FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
PVfans
PVfans
21/10/2014 19:24
Cuando puedas y quieras MiruAnónimo!, lo cierto es que ahora mismo está la serie -no se si por "transición" o por qué- que no hay por donde cogerla!... aún así yo echaré de menos tu ranking!. Un saludo.
huracan
huracan
21/10/2014 21:38
Hola.
MiruAnónimo se echará de menos tu ranking.
Al fin se nos ha ido Martín; lo algo empalagosos que han estado ultimamente, hoy no me ha parecido tanto, despedida con la familia a un largo viaje a un lugar lejano (recordemos 1921); escenas entre María y Martin que siempre resultan bonitas ........ tal vez sentimentales, pero las prefiero sin durar a otras que nos ha dado alguna pareja ultimamente. Para todo lo que es María (ñoña como ella misma dice) se ha comportado muy bien. Y dulces con Esperanza.
Aurora está descentrada; desde que volvió de Madrid es otra. Las acciones y triquiñuelas de Bernarda pueden haberla confundido más, pero ya lo estaba antes. Con todo lo sucedido, nunca la ví como alguien que buscará venganza o saber las malas artes de su abuela; era más integra y preocupada de los suyos, y los tiene abandonados ....... motivos tenía, pero siempre estaba por encima de ellos.
De Francisca que decir, ella se siente revivir cuando los demás sufren; palabras que hieren nunca faltan en su boca. Hace sufrir a Martín, a María, a Bosco al pasar por encima de los sentimientos de éste, a Ines, a Candela al utilizarla para herir a Ines y de paso a Bosco, .......
Por cierto, tanto cambio y venganza hacia la Doña de los nuevos personajes, ........y tanta lentitud y misterio......., que me temo que no va a ser tanto como nos quieren hacer creer.
Bosco va gustando un poco más, pero el embelesamiento que tiene por su secret-abuela sigue siendo exagerado.
Es verdad que Amalia es un personaje atractivo, pero sea con su consentimiento o sin él, una cazafortunas, aunque sea con el veneplacito de Francisca; puede ser buena para Bosco, pero la veo demasiado buena, demasido perfecto todo. De Ines me sigue fastidiando, que tan rápida en el principio de la relación de Bosco ...(es lo que falló, a mi modo de ver en esá pareja),...., y ahora parada y actua muchas veces por los buenos consejos de Fe.
Mariana más activa; emotiva relación Matias con Alfonso sobretodo,; Fe me encanta; siempre pendiente de que Mauricio hable,; parece que regresa Raimundo.
Se acaba de ir Martín y ya tengo ganas de que regrese. Que regrese para ver que paso con Tula; que Bosco descubra la verda de su origen; que los hermanos al fin se reencuentren; que se sepa que paso con Pepa, quien se la llevo; que la dulce abuelita tenga su merecido, o que se de cuenta que no puede vivir sin los que dice más odiar ......................................................................
total, que todavía me queda mucho por esperar, si es que aguanto.
supergatociro
supergatociro
22/10/2014 14:28
"Siempre igual, aquí no pasa nada, siempre igual, si acaso una tontuna de Ramona, o, un crimen de la Paca todo igual..."

Poco hay que comentar, María tonta perdida, rallando en el pataleo, como si Francisca tuviese poderes paranormales,

Asi que me quedo en una cosa, Amelia le dice a Ines, que tienen una conversación pendiente, pues lo siento, pero que yo sepa no tienen ninguna, ya que nunca han hablado, y, por otro lado, nada tienen que decirse dos chicas de 2 mundos tan distintos

No querrá Amelia, reprender a Ines, porque sería lo que faltaba, por ahora me cae bien, pero, ....

Bueno a ver si espabilan

dulces maullidos

Ciro el gato

miauuuuu
ain
ain
22/10/2014 15:12
El enemigo no es tonto, seguro Amelia se ha dado cuenta de que hay algo entre Ines y Bosco y la conversación pendiente va por ahí.

Francisca puede pagar a alguien para que durante el viaje mate a Martín, bien causando un accidente en el barco o como sea, lo que ocurre que si lo hace provocando un accidente puede morir más gente, pero eso ya sabemos que a Doña Francisca se la trae al pairo porque cuando provocó con la ayuda o complicidad de Bosco como prefiramos llamarlo la riada que se llevó por delante la casa de aguas para fastidiar a Conrado podría haberse llevado a todo Puente Viejo por delante y de todos modos lo hizo.
huracan
huracan
22/10/2014 20:55
Acabo de leer por ahí, que el barco de Martín naufraga; si esa es la forma que quieren deshacerse de él, apaga y vamonos.
Chencha48
Chencha48
23/10/2014 20:46
Ya vale, la maldad de la doña no tiene límites y por si fuera poco se une la otra la de Bernarda, sigo pensando que Aurora está un poco mema, pues después de todo lo vivido es como si no hubiese aprendido nada, y tampoco se entiende que ahora la doña se dedique hacer tanto daño a una persona que al fin y al cabo es su nieta y para más inri, hermana de Bosco ¿que estará tramando?, ayer leí en otro foro unos avances y parece ser que el barco de Cuba naufraga, y hablan que el coche de la doña explota con ella dentro y muere, yo esto último no me lo creo, pues se acabaría la serie, ahora a lo mejor tiene que ver con lo que le están haciendo a Aurora, por lo demás como siempre ahora los Mirañar quieren hacer D. Juan Tenorio, Raimundo ha regresado, lo noto triste y como ausente, y sigo preguntándome porque Quintina e Hipolito no tienen un rorro, daría un poco más de vida en vez de los rollos de tramas de relleno, igual que Mariana y Nicolás, que ha estos se les puede pasar el arroz, de Tula seguimos sin saber nada, Inés tan sosa como siempre, Emilia hoy se ha pasado 3 pueblos con la espera de su padre, y lo de Matias pues ahí está, Bosco tonto no, lo que sigue, y la nueva me parece que sabe más que "los ratones coloraos", va de mosquita muerta pero está empezando a enseñar la patita, lo de hablar del regalo que le ha hecho a Inés delante de Bosco iba con doble intención, no me fío de ella, y nada más.
amadorseries
amadorseries
23/10/2014 21:07
No creo q francisca muera xq iba a tener trama con sus antagonistas el personaje de amalia me gusta y por favor mas escenas a quintina q salva las escenas de los mirañar y a fe tambien!!! Mariana y nicolas puro relleno pero prefiero a mariana sin hacer nada q con tramas tipo la de micaela a ver si ya sedescubren los origenes de la familia de nicolas y ramona cusnto mas se va a quedar en pv?
huracan
huracan
23/10/2014 21:20
Nada de nada, salvo la vuelta de Raimundo.
La Doña no mala, remala; voto por que cuando desaparezca se done su cerebro a la ciencia para estudio, pues su forma de actuar tiene mucho de patológico.
Como he comentado en alguna ocasión, Amalia, demasiado perfecta.
Me gustaría que fuesen claros en cuanto al futuro de los personajes, pero me temo que salvo a Tristan, que nos enseñaron y sufrimos su muerte, nada de nada.
huracan
huracan
23/10/2014 21:21
paso página
supergatociro
supergatociro
24/10/2014 13:23
Dulces maullidos para todos

Miauuuumauuuu

Ciro el gato
huracan
huracan
24/10/2014 19:14
Hola.
Me da la sensación de que todo se repite:
Aurora es Soledad,
María es Tristan,
Martín es Pepa,
Esperanza es Aurora.
Una triste, desesperada y encerrada; otra ante la pérdida dejándose morir en vida; otro sin saber realmente si esta muerto o no; otra el futuro separado de los suyos ante la amargura.
Quien sigue como ave Phenix, es Francisca, abuela, la Paca o como queramos llamarla.
Mientras tanto Bosco con su querida y falsa Amalia sigue fagocitado por su muy queridisima abuela-secret.
Esperando a los nuevos vengadores, que como tarden mucho en llegar, solo tendrán en la foto a la dueña y subdueño de La Casona,......... ah¡¡¡¡ y a la primísima.
Ya no habrá nada que resolver, soló la trama nueva.
ain
ain
25/10/2014 10:21
Me ha dado por pensar, algun@s os quejais de que esto no avanza, que haber cuando los nuevos pasan al ataque, pues bien, y si la vela que recibió Francisca que no ha llegado a sus manos porque Fe la ha guardado o tirado porque ha considerado que hacerle llegar una vela a Francisca es una tontería, es en realidad una señal de que ha llegado su pesadilla y al no haber llegado la vela a sus manos la pillan desprevenida.

Pienso que los guionistas han querido jugar un poco con Doña Francisca, ella que se las da de que todo lo sabe, que en Puente Viejo no ocurre nada sin que ella se entere, pues bien ahora se está cociendo a fuego lento una venganza contra ella de la cual ella desconoce por completo su existencia, y vendrá a enterarse cuando ya le hayan hecho un zasca en toda la boca.

Otra cosa será si ella será o no capaz de rehacerse de ese zasca o este será el final de Doña Francisca, pero eso ya se verá tiempo al tiempo.

Otra cosa, como hemos visto estos días Bernarda y Doña Francisca estan conchabadas y quieren volver loca a Aurora, pues bien también se me ha ocurrido que Bernarda este jugando a dos bandas, por un lado está de aliada con Francisca pero por el otro puede que su intención aliandose con Francisca para volver loca a Aurora sea que está acabe en el psiquiatrico donde seguramente este trabajando Fulgencio, porque sigo convencidisima de que este está vivo y es con él con quien Bernarda habla de vez en cuando por teléfono para de algún modo manipularla, lavarle el cerebro para que sea ella misma quién haga por ellos lo que ellos querian hacerle a Francisca, y si lo consiguen terminar con Aurora.

Con toda esta parrafada vengo a querer decir que desde mi punto de vista y el de muchisima gente a mi alrededor, la serie se encuentra en uno de los momentos más interesantes de su larga andadura.

Me encantan las series como esta donde uno si quiere no puede dejar de darle vueltas a la imaginación.
Millor
Millor
25/10/2014 15:21
Sí, yo también espero con mucha ansia ese revulsivo que va a ser la llegada de esos "vengadores". Tiene toda la pinta de que le van a hacer morder el polvo porque su venganza lleva años planeándose. La serie necesita personajes y tramas nuevas. Lo de Bernarda también lo pienso yo. Está claro que Furgencio está vivo y lo que quieren estos dos es la herencia de Francisca. Gonzalo desaparece de la serie , Aurora acabará en un psiquiátrico y Bosco es manipulable. Lo que no sé es cómo pretenden quitarle su parte a Soledad. Nadie habla de ella pero ella es la única heredara directa viva. También me tiene intrigada Nicolás, creo que él es de familia rica y a veces pienso si no tendrá algo que ver con "la venganza"..En fin, se avecinan novedades y yo estoy frotándome las manos.
ain
ain
25/10/2014 15:52
Lo de Nicolas no lo había pensado. Yo pensaba que simplemente se alejo de su familia porque para mi que en aquella época dedicarse a todo lo que estuviera relacinado con el cine, artisteo, etc. que estaba mal visto.

Pero podría ser una buena teoría.
alexss667
alexss667
26/10/2014 18:16
Yo también creo que se avecina algo muuuuy gordo, ya que hay muchos secretos sin resolver. Pero hay mucha gente que por el contrario, se aburre de la serie con lo que esta pasando. No sé lo que buscarán esas personas....
supergatociro
supergatociro
27/10/2014 14:18
Bernarda, es aún mas mala, bueno rectifico peor no, porque no hay nada más perverso, que matar al propio cachorro, a su hijo, lo que quería decir, es que no ha mejorado nada, la tonta de mi amita, me decía, “ves Ciro”; cambio de verdad, y, yo me rascaba detrás de las orejas, diciendo eso, te crees, tú.
Bernarda, esta ayudando a volver loca, a Aurora, y, coincido con lo que habéis dicho en el foro, no lo hace por Paca, si no, porque le conviene a ella, opino también que Fulgencio esta vivo

Amalia, demasiado buena, demasiado dulce, vamos que no me la da, no quería a Bosco, y, ahora de repente es ella, quien pide su mano, guionistas que están ustedes en 1921, entonces ni siquiera los chicos pedían la mano, salvo un viudo, lo hacían los padres

Ines, es una inocentona, pero por fin ha despertado, y, le ha contado la verdad a Candela, si sólo tomo las joyas de su madre no es una ladrona, el ladrón fue su padre

Francisca, se olvida de que Martín, era hijo adoptivo de su querido Tristán, ya por eso sólo si fuera normal, no un ser depravado, lo querría, pero Aurora, a la que quiere matar en vida, porque eso es la locura, y, esa fecha peor, Aurora, es carne de su carne, y, sangre de su sangre, esta mujer no tiene perdón, todo el mal que le pase es poco, por cierto, lo de la vela que habéis comentado, esta claro tiene relación con la venganza, a lo mejor por culpa suya, una vela provoco un incendio, y, murieron inocentes, o, por causa de una vela que provoco un incendio, fueron inocentes a la cárcel, y, niños al hospicio, comentabais que además de los misteriosos personajes, a lo mejor uno de los vengadores podría ser Nicolás, me parece estupendo, y, añado dos más a la lista, Conrado, y, la familia de los Quicalleros, que habrían dejado al niño, a Matías para preparar la venganza

Dolores, se pasa un poco con Ramona, aunque esta merecía una lección, pero ahora debería darle pena, y, no digo yo, que la alimenten gratis, pero que le ayuden a buscarse la vida, aunque sea trabajando en la confitería

Bosco, como Ines, otro inocente, pero olvida pronto, estaba ciego por Ines, y, ya lo esta por Amalia

Raimundo, viene raro, pero aún no sabemos porque

Emilia, veo una alegría muy artificial, es decir no me gusto la actriz que la interpreta

Aurora, va como caballo desbocado, ahora nadie le saca de la cabeza que su madre, vive, y, todo por el camafeo, que digo yo, habría más como ese

Malas noticias sobre el barco de Martín, pero él no pudo morir, seguro que hay una explicación, o, esta entre los supervivientes, o, no llego a embarcar

Por último, ¿Estará doña Pilar, también en la trama de la venganza?, a lo mejor lo de la enfermedad, y, la carta misteriosa, fue para no dar pistas

Dulces maullidos para todos

Miauuuuuuuu

Ciro el gato
ain
ain
27/10/2014 16:01
Yo creo que lo único que le ocurre a Raimundo es que esperaba que Doña Francisca hubiera ido a recibirlo y está triste porque eso no ocurrió al igual que ella está triste porque pensaba que él correría enseguida a verla y el tampoco lo ha hecho.
huracan
huracan
27/10/2014 19:47
Hola.
Puede ser un problema de desamor el de Raimundo,que desde luego lo és; pero todo parece más profundo, el ver que decir la verdad de lo que se piensa solo lleva a uno mismo y a los demás al sufrimiento: y encima ver que la persona a la que más has querido y que te manda una carta abriéndote sus sentimientos, es una vez más la mano ejecutora de tu sufrimiento y el de los demás. Durante todos esos meses ha podido reflexionar sin nadie que se interfierá, y llegar a la conclusión despúes de tantos años de que ese amor es dañino,..... es doloroso y nada lo va a cambiar.
Ya sé que gusta Amalia, pero dará el zambombazo, pues todo tan perfecto, tan buena con Ines, la damos una puntación de 11 sobre 10, ........... no sé, algo falla, ............., no me extrañaría que Francisca la controle o algo haga; recordemos que quiere juntar a Bosco.........su fortuna, a un buen apellido, y tendrá más que pensado el que este "negocio"no se le vaya de las manos. Si Amalia resulta ser tan perfecta, pobrecita y si no es así, pobre Bosco.
Bernarda muy buena subalterna; han tejido una buena telaraña alrededor de Aurora; desde luego tal para cual, pero qué gana?....... especulemos.
Me da pena Conrado, lo comprensivo que es con Aurora, como la cuida a pesar de sus problemas con La Casa deAguas....
Me da un poquito de pena María, triste ante la falta de Martín y la falta de colaboración de esta Aurora de ahora, pero me gusta sus ganas de hacer las cosas, de llevar las faenas y papeles de la finca, de cuidar a su hija y tb pendiente de los demás.
Me da pena Aurora, como se están cebando con ella su abuela y su querida Bernarda.
Ines hoy a hecho lo que debería haber hecho hace tiempo, .............. , ya no estará tan sola, tendrá a Fe y a Candela; Francisca no consigue su amor y siembra el desamor en los demás.......... especulemos.
Dasher
Dasher
28/10/2014 03:20
Hola mis foreamigos, a mi me gusta el personaje de Amalia y espero que los guionistas no me la fernandizen, quiero que la niña sea buena se quede o no con Bosco, ademas hasta ahora no hemos visto el momento en que le enfocan la cara con alguna mirada sospechosa y la musiquita de fondo, vamos que tambien nos pueden salir con que descubre a Ines y Bosco en morreos y quiere vengarse, pero de momento pienso que es buena, a ver si no me llevo un mazaso, espero que descanseis, un saludo.
Millor
Millor
28/10/2014 16:18
Yo he estado pensando en los mareos de Amalia y su "supuesta" enfermedad y de repente se me ha encendido la bombilla ¿y si resulta que Amalia está embarazada? Tal vez la haya dejado plantada algún noviete y ahora quiere casarse rápido con Bosco, recuperar su buena posición económica y del paso darle un padre a su hijo. Bosco con lo inocentón seguro que no sospechará nada..¿Qué os parece mi teoría?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente