Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

19/08/2014 22:15
Yo no creo que la decisión de Aurora tenga que ver con David, ya que ella le estaba cogiendo cariño, y hacía todo lo posible por que la aceptara, ya tenían en mente adoptarlo o pasar tiempo con él, si los dejaba Alicia!... (¡pobrecito niño, que penita me dio cuándo se vio desamparado!), más bien la veo agobiada por todo lo que le ha pasado, siempre dada a los demás sin tener tiempo para ella, sus anhelos y sueños -ser doctora-, ahora se da cuenta que todo va muy deprisa y que no ha hecho nada por ella!, se lo está planteando...!!, y lo cierto es que aún es muy joven para atarse a alguien y no -intentar, al menos- ser algo más que una esposa!.

20/08/2014 10:22
Estoy de acuerdo contigo PVfans, pero eso es bueno, que quiera ser doctora, lo que no tiene pies ni cabeza, es la forma de comunicarselo a Conrado, debería decirle, que no quiere casarse por ahora, que es muy joven, y, que quiere estudiar, ya tendrán tiempo, porque si esta enamorada, es cierto que es joven, 18 años, pero estamos, están en 1921; y, en esa época era la edad de casarse las chicas, vamos la que llegaba soltera a los 25 era un bicho raro, gracias a Dios, el tiempo fue cambiadon
Dulces maullidos
Ciro el gato
Dulces maullidos
Ciro el gato

20/08/2014 14:36
Yo también entiendo que Aurora quiera posponer la boda y dedicarse un tiempo, unos años, para ella, para estudiar medicina y cuidar de sí misma, ya que esta muchacha suele poner a los demás por delante de lo que ella quiere, pero como dice Ciro podía decírselo de otra manera a Conrado, porque en lugar de decirle lo que siente se limita a soltarle que no se quiere casar. Sería mucho más sencillo y se evitarían malos entendidos y discusiones si le contara las cosas tal como las piensa: que se siente algo vacía después de lo de Alicia y David, que ha estado pensando mucho en los demás durante los últimos meses y que ahora quiere dedicarse un tiempo para hacer lo que ella desee y que dado que quiere estudiar medicina y ser una médico preparada, le gustaría que pospongan la boda porque no quiere romper con él ni perderlo pero tampoco renunciar a su sueño. Y seguramente Conrado lo entendería.
Por cierto Miru, me parece que David no está en tu ranking semanal (normal) pero esta semana creo que se merecería algún puntito, para lo pequeñín que es ha demostrado que cuando no está bajo la influencia de Alicia es un niño noble y sincero, capaz de comportarse con la valentía de una persona adulta (la que le falta a su madre) y un arrojo poco habitual a los 5 años.
Por cierto Miru, me parece que David no está en tu ranking semanal (normal) pero esta semana creo que se merecería algún puntito, para lo pequeñín que es ha demostrado que cuando no está bajo la influencia de Alicia es un niño noble y sincero, capaz de comportarse con la valentía de una persona adulta (la que le falta a su madre) y un arrojo poco habitual a los 5 años.

20/08/2014 16:49
Es cierto, ha sido muy tajante, pero pienso que es por la escena final! (ya sabemos como se las gastan estos, nuestros guionistas!), las explicaciones y endulzar la cosa será en el próximo capítulo, creo que le dará suficientes razones para que Conrado acepte sin poner peros!, ya que la chica quiere ser alguien!!.

20/08/2014 18:47
No voy a meter a David en el ránking, porque ni ha sido personaje fijo (no ha aparecido en la cabecera ni en los créditos de después) ni parece que vaya a volver.
Por otra parte, parece que acerté de lleno con lo del medallón. xD
Por otra parte, parece que acerté de lleno con lo del medallón. xD

20/08/2014 19:21
Hola. Si que han pasado cosas.
Al fin Alicia se ha ido y desde luego de la peor manera posible; el abandonar a su hijo era la peor forma de demostrar como era, y desde luego lo ha hecho con creces. Me llama la atención lo poco que ha luchado al final ...... con su huida, despues de lo manipuladora que había sido con Conrado, con Aurora, con su hijo, con Dolores,...... vamos con todos. Desde luego no la echaremos de menos. Llama la atención la madurez de su hijo y como siempre hay gente buena, Manuela me parece que se llama.
Aurora se nos va a estudiar?. Despúes de tanto luchar contra Alicia, y por Conrado, en un suspiro cambio radical; se comprende que quiera cumplir sus sueños, pero es un cambio del dia a la noche,......en eso se parece a Bosco ¡¡¡¡¡ por algo son mellizos!!!. un día o momento una cosa y al rato otra. ¿Se irá de verdad?, tendremos varios escenarios a la vez?, habrá un pequeño salto temporal?, cambiará de opinión? ........... la verdad es que no tengo ni idea.
Mauricio listo-listo, como siempre está en todo aunque calle; va tomando confianza con Bosco y sabe de todo aunque no diga nada.
Ya sabemos que Francisca tiene algo que ver con lo mal que lo está pasando Mariana; y ésta lo está pasando tan mal que incluso casi mata a su hermano, tan desquiciada está que no es capaz de buscar ayuda, y resulta algo exagerado cuando todos y es todos la quieren ayudar, pero ella sigue encerrada. Ya es hora que reacione ....... Esperemos que se sincere con Nicolas, pero me da la sensación de que la va a costar.
Los lunares al descubierto, pero parece que van a seguir así por un tiempo; la abuelita quiere seguir con su plan de moldear a Bosco a su imagen y semejanza y no va a permitir relación con sus hermanos, incluso juega con su salud con tal de que no se descubra nada (según los avances).
Martín y María vida familiar, detectives y preocupados por toda su familia.
Me cuesta creer el personaje de Ines, es como precipitado, ya no se interesa su tia por ella? cuanto tardará en descubrirla la Doña para hacerla sufrir a ella y a Candela?
Veremos si hay cambios, parece, pero nunca se sabe.
Veremos si hay cambios
Al fin Alicia se ha ido y desde luego de la peor manera posible; el abandonar a su hijo era la peor forma de demostrar como era, y desde luego lo ha hecho con creces. Me llama la atención lo poco que ha luchado al final ...... con su huida, despues de lo manipuladora que había sido con Conrado, con Aurora, con su hijo, con Dolores,...... vamos con todos. Desde luego no la echaremos de menos. Llama la atención la madurez de su hijo y como siempre hay gente buena, Manuela me parece que se llama.
Aurora se nos va a estudiar?. Despúes de tanto luchar contra Alicia, y por Conrado, en un suspiro cambio radical; se comprende que quiera cumplir sus sueños, pero es un cambio del dia a la noche,......en eso se parece a Bosco ¡¡¡¡¡ por algo son mellizos!!!. un día o momento una cosa y al rato otra. ¿Se irá de verdad?, tendremos varios escenarios a la vez?, habrá un pequeño salto temporal?, cambiará de opinión? ........... la verdad es que no tengo ni idea.
Mauricio listo-listo, como siempre está en todo aunque calle; va tomando confianza con Bosco y sabe de todo aunque no diga nada.
Ya sabemos que Francisca tiene algo que ver con lo mal que lo está pasando Mariana; y ésta lo está pasando tan mal que incluso casi mata a su hermano, tan desquiciada está que no es capaz de buscar ayuda, y resulta algo exagerado cuando todos y es todos la quieren ayudar, pero ella sigue encerrada. Ya es hora que reacione ....... Esperemos que se sincere con Nicolas, pero me da la sensación de que la va a costar.
Los lunares al descubierto, pero parece que van a seguir así por un tiempo; la abuelita quiere seguir con su plan de moldear a Bosco a su imagen y semejanza y no va a permitir relación con sus hermanos, incluso juega con su salud con tal de que no se descubra nada (según los avances).
Martín y María vida familiar, detectives y preocupados por toda su familia.
Me cuesta creer el personaje de Ines, es como precipitado, ya no se interesa su tia por ella? cuanto tardará en descubrirla la Doña para hacerla sufrir a ella y a Candela?
Veremos si hay cambios, parece, pero nunca se sabe.
Veremos si hay cambios

21/08/2014 12:33
Inés es un personaje precipitadísimo, Sí, y ya no sólo su affaire con Bosco cuando se conocieron: no creo que fuera muy normal en 1921 besarse con un hombre a los dos o tres días de conocerlo pero menos normal me parece, entonces y hoy, jurarle amor eterno. Puedo entender que Inés está muy sola (si bien ha rechazado la ayuda de Candela) y que sintiera cierta atracción por Bosco al conocerse, porque entre ellos hubo feeling, pero... de eso a lo que están haciendo hay un trecho y yo al menos no me creo su amor. Me creo más a Bosco que a ella, quizás porque el chico se muestra más distante y aunque es evidente que le gusta y que se contiene no le va declarando su amor a cada esquina, pero Inés se me hace hasta plana.

21/08/2014 18:45
Hay dos cosas que no acabo de entender de los últimos capítulos:
- En la trama de Mariana, si bien es cierto que la reacción de disparar antes de preguntar es exagerada y solo propia de alguien que estaba tan asustada como Mariana, el comportamiento de Alfonso tampoco me parece muy normal: irrumpir en plena noche en la casa de su hermana por la fuerza y sin anunciarse.
- En la trama de Aurora y Conrado, aunque entiendo que la chica quiera cumplir su sueño, lo que no entiendo es que lo que la hiciera decidirse a ello fuera lo ocurrido con Conrado mientras estaba inconsciente. ¡Si consiguió curarlo, pese a que un médico titulado como el doctor Zabaleta ya lo daba por muerto! Vamos, que el episodio con Conrado debería haberla convencido de sus capacidades, no al revés.
- En la trama de Mariana, si bien es cierto que la reacción de disparar antes de preguntar es exagerada y solo propia de alguien que estaba tan asustada como Mariana, el comportamiento de Alfonso tampoco me parece muy normal: irrumpir en plena noche en la casa de su hermana por la fuerza y sin anunciarse.
- En la trama de Aurora y Conrado, aunque entiendo que la chica quiera cumplir su sueño, lo que no entiendo es que lo que la hiciera decidirse a ello fuera lo ocurrido con Conrado mientras estaba inconsciente. ¡Si consiguió curarlo, pese a que un médico titulado como el doctor Zabaleta ya lo daba por muerto! Vamos, que el episodio con Conrado debería haberla convencido de sus capacidades, no al revés.

21/08/2014 21:06
Sihaymanera87, si fueran dos o tres días... podríamos pasárselo (que remedio), pero fue el primer día!, según se conocieron en el río fue el flechazo y en ese mismo instante -entre juegos en el agua- se besaron, es increíble!!.

21/08/2014 21:28
Hola. Yo estoy con vosotr@s, Ines ni me conmueve ni llego a creerme ese embelesamiento por Bosco; puede haber habido flechado, pero no tiene por ejemplo la picardia que tenía María con Martín al principio de conocerlo; Ines le exige a pesar de las circunstancias de cada uno ......... , más parece obsesión que enamoramiento.

22/08/2014 18:15
Hola a todos, me hice una cuenta para poder comentar.
A mi la historia de Bosco no me cuadra, lo estan metiendo con calzador, es muy traída de los cabellos.
Lo de Aurora lo veo como una justificación para dos cosas, o para dar un salto en el tiempo, o bien para sacar al personaje por una temporada. Me gustaria mas la primera opción para darle mas ritmo al tema, que se me hace muy largo todo.
Ya lo demas está en segundo plano, hasta los mismos Gonzalo y María.
A mi la historia de Bosco no me cuadra, lo estan metiendo con calzador, es muy traída de los cabellos.
Lo de Aurora lo veo como una justificación para dos cosas, o para dar un salto en el tiempo, o bien para sacar al personaje por una temporada. Me gustaria mas la primera opción para darle mas ritmo al tema, que se me hace muy largo todo.
Ya lo demas está en segundo plano, hasta los mismos Gonzalo y María.

23/08/2014 22:12
Voy al ránking de la semana, pero voy a cambiar el sistema porque últimamente cada vez me cuesta más rellenar todos los puestos. Voy a reducir el número de puntuaciones y, al mismo tiempo, volver al sistema que usé originalmente. Este sistema, que realizaba de forma diaria, consistía en dar puntuaciones a 10 personajes de +5 a -5 (es decir, +5, +4, +3, etc, en lugar de libremente como ahora). Ahora voy a hacer lo mismo pero solo de +3 a -3 y semanalmente (o sea, las puntuaciones se multiplicarán por 5 como hasta ahora). Voy a ello:
+3 (+15): Martín y María. Nos brindan escenas tiernas con Esperanza y, como llevo semanas diciendo, últimamente son dos de los personajes más cabales y que más y mejor aportan a sus allegados.
+2 (+10): Rosario. Me gustó mucho su reprimenda a Mariana, pues aunque fue muy dura, sus palabras estaban cargadas de razón. Con los demás todo bien, como siempre.
+1 (+5): Bosco. Me va gustando más, su comportamiento se va suavizando y lo veo un personaje creíble.
-1 (-5): Mariana. Tiene motivos para estar como está, pero lo cierto es que su comportamiento casi acaba con la vida de Alfonso. Creo que debería confiar sus problemas a los suyos.
-2 (-10): Francisca. Su cabezonería ha podido poner en peligro la vida de Bosco, aunque reconozco que las escenas que ha compartido con Bosco e Inés me han hecho ver de nuevo algo de luz en ella.
-3 (-15): Alicia. Su última puntuación, salvo que vuelva a la serie más adelante. Esta semana ha estado ausente, pero el simple hecho de haber abandonado a su hijo merece esta puntuación.
Aurora y Conrado han dado motivos tanto para sumar en positivo como en negativo, así que se quedan sin puntuar.
1. Aurora +784
2. Martín +777
3. María +645
4. Conrado +622
5. Mariana +457
6. Quintina +408
7. Mauricio +391
8. Alfonso +344
9. Candela +292
10. Rosario +292
11. Hipólito +283
12. Don Anselmo +273
13. Emilia +262
14. Nicolás +217
15. Pedro +186
16. Fe +167
17. Dolores +84
18. Bosco +59
19. Inés +14
20. Bernarda -221
21. Francisca -336
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Raimundo +231 (Último puesto: 14º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
Rosario adelanta a Hipólito e iguala a Candela. Alicia abandona el ránking.
+3 (+15): Martín y María. Nos brindan escenas tiernas con Esperanza y, como llevo semanas diciendo, últimamente son dos de los personajes más cabales y que más y mejor aportan a sus allegados.
+2 (+10): Rosario. Me gustó mucho su reprimenda a Mariana, pues aunque fue muy dura, sus palabras estaban cargadas de razón. Con los demás todo bien, como siempre.
+1 (+5): Bosco. Me va gustando más, su comportamiento se va suavizando y lo veo un personaje creíble.
-1 (-5): Mariana. Tiene motivos para estar como está, pero lo cierto es que su comportamiento casi acaba con la vida de Alfonso. Creo que debería confiar sus problemas a los suyos.
-2 (-10): Francisca. Su cabezonería ha podido poner en peligro la vida de Bosco, aunque reconozco que las escenas que ha compartido con Bosco e Inés me han hecho ver de nuevo algo de luz en ella.
-3 (-15): Alicia. Su última puntuación, salvo que vuelva a la serie más adelante. Esta semana ha estado ausente, pero el simple hecho de haber abandonado a su hijo merece esta puntuación.
Aurora y Conrado han dado motivos tanto para sumar en positivo como en negativo, así que se quedan sin puntuar.
1. Aurora +784
2. Martín +777
3. María +645
4. Conrado +622
5. Mariana +457
6. Quintina +408
7. Mauricio +391
8. Alfonso +344
9. Candela +292
10. Rosario +292
11. Hipólito +283
12. Don Anselmo +273
13. Emilia +262
14. Nicolás +217
15. Pedro +186
16. Fe +167
17. Dolores +84
18. Bosco +59
19. Inés +14
20. Bernarda -221
21. Francisca -336
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Raimundo +231 (Último puesto: 14º)
Alicia -161 (Último puesto: 20º)
Rosario adelanta a Hipólito e iguala a Candela. Alicia abandona el ránking.

24/08/2014 19:32
Así es MiruAnónimo, Rosario estuvo a la altura y muy acertada en sus palabras!, su reprimenda casi fue lo mismo que he pensado yo al ver su reacción con la pistolita de marras!! (¡mira que las carga el diablo!), ya que lo que hizo Mariana es muy grave, pudo haber matado a su hermano!!, es una inconsciente, pudo ocasionar una tragedia que bien se podría haber evitado solo con confiar en los suyos!, y dejarse ayudar!!, pero es muy necia!.
Por otra parte, también han hecho que Rosario dijera más de dos frases seguidas!, que ya hacía mucho tiempo que no se dejaba notar!... la verdad es que me encantó su diálogo!!. Diálogo que le faltó a Alfonso, me pareció que fue demasiado condescendiente con su hermana -para lo que pudo haber sido-, otra reprimenda por su parte hubiera estado mejor, a ver si con ello Marianita reacciona y se pone las pilas!, está un poco alelada -no es ni su sombra!-, aunque esa mujer puede llegar a aterrar a cualquiera, es cierto, pero Mariana ya tiene mucho recorrido ganado -por suerte o por desgracia- con lo vivido en la cárcel para dejarse amedrentar por esa mujer!!.
Por otra parte, también han hecho que Rosario dijera más de dos frases seguidas!, que ya hacía mucho tiempo que no se dejaba notar!... la verdad es que me encantó su diálogo!!. Diálogo que le faltó a Alfonso, me pareció que fue demasiado condescendiente con su hermana -para lo que pudo haber sido-, otra reprimenda por su parte hubiera estado mejor, a ver si con ello Marianita reacciona y se pone las pilas!, está un poco alelada -no es ni su sombra!-, aunque esa mujer puede llegar a aterrar a cualquiera, es cierto, pero Mariana ya tiene mucho recorrido ganado -por suerte o por desgracia- con lo vivido en la cárcel para dejarse amedrentar por esa mujer!!.

24/08/2014 20:43
Hola. Estoy de acuerdo con vosotr@s, la forma de actuar de Mariana es exagerada; al principio podía ser, pero con el apoyo que le dan todos, y con la suerte que ha tenido Alfonso, sería lo suficiente para que se abrierá a los demás y se dejase ayudar, sobretodo cuando sabe que Francisca tiene algo que ver en la aparición de Micaela. Como siempre todos los secretos se los guardan durante tiempo y tiempo y cuesta compartirlos. Otra a la que le cuesta romper su cordón umbilical con su pasado.
Los que si han cortado ese cordón, son María y Martín, me imagino q siempre tendrán en su mente a Francisca y a Fernando, pero eso ahora mismo no les impide disfrutar de ellos y de su hija; estan viviendo su vida. No me gustaría que perdiesen protagonismo.
Siento curiosidad por como harán coincidir la vida de Aurora en la Universidad y los demás; veo difícil que Conrado deje pasar 7 años para empezar su vida junto a Aurora, nunca se sabe, pero me parece demasiado, no porque no pudiese ser un noviazgo largo, si no por la diferencia de edad.
Contarán dos historias paralelas, la de Aurora en la Universidad y la de PV. Tb he leido que Martín (Jordi) se va durante un tiempo .... espero que no.
Pueden dar un salto temporal?, pero no creo ni espero que Bosco tarde años y años en saber la verdad sobre su verdadero origen, ni que Ines ni él (pues van a salir a flote sus sentimientos) estén escondiendo éste amor durante años y años, sobretodo sabiendo lo sabueso que es la abuelita; por otra parte tampoco creo que Bernarda aguante años con su situación actual, y mucho menos su interlocutor anónimo.
Se sabrá algo de Tula?, el tio adoptivo de Bosco ya no querrá algo más de la Doña?, la verdad es que pueden salir por cualquier sitio; no nos cabe más que esperar, y tengo que reconocer que aunque a veces digo y me quejo de lentitud, me tienen cogida, como he dicho varias veces, no pasa nada si no la veo, pero si la veo mejor jajaja.......... si sigue que los guionistas no metan mucha paja, pero ya sabemos que la gallina de los huevos de oro no la suelen desaprovechar, pero tb tiene que haber un final.
Los que si han cortado ese cordón, son María y Martín, me imagino q siempre tendrán en su mente a Francisca y a Fernando, pero eso ahora mismo no les impide disfrutar de ellos y de su hija; estan viviendo su vida. No me gustaría que perdiesen protagonismo.
Siento curiosidad por como harán coincidir la vida de Aurora en la Universidad y los demás; veo difícil que Conrado deje pasar 7 años para empezar su vida junto a Aurora, nunca se sabe, pero me parece demasiado, no porque no pudiese ser un noviazgo largo, si no por la diferencia de edad.
Contarán dos historias paralelas, la de Aurora en la Universidad y la de PV. Tb he leido que Martín (Jordi) se va durante un tiempo .... espero que no.
Pueden dar un salto temporal?, pero no creo ni espero que Bosco tarde años y años en saber la verdad sobre su verdadero origen, ni que Ines ni él (pues van a salir a flote sus sentimientos) estén escondiendo éste amor durante años y años, sobretodo sabiendo lo sabueso que es la abuelita; por otra parte tampoco creo que Bernarda aguante años con su situación actual, y mucho menos su interlocutor anónimo.
Se sabrá algo de Tula?, el tio adoptivo de Bosco ya no querrá algo más de la Doña?, la verdad es que pueden salir por cualquier sitio; no nos cabe más que esperar, y tengo que reconocer que aunque a veces digo y me quejo de lentitud, me tienen cogida, como he dicho varias veces, no pasa nada si no la veo, pero si la veo mejor jajaja.......... si sigue que los guionistas no metan mucha paja, pero ya sabemos que la gallina de los huevos de oro no la suelen desaprovechar, pero tb tiene que haber un final.

24/08/2014 20:45
paso pagina.

25/08/2014 19:05
Solo por la frase "Yo tampoco le deseo ningún mal, porque ya lo tiene dentro" creo que Aurora se ha ganado algún positivo en mi ránking de esta semana. xD

26/08/2014 21:27
Marianita, hija qué te pasa, te ha dado un aire, un golpe, porque niña mía estas idiota perdida, te dejas dominar por esa víbora de Micaela, que ahora esta a punto de convertirte en una asesina, cuando todo lo podías solucionar, simplemente con hablar con tu hermano, ese al que casi matas, con tu cuñada, con Gonzalo, y, sobre todo mujer, con tu esposo, con Nicolás, pero los alejas de ti, y, tú sola tampoco haces nada, don Anselmo esta atado por el secreto de confesión, del que sólo tú, el puedes librar, pero ni falta hace, habla con Nicolas, porque te veo muy mal, sólo soy un gato, pero ya sabes, tenemos 7 vidas a sentido común por vida, 7 sentidos comunes
Nicolás, no dejes sola a Mariana, y, no os escama que una señora que se quedo en el pueblo, porque perdió el coche, ahora casi se haya censado, por cierto, Nicolas, lo de las fotos de los jabones, pues no hay misterio, simplemente se han confundido
Me voy a la Casona, pensaba que mi Paca, iba encontrar las joyas, pero encontró una caja con flores secas, que raro, dónde habrá metido Ines, las joyas, os maulle que la Ines, aún no me hace ronronear, vamos que me eriza los pelos, que no la veo un personaje claro, demasiado dulce, demasiado buena, demasiado tonta; a ver como va despertando
Miruanónimo, intente ver tu árbol sobre los personajes de PV en el facebook, pero me fue imposible encontrarlo, es que tenéis más de mil aportes
Te pido disculpas
dulces maullidos, y, cariñosos ronroneos para todos los Puenteviejeros
Ciro el gato
Nicolás, no dejes sola a Mariana, y, no os escama que una señora que se quedo en el pueblo, porque perdió el coche, ahora casi se haya censado, por cierto, Nicolas, lo de las fotos de los jabones, pues no hay misterio, simplemente se han confundido
Me voy a la Casona, pensaba que mi Paca, iba encontrar las joyas, pero encontró una caja con flores secas, que raro, dónde habrá metido Ines, las joyas, os maulle que la Ines, aún no me hace ronronear, vamos que me eriza los pelos, que no la veo un personaje claro, demasiado dulce, demasiado buena, demasiado tonta; a ver como va despertando
Miruanónimo, intente ver tu árbol sobre los personajes de PV en el facebook, pero me fue imposible encontrarlo, es que tenéis más de mil aportes
Te pido disculpas
dulces maullidos, y, cariñosos ronroneos para todos los Puenteviejeros
Ciro el gato

29/08/2014 19:06
Estoy bufando, ya no soy un gato, soy un tigre, Marianita, eres el ser más despreciable de todo Puente Viejo, peor que Francisca, y, que Micaela, eres un ser egoísta, y, cobarde, y, si algo bueno, tenías lo has perdido, por cobardía, serviste, y, aguantaste humillaciones en La Casona, decías al principio, era por María, pero cuando María ya estaba en El Jaral, seguiste, y, de no ser por tu boda con Nicolás seguirías
Ahora por callar, ante tu familia, ante tu esposo, los primeros ya saben que estuviste en la cárcel, y, el motivo, el segundo te acepto igual cuando lo supo, pero tú por callar que fuiste una cobarde, o, a lo mejor no, rumias tú sola tu secreto, y, la amenaza de Micaela, cuando todos te entenderían, y, aunque no te entendiesen, sabrían tomar medidas, si no supieran que habías estado presa se entendería, hasta aquí, pero si lo sabían
Pero ahora, ha llegado el momento, en el que no tienes disculpa, entendería incluso que matases a Micaela, pero que elijas como víctima a una inocente bebita, eso no tiene excusas Mariana, ahora si fueras una buena mujer, ni siquiera hace falta ser valiente, le dirías a tu gente, quien es Micaela, que por cierto, espero no sea una asesina, si no que aproveche, para que tu familia conozca quien eres, y, te desprecie
Bosco, muy bien por rechazar una herencia, tú no eres nadie de Francisca, o, al menos eso piensas, y, no debes tomar lo que es de otros
Candela, muy mal, Inés te ha dejado claro, que esta bien, por su propia voluntad, no iba atada, ni amenazada con un arma, y, hasta hecho fuera a Fe, para hablar contigo, no lo habría hecho, si fuese hablar al dictado, Francisca es mala, pero por ahora, con la chiquilla no lo ha sido, y, a este paso, hasta se harán amigas
Los dientes de Esperancita, entiendo el error de María, madre primeriza, y, que se crío sin hermanos, y, primos menores, pero, por Dios, Candelita, que tú fuiste madre, ya se te olvido
Dulces maullidos, y, ronroneos puenteviejeros
Ciro el gato
miauuuuuu
Ahora por callar, ante tu familia, ante tu esposo, los primeros ya saben que estuviste en la cárcel, y, el motivo, el segundo te acepto igual cuando lo supo, pero tú por callar que fuiste una cobarde, o, a lo mejor no, rumias tú sola tu secreto, y, la amenaza de Micaela, cuando todos te entenderían, y, aunque no te entendiesen, sabrían tomar medidas, si no supieran que habías estado presa se entendería, hasta aquí, pero si lo sabían
Pero ahora, ha llegado el momento, en el que no tienes disculpa, entendería incluso que matases a Micaela, pero que elijas como víctima a una inocente bebita, eso no tiene excusas Mariana, ahora si fueras una buena mujer, ni siquiera hace falta ser valiente, le dirías a tu gente, quien es Micaela, que por cierto, espero no sea una asesina, si no que aproveche, para que tu familia conozca quien eres, y, te desprecie
Bosco, muy bien por rechazar una herencia, tú no eres nadie de Francisca, o, al menos eso piensas, y, no debes tomar lo que es de otros
Candela, muy mal, Inés te ha dejado claro, que esta bien, por su propia voluntad, no iba atada, ni amenazada con un arma, y, hasta hecho fuera a Fe, para hablar contigo, no lo habría hecho, si fuese hablar al dictado, Francisca es mala, pero por ahora, con la chiquilla no lo ha sido, y, a este paso, hasta se harán amigas
Los dientes de Esperancita, entiendo el error de María, madre primeriza, y, que se crío sin hermanos, y, primos menores, pero, por Dios, Candelita, que tú fuiste madre, ya se te olvido
Dulces maullidos, y, ronroneos puenteviejeros
Ciro el gato
miauuuuuu

29/08/2014 21:50
Tranquilo gatito, no bufes tanto que aquí nada es lo que parece!!... es una escena cortada, que nos quieren hacer creer lo que no es!!... Ni por asomo creo capaz a Mariana de hacer algo tan rastrero, bajo y cobarde, ella no es así!! -y pongo la mano en el fuego!-. Casi que estoy por asegurar que lo que hace es despedirse!!... y al final será ella la víctima que necesita Camila, sea como sea, no pondrá a nadie en peligro si puede evitarlo -y puede-, y menos a Esperancita!!, no conoces bien a Mariana!.
Bueno pero... no está de más poner al corriente a Inés!, que no se confíe!, me pareció bien que la advirtiera Candela, que con la Doña no se juega!, la decepción será menos dura!.
Bueno pero... no está de más poner al corriente a Inés!, que no se confíe!, me pareció bien que la advirtiera Candela, que con la Doña no se juega!, la decepción será menos dura!.

30/08/2014 13:53
Interesante, la médico ex de Tristán va al hostal de Aurora para conocer a la hija de Pepa... ya sabrá que está muerto? Sabrá Aurora que estubieron apunto de casarse? O tan solo hablarán de lo difícil que le resulta a una mujer estudiar medicina en dicha época?