FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
12/04/2014 03:38
Pues a mí la serie me sigue gustando, sé que esto va por rachas y que ahora hemos tenido una semana muy lenta y triste pero en una o dos habrá otra donde pasen muchas cosas y haya felicidad. Recordad que hace nada estábamos disfrutando de momentos muy bonitos de la familia y Esperanza. A mí realmente me gustan las dos cosas, ni todo felicidad ni todo drama. Esta semana ha sido especialmente trágica, pero ya se arreglarán las cosas (y se volverán a estropear, seguro). Pero ya tenemos cosas a las que agarrarnos de cara a la próxima semana: parece claro que Esperanza está viva, ha vuelto Nicolás (que por cierto, hoy no ha salido en los créditos, a diferencia del otro día, mientras que el resto de días entre medias no me he fijado :S), parece que vamos a avanzar en la trama Fulgencio, Conrado va estrechando el cerco sobre Lesmes, los Mirañar venden sus impermeables... xD

Bueno, voy con el ránking de la semana. Seguramente seré breve porque estoy algo cansado y no quiero enrollarme mucho.

Conrado y Aurora: +5 (+25). Me siguen gustando mucho los dos, tanto juntos como por separado. No hay mucho que explicar, sus escenas son de lo que más ha valido la pena en esta semana tan negra.
Los Mirañar: +4 (+20). Pero también las de los Mirañar. Juntos siguen siendo divertidísimos, pero esta semana alguno de ellos también ha tenido un gran papel por separado, como Quintina con Mariana y Nicolás o, sobre todo, Dolores defendiendo a María y Martín de las habladurías. Que eso viniendo de ella, es mucho decir.
Martín: +3 (+15). Cierto que su actitud es demasiado tozuda (a la par que comprensible), pero la iniciativa e incluso el ingenio que pone para encontrar a su hija le dan estos positivos.
Alfonso y Emilia: +2 (+10). Aunque sus escenas juntos han sido bastante deprimentes (y con razón), cuando han interactuado con otros personajes me han gustado, y en general su actitud es positiva.
Francisca y Mauricio: +2 (+10). Francisca sigue soltando veneno por la boca, pero sus expresiones e incluso sus actos están siendo buenos. Se preocupa genuinamente por María y por Bernarda, y me gusta especialmente como trata a ésta, tratando de ayudarla pero diciéndole las cosas claras si es preciso. En cuanto al capataz, sigue en su línea de los últimos tiempos, cada vez más independiente en el pensamiento y la palabra, aunque sus actos sigan dependiendo totalmente de la Doña.
Don Anselmo y Raimundo: +1 (+5). Raimundo últimamente está más activo de lo que acostumbraba últimamente. Tanto él como el cura me han gustado esta semana.
Mariana y Rosario: +1 (+5). Me ha gustado su escena juntas y también por separado, regreso de Nicolás incluido.
Bernarda: -1 (-5). Su actitud machista y su débil personalidad son muy negativas, y más dadas sus circunstancias. Aunque tengo la fuerte sospecha de que todo puede ser un paripé montado por ella y Fulgencio.
Lesmes: -4 (-20). Puntúa mejor que Jacinta por haberse echado atrás en el último momento al ir a envenenar a Aurora. Parece que las palabras de ella le han hecho reflexionar sobre si está haciendo lo correcto. Aún así, haber intentado matar a Conrado es demasiado grave.
Jacinta: -5 (-25). Aún estando interna parece conseguir lo que se propone. No sé si de verdad tiene pensado un futuro en común con Lesmes o se deshará de él en cuanto deje de serle útil. Me inclino a pensar lo segundo, pero con esta loca nunca se sabe.

1. Aurora +522
2. Martín +472
3. Conrado +413
4. María +389
5. Quintina +311
6. Mariana +270
7. Hipólito +214
8. Candela +211
9. Rosario +198
10. Mauricio +188
11. Alfonso +174
12. Don Anselmo +143
13. Isidro +141
14. Pedro +132
15. Emilia +127
16. Raimundo +117
17. Nicolás +50
18. Dolores +16
19. Fe +15
20. Bernarda -5
21. Fulgencio -50
22. Aníbal -89
23. Lesmes -127
24. Francisca -275
25. Jacinta -358

Puntuaciones congeladas:
Fernando -679 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)
Soledad +71 (Puesto final: 17º)
Simón +20 (Puesto final: 19º)
Terence +71 (Puesto final: 17º)

¡Qué curioso! Terence y Soledad han acabado sus respectivas participaciones en el ránking con la misma puntuación y en la misma posición, con un par de semanas de diferencia. Al igual que con Soledad y Simón, dejo a Terence como puntuación definitiva porque dudo que vuelva a aparecer en la serie.

Precisamente ese puesto 17º lo ocupa ahora Nicolás, que he decidido meter pese a la duda que me genera su ausencia hoy en los créditos. Lo hago empezar con 50, que me parece un buen punto de partida para él teniendo en cuenta sus apariciones en lo que va de serie.

Otra curiosidad: En este ránking, muchos personajes han superado una centena. Concretamente lo han hecho los miembros de dos parejas. Aurora supera la barrera de los 500, Conrado la de los 400 (adelantando a María), Quintina la de los 300 e Hipólito la de los 200 (adelantando a Candela). Don Anselmo adelanta a Isidro y Pedro vuelve a adelantar a Emilia. Dolores, por su parte, adelanta a Bernarda y Fe y se coloca, por fin, en positivo (ya se lo merecía).
lapuebla
lapuebla
13/04/2014 09:37
ya echaba yo de menos el ranking de Miru. Y además estoy de acuerdo casi al 100% con sus opiniones.

Veo que se acrecenta el desencanto de muchos seguidores con la serie, sobre todo cansados de que se repitan argumentos y proliferen los personajes retorcidos y psicópatas, amén de la tendencia a dejar "mal enterrados" a los muertos para que puedan regresar de sus tumbas, generalmente para hacer el mal. No debe ser fácil crear tramas para casi 800 capítulos manteniendo el interés del público y siendo originales, pero quizás podrían esforzarse un poquito más......De todos modos, a mi me sigue gustando (unos días más, otros menos y otros incluso me limito a ver sólo los supuestos "mejores momentos"). Quizás me haya venido muy bien un parentésis de casi 300 episodios sin seguir la serie, con lo cual me habré ahorrado algún que otro suceso que ahora están repitiendo.

Centrándonos en los últimos capítulos poco tengo que aportar sin repetir los que otros foreros habéis comentando.

Me sigue intrigando mucho la trama de Fulgencio y aun espero que por ese lado le llegue a doña Francisca el merecido castigo a tanta maldad. Pero para mi gusto la historia está avanzando de modo muy lento. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que el primo entró en escena? Yo diría que ya van muchos meses, demasiados.

Los Mirañar a veces resultan muy cansinos, pero esta semana han puesto el toque simpático en medio de tanta tragedia. Eso sí, me gustaría que alguna vez sacasen a Dolores del rol de suegra insufrible, cotilla petarda y comerciante codiciosa. Al menos su marido, su hijo, y sobre todo su nuera (la incorporación de Quintina a mi parecer ha sido un gran acierto) de vez en cuando muestran un lado amable e incluso signos de inteligencia.

De la trama principal, además de reiterar mi queja sobre lo cruel de repetir el argumento de la desaparición-muerte de un niño, tengo que decir que estoy un pelín harta de que muestren a la prota femenina, es decir a María, como una mujer débil a la que todo el mundo debe proteger. Mientras Gonzalo se desvive por encontrar a su hija, los guionistas nos postran a la madre en la cama con medio pueblo pendiente de ella. Llamadme feminista pero prefiero personajes femeninos más fuerte como Aurora. Hablando de la pareja Aurora-Conrado, y a riesgo de que me lapide algún seguidor, creo que tienen mucha más química en las escenas sin cariz romántico. Los inicios de esta relación, con aquellas disputas continuas lanzándose dardos verbales un día sí y el otro tambien, fueron memorables y ya echaba de menos verlos "reñir" aunque fuera sólo medio en broma como en la escena del paseo.

Bueno, a ver si la lluvia que ha llegado a Puente Viejo trae algo de esperanza en medio de tanta tragedia como hemos tenido esta última semana. Y esperemos que vayan dando caza a alguno de los muchos psicópatas que andan sueltos por ese pueblo, que a este paso se nos convierte en un gran hospital psiquiátrico.
Gatazul
Gatazul
13/04/2014 21:24
Acabo de ver que en mi comentario no salió la canción que puse como despedida, bueno, da igual, era solo el himno del pueblo, por hacer la gracia.

Al final el viernes no vi el capítulo. Es el primero que me pierdo de los 796 que llevan ya. Me resultó fácil. Pero porque a esa hora tenía cita en el médico. Sin embargo, luego por la noche me dio cosilla y estuve a punto de verlo por la web. Aiss, estoy más enganchada de lo que pensaba porque aún me pica el gusanillo. Al final me veo entrando aquí para ver cómo va la historia y cambio el enganche de la serie por el enganche al foro, jeje.

Por cierto, eso que decís, PVfans y Ain, de que Fernando se escondió en un recoveco con la niña es lo primero que pensé cuando se tiró, como supongo habrán pensado la mayoría de los espectadores. Por eso resulta poco creíble que a ninguno de los personajes de la serie se le haya ocurrido. ¿Es que nadie va a rebuscar por la orilla del río por si el malvado de Fernando hubiera preparado alguna pequeña cueva o escondrijo para ocultarse con la niña mientras todos iban en su busca río abajo? Sería lo más lógico, sobre todo cuando lo más normal es que un psicópata no se suicide.

Hablando de psicópatas... Jovis, eso que dices de los guionistas psicópatas es lo primero que escribí en mi comentario a modo de broma, pero después lo cambié por "mente sombría", por suavizarlo un poco. Sin embargo, no es tan descabellado pensar que entre los guionistas pudiera haber alguno. Lo digo porque, casualmente, (y aquí reconozco que me dejo influir por una experiencia pasada), el único psicópata que he conocido en mi vida en profundidad, es precisamente, escritor de guiones y relatos y algo que siempre me llamó la atención es que todas esas partes oscuras que ocultaba de sí mismo a los demás, las exhibía sin pudor en sus escritos. Vamos, que todos los personajes fríos y malvados que describía en sus historias eran un reflejo total de sí mismo, así que si a alguno de los guionistas de PV le ocurriera lo mismo y llevara la voz cantante porque los demás tuvieran menos imaginación o iniciativa, no sería de extrañar que marcara la pauta argumental. También he llegado a pensar si no se estarían cargando la serie a propósito, como presión para pedir mejoras laborales o algo, porque esto ya no es normal.

Y no solo porque cada vez impere más la desgracia y los personajes malvados, que por cierto, se pasan tres pueblos porque el porcetaje de psicópatas en la sociedad viene a ser del 1%, y de ese uno solo una ínfima parte son asesinos. Pero en este pueblo, que solo hay cuatro gatos (en sentido figurado, porque gatos y perros no se ve ni uno), los psicópatas que asesinan sin escrúpulos salen de debajo de las piedras. Vamos, que últimamente casi cada personaje nuevo que viene al pueblo es un psicópata o se le acerca (Fulgencio, Doroteo, Luis...) No sé, a lo mejor eso es lo normal en los culebrones, la verdad es que no he visto muchos, solo éste y el de Betty la Fea, pero yo creía que era como en las series, que había un perverso principal y luego algún que otro perfidillo de menor rango, pero es que aquí todos son malos malísimos.

Pues eso, que ya no es solo que la maldad y la tragedia surjan por doquier o que la mayoría de los hilos argumentales sean tan previsibles que se adivinen con semanas o meses de antelación es que, además, no cuidan el detalle. Por ejemplo, en uno de los últimos capítulos, alguien dice, no sé si Rosario, que es una tontería salir en busca de la niña porque, al no haber luna, la noche es cerrada y no se puede ver, cuando momentos antes había salido un plano de la luna llena bien hermosota.

Fallos de estos visuales tienen muchos. Pero es que luego también tienen en el guión. Por ejemplo: se supone que todas las maldades que está haciendo Lesmes son porque quiere vengar a su amada, después de que ésta le contara (imagino que estando de compañeros en el frenopático) que Aurora le usurpó su casa, su familia y su vida, al hacerse pasar por ella. Entonces, si él cree que su novia es la verdadera Aurora, ¿por qué siempre la llama "Jacinta"? Esto no me cuadra. A no ser que la venganza de Lesmes sea motivada por otra cosa y él ni crea ni quiera a Jacinta, sino que solo le esté siguiendo el rollo para utilizarla, pero ¿para qué?, no creo que le hiciera falta, y tampoco creo que si la considerase una chalada se mostrara tan sumiso con ella. No sé, me queda la cosilla de si es un fallo en el guión o un pequeño hilo del que parte otro argumento. Hum... estoy por quedarme averiguarlo, eh?

Bueno, lo dejaré en manos del destino. Como dice Lolipaco "la esperanza es lo último que se pierde.....y se perdió¡¡¡¡" (jeje, me ha hecho mucha gracia el comentario). Así que os leeré de vez en cuando por aquí y si veo que "Esperanza" vuelve al pueblo (en breve, no dentro de 16 años, que estos guionistas con tal de que no salgan niños en la serie son capaces de cualquier cosa), volveré yo también.

Saludos.
huracan
huracan
14/04/2014 00:10
Hola a tod@s.
Leo que hay opiniones para todo ( y menos mal). Como he comentado alguna vez, de la primera parte apenas ví nada; lo que os he leido y visto alguna vez, por lo que comprendo a los que hablaís de repetición de contenidos, pero para 800 capítulos tiene que haber altibajos y es verdad que el malo y lo malo parecen que ganen siempre, ........., pero a mí me gustan esos pequeños momentos de felicidad, de unidad, de compartir lo bueno y lo malo, de intimidades entre hermanos, entre la familia,........ Es verdad que lo pasado con Esperanza ha sido un buen pechizco de crueldad, demasiado cruel, pero me gusta, aunque sea tozuda, la actitud de Martín ..... pasarle lo mismo, siempre continua pérdida. ......... Y al menos tiene el apoyo de los suyos.

Estan abiertos varios frentes, y al menos a mí me distraen. ¿Qué podría ser mejor? ....desde luego, lentitud, repetición ¿pués sí? ....... pero como ha dicho Miru (me parece), me hacen pasar el rato y distraerme ...... y esperar que todo les vaya bien.
Solo unas letras, saludos.
ain
ain
16/04/2014 11:25
Para los que nos sigue gustando y seguimos disfrutando con esta serie:

¿Qué opinais sobre la actitud de Tula? ¿Qué pensáis que esconde?

Opinad.
unicdor
unicdor
16/04/2014 16:27
Cuando Tula vió a Martín y Aurora lavarse tras ensuciarse con el hollín de la chimenea y estos mostraron sus tres lunares, Tula cambió el semblante al observar la marca de la casa y era conocedora que eran hermanos pues cuando Aurora la fue a buscar le dijo que era hija de Pepa la martera y Martin su hermano. Por qué se sorprendió? pues lo sabremos pronto, en el avanze de ayer Tula visita a Maria y preguntó a Martin si tenian mas familia, deduzco que Tula conoce a algun miembro familiar con esas marcas. Es posible que Pepa tuviera algun hermanastro o hermanastra por parte de padre (Salvador Castro)?

Saludos para todos
helene
helene
17/04/2014 01:06
hola a todos, me he perdido unos pocos capitulos y hoy lo he vuelto a ver, con respecto a tula ignoro por completo lo que esconde, pero esta claro que hay un secreto detras del origen de pepa, martgin y aurora que no sabemos aun y que ella si sabe
con respecto a la niña parecia que candela tenia escondidos en la confiteria a esperanza y fernando por esa voz de hombre que se oia al final del capitulo del viernes junto con el llanto de ese niño y ahora resulta que se ha traido al niño de su prima al morir esta, eso explicaria su tristeza y consternacion al recibir la carta pero ¿ese niño no tiene padre?¿como esque deja que candela se lo lleve asi como asi? que es solo una prima lejana de la madre de la criatura mon dieu y otra cosa ¿porque se lo oculto en su momento a aurora y a los demas?¿porque ese cambio de actitud?
con respecto a lesmes, esta irremediablemente enamorado de aurora y se siente terriblemente mal por estar engañandolo , tenia esperanzas en su redencion pero despues de que ha matado a esos dos hombres no creo que la tenga por cierto ¿desde cuando tiene casa?¿no se alojaba en la posada? esque me he perdido algunos capitulos como ya dije
espero que conrado recupere la vision en unos dias como dijeron
otra cosa, con respecto a los buendia la verdad esque me alegro de que doroteo vaya a pagar por su crimen , espero que los civiles lleguen antes de que lo mate isidro porque seria horrible que se convirtiera en un asesino y tuviera que pagar con su vida
cuando isidro recordaba momentos con rita me dio mucha pena anibal, porque también esta destrozado como isidro pero a diferencia de este su amor no era correpondido y no tiene momentos con ella tan bonitos como los de isidro
ain
ain
17/04/2014 11:19
Tengo la teoría y no sé cuanta gente por aquí estareis de acuerdo con ella, de que el niño de su prima, en realidad es una niña Esperanza y que tiene a Fernando también "alojado" en la confiteria lógicamente bajo amenaza, por eso no deja que nadie vea al bebe, porque de acuerdo que si fuera el bebe de su prima, ha perdido a su madre, esta con una persona extraña, etc., pero los niños lo que quieren es cariño y seguro que si dejara que lo vieran no pararían de acariciarle y hacerle sonreir y el niño estaría de maravilla, además no dejar que un médico vea al bebe es una majaderia, aunque el médico sea como Lesmes, que si no fuera por lo de los Buendia hasta dudaria de que realmente fuera médico.

El motivo que me ha llevado a esta teoría, es que me parece una excusa muy tonta, eso de que no esta con él en el Jaral para no entristecer a María, porque los bebes siempre traen alegria y seguro que le sacaría más de una sonrisa y los últimos acontencimientos nombrados en el párrafo anterior me reafirman cada vez más en mi teoría.

¿Estáis de acuerdo con mi teoría?
bovary
bovary
17/04/2014 17:22
totalmente de acuerdo con la teoría de que el bebè es Esperanza, y arriba está el hp amenazando...sino no se entiende el comportamiento de Candela.si quisiera lo mejor para el bebé lo llevaría al Jaral.Está amenazada por Fernando , y ella sabe que es capaz de cualquier vileza.
De todos modos con estos guionistas.......
Me tiene intrigada el tema de Tula , algo le ronda por la cabeza ......tal vez una mujer que asistió moribunda????? Pepa ?????
PVfans
PVfans
17/04/2014 17:45
Ain, yo estoy de acuerdo totalmente con esa teoría, de hecho ya he comentado sobre el particular más arriba. Candela está amenazada con algo gordo, no se qué será para que no pueda salir huyendo con la bebé y denunciarlo!, ya que ha bajado con la niña sola!, y podía ser un buen momento para salir por piernas!... en cambio no se le ve intenciones de solucionar tal problema, sino que está "tranquila" y resignada, dispuesta a cuidar como una leona a su cachorro!... Es que es realmente extraño su comportamiento!, debe de levantar muchas sospechas por que Candela no es así!!... y Aurora debería acordarse de sus palabras de "despedida"!... pero bueno, ya sabemos que los guionistas con tal de enredar...!! (al igual que la cerrazón de Tristán en cuanto a Jacinta!)...
MiruAnonimo
MiruAnonimo
17/04/2014 17:55
Voy a elucubrar un poco más al respecto de mi teoría sobre Fulgencio. Yo siempre he dicho que Francisca acabaría sola en la Casona con Fulgencio y familia. Terence y Soledad ya se han ido, Mariana espero que se vaya pronto con Nicolás... ¿y Mauricio? Hasta ahora pensaba que él también iba a acabar cansándose de la Doña, visto que cada vez tiene más independencia. Sin embargo, ahora empiezo a barruntarme otra cosa. Y es que Mauricio puede no estar de acuerdo con la Doña, pero todo lo que hace lo hace por ella, así que dudo que vaya a dejarla sola. Empiezo a pensar que quizá Fulgencio se deshaga del capataz, ya que es el único estorbo que le queda (ya se cercioró en persona de que Raimundo y María ya no están para Francisca).
ain
ain
17/04/2014 23:05
Si fuera así y Tula atendió a Pepa moribunda, se sabra por fin donde está enterrada y se terminara el misterio de que paso con ella, pero de todos modos eso no explica su sorpresa al ver los lunares, ella ya sabía que ambos eran hijos de Pepa, o al menos eso creo pero aunque no lo supiera, el que Pepa haya tenido varios hijos no es motivo para sorprenderse.
huracan
huracan
18/04/2014 01:26
Hola a tod@s.
Desde luego todas las teorias que exponeís, pueden tener su lógica.
Candela esta muy cambiada, y sobretodo muy brusca; quiere huir del mal y el dolor, pero esa antipatía que muestra ante todos a los que ayudaba y la ayudaban es síntoma a que oculta algo y no por propia voluntad.
Francisca es otra que escama, tanto confía en su querido primo o planea algo contra él. Rechaza a todos los "suyos" ....Mauricio, Mariana,.......y se deja embelesar por su primo-a y Fe? Algo debe ocultar, porque con los demás sigue con las mismas garras de siempre, ...... recordemos reprocharle a Martín la ayuda para encontrar a Esperanza.
Mariana se irá por fín de la Casona?
Conrado se nos presenta como mucho más cercano, ...... mano amiga, cariñoso, buen vecino ......., se va asentando.
Desde luego, ante la presencia de Jacinta, Lesmes empequeñece, ....... mira que se hace desagradable, vete a saber si ahora no será tb la responsable de alguna muerte más en el sanatorio.
Los Buendia han estado muy emotivos, como se han ayudado y han estado juntos ante una situación tan difícil . Me ha gustado.
Martín y María, siguen con el dolor...........
Como deciaís, todas las teorias caben.
lapuebla
lapuebla
18/04/2014 10:17
Hola a tod@s. No he podido ver los capítulos completos, así sólo comentaré alguna de las escenas.

Comparto con todos vosotros la desconfianza hacia la nueva actitud de Candela. Supongo que nadie acaba de creerse que el bebé que cuida es el hijo de su prima, como ella afirma. Pero tampoco me cuadra que haga pasar a Esperanza por un niño. En la escena con Emilia decía haber dejado la criatura al cuidado de una vecina, y me parece muy arriesgado porque en cualquier momento esa vecina podría descubrir que el pequeño es una niña. No sé,esta parte de la historia me tiene muy descolocada. Lo que sí me gusta es comprobar el buen hacer de Aida como actriz,cambiando su registro totalmente.

Y lo mismo digo de los actores que interpretan a los psicópatas de la semana, es decir, Doroteo y Jacinta. Son dos personajes odiosos pero es mérito de los actores que cuando salen en escena den ganas de estrangularlos por su maldad.

Hablando de Doroteo, resulta un poco increible que dos chavalotes como los Buendía estén a punto de ser derrotados por una persona discapacitada, por muy mala leche que tenga (ya lo dice el dicho: los venenos vienen en frascos pequeños). Pero mira, al final lo han pillado y gracias a don Anselmo lo han entregado a los civiles. A este paso el cura logrará que me reconcilie con la Iglesia..........

De los protas, de los que nunca he sido muy fan, tengo que decir que me ha conmovido el dolor que muestra Gonzalo en todas las escenas. Y lo que le falta al pobre muchacho por sufrir, que me temo yo que los lionistas tendrán preparadas unas cuantas tragedias más.

La noticia positiva de la semana ha sido la curación de la ceguera de Conrado y su hallazgo de las aguas medicinales. Pero imagino que la alegría va a durar poco.

Para terminar un par de comentarios un poco "chorra":
-me ha encantado el duelo de "vozarrones" de Mauricio y Fulgencio. No me canso de decirlo, tienen dos voces maravillosas, de esas que suenan maravillosamente en la platea de un teatro.

-los de vestuario tienen problemas con las medidas. Ya sé que Javier Perurena es una armario de 4 puertas pero ya podrían hacerle un poco más amplias las chaquetas al doctor Colmenar, que parece que de un momento a otro le van a reventar las costuras. Y por el contrario, en el caso de Conrado como decía mi abuela "ay chaval, o vendes pantalón o compras culo". En todo caso, es sólo un comentario medio en broma, que a mí en general me gusta mucho el vestuario de la serie y está bastante acorde con la personalidad de cada personaje.

Que disfrutéis de lo que resta de Semana Santa. Un saludo.
PVfans
PVfans
18/04/2014 18:23
Lapuebla, ciertamente que "ese niño" es Esperanza!, no cabe otra posibilidad, ya que de ser de su prima no tendría tanto celo en enseñarlo!!.
En cuanto a la escena con Emilia, pienso que fue una mentira, que no dejó al niño con nadie!, solo fue para justificar que ella saliera sola de la confitería, en realidad con quien dejó a Esperanza fue con el malnacido de Fernando!!, seguro que se esconde en la confitería, en la parte de arriba!... tiene a Candela amenazada y aterrorizada para no poder salir corriendo con la niña!!...

Y totalmente de acuerdo!, Aída es muy buena actriz!!, al igual que todos "los malos"!!, nunca odié a nadie -en ficción- tanto como a Fernando!, hasta el punto de no poder ver alguna de sus escenas!!...
lapuebla
lapuebla
20/04/2014 11:47
Tenéis razón en lo referente al niño de Candela. No cabe otra opción y tiene que ser Esperanza pero por un momento pensé que los guionistas podrían retorcer aun más si cabe la historia introduciendo una nueva trama para Candela al margen del drama con pequeña Esperanza. Eso sí, me gustaría que en algún momento explicasen como la niña logró salir con vida del lecho de un río con las aguas heladas y llegó a manos de Candela. Si no recuerdo mal, nunca se llegó a explicar como el pequeño Martín pasó de estar secuestrado por su padre biológico (Carlos Castro) a estar en el campamento de los buhoneros que luego lo venderían a su tia Calvario. En aquella ocasión quedaron muchos interrogantes sin resolver y mucho me temo que ahora harán lo mismo.

En cuanto a los "malos", tengo que decir que desde el primer momento me encandiló la Paca,con el buen hacer de María Bouzas para hacer creíble su personaje. Y por lo general los actores que dan vida a los villanos de la serie hacen un trabajo más que digno. Lo que pasa es que ya cansa tener a tanto psicópata suelto.

Me encana Aida de la Cruz. La descubrí en la serie "Doctor Mateo" donde tenía un personaje muy divertido aunque sólo aparecía en unos pocos capítulos. Creo que se merece esta oportunidad y estoy segura de que nos encantará su trabajo. Candela es un personaje bondadoso y dulce, pero últimamente estaba estancado y creo que le vendrá bien este giro de la historia.
PVfans
PVfans
20/04/2014 16:03
Doy un "empujoncito" para leer a lapuebla.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
20/04/2014 22:44
¡Voy con mi ránking semanal! No lo había hecho hasta ahora porque he tenido un fin de semana liado y no había tenido tiempo de ver el capítulo del viernes... hasta que me he dado cuenta de que no hubo capítulo el viernes. xD Por tanto, esta semana las puntuaciones se multiplican por 4 y no por 5.

Aurora y Conrado: +5 (+20). Una semana más, sus escenas son de mis favoritas. Y ésta ha sido una semana positiva para ellos, con el hallazgo de las aguas sulfurosas.
Aníbal e Isidro: +4 (+16). Me ha encantado la relación entre ellos esta semana, y también el plan para atrapar a Doroteo.
Mariana y Nicolás: +3 (+12). Otros que han tenido una semana feliz, que no es poco.
Mauricio y Fe: +2 (+8). El capataz sigue ganando enteros. Ésta ha sido una de las pocas veces que ha actuado por su cuenta. En cuanto a la doncella, estoy seguro de que algo esconde, pero empiezo a convencerme de que no tiene mal fondo. En esta percepción influye mucho el hecho de que parece tenerle auténtico terror a Fulgencio, por lo que intuyo que si Fe tiene alguna mala intención será bajo la presión del médico.
Candela: -1 (-4). Seguro que tiene motivos de peso, como estáis teorizando, para comportarse como lo está haciendo. Sin embargo, no puedo evitar darle un negativo.
Dolores: -1 (-4). Promesas a los santos aparte, os juro que la odié con toda mi alma cuando entró en el dispensario de sopetón interrumpiendo a Aurora y Lesmes. Y no tanto por impedir que la conversación acabara, sino porque esa forma de entrar en los sitios me hubiera crispado en cualquier situación.
Francisca: -1 (-4). No sé qué hablaría con Fulgencio en la escena que no vimos, pero no me gusta que se ponga de su parte, fiándose antes de él que de un Mauricio que siempre ha mostrado fidelidad a ella (aunque la haya desobedecido puntualmente).
Fulgencio: -2 (-8). Le doy dos negativos al personaje por su comportamiento (con Mauricio especialmente), pero en realidad estoy más contento que unas castañuelas con él, pues por fin empieza a atisbarse el malo malísimo que llevo queriendo que sea desde que lo conozco.
Lesmes: -3 (-12). Parece que siente remordimientos y dudas en lo que se refiere a perjudicar a Aurora, lo que lo hace puntuar algo mejor. No obstante, con Conrado parece tener plenas malas intenciones, y además es inadmisible su comportamiento con Tula y con todo a lo que respecta a llevarse los méritos.
Jacinta: -5 (-20). Es una villana que está mal de la cabeza, como Doroteo o Alberto en su día, pero tiene una personalidad mucho más fuerte que ambos, lo que la acerca a villanos de mayor enjundia como Fernando, Olmo o Francisca. Creo que va a querer deshacerse de Lesmes más pronto que tarde, y también que éste se va a redimir en la medida de lo posible. Lo que no sé es en qué orden sucederán ambas cosas.

1. Aurora +542
2. Martín +472
3. Conrado +433
4. María +389
5. Quintina +311
6. Mariana +282
7. Hipólito +214
8. Candela +207
9. Rosario +198
10. Mauricio +196
11. Alfonso +174
12. Isidro +157
13. Don Anselmo +143
14. Pedro +132
15. Emilia +127
16. Raimundo +117
17. Nicolás +62
18. Fe +23
19. Dolores +12
20. Bernarda -5
21. Fulgencio -58
22. Aníbal -73
23. Lesmes -139
24. Francisca -279
25. Jacinta -378

Puntuaciones congeladas:
Fernando -679 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)
Soledad +71 (Puesto final: 17º)
Simón +20 (Puesto final: 19º)
Terence +71 (Puesto final: 17º)

Fe adelanta a Dolores e Isidro a Don Anselmo.
newla
newla
22/04/2014 20:25
Hace tiempo que no entraba en el foro, pero queria comentar que cuando le llego la carta a Candela en El Jaral, despues de leerla, les dijo a Martin y Aurora que hiciera ella lo que hiciera, que por favor nunca olvidaran que los queria mucho y que todo lo que hiciere seria por el bien de ellos, lo recordais? Eso me hace pensar que si, que el bebe es Esperanza y ella se ve forzada a actuar de la forma que esta actuando seguramente bajo amenazas de Fernando. Saludos!
oldbridgesecret
oldbridgesecret
23/04/2014 13:07
LAPUEBLA, sí se llegó a explicar el por qué y el cómo llegó Martín a manos de unos buhoneros.
Carlos Castro viajaba con el niño en un carromato que volcó. Durante la búsqueda del niño Pepa y Tristán encontraron el carro accidentado, junto a un cadáver que resultó ser el de Carlos Castro, pero no había ni rastro del niño, con lo cual se dedujo que posiblemente escapó. Más tarde esos buhoneros explicaron que lo encontraron vagando solo por el bosque.
Fue gracias a ese accidente que el niño se liberó de su primer captor.
Saludos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente