar en Fe, me gusta más
Hoy se ha descubierto, si Lucas no miente, y, no tiene por qué, que Alicia, trabajaba en un burdel
En cuanto a la mamá de Nicolás, si yo fuese Mariana, la echaba de casa, no hay derecho que vaya ofenderla a su propia casa, pero Mariana no debe preocuparse, no esta casada con la bruja, si no con el hijo de la bruja, y, no entiendo la preocupación por los hijos, hay matrimonios sin hijos que son muy felices, y, no tiene nada que ver el no tener hijos con que ella no sea de clase alta, puede ser por causa de cualquiera de los dos, y, aún pueden
ánimo Mariana, y, si vuelve la suegra, una empanada de setas del bosque escogidas a voleo, que a lo mejor hay suerte, que gato más malo soy, aprendo de La Paca, y, de la Amelia
Hoy se ha descubierto, si Lucas no miente, y, no tiene por qué, que Alicia, trabajaba en un burdel
En cuanto a la mamá de Nicolás, si yo fuese Mariana, la echaba de casa, no hay derecho que vaya ofenderla a su propia casa, pero Mariana no debe preocuparse, no esta casada con la bruja, si no con el hijo de la bruja, y, no entiendo la preocupación por los hijos, hay matrimonios sin hijos que son muy felices, y, no tiene nada que ver el no tener hijos con que ella no sea de clase alta, puede ser por causa de cualquiera de los dos, y, aún pueden
ánimo Mariana, y, si vuelve la suegra, una empanada de setas del bosque escogidas a voleo, que a lo mejor hay suerte, que gato más malo soy, aprendo de La Paca, y, de la Amelia

24/02/2015 10:27
Mariana, otro cliché producto de la serie: los buenos creen más a los malos que a otros buenos. ¿No es absurdo que crea mas a la madre de Nicolás, que no la conoce de nada, que a Nicolás?
Si la suegra le dice que ha destrozado la vida de su hijo le parece mas creíble que su marido le diga que es feliz con ella.
Punto y mini punto para los guionistas.
Si la suegra le dice que ha destrozado la vida de su hijo le parece mas creíble que su marido le diga que es feliz con ella.
Punto y mini punto para los guionistas.

25/02/2015 18:24
Candela es tonta perdida, ¿en qué mundo vive? Severo tiene todo el derecho del mundo a fabricar galletas y venderlas. Todos los negocios tienen competencia ¬¬
Me va a mosquear si Severo cambia de negocio o aceptar las quejas tontas de Canelita meliflua... Que haga galletas mejores, que baje los precios o que se aguante.
Me va a mosquear si Severo cambia de negocio o aceptar las quejas tontas de Canelita meliflua... Que haga galletas mejores, que baje los precios o que se aguante.

25/02/2015 21:21
Tal vez sea la excusa para que Candela empiece a vender las galletas Santa Cruz, y poco a poco conseguir que haya algo entre Candela y Severo.

25/02/2015 21:31
Paso página y añado que Candela y Severo no me pegan ni con cola

26/02/2015 16:36
A mí me pega más con Carmelo,con el otro pasaría como con Tristán,serían como el punto y la i.

28/02/2015 12:46
Hace mucho tiempo que no escribo, aunque leo todos los comentarios, que cada vez son más pobres y sin sustancia, ocurre igual en otros foros, y es que la serie ha llegado a un punto de desatinos, y estupideces, que ya no se sostiene, continúan con su forma tan sin sentido, con tramas que no terminan, con personajes que destrozan, que es del todo INFUMABLE, por más que le quieran poner suspense, han convertido la serie en una bazofia, y creo que somos muchos los que esperamos las nuevas series de la 1, para quizás cambiar de canal, y ¡todavía dicen que han firmado por 1 año más!, se quedarán solos.
Muchos nos animamos con la llegada de los vengadores, y ahí están sin hacer otra cosa que discutir asuntos domésticos, hablan, dicen, pero de sus planes, na de na.
El trio Inés-Amalia-Bosco, insufribles. El otro, Aurora-Lucas-Conrado idem.
Personajes destrozados, Quintina, Hipólito , Conrado etc.etc.
Lo del parto, tanto el real como el ficticio, una tomadura de pelo, y así una tras otra.
No sé si volveré a entrar, pues ha perdido para mí todo interés y a juzgar por lo poco que se escribe creo que no soy la única.
Os deseo buen fin de semana.
Muchos nos animamos con la llegada de los vengadores, y ahí están sin hacer otra cosa que discutir asuntos domésticos, hablan, dicen, pero de sus planes, na de na.
El trio Inés-Amalia-Bosco, insufribles. El otro, Aurora-Lucas-Conrado idem.
Personajes destrozados, Quintina, Hipólito , Conrado etc.etc.
Lo del parto, tanto el real como el ficticio, una tomadura de pelo, y así una tras otra.
No sé si volveré a entrar, pues ha perdido para mí todo interés y a juzgar por lo poco que se escribe creo que no soy la única.
Os deseo buen fin de semana.

28/02/2015 15:32
La verdad Chencha, es que los derroteros de la serie, no dan para mucho opinar pues, al menos para mí el trio protagonista no me ha calado por ellos mismos y porque muchas de sus situaciones han sido subrealistas, y aunque en los vengadores parece que hay algo de movimiento, siempre está el satélite de Francisca en todos los fregados, y cansa su hipocresía de ser feliz con su Raimundo y la falta de interés por que los demás puedan llegar a serlo, más bien todo lo contrario.
Estoy esperando , después de tanto tiempo, como se termina la historia de Conrado en PV .........aunque al personaje se lo han cargado ......., y como termina también Aurora, si se va y a donde, a estudiar, con su hermano, etc .......... es curiosidad para ver que final les dan.
Estoy esperando , después de tanto tiempo, como se termina la historia de Conrado en PV .........aunque al personaje se lo han cargado ......., y como termina también Aurora, si se va y a donde, a estudiar, con su hermano, etc .......... es curiosidad para ver que final les dan.

02/03/2015 01:17
La semana pasada solo pude ver trozos sueltos de los capítulos, así que no haré ránking de la misma, pero sí de ésta.
Rosario: +4 (+20). Su papel en la trama de doña Fuensanta me ha encantado, diciendo en todo momento lo que tenía que decir.
Inés: +3 (+15). Aunque el personaje sigue siendo demasiado soso, esta semana ha sacado algo de carácter y parece que puede empezar a aportar algo.
Mariana y Nicolás: +2 (+10). Aunque no han estado del todo acertados (y es normal en las situaciones que están viviendo), están consiguiendo solucionar sus problemas de bastante buena manera.
Bosco: +1 (+5). Aunque quizá injusto con Inés, por primera vez hemos visto algún gesto de rebeldía hacia la Doña, lo cual está bastante bien.
Conrado: -1 (-5). Su fe ciega en Alicia resulta molesta. No le doy más puntos negativos porque aún no se ha demostrado que esté errado al defenderla, pero todos suponemos que es así (de hecho, como he expuesto en otro hilo, empiezo a tener la teoría de que Alicia intentará matar a Aurora y acabará matando a Conrado que se interpondrá).
1. Aurora +914
2. Conrado +912
3. Mauricio +596
4. Mariana +532
5. Fe +527
6. Alfonso +489
7. Rosario +432
8. Don Anselmo +413
9. Emilia +397
10. Candela +362
11. Pedro +361
12. Nicolás +297
13. Bosco +289
14. Hipólito +283
15. Raimundo +256
16. Matías +135
17. Lucas +125
18. Carmelo +120
19. Severo +120
20. Dolores +84
21. Inés +9
22. Amalia -140
23. Alicia -161
24. Francisca -731
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Mariana adelanta a Fe, Rosario a Don Anselmo y Aurora a Conrado recuperando el liderato. Inés se pone en positivo y Alicia vuelve al ránking.
P.D:
Actualización del árbol: http://subefotos.com/ver/?a1efba3396e27b0cb221c1494eddc192o.png
Cambios:
- Inclusión de los padres de Nicolás.
- Beltrán ya tiene nombre.
Rosario: +4 (+20). Su papel en la trama de doña Fuensanta me ha encantado, diciendo en todo momento lo que tenía que decir.
Inés: +3 (+15). Aunque el personaje sigue siendo demasiado soso, esta semana ha sacado algo de carácter y parece que puede empezar a aportar algo.
Mariana y Nicolás: +2 (+10). Aunque no han estado del todo acertados (y es normal en las situaciones que están viviendo), están consiguiendo solucionar sus problemas de bastante buena manera.
Bosco: +1 (+5). Aunque quizá injusto con Inés, por primera vez hemos visto algún gesto de rebeldía hacia la Doña, lo cual está bastante bien.
Conrado: -1 (-5). Su fe ciega en Alicia resulta molesta. No le doy más puntos negativos porque aún no se ha demostrado que esté errado al defenderla, pero todos suponemos que es así (de hecho, como he expuesto en otro hilo, empiezo a tener la teoría de que Alicia intentará matar a Aurora y acabará matando a Conrado que se interpondrá).
1. Aurora +914
2. Conrado +912
3. Mauricio +596
4. Mariana +532
5. Fe +527
6. Alfonso +489
7. Rosario +432
8. Don Anselmo +413
9. Emilia +397
10. Candela +362
11. Pedro +361
12. Nicolás +297
13. Bosco +289
14. Hipólito +283
15. Raimundo +256
16. Matías +135
17. Lucas +125
18. Carmelo +120
19. Severo +120
20. Dolores +84
21. Inés +9
22. Amalia -140
23. Alicia -161
24. Francisca -731
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Mariana adelanta a Fe, Rosario a Don Anselmo y Aurora a Conrado recuperando el liderato. Inés se pone en positivo y Alicia vuelve al ránking.
P.D:
Actualización del árbol: http://subefotos.com/ver/?a1efba3396e27b0cb221c1494eddc192o.png
Cambios:
- Inclusión de los padres de Nicolás.
- Beltrán ya tiene nombre.

02/03/2015 17:53
Qué le pasa en la boca a Aida Flix? No me gustan nada sus gestos y como actúa.
Y Mariana sigue entrando al trapo de la suegra, si ya digo yo que los buenos son tontitos l'haba.
Por qué consideran que ser bueno es sinónimo de ser tonto y nada inteligente.
Puede querer Alicia a David para heredar del padre del niño?
Será Sabina el topo de la Paca? Demasiado evidente.
Y Mariana sigue entrando al trapo de la suegra, si ya digo yo que los buenos son tontitos l'haba.
Por qué consideran que ser bueno es sinónimo de ser tonto y nada inteligente.
Puede querer Alicia a David para heredar del padre del niño?
Será Sabina el topo de la Paca? Demasiado evidente.

04/03/2015 11:53
Mariana, no debió de huir de casa de su suegra, y, tener más lengua, al agacharse a recoger los trozos del vaso que rompió, pudo decir, “no me caen los anillos, no soy, una señorita inútil”; y, Nicolás debió de hacerle más caso; ahora espero que rompa, para siempre con su madre
El fideicomiso de Alicia, yo, sinceramente, le habría dicho, “vamos a redactar otro papel, en el mismo, renuncias a administrar el dinero, del niño, hasta que sea mayor de edad, 23 años, entonces, no, 18; y, que el juez dicte una persona distinta para administrarlo, que era lo normal
La Paca no para, ahora quiere cargarse a Amalia, me da pena, aunque no lo merezca, porque es un monstruo, como mira al bebe, ni Herodes
Estoy pensando, maullando, que los malos de Puente Viejo, no son malos, son locos peligrosos
Emilia, ve un peligro en las pajaritas de Hipolito, que la verdad parece loco del todo, y, ahora sale, otro loco, que las quiere comprar, o, habrá sido un sueño de Dolores, pero Matías, con el cine, no le va mucho a la zaga
Me alegra que Candela, acepte la propuesta de Severo, y, que le ayude en su venganza, Sabina no hay duda, topo de Paca
Dulces maullidos
Ciro el gato
El fideicomiso de Alicia, yo, sinceramente, le habría dicho, “vamos a redactar otro papel, en el mismo, renuncias a administrar el dinero, del niño, hasta que sea mayor de edad, 23 años, entonces, no, 18; y, que el juez dicte una persona distinta para administrarlo, que era lo normal
La Paca no para, ahora quiere cargarse a Amalia, me da pena, aunque no lo merezca, porque es un monstruo, como mira al bebe, ni Herodes
Estoy pensando, maullando, que los malos de Puente Viejo, no son malos, son locos peligrosos
Emilia, ve un peligro en las pajaritas de Hipolito, que la verdad parece loco del todo, y, ahora sale, otro loco, que las quiere comprar, o, habrá sido un sueño de Dolores, pero Matías, con el cine, no le va mucho a la zaga
Me alegra que Candela, acepte la propuesta de Severo, y, que le ayude en su venganza, Sabina no hay duda, topo de Paca
Dulces maullidos
Ciro el gato

04/03/2015 21:19
Me resulta un poco exajerado la actitud de Mariana; podría estar tan enfadada si Nicolás no la hubiese defendido ante su madre en particular y los suyos, pero él ya la ha dicho varias veces que la quiere por encima de todo, que no estaba de acuerdo con lo que pensaba su madre y con los planes que tenían para él, la dice que con él es feliz; al irse y dejar solo a Nicolás es como dar la razón a la arpía de su madre. No es la Mariana corajuda que ha sido durante toda la serie.

05/03/2015 02:09
Recuerdo una escena: Ines entrando en el jardín de La Casona diciendo que estaba allí porque había oido llorar a Beltran... Desde su casita?

06/03/2015 11:54
Aquí nada tiene sentido, Francisca ahora quiere asesinar a, Amelia, y, le encarga el crimen a Mauricio, menos mal que no lo hizo, espero que el capataz comprenda que su obediencia no debe llegar hasta el asesinato
Pero voy a dejar a los super malos, tranquilos, y, dar mi opinión sobre Mariana, esta insoportable, se esta cargando ella solita su matrimonio, desde luego Nicolás, debe estar super enamorado, pues si no ya la habría mandado a paseo, lo de ayer en la plaza fue injustificable; ahora resulta que se fía de la opinión de personas que no la conocen, como su suegra, y, la ex novia de Nicolás, que del propio Nicolás, y, otra cosa, él se puso a su altura, aprendió, a ordeñar vacas, porque ella, no procura adquirir un poco de cultura, para estar a la suya, y, por cierto al funeral pudo ir mejor peinada, y, haber sido, ya lo comente más brava, con su familia política
El segundo personaje es Rosario, y, el vestido de Candela, que ni es soltera, ni esta entera, siguiéndole el rollo a Rosario, vamos que son dos adultos, que van tener una cena de negocios, y, si deciden tener algo más, es cosa de ellos; señora Rosario, pero no me haga ir a Candela, disfrazada de monjita, que no es ninguna casta, e inocente doncella
Esperemos a ver que nos traen hoy
Vicente, no te extrañe que Ines, escuche llorar al peque desde su casita, es Puente Viejo, donde las mamás paren a los 4, 5 meses de gestación, algunas solas en el monte, regresan con el bebe en brazos, y, limpito etc...... Es que son extraterrestres, cualquier día, salen en 4º milenio
Dulces maullidos
Ciro el gato
Pero voy a dejar a los super malos, tranquilos, y, dar mi opinión sobre Mariana, esta insoportable, se esta cargando ella solita su matrimonio, desde luego Nicolás, debe estar super enamorado, pues si no ya la habría mandado a paseo, lo de ayer en la plaza fue injustificable; ahora resulta que se fía de la opinión de personas que no la conocen, como su suegra, y, la ex novia de Nicolás, que del propio Nicolás, y, otra cosa, él se puso a su altura, aprendió, a ordeñar vacas, porque ella, no procura adquirir un poco de cultura, para estar a la suya, y, por cierto al funeral pudo ir mejor peinada, y, haber sido, ya lo comente más brava, con su familia política
El segundo personaje es Rosario, y, el vestido de Candela, que ni es soltera, ni esta entera, siguiéndole el rollo a Rosario, vamos que son dos adultos, que van tener una cena de negocios, y, si deciden tener algo más, es cosa de ellos; señora Rosario, pero no me haga ir a Candela, disfrazada de monjita, que no es ninguna casta, e inocente doncella
Esperemos a ver que nos traen hoy
Vicente, no te extrañe que Ines, escuche llorar al peque desde su casita, es Puente Viejo, donde las mamás paren a los 4, 5 meses de gestación, algunas solas en el monte, regresan con el bebe en brazos, y, limpito etc...... Es que son extraterrestres, cualquier día, salen en 4º milenio
Dulces maullidos
Ciro el gato

06/03/2015 20:04
El hecho de que Sabina se muestre interesada en Severo después de que aceptase ir con Carmelo a pasear, se lleven mejor, ..........., y el interés de Carmelo por ella, es normal que mosquee a Severo y no se fie del todo de ella; y da la sensación de que Sabina pueda ser esa espía de Francisca en Miel Amarga y que además de dar información, quiera que entre ellos empieze a haber problemas, ¡¡ y que mejor por el tema del corazón !!.
Cruel pero muy puenteviejino que ahora que desaparecerá Conrado, Aurora y él vuelvan a estar juntos.
Cruel pero muy puenteviejino que ahora que desaparecerá Conrado, Aurora y él vuelvan a estar juntos.

06/03/2015 23:53
Eso de "divide y vencerás" es la máxima que parece seguir Sabina intentando enamorar a los dos habitantes de Miel Amarga. La amistad y complicidad entre los hombres se verá superada por la fuerza del amor (o enamoramiento) hacia la ama de llaves y la consiguiente competencia entre ambos hará que se tambaleen los cimientos de su relación. Cada vez es mas seguro que Sabina trabaje más para la Doña que para Severo. Ainsss los hombres, que ingenuos son!!!!
Conrado pronto vestirá de madera.....
Justo cuando Aurora empieza a tener claros sus sentimientos llega la muerte a jugar sus cartas. Y el as lo tiene Alicia. Volvemos a llorar y a los lutos. Conrado se llevará poca felicidad en los bolsillos de su alma. No le dejarán mucho tiempo para demostrarle a su mico cuánto la quiere ni a nosotros demasiadas imágenes tan deseadas de íntimos encuentros. Lamentable.
Parece que Inés y Bosco empiezan a acercarse de nuevo. Su historia (una vez acabada la de Aurora y Conrado) empezará a tomar vida. Los lunares deberían ir dando pistas otra vez.
Conrado pronto vestirá de madera.....
Justo cuando Aurora empieza a tener claros sus sentimientos llega la muerte a jugar sus cartas. Y el as lo tiene Alicia. Volvemos a llorar y a los lutos. Conrado se llevará poca felicidad en los bolsillos de su alma. No le dejarán mucho tiempo para demostrarle a su mico cuánto la quiere ni a nosotros demasiadas imágenes tan deseadas de íntimos encuentros. Lamentable.
Parece que Inés y Bosco empiezan a acercarse de nuevo. Su historia (una vez acabada la de Aurora y Conrado) empezará a tomar vida. Los lunares deberían ir dando pistas otra vez.