Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

07/02/2015 23:27
Estaría bien que fuese Fe la hermana de Severo!!!! Y que una vez que se enterasen los dos de eso, lo mantuviesen en secreto y así la venganza contra la Doña se maquinaría desde dentro de la Casona. Fe sería una perfecta espía y topo de Severo allí y así sería muchísimo más fácil darle a Francisca en sus puntos más débiles. Claro que habría un obstáculo que podría ser insalvable para llevar a buen fin todo ésto: Mauricio. ¡Cuánto tiempo esperando un gran cambio en este hombre! Yo creo que ver a Mauricio actuar por fin en contra de la Doña sería una alegría generalizada en todos los seguidores de la serie. Sinceramente, es un cambio de actitud que deseo desde hace tiempo y por el que sigo viendo PV, entre otras cosas claro.

08/02/2015 08:53
Eso sería buenisimo.

08/02/2015 17:37
Por especular que no quede, como dice Keana, una vez se enterasen los dos mantuvieran el secreto y actuasen desde dentro para vengarse de la Paca, que buena sería esa trama.
Teniendo en cuenta que Fe y Severo aún no se han visto no descarto nada, pero me encantaría que fuese así para darle a la Montenegro tacita a tacita de su propia medicina, seguro que los espectadores lo agradeceríamos .
Keana, déjate ver mas por el foro, Saludos
Teniendo en cuenta que Fe y Severo aún no se han visto no descarto nada, pero me encantaría que fuese así para darle a la Montenegro tacita a tacita de su propia medicina, seguro que los espectadores lo agradeceríamos .
Keana, déjate ver mas por el foro, Saludos

08/02/2015 20:18
Saludos Unicdor, lo intentaré!
Entran personajes nuevos, a ver si ésto se anima ;)
Entran personajes nuevos, a ver si ésto se anima ;)

09/02/2015 09:19
El funcionamiento del ránking semanal a partir de ahora consistirá en que cada semana puntuaré de la forma que me apetezca a 5 personajes (una puntuación entre +5 y -5 que será multiplicada por el número de capítulos de la semana). Como hoy toca hacer el ránking de las dos últimas semanas, puntuaré a 10 personajes (podría haber hecho 5 personajes con puntuación doble, pero he preferido hacerlo así).
Martín: +5 (+25).
María: +5 (+25). Debía darles esta puntuación tras su marcha de la serie, felices y juntos.
Aurora: -2 (-10). No está siendo honesta, para empezar, ni consigo misma. Debe ponerle remedio.
Conrado: +4 (+20). Está llevando su nuevo papel de mártir sentimental con toda la dignidad que puede. Se merece un final feliz.
Lucas: -1 (-5). Entiendo su comportamiento, y probablemente yo actuaría como él en su situación, pero en cierto modo no deja de ser cómplice del peligroso juego de Aurora.
Fe: +3 (+15). No ha tenido un gran protagonismo, pero ha sido la voz del sentido común y siempre es agradable tenerla en pantalla.
Bosco: +1 (+5). Su corazón cada vez parece más grande... y su cerebro más pequeño.
Candela: +1 (+5). Está siendo un apoyo fundamental para Conrado. Alguien ha abierto un hilo proponiéndolos como pareja y la verdad que yo también lo pensé, creo que sería una buena forma de darles un final feliz a los dos personajes si finalmente Aurora se queda con Lucas.
Raimundo: -1 (-5). Puedo llegar a entender sus sentimientos, no tanto su comportamiento.
Amalia: -4 (-20). Aunque es cierto que se aprecia un atisbo de conciencia en su persona, ahora mismo es el personaje que mayores maldades está perpetrando, estando Fulgencio fuera de juego y reduciéndose el papel de Francisca al de cómplice.
1. María +960
2. Aurora +924
3. Conrado +902
4. Mauricio +596
5. Mariana +522
6. Fe +517
7. Alfonso +489
8. Don Anselmo +413
9. Rosario +412
10. Emilia +397
11. Candela +362
12. Pedro +361
13. Nicolás +287
14. Hipólito +283
15. Bosco +269
16. Raimundo +256
17. Matías +135
18. Lucas +120
19. Carmelo +120
20. Severo +120
21. Dolores +84
22. Inés -6
23. Amalia -140
24. Fulgencio -269
25. Francisca -731
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
El único cambio es que Candela adelanta a Pedro. Sacaré a María del ránking la próxima semana. Le he sumado a Martín sus puntos aún fuera del ránking (de todas formas su posición final no variaba).
Martín: +5 (+25).
María: +5 (+25). Debía darles esta puntuación tras su marcha de la serie, felices y juntos.
Aurora: -2 (-10). No está siendo honesta, para empezar, ni consigo misma. Debe ponerle remedio.
Conrado: +4 (+20). Está llevando su nuevo papel de mártir sentimental con toda la dignidad que puede. Se merece un final feliz.
Lucas: -1 (-5). Entiendo su comportamiento, y probablemente yo actuaría como él en su situación, pero en cierto modo no deja de ser cómplice del peligroso juego de Aurora.
Fe: +3 (+15). No ha tenido un gran protagonismo, pero ha sido la voz del sentido común y siempre es agradable tenerla en pantalla.
Bosco: +1 (+5). Su corazón cada vez parece más grande... y su cerebro más pequeño.
Candela: +1 (+5). Está siendo un apoyo fundamental para Conrado. Alguien ha abierto un hilo proponiéndolos como pareja y la verdad que yo también lo pensé, creo que sería una buena forma de darles un final feliz a los dos personajes si finalmente Aurora se queda con Lucas.
Raimundo: -1 (-5). Puedo llegar a entender sus sentimientos, no tanto su comportamiento.
Amalia: -4 (-20). Aunque es cierto que se aprecia un atisbo de conciencia en su persona, ahora mismo es el personaje que mayores maldades está perpetrando, estando Fulgencio fuera de juego y reduciéndose el papel de Francisca al de cómplice.
1. María +960
2. Aurora +924
3. Conrado +902
4. Mauricio +596
5. Mariana +522
6. Fe +517
7. Alfonso +489
8. Don Anselmo +413
9. Rosario +412
10. Emilia +397
11. Candela +362
12. Pedro +361
13. Nicolás +287
14. Hipólito +283
15. Bosco +269
16. Raimundo +256
17. Matías +135
18. Lucas +120
19. Carmelo +120
20. Severo +120
21. Dolores +84
22. Inés -6
23. Amalia -140
24. Fulgencio -269
25. Francisca -731
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
Gregoria -10 (Último puesto: 23º)
Doña Hilaria +5 (Último puesto: 20º/21º)
Leonardo -30 (Último puesto: 25º)
Bernarda: -346 (Último puesto: 28º)
Quintina: +378 (Último puesto: 12º)
Martín: +822 (Último puesto: 4º)
El único cambio es que Candela adelanta a Pedro. Sacaré a María del ránking la próxima semana. Le he sumado a Martín sus puntos aún fuera del ránking (de todas formas su posición final no variaba).

09/02/2015 19:17
¿Alguien se ha parado a pensar que SOL puede ser el diminutivo de SOLedad? Y referente a lo del parto me gustaría decir que insultan a los seguidores de la serie al crear tamaña patraña. Es una novela, de acuerdo, pero en su comienzo la historia no era tan descabellada.

09/02/2015 19:19
Lo de que Sol pudiera ser soledad está más que hablado ya en este foro.

10/02/2015 00:22
Palco, en un episodio se pudo ver a Sol de pequeña en la Casona con Severo y su madre, y Francisca mento a Soledad que estaba en el interior, por eso no puede ser.

10/02/2015 00:23
paso pag

11/02/2015 10:06
Vuelvo con el tiempo: si han pasado varios meses y deben estar en mayo/junio/ julio ¿que hacen todos con abrigo.... Menos la pirada de Amalia que sale a buscar a Ines en un vestidito propio de agisto y tan tranquila?
Lo de Raimundo con los vengadores es de traca. En fin, otro que pierde el norte.
Aurora es mas falsa que la falsa moneda. Un poquito mas tonta y parecerá hija de los Mirañar. Reclama tanto s Conrado cuando ella ha besado a Lucas? Otra desnortada gracias a los guionistas que cada vez nos toman mas el pelo. Porque lo del parto de Amalia!!! Esta mas que hablado, de vergüenza ajena.
Lo de Raimundo con los vengadores es de traca. En fin, otro que pierde el norte.
Aurora es mas falsa que la falsa moneda. Un poquito mas tonta y parecerá hija de los Mirañar. Reclama tanto s Conrado cuando ella ha besado a Lucas? Otra desnortada gracias a los guionistas que cada vez nos toman mas el pelo. Porque lo del parto de Amalia!!! Esta mas que hablado, de vergüenza ajena.

11/02/2015 11:02
Pero lo peor no ha hecho más que empezar....no sólo es increíble todo lo del parto de Amalia y que Inés aún siga viva...sino que ahora encima la van a meter en la Casona a Inés como ama de cría porque el niño no quiere el pecho de ninguna....y claro está el tonto del Bosco ni se va a enterar porque la tendrán encerrada en algún lado.....para mear y no echar gota...
Lo de Aurora...pues en fin....yo creo que la frieron los sesos de verdad y desde entonces se ha quedado agilipollaaaa perdida....y perdón por la palabra...pero esta niñata no tiene perdón de Dios...madre mía....lo que el pobre Conrado tiene que aguantar...porque no se irá por donde vino a vivir la vida...que seguro que mozas no le van a faltar.....menos mal que ya queda menos para que se vaya de la serie..y así yo dejaré de ver este rollazo....si es que hasta la chocha de Rosario y Candela ya me están empezando a caer peor que los Mirañar...y eso ya es un decir.....jejeje.
Lo de Aurora...pues en fin....yo creo que la frieron los sesos de verdad y desde entonces se ha quedado agilipollaaaa perdida....y perdón por la palabra...pero esta niñata no tiene perdón de Dios...madre mía....lo que el pobre Conrado tiene que aguantar...porque no se irá por donde vino a vivir la vida...que seguro que mozas no le van a faltar.....menos mal que ya queda menos para que se vaya de la serie..y así yo dejaré de ver este rollazo....si es que hasta la chocha de Rosario y Candela ya me están empezando a caer peor que los Mirañar...y eso ya es un decir.....jejeje.

11/02/2015 12:17
Tenéis razón, es una serie en la que nada tiene sentido, empezando por el amor adolescente de Raimundo por la doña, la tontería de Bosco, que se deja manipular, y, se traga todo lo que le dicen
Pero no sé, de dónde sacas, Lolipaco, que van a tomar a Ines, como ama de cria, porque no les conviene, es meter el enemigo en casa, aunque aquí todo es posible
y, ahora por si fuera poco, vuelve Alicia, lo que faltaba para el duro
Sobe Aurora, completamente de acuerdo, esta pirada, se besa con Lucas, le dice a este, que su amor por Conrado nunca fue nada especial, y, cuando tiene la oportunidad de ser honesta, se pone, como un basilisco
y, qué me decís, de Nicolás, se puede ser más falso, un matrimonio, no puede basarse en la mentira, qué oculta, porque lo del telegrama tiene relación con su familia, no con su trabajo, de lo contrario, se lo enseñaría a su mujer, que no tiene un trabajo de secreto profesional, pienso
¿Quién es Nicolas? sera la Sol, que se cambio de sexo, no os riáis, pero la primera operación de cambio de sexo se hizo sobre 1900 en Francia; es cierto, pero era para haceros reír
Los Mirañar, más de lo mismo, hasta Matías empieza, a aburrir, y, como dices Loly paco, incluso Candela, y, Rosario
Ciro el gato
Pero no sé, de dónde sacas, Lolipaco, que van a tomar a Ines, como ama de cria, porque no les conviene, es meter el enemigo en casa, aunque aquí todo es posible
y, ahora por si fuera poco, vuelve Alicia, lo que faltaba para el duro
Sobe Aurora, completamente de acuerdo, esta pirada, se besa con Lucas, le dice a este, que su amor por Conrado nunca fue nada especial, y, cuando tiene la oportunidad de ser honesta, se pone, como un basilisco
y, qué me decís, de Nicolás, se puede ser más falso, un matrimonio, no puede basarse en la mentira, qué oculta, porque lo del telegrama tiene relación con su familia, no con su trabajo, de lo contrario, se lo enseñaría a su mujer, que no tiene un trabajo de secreto profesional, pienso
¿Quién es Nicolas? sera la Sol, que se cambio de sexo, no os riáis, pero la primera operación de cambio de sexo se hizo sobre 1900 en Francia; es cierto, pero era para haceros reír
Los Mirañar, más de lo mismo, hasta Matías empieza, a aburrir, y, como dices Loly paco, incluso Candela, y, Rosario
Ciro el gato

11/02/2015 15:07
Vale que Aurora no está actuando bien pero vuelvo a decir lo que dije hace unos meses: tiene 18 años y para más inri Conrado ha sido su primer y único amor hasta la llegada de Lucas ¿Os parece raro que se porte como una cría que no sabe lo que quiere? Porque a mí no. Se enamoró de Conrado y estaba dispuesto a darlo todo por él (hasta de volar la prisión con dinamita cuando su novio estaba encerrado), con esa fuerza típica de cuando eres adolescente, te enamoras por primera vez y crees firmemente que lo vuestro va a durar toda la vida y que nunca más vas a querer a alguien de la misma manera. Con la llegada de Alicia ya se empezó a dar cuenta de que no iba a ser todo tan idílico, y ahora tras la "fritura de sesos" y acercarse tanto a Lucas a mí lo que me parece es que Aurora no sabe ni lo que quiere ni a quien quiere. Le gusta Lucas, pero también siente algo por Conrado que creo que ni ella misma sabría definir (en mi opinión siente un cariño profundo por él, pero no la veo enamorada como antes), y pues eso, que besa a uno pero no quiere dejar al otro y cuando tiene la oportunidad de decir lo que piensa porque Conrado se lo sirve en bandeja... reacciona a la defensiva y saliendo por peteneras, porque no sabe qué decir ni a quien escoger.
A lo mejor me equivoco pero es la impresión que me da a mí. No se está portando bien, ya que está posponiendo una conversación con Conrado que debería haber tenido hace semanas y eso hace sufrir al geólogo, y porque se ha besado con uno estando todavía con el otro, pero que tenga una empanada mental y que no sepa hacia donde tirar me parece de lo más normal teniendo en cuenta su edad y que es la primera vez que le pasa algo así. Hasta los 16 años estuvo soñando en su "castillo" (el internado) con su príncipe azul, ese apuesto hombre del que un día se enamoraría y con el que sería feliz para siempre, creyó encontrarlo en Conrado, y ahora se está dando de bruces con la realidad. La vida (sobre todo la puentevejina) no es un cuento de hadas.
A lo mejor me equivoco pero es la impresión que me da a mí. No se está portando bien, ya que está posponiendo una conversación con Conrado que debería haber tenido hace semanas y eso hace sufrir al geólogo, y porque se ha besado con uno estando todavía con el otro, pero que tenga una empanada mental y que no sepa hacia donde tirar me parece de lo más normal teniendo en cuenta su edad y que es la primera vez que le pasa algo así. Hasta los 16 años estuvo soñando en su "castillo" (el internado) con su príncipe azul, ese apuesto hombre del que un día se enamoraría y con el que sería feliz para siempre, creyó encontrarlo en Conrado, y ahora se está dando de bruces con la realidad. La vida (sobre todo la puentevejina) no es un cuento de hadas.

11/02/2015 15:38
Totalmente de acuerdo contigo.

11/02/2015 16:42
Lo de que Inés amamanta al "hijo" de Amalia, sale en los adelantos que se publican hoy... pero no la meten en la casona, por lo visto la tienen en alguna "cabaña" ó algo así y cuando tenga que verla Bosco, le pomdrán una careta, para que no la reconozcan. Digo yó.

11/02/2015 19:46
Misterio desvelado: cuando Amalia salía hoy del cobertizo de Ines, las hojas secas caían de los árboles y el suelo estaba plagado de ellas, o sea que estamos en pleno otoño, como mínimo Octubre, aunque por como están los árboles posiblemente sea noviembre, de ahí los abrigos.
El problema viene cuando resulta que es imposible: Ines estaba embarazada en Navidad, y antes incluso, el parto se ha adelantado, no me salen las cuentas. ¿Una mujer por aquí que se lo aclare a LOS (no LAS) guionistas o encargados de la Producción?
Y ahora Alicia, la que faltaba. Lo mismo vuelve para llevarse a Conrado, incluso para matarlo,no descartéis nada en esta serie.
¿Tendrá algo que ver Carmelo con el accidente de la posible Ama de llaves? ¿Está boicoteando a Severo?
El problema viene cuando resulta que es imposible: Ines estaba embarazada en Navidad, y antes incluso, el parto se ha adelantado, no me salen las cuentas. ¿Una mujer por aquí que se lo aclare a LOS (no LAS) guionistas o encargados de la Producción?
Y ahora Alicia, la que faltaba. Lo mismo vuelve para llevarse a Conrado, incluso para matarlo,no descartéis nada en esta serie.
¿Tendrá algo que ver Carmelo con el accidente de la posible Ama de llaves? ¿Está boicoteando a Severo?

11/02/2015 20:28
Os voy a aclarar lo del "salto temporal" porque esto ya lo hicieron en la etapa anterior.
Cuando Pepa y Tristán se casan, ella se queda embarazada (mayo). En agosto fue cuando nació Aurora, luego han pasado 3 meses. En un capítulo de finales de julio o primeros de agosto pusieron un "Algunos meses después" y ya Pepa tenía barriga, entendiendo que Aurora nació sietemesina (lo dijeron varias veces) estarían en diciembre, casi en Navidad. El caso es que en esos capítulos que quedaron hasta el parto seguían en manga corta e incluso hablaban de que era un verano muy caluroso. O sea, dan el salto pero en realidad no lo dan (so cutres).
Pues aquí lo mismo, han "dado un salto" pero siguen estando en febrero, y si hay hojas secas será porque esto estará grabado en diciembre, así que no os comáis la cabeza, están en febrero y seguirán yendo a la vez que nosotros, esto no es "Amar es para siempre" que dan los saltos bien hechos y si tienen que grabar con abrigo en julio lo hacen.
Cuando Pepa y Tristán se casan, ella se queda embarazada (mayo). En agosto fue cuando nació Aurora, luego han pasado 3 meses. En un capítulo de finales de julio o primeros de agosto pusieron un "Algunos meses después" y ya Pepa tenía barriga, entendiendo que Aurora nació sietemesina (lo dijeron varias veces) estarían en diciembre, casi en Navidad. El caso es que en esos capítulos que quedaron hasta el parto seguían en manga corta e incluso hablaban de que era un verano muy caluroso. O sea, dan el salto pero en realidad no lo dan (so cutres).
Pues aquí lo mismo, han "dado un salto" pero siguen estando en febrero, y si hay hojas secas será porque esto estará grabado en diciembre, así que no os comáis la cabeza, están en febrero y seguirán yendo a la vez que nosotros, esto no es "Amar es para siempre" que dan los saltos bien hechos y si tienen que grabar con abrigo en julio lo hacen.

11/02/2015 21:56
pues arfjuan, recuerdo que cuando Tristán y Martín investigaban la muerte de Pepa dijeron que ésta había fallecido un 13 de agosto XD vamos, que Aurora nació "trimesina", todo un fenómeno.

11/02/2015 22:00
en el capitulo de hoy yo tambien he hecho la apreciación de lo de las hojas y era una estampa totalmente otoñal...lo que dije Anfrjaun es cierto que paso, cuando el parto de Pepa pasaron unos meses para que el embarazado de Pepa creciera pero climatologicamente seguían en verano y deberían a ver estado en Navidad...pero Anfrjaun llevas razon diciendo en que no hay que comerse la cabeza con esto...
A mi, hoy se me ocurrido que Sol pudiera ser Alicia... la he visto fisicamente parecida y nunca hemos sabido nada de sus origenes... que opinais?
A mi, hoy se me ocurrido que Sol pudiera ser Alicia... la he visto fisicamente parecida y nunca hemos sabido nada de sus origenes... que opinais?

11/02/2015 23:07
¿Sabeis si funciona bien el video del capítulo en la web de Antena3? A mi me sale un mensaje de error y no consigo verlo.