FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
PVfans
PVfans
20/07/2014 18:09
Que Mauricio esté al tanto del "rifi-rafe" entre los hermanos será beneficioso -en algún momento-, pero por lo pronto está metido en un buen "brete"!... su lealtad a Francisca le impide abrirle los ojos a Bosco, si le dice algo "traiciona" a La Doña! (y ya sabemos como se toma esta mujer las traiciones), está entre la espada y la pared!. También es cierto que cada vez es menos fiel a su ama, y actúa por su cuenta, pero tampoco se puede arriesgar de buenas a primeras con Bosco, ya que tampoco se fía mucho de él, porque sabe que el chico es muy maleable en las manos de la Doña, e irá a ella como un lorito repitiendo lo que le digan los demás!!... Pero de todas formas es bueno que Mauricio tenga esa información para cuando sea oportuno el momento!, y claro, que no pase como con las cinchas de Miopía...!!!.
huracan
huracan
20/07/2014 18:16
Hola. Ya me he puesto mas o menos al día.
Algo tenía que ocurrir para retrasar la boda, pero espero que no sea algo irreparable para Don Anselmo; que hayan tenido que recurrir a algo tan rastero para intentar impedirla, me recuerda a las triquiñuelas de Fernando y Bosco no es ni mucho menos él, pero tiene a su lado a la maestra en éstas. ¿Tendrá alguna vez su merecido Francisca que la haga replantearse su vida?, es imposible?, es una pena que te quieran falseándote a tí misma; ¿sabe algo de la realidad de Bosco?, sabe ella la realidad de Pepa?, todo lo tolera por sus intereses.
De Alicia, nada que decir, pues lo dice por sí sola.
Alguien comento que Mauricio podría ser el que abrierá los ojos a Bosco, y no diría que es descabellado. Sabe todo y aunque calla cada vez le cuesta más, si se barrunta que hacen algo a Don Anselmo sería otra gota que colmaría poco a poco el vaso.

Como alguien tb comento, puede resultar PV cansina, lenta o reiterativa, ........ pero a mi me distraé y me evade durante un ratito, ......., no pasa nada si no la veo, pero bueno, ahí esta, y eso no me incomoda.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
21/07/2014 06:45
Bueno, esta semana he visto los capítulos al día pero se me olvidó completamente hacer el ránking, así que allá va. xD

Martín y María: +5 (+25). Los dos parecen tener las ideas más claras que nunca de cara a su boda. Solo falta que nadie se lo impida...
Raimundo: +4 (+20). Aunque para ideas claras las de Raimundo. Es un cabezota y un temerario, pero me encanta que sea fiel a sus principios.
Emilia y Alfonso: +4 (+20). Como siempre, muy buena labor apoyando al resto en sus respectivas tramas: Martín y María, Nicolás y Mariana, Raimundo...
Don Anselmo: +3 (+15). Al igual que Emilia y Alfonso, experto en ayudar a los demás. Esta semana me ha gustado especialmente con Nicolás. Ahora lo tenemos desaparecido... ¿secuestrado? Me cuesta creer que Bosco, por muy fiel a la Doña que sea, perpetre el secuestro de un viejo sacerdote. Se me ocurre que quizá le hayan engañado (mandándole un mensaje de que tenía que viajar urgentemente a algún lado a dar una extremaunción, por ejemplo) y luego hayan puesto su casa patas arriba para simular un secuestro y disuadir a los novios de casarse.
Mariana y Nicolás: +3 (+15). Realmente Mariana merecería algo más de nota que Nicolás, dado que ella ha ideado un fantástico plan para que su marido sea feliz, y él aún no ha sabido corresponderle con la verdad, aunque seguro que no tarda en hacerlo. En cualquier caso, es un gusto verlos juntos.
Quintina: +2 (+10). Su faceta de poetisa va gustándome más, sobre todo cuando interactúa con Raimundo y su nueva amiga.
Aurora y Conrado: +2 (+10). Los dos están capeando como pueden el temporal. Bueno, más que temporal, el "huracán Alicia".
Bernarda: -2 (-10). Últimamente, las maldades de otros están eclipsando las suyas bastante.
Bosco y Francisca: -3 (-15). Impedir a dos personas que se quieren que se casen es algo muy bajo. Propio de Francisca, pero no de Bosco, por mucho que quiera a la Doña. Quiero pensar que él lo hace también pensando en el bien de María.
Alicia: -4 (-20). Manipula a Aurora, a Conrado, a Dolores y a su propio hijo. Una villana retorcida, y quizá de las más inteligentes que han pasado por Puente Viejo.

Esta semana no puntúo a Mauricio y Fe porque no tienen excesivo protagonismo, pero seguro que pronto vuelven a sumar.

1. Aurora +704
2. Martín +677
3. Conrado +575
4. María +549
5. Mariana +447
6. Quintina +380
7. Mauricio +367
8. Candela +292
9. Alfonso +292
10. Rosario +282
11. Hipólito +263
12. Don Anselmo +243
13. Emilia +210
14. Nicolás +192
15. Raimundo +191
16. Pedro +166
17. Fe +143
18. Dolores +56
19. Bosco +45
20. Alicia -75
21. Bernarda -194
22. Francisca -282

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)

Dolores adelanta a Bosco y Alfonso a Rosario, además de igualar a Candela.
supergatociro
supergatociro
21/07/2014 14:24
miauuu, es que soy un gato, es mi saludo, que ganas de arañar a la Paca, y, al Bosco, que tanto inocente, ni naranjas de la china, que es un hombre, y, precisamente por haber sufrido, debería estar del lado de los humildes

¿Que le habrá hecho, al bueno de D. Anselmo, no lo habrá asesinado? espero que no, pero lo temo, porque si quieren detener la boda para siempre, la medida tiene que ser drástica, claro que vendrá otro cura, y, no los van asesinar y secuestrar a todos

A quien deben haber asesinado, aunque aquí no haya intervenido Bosco, es a Tula

En el capítulo del viernes, Francisca le contaba a Bernarda, que había comprado a Bosco, al tío
¿Seria todo un montaje, lo de los anarquistas, a los que vence, Bosco él solito, estaría todo preparado, por " su tío", con la connivencia de La Paca?

La Verdad es que también es muy raro, que él solo venciese a una gente armada, y, acostumbrada a luchar, y, matar

Hubo un momento de la serie, en que María, con Esperanza en brazos, pensaba en su boda, en su deseo de seguir amandose, dentro de 20 años, como sus padres, y, yo no pude pensar en Esperanza, dentro de 20 años, estará la pobre empezando a vivir la cruel posguerra de una guerra incivil, que tendrá que sufrir, si ya se, que no son seres reales, pero me olvido

Por cierto Nicolás, que es de la familia del Conde Dracula, o, del hombre lobo, o de la Familia Monster, para no querer hablar con su esposa de la misma, ella le contó todo lo que le había sucedido, y, era más dificil de contar

dulces maullidos

miiauuu

Ciro el gato
Chencha48
Chencha48
21/07/2014 22:15
Volvamos a la inquisición, ¡a la hoguera con la bruja de la doña! ¿como se puede ser tan mezquina de llegar a profanar un lugar sagrado?, los anarquistas le tenían que haber quemado la casona y haberla dejado en la ruey Bosco con ella, se puede ser agradecido, pero déspota, bárbaro y cruel y seguir "adorando" a la víbora de la Paca, va a ser lo que ya he comentado, o bien es lelo, o sus genes son de la Paca 100%,.
Otro que tendrá que empezar a comentar cosas es Mauricio, porqu ¿hasta cuando le va a jurar pleitesía a la Paca que encima lo maltrata cuando quiere?. Como sigan así los guionistas lo estropearan, como tienen por costumbre, creo de todas formas que sí se van a casar, pues han comentado en el trailer de mañana,que para celebrar la boda, necesitan un cura y los novios, de manera que a lo mejor se casan en la plaza, ¡sería genial darle a la Paca en los "morros", mientras ella celebra con Bosco que ha conseguido su propósito!.Y de "enjundia" creo que nada más, el resto sin importancia, veremos mañana.
huracan
huracan
21/07/2014 23:27
Hola. La verdad es que la actitud de La Paca es increible; ella está por encima del bien y del mal, haga lo que haga siempre es justificable ; las actitudes idonias no son las de los demás, siempre son las suyas.
Veo a Bosco parecido a Conrado, empezarón con mucha fuerza y ahora se han deshinflado, son altamente manipulables; pero esperemos que dentro de poco abrán los ojos.
Mauricio tendrá que saltar y decir alguna de las muchas verdades escondidas que sabe; tanto la Doña como Bosco están tensando demasiado la cuerda.
Parece que si habrá boda, habrá algo de felicidad, se lo merecen.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
22/07/2014 01:45
Bueno, yo me estaba indignando de que a nadie se le ocurriera celebrar la boda en la plaza, pero al final parece que sí va a ser así. Ya se casaron así Hipólito y Quintina, y aún hemos visto cosas más raras (Juan y Soledad casándose en mitad del campo y en clandestinidad, por ejemplo).
supergatociro
supergatociro
22/07/2014 11:20
Bosco, le pregunta con malos modos a Mauricio, de dónde ha sacado la ropa que lleva puesta, queriendo indicar que va demasiado elegante para ser un críado, y, que debe estar robando a la doña, para comprarla, a lo que Mauricio, muy digno, respode. " esta ropa la compra con los ahorros de mi trabajo, ¿Y, ustede la suya?

Bien por Mauricio, un ronroneo dulce para él, un bufido al bosco, que es muy joven para tener alzheimer, y, olvidarse de donde vino, quien lo viste, y, quien lo alimenta, que ganas tengo de que Paca lo haga sufrir, soy un gato malo

miauuuuuuu
jonvis
jonvis
22/07/2014 18:13
Conrado dile al colgado del guionista que un niño de cuatro años no te va a guardar rencor por asistir a una boda de tus amigos. A veces hacer papeles tan absurdos es tan difícil.
Por cierto Bosco puede hacerse bueno pero es tonto del culo y eso no se corrige. Por favor que los guionistas estén a la altura de la serie.
Chencha48
Chencha48
22/07/2014 21:52
Hoy por fin he disfrutado de lo lindo cuando la Paca se ha enterado que ya están casados Maria y Gonzalo , que guay, necesitamos más escenas de éstas, Bosco, no se pero tendrá que empezar a cambiar ya o terminará envenenado y espero que se sepa quien quería impedir la boda, aunque algunos lo supongan, creo que es muy grave lo que han hecho para que se vayan de rositas.
Aurora está viendo lo malvada que es Alicia, y empezará hablar con Conrado, pero va todo tan lento que aburre bastante y las historietas de relleno, sin comentarios, que cuando no es un mago, es una loca, o como ahora esa anarquista al parecer lesbiana, que verdaderamente no se que pintan en la historia.
Bien ya se han casado, distraido ese momento, y de "enjundia" poco más. Mañana será otro día.
makio10
makio10
22/07/2014 23:56
pues yo ultimamente me aburro mucho... me esta pasando lo que hacia muchisimo que no me pasaba, que un dia si no estoy a la hora en casa y no lo puedo ver pues al dia siguiente ni me molesto en verlo por internet..con ver el resumen que te ponen del capitulo anterior me vale y me sobra... avanza todo tan lento...
Chencha48
Chencha48
23/07/2014 23:46
Pues si, yo también me aburro cantidad, al leer los avances, parecía que la semana iba a ser más entretenida, pero no, las tramas que interesan transcurren superlentas, a mi hasta me adormece, no despierta ningún interés, ¡menos mal que está el recurso de bajarte el capítulo y pasarlo luego con el mando más rápido, porque se hace soporífero!.
Parece ser que la Paca está empezando a recibir de lo que sembró, y Bosco cada día más insoportable, al final anuncian lo que se supone que deberíamos ver al día siguiente y luego no es así, me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto a los seguidores de la serie, eso sí las dichosas pamplinas a todas horas, del capítulo de hoy, nada interesante que contar.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/07/2014 15:50
Ránking de la semana:

Martín y María: +5 (+25). Por fin se han casado y llevan un tiempo que están los dos bastante correctos en todo momento.
Aurora y Conrado: +4 (+20). Por fin han conseguido coger las riendas de la situación y empiezan a desenmascarar a Alicia.
Don Anselmo: +4 (+20). Su tenacidad fue importante para que la boda no se fuera al traste.
Raimundo: +3 (+15). Fiel a sus principios y a los suyos, además de haberse demostrado que sus escritos tenían razón.
Emilia y Alfonso: +3 (+15). Como siempre, buena labor aportando su granito de arena en las tramas de los demás.
Nicolás y Mariana: +3 (+15). Las cosas parece que les van viento en popa. Esta semana parece haberse olvidado un poco el tema de la familia de Nicolás...
Mauricio: +2 (+10). Pocas pero buenas sus aportaciones, en las tramas de la Casona y también con los Mirañar y "Mauri" el espantapájaros.
Bosco: -1 (-5). Sigue atisbándose la nobleza de su corazón, pero su lealtad a la Doña es excesiva. Pensándolo bien, ahora mismo Bosco se parece más al Mauricio de antes que el propio Mauricio.
Francisca: -2 (-10). Homenajes y profanaciones de iglesias aparte, al final resulta que sabía desde el principio que Bosco es su nieto. ¿Por qué a él lo acepta pese a ser hijo de Pepa? ¿Es su desesperación por encontrar un heredero? En cualquier caso, esta semana he empezado a ver la redención de la Doña más imposible que nunca.
Alicia: -3 (-15). Ya se va quitando la careta, y su verdadera cara parece que puede ser más terrible de lo que Conrado y Aurora podían imaginar.

1. Aurora +724
2. Martín +702
3. Conrado +595
4. María +574
5. Mariana +462
6. Quintina +380
7. Mauricio +377
8. Alfonso +307
9. Candela +292
10. Rosario +282
11. Hipólito +263
12. Don Anselmo +263
13. Emilia +225
14. Nicolás +207
15. Raimundo +206
16. Pedro +166
17. Fe +143
18. Dolores +56
19. Bosco +40
20. Alicia -90
21. Bernarda -194
22. Francisca -292

Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)

Alfonso adelanta a Candela, Don Anselmo alcanza a Hipólito y Raimundo se acerca mucho a Nicolás.
supergatociro
supergatociro
28/07/2014 19:52
Hoy en Puente Viejo, hemos visto a un hombre honrado, integro, amante de la justicia, de la verdad, defensor de los débiles; un hombre que no ha tenido miedo, a perder su vida, un hombre al que sus hijos, sus nietos, sus amigos, le rogaron prudencia; y, él aunque les dolía verlos sufrir no cedió, porque no podía traicionar la verdad, la justicia, traicionar su conciencia, por eso, ha sido desterrado, casi condenado a muerte, este gran hombre, pena, sea sólo de ficción es D.Raimundo Ulloa, un dulce ronroneo, para tí, amigo Raimundo

Por contra hemos visto, a una persona rastrera, vendida, una persona jovén, pero llena de veneno, que esta vendiendo su conciencia, bueno no, porque no se puede vender lo que no se tiene, que esta decidido hacer mal, a todo un pueblo, por complacer, a una persona, como si de un máldito ídolo pagano se tratase, un ser miserable que ha dicho, referente a dicha persona la Paca, "Quien la ofende debe pagar"; que ni siquiera ha reflexionado, sobre el crimen, crimenes que le manda hacer, con una fe, y, una obediencia ciega, impropia de racionales, no, Francisca se equivoca, este miserable, este ser indigno llamado Bosco, que afortunadamente es de ficción, no pudo salir del seno materno de Pepa, no, tuvo que salir del seno materno de Francisca, y, haber sido engendrado por una serpiente infernal, nada bueno, corre por las venas de Bosco

Como gato que soy, salto a tu cara, y, te araño, a ver si despiertas

Mi amita, se lo temía, yo me lo olía que tenemos muy buen olfato, David, no es hijo de Conrado, ¿De quién sera?, seguro que lo concibió a escote, como el cuento del Buscón de Quevedo

Bueno humanos, dulces ronroneos para todos, a la forista que puntéa, que puntée por favor muy alto a Raimundo

miauuuuuu

Ciro el gato
supergatociro
supergatociro
28/07/2014 19:56
Me gustaría saber, por qué no sale mi último mensaje

Gracias
sihaymanera87
sihaymanera87
28/07/2014 20:58
Una lástima que Raimundo no haya podido despedirse de don Anselmo. A no ser que lo indulten probablemente no volverá a ver a sus seres queridos, así que me habría gustado que en la taberna se encontraran más personas del pueblo cercanas a él. También es una lástima que Esperanza no vaya a poder conocer a su bisabuelo más que por lo que le cuenten de Raimundo y por las cartas que éste mande. Por su edad, Raimundo podría vivir tranquilamente 8 o 10 años más, una década entera para que la niña disfrutara de él, algo que no le será posible.

También es triste, desde la perspectiva de hoy en día, que Raimundo haya arriesgado así su libertad para que sólo 2 años después llegara una dictadura al país. Por no hablar de la monarquía de Alfonso XIII y, sobre todo, del régimen franquista de casi 40 años. Como dice la canción de Ismael Serrano "Sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual, las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más". Aunque imagino que Raimundo, y los hombres como Raimundo que existen y existieron en la vida real, lo habrían hecho igual aún sabiendo lo que vendría después. Quizás con más razón.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
29/07/2014 06:58
supergatociro, el primer mensaje de cada página no se ve hasta que se publica el segundo, es un fallo del foro.
Por cierto, yo soy quien puntúa a los personajes, pero soy un chico. xD
ain
ain
29/07/2014 09:52
Con la salida de Raimundo ¿Vamos a tener nueva cabecera? ¿Cómo será?
supergatociro
supergatociro
29/07/2014 10:55
Gracias Miruanónimo, y, no te olvides de puntuar muy alto, a Raimundo, que se lo merece

un maullido

miauuu
huracan
huracan
29/07/2014 21:08
Hola.
Vistos los últimos capítulos. Bosco sigue siendo una marioneta a manos de Francisca, no la voy a llamar abuela, pues igual que no lo es de Aurora y Gonzalo, tampoco lo es de Bosco, pues piensa en el para crearlo a su imagen y semejanza, no dejandole ser él mismo.. Me temo que el día en que se sepa toda la verdad, le costará bastante redimirse; ahora tiene dudas sobre lo que le manda hacer la doña, pero es tanta su obsesión casi enfermiza por complacerla que le nubla totalmente el entendimiento. Recordemos que a María le ha costado muchos sufrimientos el cortar ese cordón umbilical que las unia.
Veo a Bosco ahora mismo totalmente perdido.
Aunque sabemos que Bernarda no da puntada sin hilo, me ha sorprendido hablándole de conciencia y cosas por el estilo.
Nos deja Raimundo o volverá?, ha sonado a despedida.
Ahora la Casa de Aguas, ....... desde luego desgracia trás desgracia.
Y abuela y nieto que facilidad para hacer estropicios, ¡¡¡provocar una inundación!!!!!; desde luego esta aprendiendo mucho en los libros jajaja.......
Cada día que pasa da la sensación que Mauricio va a tener un papel en el esclarecimiento de los hechos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente