FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lapuebla
lapuebla
12/05/2014 22:22
Hoy ha sido uno de los pocos días en casi he podido ver casi todo el capítulo (me han faltado los últimos minutos). Y por una vez y sin que sirva de precedente el personaje que más me ha emocionado ha sido la alcadesa consorte. Sí, doña Dolores Asenjo de Mirañar, la cotilla oficial del pueblo. Se ve que en las situaciones difíciles se ve como es la gente en realidad y hoy esta mujer nos ha dejado ver su buen fondo. Me ha encantado ver como cuidaba con cariño de Quintina y como después rezaba pidiendo la salvación de su nuera y de todo el pueblo. También su señor marido ha mostrado una buena disposición y ha estado muy cabal al proponer iniciar el tratamiento de las personas expuestas al veneno antes incluso de que se manifiesten los síntomas.

Lo que ocurre en la Casona me tiene totalmente perdida. ¿Qué esconden Fulgencio y sobre todo su esposa, además de la intención de desplumar a la Montenegro? Qué ganas tengo de que esta trama se aclare un poco.

Y por último, estoy con el corazón en un puño desde que he visto a Rosario mostrar síntomas de malestar. Ay mi querida Rosario, ¿que va a ser de este pueblo sin la MADRE con mayúsculas, la que tan bien ha cuidado de sus hijos y nietos y de los hijos y nietos de la doña? Sinceramente, para mí Adelfa está en el top five de los actores y actrices de la serie, con un saber hacer que merece que algún día le den un papel de más enjundia en cine o tv.

Para terminar, Miru, ya ves que como adivina no tengo mucho futuro. Yo quería ver a Quintina embarazada y no enferma, porque ¿te imaginas a Hipólito ejerciendo de padre? Podría ser de lo más divertido. Además, Puenteviejo se merece alguna alegría, que últimamente no ganan para disgustos. Y con tanta mortalidad, si quieren recuperar población tendrán que empezar a nacer niños, porque si no en poco tiempo se convierte en pueblo fantasma.
sihaymanera87
sihaymanera87
12/05/2014 22:45
Espero que no les dé por hacer que muera Rosario. No me gustaría que las víctimas fueran Candela y Mauricio pero lo de Rosario sería innecesario al cubo.

Sobre lo que le ha contado hoy Bernarda a Francisca (que su marido mató al hijo de ambos) mi pregunta es ¿Os lo creéis? Por un lado tenemos el comentario que Bernarda le hizo a Fulgencio hace poco, que antes eran tres y el enfado del médico al oírla mencionar ese tema -si bien como apuntaba una de vosotras podía estar refiriéndose a Jesusa- pero por otro ambos comentaban hoy lo inapropiado que ha sido que Bernarda demostrara su miedo a morir por la enfermedad cuando hace unas semanas quiso suicidarse. Me daba la impresión de que hablaban como si el dolor de ella fuera fingido y ahora hubiera estado a punto de meter la gamba. Por otra parte y a no ser que a Bernarda tampoco le importara un bledo la muerte de su hijo es muy raro que sepa o sospeche que Fulgencio mató al chaval y aún así coopere con él y lo trate con tanta complicidad. Porque desde luego no le tiene miedo, no lo ayuda porque la tenga amenazada sino porque desea el dinero tanto como Fulgencio. Así que me inclino a pensar que ella también tuvo algo que ver con la muerte de su hijo y si no es así, si realmente volvió un día a casa y se lo encontró muerto presuntamente a manos de su marido, pienso que no le ha afectado tanto como quiere hacer creer a Francisca.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/05/2014 20:22
¡Qué interesante se está poniendo! Llevamos varios capítulos sin apenas relleno, en los que continuamente pasan cosas. Y cada vez más enfermos... Que por cierto, ¿los últimos enfermos no podían estar prevenidos? Quiero decir, ¿no eran conscientes de haber bebido del agua envenenada? ¿O es que todos han preferido callárselo? Qué cabezones son en esta serie... xD

Bueno, la trama del plan de fuga está emocionantísima y tiene toda la pinta de haber salido bien. Claro que... Jacinta no está donde la van a ir a buscar.

También muy interesante está la trama de la Casona. Con Mauricio enfermo, todo indica que o la enfermedad acaba con él, o Fulgencio se aprovecha de la situación para acelerar el proceso. No creo que Mauricio sobreviva, lo cual me apena, pero espero que su muerte sirva de algo. ¿Sabéis lo que estaría muy bien? Que en el lecho de muerte, le dijese a Francisca las cosas a las claras, con la seguridad de no tener nada que perder.

Por cierto, que creo que en esta trama va a ser fundamental el papel que juegue Fe, y seguimos sin saber con qué cartas juega... Y luego, tampoco me extrañaría que Fulgencio y Bernarda acaben volviéndose el uno contra el otro. Muy interesante todo.
ain
ain
14/05/2014 20:33
Lo que si que es cierto es que Bernarda quería de verdad a su hijo y todavía no sabemos bien como ni porque, pero Fulgencio lo mató y esto tarde o temprano tiene que pasarle factura al susodicho y ella tiene que hacérselo pagar y que mejor manera de hacerlo que servirselo a Doña Francisca en bandeja de plata.
miguelitas
miguelitas
14/05/2014 22:17
hello, hello, hello....

¿como estamos todos?
dije que aparecería por aquí si algo realmente genial sucedía, y la verdad es que creo que la historia Candela-Fernando es sensacional...
es como un síndrome de Estocolmo pero al revés...!!!
y es que esta historia, después de asombrarme (creía que la amenaza de Fernando con Candela pasaba por tener amenazada a la família de ésta, y no sólo a la niña Esperanza), y fastidiarme (porque no será que Candela no ha tenido múltiples oportunidades de huir teniendo a la cría en brazos en la planta baja de la confitería), ha pasado a maravillarme... es genial!!!!! estoy deseando ver como evoluciona....
me equivoqué con la marcha de Candela de la serie, y me gustaba lo que le dice a Fernando, cosas como que empiece de nuevo en otra parte, etc... y ahora esto!!!!

he entrado sólo un momentito a saludaros, y haré unos mini comentarios sobre la serie (más bien sobre las elucubraciones que en su día hice), hasta que haya otra escena/trama fenomenal que comentar...

- Candela no se ha ido de la serie como pensé, y me gusta que haya sido así porque nos ha brindado escenas geniales.... en un momento hasta tuve ganas de que el cambio de humor fuese real.... pero bueno, ella es demasiado buena para hacerles esos feos a la familia...
- Bernarda adiviné que era cómplice y no víctima de Fulgencio, pero los creía más unidos, y ahora veo que actúan de vez en cuando cada uno por su lado, y hasta en sentido contrario a los intereses del otro, y no se por donde van los tiros
- me equivoqué y sí tenían un hijo (yo hasta creí que no había hijo y que era una treta para darle pena a Francisca y acercarse a ella)
- aún no sé si se cumplirá el hecho de que Fe sea hija de ambos, pero lo dudo...

y una suposición más mía que hago ahora, inspirada por un comentario de Miru... dudo de que Lesmes haya muerto... por lo siguiente:
- porque Jacinta dijo: "el doctor colmenar debe morir", y no "tú debes morir"... y la verdad es que con el doctor "muerto", podía entrar en acción la "hermana" de Lesmes y hacercarse a Aurora y demás y dañarles, sobretodo porque Jacinta veía que Lesmes mostraba signos de flaqueza con Aurora...
- porque sin doctor, el veneno era más peligroso
- porque el tiarrón que metieron para, supusimos, reducir a Lesmes, tenía el mismo porte que el doctor,
- porque la "explosión" desfiguró al muerto por lo que podría ser cualquiera (con el porte de ellos, claro, jejejeje)
... y por eso creo que no es Lesmes el difunto
pero no pondría la mano en el fuego pues Jacinta perdió la oportunidad de matarles/dañarles directamente, al irse como llegó en su condición de "hermana", no sé, no sé...

y finalmente decir que hoy, ha sido genial ver a María y Martín dándose una alegría al cuerpo en medio de tanta muerte... me recordaron a Pepa y Tristán enrollándose por primera vez con la hermana moribunda esperándolos... que oportunos!!!!! jajajajajaja

un beso a todos y hasta la próxima... me encanta leeros, me mantenéis informada de como va la serie, que miro en versión resumida (es decir, saltándome escenas a saco-paco la mayoría del tiempo...)
juuaaan99
juuaaan99
14/05/2014 22:32
Creo que Rosario esta enferma pero no por el agua. Porque la pudimos ver tomando un jaeabe. Espero que no muera porque las cosas sin ella no seria lo mismo. Pero creo que lo suyo es algo diferente. Canddela para fernando es como la madre que nunca tuvo. Se ve que el Mesia tiene corazon al final. Me gusta mucho anibal estod xias esta muy alegre y muy unido a la gente del pueblo y en especial vln Conrafo cosa que me gusta. Tambiem pido que deis alguna tama a Mariana porque es la unica que no esta muy activa. me esta gustando esta trama de el envenenamienyo se ve al pueblo unido y es algo interesante, espero que el remedio lo saque aurora estaria muy bien
juuaaan99
juuaaan99
14/05/2014 22:36
Otra cosa. cuando aparecera paula y bosco? Y la tal manolita que vi en wikipedua quien ez? alguien sabe alguna pag para ver dia a dia los nuevos actores y tidi eso, yo lo miro en wikipddia esta bien pero prwfiero algo mas completo
MiruAnonimo
MiruAnonimo
14/05/2014 22:48
miguelitas, ¿qué comentario mío ha inspirado tu teoría? xD La verdad es que no estoy de acuerdo, yo creo que sí es Lesmes el muerto, nada hace pensar lo contrario...
lapuebla
lapuebla
15/05/2014 00:05
Estoy de acuerdo con Miguelitas. Teniendo en cuenta lo mal que hacen su trabajo los enterradores de esta serie (los muertos, sobre todo si son personajes malvados, acostumbran a retornar de su supuesta tumba), también creo que el médico sigue vivo y coleando y aun nos ha de dar algún disgusto más. Pero en vista de lo mal que se me da el arte de la adivinación Lesmes estará criando malvas.

Aun no me había recuperado del susto/disgusto de ver a Rosario pachucha y ahora van y también caen Candela y Maurcio. Si finalmente este hombretón se va de la serie se merece un final apoteósico, que Puenteviejo no va a ser lo mismo sin él.

Es casi imposible redimir a un personaje como Fernando, pero parece que su alma no es del todo negra y aun alberga algo de compasión por sus semejantes. Claro que si alguien podría obrar el milagro esa era Candela. No sé por donde van a salir los guionistas para resolver esta trama, pero confieso que me tienen muy intrigada.

Y esperemos que los niños de superPepa se den prisa en encontrar un antídoto para el veneno, que a este paso no va a quedar sitio en el camposanto para enterrar a tanto infeliz.
huracan
huracan
15/05/2014 01:26
Hola a tod@s. Simplemente unas lineas para daros la razón: esta interesante en todos los frentes. Yo la suelo ver por la noche, y me distrae y ayuda a evadirme un rato de la realidad, es lo que busco.
Toda la trama del envenenamiento, que en un principio pensé que sería algo repetitivo, tengo que reconocer que ha cubierto las espectativas con creces; como decís, está dinámica, forman parte de ella todos los personajes y no pasan de pasar cosas. Todos a la espera de ver quien se salva y quien no, de las reaciones de Fernando , de los primos, del encuentro con Jacinta, del pueblo con su "rebelión", ..............,
A esperar, no queda otra.
miguelitas
miguelitas
15/05/2014 08:19
miru...
tu comentario era que Jacinta encabezaba la lista de malos asesinos, y que había matado, entre muchos, con sus manos, a Lesmes...
y yo ya hacía días que me barruntaba que no era así...

y un par de predicciones más, que olvidé decir ayer...
- creo (o he llegado a creer, porque esa trama no entendí muy bien su finalidad...) que florencio podría tener que ver algo con los hermanos Castro, porque tiene la misma edad que Aurora.... aunque es una mera e hipotética suposición, pues dudo que sea protagonista con el nombrecito que le pusieron (a los protas les ponen nombres más o menos "normales", menos a la familia Mirañar, claro, y a los extras o personajes puntuales les meten nombres más de "santoral del día...")
- Y luego, pienso que si muere Mauricio como decís vosotros (que no lo se, porque no he analizado demasiado bien su situación), creo que su sustituto será el tal Bosco, que nombráis, (aunque no se que características tiene el personaje)

un beso y abrazos para todos... que la paséis bien!!!!!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/05/2014 03:30
Lo de Florencio no creo que tenga nada que ver, y tienes razón con lo que dices de los nombres. xD (Aunque realmente los de la familia Mirañar tampoco son tan raros, salvo Hipólito y más o menos Quintina)

Lo que sí tiene mucho sentido es lo de que Bosco sea el sustituto de Mauricio. El único motivo que se me ocurre para que Francisca acoja a un muchacho en la Casona es que sea para llenar el hueco dejado por el capataz. Que le recuerde a Tristán también podría influir, pero no sé si ser tan determinante.

Respecto a Lesmes insisto en que sí está muerto. ¿Qué motivo podría tener Jacinta para no matarlo? Es claro que no sentía nada por él, que era un simple instrumento, y que matándolo mataba dos pájaros de un tiro: dejaba al pueblo sin médico y eliminaba al único capaz de delatarla.
unicdor
unicdor
16/05/2014 17:36
Miru, siento contradecirte pero Lesmes está vivito y coleando, el que apareció con la cara quemada era ese extraño hombre que solo apareció antes de la supuesta muerte de Lesmes. Hoy mismo te cerciorarás, no creo que esté espoilando nada ya que es un hecho evidente que hoy mismo verás
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/05/2014 19:44
Pues sí que está vivo, sí, pero sigo sin entenderlo. xD Y es que no encuentro la razón por la que Jacinta iba a dejarlo con vida. ¿Siente algo por él de veras? No parece probable. Y puestos a contar con un aliado que la proteja, lo mismo le daba Lesmes que el matón que vino con ella. Y aún en caso de que eligiera dejar con vida a Lesmes, ¿para qué todo el paripé del té envenenado y de asustarlo con el matón? En fin, a ver si lo explican porque no me quedo satisfecho. Parece que hayan dejado con vida a Lesmes solo para que Aurora vea con sus propios ojos su complicidad con Jacinta.

Tampoco acabo de entender el recuerdo de Francisca. El llamador de ángeles le ha hecho recordar... ¿el qué exactamente? Porque esa imagen en la que Jesusa se lo da a Fulgencio ocurre lejos de la visión de Francisca. Lo único que se me ocurre es que en ese mismo instante hablaran y ella los escuchara.

Bueno, voy con el ránking semanal. Puntuaciones multitudinarias:

Aurora, Martín, María y Conrado: +5 (+25). Los "4 fantásticos" de la serie. Tremenda la labor de todos ellos esta semana en su lucha por ayudar a los enfermos.
Dolores y Pedro: +4 (+20). Quizá tan eficaces, pero con la misma voluntad, han actuado los señores Mirañar. Pedro ha asumido responsabilidades como alcalde, y Dolores ha puesto de su parte suministrando recursos desde el Colmado, además de vivir momentos emotivos con su nuera.
Hipólito, Mariana, Emilia, Alfonso, Don Anselmo, Raimundo y Aníbal: +3 (+15). En menor medida, todos ellos han colaborado para la causa.
Francisca: +3 (+15). Aunque ha tomado algunas decisiones erradas, también ha tenido algún buen gesto, además de demostrar verdadero afecto por Mauricio.
Mauricio y Fe: +3 (+15). El primero sigue bregando contra los elementos con tal de proteger a Francisca. La segunda, ya me ha convencido completamente de su buen fondo.
Candela, Quintina y Rosario: +2 (+10). Debilitadas por la enfermedad, todas ellas están resistiendo estoicamente, en especial la confitera, que tiene una situación más extrema.
Fernando: +1 (+5). Aunque sea consumido por la locura, ha tenido una buena conducta esta semana, cuidando de Candela y de la pequeña Esperanza. Su redención es imposible, pues sus males son demasiados y demasiado graves. No obstante, lo que sí es posible es que tenga un final digno.
Lesmes: -1 (-5). Solo ha tenido una escena en toda la semana (la última, para más inri), y no ha abierto la boca. Sin embargo, el simple hecho de seguir colaborando con Jacinta y ayudarla a tenderle una trampa a Martín y Aurora, es suficiente para ganarse un negativo.
Jacinta: -4 (-20). Ha estado fuera de escena la mayor parte del tiempo, pero es su sombra la que tiene al pueblo entero oscurecido.
Fulgencio y Bernarda: -5 (-25). La verdad que no sé cuál es más malo de los dos. No me están decepcionando.

Si no me equivoco, absolutamente todos los personajes puntúan, hecho que se corresponde con la semana tan intensa que hemos tenido.

1. Aurora +614
2. Martín +517
3. Conrado +505
4. María +434
5. Quintina +330
6. Mariana +302
7. Mauricio +242
8. Hipólito +238
9. Candela +232
10. Alfonso +217
11. Rosario +212
12. Don Anselmo +173
13. Pedro +161
14. Emilia +160
15. Raimundo +146
16. Fe +43
17. Dolores +36
18. Aníbal -24
19. Bernarda -49
20. Fulgencio -107
21. Lesmes -139
22. Francisca -282
23. Jacinta -439
24. Fernando -704

Puntuaciones congeladas:
Nicolás +67 (17º puesto en el momento de la congelación)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)
Soledad +71 (Puesto final: 17º)
Simón +20 (Puesto final: 19º)
Terence +71 (Puesto final: 17º)
Isidro +191 (Puesto final: 12º)

Alfonso adelanta a Rosario, Pedro a Emilia y Aníbal a Bernarda.
lapuebla
lapuebla
16/05/2014 20:42
Ya lo decía la canción: no estaba muerto, que estaba de parranda. Vaya, por una vez mi dotes de adivina no han fallado y el doctor Colmenar estaba vivo. Ahora sólo falta que nos repitan lo que pasó con Pepa y el doctor Guerra, es decir, que Lesmes se inmole para salvar a Aurora. Sin comentarios.......

Por si no teníamos bastante temer por la salud de Candela, Quintina y msi queridos Mauricio y Rosario, ahora van y nos hacen enfermar a Emilia y a Raimundo. Supongo que la explicación de por qué siguen apareciendo nuevos casos entre gente que supuestamente no ha bebido el agua envenenada de las fuentes es que han ingerido alimentos contaminados. Recordad lo que decía Candela de no poder hornear el pan con el agua de la fuente. Pero podría ser que aun queden más dispositivos como el que encontraron Conrado y Gonzalo para envenenar otros manantiales.

Hablando de venenos, es cierto eso de que vienen en frascos pequeños porque hay que ver la mala leche que se gasta Jacinta, que casi puede ella solita con los hermanos Castro. Y la cara de idiotas que se les va a quedar cuando vean lo tontos que han sido al no desconfiar de Lesmes ni de su querida hermana Jimena. Han heredado la valentía y las agallas de Pepa, pero la ingenuidad que muestran a veces me hace recordar al Tristán un tanto tontaina de los primeros tiempos.

Ya se que todos estamos deseando que acaben definitivamente con estos dos locos perversos (hablo de Jacinta y doc Colmenar), pero hay que reconocer que los actores que les dan vida hacen un trabajo fabuloso haciéndolos creíbles y logrando que los aborrezcamos.

Por último, que ya me estoy enrollando demasiado, lo mejor de la semana ha sido ver al pueblo unido ante la adversidad (con las lógicas excepciones de la víboras que habitan en la Casona), cuidando unos de otros y confabulándose para despistar al ejército. Es un mensaje muy positivo en medio de tanta tristeza y tantos muertos.

Estoy deseando ver los capítulos de la semana próxima. Reconozco que estos últimos días la serie me ha enganchado y el avance semanal no hecho sino incrementar mi interés.

Buen fin de semana a tod@s.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/05/2014 21:14
Una cosa que se me ha olvidado comentar: por lo que hemos visto hoy, Jacinta envenenó el agua del manicomio para escapar. Pero si los síntomas eran los mismos, el veneno también era el mismo... cosa que no cuadra, pues el veneno que está matando a los puentevejeros lo creó Lesmes una vez Jacinta ya había escapado. ¿Gazapo, o habrá alguna explicación?
helene
helene
17/05/2014 00:19
es una pena lo que han hecho con lesmes, hubiera sido un gran rival para conrado y un magnifio pretendiente para aurora
una cosa que no entiendo , ¿como es posible que este confabulado con jacinta si antes vimos sus dudas, sus arrepentimientos, e inclusive en su última escena vimos como se resistia a tomar el veneno? si estuvo a punto de confesarle a aurora su alianza con jacinta y parecia realmente arrepentido ¿a que vendra este cambio?¿como ha permitido que la loca esta envenene a todo el pueblo? que alguien me lo explique por favor
makio10
makio10
17/05/2014 06:38
hola amigos foreros!!

Esto de los muertos que resucitan ya si que es un cachondeo puro y duro...jajaja no me esperaba para nada que Lesmes estuviera vivo!! Es que cuadraba perfectamente que Jacinta lo hubiese matado despues de haber conseguido que la hiciera el veneno para asegurarse de que no la iba a delatar nunca, pero ya vemos que no...jeje

Yo creo que de todas las series que visto en mi vida ( que son un gran puñado xD ) Jacinta es de los personajes mas psicopatas y mas malos que visto...ha matado a centenas de personas y para ello a ingeniado planes muy malévolos, mas lo de suplantar personalidades.... ya me da hasta un poco de miedo a mi...jajaja

En cuanto al capitulo de hoy me ha encantado la escena de Francisca y Mauricio, se ha visto como la Doña a pesar de su frialdad quiere a Mauricio y hasta se ha ofrecido a asearle!! xD eso la Doña no lo hace por cualquiera...ya me sorprendí tb cuando le dejo la habitacion de invitados... esa escena me encantado. Tambien me gustado mucho y conmovido bastante la escena de Quintina y Dolores.... espero que Quintina no muera por favor...y Mauricio tampoco...ni Rosario...me daria mucha pena...

La serie ahora me esta encantado!!! hay intriga por todas las tramas!!! Pero espero que las tramas no acaben con muertes de personajes tan buenos.... la trama de Candela - Fernando y Esperanza me tiene super intrigado y la de Fulgencio y Bernarda y la de Jacinta y Lesmes...en resumen toda la serie me tiene enganchadisimo ahora mismooo!!!! jajaja xD

La semana que viene no voy a ver los capitulos del lunes, martes y miercoles xq estoy de viaje...pero el jueves me veo los 3 seguidos sin falta!!! que ganas!!! jajajaja xD

Un ultimo apunte.... no entiendo xq sigue saliendo Isidro en la cabecera...y Gonzalo no pinta nada vestido de sacerdote ni Maria con las trenzitas... renovacion de cabecera urgente porfavoooor!!!
ain
ain
17/05/2014 10:00
Yo creo que Isidro dejará de salir en la cabecera cuando termine esta trama del envenenamiento. Por cierto, si es cierto que Jacinta Y Lesmes ahora si que si por fin están muertos espero que primero hayan confesado el antídoto o que de algún modo Aurora y Gonzalo han dado con él.

Por cierto, en los avances del modo que Gonzalo le hablaba a Aurora y le decía pero que has hecho, no os dio la sensación de que de algún modo Aurora también se ha contagiado.
dina2
dina2
17/05/2014 10:11
La escena de Quintina y Dolores me conmovió pero da el mal presagio de que se vaya a morir. Si esto pasara, aparte de parecerme muy injusto (como la muerte de otros personajes), dejaría la serie aún más dramática de lo que está. Los Mirañar siempre han dado el toque de humor a la serie, y si ahora Quintina muere, no cuadra con las tramas que les suelen dar.
Y también estoy de acuerdo en que deberían actualizar la cabecera.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente