Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
12/02/2015 18:43
Totalmente de acuerdo con Sihaymanera87 sobre el comportamiento de Aurora, suscribo todas tus palabras.
Y otra cosa, ¿Veremos alguna vez una escena de Inés en la que ésta no llore?
Bosco es tonto o es tonto. Es increíble lo de este muchacho.
Pobre Beltrán, si siguen dándole agua y azúcar sus dientes de leche saldrán con caries fijo.
Amalia me da una mezcla de repelús y de rabia. Solo un marido como el suyo se creería lo de su embarazo y bucólico parto. Los tres lunares deben restar neuronas a los que lo poseen. Pobre Beltrancito!!!!
¿Cuántos capítulos deberán pasar aún para que Severo encuentre una ama de llaves a la altura? y que fuese áquella la casa real!!!! Tampoco tiene tanta dificultad llevar una casa donde solo viven dos personas y el servicio, vamos digo yo. Que manera de alargar.
Me encanta el humor de Lucas. Al menos rompe el hielo en situaciones tan tensas.
Y otra cosa, ¿Veremos alguna vez una escena de Inés en la que ésta no llore?
Bosco es tonto o es tonto. Es increíble lo de este muchacho.
Pobre Beltrán, si siguen dándole agua y azúcar sus dientes de leche saldrán con caries fijo.
Amalia me da una mezcla de repelús y de rabia. Solo un marido como el suyo se creería lo de su embarazo y bucólico parto. Los tres lunares deben restar neuronas a los que lo poseen. Pobre Beltrancito!!!!
¿Cuántos capítulos deberán pasar aún para que Severo encuentre una ama de llaves a la altura? y que fuese áquella la casa real!!!! Tampoco tiene tanta dificultad llevar una casa donde solo viven dos personas y el servicio, vamos digo yo. Que manera de alargar.
Me encanta el humor de Lucas. Al menos rompe el hielo en situaciones tan tensas.
12/02/2015 22:25
keana
Los tres lunares deben restar neuronas a los que lo poseen.
No, que a Pepa no le faltaba inteligencia, aunque parece ser que la raza ha ido a peor. Sus dos hijos mayores han pasado por momentos de todo, pero Bosco sí que le faltan tantas luces que el día que se le enciendan dejará ciego a todo el personal de La Casona. Aprenderá rápido y todo eso, pero lo están dejando que más que hijo de Tristán y Pepa parece el hermano listo de Hipólito (porque comparado con los Mirañar sí que sale ganando)
13/02/2015 01:37
Lo que está claro es que Aurora y Bosco son gemelos: tonta ella y tonto él.
Yo creo que mas que comernos el coco con el tiempo real, lo que hacemos es descubrir las vergüenzas de los responsables de la serie. Hay que ser honestos y no tomar el pelo a los clientes (en este caso, a los que siguen la serie). Hay que ser coherente y no lo son.
Como poner a Ines la tercera en orden de aparición de actores en los títulos de crédito y a Amalia como actriz con papel episódico cuando sale mas que Ines en la serie.
Yo creo que mas que comernos el coco con el tiempo real, lo que hacemos es descubrir las vergüenzas de los responsables de la serie. Hay que ser honestos y no tomar el pelo a los clientes (en este caso, a los que siguen la serie). Hay que ser coherente y no lo son.
Como poner a Ines la tercera en orden de aparición de actores en los títulos de crédito y a Amalia como actriz con papel episódico cuando sale mas que Ines en la serie.
13/02/2015 05:59
Hola cuando Ines se encuentre con Bosco creo que le va a decir que estuvo embarazada y que su hija nacio muerta y Bosco no va a hacer mas averiguaciones pero ahi esta Fe, que se ha dado cuenta que algo raro pasa con Beltran y Mauricio. ¿Que elegira el amor a Fe o la injustificada lealtad a Francisca?
13/02/2015 16:21
Es cierto Sihaymanera, una vez publicado y releyéndolo me di cuenta que Pepa no merecía mi acusación.
En este caso, la partera es la excepción que confirma la regla ;)
De todos modos, creo y espero que Bosco vaya recuperando las simpatías del público porque a lo que ha llegado este chico es al alelamiento total, con lo bien que caía cuando entró en escena. A mi personalmente me encantó el personaje y el juego que podría dar, pero lo de bajar a los infiernos a los personajes para luego subirlos a la gloria es una tónica bastante habitual en esta serie, si bien con Bosco han rizado el rizo pero bien rizado, vamos, estilo afro XD.
A ver que pasa con Nicolás ahora, algo de su familia parece. Pobre Mariana, ni hijos ni familia política en condiciones. En PV todo el mundo se calla cosas importantes que tarde o temprano les explota en la cara...
Es cierto, a Inés la traen cerca de la Casona para que de el pecho al pequeño, pero seguro que se la ocultarán a Bosco. Cosa que no sé muy bien cómo harán pero dado el grado de "en Babia" que tiene el mellizo, no es de extrañar. Creo que entre los lunares del pequeño que no debe ver Aurora, todo el tema éste de Inés, el tema Severo y las idas y venidas de Raimundo, Francisca anda de un angustiada que asusta.
En este caso, la partera es la excepción que confirma la regla ;)
De todos modos, creo y espero que Bosco vaya recuperando las simpatías del público porque a lo que ha llegado este chico es al alelamiento total, con lo bien que caía cuando entró en escena. A mi personalmente me encantó el personaje y el juego que podría dar, pero lo de bajar a los infiernos a los personajes para luego subirlos a la gloria es una tónica bastante habitual en esta serie, si bien con Bosco han rizado el rizo pero bien rizado, vamos, estilo afro XD.
A ver que pasa con Nicolás ahora, algo de su familia parece. Pobre Mariana, ni hijos ni familia política en condiciones. En PV todo el mundo se calla cosas importantes que tarde o temprano les explota en la cara...
Es cierto, a Inés la traen cerca de la Casona para que de el pecho al pequeño, pero seguro que se la ocultarán a Bosco. Cosa que no sé muy bien cómo harán pero dado el grado de "en Babia" que tiene el mellizo, no es de extrañar. Creo que entre los lunares del pequeño que no debe ver Aurora, todo el tema éste de Inés, el tema Severo y las idas y venidas de Raimundo, Francisca anda de un angustiada que asusta.
14/02/2015 01:34
Ja ja ja ¡el Mirañar ha hablado del Carnaval!!! Pero, ¿no habian saltado meses?
Estos son de traca. Según los guionistas Beltrán ha nacido a los 4 meses. No me extraña que esté tan malito, ja ja ja.
Por lo demás nada interesante hoy, quizá algún día nos cuenten algo de Nicolás, total solo llevan con el misterio de su familia meses y meses.
Estos son de traca. Según los guionistas Beltrán ha nacido a los 4 meses. No me extraña que esté tan malito, ja ja ja.
Por lo demás nada interesante hoy, quizá algún día nos cuenten algo de Nicolás, total solo llevan con el misterio de su familia meses y meses.
17/02/2015 04:10
Acabo de ver el capítulo del viernes así que voy con el ránking de la semana pasada.
Bosco: +3 (+15). Aunque esté en Babia, lo cierto es que está desenvolviéndose muy bien como padre primerizo, y eso que no se lo están poniendo nada fácil.
Fe: +2 (+10). Siempre aporta una dosis de humor y simpatía que no viene nada mal.
Conrado: +3 (+15). Con mayor o menor tino, pero estaba dispuesto a realizar un gran sacrificio por la felicidad de Aurora, y eso le honra más que nada. No suma más puntos porque su comportamiento después ha ido a peor, con una actitud de celoso que no se corresponde con la anterior.
Lucas: +1 (+5). Esta semana sí me ha gustado su comportamiento, aportando un poco de sentido común en la trama del triángulo.
Aurora: -2 (-10). En cambio, Aurora ha estado demasiado irascible, y me parece muy injusta la forma en que se ha tomado el tremendo sacrificio que Conrado había hecho por ella.
1. Conrado +917
2. Aurora +914
3. Mauricio +596
4. Fe +527
5. Mariana +522
6. Alfonso +489
7. Don Anselmo +413
8. Rosario +412
9. Emilia +397
10. Candela +362
11. Pedro +361
12. Nicolás +287
13. Bosco +284
14. Hipólito +283
15. Raimundo +256
16. Matías +135
17. Lucas +125
18. Carmelo +120
19. Severo +120
20. Dolores +84
21. Inés -6
22. Amalia -140
23. Francisca -731
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Conrado adelanta a Aurora y se estrena como líder. Además, Fe adelanta a Mariana y Bosco a Hipólito. Y por cierto, con todas las bajas que ha habido últimamente, Mauricio se coloca en una increíble tercera posición, y Fe ya está cuarta.
De momento no repesco a Alicia, a la espera de ver qué importancia tiene en su regreso.
Ya fuera del ránking, comentar que me está dando la sensación de que Amalia está desarrollando una especie de síndrome de Estocolmo a la inversa hacia Inés. Mucho querer deshacerse de ella pero de un modo u otro siempre acaba manteniéndola con vida, y sabemos que no es por mala conciencia pues poca tuvo a la hora de deshacerse de su propio padre.
Bosco: +3 (+15). Aunque esté en Babia, lo cierto es que está desenvolviéndose muy bien como padre primerizo, y eso que no se lo están poniendo nada fácil.
Fe: +2 (+10). Siempre aporta una dosis de humor y simpatía que no viene nada mal.
Conrado: +3 (+15). Con mayor o menor tino, pero estaba dispuesto a realizar un gran sacrificio por la felicidad de Aurora, y eso le honra más que nada. No suma más puntos porque su comportamiento después ha ido a peor, con una actitud de celoso que no se corresponde con la anterior.
Lucas: +1 (+5). Esta semana sí me ha gustado su comportamiento, aportando un poco de sentido común en la trama del triángulo.
Aurora: -2 (-10). En cambio, Aurora ha estado demasiado irascible, y me parece muy injusta la forma en que se ha tomado el tremendo sacrificio que Conrado había hecho por ella.
1. Conrado +917
2. Aurora +914
3. Mauricio +596
4. Fe +527
5. Mariana +522
6. Alfonso +489
7. Don Anselmo +413
8. Rosario +412
9. Emilia +397
10. Candela +362
11. Pedro +361
12. Nicolás +287
13. Bosco +284
14. Hipólito +283
15. Raimundo +256
16. Matías +135
17. Lucas +125
18. Carmelo +120
19. Severo +120
20. Dolores +84
21. Inés -6
22. Amalia -140
23. Francisca -731
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
María: +960 (Último puesto: 1º)
Fulgencio: -269 (Último puesto: 24º)
Conrado adelanta a Aurora y se estrena como líder. Además, Fe adelanta a Mariana y Bosco a Hipólito. Y por cierto, con todas las bajas que ha habido últimamente, Mauricio se coloca en una increíble tercera posición, y Fe ya está cuarta.
De momento no repesco a Alicia, a la espera de ver qué importancia tiene en su regreso.
Ya fuera del ránking, comentar que me está dando la sensación de que Amalia está desarrollando una especie de síndrome de Estocolmo a la inversa hacia Inés. Mucho querer deshacerse de ella pero de un modo u otro siempre acaba manteniéndola con vida, y sabemos que no es por mala conciencia pues poca tuvo a la hora de deshacerse de su propio padre.
17/02/2015 19:01
Al fin se ha aclarado lo que muchos nos barruntábamos: que la familia de Nicolás es rica y por eso no la quería presentar, obvio. Y que murió su padre y por eso está así. Jo, nos quitan la emoción siendo tan obvios.
Otra tontada que quizà nos pueda aclarar alguna madre: si no le da el pecho a su hijo, ¿no se le retira la leche? Mientras no se le retira, ¿no tendría grandes dolores? ¿Tiene Ines un saca leches? ¿Por qué no han puesto ni UNA sola imagen sufriendo por eso? Y de repente, ¿vuelve a tener leche para amamantar?
otro que nos deja ¿para rodar una película o hacer teatro? Enric Benavent se despoja de Mirañar ¿volverá?
¿Cuánto tiempo calculan los guionistas que necesitan los vengadores para vengarse? Tanta rabia que llevan acumulando, pa na.
Otra tontada que quizà nos pueda aclarar alguna madre: si no le da el pecho a su hijo, ¿no se le retira la leche? Mientras no se le retira, ¿no tendría grandes dolores? ¿Tiene Ines un saca leches? ¿Por qué no han puesto ni UNA sola imagen sufriendo por eso? Y de repente, ¿vuelve a tener leche para amamantar?
otro que nos deja ¿para rodar una película o hacer teatro? Enric Benavent se despoja de Mirañar ¿volverá?
¿Cuánto tiempo calculan los guionistas que necesitan los vengadores para vengarse? Tanta rabia que llevan acumulando, pa na.
17/02/2015 23:33
Si Vicente 48, todo resulta un poco subrealista ............. y otra cosa la leche no baja, sube; pero bueno estos dos personajes lo son y por tanto lo que les pase también lo es. Pero con todo, no quita la crueldad con que están tratando Amalía y Francisca a Inés.
18/02/2015 10:21
Vicente, este gato, te aclara me ha dicho mi amita, que aunque no tiene, ni tuvo nunca hijos, si tuvo amigas, y, primas que sí; y, me contó de una que cuando estaba criando a su bebe, como este mamaba poco, pues le caía la leche; y, si a Ines, o bien, se le habría retirado la leche, dependiendo del tiempo que haya pasado, o por el contrario estaría toda empapada, y, con fiebre, pero nada de eso
También si un niño, no quiere la teta, pues no la quiere, es decir, D. Beltran de la Cueva, ah no, que me dicen que ese era otro, Beltracin, vaya nombre, con esa hambre mamá de la teta de una leona, y, ahora resulta que se alimenta de Ines, porque es su madre, es una tontería más
Aunque quien sabe, ya os dije, que el secreto de Puente Viejo es que son marcianos, y, ya se sabe los marcianos nacen a los 4 meses de gestación, y, sólo se alimentan de la madre que los parió, a la que conocen, la madre a ellos no, ellos a su madre sí
No, me gusta la madre de Nicolás, me parece otra Francisca
mauuuuu
Ciro el gato
También si un niño, no quiere la teta, pues no la quiere, es decir, D. Beltran de la Cueva, ah no, que me dicen que ese era otro, Beltracin, vaya nombre, con esa hambre mamá de la teta de una leona, y, ahora resulta que se alimenta de Ines, porque es su madre, es una tontería más
Aunque quien sabe, ya os dije, que el secreto de Puente Viejo es que son marcianos, y, ya se sabe los marcianos nacen a los 4 meses de gestación, y, sólo se alimentan de la madre que los parió, a la que conocen, la madre a ellos no, ellos a su madre sí
No, me gusta la madre de Nicolás, me parece otra Francisca
mauuuuu
Ciro el gato
18/02/2015 19:45
Miau.
😂
Si que nos cuenten lo de el grande Nicolás les ha costado un año, lo de los vengadores lo iremos viendo a partir de 2.016.
😂
Si que nos cuenten lo de el grande Nicolás les ha costado un año, lo de los vengadores lo iremos viendo a partir de 2.016.
18/02/2015 20:58
Otra candidata para ser Sol la nueva dama de llaves de Severo.
18/02/2015 23:43
Desde luego si Sabina fuese la hermana tendrían que estrujarse el coco de una manera impresionante los guionistas para justificar el que le oculte su identidad a su hermano viviendo en la misma casa,porque si dijeran que ha llegado hasta allí por simple casualidad sería demasiado subrrealista,tendría que haber ido allí sabiendo lo que hay porque el hermano ni se ha cambiado el nombre,ni los apellidos,ni nada,sería blanco y en botella,pero no lo descartaría al 100x100 porque como dije en otro mensaje,la música que sonó en la primera escena del personaje a mí me dio a entender que iba a ser especial,como un romance de Severo o algo así,vamos,que no era un personaje cualquiera.
18/02/2015 23:56
Sigo pensando que Sol será un personaje nuevo.
Sol aunque era pequeña, con los años que tenía, tendría que tener algún recuerdo. Recordemos que Martín y Aurora los tenían y serían de la misma edad mas o menos, ¿ por que va a ser Sol distinta, u olvidariza ?.
Sol aunque era pequeña, con los años que tenía, tendría que tener algún recuerdo. Recordemos que Martín y Aurora los tenían y serían de la misma edad mas o menos, ¿ por que va a ser Sol distinta, u olvidariza ?.
19/02/2015 10:27
Mia apuesta para el personaje de Sol es Sabina.
20/02/2015 22:54
Me sorprende que digan que Aurora encaja mejor con el médico entre otras cosas por la edad,cuando el actor que interpreta a Lucas pocos o ningún año debe de llevarse con el que interpreta a Conrado,ambos deben andar cerca de los 40 años y se nota,no me gusta que emparejen a chicas jóvenes con hombres tan mayores,lo de Conrado bueno por hacer la variedad de una relación con diferencia de edad se puede aceptar pero que le metan otro pretendiente y le saque también 15 años pues no sé,aunque según los guionistas debe de ser un chiquillo el personaje pero el actor no lo aparenta.Y no se cómo Inés no se ha vuelto loca ya,lleva meses encerrada sin ningún tipo de entretenimiento mas allá de las visitas de Amalia,primero sola y después con el bebé,y las breves salidas para trasladarse de lugar de encierro y ver la tumba se su falsa hija,en 1922 que no debía de haber ni radio y si la había, desde luego a Puente Viejo no ha llegado todavía,y no la dejan ni hacer punto,entre el pasadizo,la cabaña y ahora la casita que es muy mona en plan casita de cuento, pero estar ahí metida 24 horas sin nada cualquiera aguanta,está apañada.
21/02/2015 12:22
CAMBIO DE OPINIÓN .... Sabina está puesta por la Montenegro ......está atacando desde dentro .....
21/02/2015 17:20
Hola tengo la impresion de que Sabina viene mandada por Francisca, pero va a terminar enmorandose de uno de ellos, y entonces tendra que elegir, y no creo que sea Sol, seguro es otra actriz, por cierto saben cual es la edad de Severo, para ir descartando a cualquier chica que halla pasado por la serie.
21/02/2015 23:50
A Severo yo le pongo unos 30-35 años, contando con que el flash back en el que salió con Francisca tendría unos 10-12 años y sería de 1898-1901, cuando Tristán ya se había marchado a Cuba, Angustias no vivía en la casona y Pepa no había llegado a Puente Viejo.
22/02/2015 15:04
Laura, pues según Conrado Aurora y Lucas tienen "edades parejas"... yo al médico como poco le echo 30 años, se supone que Aurora ronda los 18... alguien de edad "pareja" con ella habría sido Isidro, por ejemplo, también Matías, pero no Lucas XD
Sobre la edad de Severo coincido con anfrjuan, así que Sol tendría entre... ¿25-y 30 años?
Sobre la edad de Severo coincido con anfrjuan, así que Sol tendría entre... ¿25-y 30 años?