Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

06/07/2014 17:52
Mauricio siempre me ha parecido un buen tipo con un fondo bueno pero sin personalidad, es muy manipulable sobre todo con las órdenes que le da su ama se muestra dócil sumiso y obediente ante las ordenes de la Doña sin importarle que su obediencia pueda herir a alguien a quien estima .
Aun al dia de hoy no ha revelado a nadie ni a la doña ni a María el tema de que Fernando cortó las cinchas con la intención de que Maria sufriera un accidente , hay cosas que no las entiendo ese mutismo que con una simple explicación podría haberse evitado las barrabasadas de Fernando evitando así todos los perjuicios que ha ocasionado tras este accidente. Muchas veces el silencio hacen mas daño que una explicación a tiempo.
Pido a los guionistas que a Mauricio le den un papel acorde con sus sentimientos y que a la Doña le plante cara cuando le pida una acción que él no quiere cumplir, ya basta tanta sumisión hacia una cacique que merece una soledad absoluta por el trato que ha dado y da a su familia y allegados. El día que la Doña pida clemencia a su familia por sentirse sola , sin criados sin afectos de nadie despreciada por todos ese día se hará justicia a todas sus maldades.
Aun al dia de hoy no ha revelado a nadie ni a la doña ni a María el tema de que Fernando cortó las cinchas con la intención de que Maria sufriera un accidente , hay cosas que no las entiendo ese mutismo que con una simple explicación podría haberse evitado las barrabasadas de Fernando evitando así todos los perjuicios que ha ocasionado tras este accidente. Muchas veces el silencio hacen mas daño que una explicación a tiempo.
Pido a los guionistas que a Mauricio le den un papel acorde con sus sentimientos y que a la Doña le plante cara cuando le pida una acción que él no quiere cumplir, ya basta tanta sumisión hacia una cacique que merece una soledad absoluta por el trato que ha dado y da a su familia y allegados. El día que la Doña pida clemencia a su familia por sentirse sola , sin criados sin afectos de nadie despreciada por todos ese día se hará justicia a todas sus maldades.

07/07/2014 00:09
A raíz de lo que comentáis de Mauricio, yo creo que su relación con Fe va a ser fundamental para desligarlo completamente de la Doña. Ya está llevándole un poco la contraria para proteger a Mariana, y creo que si en algún momento Francisca va a por Fe (que no sería de extrañar), Mauricio finalmente cambiará sus lealtades y defenderá a la muchacha sin paños calientes.
Voy con el ránking:
Nicolás y Mariana: +4 (+20). Trabajadores, felices y divertidos. Su trama no tiene excesivo interés, y aún así disfruto sus escenas. Mérito de los personajes.
Bosco: +4 (+20). Pese a que, como es normal, se deja llevar por Francisca y manipular por Bernarda, el personaje cada vez brilla con más luz propia.
Martín y Rosario: +3 (+15). Me gusta que le digan las cosas a María como son respecto a Francisca. Además, ambos participan en aspectos positivos de otras tramas (Rosario con su hija y yerno, Martín con las tramas de Aurora y Conrado o la de Raimundo).
Conrado y Aurora: +3 (+15). Los esfuerzos que están haciendo por sostener su relación son invaluables, y se están comportando como no solían antes: ella con madurez y él con sinceridad.
Mauricio y Fe: +3 (+15). Geniales como siempre. Él demostrando su nobleza siempre que puede, y ella consiguiendo hacerme reír más que nadie.
Raimundo: +2 (+10). Tras un largo periodo de pasividad, parece que con el manifiesto el personaje empieza a tomar un papel activo. A ver adónde lleva esto.
Hipólito y Quintina: +1 (+5). Sus escenas han sido escasas pero me han gustado, poniendo cordura en la familia.
Dolores y Pedro: -1 (-5). Aunque su trama actual me gusta mucho (el italiano me parece un personaje más carismático que otros como Chindasvinto o Amadeo), ellos personalmente no han estado muy allá. Por supuesto que no son malas personas, pero a veces lo parecen, y esta semana es una de esas ocasiones.
Bernarda: -2 (-10). Sigue tratando de meter cizaña, pero de momento todos los tiros le salen por la culata por lo que no está dando mucho mal.$$
Alicia: -4 (-20). Ya empezamos a ver su verdadera cara, y se posiciona claramente como villana (aunque aún lejos de los peores que han pasado por Puente Viejo).
1. Aurora +694
2. Martín +627
3. Conrado +565
4. María +529
5. Mariana +432
6. Quintina +370
7. Mauricio +362
8. Candela +287
9. Rosario +272
10. Hipólito +258
11. Alfonso +257
12. Don Anselmo +218
13. Nicolás +177
14. Emilia +175
15. Raimundo +171
16. Pedro +166
17. Fe +138
18. Bosco +65
19. Dolores +56
20. Alicia -40
21. Bernarda -174
22. Francisca -247
Personajes ausentes:
León -11 (Último puesto: 18º/19º)
Tristán +132 (Último puesto: 7º)
Olmo -3 (Último puesto: 20º)
Rita +41 (Último puesto: 18º)
Soledad +71 (Último puesto: 17º)
Simón +20 (Último puesto: 19º)
Terence +71 (Último puesto: 17º)
Isidro +191 (Último puesto: 12º)
Jacinta -451 (Último puesto: 23º)
Lesmes -134 (Último puesto: 21º)
Fulgencio -119 (Último puesto: 21º)
Aníbal +1 (Último puesto: 19º)
Fernando -734 (Último puesto: 21º)
Bosco adelanta a Dolores, Hipólito a Alfonso, Raimundo a Pedro y Nicolás pega un salto y adelanta a los dos últimos y además a Emilia.
Voy con el ránking:
Nicolás y Mariana: +4 (+20). Trabajadores, felices y divertidos. Su trama no tiene excesivo interés, y aún así disfruto sus escenas. Mérito de los personajes.
Bosco: +4 (+20). Pese a que, como es normal, se deja llevar por Francisca y manipular por Bernarda, el personaje cada vez brilla con más luz propia.
Martín y Rosario: +3 (+15). Me gusta que le digan las cosas a María como son respecto a Francisca. Además, ambos participan en aspectos positivos de otras tramas (Rosario con su hija y yerno, Martín con las tramas de Aurora y Conrado o la de Raimundo).
Conrado y Aurora: +3 (+15). Los esfuerzos que están haciendo por sostener su relación son invaluables, y se están comportando como no solían antes: ella con madurez y él con sinceridad.
Mauricio y Fe: +3 (+15). Geniales como siempre. Él demostrando su nobleza siempre que puede, y ella consiguiendo hacerme reír más que nadie.
Raimundo: +2 (+10). Tras un largo periodo de pasividad, parece que con el manifiesto el personaje empieza a tomar un papel activo. A ver adónde lleva esto.
Hipólito y Quintina: +1 (+5). Sus escenas han sido escasas pero me han gustado, poniendo cordura en la familia.
Dolores y Pedro: -1 (-5). Aunque su trama actual me gusta mucho (el italiano me parece un personaje más carismático que otros como Chindasvinto o Amadeo), ellos personalmente no han estado muy allá. Por supuesto que no son malas personas, pero a veces lo parecen, y esta semana es una de esas ocasiones.
Bernarda: -2 (-10). Sigue tratando de meter cizaña, pero de momento todos los tiros le salen por la culata por lo que no está dando mucho mal.$$
Alicia: -4 (-20). Ya empezamos a ver su verdadera cara, y se posiciona claramente como villana (aunque aún lejos de los peores que han pasado por Puente Viejo).
1. Aurora +694
2. Martín +627
3. Conrado +565
4. María +529
5. Mariana +432
6. Quintina +370
7. Mauricio +362
8. Candela +287
9. Rosario +272
10. Hipólito +258
11. Alfonso +257
12. Don Anselmo +218
13. Nicolás +177
14. Emilia +175
15. Raimundo +171
16. Pedro +166
17. Fe +138
18. Bosco +65
19. Dolores +56
20. Alicia -40
21. Bernarda -174
22. Francisca -247
Personajes ausentes:
Bosco adelanta a Dolores, Hipólito a Alfonso, Raimundo a Pedro y Nicolás pega un salto y adelanta a los dos últimos y además a Emilia.

07/07/2014 20:01
Bueno Maria cada vez más boba y patética, Conrado cada vez más lelo, así nos van a tener todo el verano con tonteces para pasar el tiempo y sin nada de "enjundia", está empezando a aburrir, hoy de nuevo me he adormecido pero ya me la he descargado y la veré pasando rápido con el mando lo que no me interese. y digo yo y me repito, ¿a nadie se le ocurre investigar el niñito de la pérfida Alicia? porque vamos hoy ha quedado claro, que el niño no es como su supuesta madre dice, Conrado que siempre ha sido tan receloso ya se debería haber puesto manos a la obra.

09/07/2014 05:01
Hola. Parece que empieza algo de movimiento ; encuentros y desencuentros ........... aunque en volverse a encontrar me imagino que tardarán. Me da pena ver a Aurora tan triste, Alicia es mas experimentada y desde luego saber llevar a Condado a su vera, tal vez la decisión de alejarse pueda abrir los ojos a éste, pero tb me temo que va para rato.
Bosco es noble, pero como inocente que es, a la vez maleable y encima con Francisca de maestra, .......... recordemos como Maria a pesar de todo, sigue engatusada ......, al final la nobleza ganará, pero tb tendremos q esperar.
Esperemos que Nicolás se sincere pronto con Mariana.
Como siempre, a esperar.
Bosco es noble, pero como inocente que es, a la vez maleable y encima con Francisca de maestra, .......... recordemos como Maria a pesar de todo, sigue engatusada ......, al final la nobleza ganará, pero tb tendremos q esperar.
Esperemos que Nicolás se sincere pronto con Mariana.
Como siempre, a esperar.

09/07/2014 19:33
No creo que haya nadie más perversa que la doña, disfrutaré "en gordo" cuando sepa que su querido Bosco es también hijo de la partera espero, que no nos tengan todo el verano para que se sepa, que ya cansan bastante,. No entiendo porque Nicolás no se sincera con Mariana, después le hará daño, lo de Conrado ya no se como digerirlo, otro que pierde el oremus, dejándose llevar por la arpía de Alicia, (por cierto, el niño trabaja de pena), en cuanto a la mema de Maria le ha estado bien el desplante de la doña, a ver si por fin se cae del guindo y poco más, saludos.

10/07/2014 02:40
Hola. Realmente la Doña es la mala por excelencia; manipuladora y embaucadora; y sabe jugar sus cartas a la perfección. Durante un momento se pudo llegar a pensar que su soledad y lo pasado con Bosco pudo cambiarla un poco, pero no, ella no quiere a Bosco, quiere a su Bosco, y esto es muy distinto. Quiere a alguien que pueda llegar a pensar como ella, pero no por ella misma, si no por su manipulación.

11/07/2014 02:26
Hola mis foreamigos hace tiempo que no me paso por aqui, ya perdi la cuenta, aqui estamos mas de veinte capitulos atrasados, pero ya he podido ver en internet algunas cosas, en una cabina publica, porque tuvimos problemas con la maquina durante un tiempo. Maria y Gonzalo han pasado de la tormenta a la calma, ahora estan juntos y no hay nada que pueda separarlos, no creo que esperen demasiado para casarse. Fernando esta en la carcel y quiera el cielo que no vuelva, me refiero a ese cielo llamado los guionistas, la unica manera seria que dijera que firmo la nulidad por presiones de Francisca la misma que creyo en las palabras de Maria, el tipo es capaz de inventar que Maria lo acuso falsamente para irse con Gonzalo, lo de las violaciones durante el matrimonio, no se si estarian penadas, pero no creo que lleguemos a esos extremos, ya han paado bastante.
La otra trama que me interesa Aurora y Conrado, se que tienen problemas, creo que Alicia es una manipuladora que usa a su hijo para estar con Conrado, y eso es lo peor, usar a un niño, el crio quiere a su padre y a su madre juntos. ¿Pero sera su hijo? Lo clasico es que no lo fuera, pero tambien se la otra posibilidad, como para meterles mas dificultad a su historia, mas problemas.
¡Mi Bosco! Recien aqui lo estoy conociendo, y espero que Francisca no consiga corromper esa pureza, porque Bosco para mi no tiene mal fondo, otra cosa es que crea que hace lo correcto, y tengo deseos de saber como reaccionara Francisca, cuando sepa de quien es hijo. ¿Lo odiara como a Martin y Aurora, o dejara de lado ese resentimiento, porque le salvo la vida? Un saludo.
La otra trama que me interesa Aurora y Conrado, se que tienen problemas, creo que Alicia es una manipuladora que usa a su hijo para estar con Conrado, y eso es lo peor, usar a un niño, el crio quiere a su padre y a su madre juntos. ¿Pero sera su hijo? Lo clasico es que no lo fuera, pero tambien se la otra posibilidad, como para meterles mas dificultad a su historia, mas problemas.
¡Mi Bosco! Recien aqui lo estoy conociendo, y espero que Francisca no consiga corromper esa pureza, porque Bosco para mi no tiene mal fondo, otra cosa es que crea que hace lo correcto, y tengo deseos de saber como reaccionara Francisca, cuando sepa de quien es hijo. ¿Lo odiara como a Martin y Aurora, o dejara de lado ese resentimiento, porque le salvo la vida? Un saludo.

11/07/2014 19:30
Bien yo más que responder comento el capítulo de hoy, lenta va la cosa y eso cansa, la doña sigue a lo suyo envenenando a Bosco, pobre muchacho no le queda que sufrir cuando se entere lo bruja que es su salvadora, por lo que he visto para la semana que viene, se enfrentan él y la Paca con Aurora y Gonzalo veremos en que queda todo, a la seña Bernarda le salen los tiros por las culatas, hoy volvía hablar con alguien por teléfono igual tenéis razón y es Fulgencio, que estarán maquinando estrategias, me parece que Mariana está embarazada, y lo de Quintina me parece una tontería de tomo y lomo, éstos guionistas que siguen perdiendo el oremus. Lo de Aurora y Conrado no tiene ni pies ni cabeza, y en cuanto a Alicia una mala pécora que espero se las den bien dadas, pienso que Conrado no se merece a Aurora y que debería aparecer un buen mozo que la hiciera feliz sin tantos problemas, quizás aparezca alguien que sepa la verdad del niño y se solucionen las cosa.

14/07/2014 16:42
Voy con el ránking de la semana pasada. Una semana muy negativa para los personajes en término generales...
Martín: +5 (+25). Para mí es ahora mismo el personaje más coherente, más consecuente en sus actos, que tiene los pies más en el suelo y que tiene un comportamiento pensando en su bien y en el de los suyos. El resto están todos, en mayor o menor medida, o desnortados o pasando desapercibidos.
Emilia y Alfonso: +3 (+15). Su postura respecto al manifiesto de Raimundo es la correcta: lo apoyan pese a todo, aunque se preocupen por las consecuencias de sus actos.
Rosario: +2 (+10). Me gusta que sea tajante a la hora de hablar de Francisca, suponiendo un apoyo para Martín en las discusiones al respecto.
Don Anselmo: +2 (+10). Como siempre, buen papel intentando mantener la cordura en algunos personajes como los Mirañar o Raimundo.
Candela e Hipólito: +1 (+5). Me gusta su complicidad para tratar de averiguar lo que le pasa a Quintina, ya que no son personajes que normalmente interactúen mucho.
Mauricio y Fe: +1 (+5). Menos protagonistas que otras semanas, pero su comportamiento sigue siendo el que se espera de ellos: leales, en este caso, a Mariana.
Bosco y María: -1 (-5). Los dos han pecado de ingenuos. María ha acabado rectificando (por ahora) y Bosco está demasiado indefenso en la Casona, por eso no puntúan peor.
Bernarda: -2 (-10). Sigue procurando maldades y le siguen saliendo los tiros por la culata. Nada nuevo.
Alicia: -3 (-15). Cada vez más manipuladora, por ahora se está saliendo con la suya.
Francisca: -4 (20). Bueno, envenenar la mente de Bosco me parece la mayor maldad que ha cometido desde hace mucho tiempo. Sigo teniendo la esperanza de que cuando se descubra que Bosco es hijo de Pepa, Francisca acabe (en mayor o menor medida) rectificando, pero por ahora su cabezonería y su perfidia han conseguido malmeter entre Bosco y sus hermanos, a base de mentiras y, en el mejor de los casos, exageraciones.
Aurora y Conrado no puntúan ni positivo ni negativo porque los dos están algo desnortados pero en los dos casos se puede comprender. Aunque para desnortados los Mirañar, que les viene de fábrica y parecen haber contagiado a Quintina, aunque los últimos gestos de Dolores me hacen pensar que va a hacer algo bueno la semana que viene. Raimundo pierde el norte a su manera, y la situación de Mariana y Nicolás tampoco es la más estable.
1. Aurora +694
2. Martín +652
3. Conrado +565
4. María +524
5. Mariana +432
6. Quintina +370
7. Mauricio +367
8. Candela +292
9. Rosario +282
10. Alfonso +272
11. Hipólito +263
12. Don Anselmo +228
13. Emilia +190
14. Nicolás +177
15. Raimundo +171
16. Pedro +166
17. Fe +143
18. Bosco +60
19. Dolores +56
20. Alicia -55
21. Bernarda -184
22. Francisca -267
Personajes ausentes:
Emilia adelanta a Nicolás y Alfonso a Hipólito. Mauricio se acerca peligrosamente a Quintina.
Martín: +5 (+25). Para mí es ahora mismo el personaje más coherente, más consecuente en sus actos, que tiene los pies más en el suelo y que tiene un comportamiento pensando en su bien y en el de los suyos. El resto están todos, en mayor o menor medida, o desnortados o pasando desapercibidos.
Emilia y Alfonso: +3 (+15). Su postura respecto al manifiesto de Raimundo es la correcta: lo apoyan pese a todo, aunque se preocupen por las consecuencias de sus actos.
Rosario: +2 (+10). Me gusta que sea tajante a la hora de hablar de Francisca, suponiendo un apoyo para Martín en las discusiones al respecto.
Don Anselmo: +2 (+10). Como siempre, buen papel intentando mantener la cordura en algunos personajes como los Mirañar o Raimundo.
Candela e Hipólito: +1 (+5). Me gusta su complicidad para tratar de averiguar lo que le pasa a Quintina, ya que no son personajes que normalmente interactúen mucho.
Mauricio y Fe: +1 (+5). Menos protagonistas que otras semanas, pero su comportamiento sigue siendo el que se espera de ellos: leales, en este caso, a Mariana.
Bosco y María: -1 (-5). Los dos han pecado de ingenuos. María ha acabado rectificando (por ahora) y Bosco está demasiado indefenso en la Casona, por eso no puntúan peor.
Bernarda: -2 (-10). Sigue procurando maldades y le siguen saliendo los tiros por la culata. Nada nuevo.
Alicia: -3 (-15). Cada vez más manipuladora, por ahora se está saliendo con la suya.
Francisca: -4 (20). Bueno, envenenar la mente de Bosco me parece la mayor maldad que ha cometido desde hace mucho tiempo. Sigo teniendo la esperanza de que cuando se descubra que Bosco es hijo de Pepa, Francisca acabe (en mayor o menor medida) rectificando, pero por ahora su cabezonería y su perfidia han conseguido malmeter entre Bosco y sus hermanos, a base de mentiras y, en el mejor de los casos, exageraciones.
Aurora y Conrado no puntúan ni positivo ni negativo porque los dos están algo desnortados pero en los dos casos se puede comprender. Aunque para desnortados los Mirañar, que les viene de fábrica y parecen haber contagiado a Quintina, aunque los últimos gestos de Dolores me hacen pensar que va a hacer algo bueno la semana que viene. Raimundo pierde el norte a su manera, y la situación de Mariana y Nicolás tampoco es la más estable.
1. Aurora +694
2. Martín +652
3. Conrado +565
4. María +524
5. Mariana +432
6. Quintina +370
7. Mauricio +367
8. Candela +292
9. Rosario +282
10. Alfonso +272
11. Hipólito +263
12. Don Anselmo +228
13. Emilia +190
14. Nicolás +177
15. Raimundo +171
16. Pedro +166
17. Fe +143
18. Bosco +60
19. Dolores +56
20. Alicia -55
21. Bernarda -184
22. Francisca -267
Personajes ausentes:
Emilia adelanta a Nicolás y Alfonso a Hipólito. Mauricio se acerca peligrosamente a Quintina.

14/07/2014 19:25
Un cariñoso maullido a todos, los de este foro, cómo veis por mi foto, soy un gatito real, me llamo Ciro, y veo con mi amita, el secreto de Puente Viejo, y, Amar es para siempre, esta desde que era "revuelto"
Os comunico mis pensamientos felinos
vamos a ver, la serie transcurre en 1921; o, en 1021; porque si es lo segundo pase, pero si es en 1921; cómo habla la Paca de mis amores, de siervos, y, amos, que no estan, en una sociedad feudal, España era además una democracia, pronto vendría la dictadura de Primo de Rivera, pero aún entonces no había siervos, y, amos, asi que Mauricio, es eso un capataz, un empleado que merece respeto, y, si no les gusta que lo despidan
Por otro lado, el Bosco, no sabéis como me gustaría arañarlo, bien pronto se le olvido al niñato de donde salió, no tiene excusa la forma en que trato ni a Mauricio ni a Fe, si hace dos días comía como los cerdos, y, estaba lleno de piojos, y, ahora los maltrata sólo por complacer a Francisca.
Me gustaría ver, cuando esta le de la patada, que se la dará, dónde busca apoyos, porque espero, y, mi amita esta conmigo que ni Mauricio, ni Fe se lo den, desde luego no es hijo digno de Pepa, es un nieto de Francisca
Quien sí es un hombre, con todas las de la ley, es Raimundo, a él mi arrumaco cariñoso
y, la nueva la Luisa, que maleducada, pregunta por Raimundo, y, no dice el motivo, qué se habrá creído
Os cuento un secreto, la serie se llama, "El Secreto de Puente viejo", el secreto es que se trata de un manicomio, y, todos son loquitos, que se creen, uno el alcalde, otro el cura
Aunque a lo mejor, es un planeta paralelo, y, son extraterrestres
No, no, sé
Dulces maullidos humanos de este foro
Ciro el gato
miauuuu
Os comunico mis pensamientos felinos
vamos a ver, la serie transcurre en 1921; o, en 1021; porque si es lo segundo pase, pero si es en 1921; cómo habla la Paca de mis amores, de siervos, y, amos, que no estan, en una sociedad feudal, España era además una democracia, pronto vendría la dictadura de Primo de Rivera, pero aún entonces no había siervos, y, amos, asi que Mauricio, es eso un capataz, un empleado que merece respeto, y, si no les gusta que lo despidan
Por otro lado, el Bosco, no sabéis como me gustaría arañarlo, bien pronto se le olvido al niñato de donde salió, no tiene excusa la forma en que trato ni a Mauricio ni a Fe, si hace dos días comía como los cerdos, y, estaba lleno de piojos, y, ahora los maltrata sólo por complacer a Francisca.
Me gustaría ver, cuando esta le de la patada, que se la dará, dónde busca apoyos, porque espero, y, mi amita esta conmigo que ni Mauricio, ni Fe se lo den, desde luego no es hijo digno de Pepa, es un nieto de Francisca
Quien sí es un hombre, con todas las de la ley, es Raimundo, a él mi arrumaco cariñoso
y, la nueva la Luisa, que maleducada, pregunta por Raimundo, y, no dice el motivo, qué se habrá creído
Os cuento un secreto, la serie se llama, "El Secreto de Puente viejo", el secreto es que se trata de un manicomio, y, todos son loquitos, que se creen, uno el alcalde, otro el cura
Aunque a lo mejor, es un planeta paralelo, y, son extraterrestres
No, no, sé
Dulces maullidos humanos de este foro
Ciro el gato
miauuuu

16/07/2014 18:20
Puente viejo es el infierno, el paraíso del despropósito y lo mas parecido a un manicomio. Los actores de la serie son magnificos porque tienen que representar a unos personajes con un guion tan absurdo y retorcido que desmerece la exquisita ambientación de la serie.

17/07/2014 12:37
Yo me estoy decepcionando con la actitud de Bosco, ya seha olvidado de que él fué un maltratado y se está volviendo despiadado, otra vez los guionistas empiezan a destrozar personajes, lo están convirtiendo en una marioneta en manos de la doña, sin ningún criterio, ni siquiera es capaz de escuchar a su corazón, creo que tendremos drama para rato con este muchacho, ¿y que fué de Tula? ella podría ayudar a aclarar muchas cosas ¡como disfrutan los guionistas retorciendo las tramas! y bueno lo de Alicia sigue siendo intragable, tanto como la pasividad y docilidad de un Conrado que no se "casaba" con nadie, ¿porqué tiene que dar explicaciones a Alicia de cosas que se supone no tenian porqué interesarle a la cínica de Alicia? ¿como siendo tan suspicaz siempre no sospecha de ella y de que hay gato encerrado? no se, me parece un despropósito, lo cierto es, que no me gusta como se están desarrollando las cosas, tal vez sean las ganas de empezar a ver como la doña empieza a pagar por todas sus fechorias, veremos hoy si en el encuentro de Bosco con los hermanos, le inculcan alguna duda y el muchacho empieza a pensar por si solo.
En cuanto a los demás temas ¿que decir? Mariana no está embarazada, hubiera sido bonito, Quintina con los poemas (?), la señá Bernarda con sus intrigas teléfonicas, que todavía no sabemos de quien se trata aunque muchos pensemos que es Fulgencio, ya se sabe que aquí en Puente Viejo, los muertos no mueren y siempre regresan, Dolores más mordaz que de costumbre haciendo daño con su lengua viperina, creo que tendremos que armarnos de paciencia, muuuuucha paciencia.
En cuanto a los demás temas ¿que decir? Mariana no está embarazada, hubiera sido bonito, Quintina con los poemas (?), la señá Bernarda con sus intrigas teléfonicas, que todavía no sabemos de quien se trata aunque muchos pensemos que es Fulgencio, ya se sabe que aquí en Puente Viejo, los muertos no mueren y siempre regresan, Dolores más mordaz que de costumbre haciendo daño con su lengua viperina, creo que tendremos que armarnos de paciencia, muuuuucha paciencia.

17/07/2014 13:32
Hola. Llevo varios capítulos de retraso, pero lo que he visto y he leído, estoy de acuerdo con vosotr@s.
Por una parte me parece que Martín es uno de los pocos que está en su lugar y ya esta totalmente en el papel que tenia su padre, esta para todos y todos van y confían en él.
Por otra parte a Bosco nos lo muestran como una marioneta en manos de Francisca, tiene fondo, pero hay que ver que pronto se olvida como ha sido tu vida a la hora de tratar a los demás; debe a la doña, pero es demasiado, no cuestiona nada de ella, ni se pregunta nada?, esperemos que sea por el impacto que tiene que ser al cambiar tan drásticamente de vida ........ ganas de que se sepa quien es, pero irá para largo.
Aurora mas madura y sincera con ella misma, pero a Conrado tb nos lo plantan como una marioneta en manos de Alicia........ mira que es mala!!!....podría dar pena, pero va con triquiñuelas y no a las claras, sobretodo viendo lo noble que es Conrado.
Como os dije hablo con varios capítulos atrasados. Como siempre..... a esperar.
Por una parte me parece que Martín es uno de los pocos que está en su lugar y ya esta totalmente en el papel que tenia su padre, esta para todos y todos van y confían en él.
Por otra parte a Bosco nos lo muestran como una marioneta en manos de Francisca, tiene fondo, pero hay que ver que pronto se olvida como ha sido tu vida a la hora de tratar a los demás; debe a la doña, pero es demasiado, no cuestiona nada de ella, ni se pregunta nada?, esperemos que sea por el impacto que tiene que ser al cambiar tan drásticamente de vida ........ ganas de que se sepa quien es, pero irá para largo.
Aurora mas madura y sincera con ella misma, pero a Conrado tb nos lo plantan como una marioneta en manos de Alicia........ mira que es mala!!!....podría dar pena, pero va con triquiñuelas y no a las claras, sobretodo viendo lo noble que es Conrado.
Como os dije hablo con varios capítulos atrasados. Como siempre..... a esperar.

17/07/2014 18:54
Creo que quizá Mauricio colabore en abrirle los ojos a Bosco... Él aprecia a la Doña, pero también a Martín y María, y aunque su relación con Bosco no es la mejor, quizá diga algo que consiga sembrar la duda en él.

18/07/2014 16:33
Miru, paso pagina para leerte, te quedaste colgado desde ayer.
Hay mucho desánimo en escribir, las tramas se repiten y no abanzan , aunque te saltes una semana o quince dias sin verlo la serie sigue estancada, entre el prólogo y el epílogo el contenido esta vacio, no hay nada nuevo todo repetitivo y sin interés.
Hay mucho desánimo en escribir, las tramas se repiten y no abanzan , aunque te saltes una semana o quince dias sin verlo la serie sigue estancada, entre el prólogo y el epílogo el contenido esta vacio, no hay nada nuevo todo repetitivo y sin interés.

18/07/2014 18:40
Chencha48: "PACIENCIA" es lo que nos sobra a raudales, porque lo que aguantamos con esta serie ni el Santo Job!!.
En fin, que esto está ahora mismo como para colmar cualquier paciencia!!, a ver si sube un poco porque sino mal vamos!.
Ya tenemos a los tortolitos "en capilla" (¡crucemos los dedos!), aunque sabemos que La Paca va a hacer lo que haga falta para impedirlo -con la ayuda de Bosco- no creo que se salga esta vez con la suya!!, pero que sacará toda su artillería, eso seguro!!. La que armó en la plaza la Doña, haciéndose la víctima, fue de pena!!, y lo que envenena a Bosco con sus lamentos es de lo más patético!!, esta mujer no tiene remedio!!.
Lo de Conrado ya es de traca, se deja manipular por Alicia a conciencia, un hombre que no se fiaba ni de su sombra!, que no daba explicaciones de nada a nadie, duro e inflexible...!!!, y a las primeras de cambio le endilgan un hijo y una prometida!!... que vale que conozca al hijo (que no será de él), que se ocupe de él y se congratulen, pero que la madre no entra en el paquete!!!... increíble!!. Y Aurora es tonta!, en vez de pelear por Conrado, se aparta! (definitivamente es hija de La Partera).
En fin, que esto está ahora mismo como para colmar cualquier paciencia!!, a ver si sube un poco porque sino mal vamos!.
Ya tenemos a los tortolitos "en capilla" (¡crucemos los dedos!), aunque sabemos que La Paca va a hacer lo que haga falta para impedirlo -con la ayuda de Bosco- no creo que se salga esta vez con la suya!!, pero que sacará toda su artillería, eso seguro!!. La que armó en la plaza la Doña, haciéndose la víctima, fue de pena!!, y lo que envenena a Bosco con sus lamentos es de lo más patético!!, esta mujer no tiene remedio!!.
Lo de Conrado ya es de traca, se deja manipular por Alicia a conciencia, un hombre que no se fiaba ni de su sombra!, que no daba explicaciones de nada a nadie, duro e inflexible...!!!, y a las primeras de cambio le endilgan un hijo y una prometida!!... que vale que conozca al hijo (que no será de él), que se ocupe de él y se congratulen, pero que la madre no entra en el paquete!!!... increíble!!. Y Aurora es tonta!, en vez de pelear por Conrado, se aparta! (definitivamente es hija de La Partera).

18/07/2014 22:27
Pues si, nos estamos cansando de tanta lentitud, lo de hoy es el colmo, que el Bosco se haya prestado a secuestrar al pobre D. Anselmo y no le haya parecido excesivo por parte de la Paca, pues a lo mejor va a ser que no es tan espabilado o quizás es el único nieto que tiene los genes de su abuela, poque ¡ya está bien! que la Paca debería empezar a pagar sus fechorias, porque no va a dar tiempo de que lo haga, con tantas como son. Patética y vergonzosa la escena de la plaza con los tres hermanos, y a quien no termino de entender es a Mauricio, porque él estima a Maria, Gonzalo, Mariana y creo que le gustaría ayudar a Bosco, aunque tal vez no se fia de él, pero podía dar una mano con todo lo que sabe. De manera que de nuevo la boda para rato. Lo de Conrado me saca de quicio, otro personaje que se van a cargar, y la arpía de Alicia llevándole por donde quiere y Aurora cada vez más de tonta el haba, debe de empezar YA a contarle a Conrado todo lo que Alicia le pide que diga o que haga, así empezarían a descubrir su juego, en fin SEÑORES GUIONISTAS HAGAN EL FAVOR DE LEERNOS Y TOMAR SUS MEDIDAS, si no se van a quedar sin tanta audiencia.

19/07/2014 18:19
veo que todos los comentarios son de hace dos años,,, JA JA como cada vez aburre mas la gente esta dormida ...

19/07/2014 18:43
Creo que tienes que fijarte un poco más -begogranollers-, porque aquí se sigue comentando casi a diario!!... o te has confundido de foro...

20/07/2014 17:41
Hola mis foreamigos, me alegra poder estar de regreso, he visto algunos videos de la serie en atresmedia, porque hasta esperar que pasen los capitulos aqui ya seria un retraso, ahora quiero dedicarles una cancion una cancion para Maria y Gonzalo, espero que les guste, saludos.
"Despues de tanto tiempo, al fin ha llegado el momento, de que unamos nuestras vidas bajo el mas precioso de los sacramentos, que seamos uno solo en cuerpo y alma, que podamos amarnos por siempre, con la mas tierna mirada, sucedieron tantas cosas, quisieron separarnos, pero no pudieron y aqui estamos. (Coro) Juntos para siempre, unidos en cuerpo y alma, estoy dispuesto a dar toda mi vida por quererte y acariciarte el alma, juntos para siempre sin temor a nada, y yo mi amado estare contigo toda la vida, seremos una familia, junto a nuestra Esperanza. Me has cambiado la vida, me has enseñado lo que es el amor, me has curado las heridas, has vuelto mi vida una ilusion, nunca imagine que pudiera amar, pero llegaste tu y todo pudo cambiar, hemos pasado tantas cosas, hemos visto tanto mal, pero nadie nos ha podido separar, nadie nos ha podido separar. (Coro) Juntos para siempre, unidos en cuerpo y alma, estoy dispuesto a dar toda mi vida por quererte y acariciarte el alma, juntos para siempre sin temor a nada, y yo mi amado estare contigo toda la vida, seremos una familia, junto a nuestra Esperanza, hemos pasado tantas cosas, hemos visto tanto mal, pero nadie nos ha podido separar, nadie nos ha podido separar"
"Despues de tanto tiempo, al fin ha llegado el momento, de que unamos nuestras vidas bajo el mas precioso de los sacramentos, que seamos uno solo en cuerpo y alma, que podamos amarnos por siempre, con la mas tierna mirada, sucedieron tantas cosas, quisieron separarnos, pero no pudieron y aqui estamos. (Coro) Juntos para siempre, unidos en cuerpo y alma, estoy dispuesto a dar toda mi vida por quererte y acariciarte el alma, juntos para siempre sin temor a nada, y yo mi amado estare contigo toda la vida, seremos una familia, junto a nuestra Esperanza. Me has cambiado la vida, me has enseñado lo que es el amor, me has curado las heridas, has vuelto mi vida una ilusion, nunca imagine que pudiera amar, pero llegaste tu y todo pudo cambiar, hemos pasado tantas cosas, hemos visto tanto mal, pero nadie nos ha podido separar, nadie nos ha podido separar. (Coro) Juntos para siempre, unidos en cuerpo y alma, estoy dispuesto a dar toda mi vida por quererte y acariciarte el alma, juntos para siempre sin temor a nada, y yo mi amado estare contigo toda la vida, seremos una familia, junto a nuestra Esperanza, hemos pasado tantas cosas, hemos visto tanto mal, pero nadie nos ha podido separar, nadie nos ha podido separar"