FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vicente48
Vicente48
05/02/2014 19:45
Lesmes está actuando con Aurora como Aurora actuó con Conrado: convencido de que algún día se enamorará de él.
Nos temíamos que Simón y Soledad se volvieran a enamorar ¿será así?
Aníbal creo que no murió porque Doroteo debió enterrarlo boca abajo.
Pienso que Fernando no ha muerto, ¿llegó a un acuerdo con los dos malos pagándole más que La Paca? Lo que hace llorar es que Martín enterrara ¡sus ropas!!! con una cruz incluida. Parece ser que lo hizo para que Mauricio la encontrara y así todos se creyeran que ha muerto porque otra cosa no me cabe en la cabeza. ¡¡Enterrar unos andrajos rotos!!! ¡y con una cruz! En fin, de lo que no sean capaces estos guionistas para hilar una cosa con otra por muy inverosímil que parezca...
sihaymanera87
sihaymanera87
05/02/2014 21:44
Cuando hoy Aurora ha descrito a Lesmes ante María he pensado en Fernando: un buen amigo, un hombre noble, educado... no, no es que piense que él era todo eso, sino que me ha recordado a la forma como lo veía María. Para ella era su mejor amigo, y desde luego ante sus ojos parecía todo un caballero. Hoy hemos visto como Lesmes intentaba luchar por el amor de Aurora de una manera poco ortodoxa... espero que todo quede ahí. Por ahora me parece un chico capaz de manipular para conseguir lo que desea, pero sus manipulaciones no buscan hacer un daño profundo a Conrado (ni a Aurora) sino meter cizaña entre el primero y Martín, hacer que Buenaventura pierda aliados.

Por cierto, debo decir que me ha dado algo de pena la muerte de Olmo. Es verdad que últimamente estaba volviendo a las andadas, pero el "nuevo Olmo" me gustaba. Al principio, cuando parecía un corderillo asustado recién llegado a Puente Viejo temí que, como ha dicho hoy él mismo, terminara convirtiéndose en un pusilánime, pero con el tiempo me di cuenta de que no era así. Ese hombre dispuesto a hacer el bien, a convertirse en una persona distinta, y a la vez reconociendo en sí mismo rasgos del primer Olmo, obsesionándose de nuevo poco a poco con Soledad, luchando contra sí mismo, enfrentándose a esas viejas sombras del pasado que reconocía en su interior y que al final le han ganado la batalla... ese hombre, digo, me convencía. Y Iago García ha hecho un buen papel, tanto en la primera parte de la novela como ahora.

Sobre el futuro de Terence y Soledad... bueno, ahora que Simón ha llegado al pueblo no creo que el matrimonio Winter-Castro termine bien, pero lo cierto es que Soledad ya sabe que le ha mentido. Le dijo que su pistola estaba desarmada cuando en realidad tenía intención de matar a Olmo, y de hecho han sido las balas que Terence ha cargado las que han terminado con la vida del Mesía. No creo que ella lo olvide fácilmente.

Y por cierto lo que son las cosas: Terence fue el primer amigo que Olmo conoció al regresar a Puente Viejo, quien convenció a Soledad para que le diera una nueva oportunidad y quien lo defendió y confió en él... y al final no sólo han terminado tratando de matarse mutuamente sino que además Olmo se ha suicidado con la pistola de Terence. Pistola que en aquel momento Soledad tenía entre sus dedos. Si con su muerte Olmo pretendía evitarle más problemas, lo ha hecho un poco mal.

Vamos a por los Buendía: entiendo que Isidro esté impactado, dolido y afectado pero creo que a la hora de la verdad lo que importa es que los padres de Aníbal los criaron a ambos como a sus hijos, él los llamó "padre" y "madre" y ellos ejercieron ese rol. Y lo mismo digo de Eulalia: ella lo consideraba su hermano, él a ella su hermana, y de estar viva seguro que su cariño por él no cambiaría al descubrir la verdad. En el fondo podemos considerar que Isidro tuvo dos madres, la biológica y la adoptiva, un padre (porque el verdadero nunca lo reconoció) y dos hermanos. Y creo que con el tiempo así lo verá él también.

Por cierto, hoy cuando veía la escena en casa de los Buendía, la tensión entre Isidro y Aníbal, he pensado que los guionistas, a todas luces, estaban de guasa cuando les escogieron el apellido tanto a ellos como a Conrado. Porque mira que hay gente desgraciada en ese pueblo, pero ellos se llevan la palma. Los Buendía hace muchos años que no tienen uno bueno (ahora parece que Rita e Isidro empiezan...) y Conrado Buenaventura es el hombre más torturado de todo el pueblo. Sería algo así como apellidar Discreta a Dolores. Me pregunto si lo habrán hecho adrede.

Besos a todos, de la A a la Z.
helene
helene
06/02/2014 00:15
hola a todos, ¿Cómo estáis? han pasado cosas muy jugosas en la serie pero primero quiero puntualizar un detalle que me ha llamado la atención y que es un gazapo en toda regla, cuando Martin se encuentra con isidro en la plaza después de la " muerte" de Aníbal , le da el pésame e Isidro le dice que lamenta no tener una tumba donde ir a rezarle , Martin le responde que Dios no tiene en cuenta esas cosas ¿perdón? !como es posible que diga eso un sacerdote en 1920! eso es propio de la mentalidad de hoy día pero no en la de esa época donde era fundamental dar cristiana sepultura a los difuntos, la religión era muy importante en la vida de la gente y lo normal es que el pueblo entero se escandalizase de que Aníbal hubiera donado su cuerpo a la ciencia antes de morir, un sacrilegio se hubiera tenido que considerar y de ahí voy a al momento en el que Martin entierra la ropa de Fernando, claro que tiene sentido, es la forma de darle cristiana sepultura a Fernando ya que a él no le han encontrado, es algo simbólico y que si se corresponde con la mentalidad de aquella época , no como ahora que a los difuntos se les considera un trozo de carne y huesos que no importa en absoluto, por cierto yo creo que Fernando no ha muerto, seguramente habrá llegado a un acuerdo con los matones y han fingido su muerte, la sangre en la ropa y la cueva será de algún animal
con respecto a Lesmes le voy a defender es normal que lo intente con aurora, la quiere y ella esta sola ya que Conrado le rompió el corazón ¿Por qué no? aunque es cierto que María tiene mas razón que un santo, aurora no le ama y debe cortar eso de raíz y no darle esperanzas como ella se las dio a Fernando en su día pero es verdad que Conrado no quiere nada con ella a pesar de amarla (esto ultimo ella no lo sabe) y ella no tiene porque quedarse sola para vestir santos, tiene derecho a conocer a otros hombres y buscar el amor nunca se sabe si se puede llegar a amar de nuevo , por otra parte, independientemente de que lesmes este dolido con Conrado creo que piensa de verdad eso que dice y es que a todas luces puede ser eso lo que parece puede parecer que Conrado es un oportunista y avaricioso que quiere quedarse con el oro de puente viejo
con respecto a los Buendía teneís razón, isidro debe entender que los padres de anibal han sido sus padres, que tuvo dos madres (la biológica y la adoptiva) y un padre (ya que su padre biológico no quiso saber nada de él) y debería de entenderlo aunque tiene motivos para estar dolido debería perdonar a Aníbal
con respecto a Aníbal me encanta el giro que le están dando, me gusta que no sea un asesino y que la tia Matilde muriese de forma natural
ha sido un embustero pero creo que se le pueden perdonar sus embustes, esta decidido a enmendar sus faltas y me daría mucha pena que se fuera y muriese solo, porque yo creo que su mejoría es momentánea y breve, recaerá de nuevo seguro y morirá porque su mal no tiene cura y no creo que en la leproseria tuvieran curas milagrosas, me barrunto que será la mejoría que todos los enfermos tienen antes de morir, aunque podría suceder otra cosa, ya se que es descabellado pero...
¿os imagináis que Doroteo matase a Isidro, anibal se hubiera curado milagrosamente, Rita con el tiempo se enamorase de él (ya vimos con las cartas que Aníbal es capaz de emocionarla) y acabasen juntos, a mi me gustaría, seria algo diferente, además no hay que olvidar que Rita era la novia de Aníbal y los novios de los hermanos deben ser sagrados y debieron ser sinceros antes que engañarle a sus espaldas
con respecto a Olmo, Terense y Soledad, me ha dado pena la muerte de olmo pero no podría haber sido de otro modo, no podía acabar bien alguien con tantos asesinatos y crímenes a sus espaldas , no hay redención posible para él , y soledad jamás hubiera podido acabar con el verdadero asesino de su gran amor , con respecto a Terense y Soledad, no creo que acaben bien y menos con simón que es el vivo retrato de Juan, además terense a mentido a soledad, en esa maleta solo hay pasaportes falsos y ropa para él , no para ella, yo creo que eso indica que si las cosas se ponen feas seria capaz de abandonarla
con respecto a Simón, no me gusta nada que sea el vivo retrato de Juan (por cierto, que bien disimulaba el actor su acento andaluz cuando lo interpretaba) nunca se sabra si soledad se enamora de él o porque simplemente es como volver a estar con juan ya que es su vivo retrato, no era necesario que el nuevo amor de soledad fuera el vivo retrato de Juan
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/02/2014 02:21
helene, me ha gustado lo que has mencionado de que Jonás Berami disimulaba el acento andaluz cuando interpretaba a Juan, pues además no es un caso único en la serie. Selu Nieto es el mismo ejemplo, y en general en la serie ha habido actores de todos los puntos de España que han conseguido perfectamente adoptar un acento castellano (salvo que el personaje no lo necesitara, como el caso de Alberto, que era gallego al igual que el actor). Aunque he de decir que en algún momento sí se ha percibido, muy ligeramente, el acento catalán de Jordi Coll.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
06/02/2014 22:16
¿Qué pasa hoy que nadie comenta? Bueno, ya comento yo. Por cierto, el capítulo de mañana dudo que puedo verlo hasta el domingo, así que esa misma noche o el lunes subiré el ránking semanal.

Me ha gustado bastante el capítulo.

Francisca sigue mostrando su lado más humano, pero como siempre digo, la humanidad también tiene un lado muy oscuro. Parece realmente afectada por su alejamiento de María, pero ella es la única culpable.

Aníbal se ha terminado de redimir y... ¿se marcha para siempre? ¿Y Doroteo...aparecerá? No me gusta que haya villanos sueltos merodeando, ya vimos lo que pasó con Jacinta. A Aníbal ya no lo considero tal, pero Doroteo puede volver en cualquier momento... ¿y Fernando también?

Me gusta mucho la trama de los mineros. Y me está volviendo a gustar mucho Conrado. Aunque durante un tiempo ha tenido un comportamiento muy pueril, en esta nueva trama me está pareciendo el personaje más cabal, como antaño. Lesmes no está jugando muy limpio y Martín parece haber caído en su cizaña. Conrado no ha hecho nada malo, solo está haciendo su trabajo de forma honrada y legal.

Y a ver si pronto cambian la cabecera, que con las salidas (Fernando, Olmo, Aníbal) y llegadas (¿Simón será principal? Intuyo que sí) ya toca. (Igual la han cambiado ya hoy, que no la he visto)
ain
ain
06/02/2014 23:09
Yo creo que de momento no cambiaran la cabecera, pienso que primero tiene que aparecer el cadaver de Olmo, tiene que aparecer el cadaver de Fernando que me temó que está vivo y volverá para dar por saco en cuanto nazca el bebe. Y habrá que ver que pasa finalmente con Anibal.

Alguien apuntaba hace unos días sobre la posible nueva salida de Soledad de la serie, incluso se comentaba que esta vez pudiera ser definitiva, pensais que mañana Soledad pueda interponerse entre Simon y Terence, y Terence termine matándola accidentalmente.

Opinad.
sihaymanera87
sihaymanera87
07/02/2014 00:30
No, no lo creo. Si no la historia de Simón con ella quedaría a medio desarrollar.

Por cierto, a ver si nos enteramos realmente de una vez de quién puñetas es Terence. El detective que contrató Olmo (y que por cierto me temo que no cobrará la última parte de su trabajo) nos descubrió algunas cosas, pero en el fondo nada definitivo. E imagino que aún nos falta para descubrirlo...
MiruAnonimo
MiruAnonimo
07/02/2014 18:33
Al final si me ha dado tiempo a ver el capítulo... O me estaba dando, porque la TDT ha empezado a darme problemas. Voy a hacer el ránking ya, porque no creo que cambie de parecer con lo poco que me queda por ver. Pero si así fuera, ya lo editaré posteriormente.

Aníbal: +5 (+25). Redimido. Ha cometido muchos errores, pero: a) Ninguno imperdonable, viendo que su arrepentimiento es sincero. b) Ha puesto remedio a los errores que ha podido (ha dejado vía libre a Isidro y Rita y les ha contado toda la verdad). Además, ha salvado la vida de Isidro.
Olmo: +5 (+25). "Redimido" no es la palabra en este caso, porque éste Olmo no era el viejo y ya hace tiempo que es así, pero aún así ha muerto dignamente y por una noble causa: evitar volver a ser el monstruo que fue. Eso sí, podría haber buscado una forma de suicidarse que no les hubiese cargado el muerto a Terence y Soledad.
Conrado: +4 (+20). Como decía, me está volviendo a gustar mucho. Hoy a puesto en su sitio a todo el mundo, la verdad.
Aurora: +4 (+20). Me gusta que haya defendido a Conrado, y lo ha hecho muy bien. Me estaba dando mucha rabia ver cómo todos lo criticaban. Y también me da rabia que digan que Aurora lo defiende por amor. Sí, puede ser, pero no deja de tener razón.
Soledad: +2 (+10). Me ha gustado su papel esta semana con Olmo, Terence y Simón.
Rita: +2 (+10). Ha sabido perdonar a Aníbal de corazón, algo muy de elogiar.
Isidro: +1 (+5). Aunque no se despidiera de Aníbal, y aunque en parte puede que no lo perdone, en el fondo creo que tampoco le guarda rencor y que ha sabido ver el arrepentimiento sincero de Aníbal, pese a todas las desconfianzas.
Francisca: -2 (-10) Su orgullo ha roto su relación con María.
Terence: -2 (-10) Ya tengo una conclusión bastante clara sobre Terence: Es un hombre que, aunque no tenga mal fondo, su vida lo ha acostumbrado a solucionar las cosas de forma tajante (o sea, con armas si es preciso). Ha quedado claro que realmente estimaba a Olmo, pero si no hubiera actuado así, éste seguiría vivo, y casi comete el mismo error con Simón. Cuando le ha dicho a Soledad que solo quería amedentrarlo, ésta podría haberle replicado que en teoría eso era lo que iba a hacer con Olmo y así habían acabado las cosas. Por cierto, tampoco me parece muy inteligente que, justo después de deshacerte de un cadáver, te cargues otro a las espaldas.
Lesmes: -3 (-15) Los celos son muy malos, lo hemos visto tanto en él como en Conrado. La diferencia es que a Conrado le hicieron perder la educación, pero a Lesmes lo han hecho actuar con algo de malicia. Y sigo pensando que él tiene algo que ver en la filtración a la prensa. Desde luego le ha venido de perlas.

1. Aurora +387
2. Martín +372
3. María +294
4. Conrado +253
5. Quintina +241
6. Mariana +205
7. Candela +201
8. Rosario +168
9. Hipólito +129
10. Mauricio +98
11. Pedro +97
12. Raimundo +92
13. Don Anselmo +88
14. Soledad +86
15. Alfonso +84
16. Isidro +81
17. Emilia +62
18. Rita +26
19. Terence +21
20. Olmo -3
21. Lesmes -7
22. Dolores -44
23. Aníbal -149
24. Francisca -265
25. Fernando -654

Puntuación congelada: Jacinta -293 (24º puesto)
Puntuaciones definitivas:
León -11 (Puesto final: 18º/19º)
Tristán +132 (Puesto final: 7º)

La próxima semana quito del ránking a Olmo (puntuación definitiva) y Aníbal y Fernando (puntuación congelada por el momento).

Por ahora, Olmo adelanta a Lesmes y se ha quedado al borde del 0, Rita adelanta a Terence, Soledad a Alfonso, Conrado a Quintina y Aurora recupera el liderato.

P.D: Actualizo el avatar en otro momento que ahora no tengo tiempo.
PVfans
PVfans
07/02/2014 19:05
MiruAnónimo, pues creo que te has perdido lo mejor!!!... el avance al final del capítulo!!, vienen curvas!!, vaya semanita que nos espera!!...
sihaymanera87
sihaymanera87
07/02/2014 19:44
Sí, es cierto que la semana que viene van a pasar muchas cosas. Tras varios meses de prácticamente no avanzar en las tramas, han tomado la directa. Seguidamente voy a comentar el avance de hoy, así que quien no lo haya visto y no quiera saber nada sobre ello, que deje de leer aquí.

Empecemos, pues:

-Lesmes, a espaldas de Aurora, convence a los puentevejeros para levantarse en contra de las actividades de Conrado. Este chico está demostrando que, aunque tal vez en el fondo no sea mala gente, tampoco es el hombre noble y honesto que aparentaba al principio.

-Francisca intenta un acercamiento con María, a la que le pide "volver a ser una familia unida."... no me gusta mucho eso. Me pregunto a qué se refiere, porque si lo que pretende es que la chica vuelva a vivir con ella está claro que la respuesta será no. Y si su intención es, simplemente, tener con María la relación que no pudo tener con Tristán, entonces también malo, porque tarde o temprano volverán a acabar todos como el rosario de la aurora.

-Los forasteros, además de saber doblar el lomo y venir desde tierras muy lejanas, también son unos buenos canallas y unos cobardes de aúpa, y lo demostrarán intentando violar a Aurora. Son 7 u 8 contra ella sola, así que la única escapatoria que tiene la chica es gritar muy fuerte a la espera de que alguien venga a ayudarla. Por cierto, me temo que este hecho también servirá para que Martín, Lesmes y compañía aún le cojan más tirria a Conrado.

-Terence se presenta ante don Anselmo para, presuntamente, contarle la verdad sobre lo sucedido con Olmo. Supongo que, en caso de decirle que se suicidó, le contará una versión muy edulcorada sobre los motivos de la pelea y la existencia de la pistola. Por otro lado, Soledad se siente cada vez más unida a Simón, y Francisca mete cizaña entre ella y Terence.

-Francisca reconoce ante Martín que ella mató a Pepa. Si bien no la mató directamente sí tuvo mucha culpa de su muerte, pero como están solos me temo que los Castro-Castañeda tardarán en enterarse. Imagino que Martín de buenas a primeras no le dirá nada a María, por aquello de que se llevaría un gran disgusto, así que no sé yo si esa revelación tendrá más consecuencias que torturar psicológicamente a Martín.

Besos a todos.
sihaymanera87
sihaymanera87
08/02/2014 14:55
Acabo de leer la sinopsis del capítulo del jueves en una revista y me he quedado muerta. No voy a decir más para no spoilear, pero lo de Rita me ha parecido muy fuerte, no me lo esperaba para nada. Uff...

TBS, bueno, te diré que pensamientos de ese tipo creo que los tenemos todos, principalmente cuando la persona es sensible (lo cual no es nada malo, al contrario), así que no pienso que eso te haga mala persona, y también que todos necesitamos nuestros mecanismos de defensa para sobrellevar las cosas que nos hacen daño. En tu caso es estando en tus mundos de "yupi" como dices, bueno, pues ya saldrás de ellos con el tiempo, cuando te sientas mejor. Por lo demás, la orientación sexual de cada uno es la orientación de cada uno y nadie debería tener que dar explicaciones por ella. No tiene nada de malo, aunque entiendo que lo que te duele es que las personas que más quieres no lo vean como a ti te gustaría. Pienso que quizás puedas hablar con ella de nuevo explicándole tus sentimientos (sobre las tres cosas que nos has comentado a nosotros) cuando ambos volváis a estar tranquilos y de buen rollo, cuando ya no tengas esos pensamientos o al menos no estén tan vivos. A veces tenemos la necesidad de hablar y decir lo que sentimos, pero aún estamos dolidos, la otra persona también y acaba siendo peor. En cambio si esperamos a que las aguas vuelvan a su cauce normalmente somos capaces de decir las cosas con más mano izquierda y es más difícil que se malinterpreten las palabras o se digan cosas que enciendan de nuevo las llamas. Te deseo suerte. Y ánimos. Como dices (y alguna vez lo hemos comentado) el amor y el cariño son muy importantes, pero estoy convencida de que aunque ahora sientas que tienes poco en tu vida en un futuro sentirás que las cosas han cambiado. Aún te queda mucha mili, como se suele decir, y en un futuro podrás formar tu propia familia (no necesariamente con pareja e hijos, a veces las personas que más queremos no llevan nuestra sangre pero los queremos más que a quienes sí la llevan) y compartir todo ese amor tan bonito que tienes para dar. Abrazos.
MiruAnonimo
MiruAnonimo
08/02/2014 15:53
PVfans, yo (casi) nunca veo los avances, así que no sufras por mí. xD
Dasher
Dasher
08/02/2014 16:03
Hola mis queridos foreamigos, hace dias, mejor dicho semanas que no comento, quizas se deba a que no he podido ver estos ultimos capitulos, aunque si he tenido la oportunidad de leer vuestros comentarios, quiero mandarle un fuerte abrazo y saludo a Ansap, ya tuve ocasion de leer su blog, y me gusta bastante, Tbs, espero que todo este bien contigo, cielo, Miru anonimo, el jueves estaba viendo un capitulo atrasado de la serie, y sabemos que las intenciones de Fulgencio con Francisca, no son de ahora, si no de hacia años, lo que quisiera saber era con quien estaba hablando, la "muerte de Fernando" ha quedado en el aire, aunque es facil darse cuenta que no esta muerto, comprendo que don Anselmo, entierre las ropas y rece por su alma. ¿Pero Gonzalo? Si capitulos anteriores, decia que queria verlo en el infierno, lo unico que puedo comprender en este caso, es que Gonzalo no pueda evitarlo, no esta en su naturaleza desear el mal, por mas que tenga motivos, los Buendia me han empezado a gustar despues de varios capitulos, pero del final mejor no digo nada, sera posible que Maria halla espabilado, o quizas vuelva a ser la chica dominada de antes, espero que paseis un buen dia, saludos.
miguelitas
miguelitas
08/02/2014 16:41
edito para leer a dasher y escribo hoy si puedo o sino mañana...
buen fin de a todos
sihaymanera87
sihaymanera87
08/02/2014 16:52
Miru, entonces no digo nada pero... esta semana será movidita, me temo que demasiado.
helene
helene
09/02/2014 01:17
hola chicos, ¿Cómo estaís? ya vi el capitulo del viernes y es cierto que la semana que viene será tremenda, es verdad que lo de Rita es tremendo la verdad
con respecto a los avances ¿Quién creeis que salvara a Aurora de esos hombres que prentenden abusar de ella, Conrado o Lesmes?
con respecto a la confesión de francisca, a ver si sabemos por fin que ocurrió con Pepa, porque desapareció después de morir, donde esta enterrada.... porque ya sabemos como la mato la doña, primero le hace tomar anticoagulante, después secuestra a su hijo y hace que ella se entere y donde esta para que se lance al monte a buscarlo y con la caminata se le adelante el parto y gracias al anticoagulante se desangra durante el parto, asi parece una muerte natural
chicos, es normal que el pueblo mire mal a Conrado, no tiene la culpa pero es cierto que es su mina y su oro lo que trae a gente en busca de trabajo y su negativa a dárselo les enfurece...
lo de soledad y simon no me gusta que sea el vivo retrato de juan parece que ellano puede seguir adelante y que siempre pesa sobre ella ese fantasma, juan es pasado deberían dejarlo asi, yo me barrunto que terence morirá y ella se ira con Simón lejos y para siempre
sihaymanera87
sihaymanera87
09/02/2014 15:33
Lesmes, y eso servirá para que Conrado se sienta culpable y Martín se ponga firme con él.

La confesión de Francisca yo pienso que en el avance parece más de lo que será realmente. Incluso pienso que quizás ella lo usará después en contra de Martín cuando hable con María, según la reacción que tenga él. Porque Martín es impulsivo y tras esa revelación puede hacer cualquier cosa. Luego será la palabra de ella contra la de él.
PVfans
PVfans
09/02/2014 20:07
Hay una cosa que me tiene "descolocada" sobre estos dos personajes -Martín/María-!.. porque no se qué pretenden o qué nos quieren contar sobre esta pareja!. Estoy viendo como poco a poco se está cogiendo algo de "manía" -incluso odio- a estos personajes!, nos están dando a María como una niña consentida (bueno, eso ya lo era), interesada, inútil, quejica, que no da "palo al agua", que se lo tienen que hacer todo, y ella de todo se queja!!, la tienen en palmitas, temiendo que de un momento a otro se resquebraje!!... A Martín igual!, me lo han cambiao!..."vago", irrespetuoso, odioso e irresponsable... entre otras perlitas!!... Bueno, no es que tengan que ser unos santos, pero de eso a llegar a odiar a los personajes por sus malas decisiones o por su mal hacer o decir!... más siendo "los protagonistas"... y que se supone que son "los buenos"!!. Querrán darle la vuelta a la tortilla??... Es cierto que desde un principio vinieron dando tumbos!, pero es que ahora se están pasando con ellos!!... ¡Y se me escapa a dónde quieren llegar!.

Ya el colmo fue amenazar a las beatas con airear sus pecados!!, ya se que él no lo haría!, pero solo por decirlo fue imperdonable!!. A mí me está dando mucha pena lo que están haciendo con -los que se supone- son los protagonistas!!, ya tendría que estar curada de espantos!, pero esto me sobrepasa!, y no llego a comprenderlo!!.
sihaymanera87
sihaymanera87
09/02/2014 21:50
Pues a mí la verdad es que el gesto de Martín de amenazar a las beatas me gustó. Si hubiera aireado sus pecados de verdad ya me habría parecido otra cosa, pero amenazar con eso a unas mujeres que lo insultan a él y a su novia cuando van por la calle, que les faltan al respeto, malhablan de ellos a sus espaldas, y a María la tratan de fresca... pues no me parece mal que les dé un corte como el que les dio, más que nada para que imaginen lo que sentirían ellas si estuvieran en el lugar de María. Y porque si no les paraba los pies quizás capaces habrían sido de agredir a María como hicieron con Emilia años atrás, tirándole cosas al grito de ramera y zorrón, todo por haberse quedado embarazada sin estar casada. De momento las beatas a las que amenazó Martín ya estaban hablando de "castigar" a María para que sufriera por sus pecados. Así que el chico sólo les dio a probar de su propia medicina, y ni siquiera eso, porque al final, como la buena persona que es, se calló.

Otra cosa es que, como dices, Martín y María hayan quedado desdibujados como personajes varias veces, en eso estoy de acuerdo. En el caso de ella me parece bien que al principio fuera una adolescente sobreprotegida, consentida y acostumbrada a la buena vida, pero creo que con el tiempo deberían haberla espabilado un poco. No digo que la hubieran convertido en Pepa2, pues si algo agradezco es que ni Martín ni Conrado se parezcan a Tristán (no por nada, sino porque aunque el capitán era una bellísima persona, me habría parecido un error repetir patrones, como hacen en algunas cosas con Aurora), pero con la de golpes que se ha llevado desde que empezó la temporada (además de las múltiples violaciones de Fernando, el desprecio de Francisca, la cárcel, el convento...) deberían haber hecho que María se hubiera vuelto menos sumisa, más avispada. No digo que por haber sufrido el asedio y los abusos de Fernando deba convertirse en una mujer brava y aguerrida, ya que a veces es lo contrario, cuanto más te vapulean más te convences de que no puedes defenderte (lo que se llama "indefensión aprendida") pero en el caso de María no ha sido sólo eso, han sido más cosas que la han obligado a tener que sobrevivir y agudizar el ingenio. En cambio parece que no le haya servido de nada.
Mishketa
Mishketa
10/02/2014 14:39
Buenas, buenas a tod@s. Ya creíais que os habíais vuelto a librar de mí, verdad? Pues no, lo que ocurre es que desde navidades, me había ido atrasando con los capítulos y con lo que iba leyendo por aquí tampoco me sentía muy motivada a verlos, la verdad.
Pero tal y como he visto que comentaba PVfans, también he visto que se está desvirtuando de alguna manera el personaje de Martín, y confieso que yo soy una de las afectadas por este síndrome ya que no me está gustando nada, pero lo que se dice nada, los derroteros que está tomando este muchacho. Peeeeero, para ser justa, decidí que antes de opinar y compartir con vosotros mi disgusto con Martín, debía ver todos los capítulos para así tener toda la información en mis manos y ver si encontraba alguna excusa a su actitud. Y lo siento pero, no la encuentro.
Reconozco que mi disgusto no es sólo con Martín. En realidad es con los habitantes del Jaral en su totalidad. Es que no salvo a uno oye!!!! A María porque la sigo viendo igual de parada que siempre. Y a los demás, porque no tienen ni el más mínimo miramiento con mi objeto de deseo que es Conrado. Así de claro. Estoy enojada con ellos porque no me gusta como se están comportando con Conrado. Ala, ya lo he dicho.
Hace poco leí en algún lugar algo así como "Si haces un favor a alguien, olvídalo. Si te lo hacen a tí, no lo olvides nunca". Pues oye, en el Jaral también lo deben conocer pero lo aplican JUSTO al revés. Estoy más que harta de oir a Martín-Gonzalo y a Aurora recordarle una y otra vez a Conrado que ellos sacaron la cara por él ante la gente del pueblo cuando lo de las voladuras en la mina, pero..... cuantas veces les ha ayudado él y NUNCA se lo ha recordado? Acaso no fué Conrado quién ayudó a Martín a salvar a Aurora cuando Jacinta casi acaba con ella, y eso que por aquel entonces no se soportaban ninguno? Acaso no fué Conrado quién ayudó, cuidó y protegió a Martín cuando Fernandito casi acaba con él? Y eso no se merece ni un voto de confianza por parte de los habitantes del Jaral que últimamente veo un pelín subiditos.
Noooo, el señor del Jaral pretende que un hombre hecho y derecho como es Conrado le dé cuenta de todos y cada uno de sus pasos. Pero a ver hombre, acaso Conrado no compró las tierras legalmente a Tristán? Acaso Conrado no hizo partícipe a Tristán de sus planes? Porqué yo entendí que si. Acaso Conrado no ha cumplido su palabra a rajatabla notificando a los "señores" del Jaral cada uno de sus avances, y cada uno de los pasos que iba a dar? Porque o yo estoy viendo una serie dintinta, o la respuesta es si a cada una de mis preguntas. Entonces, si él ha cumplido en todo lo que se le ha pedido, no es normal que cuando todo el pueblo en forma de turba se le echa encima para recriminarle azuzados por el infame doctorcillo, a Conrado se le terminen de hinchar las narices y mande al carajo a toda esa panda de desagradecidos, incluída la persona que más le duele. El silencio de Aurora para él debe ser desgarrador.
Pero lo peor de todo es que cuando Aurora "osa" expresar una opinión diferente, el señor del Jaral se enoja y abandona la mesa, y Rosario y Candela achacan la opinión de Aurora a los sentimientos del corazón. No se plantean ni por un momento que tenga razón, no claro, porque Conrado es el diablo y el infame es todo un caballero que nos tiene que sorprender, y me da a mí que no será para bien precisamente. Pero tranquil@s tod@s, que cuando tengan en problema encima, ya se acordarán de Conrado para que los ayude, y el otro será tan tonto, o tan bueno que lo hará. En fin, de esto ya hablaremos cuando llegue el momento, si es que llega.
Lo de Isidro, otro que no tiene nombre. O sea que cuando abandona su casa por problemas con su hermano, el único que lo acoje sin apenas conocerlo, y cuando llega el momento de demostrarle su apoyo, lo deja vendido por no perder la venta de unos litros de leche!!!!! Vamos, yo es que alucino oye!!!!
Pero que pasa en este pueblo? Es algo que no entiendo.
En fin, que ahora mismo estoy que trino peeeero, tratándose de quien se trata, de los retoños de mi partera y mi capitán seguiré esperando que recapaciten y vuelvan al caminito que estoy seguro que lo harán porque no son malos chicos. Lo que ocurre es que les han pasado demasiadas cosas en poco tiempo y encima sin los consejos prudentes del padre y los que salen de las entrañas y del corazón de la madre, están pelín confundidos. Pero cuando la base es buena, sólo hay que esperar cosas buenas. Pero bueno que tampoco se tarden mucho eh!!!!!
Espero seguir comentando más a menudo si es que no me echáis por el rapapolvo que les he echado a los niños, pero es que hace días lo llevaba dentro y tenía que salir.

Saludos a tod@s, los ausentes y los presentes. Nos escribimos pronto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente