FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
sihaymanera87
sihaymanera87
13/08/2014 21:24
Me pregunto si toda esta trama de Alicia-David-riada va a aportar algo más a la trama Conrado-Aurora o si han sido escritas para rellenar varios capítulos. A diferencia de la relación entre Pepa y Tristán o entre Martín y María me da la impresión de que la historia de C&A no tiene un "núcleo" fijo, una trama principal, sino que se van enlazando subtramas (las discusiones por las tierras de Tristán, luego por la mina, el intento de Conrado de hacerle creer a Aurora que le había sido infiel para apartarla, su detención, Alicia y la falsa paternidad, ahora la riada...) sin que haya ninguna más importante que la otra.

Dicho esto quería preguntaros algo: Manuela se ha presentado en el Jaral preguntando por Gonzalo Castro ¿Representa que Martín-Gonzalo ha usado esa falsa identidad mientras hacía sus investigaciones por Otero o es que ahora se llama así? Me inclino por lo segundo, ya que cuando María le ha dicho que preguntaban por ese nombre Martín no se ha inmutado ni lo ha relacionado con Otero, pero es que me gustaría saber desde cuando se llama así, al menos oficialmente.

En fin, ya que estamos me gustaría destacar que hoy es 13 de agosto, y por tanto el cumpleaños de Aurora en la serie, además del aniversario de la muerte de Pepa. Se supone que Aurora debería cumplir en estos días los 18 años.
PVfans
PVfans
13/08/2014 21:57
Sihaymanera87, si no recuerdo mal fue el 21 de agosto cuando Pepa murió.
sihaymanera87
sihaymanera87
13/08/2014 23:56
PVfans, en la realidad sí, pero en la serie fue un 13 de agosto. Si no recuerdo mal así lo dijeron a principios de la segunda temporada. Claro que es probable que ni los guionistas se acuerden. Pero sí, tienes razón, en la vida real fue un 21 de agosto :)
PVfans
PVfans
14/08/2014 19:06
Ah!, pues lo del 13 de agosto no lo recuerdo, pero no me extrañaría nada que los guionistas se despisten!, ya que también se equivocaron al celebrar el cumpleaños de María!... con las fechas andan liados, supongo que al grabar con bastante antelación no les coinciden.

A mí también me ha extrañado mucho que Manuela preguntara por Gonzalo Castro!... es verdad que él prefiere ese nombre -no se porqué, al fin y al cabo se lo puso "el cuervo" de Celso!!-, pero si sigue con el apellido Castro al menos "para afuera" que diga Martín!, es algo que me fastidia mucho!, de todas formas para mí siempre será Martín!!. Y oficialmente es Martín Castro!, porque -que yo sepa- nunca ha ido a legalizarlo!.
Es algo que no acabo de entender!, dice que Martín le trae malos recuerdos!... cuando debería traerle buenos, ya que fue una niñez relativamente feliz, y que tenía a su padre, hasta que se lo llevaron!, a partir de llamarse Gonzalo fue cuanto más ha sufrido, en las Américas, así que -al menos yo- me quitaría ese nombre a escape!!.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/08/2014 19:53
Versión actualizada del árbol (he cambiado lo que ya sabemos sobre Alicia, he añadido los nombres que me faltaban, he ampliado todo lo concerniente a Mauricio y Efrén y, para no dejar la sección "Otros" muy vacía, he metido como guiño divertido a Amadeo y Nicanora xD): http://subefotos.com/ver/?28717b07f609b28f2954ebd9c958e2d4o.png

Mañana no hay capítulo, así que quiza más tarde haga el ránking de la semana.
sihaymanera87
sihaymanera87
14/08/2014 22:38
PVfans, creo que eso nos lo hemos preguntado todos alguna vez. Es como si los guionistas hubieran querido romper el vínculo de Martín con su infancia, remarcando que él y Gonzalo son dos personajes distintos. Al fin y al cabo, como dices el nombre de Martín debería recordarle a Pepa y Tristán, mientras que el de Gonzalo guarda relación con años de secuestro, malos tratos y con don Celso. Como digo parece como si hubieran querido romper con el personaje que conocíamos.
helene
helene
15/08/2014 11:34
Buenos dias a todos. A mi tambien me molesta que llamen a martin gonzalo. Es algo que no entiendo en absoluto y claro que tuvo una infancia feliz hasta que se lo llevaron. Asi que no entiendo porque reniega del nombre que le pusieron . La unica que le llama martin es la doña y se lo aplaudo. Con respecto a bosco no me gusta nada que se haya enamorado de ines. Hubiera sido muy interesante que se hubiera enamorado de maria y ver la lucha de los dos hermanos por su amor . Con respecto a kas fechas creo que en puente viejo estan en el mismo dia que en la vida real. Por ejemplo.si estamos a 29 de enero de 2014. En puente viejo estan a 29 de enero de 1921 y la accion transcurre de lunrs a viernes. Casi nunca en sabado odomingo. Por eso pepa murio el 21 de agosto de 1903 y se equivocaron al conmemorar su muerte un13 de agosto. Al igual que se equivocaron con el cumpleaños de maria porque ella no nacio en diciembre . Con respecto a bernanda es verdad que es temible sinollega a entrar mauricio a saber que hubiera sucedido... y tambien creo que su interlocutor es fulgencio
huracan
huracan
15/08/2014 12:07
Hola. No puedo comentar a penas nada pues no he visto aun los cap. ; pero lo q si estoy de acuerdo con vosotros es que llamen a Martín por el nombre de Gonzalo, no me termina de gustar; lo puedo entender en Maria solo por q es d la forma que le conoció y se enamoro de él, pero en realidad él es Martín ........ y no habría ningún problema en llamarlo por su verdadero nombre. Solo su hermana le llama así, aunque últimamente solo le llame hermano.

El ha optado por su etapa y por su vida como Martín;la etapa de Gonzalo es la que ha dejado atrás.
Al principio todo el mundo le conocía como Gonzalo y es normal que dejase un tiempo para que se acostumbras en, pero ya ha pasado mucho tiempo. Otro misterio de la serie.........su abuelita solo cuando esta sola con él le llama Martín pero es una forma de meterse con el......ya la conocemos.
supergatociro
supergatociro
15/08/2014 17:45
Helene, respecto a lo que dices de que estás en tiempo real; es cierto, es más este año, recuerdo que a mi "amita"; y, una amiga, les hacía gracia, que el miércoles de céniza en la novela, coincidiese, con el miércoles de ceniza, en la vida real, y, lo mismo del martes de carnaval, como se ve, no hay mucha imaginación

También estoy de acuerdo contigo; en que Bernarda habla con Fulgencio, respecto a Bosco, pues sí, hubiéra dado más cancha, pero tampoco esta mal; a ver, si el muchacho, se decanta de una vez, que nos tiene descolocados, tan pronto parece un tirano, como se ve, su buen corazón, claro que tan en el fondo

¿E Ines, será tan inocente, como aparenta, o, habrá alguna culebrilla, en su corazoncito, de quién seran las joyas, yo creo que suyas, pero....?

Por cierto María, muy mal, le va hablar mal de su madrina, a la propia casa de esta, vamos, y, por qué se iba ir la chica, que culpa tiene de sus jaleos, con ella, hasta ahora, se ha portado bien, y, os maullo, que será Ines, quien cambié a la Paca

Ya se fue, Alicia, al fin resulta que el niño, si era suyo, pero ahi lo dejo como un paquete, mala madre

Hemos visto, que a Micaela, la trajo Francisca, o, sea mi Paca, por lo tanto, surge una pregunta, sera de verdad la madre de Cristina, pobre Mariana

Otra el jueves, en el final se vió a Aurora, por cierto, Aurorita que no eres de una cofradía, tu hermano tiene nombre Martín deja de llamarle, hermano

Digo, que el jueves se vió a Aurora, diciendo a Conrado, que no se va casar con él, alguién sabe, si la chica, ha tenido un golpe de calor, bebio belladona por error, pensando que era, cepulín, tuvo un grave ataque de meningitis, o ya nació, idiota

Feliz fin de semana, a todos puenteovejeros

dulces maullidos

miauuu

Ciro el gato
PVfans
PVfans
15/08/2014 22:16
El tiempo real "normal" puede variar días, muchas veces vemos como pasan de un día para otro, pero por lo regular van a la par que en 2014, sobre todo en fechas señaladas: Navidad, Año Nuevo, Semana Santa... etc. coinciden con las nuestras, pero a veces vemos que han pasado 3-4 días entre unas escenas y otras -cuando para nosotros es el mismo día-.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/08/2014 09:24
Voy con el ránking. Esta semana, al ser de cuatro capítulos, las puntuaciones se multiplican por 4 y no por 5.

Martín y Aurora: +5 (+20). El papel de ambos ha sido fundamental para que la trama actual terminara como debe: con Conrado recuperado y Alicia desenmascarada.
María: +4 (+16). Ha tenido algo menos de protagonismo, pero su papel también ha tenido su importancia.
Conrado: +3 (+12). Ha despertado y ha reaccionado como debía ante la situación que se ha encontrado.
Alfonso y Emilia: +3 (+12). Correctos con todo el mundo, como siempre, y me ha gustado especialmente su forma de tratar a Alicia.
Quintina y Dolores: +2 (+8). También me ha gustado su papel en la trama de Aurora, pues mientras que una ha sido de gran ayuda, la otra ha acabado poniendo en su sitio a Alicia (aunque un poco tarde y con algo menos de dureza de lo que me hubiera gustado).
Mauricio y Fe: +1 (+4). Su presencia en la Casona es y será fundamental para proteger a Bosco e Inés de las dos víboras. Mauricio ya ha salvado, sin saberlo ni pretenderlo, la vida de Bosco.
Bosco e Inés: +1 (+4). Inés está más animada que la semana pasada, y eso me gusta. En cuanto a Bosco, su comportamiento se va suavizando y me va gustando más: ya trata bastante bien a Mauricio, se lleva mejor con Bernarda (para su desgracia) y mantiene un constante tira y afloja con Inés, pero siempre buscando el bien de ella. Alguna mala contestación que ha tenido con Fe le impide puntuar más alto.
Francisca: -1 (-4). Esta semana ha sido bastante light para ella. No ha hecho ninguna maldad de enjundia que recuerde (más allá de demostrarle a Candela que tiene con qué amenazarla) e incluso ha tenido algún buen gesto (ha estado a punto de escribirle a Raimundo, y posiblemente lo acabe haciendo).
Bernarda: -3 (-12). La vena asesina ya le ha salido, aunque siguen saliendole todos los tiros por la culata, como ella misma le confesó a su interlocutor. La verdad que es una de las villanas con peor suerte que recuerdo en la serie.
Alicia: -4 (-16). Ya hemos descubierto todas sus mentiras, pero creo que aún nos queda por conocer el límite de su maldad...

1. Aurora +784
2. Martín +762
3. María +630
4. Conrado +622
5. Mariana +462
6. Quintina +408
7. Mauricio +391
8. Alfonso +344
9. Candela +292
10. Hipólito +283
11. Rosario +282
12. Don Anselmo +273
13. Emilia +262
14. Nicolás +217
15. Pedro +186
16. Fe +167
17. Dolores +84
18. Bosco +54
19. Inés +14
20. Alicia -146
21. Bernarda -221
22. Francisca -326

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Raimundo +231 (Último puesto: 14º)

No hay cambios.
ain
ain
16/08/2014 10:51
¿Pensais que volveremos a tener noticias de Alicia o este habrá sido su final? ¿Con quién pensais que se quedará finalmente David, con "su padre" o con su tía? Por cierto, alguien sabe como se llama en la vida real, lo digo porque su nombre jamás a salido en la sección de actores invitados donde si sale Alicia.

¿De quién pensais que pueden ser las joyas que tiene Inés? Yo descarto que sean suyas, porque si fueran suyas las vende y asunto solucionado a vivir sin problemas al menos durante un tiempo, pero su intención inicial era buscar a su tía Candela para que esta le ayudará a conseguir un trabajo y las joyas ya las tenía, las a tenido siempre, en cambio si fueran robadas no podría venderlas o al menos no con tanta facilidad, ya que esto podría ocasionarle problemas legales ¿Se las habrá robado a su madrastra?
PVfans
PVfans
17/08/2014 21:49
Ain, el niño se llama Antonio Martín.

Yo no creo que le veamos más el pelo a Alicia, se fue "por patas", dejando hasta a su hijo atrás!!... volver para que la "apaleen" no creo que se atreva!. El niño ha cogido cariño a Conrado, y algo también a Aurora, y a la prima de su verdadero padre no se si la conocerá de antes..., no creo que se vaya con ella, aunque... no se como encajará David en la historia que nos espera con "la pareja"!... ya que yo no pongo muchas expectativas...!, es una pareja algo extraña para mi gusto, se quieren sí, pero muestras de amor tienen pocas, salvo el desvivirse por Conrado para curarlo, no los veo con arrumacos, besos y todo eso!! je je, será que no se va a dar otra vez lo de Tristán y Pepa...!!.

En cuanto a Inés, pienso que las joyas han de ser de ella o de su madre, querrá conservarlas como recuerdo o no quiere que queden en poder de su madrastra!, ya que le dijo a Fe que no era tanta la falta de trabajo lo que tenía!. Ella llegó a PV con la intención de quedarse con Candela -por estar con alguien de la familia y no andar "a la deriva", supongo-, a lo mejor pretendía darle a Candela las joyas, como pago por tenerla consigo... o vete tu a saber!... pero en el camino se le torció todo al encontrarse con Bosco...!! -historia, por otra parte, algo increíble (otra más), ya que pudo seguir su camino hasta la confitería, primero presentarse a Candela, luego ya se vería con lo de La Casona...!!, pero en fin.
Keana
Keana
18/08/2014 14:34
Miru, te quería hacer una pregunta. El árbol geneálogico se puede publicar en otros sitios? Por supuesto, te nombraría como autor del mismo. Si no deseas que se haga publico me lo dices por aquí. Gracias!!
Keana
Keana
18/08/2014 16:34
Paso página
MiruAnonimo
MiruAnonimo
18/08/2014 17:12
Claro, Keana, cuanta más gente lo vea mejor. :)

Eso sí, me gustaría que me dijeras donde lo pones, para así poder ver yo las opiniones al respecto.

EDITO para comentar algo del capítulo de hoy:

Le están dando demasiada importancia al colgante de Alfonso y creo saber la razón: teniendo en cuenta que tenemos una pistola rondando, me veo venir que le van a meter un tiro (quizá Mariana en su estado de paranoia, quizá Micaela si consigue hacerse con el arma) y va a ser la medallita la que le va a salvar.
Keana
Keana
19/08/2014 01:58
Gracias Miru. La publicación del árbol geneálogico la haré en la página de facebook "La mico y el geólogo, Puenteviejo", en estos días. ¡Vaya trabajazo te has pegado chico! Es estupendo.
Keana
Keana
19/08/2014 13:11
Miru, ya se ha publicado el árbol genealógico en el face. Por si quieres verlo ;)
MiruAnonimo
MiruAnonimo
19/08/2014 16:45
Ya me he pasado por la página y veo que ha tenido buena acogida. Gracias a ti por difundirlo. :)
supergatociro
supergatociro
19/08/2014 20:51
Me pasaré por el facebook, para ver el árbol del amigo Miru; por cierto y hablando de la mico, o sease de Aurora, esta chica, es idiota perdida, se entendería que no quisera casarse con Conrado, por su decisión de adoptar a David, ella no tenía porque cargar con un hijo que no era ni de ella, ni de él, suena duro, pero ya había hospicios; pero resulta que eso, si lo aceptaba, él que adoptase a David, también se entendería, si volviese Alicia, y, los viese juntos, u, otra mujer de su pasado, pero no hay nada, simplemente quiere vivir su vida, no cabe duda, llevo un golpe, o le dió un mal aire

Marianita,hale, dispara como en el Oeste, ¿Se habrá cargado a su hermano?; por cierto, o me lo pareció, o que poco maternal estuvo Rosario con ella, bueno, la verdad siempre se vió más cariñosa con María, Aurora, y, Martín, que no le son nada, que con su hija, que es con quien debería serlo

Francisca, una maleducada entra en una habitación sin llamar, claro que era de uno de sus animalicos, porque eso, son para ella sus criados

El Bosco casi se descalabra por intentar salvar un nido, trata mal a los humanos, y, casi se desloma por unas aves, pena de falta de psiquiatra

El autor de muerta de amor, es el tonto del arqueólogo, casado ahora con la beata ninfomana, aunque frustrada, bueno, esto fue la nota comica

y, vuelvo con Ines, no tendrá miedo, pues debería tenerlo, de que la doña le vea las joyas, y, piense que es una ladrona, porque lo pensaría cualquiera

¿Vera mañana, la Aurorita, la marca de fábrica que comparten ella, El Bosco, y, Martín?

Dulces ronroneos a todos, y, todas

miauuuu

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente