FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ain
ain
15/01/2015 08:44
Yo creo que trajeron a Lucas como el nuevo médico de Puente Viejo.

En cuanto a Carmelo, al principio cuando empezaron a Salir él y Severo y Severo pensaba en un incendió que tal vez Carmelo le salvó de ese incendió pero se quemó la mano, la tendrá desfigurada y por eso siempre la lleva tapada, pero es sólo una teoría.

Ayer se me ocurrió que mientras que Gonzalo, María y Esperanza, están ocultos quién sabe donde alguien tiene que estar ayudandoles, pues bien y si ese alguien fuera Matías, hace algunos capítulos Matías estaba algo extraño por una chica que había conocido y que le gustaba pero esa chica ya no está, ha vuelto al internado donde estaba estudando y Matías ayer volvío a estar extraño. ¿Tendrá relación con la desaparición de María, Gonzalo y Esperanza?
Vicente48
Vicente48
15/01/2015 13:02
Yo también he pensado que Matias pueda estar ayudando a Martin y María, pero también puede ser cosas de estos guionistas para tenernos entretenidos.
Ya sabemos que "los buenos" hacen cosas contra ellos mismos: Aurora, lógico, porque es una descerebrada, acaba de decir que no quiere volver al manicomio ni "loca", Lucas le dice que nadie tiene que saber de sus avances y en la primera oportunidad, y con el bobo de Mirañar delante, salta hecha una fiera. En fin, tonta l´haba, para variar.
Raimundo diciendo que no entreguen los papeles de Leonardo a la Guardia Civil, que podrían salvar a María y condenar a La Paca, claro él prefiere a La Paca que a su nieta. Venga ya, hombre.
Y el tema es seguir viendo la serie para comprobar hasta donde son capaces de llegar los guionistas mientras (como comento alguien) los actores vayan aguantando y no se marchen hartos de tanta tontería. Aunque también a algunos les viene bien quedarse: es trabajo fijo y remunerado.
¿Os habéis dado cuenta que Inés y Amelia llevan varios capítulos teniendo la misma conversación? Cansinas.
Chencha48
Chencha48
15/01/2015 19:37
Sigue siendo un rollo la serie, pero hoy en particular quiero dar un suspenso a Pedro Mirañar, sé que son los guionistas que se empeñas en destrozar personajes, pero el alcalde hoy se ha pasado 7 pueblos, una cosa es ir corriendo a la llamada de la doña, otra muy distinta es hacer de alcahueta de sus "amigos", gente que él sabe que es buena, y contarle lo de la reunión y la sacada de dinero del banco, cuando debería ser él quien advirtiera a sus "amigos" de las maniobras de la doña, y él con ésta hacerse el loco como que no se ha enterado de nada, que es lo que hace casi siempre, para mí el alcalde será desde hoy "la alcahueta" y así me dirigiré a él siempre que tenga que comentar cualquier cosa suya, como buen hombre y vecino, ha terminado,
Raimundo sigue sin gustarme, un error no haber aceptado la ayuda de Severo, verdaderamente parece que le importe más la doña que su propia familia, incomprensible en este personaje que ha tenido siempre la cabeza muy bien amueblada y que fue condenado por la defensa de las injusticias, lo digo, ó es el agua ó los guionistas pierden neuronas cada vez más rápido.
No se aguantan ni Inés ni Amalia y el rebobo de Bosco, es un trío insoportable.
Mauricio otro que tal baila, la doña lo sigue maltratando y él como un perro fiel, también cansa esa actitud, sigo confiando en que Fe le dará un empujoncito.
Y lamentar una vez más, el devenir tan lento de los acontecimientos, ya os dije que tardaríamos en ver a María y Martín juntos y mañana termina la semana novelera y nada, cortaron la escena del grito y quien sabe cuando veremos la continuación, si es que lo ponen.
Los vengadores, igual, 10 años preparando la venganza y un montón de capítulos sin mover ficha, ¿es ó no para aburrirse?.
Y añadir que de normal las series de antena 3 son estupendas, pero las dos de la sobremesa, las han convertido en un insulto para la inteligencia de los televidentes.
huracan
huracan
15/01/2015 22:43
Hola.
Seguimos esperando.
Mientras nos dejan disfrutar de todo lo concerniente a Aurora, la preocupación y acción de Conrado y Lucas, de sus conversaciones, de las ganas de salvarla, ambos luchan por la mejor solución; la unión de familia ante el problema de María (aunque Raimundo me chirría), lo único malo es que todo lo que deciden hacer sigue siendo un misterio.
No resultaría descaminado que Matías estuviese hechando una mano a María ......... y Martín .......por especular!!!!!
¿ Qué alguna vez he hablado bien de Pedro Mirañar?, pués lo retiro, ya sabemos que era servil, pero hoy se ha superado. Tan listo es para saber la reunión "secreta" de sus amigos, ¿y no sé entera de que a su hijo Quintina le ha dejado sólo porque se ha ido con otro? ........... no volveré a mirarle de la misma forma.
Raimundo es otro que canta; ¿no vive por lo que le pase a la culpable de Francisca?, ¿y a María y a Esperanza?. No me lo creo; a otro que desprestigian.
Estos dos me han desilusionado en gordo.
Francisca mejor que nunca, la maldad da energía y ahora está llegando a unos límites insospechados; haber si los vengadores se deciden pasar a la acción y apoyar a los que van contra ella. Para colmo veremos a Raimundo con ojitos tiernos para ella y lo que es peor, opinando por libre que los papeles de Leonardo no se deben dar a la Guardia Civil, y diciendo a Severo que no precisa su ayuda, ........ ¡¡el colmo!!, ..... tal para cual.
Los demás como siempre, insípidas las dos embarazadas (la ficticia y la real), e insípido Bosco.
Si no recuerdo mal, la escena del disparo de María fue el lunes ......... intentarán decirnos lo que pasó una vez que estén libres?, creo que no, ........, más que nada espero que no.
bovary
bovary
16/01/2015 10:08
CHencha , Vicente, Huracán ...a lo expuesto por vosotros totalmente de acuerdo , solo añadir que a mi que me gusta el teatro , las conversaciones en la choza de Amalia e Inés, son lo peor de lo visto en televisión , son las peores actrices que he visto , después de Juan Castañeda e Inés .... creo que Amalia lo supera ..... puede que necesite otros registros , pero en las intervenciones en la choza está de suspenso para repetir curso ....aparte de cansina como bien decis vosotros.

Y repito , me sumo a vuestros comentarios de Pedro Mirañar "alcahueta", Raimundo " disperso"....y los guionistas ..."crueles" con la audiencia.
huracan
huracan
16/01/2015 19:40
Hola.
Según los avances, me imagino que quieren hacer creer a Francisca y compañia que María y Esperanza se tiran al rio y mueren, con lo cual dejan de buscarlas a ellas y Martín está con la niña esperando a María para huir (pues se nota que la niña no está con ella). Desde luego repetir lo mismo que hizo Fernando es demasiado, además de por poca imaginación para salir de los berenjenales en que se han metido tan tanto alargar, porque me imagino que Francisca y otros sabrán como se salvo entonces Esperanza y Fernando y lógicamente pueden hilvanar una cosa con otra; no me gusta que Martín y María terminen como fugitivos y dejen tan triste sabor de boca en PV, los tres serán considerados como muertos; espero que por lo menos dejen un resquicio para que puedan despedirse de Aurora, trás todo lo que ha sufrido, pero me temo que estos guionistas ........; me da pena que no se junten los hermanos, aunque tal y como es Bosco, realmente por él no lo siento, ............ tendría que cambiar mucho; ......................... pero bueno, todo esto son especulaciones.

Lo bueno: hoy me ha encantado Conrado, ese halo de pena le hace interesante, .............., que desperdicio de personaje ya sabiendo que se va; bien si los vengadores ayudan a Aurora, al menos con sus contactos.

Lo malo: Raimundo y Pedro Mirañar; como comente ayer, no los voy a volver a ver con los mismos ojos, ¡¡¡¡¡¡ Un poco de dignidad !!!!!............. de Raimundo podría perdonar sólo si fuese una estratagema para despistar a Francisca y hacerla pensar en otras cosas, pero me temo que no es así, y como alguien ha dicho, sea propaganda para hacernos pensar en la obra de teatro.
supergatociro
supergatociro
17/01/2015 15:21
A mí, y, a mis otros colegas, se le hubiera ocurrido un guión mejor, lo dijo una amiga de mi amita, “pero si esto lo debió de escribir un gato”; a punto estuve de arañarla

Muy acertadamente, una humana, de este foro, le ha llamado alcahueta a, Pedro Mirañar, lo de alcahueta, se queda corto, leguleño, “cazoleiro”, Judas, y, todos los insultos que se os pasen por la mente, no es que sea un cobarde, es un miserable, él no tenía porque saber, que se reunían en la casa de Mariana, asi que no tenía que informar, lo del dinero que saco Emilia, poner un espía, en el bar, es como para arañarle el rostro, y, por si fuera poco, el tonto, idiota, imbecil de Raimundo, en vez de ir hablar por teléfono al Jaral, va al Colmado, para que se enteré Dolores, y, claro de ahí, al miserable, racano, “cazoleiro”, leguleyo, etc, de Pedro, y, este corra a contárselo a satanás, perdón, a Francisca, es que como es lo mismo

El tonto de Bosco, me salto el lío Ines, Amalia, acepta adoptar a Esperanza, no quiere que acabe en la inclusa, pero se olvida, el atontado, que la niña, tiene abuelos. ¿Quién es Francisca, para disponer de los nietos, e hijos de otros?

Por fin, vemos a María, no era Matías, quien la estaba ayudando, Francisca le exige entregue a Esperanza

Conrado, llega a un acuerdo, con los vengadores, y, Severo se felicita, aunque le parece poco, de poder ver a Francisca engrilletada, sueña despierto

Fulgencio, se va después de insultar a Fe, y, Mauricio, de La Casona, bufando, y, mal, porque no es gato, ya quisiera

Lucas, llega a la conclusión de que hay que engañar al médico del tribunal, así que Aurora, tiene que ensayar el hacerse la loca de nuevo, pero ojo, no se duerman en los laureles, si ante Pedro se porta normal, este lo contará, y, el castigo será mayor

En fin, paciencia, para aguantar este ya tostón

Ciro el gato
Chencha48
Chencha48
18/01/2015 14:34
Y seguimos con las incongruencias, que se sepa Esperanza tiene familiares directos para hacerse cargo de ella si fuese necesario, os digo de verdad que la doña está para ingresar en el manicomio.
Raimundo no se entiende, parece ser que quieren hacer propaganda de la obra de teatro que se ha estrenado en Madrid, pero aun así, no tiene sentido, cuando la obra se puso en mi ciudad, yo tenía tal enfado de la porquería que nos están haciendo con la serie, que ni ganas tuve de ir a verla.
Para mí se han cargado la serie y ya no hay vuelta atrás, cada día es más infumable, sigo sin soportar a las nenas y sus rollos, me refiero a Inés y Amalia, además de pésimas actrices son repetitivas, la una tonta a más no poder y la otra digna competidora en maldad con la doña, por no hablar del tonto el haba de Bosco, que desengaño, tanto que dijeron de él y ha resultado ser una marioneta en manos de la doña, no me gusta ni pizca.
De los Mirañar ¿que decir?, la alcahueta despreciable y su señora impertinente y cansina con las dichosas gafas, que sigo diciendo, dudo mucho que en un pueblo como ése de pequeño y sobretodo por los años de la historia, la gente en general llevara gafas de sol.
He pensado que deberíamos dejar de escribir en el foro, al menos hacer comentarios flojos, creo que si los guionistas leen éstas cosas, les damos pié para hacer lo que les de la gana, pero a la vez damos mucha publicidad a la serie, aunque hablemos pestes, es como los anuncios, los buenos apenas los comentamos y de los malo hablamos hasta la saciedad aunque sea para censurarlos y para mí que ellos usan ésta técnica.
Bien espero que Severo se ponga en marcha, que parece ser que si, y veremos sufrir algo a la doña.
También espero que ya de una vez, nos enseñen el encuentro de María y Martín, y triste despedida si se van como fugitivos,¡que destrozo de serie!.
supergatociro
supergatociro
19/01/2015 12:11
paso página
Vicente48
Vicente48
19/01/2015 13:33
Hoy capítulo 990.... ¿se cumplirá mi deseo de que para el capítulo 1.000 los guionistas nos tengan preparada una gran catarsis y suceda algo importante que haga que la serie vuelva a ser interesante?
Otra opción: Los familiares de María están preparando una fácil fuga de María y Martín y por eso hacen evidente cosas que deberían hacer a escondidas, como mostrar el dinero en la casa de comidas y llamar por teléfono a Cádiz desde Ca Dolores, donde saben que de allí salen todas las noticias a donde corresponda. Ahora La Paca cree que se van a fugar por Cádiz y lo mismo se van a Vigo para marcharse a Cuba, en donde Martín ha encontrado familia de Tristán que les quiere y les mima. No sé, digo yo, por dar emoción a la cosa.
Si se van María y Aurora más sus colaterales, ¿qué pasará con El Jaral? se van a quedar allí solas Candela y Rosario? Lo mismo se llevan a Mariana y Nicolás, no sé, digo yo, por pensar en algo.
Vicente48
Vicente48
19/01/2015 19:01
Se cumplen los peores presagios, los buenos son gilip.... Claro, una serie inteligente enfrenta a buenos y malos inteligentes, aquí no se preocupan y enfrentan a tontos la'haba contra una mala inteligente rodeada de mas gilip...
Han cantado a los cuatro vientos lo que van a hacer. Pensé que por esta vez y sin que sirviera de precedentes, tratarían de engañar a La Paca, pues no, ahí están con Maria para detenerla. Hay que estirar la serie de imbeciles sin fronteras.
huracan
huracan
19/01/2015 23:30
Hola.
Lo bueno me resulta que por fin se ve, que en éste caso los vengadores, ayudan a los "buenos" a solucionar los problemas, pero lo más importante, sin mentir; no como los otros que siempre van con mentiras y extorsión. Todo positivo, que una mentira .......... la interpretación de Aurora ........ no hace daño a nadie, salvo coraje a Francisca y Fulgencio.
Un halo de misterio parece que rodea todo lo de María, ........fantasiosa y repetitiva ......; nos han vendido con tanta anticipación el reencuentro de María y Martín, que llevamos esperando una semana y lo que quedará ........; luego espero que durante varios episodios nos expliquen bien todo, más que nada como una buena despedida a la historia tan bonita que han vivido.
¡ Ay Conrado !, con todo lo que estás haciendo ...... y que triste estás.
Ahora intentan que Pedro Mirañar nos de un poco de pena, .......... pués no; solo la dignidad le salió cuando ejercia de alcalde en casos serios, pero la ha perdido; lo único que se la devolvería, al igual que ha Raimundo, sería que tambien estuviesen en el ajo de la huida.
¡¡¡ Para salvar a María que le de a Esperanza !!!! ........ a la hija de su odiado Martincito, a la nieta de la odiada partera, a la sobrina de su odiada Aurora y a la hija de su traidora María, ............. desde luego ha perdido el oremus, si no la va a poder controlar para que sufra, ¡¡la va a pillar demasiado mayor !!, ......... además de que tiene tios y abuelos que la adorán y la quieren .................. Francisca al fin y a cabo.
Y como dices Vicente, incongruencias.
Como decía Chencha otro día, los protas, ...... en su mundo.
Ahora Fe de detectiva jajaja..........
Chencha48
Chencha48
20/01/2015 00:59
Pues yo creo, que todo está preparado por la familia de María, para hacer creer a la doña, que cuando salta mueren las dos, Esperanza y María, que por cierto es fácil de imaginar que ése bulto que abraza, no es la niña, así la doña al creerlas muertas dejará de dar la lata con ellas, no es un final de trama justo, pues creo que entre todos y sobretodo Martín tienen suficientes pruebas para inculpar a la Paca, así nos va a quedar un sabor agridulce, y la doña como siempre impune a las maldades que hace.
Al fin se está poniendo interesante, pues parece ser que Severo se ha puesto en marcha, tengo ganas de ver el juicio a ver que cara se le pone a la Paca.
Sigo sin entender las gafas de sol y el rollo que se traen ¡un bodrio! cada vez les ponen más tramas estúpidas a más no poder, y se creerán que nos entretienen, somos muchos los que quitamos el sonido cuando sale Dolores y sus estupideces, en cuanto a la alcahueta, parece que le chilla la conciencia, ojalá se entere el pueblo de esto, perderá la alcaldía pero por otros motivos.
Y las tontas del bote como siempre, ¡insoportables! y bueno Bosco, cada vez más títere, ¿cuando le dará por pensar por si solo? quizás como es creación de los guionistas es aneuronal como ellos.
Y poco más a esperar mañana los acontecimientos que nos tienen preparados éstos sin neuronas, yo de ellos si leyese tantas ofensas que les dirijamos, tendría vergüenza ajena.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
20/01/2015 05:40
¡Pedro tiene que estar en el ajo! Esa escena en el Colmado diciéndole a Dolores lo bien que María los ha tratado siempre... Creo que es una pista de que en realidad está ayudando a la familia. Además justo al terminar esa escena se va a hablar con su espía... ¡No creo que sea tan hipócrita!

Además, pensadlo: ¿cómo podía saber de la reunión en la granja? Vale, podría haberlos estado espiando, pero no creo ni que Pedro y sus hombres sean tan hábiles ni que los Castañeda sean tan torpes. Para mí que se lo dijeron desde un primer momento para que les ayudase a montar una pantomima para Francisca.

Por otra parte, ¿esas prisas de Mauricio por alcanzar a la Doña? ¿Se preocupa por su salud o es que también quiere evitar que dé caza a María? ¿Y por qué la Doña no ha cogido el coche?

La trama de Amalia e Inés se me hace aburrida, pero creo que lo demás está muy interesante.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
20/01/2015 18:58
Está claro que lo de la garganta del diablo ha sido una pantomima, solo así se explica que hayan quedado allí precisamente para dar los billetes. Estoy seguro de que todos los presentes en la reunión en la granja están al tanto, por eso cuando Emilia da la noticia en el Jaral se ve a Rosario mucho menos afectada que al resto. Aunque no acabo de entender por qué no cuentan la verdad a sus allegados, supongo que quieren curarse en salud.

Como digo, esta pantomima estaría preparada de antemano, y requeriría la presencia de Francisca y los civiles delante para hacerla efectiva, así que me reafirmo en que Pedro ha sido cómplice de los Castañeda y no de la Montenegro.

Por otro lado, hoy han hecho mención a las secuelas físicas en el cuerpo de Carmelo, que supongo que efectivamente serán la amputación de uno o varios dedos. ¿Y qué querrá Fulgencio?

Por cierto, si no se me olvida, al término de esta semana retomaré mi ránking, al menos temporalmente. Mi idea, para compensar todo el tiempo que ha pasado, será puntuar a toooodos los personajes con cifras bastante altas que se correspondan a su actuación en los últimos tiempos.
huracan
huracan
20/01/2015 20:38
Hola.
Ha sido un episodio más movidito pues por lo menos ha pasado algo, interesante con la decisión de María y todo lo que la ha rodeado, sus padres, su familia; salvo lo concerniente a Raimundo y a las "embarazadas" que aburren a más no poder; aunque a Bosco no lo voy a quitar de lo malo, pues sigue sin hacerle reflexionar todo lo que dicen María y Emilia a Francisca, ha parado a Fulgencio , y eso se agradece.

Me pregunto, ¿ sólo sabe que Martín sigue vivo María o lo sabe alguien más?. Por mí salud psíquica .....................uff ........., preciso que en algún episodio me lo expliquen, eso es lo que pido, que terminen ésta historia de M&M con dignidad, y no dejen nada en el aire, nos lo deben a nosotros y a ellos, ....... pero a estas alturas no espero nada de los guionistas. Y por pedir la de C&A termine con dignidad, visto lo visto, sobretodo para Conrado.

¡¡ Hay que ver lo que sufre Francisca!!......¡¡¡ Pobrecita!!! ...... ¿Quién se cree que es Amalia para opinar de María?... lo que nos faltaba!!! . Lo que hay que ver.
Lágrimas de verdad y sentidas las de Fe.
ain
ain
21/01/2015 09:33
Estoy de acuerdo en que Pedro tiene que estar en el ajo de la huida. En cuanto a Martín no sé si todo el mundo en El Jaral lo sabrá, pero estoy segura de que al menos Emilia y Alfonso lo saben y saben donde esta escondido, tal vez esté en el mismo sitio donde se escondió Fernando Mesía cuando se tiró hasta que llegó a la confiteria y la niña debe de estar allí con él, porque creo que es evidente que el bulto que llevaba María no era la niña.
supergatociro
supergatociro
21/01/2015 10:47
Miruanónimo, puede que tengas razón, aunque es arriesgado saltar de donde salto, María, aunque visto, como se tiro, Alfonso, puede que no sea tan peligroso, y, nada más que comentar

Ciro el gato
ain
ain
21/01/2015 21:44
Lo sabía, Pedro Mirañar estaba involucrado en la huida/fuga. No podía ser de otra manera, yo creo que este hombre es más inteligente de lo que parece, y muchas veces se hace el tonto, se hace el que no sabe, no así su mujer y su hijo que esos si que pobres más tontos y me temo que no nacen.
huracan
huracan
21/01/2015 23:27
Hola.
Hoy episodio insípido.
Ya llevamos esperando 7, 8 ó lo que quede por esperar lo que nos vendierón, el susodicho reencuentro, y día que pasa, estoy más convencida de que al final no nos lo explicarán; nos dirán esto -esto y esto ......., y se irán por la puerta de atrás, .................................. espero equivocarme.
Lo único que hoy se ha comprobado que todo forma parte de un plan para que M&M yE se marchen tranquilos y a salvo.
Demasiado tranquilos están todos por la muerte de María y Esperanza, salvo Aurora,........que como antesala a la marcha de Conrado y de ella mismas, empieza a cuestionar su relación con el pobre Conrado, y empieza a tener mucho más protagonismo Lucas.
Los demás, lo que quedará de PV, insípido.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente