FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Rousilla
Rousilla
19/03/2014 22:10
Hola a todos/as
Tengo que decir que cuando he visto en el capítulo de hoy la fiesta de presentación en sociedad de fulgencio, he visto unas señoras con unos vestidos y tocadoa preciosos y me pregunto por qué no pasará esto mismo con las actrices principales? Que hartura de traje verde de Maria, siempre me he fijado en la poca variedad de vestuario de los personajes, me gustaría ver más.

Hoy he vuelto a ver a Maria y Gonzalo...más que sosos, diría despersonalizados. No sé qué ha pasado en esta pareja pero Gonzalo ha ido perdiendo carisma, personalidad e incluso me atrevería a decir bondad desde que toda su vida se centra en Maria, y Maria ha hecho lo mismo, parece que cumple con un papel de perfecta esposa sin más y cada día sale un poco más su faceta de señoritinga de posibles.

En cuanto a candela, me encanta y me ha encantado siempre, me parece que es básica en el jaral y al igual que vosotros, espero que no se vaya de la serie.

Terence también me gusta mucho, es una pena que hayan montado todo este lio con Simon porque soledad y él formaban una pareja preciosa y sana.
sihaymanera87
sihaymanera87
20/03/2014 00:42
miguelitas, más tontos son quienes le concedieron los permisos a Conrado XD tontos y lentos, porque el Buenaventura se ha pasado como cinco o seis meses trabajando a sus anchas en la mina antes de que lo detuvieran. Y si no es por Lesmes que lo denunció aún seguiría tan ancho por el pueblo...
PVfans
PVfans
20/03/2014 02:25
A mí me ha dado mucha pena Candela!, todo el mundo feliz y ella añorando a su Tristán y a su hijo!. Creo que la han ninguneado mucho, era la señora del Jaral, y ahora todos pendientes de María!, que no se mueva, que no vaya "ya voy yo"!!, que descanse! (¿de que...?!!), que no se disguste, que no se vaya a romper...!! (¿pero qué han hecho con esta chica?, más pareciera una porcelana china que una joven de 19 años, sana y fuerte!!), todos se desviven por ella, para que no tenga que mover ni un dedo!, es desesperante!.
Y ahí está Candela!, que tiene sus penas, pero que nadie la consuela! y traga, la pobre, para ella!!, nadie se preocupa de cual es su pesar, porqué está decaída!!... y María: ¡¡¿habré dicho algo que la haya ofendido?!!... no puedo con esta niña!!.

Por otra parte, creo que le van a dar más protagonismo, me da qué pensar ese decaimiento tan "repentino"!, a ver si es verdad y nos dejan un poco descansar de la "descansada" María!, y avanzamos algo, porque esto está muy parado!!, ¡como parados están también la pareja Conrado/Aurora!, estos ni pa´trás ni´pa´lante!!, a ver que hacen con ese hombre por Dios!, ¿o lo jubilarán en la cárcel?!...ni le dicen nada, ni lo culpan, ni abogado, ni qué va a ser de su vida!!.
miguelitas
miguelitas
20/03/2014 20:42
sobre ayer...
una cosa que no comenté... que creo que quién robó en el palacete del pardo fue el propio Fernando... para coger un poco de dinero mientras pretende estar muerto mientras urde su venganza... además, en caso de que lo hubiesen enganchado in fraganti, no hubiese habido robo alguno porque esa es su casa...

genial escena la de hoy con Francisca despidiendo a Soledad, en la que se muestra que finalmente, ésta sí tiene corazón....
y la de Terence despidiéndose de Soledad, y mientras yo pensando... ¿y estos dos... de que van a vivir? porque Soledad será muy democrática en sus amores, pero está bien acostumbrada a las comodidades

y no solo melancolía tiene Bernarda como supone Francisca, sino Candela, pobre, que está más deprimida.... ¿va a ir a ver a su prima?, pero sobretodo... ¿va a volver?

y los buendía creo que el que les está haciéndo esas perrerías es Doroteo... tendría su lógica... creo yo...

y el primo de olmo... realmente... viendo su escena en las repeticiones, reitero lo dicho, este hombre hiela la sangre... ayer dije que su cara me daba yuyu, pero no es su cara, son sus miradas de profundo desprecio y asco que derrocha aquí y allá... en realidad, el actor es absolutamente sensacional! admiración profunda tengo, porque realmente me trae sentimientos de repulsa absoluta hacia él...

y también...
que he visto por ahí que hay una nueva incorporación en pv, que es una chica joven y de pelo castaño claro/rubio, y me huelo que será algo de Conrado... porque está todo muy bien con Aurora, y cuando acabe su historia de la cárcel y salga de todo eso sin culpa alguna (mi teoría de hace días que creo que se va a cumplir), tendrán que encontrar algo para separarles... ¿y que mejor que una antigua "algo" del hombre...?

y sihaymanera... yo también lo pensé, que los de la capital eran tontos, pero como a esos no los conozco... sólo me quedaba Conrado! jijijijijijiji

besos a todos....
helene
helene
20/03/2014 23:41
hola a todos, ¿Cómo estais?, yo quería comentar unas cosas
con respecto a Lesmes, a mi me da pena,esta enamorado de Jacinta y le manipula a su antojo , pero hay que pensar que él no sabe como sucedieron las cosas, para él Aurora ha usurpado el lugar de Jacinta, ha matado a su padre y la hizo pasar por loca encerrándola en el manicomio para quitársela de encima, y si la ama es normal que quiera vengarle y como esa ciego , le haga caso en todo aunque creo que acabara enamorándose de Aurora, descubrirá la verdad y será él quien acaba definitivamente con Jacinta
con respecto a los Buendía, seguro que es Doroteo quien les hace todas esas maldades, veremos a ver como termina todo
con respecto a Soledad, Terence y Simon, yo tampoco lo entiendo, si ella ya había rehecho su vida ¿para que traerle una copia de Juan? para mi soledad no esta enamorada de simon, esta enamorada del recuerdo de juan que es distinto, en Simon solo ve a juan , nada mas, con lo buena pareja que hacían terence y ella, yo a esta pareja no le auguro un buen futuro
con respecto a Candela, no me extrañaría nada que estuviesen preparando el final del personaje, es muy probable que decida quedarse donde su prima y no volver a puente viejo
Dasher
Dasher
20/03/2014 23:48
Hola mis foreamigos, Miguelitas si Fernando robo en el Palacete. ¿Como fue que se recupero de sus heridas? Porque supongo que los matones le dieron una paliza que lo dejo en un estado lamentable, en esas condiciones es dificil que halla dado algunos pasos, a menos de que no les halla dado tiempo a los matones que lo atacaran, pero creo que en Puente Viejo todo es posible, saludos.
miguelitas
miguelitas
21/03/2014 00:10
hola otra vez...
dasher... pues la verdad es que el hecho de que no vimos si le dieron o no paliza los matones a Fernando nos permite no saber que pasó con él, por lo que cualquier cosa es posible: o que le pegaran y no sabemos cuanto, o que no lo hicieran y despistaran con ropas ensangrentadas,... y al no haberlo visto no sabemos como lo habían dejado de mal... y por eso es mas fácil imaginar su recuperación
pero de lo que a mi no me cabe ninguna duda, es de que fernandito "volverá", como kevin costner (o era scott glenn?) en silverado
por cierto, bienvenida a rousilla, que no dije nada ni ayer ni hoy...!!!!!
buenas noches....
MiruAnonimo
MiruAnonimo
21/03/2014 01:17
De hoy solo comentar dos cosas:

1. Se ha cumplido lo que pronostiqué en la trama Terence-Soledad-Simón a medias. Terence ha hecho marcharse a Simón y Soledad juntos, pero él no parece en peligro inminente tras la maniobra de Mauricio. ¿Se irá por su cuenta a Canadá?

2. La verdad es que no me esperaba que las intenciones de Francisca fueran despistar al abogado. Creía que sus intenciones eran buenas para Soledad, pero no para Terence, tal y como habló a Mauricio cuando le ordenó que diera el paso. Vamos, que creía que su intención era cargar a Terence con el muerto, nunca mejor dicho, y ayudar a Soledad a salirse de rositas. Porque sí, pese a todo, Francisca de vez en cuando demuestra tener sentimientos buenos por su hija, y hoy ha sido uno de esos días. Pero además también se ha portado bien con Terence. Vaya, que se ha portado inusualmente bien. Para rematar, su bondad con Fulgencio y su familia parece genuina (aunque sea poco detallista, regalándole el coche viejo y no el nuevo, por ejemplo). La única pega de la Doña últimamente es su trato a María y los suyos, pero bueno, no va por tan mal camino.

Por cierto, mañana no estoy en todo el día, así que subiré mi comentario y mi ránking el sábado.
Rousilla
Rousilla
21/03/2014 21:30
Hola a tod@s!

Gracias por la bienvenida Miguelitas y Dasher ;)

Sobre los últimos capítulos, me da la sensación de que se avecinan cambios en Puente Viejo. No sé si solo es mi percepción pero estos días pasa algo raro con las tramas, está todo muy desorganizado, muchas ausencias y posibles próximas ausencias de personajes que parece que están dejando todo un poco cojo.

La pareja Conrado-Aurora es una historia que aun no hemos podido vivir con intensidad porque aparte de cuatro besitos, visitas a la cárcel y broncas entre los dos, poco más se ha visto entre ellos. No he vivido ni hna sola escena que haya conseguido estremecerme con la pareja, simplemente no hay magia, esperemos que cuando Conrado salga de la cárcel se centren un poco los guionistas en darle fuerza a este tema porque si no....

Muero de pena de ver al pobre Terence tan solito, ya lo quisiera yo para mi!! Soledad se ha ido con una persona a la que apenas conoce, que para colmo le dice "yo soy lo que tu quieras que sea" pero por dios!!! Simon es la sombra de un recuerdo, pero es Simon y nunca será juan...una decisión muy aventurada ha tomado nuestra soledad. ..

Y candela
miguelitas
miguelitas
22/03/2014 11:00
hola...
sobre el capítulo de ayer, intentaré comentar luego, pero ahora solo dejo un pequeño comentario...
el cambio de cabecera... y el porqué creo que no incluyen a rubén serrano...
se han ido soledad y terence y han puesto a fulgencio, bernarda y fe, por lo que, como dijo Miru, entran con trama fuerte...
pero no han puesto a conrado...
y creo que es porque aurora sale con candela, y candela está a punto de irse... (snif, snif)...
cuando salga conrado de la carcel (porque dudo que lo dejen allí para el resto de los tropecientos mil capítulos de la serie, y ha de quedar exonerado de toda culpa, como continuo pronosticando), coincidirá más o menos en que se va candela, y entonces lo pondrán junto a aurora, porque ese momento será en el que los dos se conviertan en pareja con todas las de la ley...
ahora estando candela, con quien pondrían a conrado si al pobre no lo quiere nadie menos la niña?
besos y hasta luego...

EDITO: en ese momento, es posible que pongan también a lesmes y jacinta juntos...
MiruAnonimo
MiruAnonimo
23/03/2014 02:45
Voy con el ránking semanal. Ha sido una semana bastante sosa en líneas generales, con solo dos tramas movidas: la llegada de Fulgencio y familia (que no van a recibir aún puntuaciones positivas ni negativas) y, sobre todo, la marcha de Soledad. Por tanto no va a ser un ránking muy allá...

Terence: +5 (+25). Sobran las palabras. Ha demostrado su categoría como persona. O, como poco, la fuerza de sus sentimientos por Soledad.
Don Anselmo: +3 (+15). De "ayudador" en todas las tramas, y animador también de algunos momentos cómicos o cotidianos. Un cura revolucionario, como lo definió Raimundo...
Mauricio: +3 (+15). Cuando actúa por su cuenta hace el bien, y esta semana incluso actuando para Francisca ha hecho el bien. Así que eso, bien.
Conrado: +2 (+10). Me ha gustado hoy su escena con Martín, y para el escaso protagonismo que tiene en su situación actual, me va gustando bastante.
Francisca: +2 (+10). A pesar de los pesares, ha demostrado sentir algo por su hija, que no es moco de pavo. Y su buena voluntad con Fulgencio y familia parece sincera.
Rosario: +2 (+10). Me ha gustado su papel aconsejando a Soledad y Terence.
Mariana, Alfonso, Pedro, Dolores, Hipólito y Quintina: +1 (+5). Realmente no tenía ni idea de a quién darle la puntuación restante, así que se la doy a todos ellos porque en algún momento a lo largo de la semana me han hecho reír o me han gustado por algún otro motivo (Alfonso y su trato al primo de Olmo, por ejemplo).
Soledad: -1 (-5). Me da pena que la que seguramente sea su última puntuación sea negativa, pero sigue sin gustarme cómo ha llevado todo el asunto.
Jacinta: -3 (-15).
Lesmes: -4 (-20). Le doy un negativo más a Lesmes porque tiene más presencia en la serie ahora mismo y por sus ardides con Aurora, aunque realmente es Jacinta la más malvada y la mente pensante.

1. Aurora +457
2. Martín +417
3. María +349
4. Conrado +348
5. Quintina +276
6. Mariana +240
7. Candela +201
8. Rosario +183
9. Hipólito +179
10. Mauricio +153
11. Alfonso +134
12. Isidro +126
13. Don Anselmo +123
14. Pedro +102
15. Raimundo +97
16. Emilia +87
17. Soledad +71
18. Terence +41
19. Simón +20
20. Bernarda 0
21. Fe 0
22. Dolores -14
23. Fulgencio -50
24. Lesmes -97
25. Aníbal -104
26. Francisca -290
27. Jacinta -323

Puntuaciones congeladas:
Fernando -654 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)

En el próximo ránking saco a Soledad y Simón.
miguelitas
miguelitas
24/03/2014 22:14
no entiendo, y añado que no me gusta, esta tonta insistencia que tiene Aurora respecto a su "libertad", "independencia", y ese "no necesito a nadie" con Romualdo campando a sus anchas por ahí...
se lo dice Martín, se lo dice Conrado, se lo dice María, creo que Rosario también lo ha dicho, y ya lo ha vivido, y si no fuera por lesmes que la salvó (repito, aunque podría estar en el ajo), sería otra ultrajada más de pv....
pero nooooooooooooooo, ella no, ella tan valiente, no necesita a nadie y se lo hace todo sola...
entre poco y demasiado como dicen los catalanes
al final, cansa un poco...
dejarse ayudar no es signo de debilidad, es signo de inteligencia... y ella demuestra muy poca sesera, y los que capitulan tan rápido a sus deseos de independencia y de "yo me lo guiso yo me lo como" tienen tan poca sesera, y son tan culpables, o más, que ella... que solo tiene 17 años por favor!!!!!
y no es porque le salieron bien las cosas en la India que estas no se pueden torcer en ese pueblo lleno de maleantes llamado pv!
me barrunto que ahora no pasará nada, y que será cuando nadie se lo espere que Romualdo saldrá y "atacará", pero no me gusta la actitud de la chica, y lo tenía que contar!

besos a todos....
y saludos especiales a redsed... me gustó lo que escribiste, contestaré algunas cosas, pero estos días la verdad es que se me ha contagiado el ritmo lento de la serie y no me apetece demasiado comentar
besooooooooooooooooooooooos
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/03/2014 02:28
Solo comentar un detalle. ¿Cómo puede decir María que nunca ha visto a un hombre que acepte de tan buen grado la relación de su amada con otro hombre como Lesmes, poco después de la confesión de Terence?
Latrapitos
Latrapitos
26/03/2014 10:51
Que poco animado esta esto no?
Yo aviso para la semana que viene... SPOILER

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

la semana que viene va a ser movida según los resúmenes .. El hp, impresentable, el bicho, como lo queráis llamar vuelveeee... Si y dando caña, intento de asesinatos varios incluido a MAria a Esperanza a Gonzalo . Dios mío pero cuando nos acabamos librando de el? Desapariciones, ahogamientos, repetirán lo que le paso a Martín/Gonzalo? Desaparecerá la niña?
MiruAnonimo
MiruAnonimo
29/03/2014 00:20
Qué muerto está esto, seguimos en la misma página que hace una semana... A ver si se va animando la cosa porque si no se me van a quitar también a mí las ganas de seguir comentando. -.- Voy con el ránking semanal.

Aurora y Conrado: +4 (+20). Aurora ha porfiado con todas sus fuerzas por sacar a Conrado de la cárcel, y se ha demostrado que éste era completamente inocente. De hecho, era el único relacionado con la construcción de la presa que estaba completamente limpio.€
Martín y María: +3 (+15). Estos días me han gustado. A diferencia de otras ocasiones, no han dejado que los problemas con Francisca hagan mella en ellos, sino que ha servido para afianzar aún más su relación.
Mariana y Fe: +3 (+15). Me gusta mucho la relación de las dos criadas. Bien es cierto que la doncella de Bernarda me dio mala espina a primera vista, y sigo sin fiarme completamente de ella, pero hasta el momento me ha gustado.
Mauricio: +2 (+10). Simpáticas tramas las suyas últimamente. Sigue mejorando su imagen a cada día que pasa.
Emilia y Alfonso: +2 (+10). Geniales ambos ejerciendo de abuelos, y de amigos de Terence.
Terence: +2 (+10). Un Terence que ha sobrellevado bastante bien la marcha de Soledad y se está comportando como debe con todos (incluida Francisca). A ver qué nos trae su hermano, pues parece que el personaje tiene más para ofrecer de lo que parecía tras la marcha de Soledad...
Hipólito y Quintina: +1 (+5). Han tenido sus puntos divertidos con la trama de los impermeables plegables.
Lesmes: +1 (+5). No, no me he vuelto loco. Sé bien que todos sus pasos están dirigidos por Jacinta, pero: 1. Sus intenciones son ayudarla a ella, que sería una buena causa si ella no estuviera loca de atar y él no estuviera ciegamente enamorado de ella. 2. Esta semana sus planes han conllevado realizar muy buenas acciones, que han llevado a la liberación de Conrado. / No sé qué futuro le depara a Lesmes, pero cada vez lo veo más redimible. Solo hace falta que descubra quién es realmente Jacinta, que dudo que lo sepa.
Francisca: -1 (-5). Ha vuelto a despreciar a María, pero en general sigue comportándose bastante bien, para ser ella.
Jacinta: -2 (-10). Ahora mismo es la villana más peligrosa en acción. Sin embargo, al estar encerrada sus apariciones son con cuentagotas y todos sus actos los ejecuta Lesmes, así que tampoco puedo darle muchos negativos.

1. Aurora +477
2. Martín +432
3. Conrado +368
4. María +364
5. Quintina +281
6. Mariana +255
7. Candela +201
8. Hipólito +184
9. Rosario +183
10. Mauricio +163
11. Alfonso +144
12. Isidro +126
13. Don Anselmo +123
14. Pedro +102
15. Raimundo +97
16. Emilia +97
17. Terence +51
18. Fe +15
19. Bernarda 0
20. Dolores -14
21. Fulgencio -50
22. Lesmes -92
23. Aníbal -104
24. Francisca -295
25. Jacinta -333

Puntuaciones congeladas:
Fernando -654 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)
Soledad +71 (Puesto final: 17º)
Simón +20 (Puesto final: 19º)

He decidido poner a Simón y Soledad como puntuaciones definitivas porque, aunque siguen vivos, no creo que vuelvan jamás.

Conrado adelanta a María e Hipólito a Rosario. Emilia iguala a Raimundo.
huracan
huracan
29/03/2014 16:57
Hola a tod@s.
Parece que vuelven ya no solo Jacinta, ......que expresión de loca y manipuladora, ¡¡magnifica!! ......
sino Fernando, ..... tb un poco estropeadillo, pero parece que con la misma cantinela de siempre, ¡¡el gran sufridor!!.
Francisca con su gran dualismo de siempre, tan comprensiva y acogedora con sus primos, pero tan "raspa" y rencorosa como nos tiene acostumbrados, .......... ella tiene que llevar la voz cantante y quedar por encima, de lo contrario no es válido. Desde luego algo ocultan sus primos, son todos algo raros y recordando con la frialdad que mato Fulgencio a la enfermera ( Jesusa?), no es de extrañar el miedo de Bernarda ante el carácter de su marido. Creo que Francisca y Fulgencio, en el fondo son iguales.
Lesmes se ha mostrado mas comprensible y colaborador con Aurora y Conrado, pero no hay que olvidar que su objetivo no es bueno y esta inducido por la asesina y rencorosa de Jacinta; en el fondo es como los personajes anteriores ....... muestro buena cara cuando me conviene. Lo que sigue llamandome la atención es el influjo de Jacinta sobre el.
AL fin Conrado libre, Aurora contenta, Martín contento, María contenta a pesar de llevarse palos con su madrina, Esperanza engordando, al fin la familia contenta, ......... aunque por lo que nos han enseñado, poco va a durar. Todos contentos menos Candela, ¿ no la podría ayudar el Lesmes médico?, la verdad es que cada día está peor, nada la hace esbozar una sonrisa.
Como habeís comentado, Terence tiene vida trás Soledad, por cierto cuyo personaje con su historia con Simón no hecho en falta.
Total, a esperar y a sufrir, pues tenemos unos cuantos personajes que nos deparán todo menos alegrías.
Saludos.
makio10
makio10
29/03/2014 17:00
que rapido ha vuelto a Fernanado!! A partir de ahora vamos a tener acumulación de malos... Jacinta, Lesmes, Fernando, Fulgencio....

Por cierto, yo ya estoy empezando a pensar que lo de Fulgencio y su mujer y todo lo del hijo muerto es un paripe para engañar a la Doña... alomejor resulta que Fulgencio y Francisca son hermanos y el la quiere arrebatar la fortuna o algo asi..o yo que se.... xq ya no se sabe por donde nos pueden salir....jajaja que opinais de esto???? y de lo de Tula con el asunto de los lunares, que parece que por ahora lo han dejado de lado, pero traera cola seguro...jajaja tal vez Tula sea la abuela de Pepa y por lo tanto la visabuela de Martin y Aurora o que creeis que puede ser??? jajaja

Un saludooo!
huracan
huracan
29/03/2014 17:11
Makio tienes razón, no me acordaba de Tula y los lunares, pero como dices ya lo hilarán con alguno de los problemas que estan a punto de pasarles a Martín y Aurora.
En cuanto a Francisca y Fulgencio, ni idea, pero desde que yo sigo la serie no recuerdo que ésta haya hablado nunca de hermanos ni hermanas y los tios que hablaban con Soledad y Trstan siempre eran de parte paterna, por loque todo puede suceder.
makio10
makio10
29/03/2014 17:37
Huracan yo llevo viendo la serie desde que empezó y llevas razón, la Doña nunca ha hablado de hermanos con los que tuviera relación, pero mi teoría es que Fulgencio es hijo bastardo del alguno de los padres de Francisca y ella no lo sabe, y ahora el quiere reclamar derechos y quitarla la fortuna o algo así...no se es que ami esta trama es de las que mas desconcertado me tiene...jajaja xq no se por donde nos van a salir... todo el tema de la casa de reposo que la puso la enfermera para que la martirizara y luego la mato, luego cuando la Doña desconfió de el y estuvo apunto de pillarle, el asunto de la mujer y la criada que no sabemos si tendra intenciones buenas o malas...no se es una trama que me tiene muy intrigado por saber en que concluye....jajaja eso si, cuando la Doña descubra que su apreciado primo se la quiere jugar con la confianza y el aprecio que le tiene... la venganza será terrible....!! jajaja
miguelitas
miguelitas
29/03/2014 20:00
latrapitos y miru tienen razón, esto está un poco muerto...
suerte que han entrado huracan y makio para dar un poquito de vidilla.

por mi parte he de admitir que la serie estos días me cansa sobre manera... la encuentro de un lento y de un tedioso... por eso no he estado demasiado motivada para entrar a comentar... en realidad creo que la están alargando demasiado, y que como va tan bien la serie, lo van a dejar así... pero en todo caso, para mi los capítulos de esta semana hubiesen podido ser resumidos en uno solo, porque han repetido escenas y diálogos hasta la saciedad...

pero bueno... aquí estoy porque aún me tienen enganchada...

voy a comentar unas cuantas cositas...

- que creo que dije, pero no me acuerdo si lo hice efectivamente o lo olvidé, de que yo creo que Fulgencio y Bernarda no tenían ningún hijo y que malamente se les podía haber muerto uno... y que creo que era una treta para entrar en casa de Francisca, porque conocen su debilidad: su adorado hijo Tristán murió y ella entró en catatonia... esa es la debilidad de Francisca, un hijo adorado muerto... interpretación que está dando Bernarda ahora mismo a la perfección para ganarse su confianza y su compasión...
por lo que lo que decís (de que es un paripé) me cuadra totalmente con lo que yo pensaba

- eso sí que recuerdo haberlo dicho, que en un momento hasta pensé que Fe era hija de los dos, pero luego no me cuadra que no conociera ninguna de las "manías" de su ama y que de sirvienta no me pega mucho, y creo que es alguien "de la calle", recogida por ellos (ella así lo dijo, verdad?) antigua convicta o algo que les va a ayudar en sus fechorías

- que creo que Bernarda no está asustada por su marido sinó que es compinche total de él, así como lo es Fe

- que vuestra teoría de que Fulgencio y Francisca sean hermanos (siendo Fulgencio bastardo) la veo muy buena, porque así explicaría su odio hacía ella y quedan explicadas algunas cosas del pasado, y especialmente esa historia del caballito:... el padre riñió al pequeño Fulgencio por no haber querido el caballito malherido por Francisca, y lo oblligó a aceptarlo y a disculaprse con su prima y agradecerle ese feo regalo... es decir... el pequeño "bastardo" quedandose con las migajas que la hermana legítima le da, siendo humillado por el padre y teniendose que humillar delante de la hermana que lo desprecia con ese regalo...

lo dicho: que me encanta vuestra teoría y me la creo a partir de ahora! jejejeje

- este apartado no es apto para gente que no mira los avances semanales: que pensé lo mismo que vosotras sobre lo de arruinar a Francisca cuando en los avances Bernarda saca el tema del dinero... para que Francisca meta la mano en el bolsillo... jejejejejejeje

- que, y cambiando de tema, Mariana me hastía en la Casona, pero hastiados debéis estar vosotros de leerme diciendo siempre lo mismo

- que me parece que Candela se nos va de la serie y me da mucha pena, pero como sije el otro día, ya no da más de si el personaje...

- que Hipólito y Quintina me encantan , y me encantó cuando Quintina estaba desolada por no haber vendido ningún impermeable y que hubiese sido idea suya y su marido le dijo: "eso significa que ya eres un real miembro de la familia" o algo por el estilo... jijijijijijiji

- que aún no he digerido el secreto de Conrado, que pensaba haberlo hecho pero no, y que continúo pensando que era una tontada... porque hubiese estado bien que por una vez el personaje no fuera tan impoluto, como es ahora... y que tuviera un real y "culpable" pasado... pero culpable de culpa suya intencionada...

- que Jacinta y Fernando vuelven y me cansa porque prefiero a malos nuevos, y como bien dice makio... ya vuelve fernandito con eso del "me habéis arruinado la vida"... vale, tío, vale.... y yo añado... ya vuelve Jacinta con eso del "me habéis arruinado la vida".... ídem... vale, tía, vale...

- y hablando de malos, os recuerdo que hay tres perseguidores (una de ellas suicida) de los que no sabemos nada de nada!!!!!!

bueno, no se me ocurre nada más que comentar... sí, bueno, una cosita, que no me jubilo aún como pitonisa aún, porque acerté sobre una cosa pero no diré porque no quiero spoilear, y ya me autocongratularé (que poca vergüenza tengo, perdonad!!!! jejejejeje) cuando suceda esta semana

besos a todos, que estéis bien...
Anterior 1 2 3 4 [...] 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente