FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
makio10
makio10
14/02/2014 01:59
en esta serie no dejan a nadie ser feliz... lo de Rita ya me ha parecido un exceso... hacer que muera una chica tan joven y de esa manera tan horrible, y como no! justamente cuando iba ha empezar a ser feliz. Esta bien que haya intriga y suspende a través de que alguien muera, pero no siempre... sinceramente el final tan triste de Rita se le podian haber ahorrado... y espero que Doroteo reciba su merecido, no como hacen la mayoria de la veces que dejan pasar el asunto sin mas!!
miguelitas
miguelitas
14/02/2014 15:33
Sobre Rita… que pena.... ¿que mas se puede decir?
la verdad es que a mi siempre me gustó… y no la veía tan perfecta como decís… era, a mi gusto, la verdad, bastante seca y cortante con los dos hermanos (al principio con Isidro porque no se llevaba bien con él, y con Aníbal porque no le quería y era, pese a eso, su prometida; y luego con Aníbal ya casados, nunca dejó ese rictus de “que desgraciada soy”, creo que en la época en que no sabía nada ni un solo día le regaló con una sonrisa). Perfecta, perfecta como decía Aníbal en la leprosería no creo que fuera. En definitiva, que la encontré siempre bastante “amargada”, la pobre (bueno, con todo el pastel que tenía, para no estarlo…), y poco corajuda en no atreverse a decírle a Aníbal lo suyo con Isidro (antes de su fingida enfermedad, luego entendí que callara). Y continúo pensando en que ella engañó al prometido, por lo que el adjetivo “perfecta” no se le aplica.

El que no me gusta es Isidro… de los pocos personajes que nunca, en ningún momento, me han gustado ni lo más mínimo (y todos lo han hecho, en algún momento u otro…, inclusive la doña y Fernando –y éste, mucho me llegó a gustar al principio, la verdad). Y no me pidáis el porqué, porqué no lo sé… (a lo mejor porque Javier Abad nunca me ha convencido como actor, lo veo un poco sobreactuado)…
Me pregunto, como lo haces tú Miru, que harán ahora con Isidro… Aníbal va a volver, pero no sé si tiene para mucho (alguien dijo por aquí y podría ser, que Aníbal se encontraba bien como se encuentran muchos moribundos, que tienen un período bueno antes de morir) y además no sé que trama le podrían poner al hermano mayor…

Para mi pueden pasar dos cosas: :
- el hermano mayor muere también como Rita, Isidro se volverá malo de tan amargado que quedará al estar solo en el mundo… (avanzo esto aún sin tener ningún indicio, ni tan siquiera pequeño que lo avale, es solo fruto de una impresión)
- el hermano mayor no estaba redimido de nada y estaba compinchado con Doroteo para matar a Rita... ya van dos veces que varios personajes echan la duda sobre si lo hizo Doroteo o si este actuó solo: Hipólito hablando con Raimundo y Alfonso sobre lo estraño que fue la rapidez en que escapó el tullido, y lo dicen las mujeres en el avance de hoy (según como lo entendí yo)... Mi teoría viene de que cuando Aníbal contó la historia de Doroteo intentando matarlo no hubo ningún flashback, pero sí lo hubo sobre la tía Matilde (y como bien dijo Miru, nunca ha habido un flashback que no fuera de una situación real). Quería matar a Rita con eso del "la maté porqué era mía", y impidió que Doroteo matara a Isidro porque éste era su hermano al fin y al cabo.
cierto, cierto, es muy descabellado, pero cosas peores se han visto en pv...
E Isidro se vuelve malo también (faltan malos por pv)...
y bueno, puede pasar una tercera, que es que Isidro no se vuelve malo...

lo mejor de ayer: la discusión entre Gonzalo y María, me gustó que se gritaran un poco y no fuera todo siempre tan pastelón... yo también pensé, sihaymanera, en un primer momento, que no era el mejor momento ni el más propicio para decirle a la chica lo de las gotitas que la doña le daba a Pepa, para no disgustarla, pero para pegarle esos gritos y tener ese enfado y disgusto igualmente, mejor hubiera estado contarle la verdad a mi parecer...

ayer Gonzalo hablando con el médico explicó la actitud que venimos reprochándole de hace días, eso del que se pasa con Conrado y que ha olvidado que le salvó la vida a él y a su hermana. Me gusta que no lo haya hecho, y que no se muestre tan influenciable con el doctor... creo que es muy plausible lo que explica... no le gusta la actividad de Conrado ni lo que ello conlleva, pero no es tan radical como el doctor... a ver cuál es la decisión que toman hoy...

Y una pregunta que lanzo al aire... ¿no os parece demasiada casualidad que justo después de que Gonzalo le diga al doctor que no todo es culpa del geólogo, ataquen a Aurora y él esté allí para salvarla? (lo que remontará a los "notables" del pueblo más contra Conrado) no sé, no parecían tan malos... como le dijo Conrado al doctor, una mala palabra de los hombres el doctor la transformaba en insulto, un robo lo transformaba en 12.... a lo mejor lo ha provocado él para meter la zizaña final y que le cierren la mina al geólogo???

Conrado dijo un par de cosas que me hicieron sonreir... lo primero (que quedó eclipsado por el descubrimiento del cuerpo de Rita), cuando Isidro lo invita a cenar y el chico asegura que no molestará a Rita, eso de "las mujeres no suelen tener el mismo punto de vista que nosotros en estas cosas" jejejeje
y luego, una cosa que no hacía gracia en si pero que me hizo sonreir igual, a Don Anselmo eso de que "Tristán me entendió con solo mirarme"... bueno, entender de que no quería mal a nadie, a lo mejor, pero entender lo que se dice entender sus intenciones que digamos, no demasiado, pues Tristán le vendió las tierras por el engaño del hombre de que quería instalar a su família allí... o sea que algo se le pasó al capitán!
miguelitas
miguelitas
14/02/2014 15:33
Y sobre el comentario de Miru… reconozco que soy de las que me quejo de que no haya más amor en pv. Y si bien es verdad como apuntas de que la felicidad en la vida y los malos en la serie (sino la serie se nos haría muy cortita), la verdad es que una cosa es que haya malvados y la otra que no dan tregua!!!! En eso sí que los guionistas acertaron más con las historias de amor de Tristán: tanto la de Pepa como la de Candela, había idas y venidas de los personajes (más en la de Pepa que en la de Candela que era más lenta)… pero con la de Martín y María, el período en que se dejaron fue eterno y dejaron morir demasiado el amor… y si no espabilan, con Conrado y Aurora pasará lo mismo…
No estoy tampoco de acuerdo en que una vez conseguido el amor, la trama/serie termina, porque Tristán y Pepa casados tenían su qué (sus historias con Gregoria, y el alejamiento de Tristán de su madre), y Alfonso y Emilia casados también tuvieron sus altos y bajos (con Adolfina, luego con las historias de Juan propietario de la Casa de Comidas y la historia de la doña con Emilia y María) y yo no me cansaba de ellos… Además, tampoco hace falta matarlos a todos, con alejarlos de la serie con la excusa que se van a vivir a otro lado, pues todos más felices que perdices… Y así, de paso, cuando un actor quiera volver, como Jonás Berami, no tienen que hacer eso raro de que vuelva en la piel de otra persona (que da un poquito de grima, la verdad…)
En todo caso, Rita e Isidro pudieron tener un poco de tregua, y darse besitos antes de que la muerte los separara, porque lo de Tristán que ni tan solo pudiera “consumar” me dejó con la sangre helada!!!!!

y luego, sobre conrado y lo que dice Miru que es uno de los personajes más nobles y cabales y que llega a entender todas sus decisiones (a excepción de una), me parece que ya os habéis dado cuenta por mis escritos de que si bien Conrado me gusta mucho, hay algo en él que no me acaba de agradar (y no pierdo ocasión de criticar, jejejeje). Lo encuentro un poco (y a veces un mucho) arrogante, engreído y orgulloso, y me encantó cuando Rosario dijo eso de "este hombre se da unos aires", porque es así como lo veo yo. no me gusta cuando trata con condescendencia a los demás, y a veces eso lo hace exasperante. Y puede ser noble y honesto, pero una cosa no quita la otra. a lo mejor es por eso que me gusta, porque no me gustan los personajes perfectos, sino aquellos que tienen rasgos imperfectos y hasta a veces un poquito exasperantes...

Por cierto… sobre Fernandito (porque ese nombre hace días que no aparece por mi pensamiento, que fácil ha sido olvidar al personaje…)… lo que nunca se “solucionó” fue la trama de la chica a la que embarazó e hizo abortar… ¿sirvió para algo aparte de que el usurero le chantajeara con contarlo? Cuando vuelva (porque volverá) tendremos un hijito de Fernandito porque la chica nunca llegó a “deshacerse de él”?

Y finalmente, ya se que nada tiene que ver con lo que vengo diciendo… pero hace días que lo quiero decir… me encanta en jersey militar morado de Conrado (me recuerda uno que me compré hace muchos años para viajar de mochilera, que era negro,… lo conservé durante muchos años, y a lo mejor si rebuscara en los armarios en casa de mis padres, hasta podría salir!!!!… recuerdos de la juventud -primera, que ahora ya estoy en la segunda- que ya pasó!!!!!!)

besos a todos, y esta tarde o mañana, más, para más pv
Dasher
Dasher
14/02/2014 23:26
Hola mis foreamigos, a mi quien nunca me gusto fue Pia, Miguelitas no se si te refieres al Fernando adolescente o despues del salto del tiempo, a mi tambien me gustaba y bastante, incluso pense en un momento que iba a ser el señorito estirado que cambiaba porque se enamoraba de una chica que le rompia los esquemas, pero todo se fue al borde, cuando lo convirtieron en lo que ya sabemos, he escuchado que Olmo no parecia un villano al comienzo, y despues ya sabemos lo que sucedio, a mi si me gusta Isidro, lamento la muerte de Rita y espero que Doroteo reciba su merecido, un saludo.
helene
helene
14/02/2014 23:36
hola a todos, veo que nadie me ha comentado lo que piensa acerca de lo que dije ayer, no os preocupéis, entiendo que nadie piense como yo, son sentimientos y ya esta, con respecto a la muerte creo que se trata con una total frialdad y la verdad los tanatorios y las incineraciones me dan escalofríos y es que viendo puente viejo veo que antes se hacia todo con mucho mas sentimiento aunque este velatorio ha durado dos días ¿no? el de Tristán duro uno y la verdad rita estaba preciosa, parecía dormida (me pregunto que sentirán los actores cuando se meten en esos ataúdes durante tanto tiempo porque son varias tomas tanto con Tristán como con Rita
cambiando de tema, no creo que Aníbal tenga nada que ver con la muerte de rita, esta tan enamorado de ella como isidro y tan destrozado como él con el agravante de ver como su hermano ejerce de viudo cuando lo es él y tiene que aceptarlo porque Rita a quien amaba era a su hermano no a él, además ya había decidido dejarles el camino libre y eso es definitivo hasta se fue y si no le avisan ni se entera de que ha muerto (creo que Isidro debió de avisarle) y además la amaba y creo que antes que matarla a ella hubiera matado a Isidro pero le salvo la vida
yo creo que el final de los Buendía será así , Aníbal morirá , para mi que tiene esa mejoría que tienen todos los enfermos antes de morir,
Isidro estará solo y hundido pero mas adelante reaparecerá Paula (creo que antes de irse prometió que volvería) ayudara a Isidro a salir de la depresión y se enamorara de ella, venderá la granja y se irán de puente viejo a empezar una nueva vida
con respecto a Aurora y Lesmes no creo que sea algo preparado por el doctor, simplemente esos tipos son unos indeseables y Lesmes les paro los pies a mi me gusta lesmes, la verdad y tiene todo el derecho a luchar por aurora y mas cuando Conrado no quiere tener nada con ella y la hecho de su lado de malas maneras
MiruAnonimo
MiruAnonimo
16/02/2014 06:38
Voy con el ránking semanal.

Isidro y Aníbal: +4 (+20). Si para algo bueno ha de servir la muerte de Rita, es para volver a unir a los dos hermanos. Me han gustado mucho ambos, se ve que se quieren y que en el fondo Aníbal es un buen hombre y realmente quería a Rita. Ahora solo queda esperar que los guionistas les den una trama decente.
Rita: +3 (+15). Cuando un personaje bueno nos deja suelo darle la máxima puntuación, pero realmente Rita tampoco ha hecho demasiados méritos para ello. Su final ha sido demasiado repentino y frío, comparado con otros. Aún así, se merece por lo menos unos cuantos positivos en su despedida.
Conrado: +3 (+15). Sigo pensando que tiene más razón que un santo en su modo de proceder. Además me ha gustado su papel en la trama de los Buendía.
Don Anselmo: +2 (+10). Me ha gustado cómo ha llevado el asunto de Olmo-Terence-Soledad.
Simón: +1 (+5). Me he dado cuenta de que Jonás Berami ya aparece al mismo nivel en los créditos que Mauricio, Quintina, Conrado, Terence y Lesmes; así que debe entrar en el ránking. Lo hace con sus primeros positivos porque en general me ha gustado.
Lesmes: +1 (+5). Sabéis bien que no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que su intervención salvando a Aurora ha sido más que digna.
Hipólito y Mauricio: +1 (+5). El uno con sus intentos de ejercer su autoridad, y el otro ayudándolo en ese menester, me han gustado bastante.
Soledad y Terence: -1 (-5). No me están gustando mucho estos días, como dice Mariana están los dos muy nerviosos. Quizá Terence ha estado más desagradable, pero lo ha compensado un poco cargándose las culpas por la muerte de Olmo.
Martín y María: -2 (-10). Tontos los dos. Por fin lo tienen todo para ser felices y se dejan manipular por la Doña como dos idiotas. Martín es algo menos estúpido (porque de hecho es el que tiene razón en la discusión), pero le doy la misma puntuación porque otra cosa que no me está gustando mucho de él es cómo lleva el tema de Conrado.
Francisca: -2 (-10). Por maldad le podría dar más negativos, pero lo cierto es que he estado incluso por darle positivos. ¿Por qué? Pues por demostrar la inteligencia que a los otros dos les ha faltado. Y yo la inteligencia la valoro positivamente. Admitiéndole a Martín que mató a Pepa ha abortado cualquier opción de que éste la perdonase, haciéndolo quedar así como el malo de la película ante María. Todo estaba planeado, nunca quiso realmente arreglar las cosas con Martín. Es de ser muy mala, pero como plan es digno de aplauso. ¿Por qué al final le doy negativos? Por dos razones: Una, porque no me gusta cómo se está metiendo en la relación de Terence y Soledad. Y dos, porque su victimismo del capítulo del viernes ante María me ha parecido exagerado, como que sobraba ya y, para cualquiera que no esté ciego como María, cantaba mucho.

A Aurora no le doy ni positivos ni negativos porque a ratos me ha gustado y a ratos no tanto.

1. Aurora +387
2. Martín +362
3. María +284
4. Conrado +268
5. Quintina +241
6. Mariana +205
7. Candela +201
8. Rosario +168
9. Hipólito +134
10. Mauricio +103
11. Isidro +101
12. Don Anselmo +98
13. Pedro +97
14. Raimundo +92
15. Alfonso +84
16. Soledad +81
17. Emilia +62
18. Terence +16
19. Simón +5
20. Lesmes -2
21. Dolores -44
22. Aníbal -129
23. Francisca -275

Puntuaciones congeladas:
Jacinta -293 (24º puesto)
Fernando -654 (25º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)
Olmo -3 (Puesto final: 20º)
Rita +41 (Puesto final: 18º)

Olmo y Rita pasan a engrosar las puntuaciones definitivas, mientras que a Fernando lo dejo congelado hasta nueva orden. Los movimientos más trascendentes en la clasificación (entradas y salidas aparte) son los puestos que suben Isidro y Don Anselmo y bajan Pedro y Soledad.
miguelitas
miguelitas
16/02/2014 14:51
Ansap (Anna) cuestiona en su blog a María, y dice que le cuesta entender a la chica. Varios aquí decís lo mismo.
A lo mejor porque yo directamente nunca he tenido un disgusto con un familiar tan directo (padres o hermanos), aunque sí lo haya vivido de manera un poquito más indirecta, puedo llegar a entender que se pueda perdonar a la que se considera como una madre. Sé, pues lo he visto, como puede desaparecer totalmente el amor entre padres e hijos y entre hermanos, hasta convertirse en total indiferencia. Pero también he visto la voluntad (no correspondida) de una de las partes de “hacer las paces”, o al menos de normalizar la situación. Por lo que no me extraña tanto la reacción de María... Por otra parte, hay en esas conversaciones con Gonzalo una cosa muy real de la vida y es eso de que a la familia sólo puede criticarla uno mismo, que cuando critican los demás, sienta como un tiro y sale la vena protectora (eso del que "a mi madre solo puedo criticarla yo")... por eso María siempre acaba defendiendo a su madrina, porque necesita explicar a los demás todo lo bueno que tiene la mujer. Gonzalo tiene razón, dices Miru, y efectivamente, pero María no conoce todas las razones. Por lo que considero que en vez de pelear, él le debería contar la verdad y lo de las "gotitas", y dejar que ella juzgara con todos los elementos en la mano.

No he comentado esta semana una cosa muy graciosa… Hipólito de policia… y aunque la haya pifiado el viernes estando ausente en el momento en que más se le necesitaba, sus escenas con Mauricio fueren FANTÁSTICAS!!!

Se confirma bajo mi punto de vista lo que dije de Conrado (que es lo mismo que dijo Don Anselmo)… ese orgullo que no le deja pensar. No se cuestiona si su reacción es buena o mala, simplemente, se niega en redondo sin ni tan siquiera pensar en lo que se le propone. Y lo digo porque la decisión que han tomado los “notables” del pueblo, no es lo que avanzó Don Anselmo el día antes... no le han propuesto a Conrado que cierre definitivamente la mina, sino un cierre temporal, una especie de treta para que marchen aquellos que buscan trabajo y campan ociosos por el pueblo. Además, Gonzalo le ha dicho que se le compensaría. Esa propuesta merecería, al menos, una reflexión...

Por otra parte, se confirma también por ciertas frases mis dudas sobre Aníbal... eso del "Doroteo pagará por lo que hizo, más pronto que tarde", su poco interés en que se lo encuentre y su poca preocupación con el asesinato, y las caras que pone Jorge Pobes... me hace continuar pensando que él sabe dónde se encuentra el hombre, aunque no se exactamente que tipo de relación tenían, ni que "trato" hicieron los dos hombres. De lo que sí estoy casi convencida (bajo riesgo de equivocarme, ciertamente) es de que Aníbal no está tan redimido como pensé en su momento.

Igualmente comentar que ronda por el pueblo un hombre, que no se si es un extra de siempre o es un nuevo personaje que tendrá influencia para las tramas... Se trata de un hombre que leía el períodico en la mesa de al lado de la de Conrado cuando Aurora le tira el café, y que igualmente se encontraba (y también leyendo el períodico) sentado en la Casa de Comidas detrás de Conrado cuando se discute el cierre temporal de la mina... ¿quién será?

Sobre Lesmes no se que pensar. Aún no me quito de la cabeza ese pensamiento que él tuvo algo que ver con el ataque a Aurora... aunque la pelea y su actitud nada me hace sospechar, lo sospecho igual.

Y lo mejor del viernes: la conversación de Don Anselmo con Soledad... Nada que añadir ni nada que decir. Me gustó mucho en realidad.

Y sobre la semana que viene... la guardia civil actuará mucho por pv!!!!! con Conrado y con Gonzalo (pobre chico... ¿otra vez? pareciera a veces que compró un abono para el cuartelillo!!!!!)

La verdad es que, de momento, el secreto de Conrado no decepciona… apresado por un múltiple asesinato?????? Mmmmmmmmmmmmm esto está que arde… varios nos figurábamos un/varios homicidio/s que dejaron huérfanos a ls niños de los que él se ocupa, pero…. ¿¿¿¿¿asesinatos múltiples???????? eso son palabras mayores...
¿Va a resultar que el psicópata es Conradito y no el doctorcito?
está realmente muy interesante... y no quiero ni especular en sobre lo que pasó!

Y finalmente os diré… YA ME CANSÉ!!! A partir de mañana (del próximo post, en todo caso), voy a volver a llamar Martín a Martín… esa autoimpuesta penitencia de llamarlo Gonzalo (cosa que decidí pensando que si los guionistas lo llamaban así, sería porqué así querían que lo llamáramos nosotros) ha agotado mi paciencia, y tengo los nervios destrozados literalmente!!!!! (jejejeje)… os aseguro que fue muy difícil y a partir de ahora me retracto y vuelvo a las andadas! Martincito, ahí vengo!!!!!

que paséis un buen domingo todos y todas y hasta mañana, para más pv...

(antes de olvidarlo, sobre el post de helene que pedías una respuesta... la verdad es que yo el tanatorio no lo veo tan malo... en los que yo he estado estaban todos bien, y al contrario, te evita abrir tu casa a gente que a veces es bastante desconocida, o que vienen a chafardear..., y sobre la incineración... no lo veo falta de respeto, muchas veces es el propio difunto que así lo prefiere... en todo caso, todas las personas se enfrentan a la muerte a su manera y sobre todo, como pueden... creo que los sentimientos son los mismos, aunque hayan cambiado las costumbres...)
sihaymanera87
sihaymanera87
16/02/2014 16:32
Sobre el temple de Aníbal ante la desaparición de Doroteo... pues yo no sé qué pensar. La única justificación que le encuentro es que esté actuando como el “hermano mayor” frente a la rabia y a las ansias de venganza de Isidro. También es verdad que cuando Hipólito y Conrado estaban cerrando el ataúd ambos hermanos lloraban, aunque podría ser una treta para disimular. De todos modos su llegada el día del velatorio de Rita me pareció muy fría, estaba calmado, besó a su amada sin siquiera derramar una lágrima, con una tranquilidad impresionante, y no sé... es cierto que así como Isidro siempre ha sido un muchacho impulsivo Aníbal es el más frío y con más autocontrol de los dos. Porque incluso cuando le pegaba a Rita no lo hacía tras un ataque de rabia fortuito, sino para enseñarla a ser “una buena esposa”. Es cierto, pero yo tampoco me fiaría. Me gustaría pensar que se ha redimido de verdad, pero no pongo la mano en el fuego. De todas formas a su favor diré que antes de marcharse de la leprosería, Aníbal le dijo a Doroteo que tenía intención de volver a Puente Viejo para hacer las paces con su familia y para, si era necesario, dejarle el camino libre a Rita e Isidro. Y cuando lo dijo no tenía por qué fingir, ni sabía él todavía cual era la verdadera personalidad de Doroteo.

Por otro lado, diré que yo a María también la entiendo en parte, aunque pienso que varias veces ha pecado de ingenua con Francisca. Y es que supongo que cuando una persona se ha criado con otra, y esa relación ha estado marcada durante años por el cariño y el amparo, las cosas buenas pueden llegar a pesar más que las malas, a no ser que el daño cometido sea muy grande. Entonces sí que no debería haber excusa. Y aunque es verdad que la doña ha estado a punto de hacerle mucho daño, tengo la impresión de que para María lo que hizo su madrina con ella no ha sido todo lo grave que debería. Por supuesto que la encerró, junto con Fernando, en ese convento, y además pretendía arrebatarle a su hijo para criarlo ella en La Casona. Pero María conoce bien a su madrina, no la defiende porque la considere una dulce y benévola mujer, sino porque me da la impresión de que la muchacha, en el fondo, entiende si bien no comparte ni justifica las razones de Francisca para hacer lo que hizo.

María sabe que la doña es una mujer autoritaria, muy pendiente del buen nombre de su casa, y que cuando se siente traicionada actúa sin piedad contra su ofensor. Sabe eso y siempre la ha aceptado así, con lo bueno y con lo malo. Si a esto le sumamos que Francisca, cuando encerró a su ahijada y se propuso arrebatarle al bebé, no sabía las verdaderas razones por las que María había sido infiel (la doña pensaba que había actuado así por lujuria y capricho, algo que su ahijada sabe), y que en cuanto supo las verdaderas razones del adulterio de la chica, no sólo la libró del convento sino también de Fernando, para María todo queda en que su madrina le hizo daño porque ella, María, cometió una acción de la que no se arrepiente pero que significaba un oprobio para Francisca y porque la Montenegro tenía una idea equivocada sobre las razones que la llevaban a ser adultera. Pero en cuanto las supo cambió de actitud, así que María la ha perdonado por ello. Porque la acepta con sus defectos y sus (escasas) virtudes, con lo mucho bueno y lo poco malo que Francisca ha traído a su vida.

Y si vamos a las acciones posteriores de la doña en contra de su ahijada, podemos pensar que, bajo los ojos de María, si Francisca la ha repudiado al querer estar ella con Martín, ha sido por despotismo y orgullo, lo cual tampoco es imperdonable. Muchos de nosotros podríamos perdonar a un pariente déspota que nos pidiera disculpas por su comportamiento hacia nosotros y nos confirmara sus ganas de volver a tener una buena relación. Y tras tantos años de vivir con ella en La Casona, tras la relación maternal que han compartido durante tantos años, María quiere pensar que las palabras de reconciliación por parte de su madrina son sinceras. O más que querer pensarlo, supongo que lo necesita, porque le duele creer que Francisca sólo la quiso mientras ella fue la muñequita dulce y sumisa que su madrina moldeó. Le duele pensar que el cariño de su “madre” no es incondicional, algo que Francisca le está desmintiendo estos días. La propia María con sus lágrimas y su “No se imagina lo feliz que me hacen sus palabras, madrina” demostró la alegría que sentía al pensar que Francisca había “pasado por el aro” y de verdad estaba dispuesta a aceptar su relación con Martín y a intentar tener una relación cordial con el chico. El sueño de María, ese sueño que daba por imposible, se ve de pronto cumplido a sus ojos: poder unir su vida a la de Martín a la vez que seguir contando con el cariño de su madrina, quien sea para su hijo como una abuela del mismo modo que fue para ella como una madre.

Para mí en lo que peca de ingenua María es en dejarse engañar por el victimismo de Francisca. Porque precisamente porque la conoce (María ha dicho varias veces que conoce a su madrina y sabe cómo es) debería darse cuenta de que lo que hizo el viernes fue intentar (y conseguir, de paso) manipularla. Una cosa es que sea miope con Francisca y otra que se ciega. Aunque también es verdad que María no conoce las peores acciones que ha cometido la Montenegro, sí debería saber que es una manipuladora. De todas formas a su favor (al de María) diré que creo que ella no se ha dado cuenta nunca de que Francisca ha estado manipulándola gran parte del tiempo. No se da cuenta de que si la acogió en su casa fue para convertirla en la marioneta que no fueron nunca Tristán y Soledad, que le ha mentido muchas veces sobre sus intenciones y que es capaz de usar el chantage emocional para llevar al huerto a quienes la rodean y doblegarlos a su antojo. Creo que María considera a Francisca una mujer capaz de amenazar y cumplir sus amenazas cuando no se hace todo según su santa voluntad, pero me da la impresión de que la considera una mujer más “frontal”, no tan sibilina.

Sobre Lesmes... me gustaría que todo quedara aquí. Es decir, que el doctor sea alguien un tanto manipulador y con mala leche, pero sin llegar a según qué extremos. Sin embargo (lo que voy a poner ahora contiene un poco de SPOILERS, aunque no mucho, por eso me he decidido a escribirlo) he leído los avances de la semana que viene y, no sé si será el jueves o el viernes, que las malas acciones de Lesmes dejarán de estar dirigidas a Conrado para pasar a perjudicar a Aurora. Todo porque ella le confiesa que aún quiere al geólogo. No diré más, pero me temo que nos va a salir un Alberto2.

Besos a todos.

Ah, por cierto miguelitas, me alegro de que vuelvas a llamar Martín a Martín, porque te confieso que a veces cuando leía tus escritos, confundía a Gonzalo con Conrado jajaja será porque fonéticamente se parecen (un poco, al menos por las vocales) y porque estaba tan acostumbrada de que en este foro se le llame Martín que la primera vez que te oí hablar de "Gonzalo y María" pensé "¿María? ¿No habrá querido decir Aurora?" hasta que caí en la cuenta. Luego si alguna vez hablabas de la relación entre Martín Gonzalo de Todos los Santos y su hermana ya sí que era un lío: "Gonzalo y Aurora" era igual a "Conrado y Aurora" para mí jajaja
helene
helene
17/02/2014 21:09
hola a todos, gracias por haberme contestado, la verdad con respecto a la muerte no estamos de acuerdo como me temía, hablo desde mi experiencia y desde lo que mi corazón siente, la verdad es que a desconocidos y gente que no te apetece ver , los tienes que aguantar en un tanatoio igualmente, la verdad es que me resultan sitios muy frios e impersonales y la verdad tengo clavado haber dejado a mi abuela sola en ese lugar la noche antes de enterrarla (se qye a ella no le habría gustado y siento que la fallé) pero yo era muy joven y la verdad me presionaron para que no me quedase allí sola y con respecto a las incineraciones yo prefiero que me coman los gusanos a que me trituren y me reduzcan a cenizas en un horno crematorio a no se cuantos grados centígrados(perdón por ser tan directa) perder a un ser querido es algo dramático, no es una buena noticia creo yo y a mi si me gustan los velatorios de puente viejo, los veo muy emotivos y se honra al difunto, algo que para mi es importante pero lo dicho son puntos de vista, pero es verdad que vivimos en un mundo egoísta y yo estoy muy desilusionada la verdad
a mi Lesmes me gusta y la verdad me encanto como defendió a aurora aunque me enterado de una cosa que hace esta semana que como siga así va a perder a una admiradora que soy yo
con los Buendía eso es lo que yo creo que pasara lo de Anibal esta claro no se puede salvar milagrosamente de la enfermedad que mato a su abuelo, a su padre y a su hermana y con Isidro seria un final bonito, además entre paula y él hubo atracción y cierta química es mas si no llega a ser por el secreto que arrastraba ella, puede que ahora estuvieran juntos y no creo que Aníbal tenga nada que ver con la muerte de Rita, la ama tanto como la ama Isidro y ya vmos como en la leproseria estaba decidido a dejarles vía libre y además antes de haber matado a rita hubiera matado a isidro y sin embargo le salvo la vida, en el velatorio yo creo que estaba sacando fuerzas de flaqueza y seguro que se desahogo de camino , lloraría y sacaría toda su rabia por el camino, ahora tiene que tirar de Isidro que esta hundido y tiene que ejercer de hermano mayor, no es cuestión de frialdad, es fortaleza
con respecto a soledad veo absurdo que traigan a una copia de juan cuando el personaje ya ha rehecho su vida, si quieren darle un buen final, que se vaya lejos con su marido
MiruAnonimo
MiruAnonimo
17/02/2014 23:18
¡Han metido a Quintina en la cabecera, no me lo puedo creer!

Pero me extraña que no hayan hecho lo mismo con Conrado, que es un personaje bastante más importante a día de hoy que muchos de los que salen en la cabecera.
sihaymanera87
sihaymanera87
17/02/2014 23:39
helene, estoy de acuerdo con TBS: no tienes que disculparte por darnos tu opinión, coincidamos o no, cada cual tiene su punto de vista, y esto me parece más una cuestión de sentimientos. Además, puedo comprender tu punto de vista.

Un saludo
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2014 00:06
Miru, yo lo que agradezco, además de que incluyeran a Blanca Parés, es que hayan quitado por fin a Olmo y Fernando. No tengo nada en contra de los actores, pero sobre todo lo de Fernando ya cantaba un poco. En cambio se han dado más prisa en sacar a Charlotte Vega de la cabecera. A ver si incluyen también a Terence.

Sobre la razón de que no salga Conrado... pues a mí también me extraña, porque junto a Aurora comparte protagonismo con Martín y María (o al menos así lo entiendo yo), así que creo que debería salir al lado de Ariadna Gaya. El problema es que entonces dejaríamos a Candela/Aída desparejada, a no ser que saliera al lado de Rosario y Mariana. O en su defecto, podrían salir Ariadna y Aída juntas y luego Conrado solo, ya que Jordi Coll y Loreto Mauleón también salen por separado.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
18/02/2014 00:20
sihaymanera, supongo que estaban esperando a poder quitar a Rita para quitar a Olmo y Fernando. Yo pondría a Conrado con Aurora y a Candela con Rosario y Mariana, sí.

helene, ya lo siento pero no coincidimos en casi nada. xD Respecto al tema de la muerte, igual sueno algo bruto pero yo me considero pragmático: cuando morimos somos un saco de huesos y órganos en putrefacción. Siempre ha de quedar el recuerdo y el cariño por la persona que se ha ido, pero para mí su cuerpo físico deja de tener importancia. Yo cuando muera quiero que se donen mis órganos aprovechables, y luego con el resto me da absolutamente igual lo que pase. Es más, como si me meten en una caja y me tiran al río.. Casi prefiero eso a que mi familia se gastase un dineral en un entierro o una incineración.

Tampoco coincidimos en nuestras opiniones sobre Conrado y Lesmes. Conrado es antipático, sí, pero mucho más noble que el médico, e incluso diría que más sensato. Cierto que el geólogo a veces pierde la cabeza y se comporta como un crío, pero casi me parece más pueril el comportamiento de Lesmes, utilizando como arma para conquistar a Aurora atacar a su rival.

En lo que sí coincidimos es en que creemos que Aníbal está realmente redimido y no ha tenido nada que ver en lo ocurrido con Rita.
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2014 13:43
Sí, Miru, supongo que era eso, que estaban esperando a que desapareciera el último personaje (¿Eso significa que no va a morir nadie más en varias semanas?) que tenía que desaparecer. De este modo no tenían que cambiar la cabecera tan seguido.

Sobre el tema que comentáis... yo la verdad pienso que los humanos somos cuerpo y "alma" (o como cada uno le quiera llamar: alma, psique, mente...) y por tanto cuando una persona fallece en mi opinión "ahí" sí que hay algo, hay una parte de ella, aunque la más importante, la que le permitía comunicarse y relacionarse, ya no esté dentro de ese cuerpo. Entiendo pues tanto a quienes "veneran" el cuerpo por ser lo único que les queda de la persona, como a quienes dicen que ellos lo que tenían que hacer por su ser querido, ya lo hicieron. Y de hecho pienso que las cosas deben hacerse en vida, al menos las más importantes.
miguelitas
miguelitas
18/02/2014 15:15
Momentos muy divertidos en el capítulo de ayer, que me hicieron soltar literalmente carcajadas…

Simón con Soledad sintiendo "la llama del amor" al tomar un poco del agua de la fuente…, jejejejejeje

Y cuando el mismo personaje va al Jaral y coge su tenedor, en ese momento era EXACTAMENTE como Carpanta!!!!!!!, jejejejejeje

Aurora gritándole a Martín “vete por donde has venido!” pensando que se trataba de Conrado, jejejejeje

Aurora y Lesmes tendiéndole una trampa a Dolores (y que guapo estaba el doctor ayer….mmmmmmm, pero que cara de psicópata se le puso al final de la escena….) jejejejeje

Hipólito intentando que los demás apelaran al “corazoncito” de Conrado para que éste cerrara la mina… jejejejeje

La doña intentando abrazar a un Martín que acompaña a María a La Casona con cara de malas pulgas y bajando los brazos de golpe cuando éste le dice “no tan rápido señora!” jejejejeje

Hipólito poniendo unas caras a Raimundo viéndose ya él mismo en medio de la trifulca de la mina… tomándose el jerez con unos ojos abiertos como platos…. jejejejejeje

Hipólito intentado convencer a Conrado de que huya : “como autoridad competente le pido que no se haga el héroe, corra, corra más rápido que el viento…” jejejejeje

Aurora llamando “infeliz” a Conrado delante de los civiles… jejejeje

Y sino, diré que las escenas con los buendía me gustaron mucho, y por otra parte, repetiré lo dicho este fin de semana… la historia de los asesinatos es absolutamente genial!!!!! Una cosa son homicidios y la otra asesinatos, y que Conrado sea acusado de asesino…. mmmmmmmmmmmmmmm, a ver como justifica eso…. Por cierto, espero que nos cuenten la historia de lo que pasó y no se queden a medias…

Y solo un pequeño apunte sobre la cabecera… no me gusta que esté Simón pero no Terence… lo finiquitarán a él también?????

besos a todos y hasta esta tarde...
makio10
makio10
18/02/2014 16:23
yo creo que no dentro de mucho Terence va desaparecer o bien xq morira o se ira el solo, seguramente que el matrimonio con Soledad no es valido xq Olmo descubrió que en realidad no se llamaba Terence, y Soledad se enamorará de Simón y la Doña les intentará hacer la vida imposible como hizo con Juan. La verdad que si es como digo yo, es un poco repetitivo y de poca imaginación, al igual que lo de el médico que se enamora de Aurora, pero Aurora esta enamorada de Conrado y el médico se acaba haciendo malo para conseguir como sea estar con ella, eso paso igual con Pepa cuando se caso con el medico, que también era su aprendiz, pero en realidad estaba enamorada de Tristan y el medico se acabo haciendo malo que la encerro en un cuarto y todo, no se si os acordareis.... en fin un poco repetitivo...jeje
Por cierto, creeis que algun día volverá Pepa a la serie??????????????????
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2014 16:47
Yo también pienso que Terence no durará mucho tiempo. Y me gustaría que se quedara, porque su personaje (aún sin saber quién leches es) me gusta, y me gusta para Soledad, por ahora más que Simón. Es que no me acabo de creer mucho lo del doble de Juan...

Sobre Pepa, no yo no espero que vuelva. No sé qué pasó con su cuerpo ni si lo sabremos algún día, pero opino que está más que muerta.

EDITO: Visto el capítulo. Lesmes cada día me da más yuyu. Xabier Perurena me ha gustado en la escena de la cárcel. Creo que lo prefiero haciendo de retorcido que de buenecillo.
miguelitas
miguelitas
18/02/2014 23:03
sihaymanera: sobre Lesmes... es verdad que da yuyu, pero es que para él la detención de Conrado es un regalo caído del cielo!!!! más que retorcido, yo lo veo triunfante en esa escena... el actor lo borda...
y mientras Conrado no desmiente nada... me tiene en un sinvivir esa trama, quiero saber que pasó!!!!!!

helene: sobre pepa... coincido con sihaymanera, no creo que vuelva, ni por otra parte lo deseo, porque a mi parecer no habría absolutamente ninguna justificación plausible ni interesante a su ausencia de tantos años otra que la amnesia (ya utilizado) o el coma (aunque me resultaría tediosa la trama, al despertarse Pepa 17 años después y con Tristán ya muerto)... si la hacen volver (que dudo que la actriz quiera), eso me haría a mi, y posiblemente a otra gente, dejar de ver la serie
lo que sí es posible -y eso sí sería interesante- es que la doña (u otro personaje, Mauricio u Olmo -y éste también ha muerto-) supiera algo de la desaparición del cuerpo... algo como que la doña lo mandó enterrar y no le dijo nada al hijo para hacerle sufrir o que se yo...

lo mejor del capítulo de hoy... los buendía otra vez, y la conversación de Aníbal con Candela...

besos a todos... y hasta mañana
miguelitas
miguelitas
18/02/2014 23:16
ups, perdon... olvidaba que hace días que debo una respuesta por aquí...
Dasher... cuando el otro día dije que me gustaba mucho fernando al principio, era el fernando de la segunda temporada, ya mayor... yo, como tú, pensé que María lo transformaría en algo bueno... y resulto que se tranformó en un pequeño monstruo!!!!!
Dasher
Dasher
19/02/2014 03:21
Hola mis foreamigos, me gusta que Blanca al fin aparesca en la cabecera, se lo tenia bien merecido, Miguelitas los guionistas son especialistas en transformar personas hasta serlos unos monstruos, me gustaria ver a Carlos y a Jordi, en papeles diferentes llegado el momento, creo que al igual que Alex, pueden mostrarnos diferentes matices, hay actores de una sola linea y otros que varian, en cuanto a Lesmes aqui recien lo estoy conociendo, pero por lo que leo, tambien puede ser como Alberto, hace dias que el Atresmedia, sigue sin funcionarme, avanza unos minutos y despues se para, asi que tengo que dejarlo, Tbs, Puente Viejo la mayoria de las veces nos deja con una cara de ¿Whath recontra wath?, bendiciones como siempre, Helene, yo no he ido a muchos entierros, pero lo que no me gustaria era que viniera gente a chismear en vez de estar con la familia, un saludo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente