FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Chencha48
Chencha48
05/09/2014 19:09
Si es cierto lo que decís de Bosco pero ya se debería haber preguntado, porqué nadie en el pueblo ve con buenos ojos a la doña, no puede ser que todos sean malos, ahí si me parece un poco lelo la verdad, y espero que algún día Bosco se entere de como es en realidad su benefactora.
En cuanto a la Dra. Casas me parece muy mal que siendo mujer adopte esa postura tan intransigente con Aurora, no tiene sentido, a no ser por sus recuerdos de Puente Viejo.
La visita de Conrado ni fu ni fa, me sigue pareciendo una pareja sin pasión, sin fuego, solo hay que oír a Conrado cuando telefonea a Aurora con que poco sentimiento le dice "te quiero mucho", flojo, flojo. y hablando del teléfono ya sería hora de que pusieran uno en el Jaral ¿no?.
finalmente parece que lo de Mariana ha terminado bien, espero que ya los guionistas la dejen en paz.
E Inés insoportable, sigue pareciéndome mala actriz, gesticula mucho y pone muchas veces cara de boba, veremos si la Montenegro no descubre su secreto con Bosco y su pasado.
Y bueno lo de los huesos del Cid y Sra. ya me había imaginado yo que terminarían por el suelo, una tontería más.
sihaymanera87
sihaymanera87
05/09/2014 20:49
Tienes razón Miru, Bosco es espabilado para los estudios y aprende rápido, quizás más que "inteligencia" debí decir que Bosco no tenía la picardía de Pepa, si bien como dices no deja de ser un joven de 17 o 18 años. Admito aún así que no me imagino a la partera en sus años mozos haciendo algo tan grave como lo que hizo Bosco provocando la riada, me da la impresión de que la inocencia de Pepa con Carlos Castro se debía más bien a inexperiencia en la vida y en cuestiones amorosas, mientras que lo de Bosco con Francisca va más allá, pues una cosa es creerse las promesas de amor de un hombre casado y otra obedecer ciegamente a una mujer que te está proponiendo poco menos que poner en peligro la vida de tus vecinos y encima sentirte medio obligado a ello.

Aunque también es verdad que la vida de Pepa y Bosco no fue idéntica, ella no vivió malos tratos ni vejaciones en sus primeros 16 años de vida y tuvo a la Candelaria que la cuidó y a Teófila que se hizo cargo de ella, mientras que el chico no ha tenido a nadie más que a Clarita y ahora a Francisca.
huracan
huracan
05/09/2014 22:09
La verdad es que todas las relaciones están llevadas al extremo. Es verdad que Bosco ha tenido una vida muy dura, y que su relación con el género humano ha sido nula y mala; listo es, pero tenía que abrir su corazón (no solo a Ines) y su conciencia (sabe que no está bien pero lo hace); su inexperiencia puede ser causa de muchas de las cosas que hacen, pero como listo y espabilado que es, tenía que preguntarse porque está aislado del mundo y por que nadie quiere incondicionalmente a Francisca excepto él. Ya no solo la tienen respeto, es temor y el con su tio ha padecido en sus propias carnes lo que eso es.
Hoy Ines ha resultado muy dura con su tia; se presenta prepotente y tb lo podemos achacar a su inexperiencia ....... no lo creo cuando se comporta como una niñata. Va a caer desde lo más alto.
Realmente ambos son muy jovenes y Francisca los está manejando como le da la gana y sin apenas despeinarse.

Otra desagradable es Gregoria, bien que no quiera defender a Aurora (como hija de Tristan y Pepa), pero si como mujer pionera en ls estudios, ........ eso ha estado mal.

Tanto tanto con Mariana y en un pis pas se ha pasado todo el mal, con pocas explicaciones.
Tan aburrida esta María que se nos convierte en Celestina jajaja......
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/09/2014 06:08
Creo que Gregoria nos va a sorprender positivamente y va a acabar siendo más un apoyo para Aurora que un estorbo. Quizá el saber del destino de Tristán y Pepa y los remordimientos por lo mala que fue con ellos hagan que quiera redimirse de la mejor manera posible: ayudando a prosperar a su hija. Además, como mujer también debería estar dispuesta a hacerlo.
ain
ain
06/09/2014 12:28
¿Cómo pensais que Gregoria reaccionará al saber que Tristán y Pepa están muertos?

Yo creo que Gregoria debió tener suerte y no lo pasó mal en la universidad o al menos no tal mal como cualquier otra mujer, ya que se trata de la hija de un médico y aunque sólo fuera por respeto a su padre dudo que la tratarán muy mal.
helene
helene
07/09/2014 01:38
miru, yo creo que fueron pepa y tristan los que fueron despiadados con gregoria, le arruinaron la vida y le destrozaron el corazon haciendole creer posible la realizacion de su gran amor cuando no era asi
sihaymanera87
sihaymanera87
07/09/2014 15:27
Tanto como arruinarle la vida... ni le mataron un familiar ni la despojaron de todo lo que tenía. Gregoria sabía que Tristán quería a Pepa y sabía por qué se casaba con ella. Tristán nunca debió llevarla al altar, fue absurdo por su parte y una manera de añadirle dramatismo a la trama por parte de los guionistas, pero ni Pepa ni Tristán tenían la culpa de creer que eran hermanos ni de que Francisca les escatimara la verdad. Pepa intentó olvidar a Tristán dejando que él hiciera su vida con Gregoria porque en esas circunstancias, creyendo que su relación con él sería incestuosa, quería olvidarlo y que ambos rehacieran su vida. Cuando descubrió que no eran hermanos y que habían sido víctimas de una mentira hizo lo que para mí era correcto: contarle la verdad a Tristán para que éste, teniendo todos los datos, pudiera decidir libremente y no bajo la presión de una mentira.

Si Pepa se lo hubiera callado Tristán se habría casado con Gregoria Casas, sí, pero por "obligación", no habría sido feliz en ese matrimonio. El que obró peor de los dos en mi opinión fue Tristán, que no debió empezar una relación con la doctora estando aún enamorado de Pepa y menos organizar la boda, ya que Gregoria había renunciado a trabajar como médico en Madrid por casarse con él, pero también es verdad que Tristán no fue al altar con intención de burlarse de ella, sino que quería casarse con Gregoria y tratar de ser felices los dos como pudieran, él también quería olvidar a Pepa al creer que era su hermana, pero enterarse de que no era así lo cambió todo: ya no estaba "obligado" a distanciarse de la partera, ya no tenía por qué olvidarla y ya no había motivos para no estar con la mujer que realmente quería. Siendo honesto consigo mismo y con las dos mujeres lo mejor que podía hacer era romper su compromiso con Gregoria, aunque para ella fuera una faena. Sin embargo a la larga ha terminado trabajando como catedrática en Madrid, así que laboralmente no le ha ido tan mal. Y personalmente el aborto que sufrió no fue culpa de Tristán y Pepa sino de Francisca, ellos la acogieron en el Jaral por la responsabilidad que tenía Tristán como padre del hijo que esperaba la doctora.

Por otro lado Gregoria intentó matar a Pepa para estar con Tristán, y eso para mí no se justifica de ninguna de las maneras. Por muchos celos o dolor que sientas nunca es justificable un asesinato ni un intento de asesinato, eso ya es de mala persona, por mucho que hayas sufrido. Si bien ella al final no mató a nadie y podría haberse arrepentido y haber cambiado, veremos cómo ha evolucionado el personaje. De momento vemos que sigue viviendo en el rencor por la manera como ha tratado a Aurora.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
08/09/2014 01:48
Ránking de la semana:

+3 (+15): Aurora y Conrado. Me ha gustado el papel de ambos esta semana (aunque no acaba de convencerme que Aurora se entrometa tanto en la relación de Lucas y Sara). Esperaba que Aurora se tomase de otra forma la visita sorpresa de Conrado, pero se la tomó de maravilla y eso me gustó mucho.
+2 (+10): Nicolás. Le ha hecho la competencia al santo Job últimamente. Fundamental su actuación para salvar a Mariana, aunque, como dije, podría haber sido más avispado y haberse evitado sobrevivir por pura suerte.
+1 (+5): Doña Hilaria. Alguien pronosticó que le daría positivos y así es, pues está demostrando ser muy buena mujer, además de aportar un nuevo punto cómico a la serie (y ya tenemos tres con Fe y los Mirañar, aunque evidentemente hay más personajes que tienen salidas divertidas, como Francisca).
-1 (-5): Gregoria. Aunque pienso que va a evolucionar positivamente, en su primera semana en el ránking no ha estado nada bien. He estado pensando si hacerla empezar de cero o no, ya que es un personaje con pasado en la serie, pero éste es muy lejano y tampoco muy claro (para empezar me perdí la mayor parte de su presencia en la serie, y para seguir, aunque fue una villana, tengo entendido que acabó más bien arrepentida y perjudicada). Así pues, voy a darle el beneficio de empezar desde cero (o desde -5, vaya).
-2 (-10): Francisca. Al principio iba a darle -3 a ella y -2 a Inés, pero lo cierto es que la segunda me resulta mucho más molesta ahora mismo, y Francisca tampoco es que haya hecho últimamente ninguna gran maldad, "solo" malmeter entre Inés y Candela.
-3 (-15): Inés. Su comportamiento sigue siendo estúpido e irritante. No respeta el espacio que le ha pedido Bosco y sigue insistiendo en ponerse en contra de Candela. Es un personaje que tiene pinta que va a empezar con muy mal pie en mi ránking por culpa de su ceguera, de la misma forma que lo hizo Tristán (recordad aquella etapa en la que solo tenía ojos para Jacinta, la de negativos que le di).

1. Aurora +814
2. Martín +777
3. María +645
4. Conrado +637
5. Mariana +447
6. Quintina +408
7. Mauricio +391
8. Alfonso +344
9. Candela +292
10. Rosario +292
11. Hipólito +283
12. Don Anselmo +273
13. Emilia +262
14. Nicolás +227
15. Pedro +186
16. Fe +167
17. Dolores +84
18. Bosco +69
19. Lucas +5
20. Doña Hilaria +5
21. Gregoria -5
22. Inés -6
23. Bernarda -221
24. Francisca -361

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Raimundo +231 (Último puesto: 14º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
helene
helene
08/09/2014 23:57
quiero opinar acerca de lo que hizo mariana con cristina, me parece de cobardes entregar a una muerte segura a una buena amiga que te ha apoyado, que ha sido fiel y leal contigo, desde luego que ella en cierto modo la mato, lo que tenia que haber eso es denunciar a esas reclusas al director de la prisión o a cualquier guardia , ponerles una trampa aquel dia, que ese dia hubiera avisado a los guardias de lo que iba a acontecer en ese baño y que las hubieran sorprendido infraganto y asi se hubieran salvado las dos
MiruAnonimo
MiruAnonimo
09/09/2014 02:01
Paso página.
Chencha48
Chencha48
09/09/2014 12:05
Esto ha sido otra parida de los guionistas, pues todos conocemos a Mariana y sabemos que hubiera hecho cualquier cosa antes de entregar a su amiga, no se porqué ese empeño en destrozar los personajes, pues cuando quieren se sacan de la manga tramas de relleno estúpidas y no tenían que destrozar buenos personajes.
supergatociro
supergatociro
09/09/2014 12:07
helene, de entrada no te falta razón en lo que dices, lo que sucede es que una cosa es ver las cosas en libertad, y, otra encerrado en una cárcel, y, una cárcel de finales del XIX; los humanos como los felinos, encerrados, razonamos mal, se pone en marcha el instinto de supervivencia, a Mariana le rompieron dos dedos, claro que no se deja matar a nadie, porque te rompan ni dos dedos ni dos brazos, que se cura, la muerte, no, pero hemos visto como es el carácter de Mariana en libertad, que, no suelta prenda, pues imagínate en prisión, tal vez amenazada con que le iban hacer lo mismo, a los suyos; que estaban fuera, tampoco sabemos si intento hablar con los celadores, y, no la creyeron, o, si estaba amenazada de muerte, si la veían hablar
Desde luego, no fue valiente, pero tampoco podemos saber, si podía ser de otra forma, y, desde luego, no justifica lo que intentaba hacer Micaela, que el asesinato de unos inocentes, no le iba devolver a su hija

dulces maullidos

miauuuu

Ciro el gato
helene
helene
09/09/2014 14:12
Por supuesto que no justifica a micaela pero sigo pensando que mariana debio denunciarlas
PVfans
PVfans
09/09/2014 18:47
De acuerdo totalmente con Chencha48!, con esa "idea fija" que tienen los guionistas de destruir todo lo que tocan, no han dudado en poner a Mariana "a los pies de los caballos"!!... Era demasiado feliz para "la idea de la serie"!, así que se inventaron una desgracia más!!. Ya, con matar a Antonio -de una manera un tanto ambigua- hicieron que se dividieran las opiniones sobre ella!!, ya que mientras unas pensamos que fue un accidente -porque dio un traspiés-, otras opinan que fue un asesinato a sangre fría!!...
huracan
huracan
11/09/2014 23:10
Hola. Si que está un poco parado el foro, tal vez como la serie; hay cosas que resultan cansinas, como el hablar en todo momento de la oportunidad perdida de María, dandole tantas vueltas, podría ser la antesala de que desaparezcan durante un tiempo ( si como es cierto Jordi se va por un tiempo), que se fuesen a Paris a una luna de miel pospuesta; que en ese intervalo Bosco se enterase de sus verdaderos origenes y al volver Martín, fuera aquel, el primero que luchase y pelease por aclarar todo ............ todo puede ser.
Aurora no sé, a veces por lo que comentan los demás parece que no va a aguantar, pero otros parece invencible. El que Rosario haya ido a hablar con ella y con Gregoria Casas algo tendrá que significar ¿no?.Alguien tendrá que quedarse a dirigir el Jaral, aunque sea por un tiempo no muy largo ......... todo puede ser.
La relación de Bosco e Ines, no me termina de gustar; no me produce nada de ilusión,; le falta chispa ; siempre la misma expresión en la cara de ella; son muy jovenes de acuerdo y esaban solos, bueno Ines tenía a su tia Candela a la cual ha despreciado. Cuando Francisca sepa lo que ocurre veremos como reaccionan.
Mauricio vale igual por lo que sabe que por lo que calla; ¡¡menudo personaje!!!!.......interesante.
Si se van todos, puede Conrado hacerse cargo de la Casa de Aguas y vigilar un poco el Jaral el sólo?......... todo puede ser.
Bueno ......... todo puede ser.
Chencha48
Chencha48
12/09/2014 02:42
Pues si huracán la serie está parada y con un montón de despropósitos, solo faltaban como ya dije, los huesos del Cid y todo lo que se está liando a cuenta de los pocos sesos que tienen los Mirañar, cansan un poco, por cierto tanto bombo con lo de la cerveza y ya nunca más se supo, rellenos absurdos, otra cosa que no se indaga es sobre Tula, increíble, la doña cada vez más agilipollada y ñoña con Bosco, justo ella que nadie se las daba con queso, sigue sin gustarme como trabaja la actriz que hace de Inés, o hace muchos gestos o se queda inexpresiva, otro asunto el del teléfono con Bernarda, en fin que en lugar de dedicarse a seguir bien las tramas empezadas, nos mangonean por donde quieren sin dar mucho sentido a los hechos, por ejemplo ¿porque Hipólito y Quintina no tienen un rorro? daría un empuje a la historia y aire fresco, Maria debería irse a Paris, se ha quedado como un personaje decorativo, lo de Aurora interesante pero puede abrir varios frentes, pues a pesar de su Conrado, yo veo que hay mucha química y complicidad entre ella y Lucas.
huracan
huracan
12/09/2014 08:48
Tienes razón Chencha, ¡¡¡¡¡ cuanto les cuesta finiquitar !!!!!. Hay asuntos que ni como relleno, estan aparcados para cuando encuentren una ocasión?. ........ quien mucho quiere abarcar no termina nada y es lo que están haciendo; el buen sabor de boca se puede volver amargo.
supergatociro
supergatociro
12/09/2014 19:41
Pronto la Inesita va ver las orejas, de la lobita Paca, ella no va consentir que su querido Bosco, matrimonie, con una fregona, hace unos días le entrego como recompensa unas monedas de plata, ya entonces, me maullé, que algo tramaba, era un regalo con trampa, y, hoy se ha visto bien claro, la amenazó con la cárcel, y, por qué, por qué iba a ir Ines a la cárcel, pues muy fácil, por robar a Doña Francisca sus monedas

Así que si eres lista, despídete, y, pide perdón a tu tía, y, si Bosco te quiere, que mandé a la Paca, y, su herencia, a tomar viento, y, os podéis casar en secreto, y, marchar del pueblo, pero ahí, con Paca, lo tenséis, sobre todo, Ines, muy negro

Otra que era de esperar que trajera cola, fue el viaje de Rosario a Madrid, y, su entrevista con la doctora Casas, es lógico que la buena mujer, porque es lógico que odie a Pepa, y, a Tristan incluso muertos, y, que ahora se piense que fue Aurora, (niña a la que una poca de humildad tampoco no le vendría mal); la que la mando llamar, para que intercediera por ella, y, de paso, pasar le por delante, que Tristán y, Pepa tuvieran una hija, ella malogró el que llevaba en su seno, así que Rosario, mejor calladita

Y, Aurorita, una recién llegada a la facultad en primero, y, ya quiere pasar por encima de todos, y, va como si lo supiera todo, que lo sabrá pero no es para demostrarlo, a ver si cambia

De los Mirañar, mejor ni mentarlo

dulces maullidos puenteviejeros

Ciro el gato

miauuuuuu
MiruAnonimo
MiruAnonimo
12/09/2014 19:51
Estaba revisando el artículo de Wikipedia de la serie y me han surgido un par de dudas: ¿Quién era Pilar Álvarez? ¿Y Ramón?

Y respecto a la trama de la loca aquella que amenazaba a Aurora y se suicidó con un cuchillo en mitad de la plaza, ¿al final en que quedó? ¿Era una enviada de Jacinta?
Dasher
Dasher
12/09/2014 20:39
Hola mis foreamigos, Miru si creo que era una enviada de Jacinta, quien le dice a Lesmes algo como "Estas muy lejos de los que te precedieron" Bosco ahora es el niño de Francisca, el niño de sus ojos como lo fue Tristan, como lo fue Maria, y le va a escoger pareja. ¿Saldra rana o sera diferente?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente