FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
PVfans
PVfans
28/10/2014 18:32
Yo pienso que lo de Amalia ha de ser que está algo desquiciada...!, solo mentarle los caballos u oírlos relinchar se le cambia el semblante!!... algún trauma con los equinos...??
Chencha48
Chencha48
28/10/2014 19:29
Cada día me confirmo a mi misma que la serie va por unos derroteros que no hay quien se lo trague, cuando duran tanto, a los guionistas se les termina la inspiración y empiezan hacer disparates uno detrás de otro.
A santo de qué la doña que tanto daño le ha hecho a Raimundo ahora se pone así porque éste no la viene a ver, no se tampoco que narices le pasa a Raimundo que está triste y cabizbajo, sigo sin aguantar a Bosco y su estupidez de no querer aceptar cosas que ve de la doña y que no le gustan, le resulta mejor mirar para otro lado,no entiendo que se haya enamorado así de rápido de Amalia y haya olvidado a Inés prácticamente de la noche a la mañana, que no se acuerde cuando lo maltrataban a él y vea como la doña maltrata al servicio incluido Mauricio y no se cuestione nada.
Lo de Aurora es para echar de comer aparte, creí que era un poco como su madre, pero ¡que va!, que se haya creído sin más los rollos de Bernarda, que no se pregunte nada y la otra aparece cuando quiere, que no recuerde que la durmieron cuando vio a "su madre" y que la doña siempre haga de su capa un sayo, la verdad cansa ya tanta maldad, bueno y ahora de Ramona pasamos a D. Juan Tenorio, que terminará como todo, en nada, como cuando Quintina se dedicaba a escribir poesías, ó lo de la cerveza, ó la desaparición de Tula, están haciendo de la serie un buen bodrio veremos como van solucionando las nuevas invenciones, pero cada vez me engancha menos y los nuevos sin aparecer.
Por cierto Amalia me da mala espina, hay algo que esconde, pero sigo diciendo que no es trigo limpio, al tiempo.
Espero que lo del barco de Martín no sea definitivo, porque si así fuese dejo de ver la serie como hice con Amar es para siempre.
amadorseries
amadorseries
28/10/2014 22:44
Pues a mi me encanta la serie puede q haya algun disparate como decis pero hay personajes q aburren ya demasiado los mirañar menos quintina q me encanta como se hace notar ser la mas sensata de la familia en esta etapa digo las tramas q mas chorras me han parecido de los mirañar han sido los huesos del cid y las cervezas lo de los poemas de quintina por se quinrina se salva un poco la trama y lo de ramona no me parece tan mala trama...
huracan
huracan
28/10/2014 23:43
Hola.
En un principio se puede comprender que Francisca quiera a Bosco pues ve en él a Tristan, pero parece inverosimil que con la misma sangre que éste, haga tanto mal a Aurora, la odie de tal manera que todo su proceder vaya destinado a hundirla; se puede comprender con Martín, aunque en el fondo exista ese amor-odio, pero con Aurora no.
Claro que Bosco es altamente manipulable, lo creará a su imagen y semejanza, sin amor, todo es fingimiento. La ternura que desprende en alguna ocasión es parte de su posesión, miedo a esa soledad que ella crea. No puede amar; ni a Raimundo, ni a sus hijos, ni a sus nietos, ni a María; quiere de ellos un pensamiento único, el suyo,en cuanto piensan por sí mismos es cuando empiezan a ser enemigos. Bosco, despierta!!!!!
supergatociro
supergatociro
29/10/2014 12:07
He visto personajes malos, malvados pero como Francisca Montenegro, ninguno, es que esta mujer hace mal, por el placer de hacerlo, daña a su propia sangre, no quiere a nadie, a Bosco tampoco, lo ha tomado como a una mascota, “no, yo no soy una mascota, soy un gato que vivo con una humana, y, el que manda, soy yo, como debe ser”, Francisca, tenía a María de mascota, cuando María se le escapo, recordó que tenía un nieto, que nadie conocía, Bosco, y, lo trajo para manipularlo, no le importa su felicidad, y, ahora tratando de volver loca, a su nieta, desde luego todo lo malo que le pase es poco

Bernarda, la que le sigue en maldad, otra mente trastocada por el veneno que tiene su alma, aunque esta si puede este un poco, loca, dado que se hería a si misma, y, Aurora sigue creyéndola, claro que es lógico, porque desde su punto de visión, Bernarda se esta portando bien con ella, pero en lo que se equivoco Aurora, fue en amenazar a su abuela, por la muerte de su madre, no puede demostrarlo, y, Francisca siempre gana

Bosco, sabe que el falso prometido, de Ines, fue traído a Puente Viejo, por la doña, lo que debería ser un punto a favor de Ines, de la que tan enamorado estaba, pero no sólo; no lo ha sido, y, ahora esta perdidamente enamorado de Amalia, este chico, tiene un corazón de lo más enamoradizo, vamos que aunque fuera cierto, lo de Ines, no podía olvidarla tan pronto

Y, Amalia, no me gusta, siempre sonriendo, sólo tuvo un momento de pequeño enojo con Bosco, cuando éste no quería dejar el jardín, después siempre sonriendo, nada la molesta, demasiado perfecto para ser cierto, y, luego los regalos, a Ines, que hay más criadas en la Casona, y, el último el del prendedor, porque le iba pedir un favor, la preparación de la fiesta, si, como diría Paca, para eso están, me maúllo, que esta chica, sabe algo, de la relación que hubo entre Bosco, e Ines, y, con eso quiere dejarle claro, pero de forma sutil, y, delicada que ella va ser la nueva señora, y, ella es una criada a la que aprecia, pero una criada, y, dejando de lado, a Ines, cuando llegó a La Casona, no quería saber nada, del patán de Bosco, y, ahora ya esta tan enamorada, que organizo, ella su petición de mano, aunque también puede ser que estuviese actuando, por consejo de su padre

Y, vuelve la Paca, tras el inversor de la casa de aguas, estaba ella, para impedirlo, por cierto el que fue poner el teléfono al Jaral, es uno de los “vengadores”

La nota cómica del teatro de Pedro Mirañar

El drama de Ramona, que no tiene que comer, a ver si Dolores, y, Paco le buscan un trabajo donde sea, y, manda el personaje a paseo, que total no hace más que rellenar espacio

Una última cosa, si la fiesta era para dar la bienvenida a Raimundo, a qué vienen tantos regalos a Matías, ya tendrían tiempo, después, para hacerle su homenaje, pero en el día de Raimundo, los obsequios, y, el homenajeado, debería ser él

Dulces maullidos

Ciro el gato

mauuuuu
huracan
huracan
30/10/2014 00:42
Hola.
Que prisas les ha entrado a todos, por el compromiso de Bosco y Amalia. !!.A Bosco no le veo tan ilusionado y a A alía algo mas, pero con un cambio radical de no poderlo ver a ilusionada, ¿sera el amor? y tb el interés? y la presión?.
La abuelita como siempre, contenta ante los interesados pero tejiendo todos los hilos para su control.
Ines padeciendo y mas que tendrá q padecer.
Se quieren quitar de encima a Aurora, cuando vuelva restablecer la relación será difícil, a Martín ya se lo han quitado de encima; me da pena que cuando Bosco algún día pueda saber la verdad de su procedencia, no vaya a tener a ninguno de sus hermanos para contarles su historia y la de sus padres. Tal vez los vengadores tengan alguna relación. Raimundo tb le podría dar a conocer su historia, pero mucho han de cambiar las cosas.
lolipaco
lolipaco
30/10/2014 11:37
SPOILER.....SPOILER....SPOILER....SPOILER....
A partir de noviembre no solo van a cambiar de decorado y vamos a ver que están en los años 20....sino que se van a centrar en la trama TRIO BOSCO, INÉS Y AMALIA....y en la venganza de SEVERO, que por lo visto viene buscando a su hermana SOL.....
El día 10 de noviembre nos enteraremos de que Inés está embarazada de Bosco y se lo dirá a la PACA. Se repite la historia de PEPA.....Vaya rollo....
El día 28 de noviembre tendrá lugar la boda de AMALIA y BOSCO....
La pena es que los personajes de Conrado y Aurora pasan a un segundísimo plano...por no decir...que no sé que va a pasar con ellos...porque ni aparecen en los comentarios....y con respecto a Gonzalo y María...creo que va a pasar lo mismo.....en fin...una pena como se han cargado la serie los guionistas....
huracan
huracan
30/10/2014 13:40
Puede que la trama del nuevo trio sea buena, se verá. A mi lo que me da pena, es que el vínculo de unión siempre han sido las figuras de Tristan y Pepa, y eso parece que va a desaparecer; Martín y Aurora KO; Bosco no tendrá su referencia ........., solamente la de su secret-abuela que como ya sabemos siempre busca la desunión, no la unión.
Una de las cosas que más me gusto de PV, eran las escenas de Tristan con sus hijos, sus desvelos, las charlas entre los hermanos, ....... y todo eso parece que se ha terminado, ........ me da pena que sin saber la verdad, y me temó que por lo que contaís ................
Desde luego que hay que evolucionar y cambiar de tramas, pero terminando otras y ya sabemos que en eatá serie les cuesta mucho.
huracan
huracan
30/10/2014 13:41
paso página
supergatociro
supergatociro
31/10/2014 14:08
La doña no puede morir tiene que pagar mucho, y, que se vea, la muerte es poco castigo

Matías, tienen que hacer algo, para que le interese aprender a leer, es una pena que un niño, diga que no necesita saber leer, tal vez si le hablasen de alguna historia, y luego le dijesen que la leyese, se animaría, a aprender

Dulces maullidos para todos

marramiau

Ciro el gato
Dasher
Dasher
03/11/2014 19:25
Hola solo he visto los mejores momentos, porque el atresplayer no me deja ver el capitulo entero y tengo que esperar cerca de un mes para hacerlo en la tele, pero bueno, la maldad de doña Francisca no tiene limites, le da lo mismo lo que le pase a la esposa de su primo Fulgencio, con tal de que su objetivo de destruir a Aurora se realice, no comprendo la mania que le tiene a Aurora y Martin, si al igual que Bosco, son hijos de Pepa, que es la persona que ella mas odia en el mundo. ¿Sera porque no le bailan el agua? Sin embargo. ¿Que sucedera cuando Bosco se le voltee como ya lo hizo Maria? Pues eso ya lo sabemos, hablando de Maria, yo soy Martinmarista, aunque tambien me gustan otras parejas, como les decia en relacion a Maria, no me hubiera gustado que se quedara encerrada dentro de su habitacion con la niña, y llorando a mares, y creo que a nadie le hubiera gustado, por otro lado Amalia, cuando le ha dicho a Bosco "Dime que me amas" con esa expresion en los ojos, con esa mirada, me ha dado miedo, solo espero que no me la fernandizen, y que lo que he visto hoy no sea mas que una impresion que no tenga sentido.
Chencha48
Chencha48
05/11/2014 00:12
¡No me puedo creer que la doña se salga con la suya!, su maldad no tiene límites, de todas formas no están las cosas claras, ella sola no ha podido montar la bomba, ha tenido que ayudarle alguien, y mal se lo está poniendo a Aurora, veremos como sale de ésta, me parece que Amalia de mosquita muerta no tiene nada, cada vez me gusta menos, en cuanto a Inés creo que está embarazada, repetimos historias.
Veremos que hace el mameluco de Mauricio después de descubrir la marca de Pepa en la espalda de Bosco, que por cierto cada vez está más abobao por la malvada doña, va a sufrir muchísimo cuando descubra sus manejos y a ver si aparecen pronto los personajes que se la tienen jurada a la Paca y se nivela un poco el ambiente, que la hagan sufrir algo, ya cansa con tanta maldad.
Yo ayer ya me imaginé que lo del "accidente" lo había preparado ella y se quería cargar a Bernarda, nos quedaremos sin saber con quien hablaba por teléfono y bueno aparte las tonterías con Ramona, las clases a Mario poco más ha ocurrido.
ain
ain
05/11/2014 16:57
¿Con Bernarda muerta nos enteraremos quien era su interlocutor, porque este o esta al ver que Bernarda no vuelve a ponerse en contacto con el/ella decide pasar a la acción o quedara todo en agua de borrajas?

Ahora que Mauricio sabe quién es Bosco ¿Creeis que deberíamos preocuparnos porque algo pueda pasarle si decide informar a Aurora de quién es Bosco en realidad o si habla con él y le pone al corriente?

Hace algún tiempo alguien puso en este foro una foto de Aurora comentando que esta trama de las misteriosas gotas acabaría con Aurora en un psiquiatrico, pero visto lo visto yo pienso que esa foto no eran en un psiquiatrico sino en una prisión.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir y si el nuevo abogado de Aurora es el nuevo personaje, me refiero a este que quiere vengarse Francisca, este seguro que no se arredraria y no abandoria a Aurora bajo ninguna circunstancia pase lo que pase. Y muchisimo menos se dejaría comprar por la vibora que es Doña Francisca Montenegro.

Opinad.
huracan
huracan
05/11/2014 19:53
Hola.
Qué decir de Francisca?. La sonrisa ante Bernarda moribunda y la cara de prepotente descubierta ante el emocionado Mauricio lo dicen todo. Después de todo lo vivido por ella y de todo lo que ha hecho pasar a todo el mundo y sobretodo a su Familia, podíamos tener un pequeño resquicio de que pudiése llegar a cambiar, pero tal y como se ha comportado desde hace varios capítulos,eso es imposible; incluso diría, que ya no quiero, lo que quiero es que page........... se ha convertido en un personaje odioso; miente, maltrata, engaña, domina para hacer su santa voluntad, obliga a asesinar, contrata para provocar muertes, ....... pero ahora es asesina directa haya o no provocado con sus manos la explosión. Espero que Raimundo la haga sufrir más........
Desde luego los guionistas lo han logrado, un personaje listo y malvado al que todo le sale bien, y el resto de personajes tontos o menos tontos a los que nada les sale bien .............. siempre pensé que Francisca sufrió con la muerte de Tristán, y me daba pena de su soledad, pero ya hasta empiezo a dudar,........ vemos como a su nieto, Bosco, que tanto le recuerda a su Tristan, solo le importa para llevar a cabo sus planes, ........ no le importa su felicidad.
Bueno después de poner a caldo a Francisca, alabar a María Bouzas, .......... que nos hace creer y odiar al personaje.

Sobre Bernarda y su interlocutor, ....... no sería de extrañar que no sé resolviese, como ha pasado con tantas y tantas tramas que siguen sin un final.

Malos tiempos para Aurora, pero con todo el apoyo de los suyos. Qué pasará con ella, con Conrado, con María, con Martín ........ que si no vuelve, algo muy gordo le tendrá que ocurrir para no regresar con María y Esperanza,....... ?

Bosco y Amalia, seguirán adelante a pesar de no existir amor, ........., igual que como otros anteriores, ........ y al parecer Ines embarazada,.......... no me producen emoción; me intriga mucho más los lunares de Bosco descubiertos por Mauricio, aunque la Doña, hará algo al respecto.

Fe me gusta cada vez más, y esta más activa.......

Esperando a los vengadores, pero lento lento ............. veremos.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
05/11/2014 20:36
Evidentemente Aurora tenía que pasar por prisión para seguir con el ciclo (ya lo hicieron Pepa, Tristán, Martín, María y Conrado). ¿Harán lo propio Bosco e Inés en algún momento, para seguir con la tradición?

Por cierto, quiero comentar dos ideas que se me han pasado por la mente respecto a reacciones de personajes que me parecen lógicas pero no creo que se den.

1. Francisca. Creo que lo suyo sería que aprovechara el momento para contarle a Bosco la verdad sobre su origen. ¿Por qué? Podría aprovechar el descubrimiento de Mauricio para fingir que ella misma acaba de enterarse, y ocultar así su engaño. Además, si hay algún momento en el que confesar es este: Bosco no se va a acercar a sus hermanos porque uno está de viaje y la otra siendo juzgada.

2. Conrado. En caso de que condenen a Aurora, que parece lo más probable, y conociendo a Conrado, me cuadraría que él se entregara y confesara falsamente ser el autor del atentado, para exculpar así a Aurora. A todo el mundo le cuadraría (sabe manejar la dinamita y tenía motivos, como bien dijo Pedro) y su palabra libraría a Aurora. Evidentemente ni va a pasar ni quiero que pase, pero me encajaría con el personaje.
ain
ain
05/11/2014 21:24
Para que Bosco pise una prisión, tiene que ya haber descubierto de quién es hijo y haberse puesto en contra de Doña Francisca o porque le plante cara a Doña Francisca aún sin saber la verdad sobre sus origenes negandose a dejar a Ines.

Mientras que no se dé ninguna de estas dos circunstancias, si Bosco tuviera algún problema por el que tuviera que ir a la carcél, no llegaría a pisarla, Doña Francisca removería Roma con Santiago, sobornaría a quién fuera, pero ya os digo yo que Bosco dificilmente pisará una prisión.

Otra cosa es Ines, para que esta termine en una prisión es todo mucho más fácil.
huracan
huracan
05/11/2014 23:52
Tienes razón, nada se hará mientras FRancisca no quiera.
He estado leyendo por ahí algunos avances, ..... ....... solo pido dar buen final a los personajes!!!!!!
Dasher
Dasher
06/11/2014 00:20
Hola, si mal no recuerdo solo iban a la carcel las mujeres casadas acusadas de adulterio, por lo que Bosco en caso de serle infiel a Amalia, que es posible, no pise la carcel. ¿La carcel era solo para las esposas? A mi me da la impresion de que se va a repetir una trama ya pasada, aunque con algunas diferencias, Ines ira a la carcel, ya sea por robo o porque la acusen de algo que hizo otra persona que esta cerca, que paseis un buen dia, saludos.
huracan
huracan
06/11/2014 19:46
Me da pena que siempre sufran los mismos, .........., y lo que les queda por sufrir; siempre en distintas dosis, para que sufran más.
Que bonito sería acabar con tramas, ........ ya no entro si bien o mal........, pero acabarlas, y empezar con otras; no dejar todo ni que sí ni que no, ............. pero ya sabemos que en esto son expertos, ...... hay que aprovechar la audiencia.

Ojala Fe haga cambiar a Mauricio, ........ aunque ya está distinto.....
Raimundo me ha parecido esplendido.........
Bosco alma en pena cobarde, ......... si sigue así, se va a merecer a Amalia.
sihaymanera87
sihaymanera87
06/11/2014 21:01
En el caso del médico que falleció en su casa (¿Cómo se llamaba?) a Francisca sólo se la puede acusar de haberle negado el auxilio cuando la necesitaba. Hoy en día y supongo que entonces también tendría pena de cárcel pero no es propiamente un asesinato. A Pepa no la mató tampoco, si bien las gotas que le daba pudieron complicarle el parto, y en el caso de León si bien aceleró su muerte y participó en esta tampoco se puede decir que muriera por su culpa, era un enfermo terminal... estos dos últimos casos quizás sean los que más controversia podían causar ¿Era Francisca una asesina por lo que le hizo a Pepa y a su segundo marido? No sabría qué decir, pero ahora sin duda sí que lo es. Quizás no provocó ella la explosión del coche pero si se lo mandó hacer a alguien da lo mismo: ha salido todo de su mente y por tanto sólo merece un calificativo... ¿Se descubrirá finalmente y caerá en desgracia? Creo que eso sólo sucederá si llega un nuevo villano a su altura para sustituirla, lo típico de que todo cambia para que nada cambie, o hacia el final de PV. Y me decanto por esto último, ya que la doña es un emblema de la serie, no la van a sacar de ella así porque sí.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente