FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
23/04/2014 21:51
Entro solo a decir que esta noche he tenido un inquietante sueño relacionado con la serie. Estaban Francisca y Fulgencio hablando en el despacho de la primera, y de repente, no sé a cuento de qué, Fulgencio pegaba a Francisca con tal violencia que la dejaba inconsciente. O_o
lapuebla
lapuebla
23/04/2014 22:40
Hola.

Muchas gracias por la explicación de lo sucedido con Martín y Carlos Castro. Esto es lo que pasa cuando no se puede seguir la serie de modo habitual, que una se pierde detalles y parte de las tramas.

De lo visto estos últimos días me surgen varias dudas:

-¿Realmente se ha sincerado la Montenegro con su primo para desahogar sus penas o simplemente finge debilidad y aflicción para lograr desenmascarar a Fulgencio? ¿Y qué demonios esconde el dichoso primo? Porque mira que llevamos meses sospechando que no es trigo limpio pero no acaban de desvelar este secreto.

-¿Por qué sigue aguantando Mauricio a doña Francisca?. En el fondo no es un mal tipo y no acabo de entender el porqué de esa lealtad incondicional hacia la doña. Hoy ha mostrado una cara muy diferente con Emilia y Mariana, muy lejos de su habitual rol de esbirro.

-Un veneno capaz de "acabar con un regimiento", un mapa escondido en un cajón y un par de locos sueltos......Supongo que Jacinta planea matar a Aurora o incluso al doctor Colmenar porque teme que vaya a traicionarla. Pero ¿qué intenciones podría tener el "angelito" de Lesmes? ¿Envenenar el manantial de aguas sulfurosas? Uf, estos guionistas están logrando que ve vuelva un poco paranoica.

Y como casi todo el mundo sigo expectante ante lo que sucede en la confitería. Pero me temo que tardarán muchos capítulos en resolver esta trama y devolver un poquito de felicidad a la pareja de protas.

Un saludo.
makio10
makio10
24/04/2014 03:18
entonces definitivamente el bebe que tiene Candela es Esperanza o que????? No me imagino que idea se sacaran para explicarnos de que forma y a cuenta de que llego Esperanza a Candela...espero que no se convierta en una trama tan lenta como la de Fulgencio y nos lo expliquen rapido.....
Chencha48
Chencha48
24/04/2014 19:39
No entiendo la crueldad de envenenar al perro, aunque sea ficción, cada día se les va más la pinza a los guionistas, y como comentaba ayer, hoy Candela que tenía a la niña en la pastelería cuando la visita Maria, la podía coger y marcharse con Maria y pedir auxilio, no se cada vez peor. Por cierto me viene a la mente ¿que ocurrió con Ramiro el hijo pequeño de los Cataneda? porque se fié a Sevilla y nunca más se supo si alguien lo sabe que por favor me lo comente.
PVfans
PVfans
24/04/2014 20:19
Pues ahí anda Chencha48, en Sevilla, es lo que sabemos al menos, no se volvió a mencionar a Ramiro nada más que en una ocasión, para decir Rosario que lo dejó allá (cuando fue a visitarlo) para venir a cuidar a Tristán.
Dasher
Dasher
24/04/2014 23:42
No estoy segura, pero creo que Ramiro se fue al ejercito y despues se quedo en Sevilla.
stefania19
stefania19
25/04/2014 00:11
Estoy totalmente de acuerdo con chencha, ya pueden tener lo guionistas una muy buena explicacion para que candela teniendo a la peque en sus manos no salga corriendo a entregarla a sus padres y denunciar a fernando....es que vamos como siga asi esto no tiene ni pies ni cabeza. Que va a hacer cuando maria le pida conocer al bebe? se va a seguir negando?? es que vamos....en puente viejo ya no saben que inventar.

Yo de verdad seguia la serie porque me gustaba mucho, pero es que cada vez me decepciono mas...no paran de meter nuevas tramas y gente que se supone debe traer "la alegria" a puente viejo, para compensar tanta desgracia, pero es que en mi opinion ya rozan la estupidez (pido disculpas a los que siguen siendo incondicionales de la serie). A mi me gustaria de verdad que acabasen de una vez la trama maria-martin y empezaran con otras, asi al menos darian nuevos aires.
unicdor
unicdor
25/04/2014 16:34
Señores guionistas, si me dejan les soluciono en un plis plas la trama de Candela la niña Esperanza y la madre que los parió . Pero esto que es? Que tomadura de pelo hacia una audiencia que mas o menos les sigue y nos toman por idiotas. O cambian o una que se va.

Ya no quiero ni comentar la crueldad del experimento del veneno con un animal indefenso, pero ustedes son psicopatas? Si , lo se es ficción, pero coñe sufro con la crueldad lo mismo que rio con el humor , bastante cruel es la vida para que encima nos den sobredosis de maldad.
Chencha48
Chencha48
25/04/2014 20:24
Y ¿que me decís del imbécil del mago' ¡que pinta en todo esto? seguramente alargar los desenlaces, pero de seguir así creo que yo dejaré de verla, me comentaba el otro día una amiga, que ha veces por su curro está una semana sin verla y que se pone al día enseguida como que no han pasado apenas cosas, y es la lentitud con que va todo, y encima con tonterías.
huracan
huracan
25/04/2014 21:55
Hola a tod@s.
De lo visto en esta semana, si que hay una cosa que llama la atención, como me parece que comentó alguien, y es que trás saber que Bruno es en realidad Esperanza y por lo tanto intuir que es Fernando el que está detrás del cambio tan radical de Candela a la que esta amenazando con algo muy gordo ......, no se entiende como en las oportunidades que ha tenido estándo ella con la niña a su verá, no haya huido, dado alguna pista, algún mensaje, o lo que sea; si no recuerdo mal a Rosario, Mariana, Conrado, Aurora, y a Martín y María, aunque a estos últimos hubiese sido más difícil por su más que posible reacción. En esto si que han rizado el rizo, y no resulta muy creible ........ pero ya se sabe, es ficción y tiene que durar. ¡¡Pobre Candela!!!
Martín y María sumidos en el dolor, pero cada uno por su lado; no estan sufriendo en compañía, bonitas me han parecido alguna conversación entre los dos, pero esta visto que su sino es sufrir y sufrir solos y en compañia. Y para colmo Francisca va a meter cizaña, por la sencilla razón de que se encuentra y en realidad está sola; egoista y miedosa ante que se cumpla lo que tanta gente la dijo: estará sola, y es como se encuentra. Pero ni ante está situación da su brazo a torcer, por eso lo que sus muy queridos primos esten planeando contra ella ........PUES MUY BIEN!!!!!
Me ha gustado el detalle de Terence.
Me ha gustado el cariño que se demuestran Anibal e Isidro.
Tambien las tribulaciones de Don Anselmo y Pedro para ver a quien o cuantos podían salvar.
Las nuevas ilusiones de Conrado y Aurora, y su apoyo y palabras a los demás, Martín, María .......
Mauricio tb ha estado muy bien, leal y algo que antes aparentemente no era, justo.
Mariana debe ganarse tb su felicidad, y lo hará.

Que se pasan con la crueldad de Jacinta, no es locura, es maldad pura y dura,...... sabe que mata y a quien mata. Y con ese Fernando a la sombra, ........ me estoy dando cuenta que media gotita de la pocima, tb le iría bien. Pero no quiero pensar como ellos, jajaja........

Chindesvinto??? me aburre, tanto fallo se hace largo.
A esperar.
newkid
newkid
25/04/2014 23:21
Yo personalmente me parece que el mago le da un toque de humor muy bueno que entré tanta tensión .para mi tenia que salir más porque me río mucho no da una el pobre
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/04/2014 00:50
Así como Conrado pide a la gente del Jaral que le dé un voto de confianza a Candela, que sus motivos tendrá para comportarse como lo hace, yo pido que le deis un voto de confianza a los guionistas. Vamos a ver cómo resuelven la trama antes de aventurar si es o no creíble. Estos guionistas han resuelto tramas de muy mala manera, pero también han hilado otras muy bien, así que vamos a esperar.

Dicho esto, voy con el ránking semanal. Un ránking un poco pobre, por cierto, pues no ha habido personajes especialmente inspirados esta semana.

Conrado y Aurora: +3 (+15). Una semana más han sido mis favoritos, aunque tampoco es que haya sido de sus mejores semanas.
Alfonso y Emilia: +2 (+10). Parece que las cosas empiezan a irles mejor gracias a Terence, y me han gustado sus escenas.
Aníbal e Isidro: +1 (+5). Se libran de Doroteo pero vuelve la enfermedad. En todo caso, parece que la muerte de Rita por lo menos ha servido para que ellos dos vuelvan a ser una familia.
Hipólito y Quintina: +1 (+5). Me ha gustado su participación en la trama del mago (que por cierto, es una trama que ni me encanta ni me molesta, aunque he de decir que sí me gusta el actor que interpreta a Chindasvinto).
Don Anselmo y Pedro: +1 (+5). Bien en la trama de los quintos, ejerciendo seriamente ambos su papel de ilustres del pueblo. Por cierto, parece que la única función de esta trama es exaltar los ánimos contra Francisca y afectar así a la trama de ésta, ¿no?
Mariana, Nicolás y Fe: +1 (+5). Es cierto que Nicolás es el responsable principal de que Mariana esté de mejor humor que nunca, pero lo cierto es que el tener una nueva compañera como Fe también parece haber ayudado. Mariana y Mauricio han confiado en la sinceridad de Fe. Yo ni confío ni dejo de confiar, pero insisto en lo que dije el otro día: creo que si miente es por temor a Fulgencio, no por otra cosa. Aunque aprovecho para teorizar un poco: en su día algunos decíais que quizá Fe era en realidad hija de Fulgencio y Bernarda, y lo cierto es que me he parado a pensar en ello y la actriz que interpreta a Fe se parece un poco al actor que hace de Fulgencio (los dos tienen un poco cara de cuervo xD). Pero si realmente es hija del doctor, yo casi me inclinaría por pensar que es una hija bastarda del doctor con una criada o algo así, y no hija del matrimonio.
Mauricio: +1 (+5). Menos brillante que otras semanas (eso de que les ha hecho un favor a los muchachos dándoles una paliza no acaba de convencerme... ¿no hubiera sido mejor, ya puestos, dejarlos marchar con una simple reprimenda?), pero aún así bien en líneas generales.
Lesmes: +1 (+5). Pues bueno, parece que no le queda mucho de vida. Dije hace unos días que pensaba que se iba a redimir y que Jacinta iba a deshacerse de él, pero no sabía en qué orden. Pues parece que se va a deshacer de él sin siquiera darle tiempo de redimirse. En cualquier caso, yo le doy un positivo porque ha demostrado algo de humanidad esta semana. Con el perro, por ejemplo.
Francisca: -1 (-5). Últimamente Francisca mezcla cosas buenas y cosas malas, pero esta semana han ganado las malas, principalmente por querer malmeter entre Gonzalo y María.
Jacinta: -5 (-25). No sé quién ha dicho por arriba que no está loca, que es genuinamente malvada. Bueno, yo pienso que las dos cosas no están reñidas. Loca desde luego está, creo que no hay una sola escena en la que aparezca que no lo demuestre. Y por cierto, espero una explicación convincente a de donde ha salido el matón que ha aparecido al final del capítulo.

1. Aurora +557
2. Martín +472
3. Conrado +448
4. María +389
5. Quintina +316
6. Mariana +287
7. Hipólito +219
8. Candela +207
9. Mauricio +201
10. Rosario +198
11. Alfonso +184
12. Isidro +162
13. Don Anselmo +148
14. Pedro +137
15. Emilia +137
16. Raimundo +117
17. Nicolás +67
18. Fe +28
19. Dolores +12
20. Bernarda -5
21. Fulgencio -58
22. Aníbal -68
23. Lesmes -134
24. Francisca -284
25. Jacinta -403

Puntuaciones congeladas:
Fernando -679 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)
Soledad +71 (Puesto final: 17º)
Simón +20 (Puesto final: 19º)
Terence +71 (Puesto final: 17º)

Mauricio adelanta a Rosario y Emilia iguala a Pedro.
helene
helene
26/04/2014 01:09
solo puedo decir que pobre anibal,parece que se confirma lo que yo sospechaba para el final de ,los buendia, anibal se muere, pero no lo entiendo ¿no se supone que lo que le `provocaba la enfermedad era el agiua y que sin tomarla ya nada tenia que temer? en fin
esta claro que fulgencio quiere quedarse con la fortuna de la montenegro, ella es una ilusa, tan inteligente que es y no se percata de que eso de los inversores es una estafa
y llego a lo que mas me ha impactado, la escena de lesmes , jacinta y el matón ¿creeis que muere?, si asi es, es una pena , un personaje desperdiciado, desaprovechado, podria haber sido un digno rival de conrado para conquistar a aurora pero prefirieron convertirle en un asesino y para mi los asesinos no tienen redencion posible porque el mal que causan es irreparable y un final absurdo porque ¿como es posible que un hombre que pudo con cinco hombre que querian abusar de aurora, no pueda con uno solo?
MiruAnonimo
MiruAnonimo
29/04/2014 01:06
El capítulo de hoy ha estado bastante centrado en la figura de Mauricio, y la verdad es que me ha parecido detectar un aroma a despedida en sus apariciones...

Raimundo diciendo que el capataz se está haciendo mayor y algún día alguien podría con él, Fulgencio y esa conversación llena de indirectas, la escena con Mariana, la visita a María y sus posteriores buenas palabras hacia él... Creo que están encaminando ya al personaje a una redención definitiva, y en las series cuando un personaje acaba de redimirse no suele durar mucho. Se avecina un enfrentamiento entre Fulgencio y Mauricio, y me temo que el doctor tiene todas las de ganar. Se me ocurren dos finales posibles a esta confrontación: uno más benévolo, en el que Fulgencio consigue manipular a la Doña para que prescinda de Mauricio, quitándoselo así de en medio al salir éste de la Casona; otro más cruel, en el que el psiquiatra directamente contrataría a unos matones para que se encargaran del capataz. No sé cuál sea la situación económica real del Montenegro, pero seguro que tiene el poder suficiente para hacer eso. Además, por el propio carácter de Mauricio, a nadie le extrañaría que éste se hubiera metido en una pelea y hubiera salido mal parado, por lo que no recaerían sospechas sobre Fulgencio.
ain
ain
30/04/2014 14:51
Voy a explicaros porque Candela no puede hacer lo que much@s de aquí queréis que haga, Candela no puede salir corriendo con la niña de la confitería, porque en cuanto lo haga Fernando huirá, lo que puede hacer que sea peor el remedio que la enfermedad, ya que podría volver a colarse en el Jaral y esta vez si matar a la niña o a cualquier otro de sus habitantes, por tanto tengo una teoría de como se solucionará la trama de Esperanza.

Ayer Rosario y Conrado oyeron a Candela y Fernando discutir la llamaron, ella bajo y los hecho, pues bien, pienso que un día estará Martín en la confitería y al igual que ayer los oirá discutir y subirá y descubrirá el pastel, de este modo matamos dos o más pájaros de un tiro: Fernando quedará al descubierto y mientras que Candela saca a la niña de allí y avisa a la Guardia Civil, Martín le retendrá y será Martin quien devuelva a Esperanza a su madre tal y como prometió. Y quedará totalmente justificado y/o entendido el comportamiento de un tiempo a esta parte de Candela.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/05/2014 05:36
Yo lo que creo que podría hacer Candela es, cuando tanto ella como la niña están en la planta baja y entra alguien, dar la voz de alarma. Cuando entró Conrado hubiera sido un momento idóneo. Le dice en voz baja lo que está ocurriendo, y Conrado que es un hombre sensato y que además no es de los principales afectados, seguro que actuaría con prudencia para ayudarla.

Siendo más radicales, también podría coger un cuchillo y clavárselo a Fernando mientras duerme. xD Vale que luego tendría que pagar su crimen, pero por lo menos podría devolver a Esperanza a sus padres y librarse definitivamente de Fernando.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
01/05/2014 05:36
Paso página.
ain
ain
01/05/2014 09:59
Buenos días,

Otra cosa que podría hacer sería: Dentro de algún paquete de algo que compren poner una nota con lo que está ocurriendo, para que cuando llegarán a casa y lo abrieran llamarán a la Guardia Civil y volver allí con ella.

Con respecto a Jacinta ¿Cuál os barruntáis que será su final? Yo me barrunto dos posibles finales a cual de ellos más justo:

1º) Qué Doña Francisca acabe con ella como venganza por haber matado a Tistán, porque ella mucho poner verde a sus hijos pero a sus hijos que nadie se los tocara.

2º): Hay un dicho que dice que quien a hierro mata a hierro muere: Jacinta a matado a Lesmes con el frasco ese que le hizo preparar para matar a Aurora, y si intenta matar a Aurora del mismo modo y es ella quién acaba muriendo.

Una duda que tengo y os pregunto ¿Para que pensáis que Lesmes tenía unos planos con los que un día sorprendió a Aurora y se enfadó y ayer vimos a Jacinta con los mismos planos?

Abstenerse de comentarios sobre los guionistas, únicamente quiero hipótesis.
lapuebla
lapuebla
01/05/2014 12:15
Ain coincido plenamente contigo en que una buena forma de que Candela pidiese ayuda es escirbir una nota y esconderla junto a una hogaza de pan. Supongo que uno de los mejores destinatarios sería Conrado, porque podría mantener cierta calma para actuar mientras que Gonzalo, Aurora o sobre todo la desesperada María podrían reaccionar de un modo "alocado", algo más que comprensible. La verdad es que estoy deseando que liberen de una vez a la pequeña, porque no soporto ver como hacen sufrir a un niño de tan corta edad.

En cuanto a lo que comentas del mapa y el veneno, yo ya lo comenté hace unos días y me barrunto que algo tramaban Jacinta y/o Lesmes con respecto a los manantiales de agua. No sé si el daño que planean está limitado a los pozos del Jaral, a las aguas sulfurosas que ha descubierto Conrado o si lo que pretendían hacer es un envenenamiento masivo del abastecimiento de todo el pueblo. Espero equivocarme, porque una atrocidad de estas características puede ocasionar muchas víctimas.

Por último, tambien me parece extraño (aunque estoy encantada) que en los últimos días Mauricio haya tenido tanto protagonismo y mostrando una actitud bastante diferente de la habitual en él. No recuerdo quien comentó (siento mucho mi memoria de pez) que sonaba a despedida del personaje y puede que sea cierto. Una lástima porque creo que han desaprovechado su potencial. Ojalá esté de nuevo equivocada y lo que esté por venir sea un cambio radical del personaje.
ain
ain
01/05/2014 16:55
Desde luego el mejor candidato para recibir esa nota sería Conrado, creo que sería quién haría las cosas con más calma y sería el menos impulsivo, porque la que se puede armar si quién recibe esa nota es: por supuesto los padres de la criatura, Aurora o Alfonso que ya hace tiempo que le tiene ganas puede ser de impresión.

Dicen que Troya ardió pero para mi que eso quedará en nada con la que se puede liar, en Puente Viejo, si uno de estos es quién recibe esa nota.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente