FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
huracan
huracan
29/11/2014 00:47
Hola.
Nada bueno ha ocurrido hoy: salvo la actitud de María hacia Francisca que esperemos que no decaiga en su intento de conocer la verdad; salvo el que Conrado se haya enterado del regalito que Francisca ha hecho a Aurora con Fulgencio; y tambien diría el cabreo de Bosco ante su "regalo" al pueblo, haber si se le van abriendo los ojos, ...........aunque visto lo visto, necesitará ayuda.

LO esperanzador: que parece que Francisca empezará al menos a tener miedo; la valentía de María; diría que Mauricio quiere pero no puede o quiere decir nada, ........... tantas veces ha parecido que era el que tenía la clave con todo lo que sabe y calla,........ pero me temo que seguirá así.
El "trio protagonista" sufriendo.

En los avances, Aurora missing ............................................ pero hoy que pena de Aurora y que rabia hacia Fulgencio
supergatociro
supergatociro
01/12/2014 11:20
No acertamos los que pensamos que estaba preñadita, Amalia, y, yo desde luego lo siento, esa cicatriz que le atraviesa casi todo el cuerpo, no presagia nada bueno, no puede ser de una cesárea, ni de una histerectomía, aunque a lo mejor en aquellos tiempos, hacían ese tipo de burradas, pero Amelia, no debió ocultarlo, aunque mejor así, porque, eso es causa de nulidad

Inés, vive, también ahí, me equivoque, pero en este caso me alegro

Sobre la fiesta, a la que no asistieron los vecinos, pienso que más que por venganza a la doña, a la que le tienen no miedo, pánico, ha sido, porque ella misma, se ha encargado de que así fuera, ya había avisado a Bosco, ahora él tendrá claro, lo malo, malísimo que es el vulgo, que no acepta, las migajas que le echan sus amos

Porque el chico, pensar mal de Francisca nunca, que pronto olvido de donde vino, parece que nació marqués

María muy valiente, a ver, si cazan en más mentiras al Leonardo

Dulces maullidos

mauuuuuu
huracan
huracan
01/12/2014 19:50
Hola.
Qué desagradables se hacen Francisca y Fulgencio!!; que ganas de que paguen por todo lo que hacen y han hecho, se hacen odiosos; los dos ponen la cara de no haber roto un plato en la vida cuando por dentro están clavando la puya a todos los que tienen a su alrededor.
Cruel Fulgencio comportándose frente a Aurora como alguien que sólo piensa en su bien; cruel Francisca ante María cuando nombra a Fulgencio como la mejor solución para curar a Aurora,.........cinica!!!!!!

Me quito el sombrero ante Rosario, María, Conrado, ante Don Anselmo, ................, por seguir luchando, por no doblegarse ante las injusticias, por sacar fuerzas de flaqueza; me ha encantado la contestación de Don Anselmo ante la invitación de Francisca al convite, al igual que el corte que la ha dado María cuando se presenta en el jardín ......................ya iba ella con su cara de corderito y de falsa.......

Cuanta dualidad, unos penando psíquica y fisicamente ....... pobre Aurora ......, y otros de boda .....que ha dudado mucho ....... felices y contentos, aunque a Francisca no la han dejado de dar algún sobresalto, que ha sido poco para lo que se merece.

Los nuevos esposos e Inés, no me conmueven. Lo único es que como siempre Francisca los maneja como a ella le conviene sin importarle el daño que les pueda hacer, .................. ella sabe perfectamente que sufren.
Lo que le pasa a Inés es muy cruel, pero nunca me ha terminado de gustar, y ahora mismo hay otras historias que me conmueven e interesan más.

Leonardo es una china que se le ha metido en el zapato a Francisca, ........... lo único bueno ........¡¡me alegro!!

¿La solución es que un macetazo la cambíe tanto que abandone a Hipólito?, como en muchas ocasiones, muy rebuscado; la pobre Quintina no se lo merece.
Chencha48
Chencha48
01/12/2014 21:29
Pues si tanta crueldad cansa, quizás Paco, que sigue a Aurora como un perro fiel, le de su merecido al canalla de Fulgencio, sería lógico que le partiera la cabeza y lo dejase catatónico para los restos, tampoco comprendo como la enfermera que reconoce que se han pasado con la "terapia" de los chorros, no le da una ayuda a Aurora y llama a la familia.
Sigo pensando que se están recreando mucho con las maldades de la doña y su primo, no da gusto, el tontaina del Bosco quizás se lo merezca por calzonazos, y la historia del accidente de Amalia no se pero creo que asistiremos a problemas, no parece muy dispuesta a compartir la verdad, ya veremos.
Lo de la maceta sobre Quintina ya es el colmo de la poca imaginación de los guionistas, ahora la culpa de su marcha y de que deje a Hipólito la tendrá el golpe que ha recibido, ¡de pena la verdad!.
Creo que disfrutan llevando las tramas así, es como dar carnaza a las bestias, deberíamos hacer una "huelga" y dejar de ver la serie para hacer descender la audiencia, se lo merecen por tratarnos tan mal, tramas sin resolver, serie lentísima, malos impunes, buenos siempre sufriendo etc. etc.
No entiendo que pretende Maria volviendo a la casona ni que va averiguar allí, salvo terminar peor de lo que ya está. lo suyo tendría que haber sido dar parte a los civiles y éstos que exigiesen al falso Tristán explicaciones de que ha ocurrido con Martín, por otro lado lo de las visitas al manicomio no se como funcionan, pero como tarden, se encontrarán a Aurora loca de verdad, en fin que no me está gustando como van las cosas, y lo de Inés, sin comentarios, ¿quien le lleva la comida? como nadie se da cuenta de que no es normal si lo prepara la doña y lo lleva ella ¿cuando lo hace? ¿lo sabe Mauricio?, muchos puntos sin explicar y lento muy lento.
ain
ain
01/12/2014 22:35
Ya vereis como al final será la propia enfermera quien sacará a Aurora de este infierno, será la nueva directora y Paco y el resto de pacientes con ella estarán de maravilla, eso si no es que Aurora cuando salga de allí no se lleva a Paco con ella, cosa que dicho de paso me encantaría porque me daria mucha pena que cuando esta trama termine perderle de vista. Otra cosa que también podría pasar y también me gustaría sería que la enfermera pasará a ser la nueva directora del psiquiatrico y Aurora la nueva enfermera.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
02/12/2014 00:09
supergatociro, claro que ha sido Francisca la que se ha encargado de que nadie asistiera a la merienda de la plaza, y ya hemos visto cómo: subiendo los alquileres del pueblo. Claro que así mata dos pájaros de un tiro y le sirve también para nutrir sus cuentas ante el pago que debe efectuar a Leonardo, pero ya hemos visto que para ese fin ya se está encargando de vender algunas propiedades, así que parece evidente que lo de los alquileres ha sido una artimaña para poner al pueblo en su contra y, de rebote, a Bosco en contra del pueblo.

Por otra parte, Fulgencio vuelve por sus fueros de torturador, lo que me recuerda que... la propia Francisca fue víctima de sus torturas, y ella lo sabe. Y pensando en ello, me sorprende mucho que Francisca no se haya vengado de la manera más sádica posible, lo que me hace suponer que lo hará en cuanto Fulgencio deje de serle útil. Así que insisto en que pasará una de dos: o Paco mata a Fulgencio, o Francisca se deshace de él cuando Aurora ya haya sido puesta en libertad.
Chencha48
Chencha48
02/12/2014 21:39
Definitivamente los guionistas se están pasando 7 pueblos con las torturas a Aurora, ¡Fulgencio muerte YA!, como se puede ser tan canalla, no es nada agradable ver esa forma gratuita de torturar, si continua mucho más dejo de ver la serie, para nada engancha tanta maldad sin castigo, lo de la doña ídem, es una miserable que cuando le llegue su San Martín se acordará do lo que le ha dicho María, Bosco tonto no, gilipollas, otro que también lamentará muchas cosas y bien merecido, ni que hubiese sido señorito toda su vida, ya no recuerda cuando era un desgraciado patán, lo de Quintina, sin comentarios, pero de vergüenza y menos mal que se ha terminado la idiotez del caballo de los Mirañar, se ponen bastante pesados con sus memeces, Mauricio como siempre, diciendo sin querer decir pero indeciso para actuar como debiera y bueno parece ser que Maria ya ha descubierto que Martín no está enterrado, no se porqué no comparte con sus allegados esa noticia, veremos que ocurre ahora, y la mema de Amalia no se por donde saldrá, que es lo que tiene que decir sobre lo que le ocurrió, pero huele mal este asunto, imagino que la doña se enterará y querrá saber de que va y poco más o menos ha ocurrido veremos mañana como sigue.
huracan
huracan
02/12/2014 22:44
Hola.
A destacar la valentia de María, tanto ante la defensa de Rosario, ante el intentar tomar las riendas del Jaral, ante ir a comprobar si es verdad lo que el falso Tristan decía ....... ; ha vuelto la María que estuvo desaparecida durante tanto tiempo.
Que vuelva a La Casona, puede ser exagerado, sobretodo sin contar ni decir la verdad a nadie, pero ya sabemos que en esta serie es marca de la casa; convivir con esas arpias, cree que puede ser la única forma para desenmascarar lo que descubrirá, ........ que la tumba de su Gonzalo está vacia y que todo o parte ha sido una mentira.

Siempre el apoyo de Rosario esta presente.

Hoy nos han enseñado la tortura de Aurora sin tanta crueldad, aunque sus consecuencias duelan igual. Demasiado cruel.

Hoy tb hemos tenido el inicio de la nueva Quintina ......¡¡¡¡¡pena!!!!.

La Doña empieza a tener miedo a algo desconocido. ....¡¡¡qué siga!!!!

El trio protagonista pasandolo mal, cada uno a su manera. Ines debe estar perdiendo muchas fuerzas, cuesta saber lo que dice al final de cada frase.

Vuelve Ezequiel, no lo veo necesario, si ya se ha comprobado que Matías se queda,......... suena a relleno.
Fulgencio se está buscando lo que le pueda pasar, ¡¡¡qué desagradable!!!!.
huracan
huracan
02/12/2014 22:46
paso página
ain
ain
03/12/2014 14:44
Si es o no la única manera de desenmascarar al falso Tristán no lo sé, pero mal desde luego no vendrá, al igual que con suerte tambíén puede de algún modo descubrir algo beneficioso para sacar a Aurora del infierno en el que está.
RaulFlauta
RaulFlauta
03/12/2014 15:05
Qué habrá en el ataúd de Gonzalo? Que intrigaa
ain
ain
03/12/2014 17:26
Tenemos dos posibilidades: piedras o arena.
huracan
huracan
03/12/2014 20:41
Hola.
Un episodio algo anodino, salvo en relación a Aurora y María.

María descubre el engaño del falso Tristan y ¿Francisca? (pensará).
Parece una locura, pero piensa que al lado de estos dos tal vez pueda conocer y descubrir algo de la verdad sobre Martín; el irse a La Casona, servirá para que bajen un poco las defensas y ella pueda indagar.
El fallo es que no se lo diga a nadie; lo podría hacer a Don Anselmo, por lo menos descargarse de su pesar. Tambien podría ser Conrado, pero es imposible con el problema de Aurora.
Confidencia con su hija que le duele; pero me temo que sí no termina en confiar su secreto a alguien, le pasará factura.

Aurora sigue sufriendo; Fulgencio más que nunca torturador, experimentar con Aurora?.
Esperemos que aguante, pero mucho tendrán que cambiar las cosas.
Conrado hace lo que puede, pero está difícil.
No hace falta tanta crueldad para demostrarnos que quieren acabar con Aurora.
Puede que María tampoco diga nada por que no sufran más, pero al abandonar a su hija y el Jaral, tb sufriran.

Francisca empieza a tener miedo. Leonardo y lo hecho a Martín, por si escapase, y un temor a algo que no sabe, pero intuye; además, esperemos que María termine haciéndola sufrir.

Lo de Quintina insufrible; quieren que sea como lo que ella siempre a criticado. Lo de Ezequiel, de relleno.

Esperemos que Aurora tenga apoyos dentro del manicomio y María pueda decirle la verdad de su forma de actuar a Don Anselmo. Ambas cosas son muy duras, y lo que me mantiene al pie del cañon con Puente Viejo.
unicdor
unicdor
04/12/2014 16:50
Hola Amigos, cuato tiempo sin entrar ¿no? un saludo para todos.

Esperamos ansiosos la venganza de todos los damnificados que Francisca ha ido dejando por el camino que no son pocos.
La mas gratificante sería la de sus nietos, Aurora y Martín , Aurora una chica inocente y sin maldad está injustamente pagando las maldades de una loca que debería estar encerrada y con tratamientos de choque sería ella, la doña tiene una enfermedad incurable , la maldad, el rencor, la ira, la insolencia, la prepotencia, ese temor a la soledad y ese temor por la ausencia de amor, todo ello es una amalgama de lo enferma y desquiciada que está.
Martín , ha sufrido lo indecible siempre en torno de su abuela, esperemos que vuelva y ponga las cosas en su sitio con la ley en la mano.
María ya vivió y vive en sus propias carnes la maldad de la bruja Francisca, todo el pueblo siente el daño que esta mujer les ha ocasionado, Rosario, Candela, Conrado, Emilia y Alfonso, Raimundo, Inés y hasta el propio Mauricio cual perro fiel calla y consiente sus maldades ayudando a realizarlas sin medir el daño que ocasiona a terceros con su colaboración necesaria . En mi opinión es un sicario sin escrupulos, se vende por un trozo de pan, ni mejor ni peor que Leonardo el cubano, los dos cumplen órdenes de desalmados.
Los nuevos vengadores esperamos que cumplan su cometido que si se unieran a los anteriores damnificados la Paca sería una hoja que tiembla con el viento.
Fulgencio, en su momento dije que no había muerto, no soy adivina pero jejeje acerté , quiero pensar que sus días están contados, sea por Rulo o Paco, no entiendo esos dos nombres hacia él, pero puede ser él quien se lo cargue.
amadorseries
amadorseries
04/12/2014 18:09
Han echo bien al poner a rosario y candela antes q a Mariana y Nicolás porque vamos estos apenas aparecen ya... y a maria también le han aumentado el protagonismo aunque ahora ya no se considera protagonista...
Chencha48
Chencha48
04/12/2014 19:44
Anodino y de relleno el capítulo de hoy, entre la aparición (¿a santo de qué?) del quincallero, se veía relleno y nada más, y la búsqueda del fantasma de la casona, se ha ido casi todo el capítulo y como ya es costumbre, nos hemos quedado sin saber el secreto de Amalia y bueno ni siquiera han aparecido los vengadores, cada día es más insufrible la serie, aburre cantidad estar esperando tantas cosas que han vaticinado y que se mueva tan lenta es, comparable a las novelas radiofónicas de los años 50 que duraban más que las pilas duracel, a éste paso puede durar 4 años más, pero seguro que yo no la termino.
Lo de Quintina, infumable, que formas de estropear un personaje entrañable.
María creo que va a pagar cara su decisión, yo también pienso que podría haber dicho a alguien su descubrimiento, creo que la persona idónea sería D. Anselmo, pues él puede con facilidad ir a la casona y estaría vigilada por si las moscas.
Lo de Aurora de denuncia de juzgado, no se como no se le ocurre a la familia decirle al tal Fulgencio eso, que lo van a denunciar, sobretodo al encontrarse a Aurora en tal estado.
Mauricio otro que tal y el falso Tristán que se está haciendo planes para conquistar a Maria, pero nos metemos en el 2015 y no salimos de los rollos. Y eso ha sido todo por hoy.
huracan
huracan
04/12/2014 23:22
Hola.
Esperemos que Aurora no sufra mucho más, todo lo planeado por Fulgencio decir cruel me parece poco. Desde luego todo lo sufrido tendrá que repercutir en ella ......... y sobretodo en Fulgencio. Y en los que la quieren.
Se puede comprender en parte la decisión de María, pero ha perdido la oportunidad de sincerarse con Don Anselmo; espero que no dure mucho está situación, pues se va a meter en una espiral que la va a traer mayor sufrimiento.
Que interés de Francisca que se lleve a la niña, ¿la importaba dejarla sin padre?, ¿cuándo la ha importado como personita independiente?, .......... cínica!!!!!!
Francisca realmente tiene miedo, o hace muy bien la pamema de pobrecilla, ............ espero que sea su conciencia pero .......¡¡no había caido en que no la tiene!!!!!.
huracan
huracan
05/12/2014 20:41
Hola.
Visto lo visto, y para mí, hay dos Puente Viejo.

Por una parte el de Aurora-Conrado...., con buenas escenas ................ a pesar de la crueldad del manicomio ................... y sobretodo esperadas ............ Fulgencio por los suelos.
La piña de la familia, la preocupación por Aurora y María, por parte de toda la familia.
El sacrificio de María, dejando a su hija a los suyos para conseguir saber la verdad; aunque en no compartirlo con alguien no está bien. En La Casona va a lo que le interesa, eso tambien me parece bien.

Y el Puente Viejo insípido del trio protagonista, ........... lo siento por quien le guste.
De principio podría estar bien, pero como continuación y sustitución de unas bellas historias,....... ¡¡ no !!.
Para cambiar, hay que saber terminar primero, y aquí no han sabido o no han querido.

Otra vida "insípida", la de Francisca, siempre repitiendo lo mismo ...... P or cierto, la pobre Inés debe llevar de 1 a 2 meses encerrada, sin limpieza, ventilación, etc ......... ¡ ella si que va a coger una enfermedad mortal !; demasiado entera nos la quieren presentar.

Me imagino que la autorización que Fulgencio le enseña a Aurora, estará firmada por su queridisima abuelita, .......que para eso sí es familia. Pero parece que afortunadamente vuelve a casa, ¿ pero a qué precio ?, ...tiene mala pinta.
Espero que María le cuente lo que ocurre en realidad a su madre y a Don Anselmo.
Tanto "ansia" de los vengadores, que esperemos que no resbalen antes de tiempo.
Amalia-Inés??-pretende nuestro interés..........
Chencha48
Chencha48
06/12/2014 14:35
Pues se van a tener que poner las pilas estos tonos guionistas, he leído que en TVE 1 van a poner 2 series después del telediario, a la misma hora que las de antena 3, les va a salir competencia, a ver si espabilan de una vez y no nos entretienen con tonterías, que vayan cerrando historias, que lleguen de una vez los vengadores y que veamos sufrir de verdad a la doña y a Fulgencio, que ya está bien de maldades, yo tantearé lo de la 1 y si tengo que cambiar, lo haré, estoy harta de tanta insulsez y de como está cambiando a peor la serie.
El capítulo de ayer no hay quid se lo trague, sigo pensando que lo de Quintina va hacer mucho daño a la serie, aunque veo lógico que los actores encasillados en una historia infumable, quieran irse de la serie que se está eternizando sin mucho sentido.
Menos mal que parece ser que Maria le cuenta a D. Anselmo lo del ataúd lleno de arena, claro que en secreto de confesión con lo cual él no podrá decir nada, lo de Aurora sin comentarios, la maldad de Fulgencio es como la de la doña, no tiene límites y espero que reciba un castigo acorde a su crueldad.
Y eso es todo lo que cuento hoy.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/12/2014 05:04
huracán, por las marcas de la pared Inés "solo" lleva encerrada 15 días.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente