FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
sihaymanera87
sihaymanera87
25/02/2014 00:32
Hasta ahora en el caso de las parejas "principales" de PV siempre ha muerto algún miembro: Tristán y Pepa; Juan y Soledad y Tristán y Candela... así que podría ser que cayera María, pero yo tampoco creo que lo hagan. No al menos ahora, tal como están las cosas. Ni tampoco creo que muera el bebé, aunque sería una manera de crear un nuevo conflicto entre ellos. La muerte de un hijo puede unir o separar a una pareja, o al menos eso dicen... esperemos que no sea eso lo que pase.
miguelitas
miguelitas
25/02/2014 21:28
Que capítulo más raro hoy, la única cuerda era Francisca...!!!!!!!
Me ha encantado su preocupación, y lo que no me ha gustado es que el resto de los personajes hicieran pasar su orgullo por delante de la salud de María...

y que raros todos allá metidos en la habitación de María... ¿que hacían Martín y Candela allí?

y que angustiosos los avances con ese muñeco petrificado... (por otro lado, si yo fuera uno de los actores... hacerle la reanimación a un muñeco baboso me tronchaba de la risa.....)

Del resto sólo comentaré que no entiendo hacia donde van Soledad y Simón, pues su personaje no me convence de nada... para mi Simón es más un personaje de unos días que uno que venga a instalarse (como su inclusión en la cabecera deja preveer...)... siendo de unos días podían desarrolar una historia en la que él metía zizaña en el matrimonio Castro-Wilder y luego se iba, pero viniendo para instalarse, pretenden desbancar a Terence? no tiene sentido y no lo comprendo...

y para terminar, la pregunta del momento que me obsesiona... ¿que hace Mariana aún en La Casona????

p.s... besos de bienvenida a Siria...
miguelitas
miguelitas
25/02/2014 23:58
tengo una duda... por si alguien me la puede resolver...
el secreto de Gonzalo, de haber dejado morir a calvario en gran sufrimiento... lo sabe María? o aún no???
sihaymanera87
sihaymanera87
26/02/2014 00:26
Antes de nada, mi bienvenida también para Siria, que como yo me uní a este foro hace pocos meses a veces me lío un poco y no sé quién es nuevo y quién no :P mis disculpas Siria, y bienvenida.

Sobre el capítulo, la verdad es que lo del muñeco me ha hecho mucha gracia. Entiendo que tenía que ser casi imposible rodar con un bebé de verdad, porque éste se movería y lloraría que es justo lo que no hace la hija de María, pero verlos a todos con cara de estar preocupadísimos mirando a "Baby born" me ha arrancado una carcajada.

Y hablando de partos y doctores, se me ha ocurrido otra teoría sobre Lesmes, más simple que todas las expuestas aquí con anterioridad... ¿Y si hubiera sido contratado por un familiar de alguna de las personas a las que presuntamente mató Conrado para que acaben con él? Lo digo porque antes de usar el material contaminado con María parece que se ha arrepentido un poco y ha intentado retroceder, y eso junto al hecho de que Conrado esté encerrado (como alguien apuntaba por aquí, él tampoco ve la luz del sol) me ha llevado a pensar que tal vez Lesmes sea simplemente una persona posesiva y retorcida que, en su objetivo de hundir a Conrado, se ha enamorado de Aurora y para desquitarse de que ella siga rechazándolo, contaminó el material para perjudicar a María e indirectamente a Aurora, pero en el momento de la verdad, más en frío, se desinfla un poco... muy retorcido, sí, pero precisamente de villanos retorcidos aquí sabemos un rato.

De todas formas me gusta más la teoría de que está compinchado con Fulgencio.
stefania19
stefania19
26/02/2014 01:28
Hola chicos! Vosotros ya me conoceis, aunque seguro me habeis olvidado, pues solo comente un par de veces, no soy mucho de escribir, pero he de confensar que leo vuestros comentarios todo el tiempo :) Asi que aunque no me veais estoy aqui.

He de confesar que no es de mi total agrado el rumbo que esta tomando la serie, pues me gustaria que por una vez los protagonistas tengan un final feliz, creo que Martin y Maria se lo merecen.

Creo que Mariana deberia comentarle a Martir la confrontacion que tuvo algun dia con Fernando, pues ella está o estaba segura de que el no habia vuelto a forzar a Maria (pues no habia indicios de ello) por lo que esa bebe es de Martin y solo de él, así las dudas de éste sobre su paternidad y los pensamientos que sin querer le embargan se disciparian.

En cuanto al capitulo de hoy, creo que todos hicieron bien en no dejar que Maria se fuera con la doña, pues aunque no esta segura en manos de Lesmes (y eso esta clarisimooo) permitir que la doña se la llevase a un hospital significaria que despues le iba a echar en cara a Maria el haber salvado su vida y la de su bebe y, por tanto, se sentiria aun mas dueña de ellos y eso tampoco es bueno. Ademas creo que en las condiciones en la que se veia Maria era una pesima idea trasladarla, lo mas posible es que hubiera acabado dando a luz en algun lugar que no fuera el hospital. Los partos nunca son faciles y lo mas normal en esa epoca es que las mujeres parieran en su casa, rodeadas de la familia.

Me parece fatal que nadie note la incompetencia de Lesmes XD sacó el bebe que ni se movia, ni lloraba, ni nada, pasó "media hora" y él sin hacer nada y Aurora otro tanto.

Pero bueno espero que las cosas mejoren. No me gustaria que ni Maria ni la bebe estuvieran en peligro. Ojalá que no. Besos a todos, me encantan vuestros comentarios ;)
miguelitas
miguelitas
26/02/2014 21:11
excelente capítulo y excelentes reacciones de los personajes por el alumbramiento de Esperanza (que nombre más laaaaaaaaaaaaaargo)

lo mejor de todo sin duda, a mi parecer: Alfonso y las múltiples tonterías que salen por su boca...

lo peor de todo sin duda, a mi parecer: Cuando Rosario le presenta la niña a Raimundo y le dice a la bebé que su bisabuelo le va a enseñar a pensar... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO señora, NOOOOOOOOOOO,
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿usted que mal le quiere a la pobre criatura??????????????????????????

Por otra parte, nos tienen enganchados a saco con Lesmes… le damos a las neuronas que da miedo…
ya sabemos que Lesmes se refería a la hija de María... y que el "plan" urdido con el interlocutor desconocido es sobre la niña... por lo que no me cuadran demasiado las caras de arrepentimiento del doctor...
cada vez me convenzo más que es Fulgencio (pura impresión personal, pero que me creo cada vez más...) y que Lesmes era en su momento el interlocutor de este...

del resto del capítulo, solo haré un comentario, preventivo, por así decirlo...
hoy Aurora visita a Conrado en la cárcel y lo ve con la cara hecha un cuadro…
Mañana de estos dos no tenemos avance alguno…
Si mañana Aurora o Conrado no hablan del secreto de Conrado, es decir, de la razón por la que él se encuentra preso, me voy a empezar a mosquear… Y eso por dos razones:
- la primera, porque creo recordar que Aurora le dijo que lo iba a sacar de allí… y yo me pregunto… ¿y cómo lo vas a sacar de allí, alma de cántaro, si ni tan siquiera sabes el porqué lo pusieron en la cárcel?
- la segunda, porque una cosa es la confianza, y la otra la estupidez… y no me gusta considerar a Aurora estúpida… pues... ¿quién se cree que la confianza ciega a esta chica, que ha demostrado hasta ahora ser bastante lista, hasta el punto en que el enamorado es detenido por asesinato múltiple, y ella no le pregunta que ha pasado?
Vale, el primer encuentro fue su demostración de amor incondicional y confianza en él, pero ahora es la segunda vez que va a verlo… Por lo que espero mucho del capítulo de mañana...
Siento mi enfado, y como os he dicho, es meramente preventivo, porque ya veremos como va todo mañana... pero es que ya quiero saber que sucedió con el hombre y encuentro ridídulo el silencio a su alrededor...

y termino con mi pregunta otra vez ... ¿que hace Mariana aún en La Casona?

buenas noches chicos y chicas...
MiruAnonimo
MiruAnonimo
26/02/2014 22:08
Hoy, con tanta celebración y tanta jarana, ha habido una escena que ha podido pasar desapercibida pero que creo que puede ser importante. Me refiero a la bronca de la Doña a Mauricio, negando su fidelidad y echándole en cara que no hiciera nada respecto a Jesusa. Esto, unido a los últimos acontecimientos, me hace pensar que más pronto que tarde vamos a ver algo impensable en su día: la escisión entre Mauricio y Francisca. Creo que Francisca se va a acabar quedando literalmente más sola que la una (Mariana todos esperamos que en algún momento se vaya o bien al Jaral o bien con Nicolás, Soledad y Terence no se caracterizan por su estabilidad...). Voy a volver a teorizar sobre el final de la serie, aunque espero estar más acertado que la última vez (aunque, en realidad, mi nueva teoría va a ir por derroteros parecidos a la última). Allá va:

- Francisca se queda sola en la Casona con su servicio (y con servicio me refiero a los personajes de relleno, sin Mariana ni Mauricio). Fulgencio se sigue ganando su confianza y la Doña le pide que se instale en la Casona (o él se lo propone a ella y ésta acepta).

- Fulgencio está planeando su venganza contra Francisca, y aquí se me ocurren dos variantes, no excluyentes entre sí (o sea, que igual podrían darse las dos a la vez): que lo esté ayudando Fernando, volviendo a mi teoría inicial, y/o que lo esté ayudando Lesmes, según las últimas teorías que están surgiendo.

- En la soledad de la Casona, Francisca sería un blanco fácil para Fulgencio. ¿Problema? Necesitamos que esto afecte a nuestros protagonistas de alguna forma. ¿Solución? A saber. Si Fernando es cómplice podrían ir contra Martín, María y Esperanza. Si lo es Lesmes, contra Conrado y Aurora.

En cualquier caso, a mi el escenario final que me gustaría es el siguiente (por cierto, reconozco que tendría mucho que ver con el final de Pasión de Gavilanes, la única otra telenovela que he seguido, pero bueno):

- Francisca atrapada en la Casona contra su propia voluntad. Fulgencio, que ya todo el mundo sabría que está instalado allí, se encargaría de engañar a la gente haciendo ver que está enferma y por eso no sale de la Casona. Lesmes podría ser un buen cómplice en este sentido.
- Fulgencio y su(s) cómplice(s) planean atacar a nuestros protagonistas, ya sea como parte de un trato (Fernando ayuda a Fulgencio contra Francisca y Fulgencio a Fernando contra Martín y María, por ejemplo) o por un interés común (a Fulgencio le podría interesar atacar a María para hacer daño a Francisca, por ejemplo, y a Fernando atacar a Francisca por objetivos económicos, aunque en principio ya no vaya a ser su heredero de ninguna forma).
- Francisca es testigo de los planes de Fulgencio. Aterrada, y pudiendo ver en Fulgencio lo peor de sí misma, ve la luz y se da cuenta de que Martín, Aurora, Pepa, etc. no han sido otra cosa que sus víctimas, y (aquí es donde chocheo como Raimundo) se arrepiente sinceramente. Ahora desearía advertir a María y los suyos del peligro que se cierne sobre ellos, pero no puede porque esta atrapada.
- Algo, lo que sea, se tuerce en los planes de Fulgencio. Uno de sus cómplices mete la pata, alguien se acerca a la Casona y descubre algo, lo que sea... El caso es que alguien empieza a sospechar de Fulgencio. Y aunque Francisca se hubiera quedado sola, sabemos que siempre va a tener gente que se preocupe por ella (Raimundo, Mauricio, incluso María).
- Todo ello obliga a Fulgencio a acelerar sus planes, y así nos veríamos en el enfrentamiento final: Fulgencio (+ Fernando y/o Lesmes? Ahora hasta se me ocurre que podría contar con la ayuda de Jacinta también, dado que él es médico y ella está en un psiquiátrico) vs Los buenos, con Francisca de por medio.

Por supuesto, mi teoría tiene muchas lagunas y dudo que se cumpla. Sigue pareciendo improbable que Francisca se arrepienta de verdad (aunque tener a un personaje, Raimundo, que mantiene la fe en ella, creo que es una señal de que sí puede llegar a pasar). Luego Fulgencio es un villano raro: en su día me pareció temible, pero después era él el que parecía muy acobardado ante Francisca. Y a todo esto sumar que para que pase mi teoría se tiene que cumplir mi primera premisa: que Francisca se quede completamente sola en la Casona, para lo que aún tienen que irse Mariana, Soledad, Terence y Mauricio.
miguelitas
miguelitas
26/02/2014 23:48
entro solo un momentito para dejar una nueva mini lista inspirada en este nuevo capítulo... las veces en que Conrado se ha herido/lastimado/ha sido pegado...
- Aurora se cae encima de él y se lastima el brazo
- le pica algo en la pierna (ortigas mondas y lirondas)
- le pegan un navajazo
- le pegan una bofetada
- le pegan en la mina
- Martín pone en marcha una vagoneta y se lastima en la mano
- lo golpean en el patio de la cárcel y le dejan la cara hecha un cromo
creo que olvido algún que otro golpe...
y además lo intentan linchar dos veces
a este ritmo, se va a llevar el título oficial de "pupas" de pv, que detienen ex aequo Martín y Fernando...
sihaymanera87
sihaymanera87
27/02/2014 00:02
miguelitas, pues Mariana está en La Casona para cuidar de... ¿Soledad? Porque a falta de María en esa casa, se le han acabado los argumentos. Quizás se trate de una mezcla entre fidelidad, costumbre (ya tiene asumido que la doña es una bruja) y quizás porque cree que no encontraría trabajo en ningún otro sitio, aunque eso habría tenido sentido hace unos años, no ahora que, además, le ofrecieron trabajo hace cuatro días en El Jaral.

Sobre Lesmes, yo también tiro hacia la teoría de que está aliado con Fulgencio.
helene
helene
27/02/2014 00:11
hola a todas, quería decir que no me gusta nada lo que los guionistas están haciendo con lesmes, la verdad a mi me hubiera gustado que fuera una buena persona que luchara limpiamente por el amor de aurora y tuviéramos un triangulo amoroso en condiciones pero no, le convierten en un psicópata
no se si puede redimirse porque contaminar un instrumental medico y usarlo con un paciente para hacerle daño es horrible, puede ser que se arrepintiera en un momento dado y esa insistencia a Aurora para que esterilizara el material fuera una manifestación de dicho arrepentimiento pero también puede ser que lo hiciera para que cuando se descubra que tanto Maria como Esperanza tienen una infección por usar el material contaminado todo parezca una negligencia de Aurora, al fin y al cabo, ha sido ella la que se ha negado a estelirizarlo, aunque esta teoría falla en el sentido de que Aurora podría haber aceptado esterilizarlos en ese mismo momento y su plan se habría ido a pique ¿no es demasiado riesgoso? aunque si estuviera realmente arrepentido podría haberlo esterilizado él mismo ante la negativa de Aurora, la verdad estoy confundida pero lo que si creo es que esta conchabado con Fernando porque a la única persona que de verdad le interesa hacer desaparecer a esa niña es a él y Lesmes ha contaminado el instrumental para provocar una infección en la niña que le provocara la muerte
¿Qué pensáis? ayudarme por favor que estoy hecha un lio
por cierto lo de la paternidad de la niña se ha confirmado hoy o ya se sabia que era de martin
y otra cosa con respecto al nombre de martin y porque todos le llaman Gonzalo ¿no podría ser que de niño Celso o calvario le cambiasen legalmente el nombre y legalmente se llame Gonzalo balbuena?
sihaymanera87
sihaymanera87
27/02/2014 00:56
helene, no se sabía hasta hoy quién era el padre de la niña, Martín estaba dispuesto a ser el padre de ese bebé, ya fuese biológico o adoptivo, pero hasta hoy tenían dudas.

Sobre el nombre legal de Martín, nunca han dicho nada que dé a entender que se lo cambiaran, se supone que Gonzalo Balbuena era simplemente el que usaba en la selva.

P.D. Por cierto, ¿No era en el hombro donde Pepa y Martín tenían los tres lunares? Porque en el caso de Esperanza creo que los tiene en otra parte del cuerpo, no he sabido distinguir cuál pero Aurora señala ¿Las ingles? ¿El sobaco?
Latrapitos
Latrapitos
27/02/2014 19:05
Con respecto a la niña... Los lunares los tiene en la cadera según ha dicho la abuela. Con respecto a la paternidad .. Todos sabíamos o estábamos seguros al 99% de qué el padre era Martín . Porque como ha explicacion , María ayer, la reacción de Fernando ante la noticia del embarazo y su mentira posterior. Se la cálamos todos. Pero era un giro de argumento que debíamos de ver para próximos acontecimientos..
A mi personalmente Lesmes no me gusto desde el principio.. Es un Chulino -listillo y veremos como las va a tener gordas con Aurora ahora que parece que ella lo esta calando como es en realidad.no tengo teoría de la llamada...Fulgencio tal vez?
Conrado. Parece que el pobre esta resignado a su destino, aunque creo que va a tener más gente en su entorno que crea más en él que él mismo.
¿POR QUÉ MARIANA SUIGUE EN LA CASONAAAAAAA? Me tiene muerta... En este momento Su María de su alma por la que renuncio a su amor, la necesita más que nunca, y ella, aguantando a La Paca?
Dios que me den respuesta ya a esto.
Una cosa que me fijo es una impresión, Soledad cuando tiene escenas con Simón , esta con el guapo subido, le brillan los ojos, resplandece su cutis, le queda bien toda la ropa, en resumen florece cual rosa. Y en las escenas con Terence ,pone cara de descomposición .
La maestra....que conste que al principio me cabreaba. Ahora ya me parto. Como se puede se tan, tan.... No tengo palabras para definirla...y Quintana pobreeeee que pena de muchacha... Lo que tiene que aguantar
Otra cosita últimamente Aníbal lo veo más guapetón. No se tan alto, tan buen mozo ,,,,😉😉😉estaré chocheando?
Jejejejejej bueno mañana más..si el trabajo me lo permite sí no pues por la noche lo veré.
Besos para tod@s
miguelitas
miguelitas
27/02/2014 21:35
Hola caracola!

Por lo que yo entendí, Pepa no tenía tres lunares, sólo Martín…
Y sí, como dice latrapitos dijeron que los tres lunares Esperanza los tenía en la cadera…
Creo que ha sido un recurso un poco burdo… pero bueno, ¿como sino probar en 1921 que la niña era de tal o cual padre? Pues ale!!!! Que rulen los lunares!!!!

Por otra parte… y por lo que se refiera al nombre de Gonzalo/Martín…
Martín Castro era el original en la serie por lo que sabemos (no sabemos si Carlos y Elvira lo llamaron Martín, que lo dudo, porqué de esa manera Angustias hubiese tenido que justificar el mismo nombre).
Gonzalo Balbuena era el inventado, pero papeles debía tener, porque sino, y aunque fuera en 1903 o 1919, no podía hacer un viaje transatlántico sin ellos, ni ordenarse sacerdote (con ese nombre), ni circular por la vida sin documentación… Supongo o que Calvario le hizo hacer papeles falsos con la identidad nueva antes de marcharse a las Américas, o ya fue llegado allí que Don Celso le dio una nueva identidad y le hizo hacer papeles (más plausible a mi entender…)
Vuelto a Pv y descubierta su verdadera identidad, Gonzalo se reconvierte en quien era… Martín Castro. Lo que pasa, y según yo lo veo, es que el prefiere el nombre usado durante todos estos años, más que los que usó el de Martín, pues según sus propias palabras al ser preguntado como se le debía llamar, prefería el nombre de Gonzalo, añadiendo que de Martín ya no quedaba demasiado.
Castro continua siendo el apellido, pues sin recuperar su identidad no podría heredar de Tristán, y ya hemos visto por aquí que es el heredero junto con Aurora (se saltaron toda la parte legal del asunto, se supone que está hecho)…
Lo que pasa es que da pena de que se quede con el nombre escogido por un/unos sádico/s (bueno el de Martín creo que también lo inventó la perturbada de Angustias, pues Tristán estaba en la guerra y dudo que tuviera algo que ver con la elección del nombre), aparte de que prefiero el de Martín… Y así lo llamaban su madre y su padre…

Miru… por lo de Jacinta… también podría ser… pero en todo tu esquema… ¿dónde sitúas a los tres seguidores de Aurora? (el tío que leía el periódico es un extra fijo, lo vi ayer, no un acosador, por lo que son tres, no cuatro como creí en un momento…)… ¿según tú nada tienen que ver con Francisca y por eso no los has añadido en tu versión?
Por cierto… cuando hablas del final de la serie… ¿piensas realmente que estamos llegando a su final? Porque a mi me parece que con toda la audiencia que tienen, han visto el Dorado y no van a soltar tan fácilmente la bicoca…

Por otra parte, y sobre lo que dices de Mauricio… ya hace unos días que decae la cosa… y el otro día alguien (creo que fue Don Anselmo), dijo algo que me dio que pensar, pero que no creí que fuera del todo acertado… Cuando hablaron del aviso que dio el capataz al cura de que habían citado a Martín para tenderle una trampa, Don Anselmo dijo que el capataz se lo debía por todo lo que hizo Tristán por él… Pero la verdad es que no recuerdo demasiado que hizo Tristán por el capataz, aparte de portarse bien con él cuando éste lo hacía con Efrén, porque en realidad Tristán lo trataba bastante mal como éste se portaba con todos, aunque no a la altura del pésimo comportamiento de bruto que éste tenía con todo el mundo. Al contrario, yo pienso que si a alguien debiera Martín agradecer el trato de Mauricio, sería María, la cual cuando la doña estaba catatónica, trataba a Mauricio con gran cortesía, amabilidad, y creo que fueron de su boca las primeras palabras de agradecimiento que debió escuchar el capataz saliendo de La Casona (y luego de Soledad, pero creo que la primera fue María)…

Las cosas que hace últimamente que son un poco “anti” francisca y pro María (y por ende pro Martín), la verdad es que vienen después de una frase un poco fuerte que él dijo hace poco por lo que no me esperaba estas salidas de tono contra su adorada ama… Cuando la doña le dice que le ha retirado por completo su protección a la ahijada, Mauricio le dice… “pues si es así, para mí está muerta y enterrada”… Por lo que no entiendo ahora su comportamiento… Podría haber tenido en ese momento un silencio, o otra frase no tan dura, pero habiendo dicho eso, me sorprende después que ayude a la chica y a Martín y se muestre preocupado por la bebé (aunque él tiene una cierta debilidad por los niños).

Se que no miras los avances, por lo que sólo diré que mañana podríamos ver un giro interesante en esta trama...
miguelitas
miguelitas
27/02/2014 21:41
por el resto del capítulo diré...

La frase de Francisca: “María me importa pero no esa pequeña bastarda” me ha resultado del todo increíble… lo de la “sangre contaminada” de la partera resulta un poco hastiante a estas alturas, la verdad, y aunque siga en la misma línea que hasta ahora (pues trata igual a aurora, que es hija de su adorado Tristán pero “contaminada” por esa "horrible partera”) me hastía su comportamiento porque aparte de ser la hija de Martincito -como lo llamé ayer Soledad, que me hizo reír mucho-, es también hija de María y su amor tendría que ir por encima, no lo entiendo del todo…

Y por cierto, que monada de criatura que han encontrado!!!!! Es como un mini monito con esos ojos tan negros!!!!

por otra parte.... yo, si fuera María, no preguntaría eso de "¿qué más nos falta por sufrir?" Porque chica, un montón, un montón!!!!!

Y bueno… Aurora preguntó AL FIN a Conrado sobre su secreto, aunque, mala suerte para nosotros, aún no han entrado al trapo con la historia… por lo que me tengo que tragar las palabras de mi enfado “preventivo” de ayer…

Lo que me hace recordar que tengo que pasarle un saludo a KEANA, a la que había dejado con la moral hecha trizas hace unos días después de decirle que a lo mejor Aurora y Conrado no se besaban hasta dentro de cinco meses, por lo que, viendo los acontecimientos de la semana pasada y de esta, te mando un saludo y te digo que estoy contenta de haberme equivocado… y añado… ¡Que rulen los besitos! (por cierto, que ayer y hoy los eché en falta…)

Y por cierto… Aníbal e Isidro, me da la impresión de que tiene pinta de que se acabarán marchando de pv... y con ello quedará cerrada la trama Buendía...

Excelente el discurso de Pedro Mirañar, he soltado una larga carcajada… jajajaja y otra en la conversación de Hipólito con Nicanora...

Después de la contestación de SIHAYMANERA a mi pregunta (en el mismo sentido que yo misma me barruntaba), que veo que también exaspera a LATRAPITOS, voy a hacer otra… ¿y que hacen Soledad y Terence aún en la Casona? jejejejejejeje

y finalmente... TBS… que bien que ya tengas ordenador y que en breve tengas también ADSL… a ver si puedes encontrar un precio baratito y así te ahorras los viajes a la biblioteca… vigila no solo los precios sino la cantidad que te ofrecen, porque si te pones a ver la serie online… que no sea que se te acaben cobrando no un riñón, sino los dos!!!! Pero cuidado… recuerda que Internet engancha que da gusto y tienes que estudiar!!!!! Un besito guapo…

Y última pregunta que lanzo al vuelo… ¿Gregoria va a volver? ¿tiene algo que ver con los “seguidores” de Aurora? (es que pensando en quién podría estar detrás de todo eso, y en los antiguos personajes de pv, se me ocurrió ella, pues Aurora y Martín son los “culpables” de la vida que llevó Gregoria después y tal, y como han hecho volver a un antiguo personaje, Juan Castañeda, ¿porqué no a la doctora pirómana? Lo siento, pero es que ya no sé que más inventarme para darle “vidilla” a la serie…)

un beso a todos y buenas noches....
MiruAnonimo
MiruAnonimo
27/02/2014 22:44
Miguelitas, los acechadores de Aurora se me habían olvidado por completo. No sé si meterlos en la ecuación. xD En cuanto a cuando hablo del final de la serie, no es necesariamente que crea que estamos llegando al mismo. Las tramas se pueden alargar muchísimo si es necesario. Sin embargo, ha habido ya varios momentos en los que he creído que hubiera sido conveniente cortar, o que se hubiera podido apañar, o empezar a apañar, un buen final. No obstante, como dices, parece que van a exprimir la serie todo lo que puedan.
sihaymanera87
sihaymanera87
28/02/2014 02:07
Pues miguelitas, Soledad sigue en La Casona para no dejar sola a su madre. Al menos eso dio a entender hace unos cuantos capítulos, cuando amenazó a Francisca diciéndole que si seguía manipulando a María, ella se marcharía y la dejaría sola. Me quedé a cuadros cuando le oí decir eso, pero aunque sea un disparate no se me ocurre ninguna otra razón, mejor o peor, para justificar que sigan viviendo los tres bajo el mismo techo. Porque la verdad es que para estar como el perro y el gato, ofendiéndose y faltándose al respeto día sí y día también más les convendría vivir cada una en una punta del pueblo, pero... creo que es el nuevo misterio de Puente Viejo.

Sobre el nombre de Martín Gonzalo, pues la verdad es que a mí también me da pena que no quiera usar el que tenía de niño, que como bien dices era así como lo llamaban Pepa y Tristán. Además, creo que debería traerle mejores recuerdos el de Martín (su infancia al lado de su padre, los meses que pasó junto a Pepa, la estancia en Puente Viejo...) que no el de Gonzalo, que está relacionado con todas las penurias que pasó en la selva. Creo que debería intentar enterrar a Gonzalo Balbuena y no a Martín Castro.

Sobre los lunares, Pepa sí los tenía, de hecho descubrió que Martín era el hijo que le robaron al nacer porque le vio los tres lunares en la espalda, como ella e, imagino, como Águeda. Lo que no entiendo es por qué si Aurora conocía la historia de esas marcas, no lo usó como prueba cuando Jacinta usurpó su identidad. Yo entonces daba por hecho que al haberse ido del pueblo con apenas 6 o 7 años nadie se lo habría contado, aunque me chirriaba que Rosario, Emilia o Martín, que sí conocían esa historia, al saber quién era ella no se la explicaran sugiriéndole que lo usara como prueba. Pero con lo rápido que ha identificado los lunares en el cuerpo de su sobrina, aún tiene menos sentido que buscara mil y una tretas para desenmascarar a Jacinta y no se le ocurriera hacer algo tan sencillo como descubrirse el hombro (o la cadera, o la pierna, o el dedo gordo del pie, dependiendo de dónde los tenga...)

TBS, perdona que no te lo haya dicho antes, felicidades por la beca :)
MiruAnonimo
MiruAnonimo
28/02/2014 02:51
sihaymanera, que Pepa, Martín y Esperanza tengan los lunares no quiere decir que Aurora también los tenga. La genética es caprichosa.

Respecto al capítulo de hoy, solo decir que la muerte del hijo de Fulgencio ha de ser trascendente sin duda. Y en cada escena que veo de Francisca noto más rechazo hacia ella por parte de los que la rodean (hoy, Mauricio y Mariana, especialmente el primero, que parecía muy decepcionado cuando la Doña ha dicho que no le importaba lo que le ocurriera al bebé). Quizá mi teoría no esté tan lejos de cumplirse...
sihaymanera87
sihaymanera87
28/02/2014 13:56
Miru, ¿No dijo Aurora cuando nació Espe que ella y Martín (y Pepa, claro) también tenían los lunares? Quizás lo entendí mal pero me pareció oír eso.
miguelitas
miguelitas
28/02/2014 14:59
sihaymanera... lo dijo Emilia en su discursito que los tres (y ahora Esperanza) los tenían... pero yo sigo en mis trece... creo que pepa nunca dijo que ella los tenía... reconoció a Martín por sus lunares porque se los vio cuando el niño nació... y siempre que rememoraba esa situación, salía la imagen del nacimiento con bebé ensangrentado incluido, pero no recuerdo en ningún momento en que ni ella ni nadie dijeran que tenía la madre también los lunares... hasta el otro día...
eso lo debe saber gente como oldbrigdesecret que no se perdió ningún capítulo... a ver si se pasa por aquí, nos lee y arroja luz al asunto...
si aurora los tenía, muy coherente la observación de uno de vosotros -perdonad porque no recuerdo quién lo dijo- que le hubiese bastado a Aurora con enseñar la marca de nacimiento y ahorrarse (y ahorrarnos) todo el drama del retorno con Jacinta, pues yo supongo que se lo hubiesen dicho de niña, como una especie de pequeño "cumplido" o gracia hacía la pequeña huérfana del estilo "mira, tienes los tres lunares como tenía tu mamá", o algo por el estilo...

bueno chicos, no podré ver el capítulo hoy, ni el del lunes hasta por la noche, por lo que no vendré por aquí a comentarlos... aunque os leeré... un beso a todos y buen fin de semana, si no puedo entrar antes...
sihaymanera87
sihaymanera87
28/02/2014 15:18
Gracias por la información miguelitas, sabía que alguien había dicho lo de Aurora. Sobre el tema de Pepa, pues juraría que hay una escena en la primera temporada, cuando Pepa está en la cárcel, en que Angustias la visita y Pepa, para probarle que es la madre de Martín, se descubre el hombro y le enseña sus tres lunares. Ahora, si es el capítulo 300 o el 185, mi no saber triste

EDITO: He encontrado la escena en YouTube, esta era la que yo recordaba:
Anterior 1 2 3 4 [...] 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente