FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
supergatociro
supergatociro
06/08/2014 15:02
Veo, que mi, “amita, y, yo” no somos los únicos, de “amar” que estamos también, por Puente Viejo

Estoy que bufo, me he vuelto equivocar con Bosco, creí en su arrepentimiento, que va, el chico es malo, claro en la casona esta a gusto, y, los demás no le importan nada, tiene a la doña, como a un ídolo, es capaz, hasta de matar por ella, realmente da miedo, y, con Ines, ha sido muy cruel, y, muy injusto, y, ella, que se las pintaba tan felices, ya caerá de la burra

Por cierto, y, ya son varias veces, que meten la pata, Bosco, le dijo a Ines, que, a un siervo, se le suponía honrado, pues bien, mi no querido Bosco, la honradez se le supone a todo el mundo, es decir, que lo correcto por tu parte, sería dar las gracias, y, decir, algo así, como, “ eso muestra que eres honrada”; y, callar lo de siervo, porque Inés, no es sierva, ninguno de los empleados, de Francisca lo son, ya sean criados, capataces, son hombres, y, mujeres libres, que pueden, abandonar su trabajo, así sea para morirse de hambre, los siervos, pertenecen al sistema feudal, abolido por los Reyes Católicos, no las injusticias, el sistema feudal, puedes leerlo, en algún libraco de esos, de tu señora, y, tú si, eres siervo, bueno, más que siervo eres esclavo

Por cierto, sobre tu alusión a, Sócrates, si, sabía escribir, y, además era un “maestro, un filosofo, que enseñaba a pensar, y, lógicamente, vivió muchos siglos antes de nuestra era, así que tu comparación es absurda, como lo es, que presumas de intelectual, cuando hace dos días, no hacía ni la o, con un canuto, y, super dotado no eres

Otra trama, la de Mariana, con lo feliz que estaba, y, ahora de nuevo, amargadita, por un crimen del pasado, crimen en el que pensó hasta ahora; o sea, hasta que los guionistas la hicieron pensar, y, que además no es tal

El de la cerveza, la verdad la cerveza bien fría es riquísima, pero así, templada, porque imagino, que salvo nevera de hielo, y, si la tienen, que al no tener electricidad, no tienen neveras, y, la cerveza caliente, es asquerosa, asi que no le veo mucho éxito

Alicia, entiendo que quiera apellidos paternos para su hijo, que no era facil ser hijo de soltera en 1920; pero resulta, que se ve, que es lo único que le interesa, pasa de Conrado, y, que no quiere, sólo los apellidos quiere el dinero, hasta es posible que el niño no sea suyo, pero bueno eso es lo de menos

Por cierto, en 1920; no había claro esta pruebas de ADN, pero si análisis de sangre, y, con este, también se podía saber si un hijo, lo era, o, no, porque no le proponen a Alicia, hacer esa prueba al niño, mejor, porque no la obligan, no puede pretender que crean en su palabra, porque sí

Dulces maullidos

Ciro el gato

miauuuu
Chencha48
Chencha48
06/08/2014 15:11
Alguien sabe quien es Micaela y que ha venido hacer a Puente Viejo?
unicdor
unicdor
06/08/2014 16:17
Hola a todos, con el tema parentescos voy mas allá, Maria y Martin son primos hermanos aunque no compartan ni una sola gota de sangre, Maria es nieta de Raimundo Ulloa por parte de madre y Martin es nieto del de Ulloa por parte de Padre, Emilia es hija adoptiva de Raimundo, con lo cual María es nieta pero no biológica, Tristan era hijo bológico de Raimundo , pero Martin era hijo de Pepa y adoptado por Tristan con lo cual Martin es nieto de Raimundo pero no biológico.

No deja de ser curioso que sean primos hermanos sin compartir consanguiniedad, de aquí que su unión matrimonial pudo ser factible y el tribunal de la Rota y la iglesia católica permitiese esa unión.

Lo que no pase en Puente Viejo !!!!!! es que no existe.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/08/2014 20:50
Bueno, ya que estamos con el tema de las familias y me aburría, os traigo este regalito: un árbol genealógico que incluye a la mayor cantidad de personajes que he podido meter, contando toda la serie.

Es una cutrada hecha con Paint y es bastante lioso, supongo que a primera vista no entenderéis nada, pero espero que lo disfrutéis. xD

Por otra parte, hay cosas de las que no estoy seguro (¿Eulalio era padre de Adolfina, o eran tío y prima de Emilia pero no eran padre e hija entre sí? ¿Cómo se llamaban el hijo de Candela y el de Bernarda?) o que aún no están 100% confirmadas (¿está muerta Pepa? ¿Y Fulgencio? ¿De quién es hijo David?), pero bueno.

También sabéis que hay una parte de la serie que no he visto, así que para hacer las relaciones de esa parte me he basado en lo que he leído.

Ah, a Mauricio y Fe los he puesto como "romance" aunque aún no hayan tenido gran cosa, porque se intuye que lo tendrán y así meto a Fe en el árbol.

http://subefotos.com/ver/?3dd132530c621f6a11bcb3394c0b2df3o.png

(Dejo el enlace porque la imagen es demasiado grande para pegarla en el foro)

P.D: Por supuesto, cualquier corrección o adición es bienvenida.

P.D 2: Premio para el que identifique a todos los personajes sin usar la Wikipedia. xD
sihaymanera87
sihaymanera87
06/08/2014 23:30
Miru, el hijo de Bernarda era Borja, el de Candela no me acuerdo.

Te ha quedado genial el gráfico, muy currado y se nota que está hecho con mimo :)

Sólo una pregunta ¿Griselda es la madre de Efrén? Lo pregunto porque si no recuerdo mal en la serie la llamaron por dos nombres distintos, Amparo y creo que Guadalupe. A la tal Griselda no la recuerdo, pero también es verdad que no he visto todos los capítulos de la serie.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/08/2014 01:30
¡Eso, Borja, gracias! Ya actualizaré el gráfico cuando sepa todos los datos que me faltan.

No, la madre de Efrén no sé cómo se llamaba, y tampoco sé qué relación tenía con Mauricio (sé que Mauricio le tenía mucho cariño a Efrén pero no sé más, porque esa parte de la historia no la vi).

Griselda, por lo que he leído, es una novia que tuvo Mauricio con la que se fue a Barcelona, pero que luego lo dejó (creo que al principio de la segunda etapa de la serie, que tampoco vi).
makio10
makio10
07/08/2014 06:58
Griselda era la dueña de la agencia de buscar pareja a la que Dolores llevo para buscar una novia a a Hipolito a Barcelona y luego al final Griselda vuelve a Puente Viejo xq sea enamorado de Hipolito....todo esto fue una mas de las tramas cómicas de los Mirañar... xD pero al final Griselda se enamora de Mauricio y se van juntos a Barcelona, y ahi parecia que Mauricio iba a dejar la serie!! se despidio de la Doña como capataz y todo... pero a las 3 semanas o asi volvio sin mas diciendo que lo suyo con Griselda no habia funcionado y volvio a ser el capataz de la Doña...

Guadalupe fue una sirvienta de la casona de la cual se enamoro Mauricio...pero a esta la engatuso Salvador Castro y la dejo embarazada, durante el embarazo la dio muchas palizas y a consecuencia de ello Efren nacio con problemas y a ella se la adelanto el parto y murio en el, por eso Mauricio se sentia como un "padre" con Efren

Espero haber aclarado vuestras dudas xD si teneis alguna preguntarme que para eso llevo viendo la serie desde el primer capitulo jajaja

Miru, no puedo ver tu arbol...pongo el enclace en el buscador y directamente me pasa con el foro nuevo que has abierto para decirlo...como se hace? me gustaria verle! jejeje
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/08/2014 10:36
El enlace debería llevarte a la imagen. :S

¡Gracias por aclarar las dudas! ¿Y Griselda e Hipólito llegaron a tener alguna relación o solo fue ella la que se enamoró? xD
huracan
huracan
07/08/2014 13:43
¡¡¡¡MADRE MIA!!!!. Yo llegue a la segunda parte de PV y hay muchos personajes que se me pierden, pero hay que ver que galimatías de relaciones familiares jajaja......
No he podido ver todos los capítulos enteros, pues la web no ha ido muy bien; pero comentar, que se están pasando con Bosco........Aurora y el, tendrán unos 18 años, y desde luego ha tenido una vida difícil, pero ya es mayor citó para saber lo que esta bien y esta mal , además sabemos que la doña es una embaucadora y más lista que todos, pero Bosco trata mal a Ines, a los de la Casona, a Maria, Martin, etc ....., ahora mismo nos lo presentan con una especie de trastorno bipolar........encantador a veces y raspa otras........ Hay que ver que capacidad de convincion y de dominio de los demas tiene Francisca con todos. A veces Bosco me da pena pero otras me fastidia que sea un pelele en manos de su abuelita.. Que falsa Francisca de no quererle decir quien es verdaderamente hasta que no le tenga completamente dominado.
Martin y Maria como comente alguna vez centrados y en todos los asuntos. Me gustan.
Aurora bien ante la insoportable Alicia, no se como terminara Condado, porque aunque se salve, lo lógico es que algo tocado quede ......... pero bueno, todo es ficción.
Mariana no la dejan tranquila ....... será la Doña la que esta propiciando todo............ no digo que no, si no fijaros como trata a Ines para supuestamente hacer daño a Candela .......... ¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!, que capacidad de maliciar todo ........... cuando se nos muera la tendremos que donar a la ciencia para que estudien su cerebro jajajaja......
sihaymanera87
sihaymanera87
07/08/2014 15:12
Vídeo en el que Mauricio habla sobre su relación con la madre de Efrén. En este vídeo él la llama Amparo, pero anteriormente alguien se había referido a ella como Guadalupe (no sé si Rosario) así que de su verdadero nombre nada se sabe XD

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/verdad-mauricio_2012012700171.html
unicdor
unicdor
07/08/2014 16:14
Miru, que bien te has currado el grafico de parentescos y relaciones, me gusta mucho, estaría bien que lo pudieramos ver desde el foro, voy a probar si lo puedo copiar y pegar para verlo desde aquí.

http://subefotos.com/ver/?3dd132530c621f6a11bcb3394c0b2df3o.png.

Si ,copiar y pegar sí, pero no sale en azul, a eso me refería poder verlo sin salir.

Con el tema de Mariana estoy confundida, parece lo mas facil pensar que la Dña. es la que quiere atormentarla, pero tambien he pensado que Nicolás no me parece del todo honesto, ha ocultado a sus padres y familia, podría ser.... (eso son elucubraciones mias) que Nicolás fuese hermano del que mató Mariana y hubiese venido para vengarse y hacerselas pagar? acordaros que Juan Castañeda mató a Lucio y vino Antonio para vengar a su hermano . Y si hay mas hermanos que quieren vengar la muerte de ambos? Que sentido tiene que Nicolás le haya dejado una pistola a Mariana? ya sabemos que las armas las carga el diablo y en su tormento por las apariciones que está teniendo y asustada pueda disparar contra alguien que incluso pudiera ser alguien querido en un momento de desquiciamiento, pues está claro que se está desquiciando
juuaaan99
juuaaan99
07/08/2014 21:33
Me encanto el grafico de miruanonimo esta muy bien, es muy buena idea, seria genial hacerlo cob todos los personajes. Ne acuerdo de casi todos pero de algunos no ne ecuerdo cpmo eran ni eso... por ejemplo el lucio ese no me actuerdo cotlmo era pero si de antonio. Tw agradezco muchi este grafico y el ranking semanal que jactes que lo leo todas las semanas y me encanta.

A mi ne pareceria muy buena idea hacter la ovra que van a hacer de puente viejo en el prime time. Como es con diferentes actores, me parecio muy buena trama y tal. Me encantaria verlo y adi ver una serie de 1870 o asi estaria muy giay esperi que la hagan
MiruAnonimo
MiruAnonimo
09/08/2014 15:40
Me alegro de que os esté gustando el árbol y el ránking. Y hablando del ránking, a eso voy ahora:

Aurora: +5 (+25). Se ha desvivido por Conrado, parece haber encontrado la cura a su mal, y le ha plantado cara a Alicia.
Martín y María: +4 (+20). Como lleva ocurriendo las últimas semanas, están moviéndose con inteligencia para desenmascarar a los villanos.
Alfonso y Emilia: +3 (+15). Posiblemente son los personajes más "cotidianos" de la serie ahora mismo, y eso tiene su gracia también. Aunque se echa de menos a Raimundo.
Los Mirañar: +2 (+10). Esta semana han vuelto a gustarme. Las tramas del cepulín y el tango tienen su punto, no son tan cargantes como otras de los Mirañar. Además, Quintina ha ayudado mucho a Aurora.
Mauricio y Fe: +2 (+10). Papel bastante secundario ahora mismo, pero aún así gusta verlos aconsejar a Bosco e Inés respectivamente, y aparecer de vez en cuando por otros lugares del pueblo.
Inés: +1 (+5). ¿Ha robado unas joyas? En cualquier caso, no cabe duda de que es una buena chica, aunque de momento no ha tenido demasiado protagonismo.
Bosco: +1 (+5). Pese a todo, parece que en el fondo ya le importa Inés más que la Doña. Solo así se explica que le haya pedido a Inés que se marche, sabiendo que así la protege de los planes de Francisca.
Bernarda: -2 (-10). Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el desempeño de otras villanas está dejando sus maldades en poca cosa.
Francisca: -3 (-15). No sé cómo no caí enseguida en la cuenta de qué era lo que pretendía contratando a Inés...
Alicia: -4 (-20). Lo que hablaban ayer sobre su frialdad con su hijo refuerza la posibilidad de que no solo David no sea hijo de Conrado, sino que tampoco lo sea de Alicia.

1. Aurora +764
2. Martín +742
3. María +614
4. Conrado +610
5. Mariana +462
6. Quintina +400
7. Mauricio +387
8. Alfonso +332
9. Candela +292
10. Hipólito +283
11. Rosario +282
12. Don Anselmo +273
13. Emilia +250
14. Nicolás +217
15. Pedro +186
16. Fe +163
17. Dolores +76
18. Bosco +50
19. Inés +10
20. Alicia -130
21. Bernarda -209
22. Francisca -322

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Raimundo +231 (Último puesto: 14º)

Hipólito adelanta a Rosario y, por primera vez, tenemos movimiento en las primeras posiciones. Y es que María aprovecha la semana de inactividad de Conrado para adelantarlo.
amadorseries
amadorseries
09/08/2014 21:40
No se como ver el gráfico
MiruAnonimo
MiruAnonimo
10/08/2014 00:58
Paso página.

Por cierto, de cara a actualizar el árbol genealógico... ¿Recordáis cómo se llamaba la hermana de Aníbal e Isidro? Al resto de la familia creo que les han dado menos importancia y ni siquiera dijeron sus nombres, pero el de la hermana me suena que sí.

Amador, copia el enlace y pégalo en la barra de direcciones. Supongo que también podrás acceder seleccionándolo, dándole encima con el botón derecho y eligiendo alguna opción de las que aparecen (pero no sabría decirte cuál porque dependerá de tu navegador).
sihaymanera87
sihaymanera87
10/08/2014 01:40
Miru, la hermana de Isidro y Aníbal era Eulalia.
amadorseries
amadorseries
10/08/2014 22:05
Gracias muy chulo
PVfans
PVfans
11/08/2014 18:54
¡Vaya que te lo has currado MiruAnónimo!, el árbol está genial!, y meritorio, ya que no la has seguido completamente y te has acordado de todos!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/08/2014 19:54
¡Muchas gracias! Es cierto que ha habido dos tramos de la serie que me perdí (y la primera etapa de la serie no la seguía tan al dedillo como ahora), pero también he leído los resúmenes de todos los capítulos de la serie y eso ayuda. xD

Respecto al capítulo de hoy, un par de cosas:

- Me gusta que Bernarda vaya a pasar a la acción otra vez. Es una de las peores villanas de la serie y sin embargo, juzgando por las últimas semanas, no lo parece ni de lejos. Ahora va a volver a ponerse las pilas y lo disfrutaré. ¿Quién es su interlocutor? La opción de Fulgencio sigue estando ahí (no se me ocurre ningún otro personaje conocido), y en cierto modo la conversación que hemos escuchado hoy encaja con él. El interlocutor parecía poco convencido de matar a Bosco, y eso se corresponde con Fulgencio, que sabemos que es (o era) menos perverso que Bernarda (aunque eso no le impidió matar a Jesusa con sus propias manos y después enterrar el cuerpo...).

- No sé si las intenciones de Micaela sean tan malas como pudiera parecer. Ha torturado psicológicamente a Mariana un tiempo, pero ahora se ha quitado la máscara y no sé si pretenderá algo más que hacerla cargar con sus culpas. No creo que venga con intención de matar a Mariana o algo similar, y tampoco parece peligrosa hasta ese punto, aunque nunca se sabe. En cualquier caso, no me gusta que haya una pistola rondando por ahí, aunque quién sabe si al final será verdaderamente de ayuda...
MiruAnonimo
MiruAnonimo
13/08/2014 01:03
Bueno, pues Micaela sí que viene con terribles intenciones, aunque parece que lo que busca no es matar a Mariana sino seguir haciéndola sufrir.

La que sí tiene ganas de matar es Bernarda... La verdad que la Casona es un nido de víboras ahora mismo con la Doña y su prima.

Por cierto, han metido a Inés en la cabecera, pero no han quitado a Raimundo todavía, supongo que por no dejar a Don Anselmo solo. Yo quizá hubiese puesto a Don Anselmo con Mauricio y dejado a Bernarda y Fe solas, aunque últimamente el párroco y el capataz no es que tengan mucha relación.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente