FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
LucyS
LucyS
04/03/2014 01:18
Saludos a todos. Hace mas de un año, acompañé a mi esposo un viaje de negocios en Madrid y en hotel vi El Secreto de Puente Viejo por primera vez. Cuando llegue a Miami encontré la novela en uno de los canales en español, pero los capítulos están mas atrasados. Maria acaba de ingresar en el convento.

He notado que varios de los protagonistas y otros personajes han muerto. Por que ocurre esto? Sera que como las novelas españolas son tan largas los artistas renuncian por tener otras ofertas mejores? Yo he visto otras novelas y jamas había visto cosa igual.

Me rio muchísimo con los dicharachos. Muchos ya los había oído de mis padres, pero pensaba que eran dichos cubanos, y no que habían sido pasados de generación en generación. Mis bisabuelos son españoles.

PD: Disculpen las faltas de ortografia. Mi teclado no es en español, y mi conocimiento del idioma limitado.
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2014 11:58
Bienvenida Lucy :) te has expresado muy bien en español, yo al menos no he detectado ninguna falta de ortografía en tu mensaje. Espero volver a leerte por aquí, un saludo para ti!!!
makio10
makio10
04/03/2014 15:30
A partir de la semana que viene se vuelve a incorporar Victoria Camps ( Jacinta ) Será con quien esta compinchado Lesmes?? Yo casi daba por echo que iba ser Fernanado!
DiNsEn
DiNsEn
04/03/2014 15:47
Hola buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro, me encanta leer vuestros comentarios, la mayoría de veces, me sacan de dudas, porqué mira que está liada la cosa, ainss, bueno, solo saludar. Ah, contestar a Pareja21, dices que Francisca está detrás de la infección de María y Esperanza, diría que no puede ser, si no recuerdo mal, Francisca se enteró que Esperanza era de Martín, por Mariana, y Lesmes ya había infectado el instrumental antes, en previsión del parto. La verdad, que con tantos capítulos, es difícil de recordar todos los detalles, pero leyéndoos, vuelvo al hilo, la mayoría de las veces.

Saludos y gracias.
huracan
huracan
04/03/2014 20:30
Hola a tod@s.
Por lo que os leo hay personajes que vuelven, ......
Me da la sensación de que llevan capítulos de transición lenta, tras el tambien ansiado nacimiento de Esperanza y la comprobación definitiva de que es hija de María y Martin.
La niña cada día peor, pero poco a poco;
a Aurora haciéndola sentir cada vez más culpable de la situación de su sobrina y de María, pero tambien cachito a cachito y cada día más;
Conrado y su situación tambien está paralizada, sabemos que su situación con Aurora a visto la luz, pero su situación con la justicia esta totalmente parada;
Lesmes cada día como un ser más impresentable, ahora cambiando la medicación, ........ tan bueno con Anibal y tan malo con los Castro Castañeda;
con Soledad y Terence tambien todo está por resolver, no adelantan nada.
Casi no pasa nada bueno en Puente Viejo, las alegrías duran poco.
Doble cara de Lesmes y doble cara de Francisca, ........... el primero las caras de malo que pone a veces y la segunda la cara de buena, ..... hipócritas.

Solo nos queda esperar, pues todo está abierto.
Un saludo-
miguelitas
miguelitas
04/03/2014 20:58
Buenas tardes mis foreamigos! (he copiado esta expresión de Dasher, que me gusta mucho!)

en un rato voy a postear un comentario que me he currado largo y tendido sobre Conrado, pero antes dejo en el aire esta duda existencial...

Cuando Fernando denunció a María por adúltera, la Doña la hizo encerrar y negoció con el bulto para arrebatarle al bebé a su ahijada

Ahora reniega de la nieta de la partera y grita a los cuatro vientos que no haría nada por esa criatura que tiene la sangre contaminada...

¿que demonios ha cambiado en este tiempo?

¿Antes pensaba realmente que el hijo que esperaba María era de Fernando y por eso lo quería?

Creo recordar que ella misma pensaba que el hijo podía ser de Martín... y eso no le importó... ¿no?
miguelitas
miguelitas
04/03/2014 20:59
edito
PVfans
PVfans
04/03/2014 21:16
Bueno, pues ¡al fin!, Soledad y Terence se han besado!!!, madre mía!, y que buen beso le ha plantado!!!, parece que nos leen, ya que por distintos foros no callábamos con que era raro que un matrimonio no se besara nunca!!!. Ahora que parece que -si Dios no lo remedia- se enrolla con Simón...!!, a Terence le entra el calentón!!.
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2014 21:30
miguelitas, pues eso mismo me pregunto yo también... lo único que se me ocurre es que cuando Francisca pensaba que ese bebé sería criado en La Casona por María y por ella estaba dispuesta a pasar por alto que fuera nieta de la partera, pero tras el atrevimiento de María marchándose con Martín, Francisca ha hecho como el zorro con las uvas: "No las quiero, que están muy verdes". Yo misma no estoy muy convencida con este razonamiento, sobre todo porque si la doña ha rechazado a Aurora desde que nació aún siendo también hija de Tristán, no veo motivo para que quisiera entregar todo su cariño a una hija de Martín y nieta a su vez de Pepa, aunque la madre de esa criatura fuese María.

PVfans, sobre lo que comentas me ha hecho gracia que en el avance de mañana Soledad le diga a Simón "Hoy mi marido me ha besado, como tantas otras veces..." o son vergonzosos y se besan sólo cuando no hay cámaras o Sole dice eso por no soltar "Hoy mi marido me ha besado en la boca, por primera vez tras más de un año de matrimonio..." porque sonaría extraño.
miguelitas
miguelitas
05/03/2014 00:02
Los últimos capítulos y vuestros últimos comentarios me hacen escribir un comentario sobre un personaje y una trama de la que ya he hablado anteriormente. Se trata de Conrado y de la reacción que tienen los demás personajes para con él. O más bien dicho, su falta de reacción, porque parece que ha sido que lo apresaran, y que los paisanos puentevejeros olvidaran que algún día ese hombre estuvo por esas tierras (más concretamente, creo que unos seis meses ya). Todos menos Aurora e Isidro.

Contrariamente a muchos de vosotros, yo entiendo que aparte de Aurora e Isidro nadie lo vaya a ver a la cárcel (a excepción de una persona que me sorprende, Don Anselmo, aunque en realidad tampoco…), por dos motivos: porque como han dicho Candela y Rosario este hombre ha reconocido sus crímenes. Y porque no hizo, ni ha hecho ningún esfuerzo para integrarse en pv, por lo que más que un paisano de pv, los habitantes del pueblo lo pueden continuar considerando un forastero.
Así, y por mucho que Aurora dijera en la conversación con Candela y Rosario que Conrado no ha confesado ser un criminal, sino que en su pasado pasaron cosas horribles, la verdad es que desde que lo han apresado, Conrado no sólo no ha desmentido el haber asesinado a nadie, sino que cada vez que Aurora le ha preguntado de que va todo eso, Conrado ha dicho “ya has oído lo que dicen los civiles, he matado a mucha gente”…
Todo completado por el hecho de que el geólogo era, según los vecinos, la persona que había traído “la desgracia” a pv, y que cuando se le propuso una forma de acabar con todos los disturbios en el pueblo por la llegada de los forasteros (cerrar unos días la mina hasta que los forasteros pendencieros se fueran, que por cierto, resultó super efectivo cuando Aurora lo hizo), desoyó la propuesta y los mandó a freír espárragos.

Vale, nosotros (yo al menos) sabemos que seguro que ha pasado algo que redime a Conrado completamente… en todo caso eso es lo que yo pienso, porque siendo el personaje el destinado a enamorar a la protagonista, no nos pueden poner a un asesino que mató a varias personas con saña o con intención, eso sería ya demasiado hasta para pv… ya veremos que es lo que lo redime, pero que sale de ésta airoso pondría la mano en el fuego pues seguro de que hay algo que lo deja más limpio que los chorros del oro.
Pero una cosa es que nosotros lo sepamos, y la otra es que creo que no se les puede reprochar a los puentevejeros su reacción para con un hombre al que los civiles han llevado preso por asesinato múltiple, y que ni se ha molestado en desmentirlo, y entiendo que no se tiren a defender a este señor, cuales desmanes y modales de los últimos tiempos han sido más propios de un energúmeno (aunque sea de manera involuntaria porque no sabe hacerlo mejor) que de un paisano inocente y conciliador.
Por lo que entiendo a los personajes y su reacción para con el geólogo:
- María y Martín… estos dos pobres ya tienen suficiente con lo suyo… tienen a la niña recién nacida al borde de la muerte, y María con fiebres… ¿que se puede esperar de ellos? Pues que pasen de ese tío más que del Carnaval que ha montado Pedro Mirañar. Único momento en que se puede reprochar algo a Martín es que ayer después de que Esperanza finalmente empezara a comer, se quisiera ocupar de unos potros o algo así, en vez de decidirse a visitar/preocuparse por el geólogo… Pero se lo disculpo porque tiene la cabeza en otra parte…
- Rosario, Emilia y Alfonso… ídem… tienen a la hija y nieta/bisnieta enfermas, y no creo yo que estén para demasiados Conrados, culpables o inocentes. Además Rosario se preocupa por Aurora, por el hecho de que esté enamorada de un presunto asesino, y el hombre no le inspira confianza alguna por lo que ya ha hecho sufrir a la niña.
- Candela está más preocupada por María, Martín, Esperanza y por la propia Aurora que por ese señor que faltó a la promesa que le había hecho a ella de cuidar, respetar, y no dañar a su hijastra
- Terence y Soledad están más preocupados por la muerte de Olmo que por ese hombre con el que no han tenido contacto alguno, y que no saben que es el objeto del enamoramiento de Aurora.
- Mauricio pasa de este tío desde el primer día (cuando supo que no venía a inundar pv), y ni recuerdo que haya hablado nunca con él (en escena al menos, en off creo que si)
- Francisca pasa igual del geólogo porque tiene otras preocupaciones y la suerte del hombre no le importa lo más mínimo: María, Fulgencio y en menor medida, continuar haciendo la vida imposible a su hija Soledad
- Aníbal no ha tenido nunca contacto con él, y ya tenía suficiente con su propia enfermedad y con que ahora la vaquería se esté yendo al traste
- Los Mirañar, más que nada, lo que no entiendo es que Dolores no esté más interesada para poder cotillear. Pero entiendo al resto: Quintina no sabe nada de este hombre, con el que me parece que ni tan solo han hablado ni una vez. Hipólito no se ha caracterizado nunca por sus pesquis, y Don Pedro le reprocha al doctor que denunciase a Conrado… (que por cierto… ahora sabemos que Lesmes es un demonio y que lleva oscuras intenciones, pero la verdad es que en la conversación de hoy, y sin conocer su verdadero rostro, no se que venía a reprocharle Pedro Mirañar al doctor, la verdad)
- Raimundo evoluciona en sus mundos de Yupi particulares, y lo que haga o deje de hacer no tienen ni sentido ni explicación para mi, por lo que no comento
- y aquí va la persona que entiendo menos que no se haya ocupado de Conrado, aunque, la verdad es que poniéndolo en situación, sí que lo entiendo… Don Anselmo… El es cura, y ha sido el confidente de Conrado. Pero el pobre está metido en su propio berenjenal de padre y muy señor mío con la muerte de Olmo, por lo que, la suerte de Conrado dudo que le interese demasiado en estos momentos.
PVfans
PVfans
05/03/2014 00:11
Sí, yo también me he dado cuenta -sihaymanera87- ("¡pues hija! te esconderías tras el biombo porque delante de mí nunca!"). Yo creo que han insistido en ello para enfatizarlo bien!!, que sepamos que se han besado más veces!! jaja, porque ese "como tantas otras veces" ha sonado extraño, no creo que viniera a cuento!, a ver, "mi marido me ha besado... y no he sentido nada"! cosa bastante normal si es tu marido! (no que no sienta nada, sino que la ha besado), no hacía falta recalcarlo!, ¿no te parece?.
Dasher
Dasher
05/03/2014 00:23
Hola mis foreamigos, Miguelitas si quieres tambien puedes usar la expresion, siempre he creido que Francisca sabia desde siempre que el padre de la criatura era Martin, pero mientras Maria estuviera en la casona, entonces ella podia manejar la situacion, ademas tambien se dio cuenta de que supuestamente, el matrimonio de Maria no tenia vida marital, y digo supuestamente, porque no sabia que Fernando se tomaba el chocolate sin permiso, ahora que Maria esta en el Jaral, Francisca cambia de parecer, no le interesa la niña, y no le interesa simplemente, porque no puede tenerla, en relacion a Conrado quiero saber su secreto. ¿Tendra que ver con un accidente y el se culpa? Espero que el secreto sea fuerte, porque seria de risa, que fuera algo simpre, un saludo.
miguelitas
miguelitas
y finalmente, sobre el delito del que se le acusa... el asesinato... completo lo que dije el otro día, pues en el código penal vigente en 1921 (y unos años antes) era asesino el que mataba con ensañamiento, alevosía o mediante promesa, como ahora, pero también si mataba por medio de inundación, incendio o veneno, o con premeditación conocida.

todo esto para decir que la historia de Conrado, el cual me gusta aunque no me caiga muy bien por lo poco simpático que es el hombre y por lo engreido que es, que me gusta el personaje y la manera en que lo han construido, que encuentro muy guapo, y cual historia con Aurora muy chuli y romántica y bla bla bla, y del cual, en definitiva puedo decir, si me lo propongo, bondades a tutiplén, si la analizo desde los elementos objetivos que los puentevejeros conocen... me solidarizo con ellos y no se yo si iría tampoco a verlo ni si me interesaría demasiado por él... he dicho!

por cierto... he olvidado en la lista a Mariana, que incluyo en el sector de aquellos con los que no se han cruzado palabra con el hombre... por lo que entiendo que ni les vaya ni les venga...

y buenas noches a todos.....

edito: dasher: estoy contigo y creo haberlo dicho antes... yo también espero que sea algo gordo, porque sino es para reir/llorar...

y por cierto... ya se están tardando en decirnos que demonios es el maldito secretito, que ya llevan tres semanas con la detención del hombre y siempre con esas evasivas y secretismos que parecen un poco ridículos (aurora soborna a los guardias para que la dejen entrar cuando ella quiere a la celda y estos mismos no se dejarían sobornar y le "cantarían" de que va toda la acusación? ¡amos anda!)
MiruAnonimo
MiruAnonimo
Puede haber pasado desapercibido, pero hoy Mauricio ha estado muy hábil, y ha demostrado una vez más que cada vez comulga menos con la Doña. Me refiero al momento en que le pregunta si le están tendiendo una trampa a María, para estar sobre aviso. Yo creo que su verdadera intención era saberlo para evitarlo si así fuera, del mismo modo que evitó que Martín cayese en la anterior trampa. En cualquier caso, parece que esta vez las intenciones de Francisca sí eran buenas.

Por otra parte, estoy empezando a olerme una posible trama futura, que por un lado no me gusta porque significaría la vuelta a la villanía de un personaje redimido, aunque por otro lado me parecería una jugada inteligente por parte de los guionistas. Me refiero a que Aníbal se alíe a Lesmes contra Conrado. Hay dos argumentos de peso para que esto suceda: 1. Aníbal está en deuda con el doctor por haberle salvado la vida. 2. Aníbal puede estar desarrollando celos hacia Conrado por su relación con Isidro.

En cualquier caso, pienso que Aníbal es un hombre en esencia bueno, pero que se deja arrastrar fácilmente por malos sentimientos, como los celos, el miedo o el orgullo (que en ocasiones es bueno, pero muchas veces es malo). Es decir, aunque pueda volver a "recaer" en su maldad y colaborar con Lesmes, creo que tarde o temprano volvería a salir su lado bueno y se "re-redimiría".

EDITO: Sobre Conrado, yo creo que quizá el único personaje aparte de Aurora e Isidro (y tal vez Don Anselmo) que sería más o menos lógico que lo visitara es Alfonso, pues llegaron a tenerse mucha confianza y, aunque esté preocupado por su hija y su nieta, lo cierto es que el Castañeda se pasa la mayor parte del tiempo en la posada siguiendo su vida normal, por lo que no le costaría nada dejar a Raimundo al cargo un rato y acercarse al penal. De todas formas, tampoco me parece especialmente reprochable que no lo haga.
Vicente48
Vicente48
05/03/2014 13:31
Para mí que el secreto de Conrado al final será una tontería como que hubo una explosión en otra mina anterior y murió gente, él se culpa pero sería un accidente. Lógicamente, los guionistas tienen que mantener el secreto varios capítulos, no olvidar que esta serie es larga y así debe ser con cada trama y hay que alargarlo hasta el extremo: cuando esté con la soga al cuello (acordaos de Martín), sufrimiento de Aurora, aparición de alguien que lo aclara todo etc.
miguelitas
miguelitas
05/03/2014 21:00
hola, hola, hola,

solo comentar un par de cositas del capítulo de hoy:

- excelente la última frase de Alfonso dedicada a Francisca: "siempre la he odiado y ahora está sola y despreciada por todos, con su pan se lo coma" creo que Alfonso lleva años esperando poder decir esto!!!! los pronósticos de Miru se podrían confirmar cada vez más...

- pero la verdad es que es muy raro el moco que le pega Emilia a la Doña para después decirle a su hija que mejor tener a la doña a buenas!!!!

- no entiendo, ni me atrae, ni nada de nada el personaje de Simón...

- La historia de los Buendía está genial y Jorge Pobes borda su papel, aunque espero que no se confirme la teoría de que Aníbal vaya a "trabajar" para Lesmes... pero admito que lo veo posible y que lo he llegado a pensar... por celos a Conrado, y por necesidad... porque sino no les veo futuro alguno a estos dos en ninguna trama...

- Conrado continua sin soltar prenda de lo suyo......... ¿hasta cuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaando?

- Mariana que hace en la Casona???? Soledad y Terence que hacen en La Casona???? a estos tres les gusta que les hagan daño!!!!
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/03/2014 00:43
Me tomo la carta de Nicolás a Mariana, la buena crítica hacia ella y, sobre todo, la ilusión con la que ésta se la ha tomado, de esta forma: más pronto que tarde Mariana se nos va. Y creo que a Soledad y Terence tampoco les debe quedar mucho por estos lares. Así que poco a poco me voy convenciendo más de mi teoría.

Para más inri, cada capítulo seguimos teniendo alguna escena de Mauricio actuando motu proprio, y también cada pocos capítulos hay una mención a Fulgencio y su relación con la Doña. Conclusión: la Doña va a acabar quedándose sola con Fulgencio, lo cual es ciertamente peligroso para ella, y creo que eso será lo que propicie, de una vez por todas, su redención. Faltaría saber si el resto de villanos (Jacinta, Lesmes, ¿Fernando?) vienen de la mano con el Montenegro.
PVfans
PVfans
07/03/2014 01:31
Pues yo, cada día que pasa, veo más difícil que se pueda redimir a esta mujer!. Es que me es imposible!, cada día me sorprende (que ya es decir, con todo lo que hizo hasta ahora) con alguna nueva maldad, cada día me deja con un mal cuerpo...!!, al ver lo arpía que es, el odio que le sigue teniendo a la partera, a Martín..., que ni una recién nacida, indefensa, enferma, que no tiene culpa de nada la mueve lo más mínimo!!, (bueno, quiso matar a Aurora en el vientre de su madre!, que nos podemos esperar), que le desea la muerte!!, la indiferencia que siente!!...ni aún siendo hija de su querida María!!, es que es increíble!!, yo no la perdono ni que se ponga de rodillas implorando!!!, porque se que no lo va a hacer de corazón!!, nunca se arrepintió de nada!, salvo de no haberlas hecho peores!!.
lolipaco
lolipaco
07/03/2014 14:41
alguien puede explicarme porque Simón/Juan sale en la cabecera y Conrado no??' Pero acaso este chico es protagonista de algo??? Porque vamos...su trama con Soledad...por favor....menudo rollazo.....no tiene ni pies ni cabeza.....
Otra cosa.....alguien puede decirme porque coj.....nes Mariana sigue trabajando en la Casona.....pero si ya no está su sobrina.....porque leches sigue aguantando a la desgraciada de la Paca....esta chica desde luego es masoquista....sinceramente....lo que le pase ya me da exactamente igual...han desgastado tanto su personaje que ya me da lo mismo.....
Y otra cosita más.......alguien puede decirme donde leches está el abogado de Conrado y porque no sale nada de como va su juicio....digo yo que con acusar a alguien de asesinato sin pruebas no bastaba...por mucho que estuvieramos a principios del siglo XX....
EN FIN.....estas y otras cositas más...que me ocuparían toda la mañana...hacen que...como mucha gente por aquí...hayamos dejado de ver la serie......gracias guionistas por cargarsela.....
MiruAnonimo
MiruAnonimo
08/03/2014 01:58
Acabo de comenzar a ver el capítulo de hoy, y comentar algo antes de que se me olvide: Juli Cantó (Fulgencio) ha aparecido en los créditos (al nivel de Mauricio, Conrado, Lesmes y Terence). Esto quiere decir, supongo, que su presencia va a empezar a ser fija, lo cual es una grandísima noticia para mí y para mi teoría. También significa su entrada en mi ránking, aunque aún no sé con cuánta puntuación empezará. Luego editaré este comentario con el susodicho ránking y cualquier otra cosa que tenga que comentar.

EDIT 1: Al ver a Romualdo en la cárcel con Conrado, me he acordado de otras villanas, aunque de poca importancia, que se podrían añadir a la lista que hicimos hace poco: las compañeras de celda de María.

EDIT 2: Primero, comentar sobre Fulgencio que pongo muy en duda que lo ocurrido con su hijo haya sido accidental, y también que no esté detrás del estado de su mujer. Vaya, que creo que puede estar allanándose el terreno para esa mudanza a la Casona que pronostiqué. De ser así, Fulgencio sería un malo malísimo a la altura que le presupuse.

Y ahora, vamos con el ránking:

Conrado: +3 (+15). Me ha gustado su forma de apoyar a Aurora. También que haya informado a Martín con sinceridad. Y su relación con Isidro. Y su reacción ante la llegada de Romualdo. Vamos, que ha estado bastante bien, aunque no se lleva mejor puntuación porque en su situación actual aparece con cuentagotas.
Hipólito: +2 (+10). Muy divertido su papel esquivando a Nicanora.
Mariana: +1 (+5). Por fin parece que se plantea seriamente la posibilidad de dedicarse al cinematógrafo, y eso es una alegría para todos.
Simón: +1 (+5). No sé cuántos años se supone que tiene el personaje, pero desde luego está actuando con mucha más madurez que Soledad (y que Terence también, aunque el comportamento de éste me parece más comprensible dadas las circunstancias).
Don Anselmo: +1 (+5). Este hombre entre unas cosas y otras realmente se está ganando en el cielo. Aprovecho para dejar caer una duda: ¿por qué si Don Anselmo oculta la verdad es cómplice? ¿No puede ampararse en el secreto de confesión?
Mauricio: +1 (+5). Una semana más, sigue mostrando su lado humano en oposición a la Doña. Hoy hubiera sido un detalle que, después de que la Doña echase a Mariana, Mauricio hubiese ido tras ella para informarla (pero no ha hecho falta porque ella se ha quedado escuchando detrás de la puerta).
Soledad: -1 (-5). Como decía, su comportamiento está siendo muy inmaduro, y no está tratando bien a ninguno de sus dos hombres.
Aurora: -1 (-5). Estoy convencido de que ha hecho lo correcto, pero aún así su comportamiento ha sido demasiado arriesgado. Podría haberle hablado de Tula a Martín y haberlo convencido. Si apelaba a su madre, seguro que lo hubiera acabado consiguiendo.
Francisca: -1 (-5). Está light, pero sigue soltando perlitas ponzoñosas.
Lesmes: -4 (-20) Su cinismo es tremendo. Es uno de los villanos que mejor disimula su maldad, francamente. Francisca nunca se ha preocupado de disimular (salvo episodios concretos, como con León, pero aún así todo el mundo sabía ya a qué atenerse con ella). Olmo en sus inicios puede que disimulase un poco, pero también se le veía venir, y de Fernando podríamos decir más o menos lo mismo. A Jacinta se le veía a la legua salvo que fueras Tristán. Alberto o Doroteo, por poner algunos ejemplos, son un tipo de villano muy distinto (personajes con buenas intenciones iniciales, a los que su locura acaba convirtiendo en peligrosos criminales). Don Celso, a pesar de su hipocresía, tampoco se molestaba en disimular lo turbio de su alma. Y podría seguir. El caso es que Lesmes realmente nos parecería a todos un hombre modelo si no hubiéramos visto según qué cosas...aunque también es cierto que Pedro, curiosamente, parece haberle calado enseguida (hasta cierto punto, pues aunque no le ve trigo limpio, dudo que pueda imaginarse a qué nivel de maldad llega). Solo recuerdo a otro villano (importante) que haya disimulado tan bien como el doctor: efectivamente, el otro doctor, Fulgencio.

Un Fulgencio que va a empezar con -50. ¿Por qué? Porque aunque lo considero un terrible villano, aún no ha tenido tiempo de hacer muchas maldades (y como dije hace poco, éstas han ido contra Francisca y Jesusa, que no son personajes inocentes precisamente). Así que lo dejo por encima de Aníbal, Lesmes y Francisca, de momento.

Por cierto, me gustó mucho la escena de Emilia "abroncando" a María, y por ello he estado por ponerle algún positivo, pero se queda fuera porque no le recuerdo nada más interesante a lo largo de la semana.

1. Aurora +432
2. Martín +392
3. María +324
4. Conrado +323
5. Quintina +256
6. Mariana +210
7. Candela +201
8. Rosario +168
9. Hipólito +159
10. Mauricio +128
11. Isidro +121
12. Don Anselmo +108
13. Alfonso +104
14. Pedro +97
15. Raimundo +92
16. Soledad +76
17. Emilia +62
18. Terence +16
19. Simón +15
20. Dolores -44
21. Fulgencio -50
22. Lesmes -62
23. Aníbal -109
24. Francisca -295

Puntuaciones congeladas:
Jacinta -293 (24º puesto)
Fernando -654 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)

Puntuaciones muy escasas las de hoy, por lo que no ha habido mucho movimiento. Don Anselmo ha adelantado a Alfonso y Dolores a Lesmes. Además, Conrado se queda a un solo punto de María, y entra Fulgencio.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente