FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
anhqv22
anhqv22
09/06/2014 23:12
Hola! Ya llevaba un tiempo sin pasarme..que tal? Siempre os leo pero haber si esto se anima que PV está muy interesante!

El nuevo personaje (Bosco) me ha caido muy bien, me ha parecido buen actor, y ya hacia falta que llegaran personajes nuevos para renovar la serie.

Y Alicia no ha salido aún prácticamente, solo en una imaginación. Espero que sea buena chica y que al final se quede con Conrado (algo inesperado), pese a que me encanta la pareja que conrado hace con aurora.

Y bueno del resto, Fe es la ama, tope divertida, la familia me hace reir con Esperanza, Quintinita fantástica como siempre, y Bernada mala, mala! Ah, y esperando a la boda de Mariana y Nicolás :)

Por cierto y mañana cambian la cabecera que la he visto y la verdad ha quedado chulísima: pongo el orden por quien lo quiera saber:

-Gonzalo/Martín
-María
-Francisca
-Bosco
-Aurora y Conrado
-Emilia y Alfonso
-D.Anselmo y Mauricio
-Mariana y Nicolás
-Rosario y Candela
-Los Mirañar
-Mauricio, Bernarda y Fe

Creo que la han hecho perfecto y han añadido a Mauricio, que está en ESDPV desde el capítulo 1. Y nada a disfrutar de la serie que como ya he dicho está muy interesante!

Un fuerte abrazo a todos, (y como se decía antes), de la A a la Z. Adiós!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
10/06/2014 00:00
anhqv, has puesto a Mauricio por Raimundo. Será las ganas que había de que entrara ya en la cabecera. xD

Me gusta la nueva distribución, aunque ver a Mauricio junto a Bernarda se me hace raro. Pero tenerlo dentro ya es suficiente, ¡y a Conrado también!

Por cierto, si no cuento mal, hay un "lote" de personajes más que ahora, ¿no?

Martín - Martín
María - María
Francisca - Francisca
(nadie) - Bosco
Aurora y Candela - Aurora y Conrado
Emilia y Alfonso - Emilia y Alfonso
Don Anselmo y Raimundo - Don Anselmo y Raimundo
Mariana y Rosario - Mariana y Nicolás
Aníbal e Isidro - Rosario y Candela
Los Mirañar - Los Mirañar
Fulgencio, Bernarda y Fe - Mauricio, Bernarda y Fe

¿Alargan más aún la melodía y la cabecera? ¿O quitan alguna escena "de relleno"? Bueno, mañana lo veré. xD Yo quizá hubiera puesto a Bosco junto a Francisca, aunque la Doña siempre ha sido demasiado importante como para compartir "puesto" en la cabecera.
helene
helene
10/06/2014 00:38
muy buena, la cabecera si señor
huracan
huracan
10/06/2014 01:01
Hola a tod@s. Acabo de ver el capítulo, y además de dinámico, si que me ha parecido nuevo .... me refiero que todos los personajes empiezan nueva vida, siendo los mismos me han parecido distintos; aunque tb puede ser todo lo que se ha comentado sobre nuevas tramas que comparten..... que ya nos predispone a mirarlo todos con otros ojos.
No me ha defraudado, como siempre a esperar.
juuaaan99
juuaaan99
10/06/2014 07:20
La verdad es que la cabecera ha quedado bien. Esta muy interesante PV ajora
Chencha48
Chencha48
10/06/2014 19:13
Pues yo opino que aprovechando un cambio de cabecera le podían haber quitado la dichosa sotana a Martín/Gonzalo, que ya está bien ¿no os parece?
juuaaan99
juuaaan99
10/06/2014 19:24
Le han quitadi la sotana al principio pero al final no, pero queda como recuerdo. He visto la cabecera y ha qiedado bien
MiruAnonimo
MiruAnonimo
10/06/2014 19:39
Creo y espero que Bosco va a ser el artífice de la definitiva redención de Francisca que algunos esperamos desde siempre. Cuando descubra que es hijo de Pepa por fin se dará cuenta de que no hay nada de malo en su estirpe, y eso podría significar que se tragara su orgullo y el principio de una reconciliación sincera con su familia.

Por otra parte, la llegada de Bosco va a suponer un contratiempo importante para los planes de Bernarda. No solo le ha devuelto a Francisca las ganas de vivir, sino que a Bernarda le ha salido un duro competidor por heredar la fortuna de la Doña.
Gatazul
Gatazul
10/06/2014 20:23
Ayer escribí dos veces un comentario muy largo pero no sé por qué no ha salido publicado. No voy a volver a repetirlo otra vez, únicamente quería comentar que me han gustado mucho los capítulos de ayer y hoy. La verdad es que rodar en exteriores le da mucha frescura y amenidad a la serie, y entre la distinta iluminación, las persecuciones y demás, por momentos, parecía casi estar viendo una película. Por cierto, María Bouzas ha estado magnífica, como siempre, pero hoy, toda destartalada, estaba muy guapetona.

El personaje de Bosco, de momento, me ha gustado mucho. Creo que va a traer muchos cambios en doña Francisca. Tal como ella misma ha dicho tras ser rescatada por él, espero que el vínculo afectivo con este chico la devuelva la confianza en el género humano y haga que ese fondo bueno que algunos aseguran se esconde en el fondo del corazón de La Doña, emerja por fin. Aunque cuesta creer que tanta maldad y egoísmo se deba a los avatares de la vida y no a su propia naturaleza, porque por mucho que la afectara el abandono de Raimundo y el maltrato de Salvador Castro, uno no se vuelvo malvado por eso. Se puede convertir en alguien huraño, rencoroso o desconfiado, pero no en un cruel asesino y menos si anteriormente se era buena persona.

Aún así, me encantaría que al fin hubiera una profunda catarsis en doña Francisca, tipo Olmo, y que terminara reconciliándose con su amado Raimundo y todos los demás. De todos modos, mala o buena, espero que nunca desaparezca de la serie porque ella es el personaje que más me gusta y la única que me hace reír con sus ironías, tiene unos puntos buenísimos, como cuando le soltó a Bernarda: “Déjate de enormidades, que pareces un Góngora en éxtasis”,jajaja.

Intuyo que Mauricio se va a poner pelusón de Bosco, tanto por el afecto y gratitud que Francisca demuestra al muchacho, como porque a Fe le ha caído en gracia. A ver si con el pellizco de los celos, Mauricio nota que siente algo más por Fe y se decide a conquistarla.

En cuanto a la historia de Conrado y Aurora, no me está haciendo mucha gracia, aunque desde el momento en que él la pidió matrimonio sabía que ocurriría algo así. Es un lema que no falla en este pueblo: “Novios con boda prevista, contratiempo a la vista”. No sabía que podrían inventarse esta vez, porque habiendo Conrado dejado claro hace bastante tiempo que no estaba casado, y habiendo ya salido una trama de celos por una tercera mujer (la pilingui del montaje) otra fémina no podía ser la causa del lío. Sin embargo, sí lo ha sido. En un primer momento pensé que se trataba de un fantasma que se le estaba apareciendo (me parecía descabellado, pero quizá querían introducir un poco de realismo mágico en la serie para ampliar las posiblidades argumentales), sin embargo, resulta que la mujer existe de verdad y, qué casualidad, que se presenta justo cuando están haciendo la fiesta en la plaza por la pedida de mano. En fin, no sé cómo acabara la cosa.

Por cierto, cada vez me gusta más Conrado. Lo cierto es que ya desde el primer día me encantó por su voz y su presencia en pantalla (bueno, y porque es mi tipo total, jeje), pero enseguida empezó a ponerme nerviosa su constante cabeceo al hablar, parecía como esos perritos que se ponían en la parte de atrás de los coches. Sin embargo, sería por los nervios o han debido de corregirle porque ya no lo hace. No obstante, desde que omite ese movimiento le noto algo rígido, como si estuviera más pendiente de controlar el movimiento que de interpretar, quizá es impresión mía. De todas formas, me encanta su planta, su cara y su voz, y los besos que le arrea a La Mico, quien, por cierto, ni me termina de convencer ni me gusta para él. Así que, si separan a la pareja, tampoco me importa mucho. Eso sí, espero que a los guionistas no se les ocurra crear una trama amorosa entre Aurora y Bosco porque, además de ser un tema muy trillado, ya utilizaron el argumento del amor incestuoso con Pepa y Tristán.

Respecto a Mariana y Nicolás, pues lo mismo: algo tenía que ocurrir para que se retrase el feliz desenlace. Espero que el hecho de que Nicolás intente evitar que conozcan a su familia no sea porque ya está casado. Mariana se merece de una vez alguien sincero. Por otra parte, me pregunto qué iría Mariana a confesar sobre sus años de cárcel. Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que iba a contar que tuvo una relación lésbica, pero no creo, aunque la homosexualidad es un tema que aún no han tocado en esta serie.

En cuanto a Fulgencio, tengo claro que sigue vivo y coleando. En este pueblo, salvo Pepa (de momento): “Difunto que no ves, vivo que encuentras después”. Puede que todo fuera un teatrillo ideado por Bernarda en el último momento para salvar el pellejo. Así, por un lado, evitaba que doña Francisca matase a Fulgencio y, por otro, se ganaba la confianza de ella. Porque, en verdad, tampoco tiene mucho sentido que le hubiera matado, porque no había necesidad, ni siquiera por rencor, puesto que fue ella y no él quien mató a su hijo disminuido. En fin, que creo que él está vivo y que, mientras Bernarda dirige el plan desde dentro, él lo orquesta desde fuera. Sin embargo, hay algo que me desmonta un poco esta teoría y es el hecho de que en el momento en que Bernarda apuntaba con la pistola a su marido, hablaron entre ellos sobre el asesinato de su hijo. Si fuera todo un paripé no creo que hubieran sacado ese tema para que los descubriesen. Así que, quizá Fulgencio haya sobrevivido por su cuenta y el día menos esperado se cuela por el pasadizo secreto de la Casona para cargarse a su mujer y a su prima.

Y nada más, que he empezado diciendo "únicamente quería comentar..." y al final he escrito la carta del soldado.

Saludos.
PVfans
PVfans
10/06/2014 20:37
Sí han tocado la homosexualidad gatazul!, Luis, el profesor de música de Soledad era gay!!.
lapuebla
lapuebla
10/06/2014 23:11
Suscribo totalmente la opinión de que hemos disfrutado de unos capítulos muy dinámicos. Y por supuesto mi querida paisana María Bouzas ha estado impresionante. En cuanto a que el personaje de Bosco pueda servir para la redención de la Paca, pues no sé, a estas alturas tiene muchos pecados a sus espaldas por los que rendir cuentas y además creo que el final de la serie llegará justo el día en que doña Francisca Montenegro haga las paces con los descendientes de la partera. Así que o muy mal va la audiencia, o el día en que Paca se nos torne buena está muy lejano en el tiempo.

En cuanto a la nueva cabecera, pues anda que no iba siendo hora. 800 y pico capítulos hemos tenido que esperar para ver a Mauricio en ella... Casi me emociono y todo cuando lo he visto. En fin, nunca es tarde...Y aunque no han tardado tanto, también se han tomado su tiempo en incluir a Conrado, que lleva más de 100 episodios (creo) teniendo un papel bastante relevante. En cuanto a su historia con Aurora, era previsible que los guionistas recurriesen al manido tema del triángulo amoroso y como la chica no tiene edad para haber coleccionado novios, pues lo más fácil es rebuscar en el pasado del geólogo. Me gustaría que el nuevo personaje no fuera un mal bicho, pero me barrunto yo que al final la convertirán en alguien pérfido. Y ejemplos hemos tenido varios, sobre todo entre el gremio médico, ya que tanto Alberto Guerra como Lesmes Colmenar acabaron eran en principio dos hombres encantadores y acabaron siendo unos psicópatas.

Ahora sólo espero que a Marina la dejen disfrutar un poco más de su merecido momento de felicidad, porque es un personaje delicioso y que ha penado muchísimo. Hora era de que la alegría llegase a su vida.

Por último, también opino que el personaje de Fe es estupendo, aportando un toque de desparpajo muy personal. A ver si es capaz de despertar el corazoncito de Mauricio, ahora que por fin lo tenemos en la cabecera...
helene
helene
11/06/2014 00:19
yo opino que francisca no tiene redención posible, ha asesinado al primer medico de puente viejo, a pepa, a mandado matar a Fernando, creo que eso es tan grave que lo hace imposible y a Bosco lo despreciara cuando descubra que es hijo de pepa , como hace con martin y aurora y se olvidara de que le salvo la vida
a colación de esto quería decir que no me ha gustado nada que maria le dijera a martin que no fuera, con eso ha demostrado que su madrina le importa mas bien poco y eso que de las únicas personas a las que la doña a querido, para mi con esto y la visita del otro día para dejarle claro que no quieren saber nada de ella, Maria se ha cubierto de gloria, y si, ya se que no estaréis de acuerdo conmigo pero es lo que siento
también me encanta fe y ojala se enamoren Mauricio y ella,
con respecto a Nicolas me da muy mala espina eso de esconder a su familia y mostrarse tan esquivo, lo que no me cuadra es que si estuviera casado, se hubiera descubierto al tramitar el expediente prematrimonial no? y me barrunto que lo que mariana a querido contarle es que mantuvo relaciones intimas con otras reclusas, obligada seguramente
con respecto a Conrado y aurora, solo puedo reiterar lo dicho, otro pretendiente para aurora ya, a poder ser un medico que no sea un psicópata, sino bueno y maravilloso
con respecto a un posible romance de aurora con bosco no lo veo, son hermano, papa y tristan no lo eran, yo a Bosco lo veo enamorado de Maria y enfrentándose a Martin por ella
MiruAnonimo
MiruAnonimo
11/06/2014 03:37
Yo no creo que Francisca sea irredimible. Cierto es que tiene sus víctimas (aparte de las ya citadas también habría que incluir a León), pero a diferencia de otros villanos ha demostrado tener corazón en el fondo. Además, en cierta medida se le pueden perdonar, aunque sea mínimamente, sus víctimas:

- Doctor Julián: Quizás la más imperdonable de todas. No fue un asesinato directo (ninguno lo fue), pero estaba presente en el mismo momento de la muerte y su pasividad la facilitó. Creo que de todos sus crímenes es el peor.

- Pepa: Ella mantiene que su intención al suministrarle el anticoagulante no era matarla (no recuerdo cual era, quizá fastidiarle el embarazo), y yo la creo. No porque crea que Francisca es demasiado buena como para haber querido matar a Pepa, pero creo que si realmente lo hubiera querido así no tendría reparos en reconocerlo. Lo considero, pues, un homicidio involuntario. Evidentemente Francisca no está libre de culpa, pero es un atenuante. (Añado: No vi aquella etapa de la serie, y para hablar de ella me baso en lo que se ha dicho después al respecto, así que puedo equivocarme.)

- León: Similar al caso del doctor, aunque en éste existe un atenuante, que es que León ya iba a morir en breve, y Francisca "solo" aceleró el proceso.

Por lo demás, ha ordenado muertes (algunas se han llevado a cabo y otras no) y ha cometido fechorías varias, pero sigue pareciéndome una villana redimible. No llega, ni de lejos, a los niveles de perversidad de Fernando, Jacinta u Olmo.

Por otra parte, que María le haya pedido a Martín que no vaya a buscarla me parece lo normal. Por mucho que la quiera, no es plan de arriesgar la vida del padre de su hija por ella, que voluntariamente la ha apartado de su vida.
PVfans
PVfans
11/06/2014 16:44
!Claro que la intención de la Doña era matar a Pepa!, y al hijo que llevaba en su vientre!, al administrarle el anticoagulante pretendía que Pepa se desangrara en el parto!, cuando se hace eso es evidente que espera que muera!, además, sabemos a ciencia cierta que Francisca deseaba la muerte de la partera!, pero, obviamente, no se lo iba a confesar a Tristán!, para que la despreciara aún más!.

A parte de las víctimas "de sangre" (recordemos las palizas a Juán que lo dieron por muerto!), es una mujer con un corazón de pedernal, fría, manipuladora, clasista...!. También pienso que es la responsable de la muerte de Tristán!, todo lo que le amargó la existencia!, y por no pararle los pies a Jacinta -sabiendo que esa loca era capaz de todo-, no dijo "ni chus ni mus" sobre la falsa Aurora para prevenir a Tristán!!.

El maltrato a su hija, las humillaciones, consintió que Salvador la ultrajara!, y luego la culpa por ello!.
A esta mujer no le importa nada ni nadie!, trata a los que no son como ella como a insectos!!, que se le puede pisar si molestan!!. Son muchas cosas!!, si te pones a enumerarlas te dan las uvas!!, lo que le hizo a María!, a Mariana, a Emilia...!. No, nada de redención!!, yo me quedaría muy "desangelada" y decepcionada (a parte de muy cabreada) si al final redimen a La Doña!!.

También me parece lógico que María no quiera arriesgar a Martín por ella!, teniendo en cuenta que son unos asesinos despiadados!, si no fuera peligroso seguramente lo dejaría ir a buscarla, pero arriesgar la vida ya no!! -y menos por Francisca, que no quiere ver a sus nietos ni en pintura!!-. Ya sabemos de sobra que María quiere a su madrina más allá de lo razonable!.

Ahora se le despertará "el instinto maternal" a la Doña!! -a la vejez, viruelas!!!- pero no dejo de pensar cuándo se entere que también es hijo de su eternamente odiada "deslenguada del demonio" de la partera!!... lo echará con cajas destempladas sin despeinarse siquiera!!. Cosa, que por otra parte, no doy crédito!!, es de todo punto inconcebible lo que nos quieren hacer creer!, un mellizo de Aurora!!, no se como lo hilarán!, pero a mí me resulta increíble!!.
huracan
huracan
11/06/2014 17:19
Hola. No se si Francisca será redimible o no, pero lo que si es verdad, es que aunque en alguna ocasión saque su corazoncito, en la mayoría de los casos obra para su bien sin importarle a quien se lleva por delante.
Si se entera de que Bosco es hijo de Pepa, le repudiará si éste lo sabe, pero ante la ignorancia creo que hará durante un tiempo la vista gorda; recordemos como quería recuperar a María a pesar de que ésta esperaba un hijo que podía ser de Martïn,...... ella en el fondo siempre penso y sabía que era nieto de la partera .....; es lista y ahora está turbada, veremos si Bosco sale tan respondon como sus hermanos .......
Lo que no sé, es si Francisca sabe la herencia de los lunares por parte de Pepa......
Gatazul
Gatazul
11/06/2014 17:47
Es verdad, Pvfans, estaba el profesor de música. Como tocaron el tema un poco de refilón ya ni me acordaba.

A mí sí me gustaría que se redimiese Dª Francisca (porque en la ficción, a los malvados carismáticos también se les coge cariño), pero momentos antes de irse para el otro barrio, lo justo para pedir perdón y tratar con justicia a los que siempre se han preocupado por ella.

Yo no creo que cuando descubra que Bosco es hijo de la partera vaya a repudiarlo, al contrario, creo que será el punto clave para que ella claudique, porque el amor de "madre" que sentirá por el chaval vencerá al desprecio que siente por todos los que llevan sangre de la partera, y ahí se dará cuenta de que su odio es irracional y que siempre ha despreciado a los que mejor la trataban. Al menos, creo que esa es la lección que el destino le está poniendo en su camino para que aprenda: cuando más sola y desengañada se sentía en la vida (aunque haya sido por su culpa), cuando ya no creía en nada ni en nadie, aparece alguien de su estirpe (y de la de Pepa) que la salva de la muerte y también de sí misma, al darle todo ese amor que le falta, y ahí será cuando se dé cuenta de cuan equivocada ha estado siempre y se enmendará al fin. Vamos, espero que sea así, porque si no, no veo el sentido de forzar tanto el guión para sacarse de la manga otro hijo más de Pepa y, además, esto ya sería el cuento de nunca acabar.

Ayer no me refería a que los guionistas fueran a terminar enrollando a Aurora con Bosco, puesto que son hermanos, sino a que pudieran usar ese recurso para crear la inquietud en el espectador de que podría suceder (por ejemplo, usando Aurora a Bosco para dar en los morros a Conrado) puesto que somos los únicos que sabemos el parentesco que los une.

Uy!, me voy que ya empieza…
Gatazul
Gatazul
11/06/2014 17:48
Edito porque ha salido repetido el mensaje.
Chencha48
Chencha48
11/06/2014 19:10
Bueno pero ¿porque los guionistas de las 2 series de antena 3 son tan remalos? ese cambio de la Doña no hay quien se lo trague, por mucha vida que le haya salvado Bosco, es exagerado, y desde luego lo primero que debía hacer es ponerle un maestro y dejarse de trajes y zarandajas, sinceramente creo que se le ha ido el "oremus", bueno veremos quien descubre los 3 lunares al mozo, y que ganas de complicar las cosas, por Aurora y Conrado y es que ya está durando demasiado.
juuaaan99
juuaaan99
11/06/2014 22:28
Oyee hoy no he visto el capitulo pero he leido que pepa no muere "se la lleva clarita" porfavor explicarme esta historia y dome donde salio porque estiy perdido. Pepa a aparecido? O cuanto aparece
helene
helene
12/06/2014 00:25
claro que la doña quería matar a pepa y lo preparo todo para que se desangrase en el parto y pareciese una muerte natural, yo no le veo redención posible ha matado a muchas personas
con respecto a maria, independientemente de que la doña no mereciera que martin arriesgase su vida por encontrarla, lo siento pero su reacción no fue propia de una buena persona como se supone que es ella, fue mas de una persona egoísta y soberbia como cuando el otro día fue a verla únicamente para decirle que estaba fuera de su vida, ¿y mañana pretenderá que la reciba? maria tiene mas moral que el alcoyano la verdad y sus lagrimas cuando se entera de que la doña ha querido quitarse la vida son para mi pura hipocresía cuando previamente le negó su ayuda pidiéndole a Martin que no fuera a buscarla y maria es de las pocas personas a las que la Montenegro no ha hecho daño, se opuso a su relación con martin pero siempre estuvo a su lado dándole todo y queriéndola como una hija, maria tiene el privilegio de ser de las pocas personas a las que la doña a querido realmente, la persona que le ha hecho daño de verdad es Fernando, no la doña
juuuaaaan , yo me barrunto que después de que se fuera tristan alguien se encontró a pepa muert y se dio cuenta de que otro niño estaba por nacer, se lo sacaron y lo crio esa tal clarita como si fuera su hijo y con pepa, supongo que no sabrían quien era , la supusieron abandonada y la enterrarían, por eso nadie la encontró
Anterior 1 2 3 4 [...] 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente