FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
PVfans
PVfans
14/09/2014 18:53
MiruAnónimo, ese tal Ramón ¿no sería el primo de Soledad? "el primo Ramón", que llegó por "la época parisina" de Soledad?, el que llegó con coche y tenía a Soledad cautivada con la velocidad y a Olmo muerto de celos...?. En cuanto a Pilar Alvarez no me acuerdo de ella!... se ve que ha muerto, pero ahora mismo no caigo, será cuestión de buscar por algún video a ver si aparece!... ya que en Wikipedia pone los capítulos en los que apareció!... (427-602).
huracan
huracan
14/09/2014 20:46
Hola.
Parece ser que se avecinan cambios. Por una parte parece que Aurora vuelve a PV; y puede ser que para quedarse; tendrá que ser por algo muy gordo e importante que vaya a ocurrir, pues si es solamente por añoranza, no es el mismo personaje tan fuerte que nos han vendido en la lucha por su sueño de ser médico. No digo que pueda formarse y seguir con la labor que tenía anteriormente, y estar con los suyos y con su Conrado, pues ella misma puede sopesar que su vida ha sido un alejamiento de su padre y de los suyos, y no quiera volver a repetirlo; la balanza pesa más por sus sentimientos.
Hablando de lo que puede ocurrir, estará relacionado con la supuesta marcha de Martín (¡¡¡¡qué pena!!!!), pero María no se va? ..... no sé lo que tendrán pensado; qué algo no funcione entre ellos?, Alguien en su pasado?, no repetirán una enfermedad?, a lo mejor se tiene que ir a ayudar a Soledad a Australia?. No sé, lo único que sea algo que obligue a Aurora a tener que quedarse al frente del Jaral.
Como consecuencia de todo esto, la historia de Bosco y de su triángulo amoroso lo principal, y a mí no me llama la atención, como decís quien habeís seguido la serie desde el principio, más triángulo amoroso. Me llama la atención el triángulo de los hermanos, de los hijos de Pepa,....... pero está totalmente parado, y si se nos va Martín, más parado estará.
Y por los avances, Lucas por Aurora, ¿otro triángulo?
Con las de cosas que hay que terminar, ¿y todo basado en triángulos?........ no me convence; Ines no me termina de convencer y ahora empezará a tener verdaderos problemas; y Bosco un poco ¿veleta?, ...... menos mal que parece que tiene a Mauricio que está dispuesto a velar por él.
Los que no sufren !!!, que siempre siguen igual son los Mirañar; pase lo que pase siempre siguen igual.
Volverá Raimundo?, conoceremos a la familia de Nicolas? ....... frentes que no sé si veremos resaueltos alguna vez.
Bueno, como siempre a merced de los guionistas, pero hay temas que ya tendrían que estar más o menos finiquitados, ¿qué va a hacer María sin su Gonzalo?, si no finiquitan a Martín, será María otro Tristan?.
Como siempre a su merced, pero como ya hemos dicho otras veces, de dulce puede pasar a amargo.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/09/2014 23:29
Voy con el ránking de la semana. Meto a Matías, el chaval de los quincalleros, que parece que va a ser un personaje importante y aparece en los créditos.

+3 (+15): Mauricio. Cada vez es más fiel a sí mismo que a la Doña, cosa importante.
+2 (+10): Mariana. Ha superado lo de Micaela y le ha plantado cara a la Doña, que no es poco.
+1 (+5): Alfonso. El personaje transmite una normalidad que muchas veces se agradece.
-1 (-5): Gregoria. Ha tenido alguna mala reacción, aunque en general su comportamiento no ha sido tan malo. Le doy el punto negativo más por eliminación que por otra cosa.
-2 (-10): Martín y María. No me gusta cómo ha llevado ninguno de los dos el tema de la oferta de París. Entiendo los dos comportamientos, pero han tenido oportunidades de tomar una decisión conjunta que los deje a ambos medianamente satisfechos y no las están aprovechando.
-3 (-15): Francisca. Tampoco es que haya sido de sus peores semanas, pero no hay nadie más a quien poner, porque Bernarda ha estado prácticamente desapercibida.

1. Aurora +814
2. Martín +767
3. Conrado +637
4. María +635
5. Mariana +457
6. Quintina +408
7. Mauricio +406
8. Alfonso +349
9. Candela +292
10. Rosario +292
11. Hipólito +283
12. Don Anselmo +273
13. Emilia +262
14. Nicolás +227
15. Pedro +186
16. Fe +167
17. Dolores +84
18. Bosco +69
19. Lucas +5
20. Doña Hilaria +5
21. Matías 0
22. Inés -6
23. Gregoria -10
24. Bernarda -221
25. Francisca -376

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Raimundo +231 (Último puesto: 14º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)

Inés adelanta a Gregoria y Conrado a María, y Mauricio se aproxima a Quintina.
supergatociro
supergatociro
15/09/2014 15:14
Miruanónimo, muy bueno tu ranking, sobre todo a Mariana, que por fin, la veo como una valiente, y, Alfonso

Respecto a Bernarda, que mala, tan rara, es que eso, ni es ser mal, ni es ser na. Sobre María, y, Marín tampoco entiendo nada, están haciendo un castillo de lo que no es nada, si de verdad están tan enamorados, María debería decirle la verdad, a Martín que le gustaba aceptar la oferta, aunque no lo hiciese para no separarse de su familia, porque claro esta, con quien iban dejar la bebé, no hay que olvidar que no tuvieron luna de miel, por no dejarla, cosa que tampoco entiendo, ya que como mucho se irían un mes, y, Esperanza no toma teta, de María no la tomo nunca, por cierto, ¿Qué fue de la nodriza?, como Tula, desaparecida, bueno yo Tula, me maullo, que esta muerta, vamos asesinadita, y, volviendo a donde estaba, Esperanza sobrevivió sin estar con sus padres todo el tiempo que la tuvo Candela, por eso no entiendo lo de la luna de miel, ni ahora lo del modisto no entiendo que no hablen claramente marido y mujer, y, no entiendo que no acepten la oferta, y se vayan los dos unos meses a Paris

Pero menos, que el modisto, se pliegue a los caprichos de una modelo sin fama ni renombre, por guapa que fuese, y, vaya desde Paris a una aldea como Puente viejo, bueno la verdad hay veces que no entiendo nada, mi amita le pasa igual, o peor porque es humana, los felinos ya se sabe, somos más

Dulces maullidos

Miau

Ciro el gato
Chencha48
Chencha48
16/09/2014 02:30
Supergatociro, ni tu ni nadie entiende estos/as descerebrados de guionistas, mi pueblo, cuando yo era pequeña era muchísimo más grande que Puente Viejo, que es como una aldea. bien pues los tenderos de los colmados no iban tan elegantes ni sabían tantos nombres de huesos de cuerpo humano, los/as mesoneros tampoco, eso por un lado, luego a estas alturas de la serie no se que narices sigue pintando Bernarda ni se porque ella aguanta el maltrato de la doña, siguen pintando a Bosco, memo no, lo siguiente, para maltratar él es un bravo, para lo demás un inocente, y me repito con lo de los huesos del Cid, no hay por donde cogerlo, otro del que no entiendo su lealtad, es Mauricio, siempre sufriendo el escarnio de la malvada doña, en cuanto a la oferta de Paris a Maria, solo puedo decir ¿"comol"? y mucho menos que vengan de Paris así como así.
Creo que se les está atascando el oremos y ya no saben que rollos meternos para no ir al grano y nos entretienen con lo que sea (o eso se piensan), lo que estaba interesante era lo de Aurora, y si se vuelve la cagan, de manera que de seguir así empezará a bajar la audiencia, pues está perdiendo mucho interés.
Chencha48
Chencha48
16/09/2014 21:12
No me ha gustado nada la decisión de Aurora, deduzco que no era tan firme su historia con hacerse médico. en cuanto a la doña, ya le vale, seguro que fue ella la del robo y yo creo que las joyas de Inés debían de ser de su madre y al morir y volverse a casar su padre, ella se las llevó, ahora sí debería irse de la casona pues la doña le hará la vida imposible. Sin más comentarios sobre los "huesos del Cid".
Lo del esperanto otro rollo más como el compositor de música a la vez que arqueólogo, la cerveza, el mago etc. etc. aburren con tantas tramas estúpidas, pero de lo que realmente interesa, lento, lento.
¿Que pasa con Nicolás y su familia?, y repito ¿con Tula?, ¿con el secretísmo de Bernarda y su conferenciante?, pues sí está la serie más que aburrida.
huracan
huracan
16/09/2014 21:24
Desde luego si que esta aburrida; todo parado y lento, ocurre todo a cámara lenta.
La decisión de Aurora suena a precipitada; tanto alardear de su sueño, no solo ella si no los demás, y en un pis-pas se termina?. De acuerdo que se le estaban poniéndo las cosas difíciles en la universidad, pero supuestamente la han finiquitado rapidamente. Sin embargo otros......Bernarda, Paris, familia de Nicolas, Tula ...... se nombran una vez y se olvidan o se hacen interminables-
Qué pardilla Ines!!!!!! la Paca es mucha Paca. Perdió a todos los suyos por su forma de ser, y podía redimirse en Bosco, aunque con engaños, pero vemos que la da igual, sigue con intrigas para que siempre ocurra lo que ELLA quiera.
Chencha48
Chencha48
17/09/2014 22:53
Preparemonos para una trama-rollo con lo del esperanto y las fotos de Maria, sigue sin gustarme que Aurora haya dejado la Universidad, la doña haciendo el master de maligna, que seguro lo saca con nota, ya me había imaginado que fue ella la del robo para pillar a la boba de Inés, que a tonta no la gana nadie, si las joyas son de su madre, no se porque no lo defiende con más ahínco y tampoco se porque no se va de la casona, quizás se llevó las joyas sin permiso de su padre y eso la detenga, se va a enterar ahora como es la doña que tan bien la trataba.
Y poco más, aburre cantidad, cada día más.
supergatociro
supergatociro
18/09/2014 12:15
Chencha, y, demás humanos, estoy de acuerdo en que cada vez, es más rollo; no hay nada que tenga sentido, ni las tonterías de los Mirañar, ni el amor paterno loco, que le ha pegado a Alfonso con Matías, ni el modisto, y, María eso es absurdo de pies a cabeza, ni más ni menos que un modisto francés, bueno el fotógrafo de un modisto francés de fama, iba ir a una aldea de España, hacerle fotos a una pueblerina, porque guapa que fuese, cuando le sobrarían modelos cotizadas

Aurora, tantas infulas, con querer ser médico, y, a la primera de cambio, ya recula, pues si eso, era tener vocación, no quiero ni saber que será no tenerla, como la tontería de hacerle prometer a Doña Aurelia que la ira visitar, la persona que tenía una pensión no podía viajar, porque no podía echar los huéspedes a la calle, y, no se va que tenga familia que la atienda

Mauricio, nadando entre dos aguas, no es que sea fiel a la doña, es que se porta como un perrito

Bosco, tiene una oportunidad de plantar cara, a “protectora”; y mandarla a ella, y, su herencia a tomar viento fresco

Ines, si nace más tonta no se cría, primero si las joyas eran de su madre, son suyas, no las hereda el marido, salvo que costase en testamento, y, eso es rarísimo, y, el padre que por lo visto ya ha muerto, no puede regalarle las joyas de su difunta a su segunda esposa, teniendo una hija, así que no ha cometido ningún robo, otra cosa sería que el padre le hubiese comprado esas joyas, a su segunda esposa; de cualquier modo, cómo lo sabía La Paca, de haber puesto denuncia la madrastra, ya hubiera llegado la guardia civil, al pueblo preguntando, y, nada de eso, y, resulta que lo sabe la doña, falso, se lo invento, para meterle miedo con la cárcel, y, la muy idiota pica, cuando debería decirle que siguiese adelante con la guardia civil, ya ella se explicaría ante un juez

Pero bien concedámosle, que tenga miedo, es muy joven, pero lo que no tiene sentido, es que siga allí, vamos yo salgo bufando, y, luego le hago una tarta de setas campestres en el horno de mi tía, y, demonios al infierno, porque eso es lo que es Francisca

Y, otro, que ya le vale, Nicolasito, Quién es, y, por qué no se lo confiesa a su Mariana, se ha casado ocultándole quién es, causa de nulidad, bien, así, si traen a Lucas como médico al pueblo, se puede casar con Mariana, no es que quiera romper su matrimonio, pero es que un matrimonio basado en el engaño no le veo

Quintina, a ver cuando acuna un bebé, por cierto que tontería la de que los cráneos del Cid y su esposa, están diseminados por Europa, que no es Santa Teresa

Y, una cosa que no entiendo, cómo pueden tener teléfono, si no tienen luz eléctrica, porque es corriente de menor intensidad que la del alumbrado pero es corriente, y, por cierto están ya en 1921

Dulces ronroneos
Miauuuuu.

Ciro el gato
helene
helene
19/09/2014 01:00
supongo que la decisión de aurora se debe a la inviabilidad de grabar simultáneamente en leganes y en Madrid y menos aun en ese edificio que simulala facultad y que por fortuna esta igual que en aquella época indefinidamente, pero es verdad que podían haber hecho un salto temporal y ver a aurora como medico espero que el personaje e alvaro norte no desaparezca aunque me temo que asi es y ella no deja su carrera por que le pusieran las cosas dificiles, la deja porque no quiere estar siete años alejada de sus seres queridos y no quiere que conrrado y ella acaben como lucas y su novia, sabe que su relacion no resistiria la distancia, y ademas a mi me da la sensacion de que queria ser medico por cumplir el sueño de su madre, no porque sea su sueño
las demás tramas absurdas
huracan
huracan
19/09/2014 21:22
Hola.
Tengo que reconocerlo ...... me gustan las escenas de Aurora y Martín, traten de lo que traten; las echaré en falta cuando falte éste último; ya parece que están preparando su marcha con la carta a Trstan. Veo a Martín más contento cuando está Aurora.
¡¡ Vaya con Rigo!!!, historia rocambolesca y encima tipo pintoresco y pícaro?????
Mira que Francisca es un personaje baluarte de la serie, pero parece que rejuvenece ........ se comporta como en sus mejores años; que ser más prepotente, más falso cuando la interesa; siempre con el agijón cargado para inyectar sin escrúpulos su veneno. Siempre amor interesado.
Bosco hoy me ha dado pena ....... se le quita el hambre; pero Ines, a pesar de lo mal que la trata La Paca, no termina de darme pena, esta donde ella se ha metido, se ha aislado de su tia, ......... lo siento, pero no logra conmoverme. Tal es el miedo que tiene, qué no es capaz de huir? ....... en teoría es muy joven, a pesar de todo lo vivido con Bosco.
Los Mirañar pesados como siempre, pero si me ha conmovido Dolores ...... hoy sí.
A Aurora se la ve contenta, .......... y a Conrado, es como si no hubiese pasado el tiempo.
¿Qué tendrá la carta? ¿ será lo que haga marchar a Martín ? ¿sin María? ........ algo muy fuerte.
Chencha48
Chencha48
21/09/2014 12:59
Acabo de leer los avances para la próxima semana y creo que los guionistas nos toman el pelo, a estas alturas, que nos quieran meter una historia de Tristan no se come de ninguna manera, a no ser que la doña esté por medio y es rizar mucho el rizo, lo del modisto, sin comentarios, vaya manera de dar un poco de vida a la pobre Maria, lo del esperanto, el colmo de los colmos, y la intriga de la preocupación del Padre Anselmo cuando se entera de la carta de la doña a Raimundo, para que hablar.
Se les han agotado los argumentos serios, y nos toman el pelo con unas sandeces que no se aguantan y mientras tanto cantidad de tramas sin resolver, que son importantes para quienes han seguido la serie desde el primer capítulo, veremos en que termina la venganza de la doña contra Inés, pues si bien la chica es tonta, no se merece pagar nada, lo de Dolores otra trama imbécil más, quieren alargar tanto la serie que terminarán por destrozarla, más aun de lo que ya está.
PVfans
PVfans
21/09/2014 18:59
Ya no saben para donde tirar por alargarlo!, que no me parece mal del todo y es lógico si quieren que esto dure!... pero antes deberían cerrar tramas para poder dejarlo atrás y seguir con lo que quieran!. Hasta ahora han tirado de Pepa, y cuando ya no hay más de donde sacar... van a por Tristán!!... (¡no, si ahí nadie descansará en paz!).

Aurora me ha decepcionado muchísimo! -bueno más que ella, la trama-, porque me había hecho ilusiones con los nuevos aires de la historia -y nuevos decorados-, estar en la Universidad, en "la pensión de la Hilaria", con Lucas (me gusta este chico y podría dar mucho juego), que creo que Aurora le hace "tilín"!! ;) eso me gusta!! (más que la soporífera relación con Conrado) ... Además, con todo "lo que nos dio la lata nuestra niña", que quería cumplir el sueño de ser doctora!, y ahora se echa para atrás!!, y vuelta a la monotonía de PV!!. Yo pienso que "van a por la audiencia a degüello"!, ya que cada vez que algo, alguien, o alguna trama gusta se empeñan en cargárselo!!.

No es que me de mucha pena Inés!, esta chica ha hecho votos para caerse de su pedestal, lo que no es de recibo es la maldad de la Doña, pero bueno, de qué me voy a extrañar con esta bruja, si disfruta haciendo sus maldades!, lo que le quiere hacer a Inés es ya maquiavélico!!... esta mujer no tiene solución!. Podría echarla con cajas destempladas de su servicio, para que no tenga roce con Bosco, y ni siquiera lo vea, para que lo olvide!... pero no!, encima la quiere a su lado para que "no vaya corriendo a los brazos de su tía Candela!!, y sin embargo esté en la Casona conviviendo con Bosco, que ni lo puede mirar!!... es una actitud despreciable la de la Montenegro!!, que -por otra parte- algo normal en ella!!.

¡El bueno de Alfonso!!... ya veréis como acaba por adoptar a Matías!, se le ha metido en el corazón y le ve muy desamparado!, y además querrá ejercer de padre, cosa que se le ha negado siempre!!, y tiene esa pena clavaíta...!!
Chencha48
Chencha48
22/09/2014 20:13
sigue la serie estancada con tonterías, lo del esperanto ¡puaf! lo del modisto más de lo mismo, y me repito Sres. guionistas ¿donde está Tula? dejense de historias absurdas y den salida a los temas que no terminan y que nos interesan, no es entendible que ni Maria ni aurora ni Gonzalo, se hayan vuelto a preocupar por ella.
Inés tan pardilla como siempre, la que cada vez me gusta más es Fe, es genial, la podían aprovechar más y poco más tengo que decir de estos capítulos aburridos e insulsos.
makio10
makio10
23/09/2014 21:34
Huracan de donde te sacas eso de que Martin se va a ir???

Cierto, Chencha48 ya nos podian decir que ha pasado con Tula... desde Junio ya les vale... y ademas que Aurora dijo cuando Conrado estaba en coma que cuando se curase iban a ir a ver que pasaba..pero luego ya se fue a Madrid y tal y se olvidaron del tema...anda que desde entonces ya puede llevar la pobre mujer muerta dentro de su casa...

Lo de la carta para Tristan, tengo la esperanza de que albergue alguna trama interesante pero no se yo...
Chencha48
Chencha48
24/09/2014 00:56
Creo que siguiendo con sus despropósitos, van a sumar a Tristan alguna aventura que tuvo en Cuba y después de tantos años lo sacan a relucir, se están pasando con tramas INFUMABLES.
Lo de Bosco no tiene ni pies ni cabeza, tan espabilado que parece para algunas cosas y tan tonto para otras, no tiene ni dignidad, ¿cuando empezará a pensar el solito?, realmente es una historia absurda.
Lo del modisto y Maria más de lo mismo, ¿como es que nadie acompaña a Maria para ayudarla a vestirse? en Puente Viejo va su madre y Mariana y ahora que va a otro pueblo se va sola??????, son poco serios estos guionistas o creen que nos lo tragamos todo, hoy no he visto el final porque ¡me he dormido! y malo es que dentro de nada incluso puedo dejar de verla.
juuaaan99
juuaaan99
24/09/2014 16:38
Lo de que se va martin es porque jordi coll ha fichado por la nueva serie de antena tres. El incidente. Que empieza a grabar ahora en seguida. Deberian de hacer cambios. Quitar a candela, a bernarda y posiblemente a ines . Que vulva Ramiro y que venga con.su.novia. qie trabaje en la casona y que ramiro tambien empiece a trabajar en la casona. Que se vaya fe y que trabaje como camarera. Tambien me gustaria que la casa de comidas vuelva a ser algo mas familiar. Tieben que hacetR michos cambios tienen gran udiencia y es mejor que hagan algo antes de que baje
ain
ain
25/09/2014 18:50
¿Quién pensais que ha ido a visitar a Doña Francisca?
juuaaan99
juuaaan99
25/09/2014 20:01
En los avances salia que martin o aurora o no se quien iba a preguntar a francisca sobre la pilar esa que si la conocia. Pues puede ser algo de esto. O si no estaria muy bien qie fuese raimundo
Chencha48
Chencha48
26/09/2014 19:43
Cada vez se escribe menos, es por el aburrimiento que suscita en estos momentos la serie, a lo mejor ahora se pone algo interesante a cuenta de las famosas cartas de esa tal Pilar, que vaya usted a saber que rocambolesca historia se inventan los guionistas, una vez terminada la insufrible trama del modisto, y me imagino que pronto terminará la trama estúpida del esperanto, porque a ver si casi nadie sabe leer ni escribir, como para aprender idiomas están,.
Bien sigue sin encajarme, la pareja Aurora-Conrado, no los veo con pasión, es más los veo un poco forzados, sin complicidad, veía más complicidad entre Aurora y Lucas, más alegres, mejor humor, veremos como terminan.
Lo de las cartas, lo manejó seguramente la doña en su día y ni siquiera Tristan se enteraría, lo mismo habla de algún hijo cubanito.
Mauricio me pone de los nervios, aguantar ese mal trato continuamente, ya podía haber espabilado.
Bernarda no se que pinta en la serie a estas alturas, es un personaje antipático y desagradable.
Tula sin aparecer.
Y otra cosa que no entiendo es lo que está descubriendo el cura de los manejos de la doña con respecto a Raimundo, aquí los secretos duran más que las pilas duracel.
Y nada más por hoy.
Feliz fin de semana a todos/as.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente